INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Nuevo Proyecto Crypto (Pi Network) - (minado con smartphone)

Respuesta

TARJETA CRYPTO: La mejor tarjeta del mercado + Invi a ForoCoches
Tarjeta MCO VISA Crypto

Herramientas
Viejo 14-may-2020, 01:36   #241
Alpes
Omar Jayan

Feb 2009 | 1.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kennyBelaey Ver Mensaje
Yo!
Si me dices cómo, te añado también a ti al mio
Yo también
https://minepi.com/Ander2003 and use my username (Ander2003) as your invitation code.
Os añado a ambos
Alpes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2020, 09:33   #242
PuSHtU
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 226 Mens.
Dejo el mio:

I am sending you 1π! Pi is a new digital currency developed by Stanford PhDs, with over 3.5 million members worldwide. To claim your Pi, follow this link https://minepi.com/PuSHtU and use my username (PuSHtU) as your invitation code.

Tengo circulo de seguridad ya creado, por si alguien quiere entrar.
PuSHtU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 11:11   #243
Zardok

Ene 2007 | 269 Mens.
Lugar: Ama Dablam

KITT

Cita:
Originalmente Escrito por PuSHtU Ver Mensaje
Dejo el mio:

I am sending you 1π! Pi is a new digital currency developed by Stanford PhDs, with over 3.5 million members worldwide. To claim your Pi, follow this link https://minepi.com/zardok and use my username (zardok) as your invitation code.

Tengo circulo de seguridad ya creado, por si alguien quiere entrar.
Visto que por aquí meten el referido con calzador una y otra vez...

Recordaros que se está regalando 1π a nuevos registros. Para conseguirlo, sigue este enlace minepi.com/zardok y usa mi nombre de usuario (zardok) como código de invitación.

Si tenéis cualquier duda, escribirme por aquí o por allá e intentaré resolvérosla!

Consigue tu primer Pi de bienvenida! Descarga la app Pi Network y utiliza zardok en la instalación. ¡Todo sobre Pi Network en Español!

Última edición por Zardok fecha: 14-may-2020 a las 11:25.
Zardok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 11:59   #244
BobbyElvis

Nov 2016 | 237 Mens.
Lugar: Charming

Harley Davidson Street bob rocker

Cita:
Originalmente Escrito por Zardok Ver Mensaje
Visto que por aquí meten el referido con calzador una y otra vez...

Recordaros que se está regalando 1π a nuevos registros. Para conseguirlo, sigue este enlace minepi.com/zardok y usa mi nombre de usuario (zardok) como código de invitación.

Si tenéis cualquier duda, escribirme por aquí o por allá e intentaré resolvérosla!
He usado tu código, lo has recibido?
BobbyElvis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2020, 15:22   #245
Turbo_Garret
dale brea

Nov 2016 | 3.104 Mens.
Lugar: vitoria

ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por titov Ver Mensaje
Hola, no suelo postear mucho, soy más de visiteo...

Pero esta vez me ha resultado interesante compartir con vosotros un nuevo proyecto que ha surgido en el mundo de las Crypto y puede dar mucho de que hablar en el futuro.

A diferencia que Bitcoin, este me parece más "equitativo" y basado en una network real. Minando con el smartphone y con pocos recursos (a diferencia que Bitcoin). Y por cierto, lo más importante, no es Piramidal.

Os resumo un poco todo a continuación:

1.¿QUE ES?

Pi Network es un proyecto de crypto lanzado en la universidad de Stanford (USA) por un grupo de doctorados. El proyecto se lanzo coincidencia con el número Pi (3,14). Osea el 14/03/2019.

2.CORE TEAM (EQUIPO)
Dr Nicolas Kokkalis, Head of Technologies;
Dr Chengdiao Fan, Head of Product;
Vincent McPhillip, Head of Community.

3.DIFERENCIA CON BITCOIN Y OTRAS CRYPTOS
BITCOIN:

Uno de los retos de mantener un registro distribuido de las transacciones es la seguridad, concretamente, cómo tener un libro de las transacciones que se hacen y editable al tiempo que se previene la actividad fraudulenta. Para abordar este reto, Bitcoin introdujo un novedoso proceso llamado Mining (usando el algoritmo de consenso "Proof of Work" (Prueba de Trabajo) para determinar en quién se "confía" y hacer actualizaciones en el registro compartido de transacciones.

Se puede pensar en la minería como un tipo de juego económico que obliga a los "Validadores" a demostrar su mérito cuando intentan añadir transacciones al registro. Para calificar, los validadores deben resolver una serie de complejos rompecabezas computacionales. El validador que resuelve el rompecabezas primero es recompensado con el permiso de publicar el último bloque de transacciones. La publicación del último bloque de transacciones permite a los validadores "minar" una recompensa de bloque - actualmente 12,5 bitcoin (unos 110.000$ aprox. actualmente).

Este proceso es muy seguro, pero requiere una enorme potencia de cálculo y consumo de energía, ya que los usuarios esencialmente "queman dinero" para resolver el rompecabezas computacionales que les hace ganar más Bitcoins. La proporción entre quemar y recompensar es tan punitiva que siempre es en el interés propio de los validadores publicar transacciones honestas en el registro de Bitcoin.

PI NETWORK:

Pi Network utiliza algoritmos de consenso y se basa en el Stelar Consensus Protocol (SCP) y en un algoritmo llamado Federated Byzantine Agreement (FBA). Tales algoritmos no tienen desperdicio de energía pero requieren el intercambio de muchos mensajes de red para que los nodos lleguen a un "consenso" sobre lo que debería ser el siguiente bloque. Cada nodo puede determinar independientemente si una transacción es válida o no, por ejemplo, la autoridad de hacer la transición y el doble gasto, basándose en la firma criptográfica y el historial de la transacción. Sin embargo, para que una red de computadoras se ponga de acuerdo sobre las transacciones que deben registrarse en un bloque y el orden de esas transacciones y bloques, es necesario que se envíen mensajes entre sí y que se celebren múltiples rondas de votaciones para llegar a un consenso. Intuitivamente, esos mensajes de diferentes computadoras de la red sobre qué bloque es el siguiente tendrían el siguiente aspecto:

"Propongo que todos votemos para que el bloque A sea el siguiente"; "Voto para que el bloque A sea el siguiente"; "Confirmo que la mayoría de los nodos en los que confío también votaron por el bloque A". De lo cual el algoritmo de consenso permite a este nodo concluir que "A es el siguiente bloque; y no podría haber otro bloque que no sea A como el siguiente bloque"; Aunque los pasos de votación anteriores parecen muchos, Internet es adecuadamente rápida y estos mensajes son ligeros, por lo que tales algoritmos de consenso son más ligeros que la "Proof of Work" de Bitcoin.

4.FASES DEL PROYECTO

1-Fase. Diseño y Distribución (GENESIS):

Estamos en la fase Beta, de emulación de un sistema descentralizado, se corregirán errores y y sé construirá la futura red. Para entenderlo bien, básicamente estamos asistiendo a la construcción y "acuñado de monedas a puerta cerrada" antes de salir a la red principal y estable.

Osea...es cierto que parece un "contador" pero no lo es. Lo que sí que son es coins "virtuales" y que todabía no han sido transferidas a la red principal. Estamos acuñando a "puerta cerrada" y esos coins que estás generando serán una manera de compensarte en un futuro a todos los que ayudamos a contruir la network. Esos coins los conservarás cuándo sea lanzada la RED PRINCIPAL (MAIN NETWORK).

PI utiliza en protocolo de consenso llamado SCP (Stellar Consesus Protocol). No es nada nuevo este protocolo, pero la PI Network se basa en ello y es OpenSource:

Más info:

https://www.stellar.org/learn/intro-to-stellar

Utiliza un algoritmo diferente al Bitcoin y el resto de Cryptos. A diferencia que Bitcoin, PI no necesita de potencia de procesamiento brutal, sino en tener unos nodos fiables para validar esas transacciones basandose en los circulos de seguridad de los usuarios...

Recordad, que en un futuro se implementará el KYC y se validarán todos los usuarios de la red. Nada de tener 400 móviles minando, sólo se podrá validar 1 dispositivo. Esto no es Bitcoin, aquí no gana más quién tiene más potencia de procesamiento para los hashes, sino quién es confiable y aporta a la red...

2-Fase. Red de prueba (TEST NETWORK):

Se inicia la red de prueba, que será la misma que la que a MAIN NETWORK. Se desplegarán los primeros NODOS de PI y los primeros Pioners podrán comenzar a utilizar el software para montar sus propios nodos.

En esta fase se corregirán más errores y se preparara todo para la fase final. El KYC se hará entre a fase2 y la 3, habrá una transición.

3-Fase 3. Red madre (MAIN NETWORK):

Será la fase final. La comunidad ya estará lista, el software listo y se pondrá en marcha la red principal.

Se cerrará el emulador de la fase 1 y el sistema seguirá funcionando de manera independiente para siempre.

Su implementación y despliegue dependerá de que los nodos actualicen el software de minería, al igual que los otros blockchains.

Ninguna autoridad central controlará la moneda y será completamente descentralizada. Sólo las cuentas validadas por KYC podrán continuar funcionando. Los bots y cuentas falsas no podrán funcionar en la red.

5.OBJECTIVO

Convertirse en la cryptomoneda más utilizada y más integrada a nivel mundial para comprar bienes y servicios.

6.INVITACIÓN

Por el momento sólo se puede accedir vía invitación, os dejo la mía por si os interesa:

Si algún día suena la flauta, acordaros de mí en unos años!!

A disfrutar y ser pacientes!

ACTUALIZACIÓN: 13/03/2020

Mañana día 14 de Marzo de 2020 comienza la FASE 2. Se comenzarán a implantar los primeros nodos y se procederá con las primeras verificaciones KYC.

El software de los nodos estará disponible para descarga e instalación a partir del 31 de Marzo de 2020. Disponible para Windows, OSX y Linux.

Usuarios actuales: +3.5 Millones en menos de un año.
Fase actual: FASE1

ACTUALIZACIÓN: 14/03/2020

Usuarios actuales: +3.5 Millones en menos de un año.
Fase actual: FASE2

ACTUALIZACIÓN: 15/03/2020

Traducción del proyecto oficial al español (realizada por los usuarios @amador y @Trico):

https://docs.google.com/document/d/1...W94k4chwk/edit

ACTUALIZACIÓN: 01/04/2020

Implementación de NODOS

1.Información general y criterios (en inglés):

https://minepi.com/node-info

Traducción al español (gracias al usuario @TricoWax):

https://drive.google.com/file/d/1k3K...w?usp=drivesdk

Resumen:

-1 nodo por usuario.

Se valora los siguientes criterios:

-Funcionamiento 24/7h.
-Buena conexión de internet (rápida y estable).
-Capacidad para abrir puertos en el router.
-Procesador y memoria adecuados (y al menos 250MB de espacio libre en el disco).
-Contribuciones anteriores a la comunidad Pi.
-Círculos de seguridad.

2.Ya se puede descargar la App de escritorio para Mac y Windows de momento (Linux más adelante):

https://node.minepi.com/node/
Estoi mirando y veo que vale 0.40 cada pi Network esto lo puedes vender ? O cambiar por Bitcoin enserio
Turbo_Garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 00:49   #246
Renegated

Ago 2017 | 66 Mens.

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Turbo_Garret Ver Mensaje
Estoi mirando y veo que vale 0.40 cada pi Network esto lo puedes vender ? O cambiar por Bitcoin enserio
La moneda actual tiene como valor 0.00€/$/..., principalmente porque todavia no ha salido a mercado, la idea es que al salir pueda ser capaz de competir con bitcoin y las demás monedas existentes.

Y bueno, vuelvo a dejar por aquí mi username por si alguno se suma: "Renegated".
Renegated está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 11:49   #247
freixer
rockstar

Feb 2008 | 5.892 Mens.
Lugar: la rioja
Hola, me he bajado la aplicacion de windows pero no me deja vincularla. sabeis cual puede ser el problema?

Telegram Criptomonedas: Bitcoin_Spanish
**Miembro Nº 173 Plataforma del Tatuaje**
freixer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 21:13   #248
drpenita

Oct 2017 | 148 Mens.
https://minepi.com/lokerowoly and use my username (lokerowoly) as your invitation code.

Podéis echarme una mano? Y yo tb os puedo agregar
drpenita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 21:39   #249
Denilx4

May 2016 | 169 Mens.
Dejo mi usuario denilx por si alguien lo quiere.
Denilx4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 21:50   #250
Turbo_Garret
dale brea

Nov 2016 | 3.104 Mens.

ford fiesta

Danielsam por aqui
Viejo 17-may-2020, 21:51   #251
Turbo_Garret
dale brea

Nov 2016 | 3.104 Mens.

ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Renegated Ver Mensaje
La moneda actual tiene como valor 0.00€/$/..., principalmente porque todavia no ha salido a mercado, la idea es que al salir pueda ser capaz de competir con bitcoin y las demás monedas existentes.

Y bueno, vuelvo a dejar por aquí mi username por si alguno se suma: "Renegated".
Cuando se supone que saldría esto al mercado
Viejo 17-may-2020, 23:16   #252
BigM
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 33 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Turbo_Garret Ver Mensaje
Cuando se supone que saldría esto al mercado
por lo que tengo entendido cuando llegue a 10 millones de usuarios
BigM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2020, 23:20   #253
Campu
Pedazo de miembro

Ene 2006 | 1.603 Mens.
La verdad es que, poco a poco van avanzando.

Dejo yo mi referido por si alguien se anima. Yo llevo varios meses en el proyecto y se ve que van dando pasos.

Pi is a new digital currency developed by Stanford PhDs, with over 3.5 million members worldwide. To claim your Pi, follow this link https://minepi.com/Campu and use my username (Campu) as your invitation code.
Campu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 00:06   #254
kiorochinagui
Vitamina R

Sep 2006 | 709 Mens.

Asx

Utilizado el tuyo.Agregadmw y nos ayudamos entre todos

Dejo por aquí el mío.
Pi is a new digital currency developed by Stanford PhDs, with over 3.5 million members worldwide. To claim your Pi, follow this link https://minepi.com/kiorochinagui and use my username (kiorochinagui) as your invitation code.

Última edición por kiorochinagui fecha: 18-may-2020 a las 00:23.
kiorochinagui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 08:48   #255
Zardok

Ene 2007 | 269 Mens.
Lugar: Ama Dablam

KITT

Cita:
Originalmente Escrito por BobbyElvis Ver Mensaje
He usado tu código, lo has recibido?
Supongo que alguno de mis últimos referidos serás tú, que por el nombre en la app no te asocio! Si andas por allí métete en la sala de chat del equipo y saluda!

Consigue tu primer Pi de bienvenida! Descarga la app Pi Network y utiliza zardok en la instalación. ¡Todo sobre Pi Network en Español!
Zardok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 14:22   #256
M14
Pew Pew Pew!

Mar 2015 | 1.705 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por kiorochinagui Ver Mensaje
Utilizado el tuyo.Agregadmw y nos ayudamos entre todos

Dejo por aquí el mío.
Pi is a new digital currency developed by Stanford PhDs, with over 3.5 million members worldwide. To claim your Pi, follow this link https://minepi.com/kiorochinagui and use my username (kiorochinagui) as your invitation code.

He utilizado el tuyo, espero que te haya llegado. Parece que esto va por buen camino. Suerte a todos, dejo el mío para el siguiente.

Tenéis que acceder desde este link: https://minepi.com/DirtdiverIV

Descargar la aplicación y registrarte, en uno de los pasos os pedirá el nombre de quien os invito, debéis poner: DirtdiverIV

Así conseguiréis 1 pi, y además me ayudáis a subir de nivel. Una vez hecho podéis volver aquí y posteais el vuestro.

Un saludo
M14 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 15:17   #257
Renegated

Ago 2017 | 66 Mens.

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por freixer Ver Mensaje
Hola, me he bajado la aplicacion de windows pero no me deja vincularla. sabeis cual puede ser el problema?
La app de Windows no es para minar, es el nodo que en teoria se usará para transacciones que yo sepa. Lo suyo es que te bajes la app de Android y mines desde ahi, haces tu login diario y a otra cosa.

Dejo mi ID: Renegated
Viejo 18-may-2020, 15:36   #258
TricoWax

May 2012 | 856 Mens.
Lugar: Pucela
Cita:
Originalmente Escrito por freixer Ver Mensaje
Hay un bug que afecta a la sincronización de algunas cuentas. Ya se ha reportado.

Únete al proyecto Pi Network https://minepi.com/Trico
TricoWax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 15:38   #259
TricoWax

May 2012 | 856 Mens.
Lugar: Pucela
Cita:
Originalmente Escrito por BigM Ver Mensaje
por lo que tengo entendido cuando llegue a 10 millones de usuarios
Nada de eso shur, a los 10kk se producirá otro halving o se acabará el minado.
Para el cambio de fase hay que alcanzar unos objetivos técnicos (prueba de nodos, despliegue de testnet, logro de eficiencia de la misma) y de utilidad y adopción de la moneda (creación de apps y marketplace) que no permiten fijar plazos.

Únete al proyecto Pi Network https://minepi.com/Trico
TricoWax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 18:45   #260
Leonheart7

May 2017 | 523 Mens.
Parece interesante, es seguro minar desde el móvil? Me refiero a si teniendo apps bancarias y entrar pueden robarte contraseñas y eso...gracias
Leonheart7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 19:08   #261
Renegated

Ago 2017 | 66 Mens.

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Leonheart7 Ver Mensaje
Parece interesante, es seguro minar desde el móvil? Me refiero a si teniendo apps bancarias y entrar pueden robarte contraseñas y eso...gracias

Por ahora es seguro.
Viejo 18-may-2020, 23:03   #262
aalexx44
Usuario no premium

Jul 2019 | 1.417 Mens.
Lugar: Barcelona
Y un Pi equivale a?
aalexx44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 23:12   #263
aalexx44
Usuario no premium

Jul 2019 | 1.417 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Zardok Ver Mensaje
Si alguien quiere unirse a mi circulo (por ahora somos 4), este es el enlace: https://minepi.com/zardok Código zardok

Cuantos más seamos, mayor tasa de "minado" π/h.

Salud!
Me he unido con tu código shur
aalexx44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 23:37   #264
kiorochinagui
Vitamina R

Sep 2006 | 709 Mens.

Asx

Cita:
Originalmente Escrito por aalexx44 Ver Mensaje
Y un Pi equivale a?
De momento a 0
kiorochinagui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 00:35   #265
Santi.Abascal

Feb 2017 | 135 Mens.

Seat Marbella Special ( Blanco )

Cita:
Originalmente Escrito por Renegated Ver Mensaje
La app de Windows no es para minar, es el nodo que en teoria se usará para transacciones que yo sepa. Lo suyo es que te bajes la app de Android y mines desde ahi, haces tu login diario y a otra cosa.

Dejo mi ID: Renegated
Usé ru código shur. Te dejo el mio jdcloz , hay algún grupo de telegram de pi?
Santi.Abascal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 01:48   #266
ChickenWrap

Abr 2017 | 112 Mens.
Parece interesante. Mañana profundizo el tema y me uno. Enviarme un referido para apuntarme
Gracias
ChickenWrap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 11:47   #267
Renegated

Ago 2017 | 66 Mens.

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por ChickenWrap Ver Mensaje
Parece interesante. Mañana profundizo el tema y me uno. Enviarme un referido para apuntarme
Gracias
Usa el mio si quieres (Renegated). Lo suyo seria que cada usuario tuviera minimo 4 personas + al que lo ha invitado, asi rellenas el circulo de seguridad y de paso minas mas rapido.
Viejo 19-may-2020, 11:49   #268
Lechuga

May 2012 | 16.694 Mens.
Dejo el mío por aquí:

Pi is a new digital currency developed by Stanford PhDs, with over 3.5 million members worldwide. To claim your Pi, follow this link https://minepi.com/Lechuguita and use my username (Lechuguita) as your invitation code.

Lechuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 11:50   #269
Lechuga

May 2012 | 16.694 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kiorochinagui Ver Mensaje
De momento a 0
Estimado a 0.33$

Lechuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:44   #270
Boleskine

Nov 2019 | 606 Mens.
Lugar: Valencia

UnoAzul

A parte de poner referido ¿Podéis comentar un poco qué tal os está funcionando?
Llega a calentarse el móvil, consumo de datos elevado... yo qué sé, lo que sea

Se nos está quedando un país precioso.
Boleskine está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

TARJETA CRYPTO: La mejor tarjeta del mercado + Invi a ForoCoches
Tarjeta MCO VISA Crypto

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto