INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 07-abr-2020, 16:45   #181
666Ryuk666
ForoCoches: Premium

May 2015 | 4.186 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por Floux Ver Mensaje
La inscripción a parte de certificado electrónico, ¿puede gestionarse con [email protected] permanente? Mucha suerte!
si no me equivoco con [email protected] solo puedes identicarte. Para inscribirte necesitas firma digital.
666Ryuk666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 17:08   #182
markosleo
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 132 Mens.
Lugar: Ibiza

Seat Ateca

@Rob Denton #SuscribemeAlOP

Gracias
markosleo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 20:22   #183
OSPELA
EOLiano y Forocochero

Nov 2017 | 494 Mens.
Lugar: Valencia

KIA RIO II HATCHBACK 2006

En administrativo del estado. ¿Te pueden destinar a cualquier rincón de España o sueles quedarte en tu provincia?

¡Ya se que soy OSPELA y que mis movidas os la pelan!
OSPELA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 21:18   #184
chiripa

May 2004 | 650 Mens.
Lugar: Cuenca
Cita:
Originalmente Escrito por OSPELA Ver Mensaje
En administrativo del estado. ¿Te pueden destinar a cualquier rincón de España o sueles quedarte en tu provincia?
La mayoría de las plazas son en Madrid y Cataluña. Y donde no suelen salir muchas es por Galicia,Asturias,Cantabria
chiripa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 21:22   #185
damnatio

May 2018 | 126 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OSPELA Ver Mensaje
A cualquier rincón de España.
damnatio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 23:32   #186
hibiscus

Abr 2019 | 217 Mens.
Lugar: por ahi

Alfa

Hola de nuevo shuropositores.
Teneis algun grupo para ir hablando??
La verdad es que me van saliendo dudas y no estaria de mas poder compartir inquietudes.
Ya tengo el temario de Adams, y tienes razon @Rob Denton tiene muchas cosas que segun el temario a estudiar, no estoy segura de si hay que estudiarselo muy a fondo

Gracias!!
hibiscus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 23:42   #187
Rob Denton

Oct 2015 | 3.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hibiscus Ver Mensaje
La verdad es que me van saliendo dudas y no estaria de mas poder compartir inquietudes.
Ya tengo el temario de Adams, y tienes razon @Rob Denton tiene muchas cosas que segun el temario a estudiar, no estoy segura de si hay que estudiarselo muy a fondo

Gracias!!

Hola.

Grupo de TG no hay, así que si alguien se anima que no dude en crearlo y mencionarlo para que lo ponga en el OP.
En Adams hay mucha "paja" , pero en MI opinión es un temario que se puede considerar de referencia a pesar que haya varias cosas que se debe de discriminar porque sino es muy complejo aprenderse todo.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 00:51   #188
Floux
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 124 Mens.
Teniendo en cuenta que buena parte de las plazas pertenecen a la Comunidad de Madrid (¿se puede saber el porcentaje de cada comunidad?), ¿cómo veis de probable poder tener plaza en en dicha comunidad, sin quedar en los primeros puestos? Por distintos motivos no creo que pudiera desplazarme a otro destino y estoy hecho un lío, porque no sé si preparar esta opción o decantarme por administrativo de la CAM.
Floux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 09:45   #189
oxcar

Jul 2019 | 17 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Cita:
Teniendo en cuenta que buena parte de las plazas pertenecen a la Comunidad de Madrid (¿se puede saber el porcentaje de cada comunidad?), ¿cómo veis de probable poder tener plaza en en dicha comunidad, sin quedar en los primeros puestos? Por distintos motivos no creo que pudiera desplazarme a otro destino y estoy hecho un lío, porque no sé si preparar esta opción o decantarme por administrativo de la CAM.
Si apruebas casi seguro que te quedas en madrid , la gente de fuera no las quiere , los últimos puestos solo tienen para elegir Madrid y Cataluña.
Las de la CAM .... buffff , esas tienen dos problemas , aparte de que los exámenes son más complicados y además son 3 exámenes en 3 días diferentes ,los plazos son eternos , para que te hagas una idea las de administrativo de la cam convocaron en junio 2018 creo ,primer examen octubre ( a finales ) 2019 , 2° examen marzo 2020 y el siguiente se espera tras el verano,( 2 años para terminar una oposición).Y luego a esperar que vuelvan a convocar. Lo sé por una conocida , se la está haciendo largo el proceso, aparte que son pocas plazas
Elige la que tú veas mejor con lo dicho

Última edición por oxcar fecha: 08-abr-2020 a las 09:51.
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 10:30   #190
Floux

Feb 2019 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oxcar Ver Mensaje
Si apruebas casi seguro que te quedas en madrid , la gente de fuera no las quiere , los últimos puestos solo tienen para elegir Madrid y Cataluña.
Las de la CAM .... buffff , esas tienen dos problemas , aparte de que los exámenes son más complicados y además son 3 exámenes en 3 días diferentes ,los plazos son eternos , para que te hagas una idea las de administrativo de la cam convocaron en junio 2018 creo ,primer examen octubre ( a finales ) 2019 , 2° examen marzo 2020 y el siguiente se espera tras el verano,( 2 años para terminar una oposición).Y luego a esperar que vuelvan a convocar. Lo sé por una conocida , se la está haciendo largo el proceso, aparte que son pocas plazas
Elige la que tú veas mejor con lo dicho
Muchas gracias, me ha quedado mucho más claro el tema.
Viejo 08-abr-2020, 14:55   #191
Rob Denton

Oct 2015 | 3.095 Mens.
Cita:

Te respondo lo mismo que @oxcar Madrid y Barcelona en general no lo quiere nadie por el alto nivel de vida (yo seguramente lo rechazaría al tener hipoteca en otra provincia y no poder mantenerme en Madrid 2 años ---hasta preferiria C y M, hacer vida y seguir pagando con mi pareja la hipoteca en mi localidad habitual).
Viejo 08-abr-2020, 19:28   #192
Floux

Feb 2019 | 124 Mens.
@Rob Denton está claro que al final cada uno tenemos alguna particularidad y en tu caso, probablemente haría lo mismo. Y por último (de momento jeje), la parte del ejercicio de informática ¿cómo o desde dónde se puede preparar? Por lo que he visto, en los temarios de distintas academias, no veo que expresamente se incluya dicho aspecto.
Por mi parte, descarto la preparación en academia presencialmente, pero dudo entre hacerlo por libre o academia online, ¿pros y contras a parte del plano económico? ¿Qué academias veis mejores por esta vía (he echado un ojo a GoKoan que comentabais previamente y tiene buena pinta, pero la diferencia de precio respecto a otras es abismal)?

Viejo 08-abr-2020, 20:09   #193
Rob Denton

Oct 2015 | 3.095 Mens.
Cita:
@Rob Denton está claro que al final cada uno tenemos alguna particularidad y en tu caso, probablemente haría lo mismo. Y por último (de momento jeje), la parte del ejercicio de informática ¿cómo o desde dónde se puede preparar? Por lo que he visto, en los temarios de distintas academias, no veo que expresamente se incluya dicho aspecto.
Por mi parte, descarto la preparación en academia presencialmente, pero dudo entre hacerlo por libre o academia online, ¿pros y contras a parte del plano económico? ¿Qué academias veis mejores por esta vía (he echado un ojo a GoKoan que comentabais previamente y tiene buena pinta, pero la diferencia de precio respecto a otras es abismal)?

Gokoan es una pasta y cuando pase el confinamiento creo que lo voy a contratar por aquello de tener temario de calidad (los apuntes dicen que son la leche) y luego tienes el asunto de los tests para realizar y así te olvidas de contratar otra plataforma específica (en mi caso opositatest).
Yo en principio la parte de informática no voy a prepararla hasta que haga el examen y luego tengo mirado un preparador para esa parte donde partiendo de que tengo buen nivel en Word y Excel pillarme 4-5 horas a la semana y reventarme a hacer supuestos prácticos en esos dos meses o dos meses y medio.
Viejo 09-abr-2020, 11:01   #194
TrujilloFermin
Espetero de los espetos

Feb 2017 | 105 Mens.
Lugar: Montepinar

La furgo del Koke

Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Gokoan es una pasta y cuando pase el confinamiento creo que lo voy a contratar por aquello de tener temario de calidad (los apuntes dicen que son la leche) y luego tienes el asunto de los tests para realizar y así te olvidas de contratar otra plataforma específica (en mi caso opositatest).
Yo en principio la parte de informática no voy a prepararla hasta que haga el examen y luego tengo mirado un preparador para esa parte donde partiendo de que tengo buen nivel en Word y Excel pillarme 4-5 horas a la semana y reventarme a hacer supuestos prácticos en esos dos meses o dos meses y medio.
Cita:
Actualmente están esperando las notas del examen de ofimática y creo que hasta semana santa no estarán disponibles las notas, por lo que hasta 2021 nada de hacer el examen (esa es al menos mi opinión).
A mi me gusta mucho el de Rodio, aunque el bloque V para mi gusto esta un poco cojo y le falta un poco más de contenido
Hola @Rob, exactamente ya esta la opción de poder inscribirse?
TrujilloFermin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 12:27   #195
Rob Denton

Oct 2015 | 3.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TrujilloFermin Ver Mensaje
Hola @Rob, exactamente ya esta la opción de poder inscribirse?

Yo creo que hasta el segundo semestre de 2021, no saldrán las inscripciones
Viejo 09-abr-2020, 17:09   #196
Ihotna

Oct 2015 | 112 Mens.
@Rob Denton #SuscribemeAlOP
Ihotna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 23:06   #197
adribest

Jul 2011 | 2.683 Mens.
Lugar: Catalonia, and this is Spain

Mis pies

Cita:
Originalmente Escrito por hibiscus Ver Mensaje

Gracias!!

Esto lo noto especialmente en el Bloque de Personal, en el resto no lo noto tanto, más que nada hay mucha explicación para gente que no tiene conocimientos previos de derecho. En el tema de personal, como hacéis para quitar la paja? Los resúmenes están bastante bien, así que yo en ese bloque me voy a centrar bastante en ellos.

"Si una persona es un caballero, sabe más que suficiente, y si no lo es, todo lo que sepa es malo para él".
adribest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 23:08   #198
adribest

Jul 2011 | 2.683 Mens.

Mis pies

Cita:

Estoy haciendo la prueba en GoKoan y me gusta bastante. Por 12 meses creo que pagas 200 euros, lo que no estoy al 100% seguro de si eso incluye todo.

"Si una persona es un caballero, sabe más que suficiente, y si no lo es, todo lo que sepa es malo para él".
Viejo 09-abr-2020, 23:32   #199
Floux

Feb 2019 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adribest Ver Mensaje
Estoy haciendo la prueba en GoKoan y me gusta bastante. Por 12 meses creo que pagas 200 euros, lo que no estoy al 100% seguro de si eso incluye todo.
El qué no tienes claro que incluya? Yo creo que la preparación del segundo ejercicio no se incluye, o al menos en su web no dicen nada.
Viejo 09-abr-2020, 23:41   #200
adribest

Jul 2011 | 2.683 Mens.

Mis pies

Cita:
El qué no tienes claro que incluya? Yo creo que la preparación del segundo ejercicio no se incluye, o al menos en su web no dicen nada.
El acceso a todo el material durante 12 meses y consultas a los profesores? Todo eso entra? No está mal entonces. Tampoco es que haya clases por lo que veo, pero te resuelven alguna duda. En temas más complejos como la ley 39/2015 se explican bien?

Viejo 10-abr-2020, 00:54   #201
Etern0
AD AUGUSTA PER ANGUSTA

Jun 2014 | 1.918 Mens.
Lugar: Antigua Grecia
@Rob Denton sabes cual suele ser el ratio de plazas-presentados en estas opos?

Las consideras "asequibles" o al ser de las más conocidas son muy jodidas?

Un saludo!
Etern0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 01:28   #202
Floux

Feb 2019 | 124 Mens.
Cita:
El acceso a todo el material durante 12 meses y consultas a los profesores? Todo eso entra? No está mal entonces. Tampoco es que haya clases por lo que veo, pero te resuelven alguna duda. En temas más complejos como la ley 39/2015 se explican bien?
No te puedo decir, porque estoy informándome de la oposición por distintas vías, pero no me he suscrito a la plataforma. ¿Tienes la opción de realizar este tipo de consultas a través de los preparadores de la propia plataforma, comunidad de usuarios o similar? ¿Respecto a la parte de informática que a priori no se incluye, has podido averiguar algo ya como usuario?
Viejo 10-abr-2020, 02:30   #203
Lexus_

Jun 2018 | 127 Mens.
Shurs, que tal son los apuntes de temariosenpdf para ir empezando?
Lexus_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 03:20   #204
weew
I'm Missing

Sep 2008 | 905 Mens.
Lugar: Lost World
pillo sitio, soy de Barcelona, empiezo de 0 y creo que me mirare lo de la academia ADAMS.
weew está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 12:11   #205
oxcar

Jul 2019 | 17 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Etern0 Ver Mensaje
@Rob Denton sabes cual suele ser el ratio de plazas-presentados en estas opos?

Las consideras "asequibles" o al ser de las más conocidas son muy jodidas?

Un saludo!
Eso depende de varios factores , por ejemplo si se tiran años sin sacar plazas ,( por ejemplo que hasta 2023 o así no saquen OPE) los cortes bajan muchísimo porque la gente en su mayoría han dejado de estudiar .
Si en cambio sacan todos los años prácticamente como en justicia aunque sea una miseria de plazas pues los cortes suben casi cada año por los nuevos opositores más los antiguos que se quedan por ser pocas plazas .
Si sacan el año que viene OPE EN 2021 los cortes seguramente suban bastante ya que la gente ha continuado estudiando y es casi imposible que vayan a sacar tantas plazas como sacaron ,pues podrían rondar los cortes perfectamente 45/60, 14/20.

Siguiendo la progresión 36,33/60 y 13,3/20 en OPE 2017 pasó al año siguiente a 41,33/60 y 12,33/20 en OPE conjunta de 2018/2019 , el Segundo bajó porque fue una pasada de dificultad en comparación y eso que pasaron el triple de personas ,por eso te digo si convocan pronto pues seguirán subiendo muy seguramente.

Los ratios van a ser cada vez peores la verdad desde mi opinion, aparte que los ratios tampoco indican que va a ser mejor , esta última convocatoria los ratios de auxiliares eran mucho peores que los de administrativo y los cortes fueron bastante más bajos en comparación. El nivel te lo marca la gente que se lo prepara y el nivel de preparación no los que se inscriben, te da igual que se inscriban 100.000 si solo se lo preparan 3000.
Si buscas oposiciones accesibles y con mejores ratios pues te tienes que ir a hacienda o a los de fuerzas de seguridad del estado , unas por dificultad y localización, y otras por ser muy vocacionales, con restricciones de edad y cuadro de exclusiones médicas tienen ratios mucho mejores .

Última edición por oxcar fecha: 10-abr-2020 a las 12:50.
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 15:18   #206
adribest

Jul 2011 | 2.683 Mens.

Mis pies

Cita:
No te puedo decir, porque estoy informándome de la oposición por distintas vías, pero no me he suscrito a la plataforma. ¿Tienes la opción de realizar este tipo de consultas a través de los preparadores de la propia plataforma, comunidad de usuarios o similar? ¿Respecto a la parte de informática que a priori no se incluye, has podido averiguar algo ya como usuario?
1.-. Si, a través de la plataforma te resuelven dudas.

2.- De la informática, no sale nada. En el índice puedes ver los cinco bloques, y un sexto que son supuestos prácticos.

Viejo 10-abr-2020, 15:35   #207
Floux

Feb 2019 | 124 Mens.
Cita:
1.-. Si, a través de la plataforma te resuelven dudas.

2.- De la informática, no sale nada. En el índice puedes ver los cinco bloques, y un sexto que son supuestos prácticos.
Ok, gracias @adribest
Viejo 10-abr-2020, 21:45   #208
Rob Denton

Oct 2015 | 3.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lexus_ Ver Mensaje
Shurs, que tal son los apuntes de temariosenpdf para ir empezando?

A mi no me gustan nada, es un copy&paste en toda regla de la normativa existente.
Viejo 10-abr-2020, 21:51   #209
Rob Denton

Oct 2015 | 3.095 Mens.
Cita:

Te he agregado al OP para que vayas recibiendo las actualizaciones.
Cuando lleves 3-4 días con Gokoan dí cómo ves la plataforma, el temario y si tienes todos los temas disponibles para descargartelos y así ir pudiendo verlos.
Esta plataforma no prepara la parte de ofimática.
Viejo 10-abr-2020, 22:43   #210
Lexus_

Jun 2018 | 127 Mens.
Cita:
A mi no me gustan nada, es un copy&paste en toda regla de la normativa existente.
Gracias por resolver la duda, supongo que me adentrare con Gokoan como el shur de arriba, llego viéndolo desde hace un par de días, y tiene buena pinta
Lexus_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto