INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12-feb-2020, 14:11   #31
Erjefesillo
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 541 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo S40 Momentum

Cita:
Originalmente Escrito por Samsungnero Ver Mensaje
Ahora la DH tiene varios tramos al día no? Algo así implementaron en el gobierno para jodernos mas aun
Parece que entra en vigor en noviembre, pero si lo analizas, nos beneficia. Tienes un tramo barato de 0:00 a 8:00. El que quiera programar electrodomésticos, etc. este es el momento ideal. Pero es que el siguiente tramo es solo un 20% más caro y es de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:00 (creo que es así). En mi casa cocinamos en ese tramo. Actualmente nos perjudica, pero con este cambio nos beneficia. Además, los fines de semana a mitad de precio.
Erjefesillo está desconectado  

Viejo 12-feb-2020, 14:24   #32
ibiceta

Nov 2017 | 213 Mens.
Lugar: ibiza

ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Mollete Mixto Ver Mensaje
Me acaba de llegar la primer factura con pvpc. 49€ por 28 días con temporizador para el termo eléctrico y poniendo las lavadoras/lavavajillas por la noche. Con la tempo happy pagaba aprox 10€ menos . Esperaba mejorar el consumo y ha sido todo lo contrario.

emosidoengañados.jpg
Como te comentan los compañeros compara exacto el gasto de las facturas anteriores con esta, a ver si encuentras ese incremento en algun sitio
ibiceta está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 14:25   #33
paurenau

Ene 2016 | 211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Eso es, tarifa Flexible sin mantenimientos con código CNMC de CEPSA para el gas, y tarifa PVPC con discriminación horaria para la luz (con Energía XXI, por ejemplo), vigila que no te cuelen el precio fijo.
Pues ya están hechas las dos contrataciones. Eso sí al finalizar la de curenergía me ha salido un aviso de que tenían que cambiar la tarifa (en el contrato sale la que tengo actualmente) y que vendrá un técnico a ver el contador

De nuevo, muchas gracias a los que nos ayudáis en este genial post
paurenau está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 14:55   #34
djcarlosx
Pegassi Zentorno

Nov 2008 | 2.948 Mens.
Lugar: C:/del*mp3

Toyota Auris 120D Active + Look + Confot + Skyview

Buenas shurs, escribí al final del otro hilo, y este es mi máximo de potencia:

https://imgur.com/a/6h6z8kE

Dejo el mensaje original aquí debajo y cito a @racarpa que fue quién me contestó:

Buenas, estoy en el mercado libre, y de momento estaba pagando poco, antes tenía una DH normal de mercado libre, ahora tengo esta tarifa, que se parece más a las PVPC:

https://www.eresenergia.com/es/secci...ifa-10kw-id-19

La Indexada Dúo, con DH, pero no me ha bajado tanto como pensaba, así que estoy pensando en cambiarme pero tengo unas dudas.

Donde vivo, es Energia XXI la que tendría que contratar (Almería) con DH, pero, a parte, como pido el bono social?
Para cambiarme, basta con llamar? Intentarán meterme en el mercado libre en su compañía?
Como se cobran las facturas? Mensuales o bimensuales?

La potencia que tengo es 4,60 y muchas veces la necesito, ya que aprovecho y pongo lavadora, lavavajillas, placa y extractor a la vez.
El termo lo tengo con un temporizador, unas 3 horas (de 9 de la mañana a 11:50 en horario de Invierno, en el de Verano lo tengo de 11:30 a 12:50)

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

Plataforma Toyota Auris Miembro Nº 69

Última edición por djcarlosx fecha: 12-feb-2020 a las 14:57.
djcarlosx está desconectado  

Viejo 12-feb-2020, 15:21   #35
Sinplomo_98

Dic 2015 | 12.209 Mens.
Lugar: Castilla

Audi/Ducati

Me cago en la puta ostia!! Que me han robado!!

Me han cobrado todo el año por cancelar el contrato o qué coño!???

Ayuda @Sparwasser, @new_light, y demás expertos!

Última edición por Sinplomo_98 fecha: 12-feb-2020 a las 16:23.
Sinplomo_98 está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 16:09   #36
RDC

Dic 2008 | 1.238 Mens.
Lugar: Valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por RDC Ver Mensaje
Estaba consultando para una amiga, tiene EDP Energia SAU, y le llega junto la luz y el gas.

¿Cual sería el proceso? ¿Cambiar solo la luz y a que compañia? ¿Cambia todo? ¿Como puede mirar los picos de potencia
Cita:

Llama al 900 200 708 y pide PVPC con discriminación horaria para la luz y TUR para el gas.
¿Aunque venga de EDP el cambio es a Curenergia? el gas ni se lo he mirado pero se cambia todo a Curenergia y le sale bien?

He mirado potencias y tiene picos un poco por encima de lo contratado, y la diferencia entre DH o no en la simulacion era 1,30€ para 2 meses. No merece la pena hacer cambios de potencia y DH no?

Gracias!

Última edición por RDC fecha: 12-feb-2020 a las 16:12.
RDC está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 16:32   #37
Mollete Mixto

Jun 2014 | 1.270 Mens.
Cita:
Reclamación a Energía XXI y a la distribuidora pidiendo explicaciones por ese cobro ya que no has tocado potencia ni peaje de acceso.
Por Twitter me dicen lo siguiente :

Buenas tardes.
El concepto de Intervención en Equipo de Medida, es un cobro por parte de la distribuidora, por hacer el cambio de mercado. Este importe solo aparece en la primera factura emitida.

Disculpamos las molestias.

¿Podemos ayudarte en otra consulta?

Por teléfono me dijeron que no tenía ningún coste y tengo hasta la llamada grabada. Cabrones
Mollete Mixto está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 16:33   #38
Subword

Abr 2015 | 351 Mens.
Shurs, una vez te pasan la factura del cambio a discriminacion horaria (9,04€+IVA) implica que el cambio de tarifa ya se ha realizado satisfactoriamente, y que a partir de ese momento el consumo de luz es con dicha tarifa?
Subword está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 17:30   #39
ivolution
Statuas d Sal

Abr 2007 | 392 Mens.
Lugar: Ibiza, ESPAÑA

jeep cherokee (mini hummer)

Está bien así? No veo lo de precio voluntario o fijo en ningún sitio ,por si me la han liado
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200212_172705.jpg (35,4 KB, 46 visitas)

No estoy jodido ni cabreado, estoy...estoy como un gato mojado
ivolution está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 17:54   #40
jblasmoreno

Jul 2004 | 5.766 Mens.
Lugar: Málaga

MB C220 CDI Sportcoupé

Cita:
Originalmente Escrito por ivolution Ver Mensaje
Está bien así? No veo lo de precio voluntario o fijo en ningún sitio ,por si me la han liado
Gracias
PVPC, precio voluntario para el pequeño consumidor, se llamaba antes TUR (Tarifa de último recurso). Aparentemente está bien aunque tenga la denominación anterior. Si prefieres, llámales al 800 76 03 33 para confirmar.
jblasmoreno está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 19:06   #41
piti77

Nov 2005 | 295 Mens.
Lugar: Baetulo

seat toledo

Joder, llevo 24 minutos en espera para que me atiendan en Energia XXI para pasarme a pvpc en casa y aqui no contesta nadie, solamente la musiquilla.
piti77 está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 19:35   #42
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djcarlosx Ver Mensaje
Buenas shurs, escribí al final del otro hilo, y este es mi máximo de potencia:

https://imgur.com/a/6h6z8kE

Dejo el mensaje original aquí debajo y cito a @racarpa que fue quién me contestó:

Buenas, estoy en el mercado libre, y de momento estaba pagando poco, antes tenía una DH normal de mercado libre, ahora tengo esta tarifa, que se parece más a las PVPC:

https://www.eresenergia.com/es/secci...ifa-10kw-id-19

La Indexada Dúo, con DH, pero no me ha bajado tanto como pensaba, así que estoy pensando en cambiarme pero tengo unas dudas.

Donde vivo, es Energia XXI la que tendría que contratar (Almería) con DH, pero, a parte, como pido el bono social?
Para cambiarme, basta con llamar? Intentarán meterme en el mercado libre en su compañía?
Como se cobran las facturas? Mensuales o bimensuales?

La potencia que tengo es 4,60 y muchas veces la necesito, ya que aprovecho y pongo lavadora, lavavajillas, placa y extractor a la vez.
El termo lo tengo con un temporizador, unas 3 horas (de 9 de la mañana a 11:50 en horario de Invierno, en el de Verano lo tengo de 11:30 a 12:50)

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Llamas al 800 76 03 33 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria, 4,6kW de potencia y bono social.

Cita:
Originalmente Escrito por Sinplomo_98 Ver Mensaje

Devolución de recibo, llamas a Naturgy y les dices que no has usado el mantenimiento y que lo das de baja. ¿A qué compañía te has llevado luz y gas?
Cita:
Originalmente Escrito por RDC Ver Mensaje
¿Aunque venga de EDP el cambio es a Curenergia? el gas ni se lo he mirado pero se cambia todo a Curenergia y le sale bien?

He mirado potencias y tiene picos un poco por encima de lo contratado, y la diferencia entre DH o no en la simulacion era 1,30€ para 2 meses. No merece la pena hacer cambios de potencia y DH no?
Sí, que lo haga con Curenergía. QUe mire que peaje de acceso tiene en la factura con EDP, si 2.0A o 2.0DHA. Si es 2.0A que contrate sin discriminación horaria, si es 2.0DHA que lo contrate con discriminación horaria.
Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por Mollete Mixto Ver Mensaje
Por Twitter me dicen lo siguiente :

Buenas tardes.
El concepto de Intervención en Equipo de Medida, es un cobro por parte de la distribuidora, por hacer el cambio de mercado. Este importe solo aparece en la primera factura emitida.

Disculpamos las molestias.

¿Podemos ayudarte en otra consulta?

Por teléfono me dijeron que no tenía ningún coste y tengo hasta la llamada grabada. Cabrones
Eso que te han dicho es falso, el cambio de mercado es gratuito, diles que exiges la devolución de ese cobro, que cambiar de mercado sin ambiar peaje de acceso ni potencia es gratuito, que quieres abrir una reclamación. Y de paso diles que no eres tonto, que a ti no te la cuelan, son unos espabilados, seguramente ni la distribuidora les haya pasado cobro de nada y te lo han metido ellos gratuitamente.

Cita:
Originalmente Escrito por Subword Ver Mensaje
Shurs, una vez te pasan la factura del cambio a discriminacion horaria (9,04€+IVA) implica que el cambio de tarifa ya se ha realizado satisfactoriamente, y que a partir de ese momento el consumo de luz es con dicha tarifa?
Eso es.

Cita:
Gracias
¿Has pedido bono social?
Sparwasser está desconectado  

Viejo 12-feb-2020, 19:41   #43
Sinplomo_98

Dic 2015 | 12.209 Mens.

Audi/Ducati

Cita:
Llamas al 800 76 03 33 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria, 4,6kW de potencia y bono social.

Devolución de recibo, llamas a Naturgy y les dices que no has usado el mantenimiento y que lo das de baja. ¿A qué compañía te has llevado luz y gas?

Eso que te han dicho es falso, el cambio de mercado es gratuito, diles que exiges la devolución de ese cobro, que cambiar de mercado sin ambiar peaje de acceso ni potencia es gratuito, que quieres abrir una reclamación. Y de paso diles que no eres tonto, que a ti no te la cuelan, son unos espabilados, seguramente ni la distribuidora les haya pasado cobro de nada y te lo han metido ellos gratuitamente.

Eso es.

¿Has pedido bono social?

Como tú me recomendaste; gas a cepsa y luz a Curenergía.

Llamaré a ver...

EDIT:: ALGUIEN ME PODRÍA ECHAR UNA MANO para mandarles un mail?? (El contrato está a nombre de mi mujer y va a ser un puto lío...) POR FAVOR.

Última edición por Sinplomo_98 fecha: 12-feb-2020 a las 21:37.
Viejo 12-feb-2020, 19:45   #44
ivolution
Statuas d Sal

Abr 2007 | 392 Mens.
Lugar: Ibiza, ESPAÑA

jeep cherokee (mini hummer)

Cita:
Has pedido bono social?
No, he pedido pvpc con discriminacion

No estoy jodido ni cabreado, estoy...estoy como un gato mojado

Última edición por ivolution fecha: 12-feb-2020 a las 19:49.
ivolution está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 19:50   #45
Supervent

Ago 2015 | 805 Mens.
sitio + 5 estrellas al hilo
Supervent está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 20:29   #46
taylerdurden
Miembro forocochil

May 2006 | 2.736 Mens.
Lugar: Vallekas

Ford Focus MK3 1.6 TDCI 115cv

Hola shurs,

Recientemente he hecho el cambio de una tarifa en mercado libre de Naturgy a la tarifa PVPC con la comercializadora regulada del grupo Naturgy, y en la primera factura me han cobrado 18,08€ en concepto de "Derechos de actuación de equipos".

No he tocado nada ni de la potencia contratada ni de la tarifa, sido en 3.3kw y 2.0A.

He llamado y me han dicho que este coste es por el cambio de tarifa, que lleva un coste asociado. ¿Es normal? No me cuadra para nada...
taylerdurden está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 20:39   #47
Boycott

Dic 2017 | 233 Mens.
Me quedo por aquí
Boycott está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 21:16   #48
Grifeno

Sep 2016 | 3.141 Mens.
De los hilos mas utiles, 5 estrellas y ademas gracias que me ahorro pasta todos los meses.
Grifeno está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 22:14   #49
Neobrufen600mg

Ago 2012 | 19.704 Mens.

Un Aleman.

Me acabo de pasar a la pvpc con endesa. Acabo de pagar un sablazo y dije se acabo. Me habría ahorrado 22€ de media todos los meses

Neobrufen600mg está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 22:39   #50
genevois26

Jun 2007 | 4.819 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6 2017 / XMAX 250

@Sparwasser @new_light, algo ganarían en PVPC? Es de mi suegro.

[IMG][/IMG]

Última edición por genevois26 fecha: 12-feb-2020 a las 22:47.
genevois26 está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 22:44   #51
jlmcr87

Ene 2018 | 3.090 Mens.

2CV

Cita:
Originalmente Escrito por Simonchu Ver Mensaje
Sitio en first page para enseñaros un atraco a mano armada:

Mira macho, o tienes una mansión o eres de los que pone la calefacción a 30 grados con las ventanas abiertas.
jlmcr87 está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 22:48   #52
jlmcr87

Ene 2018 | 3.090 Mens.

2CV

Cita:
Originalmente Escrito por taylerdurden Ver Mensaje
Hola shurs,

Recientemente he hecho el cambio de una tarifa en mercado libre de Naturgy a la tarifa PVPC con la comercializadora regulada del grupo Naturgy, y en la primera factura me han cobrado 18,08€ en concepto de "Derechos de actuación de equipos".

No he tocado nada ni de la potencia contratada ni de la tarifa, sido en 3.3kw y 2.0A.

He llamado y me han dicho que este coste es por el cambio de tarifa, que lleva un coste asociado. ¿Es normal? No me cuadra para nada...
Yo creo que algunos directamente sois @Tontos. Os lo dan mascado y lo hacéis mal.
Tienes que pedir 2.0 DHA joder!
jlmcr87 está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 23:09   #53
new_light

Sep 2019 | 4.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por genevois26 Ver Mensaje
@Sparwasser @new_light, algo ganarían en PVPC? Es de mi suegro.

[IMG][/IMG]
Y tanto, revisa la potencia contratada... que me da a mi que a 3,45 podrás bajar.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 23:10   #54
new_light

Sep 2019 | 4.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Simonchu Ver Mensaje
Sitio en first page para enseñaros un atraco a mano armada:

TIRA LA LUZ A PVPC DH y gas a cepsa.

Naturgy se esta subiendo a la parra y sus timotarifas alcanzan niveles de fenie e iberdrola

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
Viejo 12-feb-2020, 23:11   #55
new_light

Sep 2019 | 4.693 Mens.
Cita:
Hola shurs,

Estaba todo mas claro que aquí,

es probable que te hayan normalizado la potencia o incluso que tuvieras DHA oculta.....

Viejo 12-feb-2020, 23:12   #56
JMGPINTO

Ene 2014 | 101 Mens.

Ford Kuga Titanium S 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Yo creo que algunos directamente sois @Tontos. Os lo dan mascado y lo hacéis mal.
Jajajajaja 😭 😭
Pa habernos matao...
Pillo sitio...

Un Saludo
JMGP
JMGPINTO está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 23:13   #57
new_light

Sep 2019 | 4.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sinplomo_98 Ver Mensaje

Si no lo has usado nunca, reclama la devolución hasta la fecha de baja.

Viejo 12-feb-2020, 23:26   #58
Sparwasser

Jun 2014 | 36.923 Mens.
Cita:
No, he pedido pvpc con discriminacion
Está en orden, firma.

Cita:
Hola shurs,

Revisa tu última factura con Naturgy, ¿Qué peaje de acceso tenías? ¿2.0A o 2.0DHA?
Sparwasser está desconectado  
Viejo 12-feb-2020, 23:47   #59
Sinplomo_98

Dic 2015 | 12.209 Mens.

Audi/Ducati

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Si no lo has usado nunca, reclama la devolución hasta la fecha de baja.
Muchas gracias shur!

Les he mandado un mail. Postearé la respuesta.

Vaya putada como me lo cobren

Viejo 13-feb-2020, 07:15   #60
taylerdurden
Miembro forocochil

May 2006 | 2.736 Mens.
Lugar: Vallekas

Ford Focus MK3 1.6 TDCI 115cv

Cita:
Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Vamos a ver, antes de insultar infórmate. ¿Qué he hecho mal? Lo hice desde la web https://www.comercializadoraregulada.es/, ya que prefiero hacer las cosas online que por teléfono por diversos motivos (tiempos de espera, que me rellenen algún dato mal, etc).

Al hacerlo de esta manera, no podía solicitar a la vez el cambio a PVPC, por lo que mi plan era simplemente cambiar de momento a PVPC, que en principio no debería tener coste, ya que no cambiaría ni tarifa ni potencia, y, una vez estando en PVPC, ya solicitar el cambio de tarifa a 2.0DHA. La potencia no la quiero tocar.

Que yo sepa no he hecho nada mal

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Estaba todo mas claro que aquí,

es probable que te hayan normalizado la potencia o incluso que tuvieras DHA oculta.....
La potencia no me la han normalizado, o, al menos, tanto en la factura de Naturgy Comercializadora Regulada, tanto en la web del distribuidor (UFD), como en la web del comercializador, me pone que tengo 3,3kW, es decir, lo mismo que tenía antes.

Cita:
Revisa tu última factura con Naturgy, ¿Qué peaje de acceso tenías? ¿2.0A o 2.0DHA?
En mi última factura de Naturgy "libre" tenía 2.0A, y en esta primera factura de Naturgy PVPC tengo 2.0A

-------------------------------------------------

Una cosa que tengo que aclarar, es que al par de días del alta con la regulada, llamé para cambiar de 2.0A a 2.0DHA. Esta vez lo hice llamando, ya que haciéndolo a través de la web me obligaba a rellenar el campo de potencia, y no venía para elegir 3.3kW, sino 3.45kW, y yo no quería tocar esto.

El chico me dijo que se aplicaría el cambio en la siguiente factura, así que bueno, quizá podría entender que, de esos 18,08€ que me están cobrando, 9,04€ puedan ser de la gestión del cambio a 2.0DHA, aunque en esa factura aún me estén cobrando en 2.0A. Pero eso no explicaría los otros 9,04€ restantes, ya que la potencia no la he tocado.

Os dejo las siguientes capturas:

Ésta es de la última factura con Naturgy "libre":

Ésta es de esta primera factura con Naturgy "regulada":

Ésta de los datos que me aparecen ahora mismo en la web de la distribuidora (UFD). Me extraña que pone que tengo DHA, cuando en la comercializadora no lo pone y, además, en "DISCRIMINACIÓN HORARIA" pone "NO". ¿No se supone que es lo mismo?
taylerdurden está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto