INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10-mar-2020, 21:25   #1411
Señor Garsa
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 3.594 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por EnfermeraSexy Ver Mensaje
Leete el post, sale todo ahí y es muy interesante tener esos conocimientos.
Registrándote en la web de tu distribuidora no? Mi pregunta es, si ahí vienen las potencias máximas de cada mes, que sentido tiene mirarlo en el contador?
Señor Garsa está desconectado  

Viejo 10-mar-2020, 21:31   #1412
diwit

Mar 2006 | 7.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por diwit Ver Mensaje
Se puede hacer algo con esta factura de gas?

(piso de 90m2, calefacción, agua caliente y fogones a gas)

(una niña pequeña en casa y la mujer trabajando desde casa todo el día todos los días)

Nadie para el gas?

diwit está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 21:47   #1413
Pempim

Jun 2019 | 757 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:
Se puede hacer algo con esta factura de gas?

(piso de 90m2, calefacción, agua caliente y fogones a gas)

(una niña pequeña en casa y la mujer trabajando desde casa todo el día todos los días)

Sí, se puede. Yo quiero preparar una hoja excel para hacer cálculos de gas pero no lo tengo claro.
Mientras tanto lo mejor es darse de alta en Cepsa hogar solo para gas, tarifa flexible sin mantenimientos, añadiendo el bono CNMC o OFT15 al darse de alta en la web, ya que te da un 15% de descuento para siempre. Ahora mismo según los que más saben en este hilo es la mejor tarifa.

Cita:
Originalmente Escrito por alpinestar23 Ver Mensaje
Ya me estoy poniendo de mala leche...

Sus datos
Estos son los datos que Ud. ha introducido.

Fecha inicio 11/12/2019
Fecha final 09/01/2020
Peaje de acceso 2.0DHA
Potencia contratada 3,3 kW
Consumo periodo 1 (punta) 241 kWh
Consumo periodo 2 (valle) 176 kWh
¿Bono Social? No
Equipo de medida 0,79 €
Impuestos Península y Baleares (IVA)
Su facturación
Este es el resultado de la simulación del cálculo de sus tarifas.

ver detalles

Término fijo 10,78 €
Consumo (tarifa 2.0DHA) 35,51 €
Impuesto eléctrico 2,37 €
Equipo de medida 0,79 €
IVA o equivalente 10,38 €
TOTAL FACTURA 59,83 €

No te pongas de mala leche, shur, piensa en lo que vas a ahorrar cuando te cambies y en qué te lo vas a gastar (porque te lo vas a gastar, no lo dudes, pero en lo que te salga de las puñeteras narices, oiga).

Cita:
Originalmente Escrito por _juan_ Ver Mensaje
Dejo mi factura, seguro que lo que tengo contratado se puede mejorar.
los que teneis termo electrico lo dejais siempre enchufado?

Yo he hecho pruebas con termo y como te ha comentado un shur, ponle un enchufe con reloj temporizador, incluso un enchufe wifi que te mida el consumo y te permita programar la conexión del termo. En principio puedes probar a dejar que caliente por las noches, de tres a seis de la mañana (horario más barato), y ve probando. Según el uso que hagas, las personas de la vivienda, puedes ir ajustando el horario. Normalmente un termo de 100 litros calienta de temperatura ambiente a máxima en unas 3-4 horas. Y aguanta caliente todo el día con un par de duchas de por medio. Ve probando, conéctalo solo en horas valle, dos horas, una, tres... las que veas, cada hogar es un mundo.

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Garsa Ver Mensaje
Cómo has podido mirar esos datos shur?

En la web de i-de.es, Iberdrola distribución, al entrar con tu usuario y contraseña abajo a la derecha te aparece ¿cuánta potencia necesito? Pinchas ahí y puedes seleccionar el año y te dirá la potencia máxima demandada frente a la contratada. Haz captura de pantalla y ponlo aquí para que te demos opinión, si quieres.
Pempim está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 21:48   #1414
Señor Garsa

May 2015 | 3.594 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
Sí, se puede. Yo quiero preparar una hoja excel para hacer cálculos de gas pero no lo tengo claro.
Mientras tanto lo mejor es darse de alta en Cepsa hogar solo para gas, tarifa flexible sin mantenimientos, añadiendo el bono CNMC o OFT15 al darse de alta en la web, ya que te da un 15% de descuento para siempre. Ahora mismo según los que más saben en este hilo es la mejor tarifa.

No te pongas de mala leche, shur, piensa en lo que vas a ahorrar cuando te cambies y en qué te lo vas a gastar (porque te lo vas a gastar, no lo dudes, pero en lo que te salga de las puñeteras narices, oiga).

Yo he hecho pruebas con termo y como te ha comentado un shur, ponle un enchufe con reloj temporizador, incluso un enchufe wifi que te mida el consumo y te permita programar la conexión del termo. En principio puedes probar a dejar que caliente por las noches, de tres a seis de la mañana (horario más barato), y ve probando. Según el uso que hagas, las personas de la vivienda, puedes ir ajustando el horario. Normalmente un termo de 100 litros calienta de temperatura ambiente a máxima en unas 3-4 horas. Y aguanta caliente todo el día con un par de duchas de por medio. Ve probando, conéctalo solo en horas valle, dos horas, una, tres... las que veas, cada hogar es un mundo.

En la web de i-de.es, Iberdrola distribución, al entrar con tu usuario y contraseña abajo a la derecha te aparece ¿cuánta potencia necesito? Pinchas ahí y puedes seleccionar el año y te dirá la potencia máxima demandada frente a la contratada. Haz captura de pantalla y ponlo aquí para que te demos opinión, si quieres.
Yo soy de Energía XXI, supongo que será en la web, igual no?

Viejo 10-mar-2020, 21:50   #1415
Pempim

Jun 2019 | 757 Mens.

Uno normalico

Cita:
Yo soy de Energía XXI, supongo que será en la web, igual no?

¿qué distribuidora tienes? En la factura tiene que indicarlo. Seguramente será i-de, Iberdrola distribuidora.
Pempim está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 21:51   #1416
Señor Garsa

May 2015 | 3.594 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
¿qué distribuidora tienes? En la factura tiene que indicarlo. Seguramente será i-de, Iberdrola distribuidora.
Endesa
Viejo 10-mar-2020, 21:54   #1417
alvarito_el3

Dic 2008 | 2.692 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por Anwel Ver Mensaje
Al llamar a curenergia me han dicho que les tengo que facilitar el numero referencia catastral, es obligatorio decirsela? es que no lo sabia en el momento y me han dicho que llame cuando la sepa

no es necesario, pero no cuesta nada buscarla

30% Descuento en MyProtein registrandote con el código: ALVARO-R4V
5€ GRATIS para CABIFY con el código: ALVAROA2705
alvarito_el3 está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 22:01   #1418
Pempim

Jun 2019 | 757 Mens.

Uno normalico

Cita:
Endesa

Tienes que darte de alta en www.edistribucion.com/es/index.html#, al hacerlo tardan un día o dos en enviarte el usuario para que entres y crees una contraseña. Una vez hecho, puedes enredar por los menús hasta encontrar la potencia máxima demandada (no lo sé de memoria pero sé que no es difícil).
Aprovecha para descargar los archivos CSV, y ya luego en la web de la cnmc los vas cargando uno a uno y simulando lo que habrías pagado con contrato de mercado regulado (suele haber sustos en el ahorro por factura).
Y si tienes más dudas, pregunta por aquí.
Pempim está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 22:03   #1419
Pempim

Jun 2019 | 757 Mens.

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por Anwel
Al llamar a curenergia me han dicho que les tengo que facilitar el numero referencia catastral, es obligatorio decirsela? es que no lo sabia en el momento y me han dicho que llame cuando la sepa

@Anwel a mí me pasó lo mismo, lo hacen para asegurarse de que el punto de suministro sea correcto. Yo he visto la referencia catastral en facturas de luz y gas así que es algo muy normal.
Pempim está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 22:05   #1420
Señor Garsa

May 2015 | 3.594 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Tienes que darte de alta en www.edistribucion.com/es/index.html#, al hacerlo tardan un día o dos en enviarte el usuario para que entres y crees una contraseña. Una vez hecho, puedes enredar por los menús hasta encontrar la potencia máxima demandada (no lo sé de memoria pero sé que no es difícil).
Aprovecha para descargar los archivos CSV, y ya luego en la web de la cnmc los vas cargando uno a uno y simulando lo que habrías pagado con contrato de mercado regulado (suele haber sustos en el ahorro por factura).
Y si tienes más dudas, pregunta por aquí.
Muchísimas gracias shur! Entonces con eso no hace falta mirar el contador como pone en el OP no?
Viejo 10-mar-2020, 22:07   #1421
Pempim

Jun 2019 | 757 Mens.

Uno normalico

Cita:
Muchísimas gracias shur! Entonces con eso no hace falta mirar el contador como pone en el OP no?

El contador da las mismas medidas (que me corrijan si me equivoco), pero hay ocasiones en las que la distribuidora no da esa lectura y por eso se recomienda ir al contador. En tu distribuidora dan la potencia máxima demandada en la web, así que arreglado, lo consultas y ya.
Acuérdate de bajar los archivos CSV de consumo para compararlos en la CNMC.
Pempim está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 22:42   #1422
EnfermeraSexy

Dic 2017 | 528 Mens.
Lugar: Albacete

Hyundai Sonata 2.4 Style

Cita:
Registrándote en la web de tu distribuidora no? Mi pregunta es, si ahí vienen las potencias máximas de cada mes, que sentido tiene mirarlo en el contador?
Exacto, realmente he de suponer que mirarlo en el contador es más fiable, o quizás cuando se hizo el hilo no se tenia conocimientos de esa opción.
EnfermeraSexy está desconectado  

Viejo 10-mar-2020, 22:43   #1423
EnfermeraSexy

Dic 2017 | 528 Mens.

Hyundai Sonata 2.4 Style

Cita:
2018

2019

¿Cuanto me recomendais? Lo raro es que el mes de enero de 2020 el máximo ha sido 4,6 pero bueno habrá sido algo puntual.
¿Alguien me recomienda que potencia poner? ¿3,2 o me la juego a 3,0?
Viejo 10-mar-2020, 22:50   #1424
Pempim

Jun 2019 | 757 Mens.

Uno normalico

Cita:

Si contratas 3kw aquí la tabla de potencia y límites:

3,3 kw 1h
3,6 kw 50 mins
6 kw 4,7 mins

Y aquí para 3,2 kw

3,52 kw 1h
3,84 kw 50 mins
6,4 kw 4,7 mins

Valora tú, yo creo que con 3 puedes alcanzar 3,6 durante 50 minutos y eso no lo vas a alcanzar, ya que son 50 minutos consumiendo 3,6 kw.
Que alguien con más idea que yo comente, que a mí se me escapan detalles.

Calcula también el ahorro, no vaya a ser que no te merezca la pena.

Última edición por Pempim fecha: 10-mar-2020 a las 22:52.
Pempim está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 22:52   #1425
chematon

Dic 2008 | 105 Mens.
Lugar: SEVILLA

SCENIC

Gracias por el hilo 5*
Que potencia pongo?? 3,6 se puede? O como van los tramos?
Salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200310_223954.jpg (98,1 KB, 10 visitas)
chematon está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 23:15   #1426
Supervent

Ago 2015 | 728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chematon Ver Mensaje
Gracias por el hilo 5*
Que potencia pongo?? 3,6 se puede? O como van los tramos?
Salu2

yo pondría 3kW
Supervent está desconectado  
Viejo 10-mar-2020, 23:26   #1427
EnfermeraSexy

Dic 2017 | 528 Mens.

Hyundai Sonata 2.4 Style

Cita:
Si contratas 3kw aquí la tabla de potencia y límites:

3,3 kw 1h
3,6 kw 50 mins
6 kw 4,7 mins

Y aquí para 3,2 kw

3,52 kw 1h
3,84 kw 50 mins
6,4 kw 4,7 mins

Valora tú, yo creo que con 3 puedes alcanzar 3,6 durante 50 minutos y eso no lo vas a alcanzar, ya que son 50 minutos consumiendo 3,6 kw.
Que alguien con más idea que yo comente, que a mí se me escapan detalles.

Calcula también el ahorro, no vaya a ser que no te merezca la pena.
Gracias una pregunta, en los casos anteriores si consumiera por ejemplo 5 kw, ¿se mantendría durante 50 minutos si no alcanza el siguiente escalón? He leído que teóricamente sí, pero pone algo de un tramo de 1,5 veces lo contratado y en la tabla no sale ese tramo. ¿Lo eliminaron?
Viejo 10-mar-2020, 23:34   #1428
Pempim

Jun 2019 | 757 Mens.

Uno normalico

Cita:
Gracias una pregunta, en los casos anteriores si consumiera por ejemplo 5 kw, ¿se mantendría durante 50 minutos si no alcanza el siguiente escalón? He leído que teóricamente sí, pero pone algo de un tramo de 1,5 veces lo contratado y en la tabla no sale ese tramo. ¿Lo eliminaron?
Mmm ahí me pillas, no lo sé.
A ver si alguien que controle bien te lo puede explicar. Yo hago el cálculo a partir de lo que he ido aprendiendo aquí en el hilo.
Pempim está desconectado  
Viejo 11-mar-2020, 01:09   #1429
Anwel
Tierra del Vitor

Jun 2004 | 5.042 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha...

C4 2.0HDI y C3 1.4HDI ex-mi 64gb, a2 lite 4gb

una cosa, en mi vivienda tengo contratado 3.45kw y tiene contador con telegestion (lo cambiaron hace unos años), lleva desde que se dio de alta la luz un ICP de 15A en el cuadro de la luz pero me he dado cuenta que lleva un precinto por si se manipula, puedo quitar ese precinto sin que pase nada? me refiero, no tendré problemas imagino verdad?

si no hay problema de quitarlo o puentearlo directamente, con bajar los interruptores valdría no? lo digo por si al manipularlo me diese una descarga jeje

gracias

PEÑA CULÉ Forocoches -->Socio nº 556 . Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 32. Cod2 y Rust. Viva el remember!!! 90s y 00s

Última edición por Anwel fecha: 11-mar-2020 a las 11:33.
Anwel está desconectado  
Viejo 11-mar-2020, 01:34   #1430
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
No, en el op esta mal explicado. Es una curva

Un 20% aguanta 50 minutos, 30% unos 20min, 40% unos 15min, 50% 10min y 100% (el doble) 5min.
racarpa está desconectado  
Viejo 11-mar-2020, 08:12   #1431
amparoff
Ahí estamos.

Nov 2013 | 1.077 Mens.
Lugar: Hoy aquí, mañana ...

Una motillo.

Cita:
Originalmente Escrito por Anwel Ver Mensaje

He hecho dos cambios a Curenergía; la primera no me lo pidieron, y sí en la segunda -no sé-. Me comentó que si no lo sabía me lo pedirían después, pero en ese momento estaba en el ordenador y lo consulté sobre la marcha; lo puedes ver aquí. https://www1.sedecatastro.gob.es/CYC...eda.aspx?from=
amparoff está desconectado  
Viejo 11-mar-2020, 09:27   #1432
JuankdooM

Mar 2019 | 221 Mens.
Cita:
Nadie para el gas?
Tarifa flexible sin mantenimiento en Cepsa con el código promocional OFT15.

Cita:
3,2 está bien.
JuankdooM está desconectado  
Viejo 11-mar-2020, 09:56   #1433
VW_POLO1.2

Abr 2009 | 669 Mens.
Hola!! Estoy con Cepsa para gas y luz y muy bien, ahora vamos a ser familia numerosa, alguna idea mejor?
El PVPC es más baratito?
VW_POLO1.2 está desconectado  
Viejo 11-mar-2020, 09:57   #1434
Five_Sigma
A shadow, the true self

Jul 2011 | 476 Mens.

Kia Rio

Buenas, me cambié el mes pasado (30 de enero) a CURenergía y aun no me han pasado ninguna factura. ¿Es normal?

Por otro lado, en mi comunidad de vecinos se va un pico enorme en luz y quiero aprovechar que tengo reunión de vecinos esta tarde para hablar de cambiarlo. ¿Sabéis si las comunidades de vecinos también se pueden acoger al PVPC? En mercado regulado y tal.

Gracias shurs.
Five_Sigma está desconectado  
Viejo 11-mar-2020, 10:12   #1435
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VW_POLO1.2 Ver Mensaje
Hola!! Estoy con Cepsa para gas y luz y muy bien, ahora vamos a ser familia numerosa, alguna idea mejor?
El PVPC es más baratito?
Con familia numerosa tienes derecho a bono social del 25% en electricidad, solo aplicable a PVPC
Viejo 11-mar-2020, 10:13   #1436
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Five_Sigma Ver Mensaje
Buenas, me cambié el mes pasado (30 de enero) a CURenergía y aun no me han pasado ninguna factura. ¿Es normal?

Por otro lado, en mi comunidad de vecinos se va un pico enorme en luz y quiero aprovechar que tengo reunión de vecinos esta tarde para hablar de cambiarlo. ¿Sabéis si las comunidades de vecinos también se pueden acoger al PVPC? En mercado regulado y tal.

Gracias shurs.
Ningun problema siempre que la potencia sea menor de 10kW, posiblemente tengais contratados mas sin necesitarlos, hay un hilo especifico para +10kW con muchos casos como el tuyo
Viejo 11-mar-2020, 10:22   #1437
EnfermeraSexy

Dic 2017 | 528 Mens.

Hyundai Sonata 2.4 Style

A la hora de contratar el gas con cepsa me gustaría cambiar el peaje de 3.2 a 3.1 (hago un consumo de 1000 y pico). ¿Como se hace este cambio? A la hora de contratar no hay forma

Última edición por EnfermeraSexy fecha: 11-mar-2020 a las 17:49.
Viejo 11-mar-2020, 10:23   #1438
VW_POLO1.2

Abr 2009 | 669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
Con familia numerosa tienes derecho a bono social del 25% en electricidad, solo aplicable a PVPC
Entonces tengo que pasarme si o si a PVPV, gracias!
VW_POLO1.2 está desconectado  
Viejo 11-mar-2020, 10:37   #1439
RDC

Dic 2008 | 1.220 Mens.
Lugar: Valladolid
Ya hice todo el cambio de luz con lo que aquí comentábais... Muchas gracias!

Ahora me llega la 1ª factura de gas, ¿es mejorable o no merece la pena?

Naturgy Iberia SA
RDC está desconectado  
Viejo 11-mar-2020, 10:45   #1440
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VW_POLO1.2 Ver Mensaje
Entonces tengo que pasarme si o si a PVPV, gracias!
Comprueba tambien que tengas la potencia bien ajustada y pide discriminación horaria, que seguramente te saldrá también ventajoso

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto