INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 11-feb-2020, 02:52  
Elles
My blood is on fire

Jul 2018 | 4.480 Mens.
Lugar: Santa Mónica

Delorian

Thumbs up ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones

Buenas shures,

Hoy ha llegado a mis oídos que OpenBank tiene un ROBOADVISOR que funciona bastante bien, de hecho hablan de rentabilidad de más de un 20% este año. Alguien me puede orientar? Mi perfil es de mucho riesgo y quisiera orientar el tema teniendo en cuenta ese aspecto.

Alguno tenéis contratado ese servicio?

Bolso caro, zapatos baratos...
Elles está desconectado  

Viejo 11-feb-2020, 08:50  
Jarlaxle
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 1.425 Mens.
Lugar: Asturias
Yo lo tengo con la modalidad Shangai (riesgo bajo-medio), y de momento bien, información muy clara, muy fácil de gestionar.
La invesión se divide entre Mercado Monetario (15%), RF (47%), RV (30%) y Activos Reales (8%).
Los porcentajes son de mi modalidad, con riesgo más alto variarán.
Lo único malo es que la comisión es un poco alta...hasta 25.000€ de inversión, te cobran el 1% de comisión...

Última edición por Jarlaxle fecha: 11-feb-2020 a las 08:52.
Jarlaxle está desconectado  
Viejo 11-feb-2020, 08:58  
Jarlaxle

May 2005 | 1.425 Mens.
Por si te sirve de información, esta es la evolución del porcentaje de beneficio desde que empecé en noviembre (las comisiones ya estarían descontadas, las cobran mes a mes).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg evolucion.jpg (38,3 KB, 1788 visitas)
Viejo 11-feb-2020, 09:20  
dani_vr

Jun 2007 | 2.051 Mens.
Cita:
Cita de Elles Ver Mensaje
Buenas shures,

Hoy ha llegado a mis oídos que OpenBank tiene un ROBOADVISOR que funciona bastante bien, de hecho hablan de rentabilidad de más de un 20% este año. Alguien me puede orientar? Mi perfil es de mucho riesgo y quisiera orientar el tema teniendo en cuenta ese aspecto.

Alguno tenéis contratado ese servicio?
No, pero cuidado con las expectativas, 2019 fue un año muy bueno, no van a conseguir esa rentabilidad habitualmente
dani_vr está desconectado  

Viejo 11-feb-2020, 15:34  
citroen_ax85
VTR+

Feb 2005 | 1.305 Mens.
Lugar: Leon

Citroën C4 VTR+ 1.6HDI. Ciento y pico.Antaño Citröen AX 1.5d y Renault Laguna 2.2dT

Yo estoy en ello, empezaré a invertir como forma de ahorrar en los próximos días.

Soy muy novato, mi idea es empezar con poco dinero e ir viendo cómo funciona. Aportaré también mensualmente y más adelante si todo va bien, mi idea es meter más dinero.

Toda mi colección de coches a escala 1/43. Escala 143
Plataforma: adoro los chevrones porque me sale de los co**nes SOCIO 222
citroen_ax85 está desconectado  
Viejo 11-feb-2020, 15:53  
TylerWatson

Jul 2008 | 497 Mens.
Menuda burbuja se esta creando entre Roboadvisors, fondos indexados y demás, en unos años vamos a reir todos.

Hago este comentario tras leer en este foro y varios mas muchos mensajes de gente buscando altas rentabilidades, y estoy de acuerdo que son muy buenos productos de inversión, pero como consejo, hacerlo con cabeza e ir invirtiendo muy poco a poco, recordar que la bolsa esta máximos históricos y llevamos 10 años de subidas.
TylerWatson está desconectado  
Viejo 11-feb-2020, 16:04  
Katasys

May 2019 | 2.043 Mens.
Cita:
Cita de TylerWatson Ver Mensaje
Menuda burbuja se esta creando entre Roboadvisors, fondos indexados y demás, en unos años vamos a reir todos.

Hago este comentario tras leer en este foro y varios mas muchos mensajes de gente buscando altas rentabilidades, y estoy de acuerdo que son muy buenos productos de inversión, pero como consejo, hacerlo con cabeza e ir invirtiendo muy poco a poco, recordar que la bolsa esta máximos históricos y llevamos 10 años de subidas.
Lo mejor que puede pasar es que venga un susto y la gente que vino por moda a la indexación salga escopetada, haya una corrección considerable y la gente que invierte consciente de su objetivo se mantenga con aportaciones y extras en las correcciones. Me da la sensación que si alguien ve como su inversión cae un 30%, reembolsa rápido.
Katasys está desconectado  
Viejo 11-feb-2020, 16:05  
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 3.109 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

En fase de diseño

Yo lo contraté la semana pasada. El dinero que metí lleva 5 días en mercado monetario y no lo mueven. Es lo único que puedo contarte.

Elegí la modalidad NY, un riesgo más elevado, a ver qué tal. En Indexa tengo un riesgo más bajo (5/10) y es donde más tengo invertido, me parece mejor opción.
Sheriff26 está desconectado  

Viejo 11-feb-2020, 16:07  
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 3.109 Mens.

En fase de diseño

Cita:
Cita de Katasys Ver Mensaje
Lo mejor que puede pasar es que venga un susto y la gente que vino por moda a la indexación salga escopetada, haya una corrección considerable y la gente que invierte consciente de su objetivo se mantenga con aportaciones y extras en las correcciones. Me da la sensación que si alguien ve como su inversión cae un 30%, reembolsa rápido.
+1

Y el resto saldremos beneficiados. Si la idea es invertir a largo (y muy largo) plazo el riesgo no es problema. Históricamente siempre el porcentaje es positivo, solo hay que saber esperar, ya que lo que cae acaba remontando.
Viejo 11-feb-2020, 18:16  
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.816 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:

Aunque en España no llega al 2% de la inversión total, si es cierto que mucha gente se está subiendo al carro por las rentabilidades de estos últimos años (y por los ricos referidos, claro xD). Aquí el problema, en mi opinión, vendrá cuando venga una hostia. Entonces veremos quien entendió la estrategia y el largo plazo y quien entró por cantos de sirenas.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 03:22  
Elles
My blood is on fire

Jul 2018 | 4.480 Mens.

Delorian

Cita:
Cita de Jarlaxle Ver Mensaje
Por si te sirve de información, esta es la evolución del porcentaje de beneficio desde que empecé en noviembre (las comisiones ya estarían descontadas, las cobran mes a mes).
Me parece muy interesante, gracias shur.

Elles está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 03:24  
Elles
My blood is on fire

Jul 2018 | 4.480 Mens.

Delorian

Cita:

Shur, el Ibex llego a 16000 antes de la crisis, si 9800 es máximo histórico yo me hago el araquiri.

Elles está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 03:27  
Elles
My blood is on fire

Jul 2018 | 4.480 Mens.

Delorian

Cita:
Cita de Katasys Ver Mensaje
Entiendo que un "fondo de fondos" controlado por expertos no debe caer un 30% ni aunque haya una pandemia. Se supone que hay una diversificación elevada y están al día de todo.

Elles está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 03:30  
Elles
My blood is on fire

Jul 2018 | 4.480 Mens.

Delorian

Cita:
Cita de HectorMann Ver Mensaje
Aunque en España no llega al 2% de la inversión total, si es cierto que mucha gente se está subiendo al carro por las rentabilidades de estos últimos años (y por los ricos referidos, claro xD). Aquí el problema, en mi opinión, vendrá cuando venga una hostia. Entonces veremos quien entendió la estrategia y el largo plazo y quien entró por cantos de sirenas.
Los bajones están para meter más no para salirse, en mi caso mi objetivo es a largo plazo siempre. Y voy a decir más, creo que en cripto también hay un filón dejando a largo una cantidad prudente (en valores como ETH).

Elles está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 12:24  
Katasys

May 2019 | 2.043 Mens.
Cita:
Entiendo que un "fondo de fondos" controlado por expertos no debe caer un 30% ni aunque haya una pandemia. Se supone que hay una diversificación elevada y están al día de todo.
Y tanto que puede caer, todo es posible en esta vida y más si vas 100% a RV.
Katasys está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 15:30  
Jarlaxle

May 2005 | 1.425 Mens.
Ampliando información, y siempre hablando de mi modalidad de riesgo bajo-medio que es la Shangai, el grueso de la inversión actualmente está en:

+ RF: 31% en Deuda Pública Europea - Robeco Euro Government Bd_I - ISIN: LU0210245469
+ RF: 15% en Bonos Corporativos Europa - Amundi Index Euro Agg Corporate - ISIN: LU1050468989
+ RV: 16% en USA - iShares North America Eq Index_D - ISIN: IE00BD575G75
+ Mercado Monetario: 14% en BNPP Sustainable Enhanced Bd 12M_P - ISIN: LU1819949089
Viejo 12-feb-2020, 15:43  
Jarlaxle

May 2005 | 1.425 Mens.
Por cierto, ahora mismo tienen una promoción:

"Según tu inversión inicial, te puedes llevar hasta 600 € adicionales para invertir:
  • Si inviertes desde 5.000€ hasta 9.999,99€: consigues 50€.
  • Si inviertes desde 10.000€ hasta 24.999,99€: consigues 100€.
  • Si inviertes desde 25.000€ hasta 99.999,99€: consigues 300€.
  • Si inviertes 100.000 € o más: consigues 600€."
También hay una promocion de invita a un amigo, por si a alguien le interesa, me puede contactar:

"Por cada amigo que invites a Openbank y pruebe “Invertimos por ti” te llevarás 50 € para aumentar tu cartera de inversión. Además, ¡tu invitado se llevará 100€ para empezar a invertir!"
Viejo 15-feb-2020, 17:18  
TylerWatson

Jul 2008 | 497 Mens.
Cita:
Shur, el Ibex llego a 16000 antes de la crisis, si 9800 es máximo histórico yo me hago el araquiri.
Dos cosas, veo que no conoces lo que es el Ibex Total Return, otros indices si incluyen dividendos, nuestro índice de juguete no lo hace, por lo que también estamos en máximos.

Y otra todavía más importante, cuando digo que estamos en máximos, significa que el SP500 y DOW está en máximos, que es quien dicta el rumbo de la economía, la bolsa española tiene importancia entre nula y cero respecto a la economía mundial.
TylerWatson está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 18:46  
luigi55

May 2005 | 3.724 Mens.
Efectivamente, el año pasado fue un año muy bueno para la bolsa americana, tenedlo en cuenta a la hora de evaluar el funcionamiento de este servicio.......hay que ver cómo se comporta en épocas peores.
luigi55 está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 23:17  
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 20.185 Mens.
Lugar: Barcelona

4x4 DCI 2.0

Yo ahora mismo tengo 75% en msci world amundi y 25% en EMU Govies Europa

Había pensado en sacar un 20% de msci world a meterlo en robosdvisor a ver qué tal funciona pero no acabo de verlo muy claro porque la referencia del un año o año y poco con las rentabilidades excepcionales del 2019 no me parece nada lógico tomarlo como punto de partida

No se qué hacer, la verdad
M4rk0S está desconectado  
Viejo 16-feb-2020, 09:37  
justdippin

Jun 2019 | 386 Mens.
¿Tiene sentido meter dinero aqui con cero conocimiento sobre el tema?
justdippin está desconectado  
Viejo 16-feb-2020, 10:10  
adb

May 2015 | 4.216 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza 1.2 TDI E-Ecomotive

Cita:
Cita de justdippin Ver Mensaje
¿Tiene sentido meter dinero aqui con cero conocimiento sobre el tema?

Mejor que meterlo en otro sitio donde requiera de una gestión por tu parte, sí.

Yo en poco más de medio año, tengo una rentabilidad acumulada del 12% en la cartera Dubai (la más arriesgada).
adb está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 22:20  
Amras
Do you bleed?

May 2014 | 4.031 Mens.
Lugar: Alicante

Citroen C4 Hdi

Cita:
Cita de adb Ver Mensaje
Mejor que meterlo en otro sitio donde requiera de una gestión por tu parte, sí.

Yo en poco más de medio año, tengo una rentabilidad acumulada del 12% en la cartera Dubai (la más arriesgada).

Pregunta de novato total...cuando retiras ¿tienes que pagar impuestos o ya te los quitan al hacerlo y lo que te transfieren es tuyo?

Amras está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 22:38  
adb

May 2015 | 4.216 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza 1.2 TDI E-Ecomotive

Cita:
Cita de Amras Ver Mensaje
Pregunta de novato total...cuando retiras ¿tienes que pagar impuestos o ya te los quitan al hacerlo y lo que te transfieren es tuyo?

Retiras el total, luego ellos le pasan la información a a Hacienda y en la declaración pagas el 19% sobre el beneficio conseguido (tramo hasta 6000€ de beneficio)
adb está desconectado  
Viejo 27-feb-2020, 11:29  
gizmo

May 2004 | 148 Mens.
Cita:
Cita de Sheriff26 Ver Mensaje
Yo lo contraté la semana pasada. El dinero que metí lleva 5 días en mercado monetario y no lo mueven. Es lo único que puedo contarte.

Elegí la modalidad NY, un riesgo más elevado, a ver qué tal. En Indexa tengo un riesgo más bajo (5/10) y es donde más tengo invertido, me parece mejor opción.

¿Ya ha habido movimiento de dinero o sigues teniendolo todo en mercado monetario ?

Ayer lo contraté, y hoy me pasa como a ti, y no se cuantos dias más tendre que esperar para empezar a ver el reparto, o si es que hice algo mal.

Muchas gracias y saludos!

---
1993 Ford Probe 2.5 24v
gizmo está desconectado  
Viejo 27-feb-2020, 11:31  
Jarlaxle

May 2005 | 1.425 Mens.
Yo tengo roboadvisor con Openbank, normalmente, tardan unos 7 días entre la aportación y la compra de valores
Viejo 27-feb-2020, 11:34  
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 3.109 Mens.

En fase de diseño

Cita:
Cita de gizmo Ver Mensaje
¿Ya ha habido movimiento de dinero o sigues teniendolo todo en mercado monetario ?

Ayer lo contraté, y hoy me pasa como a ti, y no se cuantos dias más tendre que esperar para empezar a ver el reparto, o si es que hice algo mal.

Muchas gracias y saludos!
Tarda aproximadamente una semana en moverte el dinero, y a partir de ahí lo distribuye poco a poco. Ya hace tiempo que lo tengo por ahí invertido sí
Viejo 27-feb-2020, 11:51  
gizmo

May 2004 | 148 Mens.
Ok, muchas gracias!

---
1993 Ford Probe 2.5 24v
gizmo está desconectado  
Viejo 28-feb-2020, 18:29  
toxiro
Hola holita

Nov 2008 | 22.044 Mens.
Con la bajada de la bolsa ahora es buen momento para invertir en el RoboAdvisor?

La risa es el mejor afrodisíaco. Haz que una mujer se ría y te amará.
toxiro está desconectado  
Viejo 28-feb-2020, 18:30  
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 1.582 Mens.

BMW X3

Cita:
Cita de toxiro Ver Mensaje
Con la bajada de la bolsa ahora es buen momento para invertir en el RoboAdvisor?
Si
HeCompraoLeche está desconectado  

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto