INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19-feb-2020, 00:11   #391
Pempim
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 582 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje
Estoy igual que tu shur.

En enero no pusimos calefacción solo duchas y nos vienen 78€ casi me da una vuelta.

Todo estimado estoy harto de cepsa. Y pensando en irnos.

Respecto al gas, leí en algún sitio que las compañías de gas hacen lecturas reales cada dos meses, por eso hacen una estimada y una real... alternativamente. Lo que no recuerdo era dónde lo leí...
Pempim está desconectado  

Viejo 19-feb-2020, 00:12   #392
Pempim

Jun 2019 | 582 Mens.

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Si eres el presidente no tienes que consultar nada, llamas al 900 200 708, haces grabación pidiendo PVPC con DHA y ya está. Cuando pongan el ascensor te tendrán que hacer un boletín de punto no interrumpible, en eso el experto absoluto es @new_light

Nops, no soy el presidente, si no ya estaría hecho.

Ahora consulto en el hilo que tiene abierto @new_light.

Gracias Sparwasser.
Pempim está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 00:16   #393
luigi55

May 2005 | 2.369 Mens.
Cita:
Estoy igual que tu shur.

En enero no pusimos calefacción solo duchas y nos vienen 78€ casi me da una vuelta.

Yo tambien lo estoy valorando,lo de las estimadas es una mierda. Si ya cuesta entender la factura, con esa historia más aún.
Con la tarifa tur.no ha estimadas, y es casi el mismo precio.
luigi55 está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 00:28   #394
Sparwasser

Jun 2014 | 31.276 Mens.
Cita:
Estoy igual que tu shur.

Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
Yo tambien lo estoy valorando,lo de las estimadas es una mierda. Si ya cuesta entender la factura, con esa historia más aún.
Con la tarifa tur.no ha estimadas, y es casi el mismo precio.
Cita:
Originalmente Escrito por OSABAS Ver Mensaje
Yo tb tengo así las facturas y no me gustan. Prefiero consumo real y pista. Es verdad que son más baratos pero mirar si esta bien aburre mucho
Cita:
Vaya cruz con Cepsa gas .....3 facturas mensuales y las tres estimadas. Cómo esto siga así me paso al tur, paso de estar calculando historias para ver si me cobran bien.
A mi me llega un mes real y un mes estimada, por ejemplo, en enero 32€ y ahora en febrero -2,50€ que me han devuelto. Y eso porque paso de darles la lectura del contador, pero via web le podéis dar la lectura del contador cada mes y ya está.
Sparwasser está desconectado  

Viejo 19-feb-2020, 00:58   #395
Tritanio

Ago 2017 | 1.001 Mens.
Lugar: Alicante

Opel Astra 1.7 DTi

Cita:
Pon 1,5kW con BonÁrea Energía, que es la que tiene el término de potencia contratada más barato, contratas desde aquí: https://electricitat.bonareaenergia....hazte-cliente/ en peaje de acceso pones "2.0DHA", en potencia a contratar pones "1,5kW", el "número del contrato" lo dejas vacío, y la referencia catastral la encuentras aquí: https://www1.sedecatastro.gob.es/Car....aspx?buscar=S
Muchas gracias shur.
Tritanio está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 06:07   #396
Moucho

Sep 2015 | 3.310 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Cita:
A mi me llega un mes real y un mes estimada, por ejemplo, en enero 32€ y ahora en febrero -2,50€ que me han devuelto. Y eso porque paso de darles la lectura del contador, pero via web le podéis dar la lectura del contador cada mes y ya está.
Cierto es, pero por orgullo lo de estar leyendo yo el contador para hacer su trabajo de cobrarme pues... Como que ya es reírse el doble de nosotros.

Yo llevo 3 estimadas y la verdad sin apenas hacer uso que te metan 70€ duele y mucho.

Aprovecho para darte las gracias por lo que haces.

talijapo con un buag
Moucho está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 07:54   #397
Willem
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 28 Mens.
Cita:
¿Cuál es tu distribuidora? Lo pone en la factura de Endesa. ¿Tienes la luz ya a tu nombre?
Cambié ayer el titular, ahora está a mi nombre, y cambié también de Endesa a Energía XXI.
Willem está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 08:03   #398
iosuoregi

May 2007 | 1.308 Mens.
Buenos días, suelo pegar un repaso a lo que se escribe en el grupo de vez en cuando y me surge una duda. De las empresas que se recomiendan, Curenergía, BonArea, Energía XXI...., tienen todas el mismo precio de la potencia o hay diferencias? ¿cuál es la más barata?
Gracias
iosuoregi está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 08:20   #399
new_light

Sep 2019 | 2.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuoregi Ver Mensaje
Buenos días, suelo pegar un repaso a lo que se escribe en el grupo de vez en cuando y me surge una duda. De las empresas que se recomiendan, Curenergía, BonArea, Energía XXI...., tienen todas el mismo precio de la potencia o hay diferencias? ¿cuál es la más barata?
Gracias
Siempre pvpc +dh (cuerenergia energia xxi ), bonarea solo en el caso que no se pueda bajar de 10kW.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 08:55   #400
Hector D2
α

Oct 2016 | 2.017 Mens.

Honda Civic FN3

Cita:
Regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

¿Cuál es tu distribuidora? Lo pone en la factura de Endesa. ¿Tienes la luz ya a tu nombre?
Regístrate aquí con los datos de la factura de la luz: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

Sí, está en orden.
Estoy intentando registrarme y donde pone introduzca cups, pone que empieza por es0021 pero el mio empieza por es0031...alguna idea? Creo que no necesito 4,6 de potencia y no se como registrarme. Alguien me hecha una mano para saber cuanto potencia necesito? Tengo una media de 170Kwh al mes pero el precio del Kwh lo tengo en 0,1588...una burrada

He hecho una simulacion aqui con PVPC y la verdad me varia poco, unos 5€. Merece la pena?
https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Tengo mas interes en cambiar la potencia a ver si algun shur me ilumina

Última edición por Hector D2 fecha: 19-feb-2020 a las 09:17.
Hector D2 está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 09:24   #401
JuankdooM

Mar 2019 | 152 Mens.

Seat Ibiza FR

Cita:
Cierto es, pero por orgullo lo de estar leyendo yo el contador para hacer su trabajo de cobrarme pues... Como que ya es reírse el doble de nosotros.

Yo llevo 3 estimadas y la verdad sin apenas hacer uso que te metan 70€ duele y mucho.

Aprovecho para darte las gracias por lo que haces.
No rallarse por esto. Cuando hagan una lectura real te lo regularizarán.
JuankdooM está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 09:42   #402
Elijah Snow

Sep 2017 | 513 Mens.
perdonaz que os moleste, acabo de hacer la simulacion en a pagina del shur y de una factura de 390 en luz que me ha venido me sale en la simulacion 270 y me hayo acojonado de la diferencia, algun shur que me asesore???

Elijah Snow está desconectado  

Viejo 19-feb-2020, 11:04   #403
Boleskine

Nov 2019 | 364 Mens.
Lugar: Valencia

UnoAzul

Contraté ayer con Curenergía la Tarifa Nocturna dentro del apartado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)
Entiendo que es efectivamente PVPC y no una de sus triquiñuelas, pero lo que me extraña es que no recibí el contrato por correo, aún no me lo han enviado y eso que ayer remití el documento firmado que solicitaban

¿Es normal esta forma de proceder?
Boleskine está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 11:38   #404
Saflieni

Sep 2015 | 632 Mens.
Lugar: Centro

A3/Saxo

Acabo de llamar a EnergiaXXI y he hecho el cambio tras 25 minutos de llamada, todo rapido, sin problemas y todo claro. PVPC 2.0DHA con los dos tramos. Veremos los siguientes meses que tal pero seguro ahorro ya que mi fijo estaba en 0.15 siempre y además hice la estimacion en la web del op...

Todavia no he hecho cambio de potencia. Estoy en un apartamento de 55m y dos personas. Vitro, termo que casi no uso (me ducho en el gym), frigo, lavadora siempre uso el mismo programa eco, ordenador, microondas y lo unico mas gordo el aire/calefaccion que es de los que están integrados en el techo y en primavera empezaremos a usar el aire.

Tengo ahora mismo 5,2 desde que entre en el alquiler hace 3 meses.

Saflieni está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 11:51   #405
Hector D2
α

Oct 2016 | 2.017 Mens.

Honda Civic FN3

Cita:
Originalmente Escrito por Saflieni Ver Mensaje
Acabo de llamar a EnergiaXXI y he hecho el cambio tras 25 minutos de llamada, todo rapido, sin problemas y todo claro. PVPC 2.0DHA con los dos tramos. Veremos los siguientes meses que tal pero seguro ahorro ya que mi fijo estaba en 0.15 siempre y además hice la estimacion en la web del op...

Todavia no he hecho cambio de potencia. Estoy en un apartamento de 55m y dos personas. Vitro, termo que casi no uso (me ducho en el gym), frigo, lavadora siempre uso el mismo programa eco, ordenador, microondas y lo unico mas gordo el aire/calefaccion que es de los que están integrados en el techo y en primavera empezaremos a usar el aire.

Yo tengo 4,6 , dos personas, piso de 85 m utiles con vitro, frigo, lavadora, secadora, aire centralizado, termo, etc....y estoy pensando hasta en bajarla. En tu caso bajaria, a mi lo unico que me tira para atras al bajarla es el puto aire centralizado que chupa de lo lindo
Viejo 19-feb-2020, 12:22   #406
luisan1977

Dic 2006 | 1.793 Mens.
Hola, me podeis asesorar ya que creo que es el momento de cambiar de compañia, tenia el antiguo bono social por baja potencia o sea que tengo 2.2kW pero se me queda corto, ya que tengo todo electrico menos la calefaccion, pero tengo termo, uso horno fines de semana, Mi pregunta es cual es la mejor compañia ahora estoy en cubre energia que me acabo de enterar pero las facturas son de iberdrola.

que me recomendais?
luisan1977 está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 12:31   #407
gibe

May 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Un lugar llamado Mundo
Cita:
Originalmente Escrito por luisan1977 Ver Mensaje
Hola, me podeis asesorar ya que creo que es el momento de cambiar de compañia, tenia el antiguo bono social por baja potencia o sea que tengo 2.2kW pero se me queda corto, ya que tengo todo electrico menos la calefaccion, pero tengo termo, uso horno fines de semana, Mi pregunta es cual es la mejor compañia ahora estoy en cubre energia que me acabo de enterar pero las facturas son de iberdrola.

que me recomendais?
para el termo puedes usar enchufe programador.
Para que trabaje por la noche unicamente y asi no te va a coincidir cn el horno.
gibe está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 12:46   #408
pablovs

Jul 2003 | 1.263 Mens.
Lugar: Santander

Volkswagen Passat B8 Sport R-Line

Cita:
Vaya cruz con Cepsa gas .....3 facturas mensuales y las tres estimadas. Cómo esto siga así me paso al tur, paso de estar calculando historias para ver si me cobran bien.
No puedes solicitar que te hagan lecturas reales?? Yo me dia de alta ayer, veremos como me facturan a mi

pablovs está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 13:01   #409
Sparwasser

Jun 2014 | 31.276 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Willem Ver Mensaje
Cambié ayer el titular, ahora está a mi nombre, y cambié también de Endesa a Energía XXI.
¿Y tu distribuidora es?

Cita:
Originalmente Escrito por Hector D2 Ver Mensaje
Estoy intentando registrarme y donde pone introduzca cups, pone que empieza por es0021 pero el mio empieza por es0031...alguna idea? Creo que no necesito 4,6 de potencia y no se como registrarme. Alguien me hecha una mano para saber cuanto potencia necesito? Tengo una media de 170Kwh al mes pero el precio del Kwh lo tengo en 0,1588...una burrada

He hecho una simulacion aqui con PVPC y la verdad me varia poco, unos 5€. Merece la pena?
https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Tengo mas interes en cambiar la potencia a ver si algun shur me ilumina
Has hecho mal la simulación seguro. No te deja registrarte en i-DE porque tu distribuidora no es i-DE. Te tienes que registrar aquí:
https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es, cuando tengas acceso nos pasas captura de las potencias máximas registradas.
Cita:

que me recomendais?
Seguir en la misma compañía, a no ser que quieras pagae más.

Cita:
Originalmente Escrito por Saflieni Ver Mensaje

¿El termo lo tienes enchufado 24/7? ¿Cuál es tu distribuidora?
Viejo 19-feb-2020, 13:05   #410
Wesley Sneijder

Ene 2008 | 14.793 Mens.
Alguien tiene el medidor vibeee de circutor para monitorizar el consumo?
Wesley Sneijder está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 13:12   #411
luisan1977

Dic 2006 | 1.793 Mens.
Gracias @Sparwasser por contestar, el tema de cambiar de compañia era porque los 2.2kW ahora se me quedan cortos, ya que los fines de semana la luz me salta bastante, y claro al llamar a Iberdrola y decirme que pasar de 2.2 KW a 3.7kW porque ahora puedes poner el limite que quieras era 80 euros, una pasada. Y pense en cambiar a otra compañia y ya aprovechaba y hacia el cambio. otro dato tambien el tipo de contrato que tengo en Curenergia es de PVPC sin discriminacion horaria. En resumen que si me voy a endesa, edp, fenie energi o cualquier otra voy a pagar mas, ¿es seguro que pagaria mas?

saludos
Viejo 19-feb-2020, 13:13   #412
Hector D2
α

Oct 2016 | 2.017 Mens.

Honda Civic FN3

Cita:
¿Y tu distribuidora es?

Has hecho mal la simulación seguro. No te deja registrarte en i-DE porque tu distribuidora no es i-DE. Te tienes que registrar aquí:
https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es, cuando tengas acceso nos pasas captura de las potencias máximas registradas.

Gracias shur, me acabo de registrar, en cuanto me llegue la confirmacion de registro os comento.

Llevas razon con la simulacion, no habia puesto bien la tarifa 2.0DHA con los consumos en punta y en valle. La diferencia ahora son 9€, eso ya es otra cosa.
Viejo 19-feb-2020, 13:17   #413
Sparwasser

Jun 2014 | 31.276 Mens.
Cita:
Gracias @Sparwasser por contestar, el tema de cambiar de compañia era porque los 2.2kW ahora se me quedan cortos, ya que los fines de semana la luz me salta bastante, y claro al llamar a Iberdrola y decirme que pasar de 2.2 KW a 3.7kW porque ahora puedes poner el limite que quieras era 80 euros, una pasada. Y pense en cambiar a otra compañia y ya aprovechaba y hacia el cambio. otro dato tambien el tipo de contrato que tengo en Curenergia es de PVPC sin discriminacion horaria. En resumen que si me voy a endesa, edp, fenie energi o cualquier otra voy a pagar mas, ¿es seguro que pagaria mas?

saludos
Seguro que pagarías más, no salgas de Curenergía bajo ninguna circunstancia.

¿Tienes ICP físico? ¿Cuando te "salta"la luz te baja el ICP o tienes que bajar el general y volverlo a subir?

Regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.
Viejo 19-feb-2020, 13:36   #414
Phantom2

Feb 2019 | 616 Mens.
Buenas, me surge una duda. Tengo la comercializadora de naturgy. Con PVPC y discriminación horaria (gracias OP!!). Lo paga mi pareja, trabaja y tiene curro estable (dudo que se le acabe) y esto lo comento por que yo estoy actualmente en paro y vi lo del bono social.

Solo somos 2 en casa y cobra al año unos 16k. Mirandolo por encima si me pongo yo de titular en la factura de la luz daría igual para pedir el bono social o no y estoy perdiendo la oportunidad de ahorrarme pasta?
Phantom2 está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 13:38   #415
luisan1977

Dic 2006 | 1.793 Mens.
Cita:
Seguro que pagarías más, no salgas de Curenerhía bajo ninguna circunstancia.

¿Tienes ICP físico? ¿Cuando te "salta"la luz te baja el ICP o tienes que bajar el general y volverlo a subir?

El ICP fisico lo quite hace tiempo, tengo contador moderno y el contador que esta en el cuarto de contadores me corta la energia, asi que tengo que bajar el diferencial en mi casa esperar 5-10 segundos y despues de hacer el rearme ya vuelve la luz, asi que es seguro que es el contador el que me corta la corriente porque me paso de los 2.2 kW.
Viejo 19-feb-2020, 13:40   #416
peckinpah

Feb 2011 | 14 Mens.
Lugar: Asturias
Hola Sparwasser.
Gracias por tu esfuerzo, soy uno más de los que gracias a ti voy a intentar cambiar de compañía. Creo que en cuanto a potencia no necesito más de 2,3, pero me gustaría que me lo confirmaras tú. Te paso el gasto de los dos últimos años. Muchas gracias de nuevo por tu trabajo. Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png potencia 2018.png (70,7 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: png potencia 2019.png (68,9 KB, 7 visitas)
peckinpah está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 13:51   #417
Sparwasser

Jun 2014 | 31.276 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phantom2 Ver Mensaje
Buenas, me surge una duda. Tengo la comercializadora de naturgy. Con PVPC y discriminación horaria (gracias OP!!). Lo paga mi pareja, trabaja y tiene curro estable (dudo que se le acabe) y esto lo comento por que yo estoy actualmente en paro y vi lo del bono social.

Solo somos 2 en casa y cobra al año unos 16k. Mirandolo por encima si me pongo yo de titular en la factura de la luz daría igual para pedir el bono social o no y estoy perdiendo la oportunidad de ahorrarme pasta?
Eso es, llama a la regulada de Naturgy para pedir el cambio de titularidad y de paso que te digan qué documentos necesitan para solicitar el bono social, tienes que estar empadronado en la dirección del punto de suministro para que te lo concedan.

Cita:
El ICP fisico lo quite hace tiempo, tengo contador moderno y el contador que esta en el cuarto de contadores me corta la energia, asi que tengo que bajar el diferencial en mi casa esperar 5-10 segundos y despues de hacer el rearme ya vuelve la luz, asi que es seguro que es el contador el que me corta la corriente porque me paso de los 2.2 kW.
Vale, pues esperando las capturas de pantalla de i-DE para decirte cuánto tienes que subir estoy, shur.

Cita:
Originalmente Escrito por peckinpah Ver Mensaje
Hola Sparwasser.
Gracias por tu esfuerzo, soy uno más de los que gracias a ti voy a intentar cambiar de compañía. Creo que en cuanto a potencia no necesito más de 2,3, pero me gustaría que me lo confirmaras tú. Te paso el gasto de los dos últimos años. Muchas gracias de nuevo por tu trabajo. Un saludo.
Eso es, PVPC con discriminación horaria y 2,3kW de potencia.
Viejo 19-feb-2020, 14:25   #418
Hector D2
α

Oct 2016 | 2.017 Mens.

Honda Civic FN3

Cita:
¿Y tu distribuidora es?

Ya lo tengo shur; Yo creo que tengo la potencia correcta...no tengo mas fechas ya que llevo desde hace pocos meses.

Viejo 19-feb-2020, 14:49   #419
thajacabela

Oct 2018 | 3 Mens.
Lugar: Zaragoza

Toyota prius

Hola a todos y muchas gracias por el esfuerzo, quería pediros consejo sobre cambio y bajada de potencia (ya bajé hace más de un año de 5.5 a 4.6).

Ahora mismo tengo Som Energía y estoy pensando en pasar a EnergiaXXI, con el simulador me vienen a salir unos 10 euros de ahorro mensual mas o menos.
Tengo discriminación horaria y un consumo aprox. de 250 Kwh / mes (aprox. 50% en cada periodo).
Actualmente 4.6 Kw y no sé si podría aprovechar para bajar algo más la potencia o dejarla como está y no preocuparme.
La calefacción y agua caliente es central así que por ahí no tengo problema, pero cuando cocino suelo hacer varias cosas a la vez (fuegos y horno incluso a veces microondas) y normalmente con lavadora o secadora simultáneamente.

Os dejo la gráfica de "potencia máxima demandada" extraida de la web de endesa-distribución desde 2017, curiosamente hay dos meses "en blanco" aunque sí hubo consumos así que es un error.

Por cierto, ¿ la "potencia máxima demandada" en cada mes implica que duró más de 15 minutos o es solamente un pico de cualquier duración (segundo por ejemplo) ?

Os agradezco comentarios y consejos al respecto. Gracias de antemano.
thajacabela está desconectado  
Viejo 19-feb-2020, 14:52   #420
gibe

May 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Un lugar llamado Mundo
si quieres bajar organizate mejor y si cocinas no pongas lavadoras. con eso podrías bajar a 3.4kw
gibe está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto