INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jun-2021, 09:32   #1411
carloler0
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 14 Mens.
Lugar: Castilla

Megane

Tengo que meditar si tiro para auxiliares o administrativo, seguramente iré a por auxiliares, aunque creo que se presenta mas gente
carloler0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2021, 11:43   #1412
cookiegreen
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 587 Mens.
Cita:
Cita de Calero_Shur Ver Mensaje
Bueno yo estoy interesado en conseguir el bloque VI de informática el resto lo tengo.
si algún shur quiere hacer intercambio de material adelante.
Busco lo mismo, o si hacemos una conjunta por telegram o algo así, avisadme
cookiegreen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:34   #1413
MariCondePlaya

Feb 2019 | 1.335 Mens.
Lugar: Tauret

Dacia Sandero GTI EVO

Cita:
Cita de Dende_Malaga Ver Mensaje
No tengo ni idea de oposiciones... pero puede inscribirse en dos oposiciones a la vez de la Administración General del Estado? Es decir, inscribirse en aux y administrativo y después decidir finalmente por cuál se decide llegada la fecha del examen, que es el mismo día. O la plataforma no te deja?

Se lo pregunté a mi parienta, que se sacó las de Administrativo hace algún tiempo y me ha dicho que sí se podía, pero no sé ahora. Me imagino que te dejan inscribirte pero el ponerte la fecha en el mismo día te imposibilita presentarte. Mi duda va en el sentido de que si puedes inscribirte a las dos para después pasado el tiempo te decides por una finalmente.
Puedes perfectamente, pero ten cuidado con un aspecto que nadie te ha comentado:

-Se van a realizar los exámenes el mismo día y hora, y al final debes elegir presentarte a UNA oposición.

(lo pone en las bases)

Un saludo

Última edición por MariCondePlaya fecha: 05-jun-2021 a las 12:37.
MariCondePlaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:37   #1414
Dende_Malaga
El Pepinero

Ago 2007 | 687 Mens.
Lugar: Málaga

Audi S3 2.0 TFSI

Cita:
Cita de MariCondePlaya Ver Mensaje
Puedes perfectamente, pero ten cuidado con un aspecto que nadie te ha comentado:

-Pueden establecer la celebraciones de exámenes el mismo día y hora, y al final debes elegir presentarte a UNA oposición.

Lo hicieron así hace dos años.

Un saludo
No lo digo por mi. Mi hermano está pensándoselo y quiere apuntarse a las dos, ir estudiando y ver finalmente cuando esté cerca los exámenes, decantarse por uno. Me imagino que Auxiliares y Administrativo serán el mismo día. Lo sé perfectamente. Gracias shur.
Dende_Malaga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2021, 12:38   #1415
Dende_Malaga
El Pepinero

Ago 2007 | 687 Mens.
Lugar: Málaga

Audi S3 2.0 TFSI

Cita:
Cita de DinoZ Ver Mensaje
Tengo amigos que han intentado inscribirse, completan todo, pero luego no les aparece ni la inscripción registrada, ni email de confirmación, ni nada. Incluso alguno, llegando a pagar.

Puede ser por error de ellos en algo, o les esta fallando a todo el mundo?
No son los únicos... al parecer hay problemas con las inscripciones.
Dende_Malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:40   #1416
MariCondePlaya

Feb 2019 | 1.335 Mens.
Lugar: Tauret

Dacia Sandero GTI EVO

Cita:
No lo digo por mi. Mi hermano está pensándoselo y quiere apuntarse a las dos, ir estudiando y ver finalmente cuando esté cerca los exámenes, decantarse por uno. Me imagino que Auxiliares y Administrativo serán el mismo día. Lo sé perfectamente. Gracias shur.
Nada hombre!
MariCondePlaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 13:02   #1417
Poli

Mar 2021 | 922 Mens.
Lugar: Madrid

A3

Cuando se realizan los examenes?

Me he inscrito en la de administracion del estado (bastante harto de la privada)
Poli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 18:59   #1418
chino24sport

Ene 2019 | 192 Mens.
Shures, ya me he inscrito pero no me queda claro si hay que subir título en archivo a la plataforma o algún otro documento. Únicamente seleccioné mi titulo en formulario y ya.

A ver si alguien me arroja luz. Gracias.
chino24sport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2021, 19:07   #1419
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 819 Mens.
Cita:
Cita de chino24sport Ver Mensaje
Shures, ya me he inscrito pero no me queda claro si hay que subir título en archivo a la plataforma o algún otro documento. Únicamente seleccioné mi titulo en formulario y ya.

A ver si alguien me arroja luz. Gracias.
No hay que subir a menos que te opongas a la verificación de tus datos por parte de la Administración.

Sin música, la vida sería un error
Deadman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 19:09   #1420
chino24sport

Ene 2019 | 192 Mens.
Cita:
Cita de Deadman Ver Mensaje
No hay que subir a menos que te opongas a la verificación de tus datos por parte de la Administración.

perfecto gracias shur
chino24sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 22:56   #1421
easy peasy

May 2016 | 2.506 Mens.
Cita:
Cita de Rob Denton Ver Mensaje
Normativa .

He subido un PDF que han recopilado los amigos de Gokoan con toda la normativa de esta opo y la pongo a vuestra disposición, así que la iré actualizando poco a poco.

Edit 10/11/20. Cómo muchos me habéis demandado subo un documento que he conseguido de un grupo de Telegram (lo he estado revisando y es correcto) donde especifica en cada tema que ley se estudia y se concreta (por ejemplo en el tema 1 de la parte de Constitucional, únicamente se estudia el "Titulo I").

Archivo Adjunto 1933752

Archivo Adjunto 1934397
No consigo descargar los archivos, no se si están caidos
easy peasy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 23:00   #1422
jose1222

Dic 2007 | 61 Mens.
Cita:
No son los únicos... al parecer hay problemas con las inscripciones.
Yo soy uno de ellos, tengo pantallazo de que he completado correctamente la inscripción ( no me fío un pelo, y creo que hice bien) y ni mail de confirmación ni aparezco en mis inscripciones. El banco tampoco me ha retirado los 15€ de las tasas de examen.

También tuve problemas con la clave permanente (uno de los sistemas para acceder a la inscripción junto al dni-electronico y clave PIN). La contraseña de la clave permanente caduca al tiempo y tienes que crear una nueva y me ha resultado imposible cambiarla por fallos del sistema.

Si a alguien también le ocurre que sepa que puede descargarse la app clave pin en el móvil e inscribirse por esta modalidad más fácilmente.

Por comentar si sabéis algo más y qué va a pasar.
jose1222 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 23:03   #1423
Rob Denton

Oct 2015 | 5.228 Mens.
Lugar: Valencia

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Cita de easy peasy Ver Mensaje
No consigo descargar los archivos, no se si están caidos

Los acabo de abrir, pero si me das tu correo por MP te lo envío.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 00:57   #1424
DinoZ

Sep 2013 | 9.658 Mens.
Lugar: LPGC

Quien tiene un Toyota no es un idiota

Una duda, shurs. Tengo un familiar que trabaja de laboral indefinido en un ayuntamiento. Si quiere participar en estas oposiciones, tiene alguna ventaja por estar trabajando en un empleo público? Tiene 20 años de antiguedad en su puesto.

Aclaro que el lleva ese tiempo trabajando de Auxiliar Administrativo pero se presentaría al puesto de Administrativo, ya que tiene la titulación.

Si es así, dónde debe reflejar eso al hacer la inscripción?

Un saludo y gracias de antemano.
DinoZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 08:27   #1425
Cadice
Domador de philosoraptor

May 2007 | 3.369 Mens.
Lugar: South Spain

VW Polo

Cita:
Una duda, shurs. Tengo un familiar que trabaja de laboral indefinido en un ayuntamiento. Si quiere participar en estas oposiciones, tiene alguna ventaja por estar trabajando en un empleo público? Tiene 20 años de antiguedad en su puesto.

Aclaro que el lleva ese tiempo trabajando de Auxiliar Administrativo pero se presentaría al puesto de Administrativo, ya que tiene la titulación.

Para trabajar en la Admón está poco puesto en el tema.

Son oposiciones. No se tiene en cuenta nada más que el examen. No hay parte de concurso donde presentar méritos.
Cadice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 08:33   #1426
Phoenix84

Dic 2018 | 155 Mens.
Cita:

A ver, sé que voy a decir algo muy complicado.

Pero existe algo que se llama convocatoria donde se explican estas cosas.

Busca la que es de estabilización y mira que cuenta como meritos.

Normalmente, solo se tiene en cuenta que hayas trabajado en un sitio similar, con lo que si ha trabajado de aux. adm. (c2) no le contaría para administrativo (c1).

A su vez tambien le cuentan los posibles cursos que haya hecho que estando ya dentro de la admin le habrá sido más fácil hacer que al resto de los mortales.

Leete la convocatoria, con amor y cariño.
Phoenix84 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 08:36   #1427
Phoenix84

Dic 2018 | 155 Mens.
Cita:
Cita de Poli Ver Mensaje
Cuando se realizan los examenes?

Me he inscrito en la de administracion del estado (bastante harto de la privada)

Te has inscrito pero leer la convocatoria no lo has hecho...

3.5De acuerdo con lo establecido en las ofertas de empleo público, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria,sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía el citado plazo en cuatro meses. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses.
Phoenix84 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 11:13   #1428
lobosolitario1

Sep 2017 | 21 Mens.
Lugar: Murica

seat leon

Hola Shurs:
Me he inscrito en las oposiciones de administrativo y tengo varias dudas:
1. ¿Qué documentos tengo que subir con la inscripción? ¿el título de bachillerato o me tengo que esperar a que me den el titulo del grado universitario dentro de una semana? además tengo una fp superior de administrativo ¿tengo que subirlo tambien?
2. He visto si estas parado no pagas la tasa, pero a cambio tengo que subir la inscripción del SEF o algo?

Espero vuestra ayuda, gracias.
lobosolitario1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 11:17   #1429
DinoZ

Sep 2013 | 9.658 Mens.
Lugar: LPGC

Quien tiene un Toyota no es un idiota

Cita:
Cita de Cadice Ver Mensaje
Para trabajar en la Admón está poco puesto en el tema.

Son oposiciones. No se tiene en cuenta nada más que el examen. No hay parte de concurso donde presentar méritos.
Gracias por la respuesta, shur. Donde está hace décadas que no se convoca una oposición y fue simple curiosidad, aunque imaginabamos la respuesta.

Cita:
Cita de Phoenix84 Ver Mensaje
A ver, sé que voy a decir algo muy complicado.

Pero existe algo que se llama convocatoria donde se explican estas cosas.

Busca la que es de estabilización y mira que cuenta como meritos.

Normalmente, solo se tiene en cuenta que hayas trabajado en un sitio similar, con lo que si ha trabajado de aux. adm. (c2) no le contaría para administrativo (c1).

A su vez tambien le cuentan los posibles cursos que haya hecho que estando ya dentro de la admin le habrá sido más fácil hacer que al resto de los mortales.

Leete la convocatoria, con amor y cariño.
Tienes toda la razón, shur. Lo primero deberia haber sido leer la convocatoria! Ya mismo estoy echándole un ojo. Gracias por responder!
DinoZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 12:19   #1430
tallin444
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 785 Mens.
Lugar: Tarragona

Mercedes CLS

Cita:
Cita de Rob Denton Ver Mensaje
Los acabo de abrir, pero si me das tu correo por MP te lo envío.
¿para auxiliar no tendrás nada por casualidad no? Creo que es el mismo temario quitando cosillas...Otra cosa shur...NO consigo acceder a los enlaces
tallin444 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 16:22   #1431
Rob Denton

Oct 2015 | 5.228 Mens.
Lugar: Valencia

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Cita de tallin444 Ver Mensaje
¿para auxiliar no tendrás nada por casualidad no? Creo que es el mismo temario quitando cosillas...Otra cosa shur...NO consigo acceder a los enlaces

No tengo nada de auxiliar administrativo, lo siento mucho.
Acabo de revisar los enlaces y desde el móvil se me abren pero desde el pc no, así que voy los he subido en un drive y os he puesto el enlace para que los descargueis.

Última edición por Rob Denton fecha: 06-jun-2021 a las 16:33.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 08:33   #1432
adribest

Jul 2011 | 2.849 Mens.
Lugar: Catalonia, and this is Spain

Mis pies

Cita:

Que se lea las bases. A veces hay algun proceso o algunas plazas reservadas para este tipo de personal. Pero supongo que tendria que ser trabajador de la AGE. Los de correos con plaza creo que tienen alguna preferencia a veces.

"Si una persona es un caballero, sabe más que suficiente, y si no lo es, todo lo que sepa es malo para él".
adribest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 09:49   #1433
Ranci

Oct 2019 | 244 Mens.
A mi me relaja bastante ver la cantidad de gente perdida con la cantidad de preguntas que hace (y todas se responden igual: leyendo la convocatoria o estudiando el propio temario)
Ranci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 11:09   #1434
erguille99
IURA NOVIT CURIA

Ago 2018 | 3.922 Mens.
Cita:
Cita de lobosolitario1 Ver Mensaje
Hola Shurs:
Me he inscrito en las oposiciones de administrativo y tengo varias dudas:
1. ¿Qué documentos tengo que subir con la inscripción? ¿el título de bachillerato o me tengo que esperar a que me den el titulo del grado universitario dentro de una semana? además tengo una fp superior de administrativo ¿tengo que subirlo tambien?
2. He visto si estas parado no pagas la tasa, pero a cambio tengo que subir la inscripción del SEF o algo?

Espero vuestra ayuda, gracias.

No hace falta mandar nada. Lo comprueban de forma automática o sino al aprobar.
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 12:48   #1435
JosephStiglitz
Miembro de Homor

Ago 2015 | 5.916 Mens.
Lugar: De aquí

El de San Fernando

si se organiza una conjunta o algo estoy interesado en comprar la parte de informatica que han introducido nueva. SI sabeis donde comprarla por cuenta propia también lo agradecería
JosephStiglitz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 12:54   #1436
JosephStiglitz
Miembro de Homor

Ago 2015 | 5.916 Mens.
Lugar: De aquí

El de San Fernando

Cita:
Cita de Calero_Shur Ver Mensaje
me piden en mi academia 200 EUROS por la parte de informática....
alguna manera de conseguirlo por otro lado ???
Me uno a la petición. No lo encuentro por ningun lado, ni de pago ni de gratis..... y no vale los que tengo de auxiliar por que han cambiado de sistema operativo y de versión de office....
JosephStiglitz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 13:00   #1437
Ifbdh

Ene 2011 | 5.077 Mens.
Lugar: Sur
Cita:
Cita de Ranci Ver Mensaje
A mi me relaja bastante ver la cantidad de gente perdida con la cantidad de preguntas que hace (y todas se responden igual: leyendo la convocatoria o estudiando el propio temario)
Pues caes en un profundo error. Hay un número suficiente, y en ocasiones, muy elevado, de personas muy preparadas, aunque en un foro dos o tres pregunten desde la ignorancia, quienes no representan nada.

Sin contar buen número de personas que se saben el temario a un nivel muy alto, y por contra, apenas conocen más bases de su convocatoria, máxime si están en academias o preparadores, donde les dan todo mascado en cuanto a explicación de profeso, inscripción, fechas...
Ifbdh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 13:10   #1438
Ranci

Oct 2019 | 244 Mens.
Cita:
Cita de Ifbdh Ver Mensaje
Pues caes en un profundo error. Hay un número suficiente, y en ocasiones, muy elevado, de personas muy preparadas, aunque en un foro dos o tres pregunten desde la ignorancia, quienes no representan nada.

Sin contar buen número de personas que se saben el temario a un nivel muy alto, y por contra, apenas conocen más bases de su convocatoria, máxime si están en academias o preparadores, donde les dan todo mascado en cuanto a explicación de profeso, inscripción, fechas...
Era una forma de hablar! De todas formas es una buena muestra de la cantidad de gente que se inscribe a probar suerte

Sobre lo segundo: lo he visto con compañeros míos de una academia y tampoco me dice mucho de esas personas
Viejo 07-jun-2021, 13:21   #1439
Ranci

Oct 2019 | 244 Mens.
Cita:
Cita de Ranci Ver Mensaje
Por ponernos a soñar estaría bien la siguiente hoja de ruta:

En otoño de 2020: Aprueban presupuestos y la OEP de 2020 --> Examen en Septiembre

Aprueban la OEP de 2021 en Junio de 2021 y examen en marzo de 2022... eso o que unan la OEP de 2020-2021 y examen en noviembre, diciembre

Por soñar...

P.D. Que no me tome nadie en serio, que ya me veo rulando este mensaje por telegrams y tal

Ojo que en septiembre de 2020 me marqué un nostradamus de categoría jajajaja

Casi clavo lo del primer examen. lo de la oep (ope) de junio de 2021 parece que también se hará realidad.. luego lo de examen en marzo de 2022 ya no lo veo
Viejo 07-jun-2021, 14:29   #1440
josegf11

Mar 2020 | 126 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Cita de barnetinha Ver Mensaje
Yo no quiero salir de Murcia. De verdad es tan complicado conseguir aqui plaza??
Si no has empezado a prepararte la oposición hace como mínimo un año, es imposible encontrar plaza en Murcia. En toda la región salen 10/12 plazas como mucho.
josegf11 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto