INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 20:44   #121
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zenok Ver Mensaje
Que tenga el peaje 2.0DHA no significa que tenga el PVPC verdad? ¿Como puedo saber que tengo contratado? He hecho la simulacion y me salen ~30€ menos de lo que pagué en la ultima factura

Edit: Vale, que ese calculo es el PVPC no?
Cita:
Llamo por ejemplo a Curenergía solicitando la tarifa PVPC y con discriminación horaria, 3,45kW, correcto?

Gracias!
¿Cuál es tu distribuidora? Lo pone en tu factura, dime y miramos a ver si podemos bajar algo la potencia.
Sparwasser está conectado ahora  

Viejo 13-feb-2020, 20:46   #122
Zenok

Jun 2013 | 4.957 Mens.
Lugar: /dev/null
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
¿Cuál es tu distribuidora? Lo pone en tu factura, dime y miramos a ver si podemos bajar algo la potencia.

Empresa distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.

Zenok está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 20:47   #123
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Empresa distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
Regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y me pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.
Viejo 13-feb-2020, 20:52   #124
Zenok

Jun 2013 | 4.957 Mens.
Cita:
Regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y me pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

Zenok está desconectado  

Viejo 13-feb-2020, 21:16   #125
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:

¿Qué peaje de acceso tienes en tu última factura? ¿2.0A o 2.0DHA?
Viejo 13-feb-2020, 21:23   #126
Zenok

Jun 2013 | 4.957 Mens.
Cita:
¿Qué peaje de acceso tienes en tu última factura? ¿2.0A o 2.0DHA?

Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0DHA

¿Seguimos por privado para no spamear mucho por aqui o te sigo respondiendo por aqui?

Zenok está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 21:26   #127
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0DHA

¿Seguimos por privado para no spamear mucho por aqui o te sigo respondiendo por aqui?
Nada, si ya solo queda el último paso: Llamada al 900 200 708 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria y 3,45kW de potencia.

Para eso está esta plataforma, shur
Viejo 13-feb-2020, 21:31   #128
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS

Nov 2008 | 4.185 Mens.
Lugar: CORDOBA

WV PASSAT

Cita:
Es la más cara que hay, comisiona a los electricistas.

Pues haz lo siguiente, llamas al 800 76 03 33 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria. Asegúrate de que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato ponga "PVPC discriminación horaria".
perdona shur, no me has respondido, ese numero es para hacerlo con energia XXI no? mañana mismo lo hago. tengo cerca una oficina, sera mejor hacerlo en la oficina?

de nuevo,mil gracias

alferez 07 está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 21:34   #129
Zenok

Jun 2013 | 4.957 Mens.
Cita:
Nada, si ya solo queda el último paso: Llamada al 900 200 708 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria y 3,45kW de potencia.

Para eso está esta plataforma, shur

Muchísimas gracias, llamaré a ver que tal.

Zenok está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 21:40   #130
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alferez 07 Ver Mensaje
perdona shur, no me has respondido, ese numero es para hacerlo con energia XXI no? mañana mismo lo hago. tengo cerca una oficina, sera mejor hacerlo en la oficina?

de nuevo,mil gracias
Eso es, si te acercas a una oficina te intentaran convencer de que no te pongas PVPC, pero si eres claro en que quieres PVPC con discriminación horaria no te deberían poner problemas.
Viejo 13-feb-2020, 21:41   #131
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS

Nov 2008 | 4.185 Mens.
Lugar: CORDOBA

WV PASSAT

Cita:
Eso es, si te acercas a una oficina te intentaran convencer de que no te pongas PVPC, pero si eres claro en que quieres PVPC con discriminación horaria no te deberían poner problemas.
vale, todo claro, gracias de nuevo, mañana te cuento

alferez 07 está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 21:47   #132
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alferez 07 Ver Mensaje
vale, todo claro, gracias de nuevo, mañana te cuento
Vigila que en el contrato que te den ponga "PVPC discriminación horaria" y no "Precio fijo" que son muy listos, te dicen que contratas PVPC y luego te cuelan el precio fijo.

Viejo 13-feb-2020, 21:48   #133
borricavieja
Caminante no hay camino

Dic 2014 | 376 Mens.
Lugar: universo
Buenas hoy he cambiado la luz y el gas, la luz a gas power el gas a cepsa, cuidado con cepsa que en la web no especifica la tarifa de peaje al contratar la tarifa flexible y puede que te pongan la 3.2.Una vez firmado el contrato me ha tocado llamar para informarme de que peaje se ponia y lo tipico muchas trabas, sino me cambian desistire el contrato y a otra.Solo informaros.Saludos.
borricavieja está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 21:57   #134
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por borricavieja Ver Mensaje
Buenas hoy he cambiado la luz y el gas, la luz a gas power el gas a cepsa, cuidado con cepsa que en la web no especifica la tarifa de peaje al contratar la tarifa flexible y puede que te pongan la 3.2.Una vez firmado el contrato me ha tocado llamar para informarme de que peaje se ponia y lo tipico muchas trabas, sino me cambian desistire el contrato y a otra.Solo informaros.Saludos.
Ojo que en gas power te cuelan el precio fijo a la mínima, vigila la primera factura. ¿En la grabación han dicho "Precio Voluntario para el pequeño consumidor"?
Viejo 13-feb-2020, 21:59   #135
borricavieja
Caminante no hay camino

Dic 2014 | 376 Mens.
Lugar: universo
Cita:
Ojo que en gas power te cuelan el precio fijo a la mínima, vigila la primera factura. ¿En la grabación han dicho "Precio Voluntario para el pequeño consumidor"?
si han dicho pvpc menuda tropa todas las comercializadoras de estafadores
borricavieja está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 22:31   #136
Makman
Does he look like a bitch

Mar 2005 | 12.482 Mens.
Lugar: Valparaíso
Cita:
En Agrienergía ye están tomando el pelo, todo el mundo puede tener PVPC, me da a mi que la distribuidora torpedea el cambio para que te tengas que quedar con su comercializadora. Te quieren estafar, si te siguen poniendo pegas iría a Consumo. Puedes probar también con BonArea Energía, a ver si con ellos puedes, es mercado libre pero son algo más baratos que el PVPC.
Al final parece que lo he conseguido con curenergia. Estoy a punto de firmar el contrato:

¿Esto es el PVPC con discriminacion horaria que me comentaste?

Los de Agrienergía me enviaron un mail y me ofrecieron cambiar a Discriminacion horaria e ya. Me pusieron tal cual que no puedo bajar potencia por el consumo que tengo Que sí, que tuve 3 o 4 meses con picos de consumo porque tenía la caldera jodida y metí 3 radiadores eléctricos a full, pero eso ya es historia. Además que yo sepa el consumo no tiene que ver con los picos de potencia no? Bueno, unos pintas. Tambíen tengo caldera nueva bastante buena (valliant ecotec plus 246), he cambiado lavadora por una más eficiente, leds... son la polla macho.

pd. Si lo consigo y me ahorro algo de pasta pienso recomendar a todo kiski de mi zona que lo haga. No sólo por la pasta, por joder a esa panda de chupópteros.

.::::::::..::.:.::::::...::.:::::.::::...:.:.::.:: ::::::.::::::

Última edición por Makman fecha: 13-feb-2020 a las 22:33.
Makman está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 22:37   #137
fran_blade

Ene 2018 | 65 Mens.
Buenas.

Hace pocas semanas pasé de Iberdrola a Curenergía. Antes en la web de Iberdrola me salía perfectamente el consumo y ahora me sale esa bazofia. ¿Me han castigado por cambiarme?

No sé si a alguien más le pasa... A ver si me cobran eso que aparece, estaría bien.

fran_blade está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 22:54   #138
pablovs

Jul 2003 | 1.334 Mens.
Lugar: Santander

Volkswagen Passat B8 Sport R-Line

Cita:
Tienes que rellenar el siguiente formulario: https://www.regsiti.com/wp-content/u...8_editable.pdf poniendo ticks las dos veces que pone "Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)", dejando el CNAE en blanco, poniendo "2.0DHA" donde pone "tarifa de acceso", y la potencia que quieras en el primer cuadradito donde pone "Potencia Contratada (kW) (P1,P2,P3,P4,P5,P6)", los demás los dejas en blanco. Lo envías a [email protected] y luego llamas al 900 101 005 para comprobar que lo han recibido y está todo en orden y ya está.

También te recomiendo que te registres aquí: https://www.viesgodistribucion.com/a...create_account y mires en "Curvas de carga", la potencia máxima registrada de los últimos meses y m digas la máxima. Aparece abajo en rojo.

Muchas gracias, en cuanto pueda lo miramos. Aprovechando yo tambien me voy a cambiar. Me he registrado en viesgo distribucion, tengo contratado 4,6 kW, y las potencias maximas registradas, las que aparece en rojo es 1,279 kW en febrero, 1,855 kW en enero, 1,612 kW en diciembre, 1,66 kW en noviembre, 1,697 kW en octubre.... Tendria bien la potencia???

pablovs está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 23:06   #139
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Makman Ver Mensaje
Al final parece que lo he conseguido con curenergia. Estoy a punto de firmar el contrato:

¿Esto es el PVPC con discriminacion horaria que me comentaste?

Los de Agrienergía me enviaron un mail y me ofrecieron cambiar a Discriminacion horaria e ya. Me pusieron tal cual que no puedo bajar potencia por el consumo que tengo Que sí, que tuve 3 o 4 meses con picos de consumo porque tenía la caldera jodida y metí 3 radiadores eléctricos a full, pero eso ya es historia. Además que yo sepa el consumo no tiene que ver con los picos de potencia no? Bueno, unos pintas. Tambíen tengo caldera nueva bastante buena (valliant ecotec plus 246), he cambiado lavadora por una más eficiente, leds... son la polla macho.

pd. Si lo consigo y me ahorro algo de pasta pienso recomendar a todo kiski de mi zona que lo haga. No sólo por la pasta, por joder a esa panda de chupópteros.
Está en orden. ¿has hecho la grabación del contrato con ellos?

Cita:
Originalmente Escrito por pablovs Ver Mensaje
Muchas gracias, en cuanto pueda lo miramos. Aprovechando yo tambien me voy a cambiar. Me he registrado en viesgo distribucion, tengo contratado 4,6 kW, y las potencias maximas registradas, las que aparece en rojo es 1,279 kW en febrero, 1,855 kW en enero, 1,612 kW en diciembre, 1,66 kW en noviembre, 1,697 kW en octubre.... Tendria bien la potencia???
Mira potencias máximas del ultimo año y dime la más alta que tengas. También dime qué tienes eléctrico en casa y que no.
Viejo 13-feb-2020, 23:20   #140
BigH94

Sep 2016 | 174 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por fran_blade Ver Mensaje
Buenas.

Hace pocas semanas pasé de Iberdrola a Curenergía. Antes en la web de Iberdrola me salía perfectamente el consumo y ahora me sale esa bazofia. ¿Me han castigado por cambiarme?

No sé si a alguien más le pasa... A ver si me cobran eso que aparece, estaría bien.

A mí me pasa más o menos lo mismo, has mirado en la web de la distribuidora? El consumo que aparece suele coincidir...
Pues yo escribí a la distribuidora (I-DE en mi caso) y me contestaron lo siguiente:
"En respuesta a su consulta web, con referencia XXXXXX, debemos informarle que actualmente existe una incidencia en la comunicación con los contadores de la zona.
Asimismo, queremos comunicarle que nuestros técnicos están realizando los trabajos oportunos, para restablecer la comunicación con los contadores en la mayor brevedad posible.
Por otro lado, le informamos que su contador sigue funcionando con normalidad y registrando su consumo, aunque no hayamos podido conectar con él desde nuestros sistemas. En cuanto sea posible, restableceremos dicha comunicación y volveremos a mostrarle todos los consumos registrados. Lamentamos, por lo tanto, las molestias ocasionadas."

Yo creo que facturarán un consumo estimado, así facturaban a holaluz cuando esto ocurría.

Última edición por BigH94 fecha: 13-feb-2020 a las 23:24.
BigH94 está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 23:26   #141
Makman

Mar 2005 | 12.482 Mens.
Cita:
Está en orden. ¿has hecho la grabación del contrato con ellos?
¿Grabación del contrato te refieres por teléfono?

Ha sido todo por mail, me han pasado el contrato por mail, imprimido, firmado, escaneado y devuelto otra vez por mail.

¿Puede haber algún problema?

Makman está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 23:27   #142
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Makman Ver Mensaje
¿Grabación del contrato te refieres por teléfono?

Ha sido todo por mail, me han pasado el contrato por mail, imprimido, firmado, escaneado y devuelto otra vez por mail.

¿Puede haber algún problema?
Que van a tardar la vida, deberías haber hecho la grabación del contrato, muchas veces esos contratos se quedan en un cajon y tardan la vida en hacerte el cambio, si haces la grabacion en la llamada se hace el cambio en 2-3 días.
Viejo 13-feb-2020, 23:32   #143
Makman

Mar 2005 | 12.482 Mens.
Cita:
Que van a tardar la vida, deberías haber hecho la grabación del contrato, muchas veces esos contratos se quedan en un cajon y tardan la vida en hacerte el cambio, si haces la grabacion en la llamada se hace el cambio en 2-3 días.
Arrrgh, pues vaya, será cuestión de ir llamando para recordarles lo mío.

La respuesta que recibí tras enviar el contrato firmado:

"Le informo que he procedido a registrarlo en nuestra base de datos, así como a realizar las gestiones correspondientes para finalizar su solicitud."

Bastante random ahora que lo dices, ni fechas ni nada.

Makman está desconectado  
Viejo 13-feb-2020, 23:36   #144
pablovs

Jul 2003 | 1.334 Mens.

Cita:

Mira potencias máximas del ultimo año y dime la más alta que tengas. También dime qué tienes eléctrico en casa y que no.
Eso es lo mas que puedo mirar, no me deja mas atras. La mas alta la de enero, 1,855 kW

Tengo agua y calefaccion por gas, lo demas todo electrico, casi todo leds, sin secadora, y con una freidora de 3200 W, que cafa vez que la pongo y esta la lavadora o la vitro enchufada me quedo sin luz, aunque no salta el diferencial. Hay que bajarlo y volverlo a subir para tener luz otra vez

Viejo 13-feb-2020, 23:38   #145
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Eso es lo mas que puedo mirar, no me deja mas atras. La mas alta la de enero, 1,855 kW

Tengo agua y calefaccion por gas, lo demas todo electrico, casi todo leds, sin secadora, y con una freidora de 3200 W, que cafa vez que la pongo y esta la lavadora o la vitro enchufada me quedo sin luz, aunque no salta el diferencial. Hay que bajarlo y volverlo a subir para tener luz otra vez
¿Qué potencia tienes contratada ahora? ¿a/a tienes?
Viejo 13-feb-2020, 23:40   #146
pablovs

Jul 2003 | 1.334 Mens.

Cita:
¿Qué potencia tienes contratada ahora? ¿a/a tienes?
Tengo 4,6 kw. Sin aire acondicionado

Viejo 13-feb-2020, 23:41   #147
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Tengo 4,6 kw. Sin aire acondicionado
Si no usaras la freidora podrías poner 2,3kW de potencia, si la usas yo bajaría la potencia a 3,3kW.
Viejo 13-feb-2020, 23:59   #148
pablovs

Jul 2003 | 1.334 Mens.

Cita:
Si no usaras la freidora podrías poner 2,3kW de potencia, si la usas yo bajaría la potencia a 3,3kW.
Joe que pasada.

Hay algo que no me cuadra: Como es posible que teniendo contratado 4,6 kw, y habiendo puesto la freidora y la placa de induccion me haya quedado sin luz, pero la maxima potencia demandada que se ha registrado sea 1,855 kw
Viejo 14-feb-2020, 00:02   #149
Sparwasser

Jun 2014 | 36.455 Mens.
Cita:
Joe que pasada.

Hay algo que no me cuadra: Como es posible que teniendo contratado 4,6 kw, y habiendo puesto la freidora y la placa de induccion me haya quedado sin luz, pero la maxima potencia demandada que se ha registrado sea 1,855 kw
Porque esas máximas son de 15 minutos, claro, tu le metes tanta potencia con la freidora que te salta al minuto y no le da tiempo a registrarlo.
Viejo 14-feb-2020, 00:06   #150
pablovs

Jul 2003 | 1.334 Mens.

Cita:
Porque esas máximas son de 15 minutos, claro, tu le metes tanta potencia con la freidora que te salta al minuto y no le da tiempo a registrarlo.
Pues muchisimas gracias. Estoy con EDP. Para pasarme a PVPC Curenergia, Energia XXI o Regsiti? Curenergia es mas facil el cambio y las otras 2 tienen mejor web, no??

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto