INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Cuando se caduca el seguro? Seguro de un día?

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2020, 13:20   #1
superdanny91
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 375 Mens.

MT 07

Cuando se caduca el seguro? Seguro de un día?

Buenas,

Dentro de unas dos semanas se me caduca el seguro de la moto y me toca renovarlo, por temas económicos voy a tener que no renovar el seguro de la moto y volverlo a contratar más adelante. Aquí vienen mis dudas:

- Mi idea es dejarla sin seguro y cuando la traslade a mi nueva casa ponerle un seguro de un día pero me han dicho que esto ya no es legal ya que la policía no puede comprobarlo en la base de datos y te multan igualmente.

- Otra opción es no renovar el seguro ya que me han comentado que tengo un mes más de seguro aunque no renueve, ejemplo, si se me caduca el 10 de febrero tengo hasta el 10 de marzo seguro.

Alguno podría aclararme estos dos puntos ¿Los seguros de un día son legales? ¿Tengo un mes más de seguro a partir de la fecha que vence?

Gracias.
superdanny91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2020, 19:23   #2
elcolosoenllama

Jul 2008 | 2.256 Mens.
Lugar: Madrid
Hay hay, estos cuñaos de barra de bar, que cosas dicen.
La ley indica que todo vehículo a motor, obligatoriamente, si esta dado de alta en trafico, circule o no circule, tiene que tener un seguro obligatorio de rc, tu seguro comunicara a trafico que no dispones de seguro y estos ya verán que hacen, las multas por no disponer de seguro, creo que pueden llegar a los 300€, si te pillan circulando sin seguro la cantidad se eleva.
Eso del mes no es así, te indican en tu seguro, por escrito, que si se produce el impago del recibo de renovación, tienes un plazo de 30 días para pagarlo, si en el transcurso de esos 30 días, tienes un accidente, previo pago de ese recibo, se harían cargo del siniestro, si pasados los 30 días no haces efectivo el pago, las garantías contratadas quedan en suspenso, y podrás volver a tenerlas a las 24 horas de hacer efectivo el pago, si la póliza no a sido anulada por impago y mandados tus datos al fichero de personas que no asumen sus pagos en fecha.
Los seguros por días son para otras circunstancias.

EL LEON DE LOS SEGUROS.
elcolosoenllama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 19:29   #3
acelerada

May 2007 | 1.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elcolosoenllama Ver Mensaje
Hay hay, estos cuñaos de barra de bar, que cosas dicen.
La ley indica que todo vehículo a motor, obligatoriamente, si esta dado de alta en trafico, circule o no circule, tiene que tener un seguro obligatorio de rc, tu seguro comunicara a trafico que no dispones de seguro y estos ya verán que hacen, las multas por no disponer de seguro, creo que pueden llegar a los 300€, si te pillan circulando sin seguro la cantidad se eleva.
Eso del mes no es así, te indican en tu seguro, por escrito, que si se produce el impago del recibo de renovación, tienes un plazo de 30 días para pagarlo, si en el transcurso de esos 30 días, tienes un accidente, previo pago de ese recibo, se harían cargo del siniestro, si pasados los 30 días no haces efectivo el pago, las garantías contratadas quedan en suspenso, y podrás volver a tenerlas a las 24 horas de hacer efectivo el pago, si la póliza no a sido anulada por impago y mandados tus datos al fichero de personas que no asumen sus pagos en fecha.
Los seguros por días son para otras circunstancias.
Por curiosidad, ¿para que circunstancias?

Madrileña acelerada
acelerada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 06:05   #4
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 8.079 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Los seguros por días si son legales.
Si lo sacas imprime los documentos, y si te para la policía se lo enseñas .

Un familiar lo uso una vez para pasar la itv al coche, pues no le aseguraban sin la itv .
Otro lo uso para traerse un coche que compró en otro país.

PD: ya sabe tu compañía que no vas a renovar? Porque tienes que avisarles con un mínimo de un mes antes de la renovación.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 08:18   #5
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.408 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Originalmente Escrito por acelerada Ver Mensaje
Por curiosidad, ¿para que circunstancias?

Esta es una gran pregunta!

Porque hay montado un negocio sobre algo que no puede haberlo. ¿Si no puede haber un vehículo sin seguro que sentido tiene contratar seguros por días que cuestan doble o triple que un seguro anual?

Esto solo podría pasar en países con ciudadanos incultos y policía que no controla porque tiene gobiernos mojigatos.

La multa por no tener seguro puede llegar a los 3.000€. Y si pillan tu vehículo sin seguro, sin circular, solo con un cruce de datos, o una cámara en un coche, ya son 800€.

Mentoring para agentes de seguros // SegurosEnMóstoles.com
Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial.
Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2020, 20:12   #6
kelme3345
Surcador de mares

Abr 2019 | 4 Mens.
Lugar: España

Renault Kangoo Camperizada

Hoy en día hay varias compañías por internet que te ofrecen seguros de un día, yo he probado alguna y de cine. Son completamente legales, vienen de lujo cuando te comprar un coche o moto y tienes que llevarla hasta tu ciudad.
kelme3345 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto