INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Muere Erhard Schnell, creador del Opel Calibra  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 07:10   #91
alberto90
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 1.209 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Reuter Ver Mensaje
Friederich Indra, convitio el indestructible 2.0i de 8v en el mejor 2.0 16v de los 80 y 90, gracias también al trabajo de cosworth en la fabricación de la culata.
Pillo culatas porosas everywhere

Y gracias al trabajo de bosch por la inyección secuencial que tenia que era la que le dio la gracia al motor.. Con cauda de hilo caliente, sensor de picado.. Cuando los demás Opel iban con inyección semisecuencial, cauda de compuerta y la pastilla de "octanaje"
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 07:28   #92
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.438 Mens.
Lugar: Zaragoza

Calibra 16v & SLK & Bmw E-90 320i & Corsa GSI mk1

Cita:
Originalmente Escrito por alberto90 Ver Mensaje
Pillo culatas porosas everywhere

Y gracias al trabajo de bosch por la inyección secuencial que tenia que era la que le dio la gracia al motor.. Con cauda de hilo caliente, sensor de picado.. Cuando los demás Opel iban con inyección semisecuencial, cauda de compuerta y la pastilla de "octanaje"
Cuando se diseñó el 20xe o tapa roja el diseño de la culata se encargó a cossworth, de hecho durante los primeros meses de fabricación del kadett gsi 16v todos montaron las culatas fabricadas por cossworth, poco más tarde opel adquirió los derechos de fabricación y mando fabricarlas simultáneamente con cossworth a la marca alemana kolbenschmidt. La fisura o mal llamadas culatas porosas por los amantes de la barra de bar, se debe a una mala calidad del aluminio que afecta a las culatas fabricadas por kolbenschmidt (casi todas) y en especial a las que la referencia acaba en 400 y 700
En la parte central de la culata hay una galería de aceite que une los tornillos de culata centrales, a esta galería se puede acceder mediante dos tapones que hay (1 en admisión y otro en escape) y el problema es que por los cambios de presión y temperatura el aluminio termina fisurando en la parte central de la galería.
La solución es mediante esos registros que lleva la culata introducir un tubito hueco para encasquillar, este tubo lo venden en ebay para llegar y poner. Esto lo sabían los ingleses hace 20 años y las reparaban así. Las culatas "coscast" (cossworth casted) y ya no digo las primeras culatas sin referencia de los 20xe con guías de valvula bronce y ports de admisión más grandes estas buscadisimas.

En conclusión, el 20xe o c20xe o 20xej lo mismo es, fue el fruto del trabajo del equipo de motores de Opel, con la ayuda de cossworth en el culata y la adopción del sistema de inyección secuencial bosch motronic 2.5.

Y cuando los demás opel llevaban inyección semi secuencial con caudas de compuerta por ejemplo el kadett d gte del 82 y los kadett gsi 1.8 del 84 el grupo vag iba montando en golfs, audis y corrados inyecciones k jetronic apestosas y anticuadas hasta bien entrados los 90. Opel hasta en un coche pequeño como el corsa gsi en el 88 metió una inyeccion electrónica multipunto L -jetronic, eso es hacer las cosas bien, muy bien

Última edición por Alberto_Calibra fecha: 14-feb-2020 a las 07:34.
Alberto_Calibra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 07:47   #93
ecosse

Sep 2014 | 18.827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PICHU71 Ver Mensaje
DEP

Me gusta el Calibra, pero mi mayor agradecimiento es por el GT, que bonito es el jodío.

Aprovecho que el Pisuerga pasa por Oviedo y pregunto.

¿qué llantas son las del 205? ¿Speedline? ¿que tornillería traen? porque le quedarían de fábula a mi 406 coupé.

Speedline pts (Peugeot Talbot Sport). Son 4x108 en 15, dudo que le queden bien al 406

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 09:09   #94
alberto90

Feb 2012 | 1.209 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto_Calibra Ver Mensaje
Cuando se diseñó el 20xe o tapa roja el diseño de la culata se encargó a cossworth, de hecho durante los primeros meses de fabricación del kadett gsi 16v todos montaron las culatas fabricadas por cossworth, poco más tarde opel adquirió los derechos de fabricación y mando fabricarlas simultáneamente con cossworth a la marca alemana kolbenschmidt. La fisura o mal llamadas culatas porosas por los amantes de la barra de bar, se debe a una mala calidad del aluminio que afecta a las culatas fabricadas por kolbenschmidt (casi todas) y en especial a las que la referencia acaba en 400 y 700
En la parte central de la culata hay una galería de aceite que une los tornillos de culata centrales, a esta galería se puede acceder mediante dos tapones que hay (1 en admisión y otro en escape) y el problema es que por los cambios de presión y temperatura el aluminio termina fisurando en la parte central de la galería.
La solución es mediante esos registros que lleva la culata introducir un tubito hueco para encasquillar, este tubo lo venden en ebay para llegar y poner. Esto lo sabían los ingleses hace 20 años y las reparaban así. Las culatas "coscast" (cossworth casted) y ya no digo las primeras culatas sin referencia de los 20xe con guías de valvula bronce y ports de admisión más grandes estas buscadisimas.

En conclusión, el 20xe o c20xe o 20xej lo mismo es, fue el fruto del trabajo del equipo de motores de Opel, con la ayuda de cossworth en el culata y la adopción del sistema de inyección secuencial bosch motronic 2.5.

Y cuando los demás opel llevaban inyección semi secuencial con caudas de compuerta por ejemplo el kadett d gte del 82 y los kadett gsi 1.8 del 84 el grupo vag iba montando en golfs, audis y corrados inyecciones k jetronic apestosas y anticuadas hasta bien entrados los 90. Opel hasta en un coche pequeño como el corsa gsi en el 88 metió una inyeccion electrónica multipunto L -jetronic, eso es hacer las cosas bien, muy bien
Debo dar uno de los tontos a los que les ha cascado una culata kolben

Y hombre, en las inyecciones si te vas a Oriente ya montaban cosas majas en esos años,no te compares solo con vag .. Pero la gracia de ese motor fue la inyección
Es más, en la Universidad de Zaragoza le montamos una motronic 2.8 completa a un c20ne que venía con una ml4. 1 haciéndola de cero y solo en consumo mejoró un cojon

Última edición por alberto90 fecha: 14-feb-2020 a las 09:14.
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 09:34   #95
jacagt
El miembro

Abr 2008 | 2.492 Mens.
Lugar: De lado a lado de la Península

Uno que gira, dos que no y otro que gira un poco.

Creador de una de los coches mas bonitos de la historia de Opel, el calibra.

Si el Calibra, en vez de Opel, se hubiera llamado Honda o BMW, sería un coche de culto.

Al op del 205 GTI, precioso, me encanta ese coche, un juguete, me gustaba mucho como iba, un primera fase 1.9, pero lo tuve que vender porque también me daba cancer de sida como a ti, cada mes o dos meses rompía algo o crujía algo nuevo del interior, con el 106 que tuve después la cosa fue a peor. Igualito que mi Kadett 16v, que cada vez que sale del garaje es para entrar en tandas y siempre vuelve mejor que entra, con culata kolben, mala vida y camino de los 300.000 km.

Cuando vayas a decir algo, que tus palabras sean mejores que tu silencio.
jacagt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:12   #96
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.193 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Cita:
Originalmente Escrito por AdamS1.4T Ver Mensaje
No es feo, sobretodo de atras es de donde mas me gusta. El problema es la fauna que lo adora y lo personaliza, ademas de ciertas conductas relacionadas con el vehiculo
Bueno ya no quedan, yo estoy bastante solito por aquí.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 02:42   #97
Lindemann_ZGZ

Ago 2019 | 1.257 Mens.
mítico
Lindemann_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 03:00   #98
Akura
¡Único e irrepetible! 

Ene 2004 | 8.272 Mens.
Lugar: España

Camaro ZL1 A10 2018: 659cv y 881Nm de sonrisas!

D.e.p.

Akura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 03:13   #99
Billenero73

Feb 2017 | 2.963 Mens.
El coche marronero por excelencia..DEP.
Billenero73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 07:40   #100
Trombolico

Nov 2017 | 1.274 Mens.
Cita:

Amén hermano y DEP al diseñador
Trombolico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 21:58   #101
DonVek
Miembro: ForoCoches

Ago 2015 | 1.026 Mens.

Vectra 2.0i/Calibra 2.0i/VW T4/C4 Picasso/

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
Bueno ya no quedan, yo estoy bastante solito por aquí.
No te sientas solo, hace un par de semanas compre un C20NE con 60k kms

P.D. Sabes si hay grupo de Whatsapp de propietarios?¿

Que me odien con tal de que me teman.
DonVek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 01:05   #102
night_rider

May 2006 | 16.193 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DonVek Ver Mensaje

Si, hay varios uno de Cataluña y de España hay como dos. Buena adquisición esa pintura me encanta.

Viejo 17-feb-2020, 05:36   #103
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.438 Mens.

Cita:

Es el azul que estaba en venta en Logroño????? Si es ese enhorabuena, valía lo que pedían y más.
Viejo 17-feb-2020, 12:39   #104
DonVek

Ago 2015 | 1.026 Mens.

Cita:
Es el azul que estaba en venta en Logroño????? Si es ese enhorabuena, valía lo que pedían y más.
El mismo, ademas le he pasado la ITV los últimos años (como inspector) y esta impoluto.

Viejo 17-feb-2020, 14:23   #105
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!

May 2005 | 2.438 Mens.

Cita:
El mismo, ademas le he pasado la ITV los últimos años (como inspector) y esta impoluto.
Si t gustan los calibras te invito a que te hagas socio del club calibra España, tenemos grupo de WhatsApp para socios y organizan eventos cada unos cuantos meses, puedes buscar en Instagram y Facebook. Enhorabuena por la adquisición!!!
Viejo 17-feb-2020, 18:14   #106
night_rider

May 2006 | 16.193 Mens.

Cita:
Si t gustan los calibras te invito a que te hagas socio del club calibra España, tenemos grupo de WhatsApp para socios y organizan eventos cada unos cuantos meses, puedes buscar en Instagram y Facebook. Enhorabuena por la adquisición!!!
Yo quise hacerme pero, me rechazaron la exención del impuesto de circulación por no ser un club de cataluña... Manda narices, asi que me hice socio del club clasics hospitalencs xD ya con tantas cosas no puedo, ahora entre la zbe y el nuevo impuesto del co2...

Última edición por night_rider fecha: 17-feb-2020 a las 19:10.
Viejo 18-feb-2020, 00:44   #107
MiRazaCale

Ago 2010 | 9.144 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Cita:
Imagino abrirás post presentándolo
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 10:46   #108
DonVek

Ago 2015 | 1.026 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
Imagino abrirás post presentándolo
Obviamente, le tengo que sacar algunas fotos buenas.

Viejo 18-feb-2020, 13:00   #109
MonstruoAlga
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 35 Mens.

Volkswagen Polo

Dep
MonstruoAlga está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto