INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24-feb-2020, 22:38   #721
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 34.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_amanuense Ver Mensaje
EDP.
Ya está firmado desde hace unos meses, por desgracia. Es de la casa de mi mano.
Coge una factura, mira cuál es la empresa distribuidora (EDP es comercializadora, yo te pregunto por la distribuidora), me dices cuál es y te digo cómo seguir.
Cita:
Originalmente Escrito por Anwel Ver Mensaje
Bueno pues gracias a @Sparwasser ya el otro dia cambie la luz a curenergia y ahora trasteando el gas a ver que me podeis decir como podria hacerlo: gracias de antemano

Tienes GLP, no gas natural, precio regulado, está en orden
Sparwasser está desconectado  

Viejo 24-feb-2020, 22:43   #722
Sparwasser

Jun 2014 | 34.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maziz9 Ver Mensaje
Buenas noches.

Esta semana voy a entrar a un piso de alquiler y tengo que cambiar el titular tanto del gas como de la luz, ha tenido parado el piso unos cuantos meses y tiene contratado la tarifa mínima para pagar lo menos posible.

¿Se podría cambiar el titular y dar de alta a la vez hacia Curenergia estando en Endesa? teniendo el CUPS es suficiente, ¿no? ¿es mejor vía telefónica u online? ¿qué tarifa me recomendáis tanto para luz y gas para dos personas (sin lavavajillas, lo demás los electrodomésticos normales de una pareja joven) en un piso de 70m2? calefacción a gas individual y agua caliente también.

Estoy hecho un lío... sólo he entendido realmente que PVPC es lo ideal, gracias.
¿Hay aire acondicionado? ¿En qué provincia está la vivienda?
Viejo 24-feb-2020, 22:46   #723
Anwel
Tierra del Vitor

Jun 2004 | 5.042 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha...

C4 2.0HDI y C3 1.4HDI ex-mi 64gb, a2 lite 4gb

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Tienes GLP, no gas natural, precio regulado, está en orden
gracias !

PEÑA CULÉ Forocoches -->Socio nº 556 . Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 32. Cod2 y Rust. Viva el remember!!! 90s y 00s
Anwel está desconectado  
Viejo 24-feb-2020, 22:48   #724
Maziz9

Jun 2018 | 120 Mens.
Cita:
¿Hay aire acondicionado? ¿En qué provincia está la vivienda?
Sin aire acondicionado, Zaragoza capital.
Maziz9 está desconectado  

Viejo 24-feb-2020, 23:01   #725
potto77

Ene 2009 | 387 Mens.
Hola, ¿Que potencia es la minima contratable? es para una escalera de una comunidad de 2 pisos, 3 bombillas led, y un portero automático.

Gracias
potto77 está desconectado  
Viejo 24-feb-2020, 23:08   #726
Pempim

Jun 2019 | 762 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Un comentario para todos los que tenemos termo eléctrico.
Si vivís en zona con agua dura, muy calcárea, tenéis que revisar el interior del termo porque acumula cal alrededor del elemento calefactor (resistencia o vaina de resistencia) y el termo está encendido mucho más tiempo que si estuviera limpio.
Un síntoma es si se escucha como un siseo en el calentador cuando está encendido.

Última edición por Pempim fecha: 24-feb-2020 a las 23:19.
Pempim está desconectado  
Viejo 24-feb-2020, 23:08   #727
klan

Abr 2008 | 100 Mens.
Apuntado
klan está desconectado  
Viejo 24-feb-2020, 23:18   #728
new_light

Sep 2019 | 3.719 Mens.
@JF Saura

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado  
Viejo 24-feb-2020, 23:19   #729
Melandruco

Nov 2010 | 5.334 Mens.
Lugar: Asturias

Volvo

Melandruco está desconectado  
Viejo 24-feb-2020, 23:29   #730
el_amanuense

Sep 2016 | 228 Mens.
Cita:
Coge una factura, mira cuál es la empresa distribuidora (EDP es comercializadora, yo te pregunto por la distribuidora), me dices cuál es y te digo cómo seguir.
Iberdrola Distribución Eléctrica SA

Por si esto sirve para ayudar a elegir la potencia a contratar

Última edición por el_amanuense fecha: 24-feb-2020 a las 23:55.
el_amanuense está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 00:47   #731
Treviento

Mar 2017 | 640 Mens.
Lugar: Barrio sesamo
Pillo sitio
Treviento está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 00:57   #732
Sparwasser

Jun 2014 | 34.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maziz9 Ver Mensaje
Sin aire acondicionado, Zaragoza capital.
Vale, pues es muy sencillo, llamas al 800 760 333 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,3 kW de potencia para la luz, tarifa TUR1 para el gas y cambio de titular a tu nombre.

Asegúrate de que te envíen el contrato para firmar antes de colgar y que en el mismo ponga "PVPC discriminación horaria" en la luz.

Si alguna de las personas que os vais a empadronar en ese piso cobro menos de 13000 € brutos el año pasado poner la luz a nombre de esa persona y solicitar también el bono social así además os harán aparte otro 25 % de descuento.

Cita:
Originalmente Escrito por potto77 Ver Mensaje
Hola, ¿Que potencia es la minima contratable? es para una escalera de una comunidad de 2 pisos, 3 bombillas led, y un portero automático.

Gracias
0,1kW, mira en la web de distribuidora cuál es el pico máximo de potencia demandada y contratas ese, pero vamos, por lo que dices con 0,3 kW sería suficiente, además, contratáis PVPC y discriminación horaria y pueden llegar fácilmente facturas de menos de 3€.

Cita:
Originalmente Escrito por el_amanuense Ver Mensaje
Iberdrola Distribución Eléctrica SA

Por si esto sirve para ayudar a elegir la potencia a contratar

Es mucho mas sencillo, es registrarse aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y pasas captura de pantalla del apartado "¿qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

Viejo 25-feb-2020, 04:55   #733
tempote

May 2007 | 211 Mens.
Pillo sirio
tempote está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 07:40   #734
Escopeto

Abr 2019 | 821 Mens.

Super Vehicle-001

¿Influye la compañía de PVPC que hayas elegido para que te den mejor o peor servicio? Mirad qué bien funciona Regsiti (facturación mensual):

Última edición por Escopeto fecha: 25-feb-2020 a las 07:44.
Escopeto está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 07:51   #735
shurdinosaurio
Miembrazo

Abr 2016 | 1.973 Mens.
Lugar: Torremolinos
Me podeis echar una mano? Esto es lo que paga una persona mayor de mi entorno viviendo una persona unicamente en casa con Naturgy.

GAS:

LUZ:

Como lo veis? Muchas gracias

Si me contestas, cítame por favor.
shurdinosaurio está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 07:57   #736
piti77

Nov 2005 | 296 Mens.
Lugar: Baetulo

seat toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
Un comentario para todos los que tenemos termo eléctrico.
Si vivís en zona con agua dura, muy calcárea, tenéis que revisar el interior del termo porque acumula cal alrededor del elemento calefactor (resistencia o vaina de resistencia) y el termo está encendido mucho más tiempo que si estuviera limpio.
Un síntoma es si se escucha como un siseo en el calentador cuando está encendido.
Y eso como se mira?
Hace ya un tiempo que escucho como un leve silbido cuando esta encendido.
El termo tiene ya 4 años

Imagino que habra que vaciarlo, descolgarlo y desmontar...😔solo de pensarlo me pongo malo
piti77 está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 08:26   #737
ruben543
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 1.909 Mens.
Para cambiar el gas existe una portabilidad como en los móviles o tengo que dar de baja yo el antiguo
ruben543 está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 08:37   #738
Pempim

Jun 2019 | 762 Mens.

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por piti77 Ver Mensaje
Y eso como se mira?
Hace ya un tiempo que escucho como un leve silbido cuando esta encendido.
El termo tiene ya 4 años

Imagino que habra que vaciarlo, descolgarlo y desmontar...😔solo de pensarlo me pongo malo
No es para tanto. Necesitas que haya sitio dejado del termo para desmontarlo. Haces foto de las conexiones de los cables, necesitas llaves fijas y destornillador.
Lo desenchufada, quitas tapas de plástico y desconectas los cables que van a la resistencia y el termostato. Entretanto vacías el agua. Aflojas los tornillos hexagonales y ya podrás sacar la resistencia con el ánodo.
Así a groso modo. Dificultad media.
Supongo que vives en zona con agua dura.
Pempim está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 08:42   #739
piti77

Nov 2005 | 296 Mens.
Lugar: Baetulo

seat toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
No es para tanto. Necesitas que haya sitio dejado del termo para desmontarlo. Haces foto de las conexiones de los cables, necesitas llaves fijas y destornillador.
Lo desenchufada, quitas tapas de plástico y desconectas los cables que van a la resistencia y el termostato. Entretanto vacías el agua. Aflojas los tornillos hexagonales y ya podrás sacar la resistencia con el ánodo.
Así a groso modo. Dificultad media.
Supongo que vives en zona con agua dura.
Si.
Ya he visto un tutorial hace un rato.
Pues nada, este fin de semana a limpiarlo.

Tiene bastante cal el agua por aqui, y ya hace tiempo que escucho el silbido ese cuando esta calentando.
piti77 está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 09:12   #740
Pempim

Jun 2019 | 762 Mens.

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por piti77 Ver Mensaje
Si.
Ya he visto un tutorial hace un rato.
Pues nada, este fin de semana a limpiarlo.

Tiene bastante cal el agua por aqui, y ya hace tiempo que escucho el silbido ese cuando esta calentando.

Pues a por ello, haz fotos de lo que salga para comparar dentro de un año o dos. Si el agua es dura, te digo que te sorprenderás de lo que saldrá de ahí. Para repuestos busca Remle.
Pempim está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 09:13   #741
ASergiRK

Ago 2016 | 395 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus

Cita:
A la que quieras de las 6 que hay, pero te recomiendo Energía XXI en tu caso. 800 76 03 33, asegúrate de que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato ponga "pvpc discriminación horaria".
Gracias shur!
Otra pregunta que tengo, hace tiempo ya llámanos a Endesa porque nos pusieron el nuevo contador y nos seguían mandando la factura como estimada y pedimos que nos hicieran la lectura real y que nos bajaran la potencia contratada, pero siguen mandando la lectura estimada.
Cuando llame a Energía XXI puede haber algún problema con eso o no importa?
También viendo el contador veo que sale el símbolo de exclamación fijo y otro de un teléfono parpadeando, eso que significa?
ASergiRK está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 09:37   #742
Pixco

Ene 2018 | 194 Mens.
Lugar: Córdoba
- Alguien sabe si pasar de pvpc a pvpc con discriminación puede tener un coste de 9.04 de actuación de equipos? no he cambiado la potencia ni nada más. Sólo ese cambio. Gracias

- Qué regulada me recomendáis para cambiarme? El precio no cambia, pero lo pido por velocidad de cambio y mejor servicio telefónico
Pixco está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 10:10   #743
new_light

Sep 2019 | 3.719 Mens.
@turbo01

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
Viejo 25-feb-2020, 10:12   #744
new_light

Sep 2019 | 3.719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pixco Ver Mensaje
- Alguien sabe si pasar de pvpc a pvpc con discriminación puede tener un coste de 9.04 de actuación de equipos? no he cambiado la potencia ni nada más. Sólo ese cambio. Gracias

- Qué regulada me recomendáis para cambiarme? El precio no cambia, pero lo pido por velocidad de cambio y mejor servicio telefónico

Te lo confirmo, cualquier tarifa sin dh a tarifa DH cobran esos 10 euros.

Lo puedes hacer via web en 2 minutos.

https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor

pvpc + nocturna.

Viejo 25-feb-2020, 10:19   #745
Makman
Does he look like a bitch

Mar 2005 | 11.800 Mens.
Lugar: Valparaíso
Cita:
Bájate Lupbak, la configuras en tarifa Nocturna y €/kWh.

Estás pagando por el alquiler, así que tienes derecho a ver tu contador, simplemente cortas el precinto y ya está, por ley, como te he dicho, tienes derecho por completo a consultar tu contador que para eso les pagas el alquiler.

Y no eres plasta de nada, shur, de hecho tu caso es de los más interesantes de los 15 volúmenes que tiene esta plataforma
Joer gracias shur.

Pues nada, esta mañana antes de salir me he plantado delante la arqueta con una chuleta para navegar por el menú. He cortado el precinto de Agrienergía y me he puesto a trastear.

Sorpresa (o no tanto), tal como me dijiste, según lo que he visto tenía más del doble de potencia contratada que necesitaba. En los últimos meses sólo he pasado una vez de 3kW llegando a 3,16. El resto de meses máximas de 2,8 o 2,6... vamos que esos hijosdeputa me decían que por mi consumo (xd) no podía bajar potencia (6,9) y se quedaban tan anchos. Me entran ganas de enviarles las fotos y restregárselo por la cara. Pero como ya te comenté, es una empresa familiar donde en oficinas tienen als "hereus" y las "pubilles" de la family, pijorros enchufados que no tienen ni puta idea de nada. Si les monto un pollo se quedarán con cara de "yokese tio".

También he comprobado que me han bajado a 3,45kW así que en principio todo correcto.

La única duda que tengo, que en modo reposo del contador aparece un T200 en el frontal, que se supone es el tipo de tarifa contratada. Ahí no he conseguido saber si es la que he pedido o esa cifra no tiene nada que ver. Veo por internet fotos de ése mismo contador con un T100 y me mosquea.

.::::::::..::.:.::::::...::.:::::.::::...:.:.::.:: ::::::.::::::

Última edición por Makman fecha: 25-feb-2020 a las 10:21.
Makman está desconectado  
Viejo 25-feb-2020, 10:48   #746
Sparwasser

Jun 2014 | 34.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shurdinosaurio Ver Mensaje
Me podeis echar una mano? Esto es lo que paga una persona mayor de mi entorno viviendo una persona unicamente en casa con Naturgy.

GAS:

LUZ:

Como lo veis? Muchas gracias
En la luz tiene PVPC con discriminación horaria, así que sin problema, está en la buena. En el gas tiene que llamar primero a Naturgy libre para dar de baja el mantenimiento estafa ese, y luego llamar al 900 29 29 29 y pedir tarifa TUR1.
Cita:
Originalmente Escrito por Escopeto Ver Mensaje
¿Influye la compañía de PVPC que hayas elegido para que te den mejor o peor servicio? Mirad qué bien funciona Regsiti (facturación mensual):

El servicio te lo da la distribuidora, la comercializadora sólo comercializa, es decir, emite facturas. Régsiti tiene la mejor app, lo malo es que contratar es un poco más lioso por el tema del formulario que hacen rellenar.

Cita:
Originalmente Escrito por ruben543 Ver Mensaje
Para cambiar el gas existe una portabilidad como en los móviles o tengo que dar de baja yo el antiguo
Es lo mismo, contratas gas en otra compañía y cambio automático. Lo que tienes que hacer antes es dar de baja los mantenimientos, si los tienes.

Cita:
Originalmente Escrito por ASergiRK Ver Mensaje
Gracias shur!
Otra pregunta que tengo, hace tiempo ya llámanos a Endesa porque nos pusieron el nuevo contador y nos seguían mandando la factura como estimada y pedimos que nos hicieran la lectura real y que nos bajaran la potencia contratada, pero siguen mandando la lectura estimada.
Cuando llame a Energía XXI puede haber algún problema con eso o no importa?
También viendo el contador veo que sale el símbolo de exclamación fijo y otro de un teléfono parpadeando, eso que significa?
Al revés, seguramente al cambiar a PVPC con discriminación horaria tengan que ir a ver qué está pasando con el contador. El teléfono parpadeante significa que no puede conectar y no es telegestionado.
Cita:
Originalmente Escrito por Makman Ver Mensaje
Joer gracias shur.

Pues nada, esta mañana antes de salir me he plantado delante la arqueta con una chuleta para navegar por el menú. He cortado el precinto de Agrienergía y me he puesto a trastear.

Sorpresa (o no tanto), tal como me dijiste, según lo que he visto tenía más del doble de potencia contratada que necesitaba. En los últimos meses sólo he pasado una vez de 3kW llegando a 3,16. El resto de meses máximas de 2,8 o 2,6... vamos que esos hijosdeputa me decían que por mi consumo (xd) no podía bajar potencia (6,9) y se quedaban tan anchos. Me entran ganas de enviarles las fotos y restregárselo por la cara. Pero como ya te comenté, es una empresa familiar donde en oficinas tienen als "hereus" y las "pubilles" de la family, pijorros enchufados que no tienen ni puta idea de nada. Si les monto un pollo se quedarán con cara de "yokese tio".

También he comprobado que me han bajado a 3,45kW así que en principio todo correcto.

La única duda que tengo, que en modo reposo del contador aparece un T200 en el frontal, que se supone es el tipo de tarifa contratada. Ahí no he conseguido saber si es la que he pedido o esa cifra no tiene nada que ver. Veo por internet fotos de ése mismo contador con un T100 y me mosquea.

Si te han bajado la potencia es que ya estás en Curenergía, asi que a difundir entre vecinos para que salgan de esa mafía. El T200 será porque ahora tienes discriminación horaria y son dos períodos.

Última edición por Sparwasser fecha: 25-feb-2020 a las 10:51.
Viejo 25-feb-2020, 11:01   #747
shurdinosaurio
Miembrazo

Abr 2016 | 1.973 Mens.
Cita:
En la luz tiene PVPC con discriminación horaria, así que sin problema, está en la buena. En el gas tiene que llamar primero a Naturgy libre para dar de baja el mantenimiento estafa ese, y luego llamar al 900 29 29 29 y pedir tarifa TUR1.
acabo de fijarme y tiene 4,6 de potencia cuando esta ella sola en casa, debo bajarla a 3,3 si o si.

No haria falta cambiarme a una regulada rollo gana energia? en mi casa tenemos eso..

y en el gas no merece la pena cambiarse a cepsa hogar segun leo?

me mantengo asi ?

muchas gracias por tu ayuda

Última edición por shurdinosaurio fecha: 25-feb-2020 a las 11:04.
Viejo 25-feb-2020, 11:05   #748
Sparwasser

Jun 2014 | 34.751 Mens.
Cita:
acabo de fijarme y tiene 4,6 de potencia cuando esta ella sola en casa, debo bajarla a 3,3 si o si.

No haria falta cambiarme a una regulada rollo gana energia? en mi casa tenemos eso..
¿Qué? En luz está ya en PVPC y con bono social vulnerable de descuento del 40%, ni se te ocurra moverla de ahí. ¿Cuál es la distribuidora? Te lo pone al final de la primera página, por donde el CUPS. Seguramente será UFD, pero por asegurar.

Y Gana Energía es timotarifa del mercado libre, sal de ahí.
Viejo 25-feb-2020, 11:12   #749
shurdinosaurio
Miembrazo

Abr 2016 | 1.973 Mens.
Cita:
¿Qué? En luz está ya en PVPC y con bono social vulnerable de descuento del 40%, ni se te ocurra moverla de ahí. ¿Cuál es la distribuidora? Te lo pone al final de la primera página, por donde el CUPS. Seguramente será UFD, pero por asegurar.

Y Gana Energía es timotarifa del mercado libre, sal de ahí.
el dato que necesitas es este? Comercializadora regulada, gas & power sa
o este I-De redes electricas inteligentes SAU

Y por otro lado, siendo gana energia a donde me recomiendas ir ?

gracias otr avez

el de gana nuestro:

Última edición por shurdinosaurio fecha: 25-feb-2020 a las 11:15.
Viejo 25-feb-2020, 11:15   #750
Sparwasser

Jun 2014 | 34.751 Mens.
Cita:
el dato que necesitas es este? Comercializadora regulada, gas & power sa
o este I-De redes electricas inteligentes SAU

Y por otro lado, siendo gana energia a donde me recomiendas ir ?

gracias otr avez
El de i-DE, vale, haz una cosa, regístrate con los datos de la factura de la luz aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y pasame captura de pantalla del apartado"¿Qué potencia necesito?".

Si en tu caso la distribuidora también es i-DE, haz lo mismo.

Tienes que usar e-mail y teléfono diferente para los dos registros.

El gas como te he dicho antes, llamas para dar de baja ese mantenimiento timo a Naturgy libre y luego en el 900 29 29 29 pides tarifa TUR1.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto