INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Polo Advance 1.2 TSI 90CV BMT  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2020, 11:58   #1
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.
Lugar: Canarias

Dos muy parecidos

Polo Advance 1.2 TSI 90CV BMT

Mi antiguo Fiesta ha muerto, y mi hermano se ha quedado sin coche. Echando un ojo ha visto un Polo como el del título por 6.000€ y 32.500km en bastante buen estado. ¿Qué puede contarme Forocoches de este modelo? Soy NULO en VAG la verdad.

Gracias de antemano, es para saber si va a por ello o busca más
Rakken está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2020, 12:01   #2
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 8.269 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Uno de los utilitarios más equilibrados que he conducido, ese motor le encaja como anillo al dedo, y gasta poco más que el tractor 1.4 TDI.

No valoras un Ibiza con el mismo motor? Está muy bien también.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 12:23   #3
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Uno de los utilitarios más equilibrados que he conducido, ese motor le encaja como anillo al dedo, y gasta poco más que el tractor 1.4 TDI.

No valoras un Ibiza con el mismo motor? Está muy bien también.
A mi hermano personalmente los SEAT no le acaban de gustar, si fuese para mi lo preferiría, es algo más grande también
Viejo 12-feb-2020, 10:21   #4
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.

Dos muy parecidos

upeo

Viejo 12-feb-2020, 10:26   #5
xopin
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 649 Mens.
Lugar: España

Carrito de libreria

De los mejores motores que pontan el Ibiza y el Polo
xopin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 22:21   #6
BMW I8

Sep 2008 | 139.036 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cuidado con las cadenas, los primeros de 86 CV las rompían por los tensores..
En cuanto a rendimiento para el día a día es suficiente.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 23:01   #7
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.013 Mens.
Lugar: Tarragona
Cita:
Originalmente Escrito por Rakken Ver Mensaje
Mi antiguo Fiesta ha muerto, y mi hermano se ha quedado sin coche. Echando un ojo ha visto un Polo como el del título por 6.000€ y 32.500km en bastante buen estado. ¿Qué puede contarme Forocoches de este modelo? Soy NULO en VAG la verdad.

Gracias de antemano, es para saber si va a por ello o busca más
yo lo he tenido, nuevo desde el 2016 hasta hace un mes que lo vendí.

77.000 km 0 problemas acabado sport, reprogamado a 128 cv y un consumo medio de 5L un mechero..

Tarragona
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 10:11   #8
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:
Originalmente Escrito por isaacbcn28 Ver Mensaje
yo lo he tenido, nuevo desde el 2016 hasta hace un mes que lo vendí.

77.000 km 0 problemas acabado sport, reprogamado a 128 cv y un consumo medio de 5L un mechero..
con mucha autovía no shur? menudo consumo
Viejo 13-feb-2020, 10:18   #9
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.013 Mens.
Cita:
con mucha autovía no shur? menudo consumo
Cuando he bajado de Andorra he hecho consumos de 4.6L..

Por nacional a ritmo de tráfico 4.8 o así.

Con la repro bajó el consumo..
Viejo 13-feb-2020, 10:33   #10
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:

Madre mía shur, pues si que le sale bien en ese tema

Gracias por el aporte
Viejo 13-feb-2020, 10:43   #11
TanoGTI

Abr 2017 | 4.514 Mens.
Lugar: Donde me pille

VW Golf lll GTI | VW Golf Vl | Kia Sportage |

Pues mi mano tiene el Polo 1.6 TDI 90cv no-bmt
La verdad es que me ha sorprendido lo ágil que es en comparación con el Golf. Gasta muy poco y es cómodo de llevar, aparcar, etc. Lo único que pondría de pegas: asientos no tan cómodos como los del Golf, dirección blanda (no sé como explicarlo, la del golf se hace más lento girar el volante en general, es mucho más relajado y cómodo) que gira en cuanto hayas tocado el volante...y espacio (obvio) reducido que para mi gusto es un desahogo cuando cojo el Golf y se nota mucho.

-Me explico como el culo y he puesto un tocho

Conclusión, me lo compraría.

Por cierto, ten cuidado que al menos en este motor con caja de cambios manual 5V, suele cascar el embrague con 150k o un poco más. A mi mano se le está jodiendo el bimasa y tiene que cambiar todo el kit (1000€ en total en taller de confianza). En mi Golf con 170k no ha cascado y le queda bastante vida por delante pero a veces se escucha un pequeño chirrido en cambiar de marcha de primera a segunda rápido (y no es por acelerar o pisar poco el embrague).

Última edición por TanoGTI fecha: 13-feb-2020 a las 10:46.
TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 10:47   #12
ManuEnero

Ago 2017 | 2.007 Mens.
Lugar: fl
Cita:

Yo no entiendo que hago mal cuando en mixto no lo bajo de 6 de media ni queriendo. De verdad, en este foro sacáis unos consumos y unos precios en los conces que es cosa de admirar....

Mira que no me preocupó nunca el consumo, voy algo alegre, pero una semana me propuse bajarlo de 5 para ver si era verdad y mi experiencia me dice que no (no pongo en duda la tuya)

En mi caso casi 40.000 km y ni un problema, cuando tiene que empujar empuja como un campeón para el día a día maravilloso y una serie que me parece muy bonita en carrocería. Hago bastante nacional y la verdad es que nunca he tenido problemas para adelantar, si sabes cambiar de marcha es un motor redondo. Eso sí, si lo compras, que tenga metido carplay/android auto, la auténtica salud.
ManuEnero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 10:51   #13
picazzo

Jun 2004 | 6.754 Mens.
Nosotros tenemos un ibiza con ese motor, de 2015.
El motor es muy agradable. Lo utilizamos por ciudad, circunvalaciones, etc. El consumo no ha superado nunca, en ninguna circunstancia, los 7 litros. Normalmente hace unos 6 litros. En autovía (hemos hecho solo dos viajes largos con él) baja de 5 litros a velocidades leales con cuatro ocupantes y maletas.
Para un uso normal, diario, es un coche muy fácil de conducir y muy equilibrado.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 11:18   #14
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuEnero Ver Mensaje
Yo no entiendo que hago mal cuando en mixto no lo bajo de 6 de media ni queriendo. De verdad, en este foro sacáis unos consumos y unos precios en los conces que es cosa de admirar....

Mira que no me preocupó nunca el consumo, voy algo alegre, pero una semana me propuse bajarlo de 5 para ver si era verdad y mi experiencia me dice que no (no pongo en duda la tuya)

En mi caso casi 40.000 km y ni un problema, cuando tiene que empujar empuja como un campeón para el día a día maravilloso y una serie que me parece muy bonita en carrocería. Hago bastante nacional y la verdad es que nunca he tenido problemas para adelantar, si sabes cambiar de marcha es un motor redondo. Eso sí, si lo compras, que tenga metido carplay/android auto, la auténtica salud.
Ponle una repro y verás como te baja el consumo.

Tarragona
Viejo 13-feb-2020, 11:20   #15
ManuEnero

Ago 2017 | 2.007 Mens.
Cita:
Ponle una repro y verás como te baja el consumo.
Me gusta pensar que los ingenieros de VW le metieron 90 cv por algo, nunca he sido fan de las repros, si necesitase más motor me iba al GTI, pero gracias.
Viejo 13-feb-2020, 11:31   #16
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuEnero Ver Mensaje
Me gusta pensar que los ingenieros de VW le metieron 90 cv por algo, nunca he sido fan de las repros, si necesitase más motor me iba al GTI, pero gracias.
es exactamente el mismo motor que el de 110cv no cambia en nada, solo en la gestión electronica, el 110 solo lo suben a 128cv

a mi en 70.000 km no me dio ni un problema, se la hice con 4.000km y la gente que conozco con repro, ningún problema han tenido.

Tarragona
Viejo 13-feb-2020, 11:36   #17
ManuEnero

Ago 2017 | 2.007 Mens.
Cita:
es exactamente el mismo motor que el de 110cv no cambia en nada, solo en la gestión electronica, el 110 solo lo suben a 128cv

a mi en 70.000 km no me dio ni un problema, se la hice con 4.000km y la gente que conozco con repro, ningún problema han tenido.
No lo niego, pero para mi no tiene ninguna ventaja, ya digo, tal como va ahora el coche estoy encantado, cuando bajo el pie empuja. Entiendo que cada persona tiene necesidades diferentes.

Pero en mi caso, el consumo, como ya dije, no baja de 6 ni de broma. Si es ciertoq ue en autovía, más a 110 que a 120 le sacas un 5 bajo sin mucho problema.

Por lo demás, un motor fiable, probado y más que probado y sin problemas endémicos conocidos. Es una buena compra y un buen coche en mi opinión.
Viejo 13-feb-2020, 11:39   #18
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.

Dos muy parecidos

Esta tarde se pasará a echarle un ojo y seguramente se lo acabe comprando!
Viejo 13-feb-2020, 11:40   #19
M0ntana
Señor Don

Sep 2014 | 1.664 Mens.
Lugar: Felucca

VW Polo 6c 1.8t

Yo lo tengo en su versión GTI y es cómodo como para hacerme 1200 km en un día sin morir y al día siguiente irme de curvas o a por el pan.
M0ntana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 12:01   #20
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:
Originalmente Escrito por M0ntana Ver Mensaje
Yo lo tengo en su versión GTI y es cómodo como para hacerme 1200 km en un día sin morir y al día siguiente irme de curvas o a por el pan.
Duda personal shur cuanto te gasta más o menos ese? Siempre me ha llamado y no conozco a nadie con uno para preguntarle
Viejo 13-feb-2020, 12:26   #21
M0ntana
Señor Don

Sep 2014 | 1.664 Mens.

VW Polo 6c 1.8t

Cita:
Duda personal shur cuanto te gasta más o menos ese? Siempre me ha llamado y no conozco a nadie con uno para preguntarle
Entre 6 y 7 en uso normal por secundarias, pueblos y algo de ciudad. Con ritmo bien.

Te puedes ir a 8 u 8,5 si vas dándole cerita.

Si te pones a pisar como un loco... pues más.

El consumo del coche es muy muy bueno.

Mi versión es la 1.8t manual de 192cv totalmente de serie sin repro ni historias.

Para mi es el coche versátil por excelencia. Tenía un Golf Tdi 110 que iba genial pero quería algo más picante y con este tengo más deportividad y aún siendo un segmento B... he hecho jornadas de 1200 km sin despeinarme pues no es muy radical. Y consumos geniales por debajo de 7 a velocidades legales.
Viejo 13-feb-2020, 12:38   #22
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:
Entre 6 y 7 en uso normal por secundarias, pueblos y algo de ciudad. Con ritmo bien.

Te puedes ir a 8 u 8,5 si vas dándole cerita.

Si te pones a pisar como un loco... pues más.

El consumo del coche es muy muy bueno.

Mi versión es la 1.8t manual de 192cv totalmente de serie sin repro ni historias.

Para mi es el coche versátil por excelencia. Tenía un Golf Tdi 110 que iba genial pero quería algo más picante y con este tengo más deportividad y aún siendo un segmento B... he hecho jornadas de 1200 km sin despeinarme pues no es muy radical. Y consumos geniales por debajo de 7 a velocidades legales.
Joder son unos consumos de la hostia... más quisiera mi ST (también es que es un 2.0 atmosférico y encima Ford que no es que beban poco).... Joder un viaje de 1200km con un segmento B es un buen test de comodidad la verdad

Gracias
Viejo 13-feb-2020, 15:11   #23
M0ntana
Señor Don

Sep 2014 | 1.664 Mens.

VW Polo 6c 1.8t

Cita:
Joder son unos consumos de la hostia... más quisiera mi ST (también es que es un 2.0 atmosférico y encima Ford que no es que beban poco).... Joder un viaje de 1200km con un segmento B es un buen test de comodidad la verdad

Gracias
Lo tuyo es otro concepto. Para empezar más viejo y atmosférico... tiene sus cosas buenas y malas. Tu lo estiras más y es más "pasional" ese motor y la suavidad del atmosférico no lo tengo yo en el tacto más artificial y explosivo del turbo. A cambio tengo una patada espectacular y mucho menor consumo.

Además creo que el ST es más duro y tosco de suspensión, el Polo es más burgués aunque... yo lo he descolgado de la trasera muchas veces por lo que también tiene su lado más deportivo, y en modo "sport" adquiere un tacto todavía más radical, endurece dirección, acorta recorridos del pedal y lo vuelve más "nervioso", y sobretodo endurece la suspensión y se convierte en un lobo con piel de cordero muy divertido de conducir.

Elegí el polo por ser menos radical que el ST o el OPC, y bajo mi punto de vista tiene más "representación" al ser deportivo sin llamar mucho la atención pues yo tengo el coche y lo uso tanto para ir a visitas de empresa y recoger clientes o proveedores como para mi uso personal. El coche debía ser 5 puertas por trabajo, pero no quise renunciar al picante de un GTI.

Con mi presupuesto (unos 22k) era o comprarme un segmento C "sin encanto" o un "B" picante. Lo tuve clarísimo.

EDIT: Añado además, que si te interesan los Polos 6C con motorización normal el que tu comentas de 90 cv lo probé también. No tiene nada que ver con un coche con más del doble de potencia, pero sigue siendo un coche muy facil de manejar y llevar rápido, cómodo y versatil. Y con 90 CV el coche sigue andando bien, no necesitas 200 si no es lo que buscas. Y además a mí personalmente me encanta pues tiene un aire al antiguo Golf IV que me enamora.

Última edición por M0ntana fecha: 13-feb-2020 a las 15:15.
Viejo 13-feb-2020, 15:13   #24
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.997 Mens.
Lugar: el paraíso

Honda CR-Z GT

Yo tuve uno de esos del 2015 y me duró 1 año de milagro, un trasto.

Citroën: me gustan los chevrones porque me sale de los cojones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:50   #25
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:
Lo tuyo es otro concepto. Para empezar más viejo y atmosférico... tiene sus cosas buenas y malas. Tu lo estiras más y es más "pasional" ese motor y la suavidad del atmosférico no lo tengo yo en el tacto más artificial y explosivo del turbo. A cambio tengo una patada espectacular y mucho menor consumo.

Además creo que el ST es más duro y tosco de suspensión, el Polo es más burgués aunque... yo lo he descolgado de la trasera muchas veces por lo que también tiene su lado más deportivo, y en modo "sport" adquiere un tacto todavía más radical, endurece dirección, acorta recorridos del pedal y lo vuelve más "nervioso", y sobretodo endurece la suspensión y se convierte en un lobo con piel de cordero muy divertido de conducir.

Elegí el polo por ser menos radical que el ST o el OPC, y bajo mi punto de vista tiene más "representación" al ser deportivo sin llamar mucho la atención pues yo tengo el coche y lo uso tanto para ir a visitas de empresa y recoger clientes o proveedores como para mi uso personal. El coche debía ser 5 puertas por trabajo, pero no quise renunciar al picante de un GTI.

Con mi presupuesto (unos 22k) era o comprarme un segmento C "sin encanto" o un "B" picante. Lo tuve clarísimo.

EDIT: Añado además, que si te interesan los Polos 6C con motorización normal el que tu comentas de 90 cv lo probé también. No tiene nada que ver con un coche con más del doble de potencia, pero sigue siendo un coche muy facil de manejar y llevar rápido, cómodo y versatil. Y con 90 CV el coche sigue andando bien, no necesitas 200 si no es lo que buscas. Y además a mí personalmente me encanta pues tiene un aire al antiguo Golf IV que me enamora.
Buena explicación shur

El coche es para mi hermano, yo por suerte aún aguanto con el Sport y el ST

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Yo tuve uno de esos del 2015 y me duró 1 año de milagro, un trasto.
Qué problemas te dio shur? Para tomarlos en cuenta
Viejo 14-feb-2020, 12:56   #26
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.997 Mens.
Lugar: el paraíso

Honda CR-Z GT

Cita:
Buena explicación shur

El coche es para mi hermano, yo por suerte aún aguanto con el Sport y el ST

Qué problemas te dio shur? Para tomarlos en cuenta
Empujadores de aceite, no entraba la primera, rompió un sensor de presión de neumáticos, se fundió la pita, goteras en el techo panorámico, dirección desalineada de fábrica y finalmente reventó la caja de cambios con 37000 km.

JKM de letra, llevaba esa serie del Polo 6 años fabricándose así que de fallos de juventud nada.

El coche como tal iba que te cagas, anda bien para su potencia, gasta poco, silencioso, cómodo... pero me salió más malo que la peste.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:02   #27
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.329 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:
Empujadores de aceite, no entraba la primera, rompió un sensor de presión de neumáticos, se fundió la pita, goteras en el techo panorámico, dirección desalineada de fábrica y finalmente reventó la caja de cambios con 37000 km.

JKM de letra, llevaba esa serie del Polo 6 años fabricándose así que de fallos de juventud nada.

El coche como tal iba que te cagas, anda bien para su potencia, gasta poco, silencioso, cómodo... pero me salió más malo que la peste.
Su puta madre shur, te tocó la negra con ese Polo eh...
Viejo 14-feb-2020, 13:37   #28
M0ntana
Señor Don

Sep 2014 | 1.664 Mens.

VW Polo 6c 1.8t

Cita:

Yo no por ser fan de nada pero te toco la negra. Es un coche súper vendido que en general la gente los revienta sin temor y no da más problemas que la media. Pero bueno, entiendo que para ti hayan muerto como modelo xd

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto