INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21-feb-2020, 16:30   #571
micerinos
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 3.130 Mens.
Lugar: Esapaña
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
¿Adónde has llamado?
.
Al 800760333

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado  

Viejo 21-feb-2020, 16:31   #572
Sparwasser

Jun 2014 | 34.694 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por micerinos Ver Mensaje
Al 800760333
Si no te han enviado ningún email para firmar no te han tramitado nada.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 18:23   #573
micerinos

Ene 2007 | 3.130 Mens.
Lugar: Esapaña
Cita:
Si no te han enviado ningún email para firmar no te han tramitado nada.
Si pero el contrato no tengo narices a verlo ni en el ordenador ni el móvil se queda en blanco y lo raro es la poca información que me daba la Panchita, además me dijo que el cambio se efectuará en 20 días imagino que me lo comunicaran antes

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 18:26   #574
Boleskine
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 526 Mens.
Lugar: Valencia

UnoAzul

Dos dudas

1) He contratado con Curenergia el PVPC con DHA
¿Qué diferencia hay con Pepenergy o Lucera? Ellos dicen que venden PVPC añadiendo una cuota (4 y 4,9 euros respectivamente) ¿No hay cuota con Curenergy (Iberdrola) ¿Por qué entonces contratar con Lucera o Pepenergy?

2) Tengo un programador para el termo eléctrico ¿Cuanto tiempo tarda en enfriarse la temperatura de un termo? Lo comento por si es preferible que se encienda entre las 10:00 y las 12:00 (hora valle) se apague después y luego se vuelva a encender a las 17:30 para que haya agua caliente a las 19:00 o si puedo prescindir de encender a las 10:00 12:00 porque a las 17:30 ya estará fría.
Boleskine está desconectado  

Viejo 21-feb-2020, 18:32   #575
new_light

Sep 2019 | 3.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boleskine Ver Mensaje
Dos dudas

1) He contratado con Curenergia el PVPC con DHA
¿Qué diferencia hay con Pepenergy o Lucera? Ellos dicen que venden PVPC añadiendo una cuota (4 y 4,9 euros respectivamente) ¿No hay cuota con Curenergy (Iberdrola) ¿Por qué entonces contratar con Lucera o Pepenergy?

2) Tengo un programador para el termo eléctrico ¿Cuanto tiempo tarda en enfriarse la temperatura de un termo? Lo comento por si es preferible que se encienda entre las 10:00 y las 12:00 (hora valle) se apague después y luego se vuelva a encender a las 17:30 para que haya agua caliente a las 19:00 o si puedo prescindir de encender a las 10:00 12:00 porque a las 17:30 ya estará fría.

1) CHiringuitos energéticos, te vencen pvpc a cambio de cobrarte 5 euros mas, es absurdo cuando puedes tener pvpc sin cuotas cliente.

Pepeenergy NO ES PVPC, te prorratean en el precio hasta el servicio de limpiezas de su oficina,. https://nergiza.com/foro/threads/pep...coste-no.5047/
Lucera si es PVPC, pero por muy guays que sean no hay que pagarles 4 euros. La luz no tiene ningún valor añadido.

Si hay gente en esos chiringuitos es por la publidad engañosa, cuentos ecologístas, bienquedismos que hacen y gente que no conozca el pvpc contrate.....

2) Cada caso es un mundo, yo te recomiendo hacer varios días pruebas programando y sin programar,

https://nergiza.com/termo-electrico-...-la-gran-duda/

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616

Última edición por new_light fecha: 21-feb-2020 a las 18:35.
new_light está conectado ahora  
Viejo 21-feb-2020, 18:40   #576
franma
ForoCoches: Miembrazo

Ago 2006 | 7.483 Mens.
Lugar: Extremadura
Cita:
No sé como usas el simulador, shur, son 45,07€ esa factura de Endesa, no 49€:

Lo he hecho sin discriminación horaria porque en endesa no tenía.

Ese simulador de la captura cuál es?

"vive más y llora menos" by Lokis 2013 DEP
"la vida es un momento, sólo somos tiempo"
franma está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 18:48   #577
Boleskine
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 526 Mens.
Lugar: Valencia

UnoAzul

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
1) CHiringuitos energéticos, te vencen pvpc a cambio de cobrarte 5 euros mas, es absurdo cuando puedes tener pvpc sin cuotas cliente.

Pepeenergy NO ES PVPC, te prorratean en el precio hasta el servicio de limpiezas de su oficina,. https://nergiza.com/foro/threads/pep...coste-no.5047/
Lucera si es PVPC, pero por muy guays que sean no hay que pagarles 4 euros. La luz no tiene ningún valor añadido.

Si hay gente en esos chiringuitos es por la publidad engañosa, cuentos ecologístas, bienquedismos que hacen y gente que no conozca el pvpc contrate.....

2) Cada caso es un mundo, yo te recomiendo hacer varios días pruebas programando y sin programar,

https://nergiza.com/termo-electrico-...-la-gran-duda/
¡Gracias!

Es que me chirría que compañías como Lucera cobren ese plus cuando puedes irte con Endesa o Iberdrola (sus filiales comercializadoras, se entiende)

Respecto el segundo punto:

Sí me interesaría algún comentario de alguien que lo haya probado, o un punto medio del tiempo de enfríado del agua en un termo de 100 litros, para ver si merece la pena que se enchufe de 10 a 12 y así a las 17:30 no caliente sobre agua fría
SEgún el enlace puede estar unas 12 horas aguantando el agua caliente si no se usa. Es interesante. Si lo pongo a calentar de 10:00 a 12:00 en valle, a las 17:30 conservaría temperatura con lo que consumiría menos energía al encenderse y menos dinero al ser punta

Última edición por Boleskine fecha: 21-feb-2020 a las 18:51.
Boleskine está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 18:55   #578
new_light

Sep 2019 | 3.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boleskine Ver Mensaje
¡Gracias!

Es que me chirría que compañías como Lucera cobren ese plus cuando puedes irte con Endesa o Iberdrola (sus filiales comercializadoras, se entiende)

Respecto el segundo punto:

Sí me interesaría algún comentario de alguien que lo haya probado, o un punto medio del tiempo de enfríado del agua en un termo de 100 litros, para ver si merece la pena que se enchufe de 10 a 12 y así a las 17:30 no caliente sobre agua fría
SEgún el enlace puede estar unas 12 horas aguantando el agua caliente si no se usa. Es interesante. Si lo pongo a calentar de 10:00 a 12:00 en valle, a las 17:30 conservaría temperatura con lo que consumiría menos energía al encenderse y menos dinero al ser punta
No puedo responderte, es algo que debes ir comrpobando prueba error prueba error.

Influye: De cuantos litros, Material del termo, situación, temperatura donde esté, temperatura del agua que entre, duchas diarias etc...

Ahí ya no sabría decirte. Si sois mas de 3 4 personas, no compensa e incluso sadría mas rentable calentador de gas.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
Viejo 21-feb-2020, 19:59   #579
EduM3

Oct 2004 | 2.457 Mens.

Opel Astra H

Estoy en Curenergía y me han llamado de Iberdrola por mi nombre y apellidos porque están haciendo una promoción para que me me ahorre mucho dinero en la factura de la luz. Me ha costado decírselo con suavidad, al final le he dicho: No me interesa estoy en PVPC. Me ha contestado: ¿En el mercado regulado?

Exactamente - le he dicho.
Y se ha despedido sin más...

EduM3 está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 20:02   #580
Lekimen

Ene 2015 | 1.785 Mens.
Lugar: Bizkaia

Una Orbea de dos ruedas

He visto que un shur recomienda en las tarifas de gas la tur o la de cepsa. Viendo que en esta última me hacen algún descuento con la tarjeta en gasolinera, veis una mejor opción aunque no sea el mercado regulado? Sabéis si Repsol tiene algo parecido?

Actualmente estaba en una “estable mini gas” de naturgy y el ahorro con Cepsa es considerable
Lekimen está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 20:27   #581
Sparwasser

Jun 2014 | 34.694 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por franma Ver Mensaje
Lo he hecho sin discriminación horaria porque en endesa no tenía.

Ese simulador de la captura cuál es?
Sí que tenías discriminación horaria, en la factura que has colgado se ve consumo en punta y en valle, lo que pasa que Endesa, muy majos ellos, te cobraban punta y valle al mismo precio.

Este simulador: https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html

Cita:
Originalmente Escrito por EduM3 Ver Mensaje
Estoy en Curenergía y me han llamado de Iberdrola por mi nombre y apellidos porque están haciendo una promoción para que me me ahorre mucho dinero en la factura de la luz. Me ha costado decírselo con suavidad, al final le he dicho: No me interesa estoy en PVPC. Me ha contestado: ¿En el mercado regulado?

Exactamente - le he dicho.
Y se ha despedido sin más...
A mi también me llamaron el otro día

Cita:
Originalmente Escrito por Lekimen Ver Mensaje
He visto que un shur recomienda en las tarifas de gas la tur o la de cepsa. Viendo que en esta última me hacen algún descuento con la tarjeta en gasolinera, veis una mejor opción aunque no sea el mercado regulado? Sabéis si Repsol tiene algo parecido?

Actualmente estaba en una “estable mini gas” de naturgy y el ahorro con Cepsa es considerable
En el gas puedes poner CEPSA sin problemas, tarifa Flexible sin mantenimientos con código promocional CNMC, y si tienes la tarjeta CEPSA PQTV te descuentan algo más en gasolina, está bastante bien, la luz a PVPC. La Óptima de Luz de CEPSA es como PVPC pero pagando 1,50€+IVA más, mejor PVPC y ya está.

Repsol en mercado libre es estafa, tienen regulada, se llama Régsiti.
Viejo 21-feb-2020, 20:39   #582
Lekimen

Ene 2015 | 1.785 Mens.

Una Orbea de dos ruedas

Cita:
En el gas puedes poner CEPSA sin problemas, tarifa Flexible sin mantenimientos con código promocional CNMC, y si tienes la tarjeta CEPSA PQTV te descuentan algo más en gasolina, está bastante bien, la luz a PVPC. La Óptima de Luz de CEPSA es como PVPC pero pagando 1,50€+IVA más, mejor PVPC y ya está.

Pero en gas no hay regulado de Repsol no? Aun así me parece que esta muy bien la de Cepsa, a la altura de las reguladas así que será esa seguramente

Viejo 21-feb-2020, 20:41   #583
Sparwasser

Jun 2014 | 34.694 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lekimen Ver Mensaje
Pero en gas no hay regulado de Repsol no? Aun así me parece que esta muy bien la de Cepsa, a la altura de las reguladas así que será esa seguramente
No, Régisti no tiene gas, solo luz. Si eres de Bizkaia lo más rápido es Curenergía en luz y si el gas lo quieres en TUR, con Curenergía también.
Viejo 21-feb-2020, 20:43   #584
Lekimen

Ene 2015 | 1.785 Mens.

Una Orbea de dos ruedas

Cita:
No, Régisti no tiene gas, solo luz. Si eres de Bizkaia lo más rápido es Curenergía en luz y si el gas lo quieres en TUR, con Curenergía también.
La Luz la tengo cambiada hace años

Solo me quedaba el gas
Viejo 21-feb-2020, 21:06   #585
ruben543
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 1.912 Mens.
Cita:
Sí que tenías discriminación horaria, en la factura que has colgado se ve consumo en punta y en valle, lo que pasa que Endesa, muy majos ellos, te cobraban punta y valle al mismo precio.

Este simulador: https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html

A mi también me llamaron el otro día

en el gas cepsa pero cual hay tarifas distintas o da igual
ruben543 está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 21:14   #586
Sparwasser

Jun 2014 | 34.694 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruben543 Ver Mensaje
en el gas cepsa pero cual hay tarifas distintas o da igual
Tarifa Flexible sin mantenimentos con el código promocional CNMC, lo pone en el mensaje que me citas, shur.
Viejo 21-feb-2020, 21:23   #587
Kinini

Abr 2019 | 1.019 Mens.
Lugar: Mordor

Pepinaco

Buenas shurs! A ver si me echais un cable. Nuevo contrato de luz y gas con Comercializadora Regulada de Naturgy.
Piso de 90 metros con los tipicos electrodomesticos y calefaccion y agua caliente a gas.

Tarifa de luz: Contador con capacidad telemedia/telegestion. 2.0A. Potencia 4,6 KW. Contrato PVPC precio a renovacion.

Tarifa de gas: TUR 2 Mayor de 5000kwh y menor de 50.000kwh.

Se agradece me digais si un robo, no tan mal, o mejorable y que tendria que mirar y contratar.
Kinini está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 21:35   #588
new_light

Sep 2019 | 3.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kinini Ver Mensaje
Buenas shurs! A ver si me echais un cable. Nuevo contrato de luz y gas con Comercializadora Regulada de Naturgy.
Piso de 90 metros con los tipicos electrodomesticos y calefaccion y agua caliente a gas.

Tarifa de luz: Contador con capacidad telemedia/telegestion. 2.0A. Potencia 4,6 KW. Contrato PVPC precio a renovacion.

Se agradece me digais si un robo, no tan mal, o mejorable y que tendria que mirar y contratar.

TE has pasado un huevo con la potencia y encima alta nueva.
Falta DHA
Asegurate que sea PVPC variable

Yo empezaría con 3kW como mucho.

Viejo 21-feb-2020, 21:39   #589
ruben543
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 1.912 Mens.
Cita:
Tarifa Flexible sin mantenimentos con el código promocional CNMC, lo pone en el mensaje que me citas, shur.
vale gracias
tenia entendido que hace unos meses era otra tarifa de otra compañía espero que aguante como la mas barata
ruben543 está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 21:48   #590
Kinini

Abr 2019 | 1.019 Mens.

Pepinaco

Cita:
TE has pasado un huevo con la potencia y encima alta nueva.
Falta DHA
Asegurate que sea PVPC variable

Yo empezaría con 3kW como mucho.
Era la que teniamos, pero por cambio de dueños y de titularidad nos metieron contrato nuevo.
Tengo que pedir entonces que apliquen DHA, esto es discriminacion horaria verdad?

Si el PVPC viene marcado el variable y no la opcion de al lado que pone tarifa fija. Es eso verdad?

Cuanto le pongo de potencia? Creo que cada cambio cobran. Lo ves tan mal? Era lo que habia y no queria qedar corto por ahorrar 3€.

Y del gas como lo ves con el TUR 2 y no con el TUR 1, por lo que veo al año andamos en los 6000 consumidos.

Vayan las gracias por delante.
Kinini está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 21:51   #591
new_light

Sep 2019 | 3.676 Mens.
Cita:
Era la que teniamos, pero por cambio de dueños y de titularidad nos metieron contrato nuevo.
Tengo que pedir entonces que apliquen DHA, esto es discriminacion horaria verdad?

Si el PVPC viene marcado el variable y no la opcion de al lado que pone tarifa fija. Es eso verdad?

Cuanto le pongo de potencia? Creo que cada cambio cobran. Lo ves tan mal? Era lo que habia y no queria qedar corto por ahorrar 3€.

Y del gas como lo ves con el TUR 2 y no con el TUR 1, por lo que veo al año andamos en los 6000 consumidos.

Vayan las gracias por delante.
SI discriminación horaria. Viene como PVPC , no viene varible, si ves algo de fijo cambia cuanto antes.

Cobran 10 euros si cambias potencia y DH a la vez, mira potencia demandada a través de la disitrbuidora o contador.
Si no hay aires por conductos 4,6 teniendo gas y calefa por gas es sobrepotencia.

Lo del gas no lo puedes elegir, cambia solo.

Viejo 21-feb-2020, 21:54   #592
Sparwasser

Jun 2014 | 34.694 Mens.
Cita:

Estás en PVPC, pero yo bajaría la potencia a 3kW (2,3kW si no tienes aire acondicionado) y activaría la discriminación horaria.
Viejo 21-feb-2020, 21:55   #593
Kinini

Abr 2019 | 1.019 Mens.

Pepinaco

Cita:
SI discriminación horaria. Viene como PVPC , no viene varible, si ves algo de fijo cambia cuanto antes.

Cobran 10 euros si cambias potencia y DH a la vez, mira potencia demandada a través de la disitrbuidora o contador.
Si no hay aires por conductos 4,6 teniendo gas y calefa por gas es sobrepotencia.

Lo del gas no lo puedes elegir, cambia solo.
Gracias shur! Bajare potencia creo q a 3'6 que es lo q dejan y pondre DH, aunque de noche poco usamos electrodomesticos. Todo lo demas gas incluido queda igual. No pagamos muchisimo este mes 51 de luz y de gas es cada dos meses y 150 dandole bastante uso a la calefa, ahora las facturas no hay dios que las entienda.
Kinini está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 23:04   #594
Sparwasser

Jun 2014 | 34.694 Mens.
Cita:
Gracias shur! Bajare potencia creo q a 3'6 que es lo q dejan y pondre DH, aunque de noche poco usamos electrodomesticos. Todo lo demas gas incluido queda igual. No pagamos muchisimo este mes 51 de luz y de gas es cada dos meses y 150 dandole bastante uso a la calefa, ahora las facturas no hay dios que las entienda.
¿Cuál es tu distribuidora? Lo más lógico sería mirar los picos máximos de potencia y ajustar en consecuencia. ¿Como que es lo que dejan? Puedes subir y bajar potencia de 0,1 en 0,1. 51€ de luz es bastante siendo PVPC, mira al final de la segunda página de la factura cuánto habrías pagado en caso de tener discriminación horaria.
Viejo 21-feb-2020, 23:27   #595
Kinini

Abr 2019 | 1.019 Mens.

Pepinaco

Cita:
¿Cuál es tu distribuidora? Lo más lógico sería mirar los picos máximos de potencia y ajustar en consecuencia. ¿Como que es lo que dejan? Puedes subir y bajar potencia de 0,1 en 0,1. 51€ de luz es bastante siendo PVPC, mira al final de la segunda página de la factura cuánto habrías pagado en caso de tener discriminación horaria.
Luego miro a ver el pico maximo y ajusto potencia con eso.
Salen consumidos 221kw.
Viene ue por potencia pagamos 14'82. Margen fijo de comercializadora 1'21.
Luego kw por peaje a 0,044 y por coste de energia 0,060. A eso le añaden un suplemento territorial impuesto de electricisad, alquilee de equipo e impuesto. Con discrimincion horaria 2 periodos saldria en 45'80 y con 3 periodos 45'92.
Luego pone cuantia de regularizacion 9'40 y facturas para la regularizacion 9 que esto ni idea.
Kinini está desconectado  
Viejo 21-feb-2020, 23:53   #596
Sparwasser

Jun 2014 | 34.694 Mens.
Cita:
Luego miro a ver el pico maximo y ajusto potencia con eso.
Salen consumidos 221kw.
Viene ue por potencia pagamos 14'82. Margen fijo de comercializadora 1'21.
Luego kw por peaje a 0,044 y por coste de energia 0,060. A eso le añaden un suplemento territorial impuesto de electricisad, alquilee de equipo e impuesto. Con discrimincion horaria 2 periodos saldria en 45'80 y con 3 periodos 45'92.
Luego pone cuantia de regularizacion 9'40 y facturas para la regularizacion 9 que esto ni idea.
Eso último me chirria. ¿Y la distribuidora? Te lo pone abajo en la primera página entre paréntesis.
Viejo 21-feb-2020, 23:59   #597
Kinini

Abr 2019 | 1.019 Mens.

Pepinaco

Cita:
Eso último me chirria. ¿Y la distribuidora? Te lo pone abajo en la primera página entre paréntesis.
Lo pone abajo de todo en infomaciom de interes, debe ser algo del gobierno pq pone que el periodo de regularizacion es desde enero de 2013 a diciembre y en la del mes pasado viene justo lo mismo.

Estamos a ver si deja entrar en la pagina pero nada da fallo de numero de registro seguido asi que acabare llamando.
Kinini está desconectado  
Viejo 22-feb-2020, 00:06   #598
Sparwasser

Jun 2014 | 34.694 Mens.
Cita:
Lo pone abajo de todo en infomaciom de interes, debe ser algo del gobierno pq pone que el periodo de regularizacion es desde enero de 2013 a diciembre y en la del mes pasado viene justo lo mismo.

Estamos a ver si deja entrar en la pagina pero nada da fallo de numero de registro seguido asi que acabare llamando.
¿Pero cuál es la distribuidora? ¿UFD?

Ese suplemento si cambias el titular de la luz desaparece.
Viejo 22-feb-2020, 00:15   #599
Kinini

Abr 2019 | 1.019 Mens.

Pepinaco

Cita:
¿Pero cuál es la distribuidora? ¿UFD?

Ese suplemento si cambias el titular de la luz desaparece.
Es Naturgy aparece eso pero no lo cobran.
Kinini está desconectado  
Viejo 22-feb-2020, 00:20   #600
Sparwasser

Jun 2014 | 34.694 Mens.
Cita:
Es Naturgy aparece eso pero no lo cobran.
Naturgy es comercializadora, yo te pregunto por la distribuidora, shur, te he dicho donde puedes encontrar en tu factura cuál es.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto