INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2020, 19:31   #871
lagorock
Shurgol de Señor

Feb 2011 | 1.704 Mens.
Lugar: Drogalandia
Buenas! Tengo varias dudas sobre esta oposición, a ver si podéis echarme un cable:

Por un lado, me gustaría saber qué temario recomendáis, he visto por ahí arriba Adams, luego hay otro de un tal Joaquín Mur que al parecer es muy mítico, etc.

Después, ¿en qué tipo de oficinas puedes trabajar con esta oposición? Por ejemplo, el de tesorería de la seguridad social o policía, ya sabes, pero esta...? Sepe, inss...?

Gracias de antebrazo

lagorock está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2020, 11:30   #872
Rob Denton
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 4.177 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por lagorock Ver Mensaje
Buenas! Tengo varias dudas sobre esta oposición, a ver si podéis echarme un cable:

Por un lado, me gustaría saber qué temario recomendáis, he visto por ahí arriba Adams, luego hay otro de un tal Joaquín Mur que al parecer es muy mítico, etc.

Después, ¿en qué tipo de oficinas puedes trabajar con esta oposición? Por ejemplo, el de tesorería de la seguridad social o policía, ya sabes, pero esta...? Sepe, inss...?

Gracias de antebrazo

Yo uso CEF y estoy contento y Adams va muy bien, pero para mi gusto mucho tochazo y muy reiterativo en las explicaciones (yo tengo formación juridica, así que hay algunas cosas que se me hacen pesadas por eso opte por la otra editorial)..
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2020, 12:44   #873
Patron_de_yate

Dic 2012 | 10.223 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Normativa .

He subido un PDF que han recopilado los amigos de Gokoan con toda la normativa de esta opo y la pongo a vuestra disposición, así que la iré actualizando poco a poco.

Edit 10/11/20. Cómo muchos me habéis demandado subo un documento que he conseguido de un grupo de Telegram (lo he estado revisando y es correcto) donde especifica en cada tema que ley se estudia y se concreta (por ejemplo en el tema 1 de la parte de Constitucional, únicamente se estudia el "Titulo I").
Solamente hay que estudiar lo que sale resaltado en los PDF?
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2020, 13:01   #874
Linkurrante

Mar 2018 | 538 Mens.
Lugar: Valencia

Mini One

Buenas shurs, llevo 2 meses sopesando meterme o no en el tema oposiciones, ahora que no encontraba curro.

He estado leyendo opiniones y consejos que os habéis dado por aquí y tengo varias dudas.

Lo primero, he visto que hablais de 3 temarios distintos (Adams, Gokoan o CEF); ¿os lo preparáis por vuestra cuenta o es un refuerzo a ir a academia?
¿para enterarme de cuando sacan plaza, he de estar atento al BOE o en la propia academia (o en este post) avisarían?
¿cuánto tiempo necesitaría una persona sin conocimientos jurídicos para preparárselo? suponiendo que fuera lo único que hace, claro

Siento si ya se ha dicho muchas veces, me veo muy verde y el mero hecho de informarme ya se me hace un mundo, quería que alguien que ya conociera esto me informara pero sin ser de academia (por si me intentan vender el oro y el moro sin ser realistas)

Gracias de antemano
Linkurrante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2020, 13:21   #875
Rob Denton

Oct 2015 | 4.177 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por Linkurrante Ver Mensaje
Buenas shurs, llevo 2 meses sopesando meterme o no en el tema oposiciones, ahora que no encontraba curro.

He estado leyendo opiniones y consejos que os habéis dado por aquí y tengo varias dudas.

Lo primero, he visto que hablais de 3 temarios distintos (Adams, Gokoan o CEF); ¿os lo preparáis por vuestra cuenta o es un refuerzo a ir a academia?
¿para enterarme de cuando sacan plaza, he de estar atento al BOE o en la propia academia (o en este post) avisarían?
¿cuánto tiempo necesitaría una persona sin conocimientos jurídicos para preparárselo? suponiendo que fuera lo único que hace, claro

Siento si ya se ha dicho muchas veces, me veo muy verde y el mero hecho de informarme ya se me hace un mundo, quería que alguien que ya conociera esto me informara pero sin ser de academia (por si me intentan vender el oro y el moro sin ser realistas)

Gracias de antemano

Yo tengo el temario del CEF y lo complemento con el BOE cuando no lo termino de ver claro. Yo me lo preparo sin academia y además he pillado opositatest que va muy bien (al menos para mí) para fijar conceptos a base de los fallos.
El otro día leí por ahí que en Adams le dan la vuelta al temario en 9 meses, pero no sé yo no veo claro ese tiempo. Para mi la clave es sentarse, subrayar y fijar conceptos, aunque sí que es verdad que sino tienes base jurídica al principio irás perdido.
Viejo 15-nov-2020, 13:22   #876
Rob Denton

Oct 2015 | 4.177 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por Patron_de_yate Ver Mensaje
Solamente hay que estudiar lo que sale resaltado en los PDF?

Te desglosa tema a tema del temario.
Viejo 15-nov-2020, 14:04   #877
lagorock
Shurgol de Señor

Feb 2011 | 1.704 Mens.
Cita:
Yo uso CEF y estoy contento y Adams va muy bien, pero para mi gusto mucho tochazo y muy reiterativo en las explicaciones (yo tengo formación juridica, así que hay algunas cosas que se me hacen pesadas por eso opte por la otra editorial)..
Pues mira, yo que no la tengo quizá eso me venga bien para decantarme por Adams no crees?

Un saludo y gracias por tu respuesta!

Viejo 15-nov-2020, 14:31   #878
Rob Denton

Oct 2015 | 4.177 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Pues mira, yo que no la tengo quizá eso me venga bien para decantarme por Adams no crees?

Un saludo y gracias por tu respuesta!

Pues si. Yo el bloque V lo llevo fatal y los manuales de Adams de ese bloque están muy completos y te van a ayudar mucho a comprender la materia para posteriormente memorizarla.
Adams tiene clases presenciales y creo que online, así que si llegas a tiempo es buen momento para apuntarse por aquello de llevar el ritmo de estudios de la academia y el que te autoimpongas tu.
Saludos.
Viejo 15-nov-2020, 15:39   #879
lagorock
Shurgol de Señor

Feb 2011 | 1.704 Mens.
Cita:
Pues si. Yo el bloque V lo llevo fatal y los manuales de Adams de ese bloque están muy completos y te van a ayudar mucho a comprender la materia para posteriormente memorizarla.
Adams tiene clases presenciales y creo que online, así que si llegas a tiempo es buen momento para apuntarse por aquello de llevar el ritmo de estudios de la academia y el que te autoimpongas tu.
Saludos.
Mi plan es comprar el temario y darle caña por mi cuenta. Por lo que leí por ahí, Adams va muy lento si sigues ls clases no? ¿Tú cuánto tiempo llevas preparándola?

Viejo 15-nov-2020, 15:48   #880
Rob Denton

Oct 2015 | 4.177 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Mi plan es comprar el temario y darle caña por mi cuenta. Por lo que leí por ahí, Adams va muy lento si sigues ls clases no? ¿Tú cuánto tiempo llevas preparándola?

Adams se lo toman con mucha calma. Yo llevo desde principios de Marzo y dandole caña de verdad desde mitad de Abril pegandome mis 28-30 horas a la semana de estudio efectivo y 3-4 horas haciendo test, corrigiendo y matizando cosas que pensaba que tenía claras y no es así.
Yo tuve en Julio una crisis de fe donde estuve casi 1 mes sin tocar un libro, pero me he reconducido y estoy centrado haciendo lo que se supone que hay que hacer para tener buenos resultados en el examen.
Viejo 16-nov-2020, 15:25   #881
JuAnMa 7

Dic 2007 | 9.613 Mens.
Cita:
Adams se lo toman con mucha calma. Yo llevo desde principios de Marzo y dandole caña de verdad desde mitad de Abril pegandome mis 28-30 horas a la semana de estudio efectivo y 3-4 horas haciendo test, corrigiendo y matizando cosas que pensaba que tenía claras y no es así.
Yo tuve en Julio una crisis de fe donde estuve casi 1 mes sin tocar un libro, pero me he reconducido y estoy centrado haciendo lo que se supone que hay que hacer para tener buenos resultados en el examen.

da gusto leerte shur, yo me he liado a estudiar oposiciones teniendo trabajo a jornada completa y me carcome el cerebro constantemente la idea de que haya gente que le pueda echar 6-7-8 horas al dia tranquilamente y yo quizás llegue a 3 al día y algo más los fines de semana pero porque por trabajo no me da tiempo a más...

PEÑA COLCHONERA Socio número 57 (181)
Miembro de "Todo sobre Modelismo F1" nº077
JuAnMa 7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 15:46   #882
Rob Denton

Oct 2015 | 4.177 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por JuAnMa 7 Ver Mensaje
da gusto leerte shur, yo me he liado a estudiar oposiciones teniendo trabajo a jornada completa y me carcome el cerebro constantemente la idea de que haya gente que le pueda echar 6-7-8 horas al dia tranquilamente y yo quizás llegue a 3 al día y algo más los fines de semana pero porque por trabajo no me da tiempo a más...

Yo curro 30 H a la semana currando los findes y voy a saco, pero por suerte mi mano lo entiende y me da tregua.
Tb te digo que no se cuánto tiempo voy a poder aguantar este ritmo.

Viejo 16-nov-2020, 15:52   #883
JuAnMa 7

Dic 2007 | 9.613 Mens.
Cita:
Yo curro 30 H a la semana currando los findes y voy a saco, pero por suerte mi mano lo entiende y me da tregua.
Tb te digo que no se cuánto tiempo voy a poder aguantar este ritmo.

yo por tiempo de aguantar estoy tranquilo porque el tema pandemia está ayudando mucho (adiós al gym, a las pachangas con los colegas de los domingos etc) y es mucho más sencillo ponerse.

Ahora bien, está claro que no es lo mismo opositar trabajando que sin trabajar, y quema mucho hacerlo trabajando pero bueno shur, el premio está ahí... después de tantos meses (yo llevo desde abril también) ya uno no se puede rendir bajo ningún concepto!

PEÑA COLCHONERA Socio número 57 (181)
Miembro de "Todo sobre Modelismo F1" nº077
JuAnMa 7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 16:22   #884
salerno

Feb 2009 | 441 Mens.
Buenas. Gran hilo! Lo acabo de encontrar.

@Rob Denton me podrías añadir para las actualizaciones del OP? #SuscribemeAlOP

Gracias
salerno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 17:23   #885
Rob Denton

Oct 2015 | 4.177 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por JuAnMa 7 Ver Mensaje
yo por tiempo de aguantar estoy tranquilo porque el tema pandemia está ayudando mucho (adiós al gym, a las pachangas con los colegas de los domingos etc) y es mucho más sencillo ponerse.

Ahora bien, está claro que no es lo mismo opositar trabajando que sin trabajar, y quema mucho hacerlo trabajando pero bueno shur, el premio está ahí... después de tantos meses (yo llevo desde abril también) ya uno no se puede rendir bajo ningún concepto!

Yo me refería a aguantar a nivel mental que a veces me agobio cuando el test no me sale aceptable, pero esto lo estoy empezando a sobrellevar bien (para mí la gestión emocional te ayuda a estar en harmonía contigo mismo y estar fuerte mentalmente).
Tocará seguir a tope hasta que sea el examen, saludos.
Viejo 18-nov-2020, 10:59   #886
Robertorrr
Premium

Mar 2017 | 4.686 Mens.
Lugar: Por ahí

Mercedes S500 negro

@Rob Denton #SuscribemeAlOP gracias

Robertorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 11:03   #887
Robertorrr
Premium

Mar 2017 | 4.686 Mens.

Mercedes S500 negro

Una pregunta, alguien sabe cuánta gente se suele presentar a estas oposiciones? Gracias.

Viejo 19-nov-2020, 10:33   #888
Robertorrr
Premium

Mar 2017 | 4.686 Mens.

Mercedes S500 negro

Alguien sabe donde puedo encontrar examenes reales de otros años? Gracias

Viejo 19-nov-2020, 11:48   #889
Vincent Mancin

Sep 2016 | 413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robertorrr Ver Mensaje
Alguien sabe donde puedo encontrar examenes reales de otros años? Gracias
https://www.inap.es/cuerpo-general-a...ion-del-estado
Vincent Mancin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 20:42   #890
Robertorrr
Premium

Mar 2017 | 4.686 Mens.

Mercedes S500 negro

Cita:
Originalmente Escrito por Vincent Mancin Ver Mensaje
Gracias shur

Viejo 20-nov-2020, 12:18   #891
Tio Pepe

Dic 2010 | 513 Mens.
Los que estais estudiando por libre sin academias ni temarios... la Constitución como la estudiais? por títulos, capitulos? Con todo el tiempo del mundo cual seria el plazo razonable para memorizarla? 1 mes?

Tio Pepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 14:20   #892
Robertorrr
Premium

Mar 2017 | 4.686 Mens.

Mercedes S500 negro

Cita:
Originalmente Escrito por Tio Pepe Ver Mensaje
Los que estais estudiando por libre sin academias ni temarios... la Constitución como la estudiais? por títulos, capitulos? Con todo el tiempo del mundo cual seria el plazo razonable para memorizarla? 1 mes?
Por títulos y con esquemas, yo diría que 2 semanas o menos.

Viejo 22-nov-2020, 17:56   #893
adribest

Jul 2011 | 2.799 Mens.
Lugar: Catalonia, and this is Spain

Mis pies

Alguén tiene código de descuento del 20% en gokoan para compartir?

"Si una persona es un caballero, sabe más que suficiente, y si no lo es, todo lo que sepa es malo para él".
adribest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 05:57   #894
ElEncuestas
Forocochero Gold Premium

May 2019 | 1.213 Mens.
Lugar: Encuestas

Encuestas

para cuando se prevee el examen?

En mi perfil podéis ver anteriores encuestas
ElEncuestas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2020, 06:52   #895
chino24sport

Ene 2019 | 143 Mens.
Cita:
Normativa .

He subido un PDF que han recopilado los amigos de Gokoan con toda la normativa de esta opo y la pongo a vuestra disposición, así que la iré actualizando poco a poco.

Edit 10/11/20. Cómo muchos me habéis demandado subo un documento que he conseguido de un grupo de Telegram (lo he estado revisando y es correcto) donde especifica en cada tema que ley se estudia y se concreta (por ejemplo en el tema 1 de la parte de Constitucional, únicamente se estudia el "Titulo I").
Hola shur, no entendí porque lo dividen en bloques lo que hay que estudiar para cada bloque.

Cada bloque es una oposición especializada a puestos distintos de trabajo?

Estoy muy perdido 😩
chino24sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2020, 09:49   #896
Rob Denton

Oct 2015 | 4.177 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por chino24sport Ver Mensaje
Hola shur, no entendí porque lo dividen en bloques lo que hay que estudiar para cada bloque.

Cada bloque es una oposición especializada a puestos distintos de trabajo?

Estoy muy perdido 😩

Lo dividen en bloques porque en la convocatoria se divide así, pero te tienes que estudiar todos los bloques.
Viejo 09-dic-2020, 10:02   #897
DinoZ

Sep 2013 | 9.414 Mens.
Lugar: LPGC

Quien tiene un Toyota no es un idiota

Una pregunta, shurs. En el ayuntamiento de mi ciudad (Las Palmas de GC) se rumorea que en un futuro no muy lejano saldrán oposiciones de Administrativo.

Como creo que va para largo me gustaria aprovechar un poco las tardes y comenzar a prepararlas por mi cuenta. Sabeis si el temario de Administrativo del estado puede variar mucho respecto al de un ayuntamiento?

Imagino que habrán cosas que de cajón (tema Constitución) entrarán. Pero que mas?

Gracias!
DinoZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2020, 10:05   #898
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 19.422 Mens.
Lugar: Del norte

Clio 2 Phase 1

Cita:
Originalmente Escrito por DinoZ Ver Mensaje
Una pregunta, shurs. En el ayuntamiento de mi ciudad (Las Palmas de GC) se rumorea que en un futuro no muy lejano saldrán oposiciones de Administrativo.

Como creo que va para largo me gustaria aprovechar un poco las tardes y comenzar a prepararlas por mi cuenta. Sabeis si el temario de Administrativo del estado puede variar mucho respecto al de un ayuntamiento?

Imagino que habrán cosas que de cajón (tema Constitución) entrarán. Pero que mas?

Gracias!
Estatuto de Autonomía quizá, ley de bases de régimen local como cosas que pueden pedirte en Ayuntamiento de forma más específica.

El tronco común a casi todas las oposiciones de administrativo es, hasta donde yo sé:
- Constitución
- Ley 39/2015 y 40/2015 (esta última menos importante)

- Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público
- Algo de contratación administrativa en su caso (Ley 9/2017 creo recordar que era)

Cuenta Premium
FredFurburguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2020, 10:18   #899
DinoZ

Sep 2013 | 9.414 Mens.
Lugar: LPGC

Quien tiene un Toyota no es un idiota

Cita:
Originalmente Escrito por FredFurburguer Ver Mensaje
Estatuto de Autonomía quizá, ley de bases de régimen local como cosas que pueden pedirte en Ayuntamiento de forma más específica.

El tronco común a casi todas las oposiciones de administrativo es, hasta donde yo sé:
- Constitución
- Ley 39/2015 y 40/2015 (esta última menos importante)

- Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público
- Algo de contratación administrativa en su caso (Ley 9/2017 creo recordar que era)
Muchas gracias por la respuesta. Me vale para ir empezando. Aquí aun no hay nada definido, imagino que cuando salgan anunciarán el temario, pero por el momento, los "básicos" me valen para ir ganando tiempo.

Gracias!
DinoZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2020, 12:10   #900
adribest

Jul 2011 | 2.799 Mens.
Lugar: Catalonia, and this is Spain

Mis pies

Cita:
Originalmente Escrito por DinoZ Ver Mensaje

Gracias!
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Luego cada CC.AA ha desarrollado esta ley que te he puesto, no sé si en forma de reglamento o de otra ley.
adribest está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto