INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18-feb-2020, 12:55   #331
superbit
.......

Feb 2008 | 2.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cobijcs Ver Mensaje
Shures, en el simulador de CNMC me sale 51,88 euros con el periodo ya facturado, y Cur energia me ha cobrado 51,76€

Es normal la diferencia? Osea, que lo que me preocupa es que si no es exacto es que no me tienen metido bien en PVPC aunque en la factura ponga PVPC
Tiene pinta de algun redondeo que hace diferente o la CNMC o tu comercializadora. Yo no me preocuparia.
superbit está desconectado  

Viejo 18-feb-2020, 13:06   #332
Cilantro
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 267 Mens.
Lugar: España
hay algo que no entiendo. En teoría el op pone que la DH es solo para el mercado regulado, pero yo estoy con Naturgy en mercado libre y a mitad de año me cambiaron a DH y sigo en mercado libre.. No entiendo bien esto... Los datos que tengo en la factura son:

Nº contrato de acceso
(UFD DISTRIBUCIÓN ELECTRICIDAD, S.A.):
Fecha final de contrato: 27.02.2020
Datos instalación electricidad
Potencia contratada: 4,600 kW
Tarifa de acceso: 2.0DHA
Cuantía Peaje:1 42,03 €
Código CUPS:

Consumo electricidad
Período de 05.12.2019 a 31.12.2019 137 kWh 0,148026 €/kWh 20,28 €
Período de 01.01.2020 a 04.02.2020 204 kWh 0,148054 €/kWh 30,20 €
Descuento consumo electricidad 50,48 € 5,00 % -2,52 €
Término de potencia (4,600 kW) 62 días 0,126283 €/kW día 36,02 €
Suplemento territorial por tributos autonómicos del año
2013 según la orden TEC/271/2019
2,12 €
Subtotal 86,10 €
Impuesto electricidad 86,10 € 0,0511269632 4,40 €
Otros conceptos electricidad
Alquiler de contador 62 días 0,025968 €/día 1,61 €

El cambio a tarifa regulada se puede hacer por web o es solo a través del teléfono?

Última edición por Cilantro fecha: 18-feb-2020 a las 13:44.
Cilantro está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 13:25   #333
Ghasnak
Keep calm

Mar 2008 | 5.441 Mens.

SU-26

si te cobran 9,04 + iva al pasarte a PVPC sin modificar tarifa de acceso (2.0DHA ni potencia contratada) es ilegal no?

Star Citizen - R2SI - socio nº 94
[Plataforma Oficial] IBM/Lenovo Thinkpad - nº 25
Ghasnak está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 14:26   #334
KAHINH

May 2008 | 104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kibawolf_85 Ver Mensaje
Si lo que te salta es el diferencial nada tiene que ver con la potencia contratada, más bien que tienes fuga a tierra

Hola, te paso pantallazo de lo que llevamos de año con la potencia. Y la de 2019, que como comentado en el mensaje original, sin control, por lo que hay picos altos.

Comentarte que tenemos calefacción gas natural.

Gracias por la ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png potencia 2020.PNG (30,6 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: png potencias 2019.PNG (34,3 KB, 14 visitas)
KAHINH está desconectado  

Viejo 18-feb-2020, 15:34   #335
Sparwasser

Jun 2014 | 31.140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tritanio Ver Mensaje
Una pregunta shurs. Ahora mismo estoy en Iberdrola mercado libre con DHA, lo que pasa que por motivos familiares que no vienen al caso no voy a estar prácticamente nada en casa en lo que queda de año. Me voy a pasar igualmente a PVPC, porque aunque apenas ahorraré un euro algo es algo, pero quiero ver si también bajar potencia. En principio las poquísimas veces que esté no voy a gastar más de 1kWh (no se va a quedar ni frigo ni ninguna otra cosa de continuo conectada más allá del router), ¿veis bien que baje la potencia a 2kW? ¿Si el año que viene quiero volver a ponerla como estaba antes seguiría costando esos 9 euros que he leído o hay alguna complicación más en subir que en bajar potencia?
¿Qué hay en esa casa eléctrico? Coméntame porque quizá te sale a cuenta simplemente ajustar potencia y pasar a BonArea Energía, que tiene el término de potencia más bajo del mercado.

Cita:
Originalmente Escrito por lobo_o Ver Mensaje
hola a todos!!

actualmente tengo la luz y gas en cepsa hogar, me independice y quiero cambiar el nombre del contrato a mi madre que es la que vive en esa casa.

Que tengo que hacer? en cepsa hogar cambiar el titular de los contratos o directamente llamo a una regulada y se cambia el titular del contrato por telefono?
Llama a CEPSA Hogar y pide cambio de titular a tu nombre y dejas el gas con ellos, diles que tienes el código promocional CNMC para que te activen el 15% de descuento en el gas. Para la luz, pásala a PVPC, o si la quieres dejar en CEPSA, pide la tarifa óptima, dependiendo de la potencia que tengas contratada la diferencia es una u otra, pero en general, unos 7-8€ más cara al año, que no es mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por cobijcs Ver Mensaje
Shures, en el simulador de CNMC me sale 51,88 euros con el periodo ya facturado, y Cur energia me ha cobrado 51,76€

Es normal la diferencia? Osea, que lo que me preocupa es que si no es exacto es que no me tienen metido bien en PVPC aunque en la factura ponga PVPC
¿Es el simulador manual o el del CSV?

Cita:
Originalmente Escrito por Cilantro Ver Mensaje
hay algo que no entiendo. En teoría el op pone que la DH es solo para el mercado regulado, pero yo estoy con Naturgy en mercado libre y a mitad de año me cambiaron a DH y sigo en mercado libre.. No entiendo bien esto... Los datos que tengo en la factura son:

Nº contrato de acceso
(UFD DISTRIBUCIÓN ELECTRICIDAD, S.A.):
Fecha final de contrato: 27.02.2020
Datos instalación electricidad
Potencia contratada: 4,600 kW
Tarifa de acceso: 2.0DHA
Cuantía Peaje:1 42,03 €
Código CUPS:

Consumo electricidad
Período de 05.12.2019 a 31.12.2019 137 kWh 0,148026 €/kWh 20,28 €
Período de 01.01.2020 a 04.02.2020 204 kWh 0,148054 €/kWh 30,20 €
Descuento consumo electricidad 50,48 € 5,00 % -2,52 €
Término de potencia (4,600 kW) 62 días 0,126283 €/kW día 36,02 €
Suplemento territorial por tributos autonómicos del año
2013 según la orden TEC/271/2019
2,12 €
Subtotal 86,10 €
Impuesto electricidad 86,10 € 0,0511269632 4,40 €
Otros conceptos electricidad
Alquiler de contador 62 días 0,025968 €/día 1,61 €

El cambio a tarifa regulada se puede hacer por web o es solo a través del teléfono?
En mercado libre los peajes de acceso son los mismos, lo que pasa que te cobran el precio que les sale de las narices. De hecho te están cobrando punta y valle al mismo precio, una vergüenza.

Desde aquí solicitas el cambio a PVPC: https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/pvpc, le das a contratar.

Y desde aquí, pídele a UFD las potencias máximas registradas: http://www.ufd.es/contacto/, cuando te las envien nos comentas.

Cita:
Originalmente Escrito por Ghasnak Ver Mensaje
si te cobran 9,04 + iva al pasarte a PVPC sin modificar tarifa de acceso (2.0DHA ni potencia contratada) es ilegal no?
Eso es.

Cita:
Originalmente Escrito por KAHINH Ver Mensaje
Hola, te paso pantallazo de lo que llevamos de año con la potencia. Y la de 2019, que como comentado en el mensaje original, sin control, por lo que hay picos altos.

Comentarte que tenemos calefacción gas natural.

Gracias por la ayuda.
Puedes bajar a 4,4kW sin problemas.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 15:46   #336
Cilantro

Ago 2016 | 267 Mens.
Muchas gracias shur, ahora mismo lo solicito y así miro si bajo potencia. En cuanto lo tenga lo comparto.
Viejo 18-feb-2020, 15:53   #337
Sparwasser

Jun 2014 | 31.140 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur, ahora mismo lo solicito y así miro si bajo potencia. En cuanto lo tenga lo comparto.
Ve pidiendo también el cambio a PVPC por el link que te he pasado, el cambio es gratis.
Viejo 18-feb-2020, 15:57   #338
Cilantro

Ago 2016 | 267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Ve pidiendo también el cambio a PVPC por el link que te he pasado, el cambio es gratis.

¿Y en el cambio no se puede reducir la potencia? Por eso decía lo de esperar a saber el pico que tuve.. estoy en 4,6kw y nunca me saltó el ICP
Viejo 18-feb-2020, 16:01   #339
Sparwasser

Jun 2014 | 31.140 Mens.
Cita:
¿Y en el cambio no se puede reducir la potencia? Por eso decía lo de esperar a saber el pico que tuve.. estoy en 4,6kw y nunca me saltó el ICP
Cambia y asi dejan de robarte, el cambio es gratis, y luego cuando te contesten ya bajas potencia, o si te apetece ir al contador y echar un ojo.
Viejo 18-feb-2020, 16:27   #340
KAHINH

May 2008 | 104 Mens.
Cita:

Puedes bajar a 4,4kW sin problemas.
Y por último, con que compañía hago el cambio a pvpc hd? He leído por ahí que Regsiti mejor no. Yo tengo Repsol ahora tanto electricidad como gas, soy empleado.

Gracias!

Última edición por KAHINH fecha: 18-feb-2020 a las 16:43.
KAHINH está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 16:30   #341
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.417 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Buenas @Sparwasser, estos son mis picos de potencia,

como ves me paso habitualmente de lo contratado, crees que debería subir la potencia? el caso es que si le exijo con varios aparatos se me va la luz con facilidad, pero claro, tengo puesto un ICP de 15 amperios que es el que salta siempre, entonces de ahí mi pregunta, si anulo el ICP o lo sustituyo por un IGA crees que me aguantará con la potencia contratada o debería subir?

muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png potencia.png (29,9 KB, 187 visitas)
ADRY_KDS está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 16:36   #342
Tritanio

Ago 2017 | 993 Mens.
Lugar: Alicante

Opel Astra 1.7 DTi

Cita:
¿Qué hay en esa casa eléctrico? Coméntame porque quizá te sale a cuenta simplemente ajustar potencia y pasar a BonArea Energía, que tiene el término de potencia más bajo del mercado.
Prácticamente todo es eléctrico, hay termo y vitro pero no voy a usarlos en estos meses (para estar 1 día o 2 al mes como mucho me apañaré con el microondas o incluso ni eso), por eso digo que más de 1kWh o 1 con algo al mismo tiempo no voy a usar de seguro. Ni lavadora, ni frigo, na de na.
Tritanio está desconectado  

Viejo 18-feb-2020, 16:54   #343
rubenmi
Perfil Oficial

Sep 2013 | 345 Mens.
Lugar: Jerez

Hyundai Tucson 1.6 GDi

Primera factura y 10-15€ de ahorro con respecto a lo que solía pagar mensualmente en Mercado Libre.

No os lo penséis mucho y cambiaros a PVPC con DH!
rubenmi está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 17:00   #344
Sparwasser

Jun 2014 | 31.140 Mens.
Cita:
Y por último, con que compañía hago el cambio a pvpc hd? He leído por ahí que Regsiti mejor no. Yo tengo Repsol ahora tanto electricidad como gas, soy empleado.

Gracias!
Con Curenergía, llamas al 900 200 708 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria y 4,4kW de potencia. Así el cambio es inmediato. ¿No te hacen una oferta siendo empleado de Repsol? En Endesa, por ejemplo, les regalan la luz, sólo pagan los peajes.

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
Buenas @Sparwasser, estos son mis picos de potencia,

como ves me paso habitualmente de lo contratado, crees que debería subir la potencia? el caso es que si le exijo con varios aparatos se me va la luz con facilidad, pero claro, tengo puesto un ICP de 15 amperios que es el que salta siempre, entonces de ahí mi pregunta, si anulo el ICP o lo sustituyo por un IGA crees que me aguantará con la potencia contratada o debería subir?

muchas gracias
Quita el ICP, mantén potencia y pon PVPC con discriminación horaria en el 900 200 708.
Cita:
Originalmente Escrito por Tritanio Ver Mensaje
Prácticamente todo es eléctrico, hay termo y vitro pero no voy a usarlos en estos meses (para estar 1 día o 2 al mes como mucho me apañaré con el microondas o incluso ni eso), por eso digo que más de 1kWh o 1 con algo al mismo tiempo no voy a usar de seguro. Ni lavadora, ni frigo, na de na.
Pon 1,5kW con BonÁrea Energía, que es la que tiene el término de potencia contratada más barato, contratas desde aquí: https://electricitat.bonareaenergia....hazte-cliente/ en peaje de acceso pones "2.0DHA", en potencia a contratar pones "1,5kW", el "número del contrato" lo dejas vacío, y la referencia catastral la encuentras aquí: https://www1.sedecatastro.gob.es/Car....aspx?buscar=S
Viejo 18-feb-2020, 17:01   #345
faunete

Ene 2014 | 95 Mens.
Buenas una duda, he alquilado un piso y la antigua inquilina tenia contrato la factura de la luz con Holaluz, se que esta compañía no tiene tarifa regulada. ¿Puedo cambiar de Holaluz a Energía XXI? o ¿antes tengo que cambiar a Endesa y luego a Energía XXI?

Gracias
faunete está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 17:05   #346
Sparwasser

Jun 2014 | 31.140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faunete Ver Mensaje
Buenas una duda, he alquilado un piso y la antigua inquilina tenia contrato la factura de la luz con Holaluz, se que esta compañía no tiene tarifa regulada. ¿Puedo cambiar de Holaluz a Energía XXI? o ¿antes tengo que cambiar a Endesa y luego a Energía XXI?

Gracias
Directamente a Energía XXI, de hecho no des tus datos en HolaLuz para nada, llamas al 800 76 03 33 y pides tarifa PVPC con discriminación y cambio de titular a tu nombre. Asegúrate que en el contrato ponga "PVPC discriminación horaria" y que te envien el email para firmar antes de colgar.
Viejo 18-feb-2020, 17:16   #347
KAHINH

May 2008 | 104 Mens.
Cita:
Con Curenergía, llamas al 900 200 708 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria y 4,4kW de potencia. Así el cambio es inmediato. ¿No te hacen una oferta siendo empleado de Repsol? En Endesa, por ejemplo, les regalan la luz, sólo pagan los peajes.
Supuestamente mejoraban mucho tu factura de luz con respecto a tu anterior compañía eléctrica, y no te cobran la asistencia 24 horas. Yo no he notado mucha mejora con el cambio...

Dime tu con el precio que me cobran el kw/h si no es un engaño total. Te adjunto la última fra.

Voy a llamar y cambiarme ya. Muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ultima fra..PNG (40,9 KB, 26 visitas)
KAHINH está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 17:20   #348
Sparwasser

Jun 2014 | 31.140 Mens.
Cita:
Supuestamente mejoraban mucho tu factura de luz con respecto a tu anterior compañía eléctrica, y no te cobran la asistencia 24 horas. Yo no he notado mucha mejora con el cambio...

Dime tu con el precio que me cobran el kw/h si no es un engaño total. Te adjunto la última fra.

Voy a llamar y cambiarme ya. Muchas gracias.
Para ser del mercado libre no está mal, pero en Curenergía la mejorarás, llamas al 900 200 708 y pides PVPC con discriminación horaria y 4,4kW de potencia.
Viejo 18-feb-2020, 17:55   #349
leo03

Abr 2004 | 327 Mens.
Supongo que está correcto así, no?

Una duda, en la factura de Endesa me estaban cobrando Alquiler de equipo de medida y ahora en Energía XXI me ponen que no, es un error? Todavía no he firmado el contrato.

Código descuento iHerb: MMB780
leo03 está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 18:59   #350
Sparwasser

Jun 2014 | 31.140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leo03 Ver Mensaje
Supongo que está correcto así, no?

Una duda, en la factura de Endesa me estaban cobrando Alquiler de equipo de medida y ahora en Energía XXI me ponen que no, es un error? Todavía no he firmado el contrato.
Fírmalo, está todo en orden.
Viejo 18-feb-2020, 19:03   #351
leo03

Abr 2004 | 327 Mens.
Cita:
Fírmalo, está todo en orden.
Y lo del equipo de medida? no debería seguir con el alquiler? A ver si me la van a clavar después... XD

Código descuento iHerb: MMB780
leo03 está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 19:04   #352
ASTUR-KING
El rey en el norte

Oct 2007 | 889 Mens.
Lugar: Asturias
Tengo una duda que me ronda.

Las comercializadoras PVPC que recomendais ... son aleatorias o cada uno debe de escoger la que corresponda a su distribuidora? Es que no sé como funciona.

Ya veo en mi web de viesgo lo que me van a cobrar por el cambio de potencia, espero amortizarlo
ASTUR-KING está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 19:07   #353
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.417 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
Quita el ICP, mantén potencia y pon PVPC con discriminación horaria en el 900 200 708.
gracias pero pvpc y discriminacion ya tengo, la duda era si ire justo de potencia jaja, no tebgo muy claro que margen tienen lod contadores digitales
ADRY_KDS está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 19:09   #354
Sparwasser

Jun 2014 | 31.140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leo03 Ver Mensaje
Y lo del equipo de medida? no debería seguir con el alquiler? A ver si me la van a clavar después... XD
Eso no hagas caso, es cosa de la distribuidora, te lo cobraran igual y ya está.
Cita:
Originalmente Escrito por ASTUR-KING Ver Mensaje
Tengo una duda que me ronda.

Las comercializadoras PVPC que recomendais ... son aleatorias o cada uno debe de escoger la que corresponda a su distribuidora? Es que no sé como funciona.

Ya veo en mi web de viesgo lo que me van a cobrar por el cambio de potencia, espero amortizarlo
Puedes poner la que quieras, pero se suele recomendar la del mismo grupo que la distribuidora porque así el cambio es más rápido, salvo alguna excepción.

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
gracias pero pvpc y discriminacion ya tengo, la duda era si ire justo de potencia jaja, no tebgo muy claro que margen tienen lod contadores digitales
La potencia no la subas, quita el ICP e ya.
Viejo 18-feb-2020, 19:36   #355
Mahal

Ago 2012 | 728 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat Cordoba 1.9 TDI

Hola shurs!! En la última factura me han cobrado 80€ por un mes y me gustaría saber a qué compañía recomendáis pasarse para ahorrar un poco en la factura de la luz. Actualmente mi distribuidora es i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, mi potencia contratada es de 4.6 kW y la tarifa es 2.0 DHA en los cuales pago el pico a 0.1899 y el valle a 0,089

Mahal está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 20:32   #356
lorenagog

Ago 2014 | 65 Mens.
Muchísimas gracias por el hilo y sobre todo a @Sparwasser por ser tan amable y atento por privado.
lorenagog está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 20:34   #357
Zombs
ForoCoches: Usuario

Ene 2011 | 16 Mens.
Lugar: Bilbo-Zamora

Ford Focus

Cita:
Llanma al 900 200 708 y pide tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,2kW de potencia (no necesitas más) y cambio de titular a tu nombre, en unos minutos deberías tenerlo todo arreglado.

Gracias.

Ya lo he heho, aunque he conservado la potencia, cuando uso el lavavajillas y la lavadora a la vez, después de un rato salta la luz, o al usar el lavavajillas y el horno tambien salta, no quiero arriesgarme a bajarlo tanto y que me salte en más ocasiones y la diferencia en factura tampoco es tan significativa si la bajo algo menos.
Zombs está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 20:36   #358
tonkatsu
...

Sep 2010 | 7.726 Mens.
Es normal que habiendo cambiado de baser a curenergia el 1t de diciembre solo haya recibido una única factura por 0 kWh?
tonkatsu está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 20:47   #359
Willem
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 27 Mens.
Hola shurs,
he entrado en un nuevo piso de alquiler, y estaban con Endesa. He llamado ya a Energía XXI para hacer el cambio a PVPC con DH. La cosa es que no sé si bajar la potencia, todo es eléctrico: termo, vitro, lavavajillas, lavadora... aunque es un estudio y vivo solo. Me puedo coordinar para no poner en paralelo lavadora y lavavajillas, etc. El termo lo pongo únicamente por la mañana antes de ducharme, y en esos momentos es lo unico "potente" que tengo enchufado. ¿Creéis que con 2.3 me serviría?
Obviamente, no tengo acceso a la sala de contadores, por lo que no puedo observar con veracidad mi potencia consumida, de ahí la duda.
Gracias
Willem está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 21:30   #360
RubaPowa
ForoCoches : sehcoCoroF

Jun 2006 | 2.319 Mens.
Buenas

Hace unos meses entre en un piso compartido y actualmente estamos con Naturgy Iberia S.A , tenemos tarifa Básica Gas y Tarifa Estable Media Luz, sobretodo creo que pagamos de luz pagamos una burrada no? (0.150451€/kWh)
La calefaccion tambien va por gas y solo tenemos actividad en la casa a partir de las 17:00 .

Podeis echarme una mano con mi caso? Paso la luz a PVPC con DH no? Y el gas como lo veis? La potencia contratada creo que tambien tendria que bajarla , Tendria que cambiar de compañia o podria llamar directamente a naturgy?

Subo una factura reciente :

Última edición por RubaPowa fecha: 18-feb-2020 a las 21:48.
RubaPowa está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto