INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17-feb-2020, 18:27   #301
GaLaXiaN
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 3.231 Mens.

Hyundai Accent

Señores pido vuestra ayuda pk ultimamente ya ando muy kemado con el tem.

tengo endesa Energia la normal no Energia XXI, pues bien el mes pasado ya se pasaron cuando vi la factura de la luz, pero lo de este mes ya ha sido la leche, Total me ha llegado la factura de la luz de este mes con un consumo de 600W y 150€, lo que mas me extraña de esto es que consulto a otros compañeros, con otras empresas y todos pagan menos que yo, obviamente tienen PVPC y DH, el tema es que ya estoy kemado de que me timen.
Me podriais aconsejar empresa a la que fugarme ? si es lejos de esta gente mejor que mejor, se que alguno me dira Energia XXI pero no quiero, nada con ellos, mi mujer ha estado hoy cerca de 2 horas, pk no es normal, no tengo ningun electrodomestico nuevo, apenas paro en casa ( de 17:00 a 21:00 no hay nadie en casa ) y cada mes la factura engorda mas y mas, he pedido que me cambien el contador y me cobran 35€, he pedido que venga un tecnico a casa para que me lo mire porque no es normal y me cobran, y ciertamente no puedo mas, llevo un dia de mierda hoy, por favor algun consejo ?

GaLaXiaN está desconectado  

Viejo 17-feb-2020, 18:51   #302
superbit
.......

Feb 2008 | 2.274 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GaLaXiaN Ver Mensaje

tengo endesa Energia la normal no Energia XXI, pues bien el mes pasado ya se pasaron cuando vi la factura de la luz, pero lo de este mes ya ha sido la leche, Total me ha llegado la factura de la luz de este mes con un consumo de 600W y 150€, lo que mas me extraña de esto es que consulto a otros compañeros, con otras empresas y todos pagan menos que yo, obviamente tienen PVPC y DH, el tema es que ya estoy kemado de que me timen.
Me podriais aconsejar empresa a la que fugarme ? si es lejos de esta gente mejor que mejor, se que alguno me dira Energia XXI pero no quiero, nada con ellos, mi mujer ha estado hoy cerca de 2 horas, pk no es normal, no tengo ningun electrodomestico nuevo, apenas paro en casa ( de 17:00 a 21:00 no hay nadie en casa ) y cada mes la factura engorda mas y mas, he pedido que me cambien el contador y me cobran 35€, he pedido que venga un tecnico a casa para que me lo mire porque no es normal y me cobran, y ciertamente no puedo mas, llevo un dia de mierda hoy, por favor algun consejo ?
Cambiarte a Pvpc con DH no te va solucionar lo de los 600w,eso tendrás que mirar a ver que aparato de casa te lo está consumiendo (tienes calefacción de luz, geotermia o algo así? )

No se a cuanto estás pagando el kw/h en Endesa pero en pvpc con DH yo creo que un mínimo de 30 euros los ahorrarás, si lo quieres ver exacto sigue los pasos del primer post y sube tu csv de consumo a la web del ministerio y te lo dirá.
superbit está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 19:15   #303
Zombs
ForoCoches: Usuario

Ene 2011 | 16 Mens.
Lugar: Bilbo-Zamora

Ford Focus

http://img4.imagetitan.com/img.php?image=21_luz.jpg

Hola

¿Que me aconsejais que haga con esto? y que costes tendría?

Estoy en Iberdrola con precio fijo, el contrato está a nombre de mi madre que falleció y ahora quiero ponerlo a nombre mío

Cuanto se ahorra por cada punto que se baja la potencia contratada? ejemplo de 3,3 a 3,2 etc

Gracias

Última edición por Zombs fecha: 17-feb-2020 a las 19:18.
Zombs está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 19:23   #304
new_light

Sep 2019 | 4.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zombs Ver Mensaje

Hola

Estoy en Iberdrola con precio fijo, el contrato está a nombre de mi madre que falleció y ahora quiero ponerlo a nombre mío

Cuanto se ahorra por cada punto que se baja la potencia contratada? ejemplo de 3,3 a 3,2 etc

Gracias

pvpc variable con DH.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado  

Viejo 17-feb-2020, 19:23   #305
GaLaXiaN

Feb 2012 | 3.231 Mens.

Hyundai Accent

Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
Cambiarte a Pvpc con DH no te va solucionar lo de los 600w,eso tendrás que mirar a ver que aparato de casa te lo está consumiendo (tienes calefacción de luz, geotermia o algo así? )

No se a cuanto estás pagando el kw/h en Endesa pero en pvpc con DH yo creo que un mínimo de 30 euros los ahorrarás, si lo quieres ver exacto sigue los pasos del primer post y sube tu csv de consumo a la web del ministerio y te lo dirá.
segun he mirado en la web de cnmc creo que se llama, el ahorro para este mes hubiera sido de 50€ y el mes pasado de casi 40, estoy ya cansado de mirar que es lo que me esta consumiendo esos kwh, pero es que no veo nada, tengo aparatos incluso de medicion para ver el consumo instantaneo, pero no veo donde esta ese consumo.

Se que todas las empresas son iguales, pero podeis darme vuestras opiniones por favor ?
Despues estoy viendo que curenergia tiene 12 meses de permanencia es normal ?

Viejo 17-feb-2020, 19:33   #306
OSABAS

Mar 2006 | 1.587 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
segun he mirado en la web de cnmc creo que se llama, el ahorro para este mes hubiera sido de 50€ y el mes pasado de casi 40, estoy ya cansado de mirar que es lo que me esta consumiendo esos kwh, pero es que no veo nada, tengo aparatos incluso de medicion para ver el consumo instantaneo, pero no veo donde esta ese consumo.

Se que todas las empresas son iguales, pero podeis darme vuestras opiniones por favor ?
En todas vas a tener el mismo consumo ya que es el mismo contador. Mira en la web de la distribuidora tus consumos y horarios.
Si ves que es incluso cuando no estas vete quitando plomos de prueba en prueba y podrás hacerte una idea de lo que es.

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 19:51   #307
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
En todas las comercializadoras reguladas vas a pagar exactamente lo mismo, ya que los precios son establecidos por el gobierno. Sin tener en cuenta manías personales, energiaXXI y Regsiti son las que te ofrecen más información de hábitos de consumo, es decir, información de energia consumida en horas y dias concretos, a través de web o app.
racarpa está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 20:02   #308
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zombs Ver Mensaje

Hola

Gracias

Llanma al 900 200 708 y pide tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,2kW de potencia (no necesitas más) y cambio de titular a tu nombre, en unos minutos deberías tenerlo todo arreglado.

Cita:

Curenergía no tiene permanencia en PVPC, olvídate de mirar el precio fijo. ¿Cuál es tu distribuidora?
Sparwasser está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 20:31   #309
jblasmoreno

Jul 2004 | 5.766 Mens.
Lugar: Málaga

MB C220 CDI Sportcoupé

Una duda @Sparwasser: ¿las distribuidoras cada cuánto tiempo suelen actualizar las gráficas de potencia? Así en general.
Gracias.
jblasmoreno está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 20:38   #310
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jblasmoreno Ver Mensaje
Una duda @Sparwasser: ¿las distribuidoras cada cuánto tiempo suelen actualizar las gráficas de potencia? Así en general.
Gracias.
Cada mes, shur.
Viejo 17-feb-2020, 21:29   #311
saciorlux

Ene 2005 | 83 Mens.
Lugar: Krypton
Cita:
Originalmente Escrito por Vatrap Ver Mensaje
Por que dices que estan robando?

Consumo gas
Período de 04.12.2019 a 31.12.2019 81 kWh 0,051888 €/kWh 4,20 €
Período de 01.01.2020 a 04.02.2020 117 kWh 0,049624 €/kWh 5,81 €
Impuesto Especial sobre hidrocarburos 198 kWh 0,00234 €/kWh 0,46 €
Término fijo
Período de 04.12.2019 a 31.12.2019 28 días 0,140384 €/día 3,93 €
Período de 01.01.2020 a 04.02.2020 35 días 0,140055 €/día 4,90 €
Otros conceptos gas
Canon de finca (*) 8,11 €
Alquiler de contador 63 días 0,019068 €/día 1,20 €
Total gas natural 28,61 €
Base imponible 28,61 €
IVA 21% 6,01 €
Total factura 34,62 €

Acabo de pasarme a cepsa, en mi caso agua caliente y cocina
¿Esas son las tarifas actualizadas de cepsa?
saciorlux está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 22:06   #312
GaLaXiaN

Feb 2012 | 3.231 Mens.

Hyundai Accent

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Llanma al 900 200 708 y pide tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,2kW de potencia (no necesitas más) y cambio de titular a tu nombre, en unos minutos deberías tenerlo todo arreglado.

Curenergía no tiene permanencia en PVPC, olvídate de mirar el precio fijo. ¿Cuál es tu distribuidora?
Tengo endesa, se puede hacer por web el cambio?

Viejo 17-feb-2020, 22:19   #313
jblasmoreno

Jul 2004 | 5.766 Mens.
Lugar: Málaga

MB C220 CDI Sportcoupé

Cita:
Cada mes, shur.
Perfecto. Gracias
jblasmoreno está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 22:24   #314
dielafer

Abr 2008 | 1.119 Mens.
Voy a ver si se lo cambio a mi madre porque en la última factura con Repsol le han cobrado 180€ por dos meses y haciendo la simulación me salen prácticamente 70€ menos. Me resulta demasiada diferencia pero bueno, cuándo rellene el formulario de Regsiti a qué email lo debo enviar que no lo he visto por el hilo?
dielafer está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 22:39   #315
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Tengo endesa, se puede hacer por web el cambio?
No.

Cita:
Originalmente Escrito por saciorlux Ver Mensaje
No

Son estas: https://cepsahogar.my.salesforce.com...IFBWvW82B8UD9E

Cita:
Originalmente Escrito por dielafer Ver Mensaje
Voy a ver si se lo cambio a mi madre porque en la última factura con Repsol le han cobrado 180€ por dos meses y haciendo la simulación me salen prácticamente 70€ menos. Me resulta demasiada diferencia pero bueno, cuándo rellene el formulario de Regsiti a qué email lo debo enviar que no lo he visto por el hilo?
[email protected]

En tarifa de acceso tienes que escribir "2.0 DHA", el CNAE lo dejas en blanco, y marcas con X las dos veces que pone "Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)". En "Potencia Contratada (kW) (P1,P2,P3,P4,P5,P6):" pones la que quieras en el primer cuadradito y el resto los dejas en blanco.
Viejo 17-feb-2020, 22:48   #316
dielafer

Abr 2008 | 1.119 Mens.
Cita:
No.

No

[email protected]

En tarifa de acceso tienes que escribir "2.0 DHA", el CNAE lo dejas en blanco, y marcas con X las dos veces que pone "Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)". En "Potencia Contratada (kW) (P1,P2,P3,P4,P5,P6):" pones la que quieras en el primer cuadradito y el resto los dejas en blanco.
Te escribo por privado por lo del email, que parece que lo bloquean.
dielafer está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 23:01   #317
Vatrap
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2017 | 3.749 Mens.
Cita:
Es naturgy
Vatrap está desconectado  
Viejo 17-feb-2020, 23:32   #318
GaLaXiaN

Feb 2012 | 3.231 Mens.

Hyundai Accent

Cita:
No.

No

[email protected]

puedo hacerlo por email en alguna ?

Viejo 17-feb-2020, 23:36   #319
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
puedo hacerlo por email en alguna ?
Inténtalo con Curenergía, elige "tarifa NOCTURNA": https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor. Cliente nuevo.
Viejo 17-feb-2020, 23:49   #320
saciorlux

Ene 2005 | 83 Mens.
Cita:
Me he dado cuenta que hay un error en las tarifas(flexible con el 15% de descuento):
termino fijo: 3,7655 --------- 4,5563(con IVA)
termino energía: 0,047643 ----------0,060479(con IVA) cuando es: 0,0576

Otra cosa:
los otros conceptos (repercusión canon IRC distribuidora, alquiler, Impuesto HC general) ¿son iguales para todas las compañías?

Última edición por saciorlux fecha: 17-feb-2020 a las 23:52.
Viejo 17-feb-2020, 23:51   #321
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Me he dado cuenta que hay un error en las tarifas(flexible con el 15% de descuento):
termino fijo: 3,7655 --------- 4,5563(con IVA)
termino energía: 0,047643 ----------0,060479(con IVA) cuando es: 0,0576
Mira precios sin IVA. En las facturas vienen bien los precios.
Viejo 17-feb-2020, 23:54   #322
saciorlux

Ene 2005 | 83 Mens.
Cita:
Mira precios sin IVA. En las facturas vienen bien los precios.
Sin IVA están bien, es que estaba calculando sobre lo que tengo y no me coincidía.
Viejo 18-feb-2020, 01:17   #323
St3el

Ene 2014 | 142 Mens.
Cita:

Disculpa que te pregunte unas cosas.

Esa factura entiendo que sera de 1 mes.

Lo tienes todo electrico?

Cuidado si tienes termo eléctrico que por ejemplo en mi casa consumo la mitad de los kw del dia.

St3el está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 01:56   #324
GaLaXiaN

Feb 2012 | 3.231 Mens.

Hyundai Accent

Cita:
Originalmente Escrito por St3el Ver Mensaje
Disculpa que te pregunte unas cosas.

Esa factura entiendo que sera de 1 mes.

Lo tienes todo electrico?

Cuidado si tienes termo eléctrico que por ejemplo en mi casa consumo la mitad de los kw del dia.
que va shur nada mas lejos, es de 2 meses, la casa la tengo en gran parte domotizada cuando se calienta el termo por las mañanas de 7 a 10 para que pille los horarios de DH, pero al tener endesa no creo que tenga DH, el caso es que me timaron, yo queria desde un principio DH con PVPC pero no me informaron o no se que paso y me metieron la tempo nocturna, el tema es que el termo cuando son las 10 se apaga para no seguir gastando durante el dia y asi gran parte de la casa, con el miedo de la factura de la luz alta he tenido hasta que apagar el servidor de la domotica cuando es horario normal, asi que no se... supongo que tirare para curenergia a ver que pasa ...

Viejo 18-feb-2020, 04:34   #325
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
que va shur nada mas lejos, es de 2 meses, la casa la tengo en gran parte domotizada cuando se calienta el termo por las mañanas de 7 a 10 para que pille los horarios de DH, pero al tener endesa no creo que tenga DH, el caso es que me timaron, yo queria desde un principio DH con PVPC pero no me informaron o no se que paso y me metieron la tempo nocturna, el tema es que el termo cuando son las 10 se apaga para no seguir gastando durante el dia y asi gran parte de la casa, con el miedo de la factura de la luz alta he tenido hasta que apagar el servidor de la domotica cuando es horario normal, asi que no se... supongo que tirare para curenergia a ver que pasa ...
900 200 708 y pides PVPC con discriminación horaria. Es Curenergía (Iberdrola), ya que no quieres saber nada de Endesa.
Viejo 18-feb-2020, 04:41   #326
Tritanio

Ago 2017 | 1.862 Mens.
Lugar: Alicante

Opel Astra 1.7 DTi

Una pregunta shurs. Ahora mismo estoy en Iberdrola mercado libre con DHA, lo que pasa que por motivos familiares que no vienen al caso no voy a estar prácticamente nada en casa en lo que queda de año. Me voy a pasar igualmente a PVPC, porque aunque apenas ahorraré un euro algo es algo, pero quiero ver si también bajar potencia. En principio las poquísimas veces que esté no voy a gastar más de 1kWh (no se va a quedar ni frigo ni ninguna otra cosa de continuo conectada más allá del router), ¿veis bien que baje la potencia a 2kW? ¿Si el año que viene quiero volver a ponerla como estaba antes seguiría costando esos 9 euros que he leído o hay alguna complicación más en subir que en bajar potencia?
Tritanio está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 06:51   #327
C4NG0ST4
Forocoches: Con miembro

Jun 2014 | 3.023 Mens.
Lugar: De aqui

4 latas

¿Podeis explicarme cuales son los precios en término fijo de cada una de las tarifas? Es decir, 2.0, 2.1 y 3.0.
Bajar de una tarifa a otra, ¿ Siempre son 9,04€ mas Iva?

..........................jajajajaja.............. .................................................. .................................................. ........
C4NG0ST4 está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 11:03   #328
lobo_o

Oct 2007 | 632 Mens.
Lugar: madrid
hola a todos!!

actualmente tengo la luz y gas en cepsa hogar, me independice y quiero cambiar el nombre del contrato a mi madre que es la que vive en esa casa.

Que tengo que hacer? en cepsa hogar cambiar el titular de los contratos o directamente llamo a una regulada y se cambia el titular del contrato por telefono?
lobo_o está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 11:33   #329
mucosaurio
Jarabe para dinosaurios

Jun 2015 | 3.818 Mens.
Hola!!!

Vengo a corroborar lo escrito en este hilo y ante todo muchas gracias!
Me acaba de llegar mi primera factura con Baser (PVPC+DH) y la he comparado con lo que pagaría en la que tenía antes (HolaLuz sin DH)

En Baser: 73 € por 658 lw
En Holaluz hubiera pagado: 129,50 €

No hay color

Muchas gracias y arriba este hilo
mucosaurio está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 12:21   #330
cobijcs
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 1.261 Mens.
Lugar: Aragón

Una muving

Shures, en el simulador de CNMC me sale 51,88 euros con el periodo ya facturado, y Cur energia me ha cobrado 51,76€

Es normal la diferencia? Osea, que lo que me preocupa es que si no es exacto es que no me tienen metido bien en PVPC aunque en la factura ponga PVPC
cobijcs está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto