INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Instalar Reductora a Montero IO MPI

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2020, 15:25   #1
Acicalado
ForoCoches: Usuario

Dic 2014 | 5 Mens.

Passat

Instalar Reductora a Montero IO MPI

Actualmente tengo un Montero IO MPI 3P con 4x4 permanente. También tengo un Montero IO GDI 3P con reductora y Superselect fuera de servicio con el que un familiar tuvo un accidente, que no dañó la transmisión pero no merecía la pena arreglarlo.
La cuestión es la siguiente ¿Sería fácil y/o viable reformar el MPI para instalarle la reductora y Superselect del GDI?
Y metido en reformas ¿añadir un diferencial trasero bloqueable sería buena opción?
No tengo experiencia en reformas de vehículos y me gustaría saber vuestras opiniones para saber si merece la pena o mejor buscar otro vehículo. El MPI lleva 157.000 km. El GDI en el momento del accidente llevaba 320.000 km.

Gracias de antemano.

En peores plazas hemos toreado.
Acicalado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2020, 09:15   #2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.839 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Habría que ver si las cajas de cambios son iguales, o si se puede adaptar la superselect a la caja del MPI, o todo el conjunto al motor.
Habría que cambiar soportes y poner las transmisiones delantera y trasera del superselect (siempre y cuando sean ambos vehículos de la misma longitud).

Yo lo veo factible!

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 10:08   #3
benemeritor
@FamiSuki

Sep 2004 | 1.312 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Grand Vitara 2.0i, SX4 1.6i, Almera 2.2Di

como fue un coche diseñado desde el principio para llevar reductora, es posible que el diferencial central que lleva el mpi sea incluso tan simple como cambiar una cosa por otra, tu que tienes los dos coches completos en casa lo tienes más fácil que nadie el hacer esa operación.

Como ejemplo, el grand vitara 3 puertas gasolina 1.6 lleva solo diferencial central, y hay gente que le ha puesto la reductora del diesel y no es una operación para nada complicada. En éste es algo más dificil porque la reductora va por accionamiento eléctrico, pero en el io que es por palanca seguro que no tiene complicación.

Yo es un coche que he barajado alguna vez hacer lo que tu tienes pensado, ya que los mpi son más modernos y aparentemente bastante más fiables de motor.

Un saludo

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico
benemeritor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto