INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

TOYOTA RAV-4 2.2D-CAT 150 CV. Del año 2012  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2020, 20:55   #1
jesus2008
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 2.852 Mens.
Lugar: cadiz

uno rápido

TOYOTA RAV-4 2.2D-CAT 150 CV. Del año 2012

De segunda mano con 145.000 km. Es automático. y 4x4. Cuanto os consume?

Me está dando un consumo de 9,5 litros aunque es verdad que ahora le estoy haciendo la mayoría de kms en urbano pero en cualquier caso me parece excesivo

Alguien me puede decir?

Última edición por jesus2008 fecha: 09-feb-2020 a las 21:00.
jesus2008 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2020, 22:54   #2
Yonkarra

Dic 2010 | 1.021 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405

Exactamente el mismo. Exactamente el mismo consumo. Lo compré con 43000km t andaba por 8-8,5 y ahora está desbocado. Y ojo si haces mucha ciudad qie el mio ya lleva dos limpiezas del FAP y tiene 130.000 ahora
Yonkarra está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 22:55   #3
Yonkarra

Dic 2010 | 1.021 Mens.

Peugeot 405

El mío lleva llanta 18 y 235 que tampoco ayuda
Viejo 12-feb-2020, 19:26   #4
jesus2008

Ene 2008 | 2.852 Mens.

uno rápido

Cita:
Originalmente Escrito por Yonkarra Ver Mensaje
Exactamente el mismo. Exactamente el mismo consumo. Lo compré con 43000km t andaba por 8-8,5 y ahora está desbocado. Y ojo si haces mucha ciudad qie el mio ya lleva dos limpiezas del FAP y tiene 130.000 ahora
9 me está dando ahora. En autovía pongo el modo sport y lo veo más suelto sin que me aumente el consumo

Viejo 12-feb-2020, 19:28   #5
Corolla_Levin_8

Sep 2012 | 1.770 Mens.

Peugeot Traveller; Rav4 y Verso

Yo lo tengo pero en manual, consumo medio de 7,3 rodando en mayoria por ciudad.
Corolla_Levin_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 19:57   #6
Yonkarra

Dic 2010 | 1.021 Mens.

Peugeot 405

Cita:
Originalmente Escrito por jesus2008 Ver Mensaje
9 me está dando ahora. En autovía pongo el modo sport y lo veo más suelto sin que me aumente el consumo
Yo le achaco que cambia demasiado pronto y va el motor muy bajo de vueltas. Efectivamente en modo sport el cambio es un poco más alegre t en general yo creo que el coche rueda mas redondo.
Viejo 12-feb-2020, 19:58   #7
Yonkarra

Dic 2010 | 1.021 Mens.

Peugeot 405

Cita:
Originalmente Escrito por Corolla_Levin_8 Ver Mensaje
Yo lo tengo pero en manual, consumo medio de 7,3 rodando en mayoria por ciudad.
Pues el tuyo es un rara avis. Los consumos de este modelo en spritmonitor andan por los 8-8,5
Viejo 12-feb-2020, 20:11   #8
jesus2008

Ene 2008 | 2.852 Mens.

uno rápido

Cita:
Yo le achaco que cambia demasiado pronto y va el motor muy bajo de vueltas. Efectivamente en modo sport el cambio es un poco más alegre t en general yo creo que el coche rueda mas redondo.
Por lo demás y a falta de probarlo en el campo contentísimo.
Viejo 13-feb-2020, 19:17   #9
Corolla_Levin_8

Sep 2012 | 1.770 Mens.

Cita:
Pues el tuyo es un rara avis. Los consumos de este modelo en spritmonitor andan por los 8-8,5
Estás seguro de que esos datos son correctos compañero? La ficha técnica del fabricante estima un consumo medio de 7,0 L/100km para mi modelo. Es más, he bajado alguna vez por Portugal y he llegado a ver consumos medios de 5,8 en carretera abierta circulando a 100/110.
Viejo 13-feb-2020, 20:50   #10
Yonkarra

Dic 2010 | 1.021 Mens.

Peugeot 405

Cita:
Estás seguro de que esos datos son correctos compañero? La ficha técnica del fabricante estima un consumo medio de 7,0 L/100km para mi modelo. Es más, he bajado alguna vez por Portugal y he llegado a ver consumos medios de 5,8 en carretera abierta circulando a 100/110.
https://www.spritmonitor.de/en/overv...mp;powerunit=3
Échale un ojo. Tu coche es 4x2 o 4x4?. Tamaño de rueda? Tipo de rueda m+s? Que tipo de conducción haces?
Me interesa mucho gracias!!
Viejo 14-feb-2020, 16:17   #11
Corolla_Levin_8

Sep 2012 | 1.770 Mens.

Cita:
https://www.spritmonitor.de/en/overv...mp;powerunit=3
Échale un ojo. Tu coche es 4x2 o 4x4?. Tamaño de rueda? Tipo de rueda m+s? Que tipo de conducción haces?
Me interesa mucho gracias!!
Es un 2.2D4D Active 4x4 manual. Ahora tengo montado atrás unas BF Goodrich Citilander y adelante unas Yokohama Geolander A/T GO15 en medida 225/65/17.

Desde que tengo montadas las Yokohama noto unas décimas más de consumo, en torno a 0,3l. Aunque rodando por pistas embarradas va fenomenal.

Y como comenté anteriormente, el consumo medio usando el coche para ir al súper y llevar al niño al colegio más alguna escapada durante el fin de semana está en 7,3. Rodando por carretera baja 1 litro o litro y medio.

La conducción que practico es relajada, estirando las marchas hasta 2500/2600 rpm pero de forma progresiva. Acelerando fuerte únicamente al incorporarme a una vía o a la hora de adelantar.
Viejo 14-feb-2020, 20:34   #12
Yonkarra

Dic 2010 | 1.021 Mens.

Peugeot 405

Cita:
Es un 2.2D4D Active 4x4 manual. Ahora tengo montado atrás unas BF Goodrich Citilander y adelante unas Yokohama Geolander A/T GO15 en medida 225/65/17.

Desde que tengo montadas las Yokohama noto unas décimas más de consumo, en torno a 0,3l. Aunque rodando por pistas embarradas va fenomenal.

Y como comenté anteriormente, el consumo medio usando el coche para ir al súper y llevar al niño al colegio más alguna escapada durante el fin de semana está en 7,3. Rodando por carretera baja 1 litro o litro y medio.

La conducción que practico es relajada, estirando las marchas hasta 2500/2600 rpm pero de forma progresiva. Acelerando fuerte únicamente al incorporarme a una vía o a la hora de adelantar.
Hola, primero muchas gracias por tus respuestas. Tu motor por lo que comentas es el D4D más antiguo que el D-CAT que es el que es mas tragón y del que hablaba el OP. La rueda tuya de 17 pulgadas algo hará también. Hoy he hecho unos 150 kilómetros por carreteras secundarias. He ido desde Zamora a Alcañices y volver con niebla no he pasado de 110 en ningún momento (soy exasperántemente tranquilo según mi mujer) y he puesto el contador de consumo a cero y me ha dado 7,6 que está bastante bien, pero en autovía soy incapaz de bajar de 8,5. Estoy pensando seriamente en buscarme un juego de llantas de 17 para bajar medida a la rueda ya que mi versión es el Cross Executive (o algo así) y viene con una 235 y llanta 18 y yo creo que penaliza el consumo por la apariencia.

Viejo 15-feb-2020, 00:14   #13
Corolla_Levin_8

Sep 2012 | 1.770 Mens.

Cita:
Hola, primero muchas gracias por tus respuestas. Tu motor por lo que comentas es el D4D más antiguo que el D-CAT que es el que es mas tragón y del que hablaba el OP. La rueda tuya de 17 pulgadas algo hará también. Hoy he hecho unos 150 kilómetros por carreteras secundarias. He ido desde Zamora a Alcañices y volver con niebla no he pasado de 110 en ningún momento (soy exasperántemente tranquilo según mi mujer) y he puesto el contador de consumo a cero y me ha dado 7,6 que está bastante bien, pero en autovía soy incapaz de bajar de 8,5. Estoy pensando seriamente en buscarme un juego de llantas de 17 para bajar medida a la rueda ya que mi versión es el Cross Executive (o algo así) y viene con una 235 y llanta 18 y yo creo que penaliza el consumo por la apariencia.
Pues es posible que el tema de la llanta 18 sea el culpable de ese consumo.. A mi particularmente me parece que el consumo que comentas está por encima de lo que debería de consumir.

Fíjate en los datos de km77, el consumo medio 5,8 y Urbano 7,2. Como ves es bastante parecido al que yo estoy comentando.

https://www.km77.com/coches/toyota/r...tive-4x4/datos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto