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  ¿Dónde poner cadenas en un 4x4? ¿Delante o detrás?  
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Viejo 10-feb-2020, 02:27   #1
Javi_L
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Ago 2010 | 6.814 Mens.
Lugar: Matarraña - Teruel

VW, de los no trucados

¿Dónde poner cadenas en un 4x4? ¿Delante o detrás?

Hola compis. El caso es que hace un par de semanas me enfrenté al mayor temporal de nieve de los últimos años.

Con unos 35/40 centímetros decidí volver a casa, ya que trabajo en el pueblo de al lado, a 7 kilómetros. Al día siguiente había 1 metro de nieve.

Le puse las cadenas delante al Galloper. Detrás llevo ruedas nuevas. Pero la duda era si ponérselas detrás, que ya sabemos que un trasera siempre tracciona más detrás.

Vosotros qué opinais??










Al final cayó casi 1 metro de nieve.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cadenas 2.jpg (133,5 KB, 618 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cadenas 1.jpg (87,8 KB, 612 visitas)

Última edición por Javi_L fecha: 10-feb-2020 a las 13:18.
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Viejo 10-feb-2020, 04:51   #2
manuel_benidorm
Padre 4'ero
 
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Oct 2004 | 4.918 Mens.
Lugar: Benidorm
Teniendo solo 2? Una en cada eje en diagonal...

...
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Viejo 10-feb-2020, 06:58   #3
Transfer87
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Oct 2018 | 250 Mens.
Yo las pondría delante, conservas la dirección, y más si te toca hacer descensos, donde además el peso del coche se carga hacia delante.
Entiendo que conducías con la 4x4 engranada todo el tiempo así que para mí no hay duda.
Yo solo las pondría detrás si tienes que hacer una subida muy deslizante, donde el peso se traslada hacia el eje de atras.
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Viejo 10-feb-2020, 08:05   #4
premacy
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May 2005 | 1.122 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Depende,en llano y bajando delante,para conservar la direccion,si es una fuerte subida,mejor atras.
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Viejo 10-feb-2020, 08:35   #5
fonx
Are you talking to me?
 
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Jul 2004 | 6.801 Mens.
Lugar: Puente aereo Oviedo-London
Lo que han dicho, si es llano y el coche está en modo 4x4 yo las pondría siempre delante.
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Viejo 10-feb-2020, 13:16   #6
Javi_L
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Ago 2010 | 6.814 Mens.
Lugar: Matarraña - Teruel

VW, de los no trucados

Gracias shurs!
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Tipo de Archivo: jpg nieve 3.jpg (99,6 KB, 638 visitas)

Última edición por Javi_L fecha: 10-feb-2020 a las 13:18.
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Viejo 10-feb-2020, 15:33   #7
Quique_A340
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Abr 2005 | 6.651 Mens.
Lugar: Madrid - Burgos

W163 - W463

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Yo las pondría delante, conservas la dirección, y más si te toca hacer descensos, donde además el peso del coche se carga hacia delante.
Entiendo que conducías con la 4x4 engranada todo el tiempo así que para mí no hay duda.
Yo solo las pondría detrás si tienes que hacer una subida muy deslizante, donde el peso se traslada hacia el eje de atras.
En descensos con las cadenas delante hay muchas papeletas de que el coche se cruce.

PER ASPERA AD ASTRA
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Viejo 10-feb-2020, 15:36   #8
Einherjar
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 10.930 Mens.
No encarcelan ni matan a nadie por llevar dos juegos de cadenas y poner uno en cada eje, que conste.

A stranger is just an asshole you haven't met yet.
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Viejo 10-feb-2020, 16:59   #9
Javi_L
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Ago 2010 | 6.814 Mens.
Lugar: Matarraña - Teruel

VW, de los no trucados

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
No encarcelan ni matan a nadie por llevar dos juegos de cadenas y poner uno en cada eje, que conste.
Ni tampoco por contestar correctamente y aportando algo a lo que se pregunta.
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Viejo 10-feb-2020, 23:21   #10
SrPichaCorta
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Oct 2017 | 429 Mens.
Lugar: Madrid

Ibissa Repro Cherokee Fiat Panda

Yo las pondría delante, entiendo que el peso del motor ayuda al agarre con las cadenas.
Si puedes llevar dos juegos como dice el shur, mejor
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Viejo 11-feb-2020, 10:58   #11
Zipi
¡Anda ya!
 
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Oct 2004 | 2.278 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por manuel_benidorm Ver Mensaje
Teniendo solo 2? Una en cada eje en diagonal...
Supongo que estás con el modo ironico activado, no?
Se que eres muy buen conocedor de este mundo cuatrero y tu respuesta, si es en serio, me deja ko
O se me escapa algo?

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
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Viejo 11-feb-2020, 11:02   #12
Prak
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 1.583 Mens.
Joder vaya nevada. Yo pondrías las cadenas delante y en la rueda de lado del copiloto para ser mas exactos. Que se vaya de atrás es controlable, pero de alante en una carretera de esas... mejor no! Y casi que también echar un termo con caldo de pollo y una manta por si acaso te quedas tirado!
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Viejo 11-feb-2020, 16:16   #13
Javi_L
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2010 | 6.814 Mens.
Lugar: Matarraña - Teruel

VW, de los no trucados

Cita:
Originalmente Escrito por manuel_benidorm Ver Mensaje
Teniendo solo 2? Una en cada eje en diagonal...
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Supongo que estás con el modo ironico activado, no?
Se que eres muy buen conocedor de este mundo cuatrero y tu respuesta, si es en serio, me deja ko
O se me escapa algo?
Expectante me hallo yo también
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Viejo 11-feb-2020, 16:21   #14
trezeguet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de trezeguet
 
Nov 2012 | 1.844 Mens.
Lugar: Moria, Esquina con Av. Mordor.

Isuzu Amigo

El tipo de 4x4 que lleva tu vehiculo influye. Si con la traccion conectada va siempre bloqueado del centro las tienes que poner atras si o si.

Necesitan personas como yo, necesitan a alguien como yo para apuntar con sus malditos dedos y decir: ¡ése es el malo!...
trezeguet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 16:21   #15
R-44
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2016 | 757 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Yo las pondría delante para tener dirección ya que tracción va a tener siempre si llevas el 4x4 puesto.
R-44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 22:23   #16
Perfil Bajo
nosce te ipsum
 
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Jul 2004 | 4.339 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por R-44 Ver Mensaje
Yo las pondría delante para tener dirección ya que tracción va a tener siempre si llevas el 4x4 puesto.
Coincido totalmente en un esquema como clásico de 4x4 conectable sin diferencial central o con éste bloqueable al 100%.
Además en esa circunstancia, son las ruedas que van abriendo pista, mientras que las traseras ya van por la pequeña rodera creada por las delanteras.

Un saludo.

have a gr8 ride!
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Viejo 12-feb-2020, 08:44   #17
manuel_benidorm
Padre 4'ero
 
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Oct 2004 | 4.918 Mens.
Lugar: Benidorm
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Supongo que estás con el modo ironico activado, no?
Se que eres muy buen conocedor de este mundo cuatrero y tu respuesta, si es en serio, me deja ko
O se me escapa algo?
completamente en serio, direcciona mucho mejor que si las llevaras detrás y tracciona mucho mejor que si las llevaras delante.

...
manuel_benidorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 09:25   #18
Perfil Bajo
nosce te ipsum
 
Avatar de Perfil Bajo
 
Jul 2004 | 4.339 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por manuel_benidorm Ver Mensaje
completamente en serio, direcciona mucho mejor que si las llevaras detrás y tracciona mucho mejor que si las llevaras delante.
Con diferenciales en ejes abiertos, sin ningún bloqueo o limitador de giro tipo LSD o incluso TRC, como es el caso del Galloper que se plantea, permíteme que lo dude, puesto que además las sensaciones al volante y el comportamiento no sería en absoluto lineal ni predecible.
Aunque reconozco no haberlo probado en primera persona, intentaré hacerlo para poder opinar con conocimiento de causa.
Un saludo.

have a gr8 ride!
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Viejo 12-feb-2020, 09:31   #19
_Silent
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2019 | 68 Mens.
Lugar: Aqui

Cherokee XJ 4.0 HO

La UME recomienda que, si solo tenemos un par, lo pongamos delante (salvo si vamos a hacer una subida prolongado, en cuyo caso atrás):

https://youtu.be/hks-NgoXtDU?t=781

Última edición por _Silent fecha: 12-feb-2020 a las 09:36.
_Silent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 09:52   #20
manuel_benidorm
Padre 4'ero
 
Avatar de manuel_benidorm
 
Oct 2004 | 4.918 Mens.
Lugar: Benidorm
Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
intentaré hacerlo para poder opinar con conocimiento de causa.
Un saludo.

...
manuel_benidorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 16:32   #21
esedani
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de esedani
 
Sep 2004 | 880 Mens.
Lugar: Zgz

Leon ST mk3 /Cherokee KJ CRD

Cita:
Originalmente Escrito por _Silent Ver Mensaje
La UME recomienda que, si solo tenemos un par, lo pongamos delante (salvo si vamos a hacer una subida prolongado, en cuyo caso atrás):

https://youtu.be/hks-NgoXtDU?t=781
Iba a linkar este mismo vídeo.

No me ha tocado, pero conectaría 4H y cadenas delante.

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quéé

Plataforma Real Zaragoza Socio nº 15
esedani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:46   #22
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.199 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por manuel_benidorm Ver Mensaje
Teniendo solo 2? Una en cada eje en diagonal...


Pensándolo bien no es una idea descabellada. Al fin y al cabo, los circuitos de frenos suelen ir en x (diagonales).
La cuestión es ahora, cuál de las dos diagonales es mejor?

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:06   #23
(^_^)
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2016 | 2.045 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manuel_benidorm Ver Mensaje
completamente en serio, direcciona mucho mejor que si las llevaras detrás y tracciona mucho mejor que si las llevaras delante.
La dirección solo te la daría una rueda.
Y la tracción como sea un diferencial sin bloqueo, ni siquiera en una pues todo se escapará hacía la que resbala.

¿que problema de tracción da el llevar las dos cadenas en el eje delantero?

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Pensándolo bien no es una idea descabellada. Al fin y al cabo, los circuitos de frenos suelen ir en x (diagonales).
La cuestión es ahora, cuál de las dos diagonales es mejor?
¿no?
¿que puede salir mal?
¿que toda la fuerza se pierda por la rueda que no lleva cadena?
(^_^) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:18   #24
4x4
ForoCoches: Miembro
 
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May 2003 | 1.629 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Por rizar mas el rizo....según el manual del Range Rover 3.9 Vogue SE, en las traseras siempre



En resumen hay tantas opiniones sobre que es mejor como combinaciones posibles.....yo hubiera jurado siempre en las 2 delanteras, pero ahora realmente no sabría donde ponerlas
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Viejo 14-feb-2020, 12:40   #25
(^_^)
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2016 | 2.045 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4x4 Ver Mensaje
Por rizar mas el rizo....según el manual del Range Rover 3.9 Vogue SE, en las traseras siempre



En resumen hay tantas opiniones sobre que es mejor como combinaciones posibles.....yo hubiera jurado siempre en las 2 delanteras, pero ahora realmente no sabría donde ponerlas
Ahí dice PUEDEN, no que deban

Y también dice que nunca debe montarse 1 sola
(^_^) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:46   #26
4x4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 4x4
 
May 2003 | 1.629 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Cita:
Originalmente Escrito por (^_^) Ver Mensaje
Ahí dice PUEDEN, no que deban

Y también dice que nunca debe montarse 1 sola
si lees mas abajo, dice textualmente :

"monte siempre solo un par de cadenas de nieve en las ruedas traseras"
4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:49   #27
(^_^)
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2016 | 2.045 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4x4 Ver Mensaje
si lees mas abajo, dice textualmente :

"monte siempre solo un par de cadenas de nieve en las ruedas traseras"
Pero se entiende por lo dicho arriba de no poner 1 sola
De hecho lo ideal es montar 4 y no veo que ahí prohiba montar unas en el eje delantero
(^_^) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:00   #28
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.691 Mens.

RIP 1479-2019

Cita:
Originalmente Escrito por 4x4 Ver Mensaje
Por rizar mas el rizo....según el manual del Range Rover 3.9 Vogue SE, en las traseras siempre
¿Esos Range no llevaban un diferencial central viscoso con aceite? Igual tiene que ver con no "forzar a actuar al eje delantero"...

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:13   #29
4x4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 4x4
 
May 2003 | 1.629 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
¿Esos Range no llevaban un diferencial central viscoso con aceite? Igual tiene que ver con no "forzar a actuar al eje delantero"...
El mío si llevaba el diferencial central viscoso borg Wagner, pero este manual es común con los que le llevaban bloqueable de forma manual....

Además es tracción permanente 50/50 lo cual no tiene sentido hacer distinciones entre el eje delantero y el trasero, ambos eran iguales, en mi caso también llevaba los palieres de 24 estrías, en vez de los de 10 que llevaban los modelos de años anteriores
4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:45   #30
_Silent
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2019 | 68 Mens.
Lugar: Aqui

Cherokee XJ 4.0 HO

Pues he mirado el manual del Jimny: Pone que se instalen detrás. El Jimny no tiene diferencial central.
_Silent está desconectado   Responder Con Cita


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