INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18-feb-2020, 21:41   #361
JuankdooM
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 291 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mahal Ver Mensaje
Hola shurs!! En la última factura me han cobrado 80€ por un mes y me gustaría saber a qué compañía recomendáis pasarse para ahorrar un poco en la factura de la luz. Actualmente mi distribuidora es i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, mi potencia contratada es de 4.6 kW y la tarifa es 2.0 DHA en los cuales pago el pico a 0.1899 y el valle a 0,089
Si lees un poco el hilo verás que se recomiendan Curenergia y Energía XXI.

Antes registrate en i-de.es y pon capturas de pantalla de la potencia demandada en 2019/2020.

Cita:
Originalmente Escrito por Willem Ver Mensaje
Hola shurs,
he entrado en un nuevo piso de alquiler, y estaban con Endesa. He llamado ya a Energía XXI para hacer el cambio a PVPC con DH. La cosa es que no sé si bajar la potencia, todo es eléctrico: termo, vitro, lavavajillas, lavadora... aunque es un estudio y vivo solo. Me puedo coordinar para no poner en paralelo lavadora y lavavajillas, etc. El termo lo pongo únicamente por la mañana antes de ducharme, y en esos momentos es lo unico "potente" que tengo enchufado. ¿Creéis que con 2.3 me serviría?
Obviamente, no tengo acceso a la sala de contadores, por lo que no puedo observar con veracidad mi potencia consumida, de ahí la duda.
Gracias
Que potencia tienes ahora?

Cita:
Originalmente Escrito por RubaPowa Ver Mensaje
Buenas

Hace unos meses entre en un piso compartido y actualmente estamos con Naturgy Iberia S.A , tenemos tarifa Básica Gas y Tarifa Estable Media Luz, sobretodo el termino de la luz pagamos una burrada (0.150451€/kWh)
La calefaccion tambien va por gas.

Tras leer a varios shurs he decidido pasar las tarifas PVPC para ¿ambos recursos? , se puede hacer el cambio llamando a la propia Naturgy o tengo que cambiar de empresa? El PVPC afecta a ambos o es solo para el gas?
En gas también hay mercado regulado. Se llama TUR.

Si llamas a Curenergía o Energía XXI puedes pedirles la pvpc para la luz y la tur para el gas. Pero antes revisa la potencia que tienes y los picos máximos demandados.

Cual es tu distribuidora?
JuankdooM está desconectado  

Viejo 18-feb-2020, 21:44   #362
Willem
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuankdooM Ver Mensaje
Actualmente tengo 4,6.
Willem está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 21:50   #363
RubaPowa
ForoCoches : sehcoCoroF

Jun 2006 | 2.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuankdooM Ver Mensaje
Si lees un poco el hilo verás que se recomiendan Curenergia y Energía XXI.

Antes registrate en i-de.es y pon capturas de pantalla de la potencia demandada en 2019/2020.

En gas también hay mercado regulado. Se llama TUR.

Si llamas a Curenergía o Energía XXI puedes pedirles la pvpc para la luz y la tur para el gas. Pero antes revisa la potencia que tienes y los picos máximos demandados.

Cual es tu distribuidora?
Edite el post original con mas informacion y con fotos de una factura de noviembre, que opinas? Revisare el contador para ver los consumos pero creo que no llegamos ni de coña a los 3,4 .
RubaPowa está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 21:51   #364
Kubox44

Sep 2010 | 428 Mens.
Lugar: Iluro
Buenas...seguramente esta por algun lado en este pedazo de hilo, pero no lo encuentro por ningun lado, me mirado en sangoogle y no me aclaro..vereis he solictado el aumento de potencia de 1.15 a 2.3 y me cobran lo siguiente:

ENERGIAXXI

FACTURA RESUMEN
Por potencia contratada 5,69 €
Por energía consumida 6,82 €
Derechos de contratación 50,65 €
Regularización y otros conceptos 9,04 €

Impuesto electricidad 0,64 €
Alquiler equipos de medida y control 0,58 €
IVA normal (21%) 15,42 €

TOTAL IMPORTE FACTURA 88,84 €
es correcto lo que me cobran por dicho aumento..??

Gracias por delante...!!!
Kubox44 está desconectado  

Viejo 18-feb-2020, 22:13   #365
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mahal Ver Mensaje
Hola shurs!! En la última factura me han cobrado 80€ por un mes y me gustaría saber a qué compañía recomendáis pasarse para ahorrar un poco en la factura de la luz. Actualmente mi distribuidora es i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, mi potencia contratada es de 4.6 kW y la tarifa es 2.0 DHA en los cuales pago el pico a 0.1899 y el valle a 0,089
Regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

Cita:
Originalmente Escrito por Willem Ver Mensaje
Hola shurs,
he entrado en un nuevo piso de alquiler, y estaban con Endesa. He llamado ya a Energía XXI para hacer el cambio a PVPC con DH. La cosa es que no sé si bajar la potencia, todo es eléctrico: termo, vitro, lavavajillas, lavadora... aunque es un estudio y vivo solo. Me puedo coordinar para no poner en paralelo lavadora y lavavajillas, etc. El termo lo pongo únicamente por la mañana antes de ducharme, y en esos momentos es lo unico "potente" que tengo enchufado. ¿Creéis que con 2.3 me serviría?
Obviamente, no tengo acceso a la sala de contadores, por lo que no puedo observar con veracidad mi potencia consumida, de ahí la duda.
Gracias
¿Cuál es tu distribuidora? Lo pone en la factura de Endesa. ¿Tienes la luz ya a tu nombre?
Cita:
Buenas

Hace unos meses entre en un piso compartido y actualmente estamos con Naturgy Iberia S.A , tenemos tarifa Básica Gas y Tarifa Estable Media Luz, sobretodo creo que pagamos de luz pagamos una burrada no? (0.150451€/kWh)
La calefaccion tambien va por gas y solo tenemos actividad en la casa a partir de las 17:00 .

Podeis echarme una mano con mi caso? Paso la luz a PVPC con DH no? Y el gas como lo veis? La potencia contratada creo que tambien tendria que bajarla , Tendria que cambiar de compañia o podria llamar directamente a naturgy?

Subo una factura reciente :

Regístrate aquí con los datos de la factura de la luz: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

Cita:
Originalmente Escrito por Kubox44 Ver Mensaje
Buenas...seguramente esta por algun lado en este pedazo de hilo, pero no lo encuentro por ningun lado, me mirado en sangoogle y no me aclaro..vereis he solictado el aumento de potencia de 1.15 a 2.3 y me cobran lo siguiente:

ENERGIAXXI

FACTURA RESUMEN
Por potencia contratada 5,69 €
Por energía consumida 6,82 €
Derechos de contratación 50,65 €
Regularización y otros conceptos 9,04 €

Impuesto electricidad 0,64 €
Alquiler equipos de medida y control 0,58 €
IVA normal (21%) 15,42 €

TOTAL IMPORTE FACTURA 88,84 €
es correcto lo que me cobran por dicho aumento..??

Gracias por delante...!!!
Sí, está en orden.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 22:32   #366
RubaPowa

Jun 2006 | 2.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

¿Cuál es tu distribuidora? Lo pone en la factura de Endesa. ¿Tienes la luz ya a tu nombre?
Regístrate aquí con los datos de la factura de la luz: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

Sí, está en orden.

Con esto asumo que puedo bajar a 3,4 no ? Aunque menuda pasada d consumo , entiendo que podria hacerlo si tengo cuidado con no poner lavadoras junto con la vitro ?
Con la tarifa que hacemos?

Muchisimas gracias por lo que haceis

Última edición por RubaPowa fecha: 18-feb-2020 a las 22:37.
Viejo 18-feb-2020, 22:41   #367
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:

Con esto asumo que puedo bajar a 3,4 no ? Aunque menuda pasada d consumo , entiendo que podria hacerlo si tengo cuidado con no poner lavadoras junto con la vitro ?
Con la tarifa que hacemos?

Muchisimas gracias por lo que haceis
Siguiente paso, 900 200 708 y pedís tarifa PVPC con discriminación horaria y 3kW de potencia (no necesitáis más) para la luz y tarifa TUR1 para el gas, todo en la misma llamada, y a ahorraros una pasta. Ya nos contarás qué tal la gestión, creo que si llamas ahora aún los pillas.
Viejo 18-feb-2020, 22:45   #368
Pempim

Jun 2019 | 912 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Pongo aquí mi consulta, la hice ya hace tiempo y sigo alucinando con la situación.

Pasé de iberdrola clientes a curenergia, todo ok. Con iberdrola no quisieron/fueron capaces de cambiarme el contador, es negro, digital, trifásico de la instalación del anterior dueño. La distribuidora decía que la comercializadora no le enviaba el boletín y así me tuvieron meses hasta que desistí.
Total que ahora con curenergia no me hacen caso, me dicen que el contador es el correcto que es telegestionado, y yo veo que es el único negro de antes, los demás son blancos.
Mi pregunta es: ¿puedo pedir que me lo cambien o es un contador digital correcto aunque antes fuera trifásico?
Pempim está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 22:47   #369
RubaPowa

Jun 2006 | 2.480 Mens.
Cita:
Siguiente paso, 900 200 708 y pedís tarifa PVPC con discriminación horaria y 3kW de potencia (no necesitáis más) para la luz y tarifa TUR1 para el gas, todo en la misma llamada, y a ahorraros una pasta. Ya nos contarás qué tal la gestión, creo que si llamas ahora aún los pillas.
Podria pedir TUR1 cuando lo uso para calefaccion? Tenia entendido que para eso tenia que tirar por la TUR2

Última edición por RubaPowa fecha: 18-feb-2020 a las 23:02.
Viejo 18-feb-2020, 22:55   #370
focus2008

Abr 2008 | 587 Mens.
Lugar: Villagarcia de Arosa
Tengo un problema, vivo en una casa individual y el contador esta fuera en un armario electrico, pero este esta cerrado con una llave dentada normal, que evidentemente no tengo.
Como puedo abrir este cuadro o a quien debo solicitarle acceso?
Es en Madrid (corredor henares) de distribuidora union fenosa
focus2008 está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 22:58   #371
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Podria pedir TUR1 cuando lo uso para calefaccion? Tenia entendido que para eso tenia que tirar por la TUR2
Sí, de hecho tu peaje de acceso es 3.1, así que te corresponde la TUR1.

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
Pongo aquí mi consulta, la hice ya hace tiempo y sigo alucinando con la situación.

Pasé de iberdrola clientes a curenergia, todo ok. Con iberdrola no quisieron/fueron capaces de cambiarme el contador, es negro, digital, trifásico de la instalación del anterior dueño. La distribuidora decía que la comercializadora no le enviaba el boletín y así me tuvieron meses hasta que desistí.
Total que ahora con curenergia no me hacen caso, me dicen que el contador es el correcto que es telegestionado, y yo veo que es el único negro de antes, los demás son blancos.
Mi pregunta es: ¿puedo pedir que me lo cambien o es un contador digital correcto aunque antes fuera trifásico?
El contador será trifásico, pero es independiente tener trifásico o monofásico para tener PVPC.
Cita:
Originalmente Escrito por focus2008 Ver Mensaje
Tengo un problema, vivo en una casa individual y el contador esta fuera en un armario electrico, pero este esta cerrado con una llave dentada normal, que evidentemente no tengo.
Como puedo abrir este cuadro o a quien debo solicitarle acceso?
Es en Madrid (corredor henares) de distribuidora union fenosa
Pídele las potencias máximas registradas a UFD desde aquí y ya está, shur: http://www.ufd.es/contacto/
Viejo 18-feb-2020, 23:00   #372
RubaPowa

Jun 2006 | 2.480 Mens.
Cita:
Sí, de hecho tu peaje de acceso es 3.1, así que te corresponde la TUR1.

El contador será trifásico, pero es independiente tener trifásico o monofásico para tener PVPC.

Pídele las potencias máximas registradas a UFD desde aquí y ya está, shur: http://www.ufd.es/contacto/
Y potencia a 3 cuando tengo maximo de 3,5?

Discriminación horaria de 2 o 3 periodos?

Viejo 18-feb-2020, 23:11   #373
Pempim

Jun 2019 | 912 Mens.

Uno normalico

Cita:

Gracias Sparwasser.
Entiendo pues que el contador está bien, que no mida mal ni tonterías por ser trifásico. Lo digo para no obsesionarme y dejarlo como está.
Pempim está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 23:21   #374
Pempim

Jun 2019 | 912 Mens.

Uno normalico

Otra pregunta: (es la noche de las preguntas)

Estoy mirando lamfactura de luz de la comunidad y veo un concepto que dice asistencia pymes iberdrola, ¿Eso qué tomadura de pelo es? ¿Sirve para algo? Una comunidad de 3 plantas y cuatro puertas por planta, 2,2 kw contratados, sin ascensor (en breve lo habrá) y vienen 52 euros de factura.
Me huele a timotarifa...
Pempim está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 23:23   #375
luigi55

May 2005 | 2.955 Mens.
Vaya cruz con Cepsa gas .....3 facturas mensuales y las tres estimadas. Cómo esto siga así me paso al tur, paso de estar calculando historias para ver si me cobran bien.
luigi55 está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 23:25   #376
NinoT
Amante del Trance

Jul 2004 | 4.972 Mens.
Lugar: Lleida

Un biturbo que no gira

Al fin he podido descargar el archivo csv de e-distribucion y al hacer la comparativa me sale 55 euros mas barato en la ultima factura

Plataforma: Odio el reggaetón, socio nº 37
Plataforma Flaix FM, La del ritme, soci 7

NinoT está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 23:29   #377
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Y potencia a 3 cuando tengo maximo de 3,5?

Discriminación horaria de 2 o 3 periodos?
Porque con 3kW de potencia tienes de margen 3,6kW hasta que te corte, de 2 períodos, la DHA. Hazlo por teléfono, 900 200 708, igual aún los pillas.

Cita:
Otra pregunta: (es la noche de las preguntas)

Estoy mirando lamfactura de luz de la comunidad y veo un concepto que dice asistencia pymes iberdrola, ¿Eso qué tomadura de pelo es? ¿Sirve para algo? Una comunidad de 3 plantas y cuatro puertas por planta, 2,2 kw contratados, sin ascensor (en breve lo habrá) y vienen 52 euros de factura.
Me huele a timotarifa...
Si la distribuidora de la comunidad es i-DE regístrate con los datos y pasa captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?".
Cita:
Originalmente Escrito por NinoT Ver Mensaje
Al fin he podido descargar el archivo csv de e-distribucion y al hacer la comparativa me sale 55 euros mas barato en la ultima factura
Pasa captura de las potencias máximas demandadas y te digo qué debes contratar.
Viejo 18-feb-2020, 23:32   #378
Pempim

Jun 2019 | 912 Mens.

Uno normalico

Cita:

Si la distribuidora de la comunidad es i-DE regístrate con los datos y pasa captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito
Ok así haré.
Pempim está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 23:33   #379
NinoT
Amante del Trance

Jul 2004 | 4.972 Mens.

Un biturbo que no gira

Cita:
Solo me aparecen registros hasta agosto de 2019, y me sale esta linea "Valor máximo:4,548kW el 19/01/2019 a las 11:15hPotencia contratada::4,600 kW"

Del resto de meses me salen 4 con valor superior a 3,6 (en verano 4kW)

NinoT está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 23:34   #380
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Solo me aparecen registros hasta agosto de 2019, y me sale esta linea "Valor máximo:4,548kW el 19/01/2019 a las 11:15hPotencia contratada::4,600 kW"

Del resto de meses me salen 4 con valor superior a 3,6 (en verano 4kW)
¿Con qué te calientas en invierno y enfrías en verano?
Viejo 18-feb-2020, 23:37   #381
NinoT
Amante del Trance

Jul 2004 | 4.972 Mens.

Un biturbo que no gira

Cita:
¿Con qué te calientas en invierno y enfrías en verano?
Calentar con calefacción, pero en el piso de arriba al ser un poco mas frio tiro de bomba de calor (lo utilizo poco). En verano tiro de aire acondicionado que funciona casi todo el dia (El verano en Lleida es el jodido infierno)

La verdad es que ver el consumo de 4,6 en invierno me ha dejado

NinoT está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 23:40   #382
RubaPowa

Jun 2006 | 2.480 Mens.
Cita:
Porque con 3kW de potencia tienes de margen 3,6kW hasta que te corte, de 2 períodos, la DHA. Hazlo por teléfono, 900 200 708, igual aún los pillas.

Si la distribuidora de la comunidad es i-DE regístrate con los datos y pasa captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?".

Cambiado , muchisimas gracias !
Viejo 18-feb-2020, 23:41   #383
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Cambiado , muchisimas gracias !
¿Te han atendido ahora? Han sido rápidos por lo visto, PVPC DHA 3kW y TUR1, ¿no?
Cita:
Calentar con calefacción, pero en el piso de arriba al ser un poco mas frio tiro de bomba de calor (lo utilizo poco). En verano tiro de aire acondicionado que funciona casi todo el dia (El verano en Lleida es el jodido infierno)

La verdad es que ver el consumo de 4,6 en invierno me ha dejado
¿El aire acondicionado es de splits o centralizado?
Viejo 18-feb-2020, 23:44   #384
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.718 Mens.
Lugar: Burgos
bueno shures, pues acabo de contratar por fin la PVPC 2.0DHA con curenergia.

Entiendo que aunque solo ponga "precio voluntario" se corresponde efectivamente con el "precio voluntario pequeño consumidor", verdad?

muchas gracias por el curro que os pegais, especial mencion a @Sparwasser

30% Descuento en MyProtein registrandote con el código: ALVARO-R4V
5€ GRATIS para CABIFY con el código: ALVAROA2705
alvarito_el3 está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 23:46   #385
RubaPowa

Jun 2006 | 2.480 Mens.
Cita:
¿Te han atendido ahora? Han sido rápidos por lo visto, PVPC DHA 3kW y TUR1, ¿no??
Si , me atendieron hace 20 minutos , bastante rápidos , al final puse un término de 3,4 ya que es un piso compartido y nunca se sabe si el consumo puede aumentar con otro inquilino diferente, prefiero tener algo de margen.

También me permitieron el TUR1 ya que en mi facturacion original lo tenia y le permitió mantenerlo pero al inicio me comentaron que si entraba la calefaccion deberia ser en el 2.
Viejo 18-feb-2020, 23:48   #386
OSABAS

Mar 2006 | 1.587 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
Vaya cruz con Cepsa gas .....3 facturas mensuales y las tres estimadas. Cómo esto siga así me paso al tur, paso de estar calculando historias para ver si me cobran bien.
Yo tb tengo así las facturas y no me gustan. Prefiero consumo real y pista. Es verdad que son más baratos pero mirar si esta bien aburre mucho

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado  
Viejo 18-feb-2020, 23:52   #387
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alvarito_el3 Ver Mensaje
bueno shures, pues acabo de contratar por fin la PVPC 2.0DHA con curenergia.

Entiendo que aunque solo ponga "precio voluntario" se corresponde efectivamente con el "precio voluntario pequeño consumidor", verdad?

muchas gracias por el curro que os pegais, especial mencion a @Sparwasser
En orden, shur.
Cita:
Si , me atendieron hace 20 minutos , bastante rápidos , al final puse un término de 3,4 ya que es un piso compartido y nunca se sabe si el consumo puede aumentar con otro inquilino diferente, prefiero tener algo de margen.

También me permitieron el TUR1 ya que en mi facturacion original lo tenia y le permitió mantenerlo pero al inicio me comentaron que si entraba la calefaccion deberia ser en el 2.
Pues si miras en la web de i-DE en datos del contrato, solicitudes comercializadora ya te habrán hecho el cambio.

Mira en los contratos que te envíen que ponga "Precio voluntario" y "2.0DHA" en la luz y "TUR 1" o "Tarifa Último Recurso 1" en el gas y todo en orden.
Viejo 19-feb-2020, 00:04   #388
Pempim

Jun 2019 | 912 Mens.

Uno normalico

Cita:

Allá vamos. Acabo de ver que en 2019 habría pagado 225 por todo el año frente a los 50 de media mensual. A ver cómo se lo explico a los "amables" vecinos.

Luego está el tema de la instalación del ascensor. En breve lo pondrán en servicio, ¿eso depende del mismo contrato de luz? ¿Hay que hacer nuevo contrato? ¿Qué hay que tener en cuenta?
Pempim está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 00:05   #389
Moucho

Sep 2015 | 3.961 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
Estoy igual que tu shur.

En enero no pusimos calefacción solo duchas y nos vienen 78€ casi me da una vuelta.

Todo estimado estoy harto de cepsa. Y pensando en irnos.

talijapo con un buag
Moucho está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 00:10   #390
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:

Allá vamos. Acabo de ver que en 2019 habría pagado 225 por todo el año frente a los 50 de media mensual. A ver cómo se lo explico a los "amables" vecinos.

Luego está el tema de la instalación del ascensor. En breve lo pondrán en servicio, ¿eso depende del mismo contrato de luz? ¿Hay que hacer nuevo contrato? ¿Qué hay que tener en cuenta?
Si eres el presidente no tienes que consultar nada, llamas al 900 200 708, haces grabación pidiendo PVPC con DHA y ya está. Cuando pongan el ascensor te tendrán que hacer un boletín de punto no interrumpible, en eso el experto absoluto es @new_light

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto