INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Harto de la vida en Europa me planteo ir a Sudamérica  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2020, 09:15   #1
pepinovolador
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 197 Mens.
Harto de la vida en Europa me planteo ir a Sudamérica

Simplemente eso, cansado de ciudades mega cosmopolitas, de la forma de ser de los habitantes europeos, de todo en general, me planteo, o mejor dicho fantaseo con la posibilidad de hacer la maleta y probar suerte en Sudamérica.

Estuve hace 1 año en Ecuador y obviamente, eso es otro mundo, para bien y para mal. Mucha pobreza pero unas gentes de 10, dispuestas a ayudarte (y a matarte si te metes donde no debes). Gente que vive mal y gente que vive bien con un mínimo de dinero.

El royo me pareció otro. Una vida más sencilla, centrada en las personas y no en el royo que tenemos aquí que no sé ni como describirlo. Las tías es otro rollo, será que no ha llegado el extremo feminismo, no sé.

Mi situación aquí es buena, curro de programador, no gano mal, 43K brutos, tengo ahorros... no sé si tirarme un tiempo allí, quizás 2-3 meses, a la sopa boba, probar cómo son las cosas y ver si realmente me gustaría quedarme. O por el contrario buscar curro de lo mío por allí y que sea lo que dios quiera.

Vi que aquello está prácticamente todo por hacer. Parece que hay un montón de oportunidades. No es como en España, donde prácticamente todo está hecho, hay burbujas por todos lados.

Estaba pensando principalmente en Colombia o Ecuador, que es lo que conozco y me gustó mucho. Sé que son zonas peligrosas y llenas de delincuencia pero no es pan de cada día que pasen cosas si actúas con sentidos común, dicho por gente que vive allí que conocí.

No sé shurs, ¿cómo lo veis?
pepinovolador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2020, 09:16   #2
ella
Perfil Verificado ✔️

Ene 2019 | 293 Mens.
poleable
ella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:16   #3
Boyceb
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 298 Mens.
Lugar: Campo Bajo

Peugeot 206 XRD 1.9

Pillo machetazo
Boyceb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:18   #4
hierrista

Dic 2015 | 108 Mens.

350z

43k y te quieres marchar, pillo envidia
hierrista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2020, 09:18   #5
pepinovolador

Ene 2016 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boyceb Ver Mensaje
Pillo machetazo
Con sentido común esas cosas son poco probable que pasen shur
Viejo 11-feb-2020, 09:18   #6
Vettel_de_aqui

Nov 2015 | 3.251 Mens.
De Guatemala a guatepeor

Yo perecí en el chasquido de THANOS I
Vettel_de_aqui está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:20   #7
Soapofnapalm
El Magnánimo

Oct 2016 | 1.951 Mens.
Lugar: Barcelona / Esauira

Volkswagen T4

Otro por aquÍ, estube 2 años viviendo en marruecos y no he vuelto a encajar del todo por aquí

Oh no, otra vez no
Soapofnapalm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:20   #8
pepinovolador

Ene 2016 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hierrista Ver Mensaje
43k y te quieres marchar, pillo envidia
¿No lo harías? Quizás ganaría en calidad de vida. Ahora mismo no estoy mal pero siento que me falta algo, cambiar de aires a lo bestia ya que no me veo en España aguantando cómo son las cosas, todo tan a lo grande, la gente cada vez dejando más que desear. Lo de las tías, el feminismo, la situación en general hace que me incomode.
Viejo 11-feb-2020, 09:21   #9
blacksmith

Dic 2010 | 1.627 Mens.

Clio

si eres programador puedes buscar curro de remoto
blacksmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:21   #10
Datsoul

Oct 2016 | 1.405 Mens.
Que si piensas q allí la gente es mejor es q eres inocente o tonto.
Datsoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:23   #11
Abcdario85
Cuenta Premium

Ene 2019 | 3.849 Mens.
Lugar: Santander

Seat 133

El nuevo sueño español.

Un conocido se marchó a Colombia por "amor", teniendo trabajo allí y tardó 15 días en volver.

Y conozco bien Bogotá, Cali, Cartagena... y le advertí...
Abcdario85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:24   #12
pepinovolador

Ene 2016 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Datsoul Ver Mensaje
Que si piensas q allí la gente es mejor es q eres inocente o tonto.
Los latinos tienen más interiorizado el concepto de amistad. Lo de las tías es otro mundo. EL concepto que tienen de relación y formar familia dista mucho de lo que hay aquí.

Que allí hay putones, celosas e interesadas? sí, pero todo es saber buscar, al igual que aquí supongo.

Viejo 11-feb-2020, 09:25   #13
HipsterDelorean

May 2014 | 17.223 Mens.

Mitsubishi Carisma

Me crié por el trabajo de mi padre en El Salvador y Guatemala.

Ya volverás arrepentido, o en una caja.
HipsterDelorean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:26   #14
pepinovolador

Ene 2016 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abcdario85 Ver Mensaje
El nuevo sueño español.

Un conocido se marchó a Colombia por "amor", teniendo trabajo allí y tardó 15 días en volver.

Pues Colombia es mi opción #1

Cita:
Originalmente Escrito por HipsterDelorean Ver Mensaje
Me crié por el trabajo de mi padre en El Salvador y Guatemala.

Ya volverás arrepentido, o en una caja.
Es que tú también... a la cuna de las maras
Viejo 11-feb-2020, 09:27   #15
Niscalo

Mar 2016 | 892 Mens.
pillo salvatrucha
Niscalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:28   #16
pepinovolador

Ene 2016 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blacksmith Ver Mensaje
si eres programador puedes buscar curro de remoto
Podría ser. El tema es que la diferencia horaria hace bastante jodido currar para una empresa española
Viejo 11-feb-2020, 09:28   #17
Diletante

Dic 2015 | 13.315 Mens.
Lugar: Alaska city

Cochazo

Todo el mundo sabe que en esos países atan a los chorizos con perros.

Lo que necesitas, amigo mío, es irte a otro sitio que te permita ser tú mismo y no seguir la corriente que te marcas donde estás ahora. Eres libre de empezar una nueva vida, no cometas el error de hacerlo en un sitio donde la gente que nace allí se tiene que marchar, porque tardarás poco en darte cuenta de los motivos que les empujan a hacerlo.

Al sastre siempre hay que dejarle a deber un traje.
Diletante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:29   #18
HipsterDelorean

May 2014 | 17.223 Mens.

Mitsubishi Carisma

Cita:
Originalmente Escrito por pepinovolador Ver Mensaje
Pues Colombia es mi opción #1

Es que tú también... a la cuna de las maras
In li quini di lis miris...

En Centroamerica y Sudamerica los problemas te buscan a ti, no te los encuentras tu...
HipsterDelorean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:29   #19
loois

Ene 2009 | 644 Mens.
Lugar: Galicia

Zafira Elegance 2.2 DTI 125 CV

América, las Américas, Sudamérica, busca mucha información antes de irte.
No todo es malo pero no es como te lo imaginas, lo bueno de ese viaje es que tendrás una opinión propia de lo que es vivir en otro continente, si es lo que quieres no te detengas, vete y lucha, no te devuelvas a la primera decepción, sigue luchando y consigue hacer del país al que vayas tú hogar. Muchos lo han hecho y les ha resultado y otros tantos no les funcionó, por eso te digo que para ver si funciona tienes que probarlo por ti mismo.

Suerte y recuerda, documentarte antes de tomar una decisión.

Suerte shur

loois está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:29   #20
hierrista

Dic 2015 | 108 Mens.

350z

Cita:
¿No lo harías? Quizás ganaría en calidad de vida. Ahora mismo no estoy mal pero siento que me falta algo, cambiar de aires a lo bestia ya que no me veo en España aguantando cómo son las cosas, todo tan a lo grande, la gente cada vez dejando más que desear. Lo de las tías, el feminismo, la situación en general hace que me incomode.

¿Has probado a cambiar de ciudad? Quizá un entorno más rural, no sé. Donde no hayan calado tanto las RRSS, feminismos, postureo, SUVs.
hierrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:29   #21
ManuelQB

Jun 2014 | 653 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki GS 500 F

No eres el único, shur.

Mi mano y yo pensamos como tú y probablemente, con el tiempo, acabemos probando suerte en su país (dominicana) o algún otro de LA.

Aquí se están poniendo las cosas fatal, que al que le guste perfecto oye, pero esto no es vivir.
ManuelQB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:29   #22
Crazychicken

Nov 2015 | 1.423 Mens.
Pillo maletero de nissan
Crazychicken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:29   #23
Lafiera
Pastor de Lobos.

May 2019 | 958 Mens.
Si tan ideal lo ves, vete.
Luego nos cuentas.
Lafiera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:30   #24
Niña del ático
Bien quemada

Feb 2020 | 737 Mens.
Lugar: Desengaño 21, Ático
a panxitolandia anda que menudos pájaros tienes.
Niña del ático está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:30   #25
pepinovolador

Ene 2016 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diletante Ver Mensaje
Todo el mundo sabe que en esos países atan a los chorizos con perros.

Lo que necesitas, amigo mío, es irte a otro sitio que te permita ser tú mismo y no seguir la corriente que te marcas donde estás ahora. Eres libre de empezar una nueva vida, no cometas el error de hacerlo en un sitio donde la gente que nace allí se tiene que marchar, porque tardarás poco en darte cuenta de los motivos que les empujan a hacerlo.
Entiendo que los que se van es porque tienen problemas de seguridad, como en Venezuela, o porque son muy pobres y no hay expectativas de nada por lo que les venden el cuento de que en Europa blablabla y acaban en curros de mierda aquí. Desconozco cómo sería la realidad allí siendo español y programador con bastantes años de experiencia.
Viejo 11-feb-2020, 09:30   #26
jerryisback2

Dic 2018 | 5.061 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Cita:
Simplemente eso, cansado de ciudades mega cosmopolitas, de la forma de ser de los habitantes europeos, de todo en general, me planteo, o mejor dicho fantaseo con la posibilidad de hacer la maleta y probar suerte en Sudamérica.

Estuve hace 1 año en Ecuador y obviamente, eso es otro mundo, para bien y para mal. Mucha pobreza pero unas gentes de 10, dispuestas a ayudarte (y a matarte si te metes donde no debes). Gente que vive mal y gente que vive bien con un mínimo de dinero.

El royo me pareció otro. Una vida más sencilla, centrada en las personas y no en el royo que tenemos aquí que no sé ni como describirlo. Las tías es otro rollo, será que no ha llegado el extremo feminismo, no sé.

Mi situación aquí es buena, curro de programador, no gano mal, 43K brutos, tengo ahorros... no sé si tirarme un tiempo allí, quizás 2-3 meses, a la sopa boba, probar cómo son las cosas y ver si realmente me gustaría quedarme. O por el contrario buscar curro de lo mío por allí y que sea lo que dios quiera.

Vi que aquello está prácticamente todo por hacer. Parece que hay un montón de oportunidades. No es como en España, donde prácticamente todo está hecho, hay burbujas por todos lados.

Estaba pensando principalmente en Colombia o Ecuador, que es lo que conozco y me gustó mucho. Sé que son zonas peligrosas y llenas de delincuencia pero no es pan de cada día que pasen cosas si actúas con sentidos común, dicho por gente que vive allí que conocí.

No sé shurs, ¿cómo lo veis?
Buscate un trabajo a distancia , si te tienes que poner a trabajar alli de programador ganaras mucho menos y tendras que vivir en una ciudad grande que no creo que diste mucho de las españolas, ademas si ganas bastante mas que la media de ahi supongo que te tendras que ir a vivir a una urbanizacion privada o a un barrio rico para tener seguridad
jerryisback2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:31   #27
CaptainBryant
Captain Harry Bryant

May 2019 | 221 Mens.
Lugar: Off-world

Spinner

Hasta royo he podido leer
CaptainBryant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:32   #28
Voltiamperio

Jun 2017 | 6.584 Mens.
Lugar: Sur de Europa

Forito

Cita:
Originalmente Escrito por Abcdario85 Ver Mensaje
El nuevo sueño español.

Por curiosidad, porque es mal destino si tienes un buen trabajo?

No me cites para decirme que no generalice, generalizar resume el objeto de la discusión. Hablamos de la regla, no de la excepción.
Voltiamperio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:32   #29
Datsoul

Oct 2016 | 1.405 Mens.
Cita:
Los latinos tienen más interiorizado el concepto de amistad. Lo de las tías es otro mundo. EL concepto que tienen de relación y formar familia dista mucho de lo que hay aquí.

Que allí hay putones, celosas e interesadas? sí, pero todo es saber buscar, al igual que aquí supongo.
No. Los latinos tienen mucha labia y son bastante interesados en general al igual que las mujeres de allí. Mujeres se fijan mucho en el cash q ganas y en tu posición social la única diferencia entre una española es q las latinas saben encandilar mejor a los hombres.

Te lo digo porq he vivido en Colombia y en Venezuela por trabajo y se cómo va. Los q pensáis q ellos son mejor gente os equivocados.
Datsoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:33   #30
pepinovolador

Ene 2016 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuelQB Ver Mensaje
No eres el único, shur.

Mi mano y yo pensamos como tú y probablemente, con el tiempo, acabemos probando suerte en su país (dominicana) o algún otro de LA.

Aquí se están poniendo las cosas fatal, que al que le guste perfecto oye, pero esto no es vivir.
A qué te refieres con que las cosas aquí se están poniendo fatal? a lo mismo que yo describo?

La verdad es que mal del todo no se vive pero empieza a ser esto una distopia ya. El día que llegue a Sudamérica y países del tercer mundo ya no va a quedar hogar para los que no queremos esta mierda.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto