INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15-mar-2020, 20:28   #1681
tirosalata
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 247 Mens.
Lugar: Tierra del vino

Vectra

Cita:
Originalmente Escrito por Anwel Ver Mensaje
con una de estas te valdria:

Me estoy dando cuenta que lleva doble contactor del ICP, cuando quites la tapa imagino y creo que debería llevar dos cables por cada extremo.

el fusible debería estar al lado del contador de luz
Hay que tener cuidado porque al hacer el empalme los cables que vienen del contador de la calle tienen corriente y conviene empalmarlos primero a la clema para evitar que te de corriente al manipular el ICP
tirosalata está desconectado  

Viejo 15-mar-2020, 20:34   #1682
mikeflight
Principia mathematica

Mar 2006 | 1.267 Mens.
Lugar: Porta Ticinese

Volvo 440

Cita:
Originalmente Escrito por tirosalata Ver Mensaje
Hay que tener cuidado porque al hacer el empalme los cables que vienen del contador de la calle tienen corriente y conviene empalmarlos primero a la clema para evitar que te de corriente al manipular el ICP

Esa es otra... cuando quitase el ICP, de los dos cables que vienen del contador, habrá que andarse con un cuidado tremendo de cara a pincharlos en la clema, ¿no? Porque teniendo corriente... ¿No hay forma de anular corriente desde el contador?
mikeflight está desconectado  
Viejo 15-mar-2020, 20:36   #1683
Anwel
Tierra del Vitor

Jun 2004 | 5.042 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha...

C4 2.0HDI y C3 1.4HDI ex-mi 64gb, a2 lite 4gb

Cita:
Por eso decía de quitar el fusible para que no pase eso

PEÑA CULÉ Forocoches -->Socio nº 556 . Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 32. Cod2 y Rust. Viva el remember!!! 90s y 00s
Anwel está desconectado  
Viejo 15-mar-2020, 20:40   #1684
tirosalata

Jun 2010 | 247 Mens.
Lugar: Tierra del vino

Vectra

Cita:
Por eso decía de quitar el fusible para que no pase eso
Ademas si tienes contador electrónico e intentas desconectarlo desmontandolo les salta la la compañia eléctrica (hablo en caso de Iberdrola) y sino presentas un estadillo de un electricista autorizado te penalizan.
tirosalata está desconectado  

Viejo 15-mar-2020, 20:44   #1685
Anwel
Tierra del Vitor

Jun 2004 | 5.042 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha...

C4 2.0HDI y C3 1.4HDI ex-mi 64gb, a2 lite 4gb

Cita:
Ademas si tienes contador electrónico e intentas desconectarlo desmontandolo les salta la la compañia eléctrica (hablo en caso de Iberdrola) y sino presentas un estadillo de un electricista autorizado te penalizan.
Realmente no se desmonta ya que el fusible va independiente del contador pero vamos entiendo que si no le llega corriente es porque creen que puede haberse manipulado o algo, pues tocara hacerlo con cuidado, gracias shur.

PEÑA CULÉ Forocoches -->Socio nº 556 . Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 32. Cod2 y Rust. Viva el remember!!! 90s y 00s
Anwel está desconectado  
Viejo 15-mar-2020, 21:29   #1686
jorge696

Sep 2007 | 917 Mens.

Golf GTI VI / Ex-Honda CR-V 2.0i '98

Buenas tardes,

Hay algo que no entiendo de mis facturas con CEPSA, mis facturas han sido así:

La factura de 200,67€ entiendo se corresponde con el alta, pero no entiendo porque cobran "56 unidades" en Derechos de acometida y de alta ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias!

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº 111
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1057
jorge696 está desconectado  
Viejo 15-mar-2020, 21:30   #1687
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Hola buenas tardes,otro tambien aburrido soberanamente.
He tenido un contrato con iberdrola en el cual cada vez pagaba mas y tenia mejores electrodomesticos y luces mas eficientes.Me decidi a finales del mes pasado a ir a una oficina y reducir la pontencia contratada de los 20A (4600kw) a los 3300kw.Me han puesto una tarifa muy rara en la cual pago al mismo precio la luz,aunque en la factura aparece discriminacion horaria
Agradeceria si alguien puede echarme una mano.Adjunto imagenes,creo que las habré subido bien

https://imgur.com/a/xHgW390
Bien hiciste en ajustar a 3.3. Ahora llama a curenergía 900200708 (iberdrola en mercado regulado) y pide PVPC con discriminacion horaria, sobretodo remarca que no quieres precio fijo, sino PVPC.

14.17€ hubieras pagado por la factura adjunta de 3.3kW

Última edición por racarpa fecha: 15-mar-2020 a las 21:33.
racarpa está desconectado  
Viejo 15-mar-2020, 21:34   #1688
Jorghew
Tu puta raza

Ene 2016 | 3.687 Mens.
Lugar: Psz-Extremaura

Seat Toledo mk2

Pillo simio

If it bleeds we can kill it
Jorghew está desconectado  
Viejo 15-mar-2020, 21:37   #1689
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mikeflight Ver Mensaje
3,4 es lo que tengo contratado, pero te aseguro que es poner lavavajillas, tv y alguna luz de casa, y salta. Y todo ha sido desde que hemos pasado a PVPC.
Quizá es autosugestión o otra cosa, pero la comercializadora no tiene absolutamente nada que ver con el contador ni ICP, corresponde a la distribuidora.
Viejo 15-mar-2020, 22:07   #1690
mikeflight
Principia mathematica

Mar 2006 | 1.267 Mens.

Volvo 440

Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
Quizá es autosugestión o otra cosa, pero la comercializadora no tiene absolutamente nada que ver con el contador ni ICP, corresponde a la distribuidora.

Ya lo sé shur, si yo decía lo mismo... pero nada, te aseguro que ahora salta más, no es sugestión...
Viejo 15-mar-2020, 22:11   #1691
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Ya lo sé shur, si yo decía lo mismo... pero nada, te aseguro que ahora salta más, no es sugestión...
Pues algun otro motivo tiene que haber porque si nadie os ha ido a tocar el contador ni el cuadro ni habeis cambiado potencia (asegurate) es literamente imposible.
Viejo 15-mar-2020, 22:18   #1692
mikeflight
Principia mathematica

Mar 2006 | 1.267 Mens.

Volvo 440

Cita:
Pues algun otro motivo tiene que haber porque si nadie os ha ido a tocar el contador ni el cuadro ni habeis cambiado potencia (asegurate) es literamente imposible.

Ahora caigo shur. Justo cuando solicité el cambio a PVPC (regsiti) llamaron a casa diciendo que tenían que venir a hacer nosequé en el contador. Yo no estaba en casa, sólo estaba mi abuela. Pero algo debieron de hacer. Supongo que sería la distribuidora?

Viejo 15-mar-2020, 22:50   #1693
Syro

Nov 2013 | 181 Mens.
Pillo sitio para futuro descuento
Syro está desconectado  
Viejo 15-mar-2020, 22:59   #1694
yao33

Feb 2007 | 1.671 Mens.
Buenas, tengo el bobo social desde hace un tiempo y no he tocado ni cambiado nada y en las dos últimas facturas me pone que el 1 de agosto se me acaba, alguien sabe porque?

yao33 está desconectado  
Viejo 15-mar-2020, 23:34   #1695
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yao33 Ver Mensaje
Buenas, tengo el bobo social desde hace un tiempo y no he tocado ni cambiado nada y en las dos últimas facturas me pone que el 1 de agosto se me acaba, alguien sabe porque?
Se tiene que renovar cada dos años.
Viejo 16-mar-2020, 00:21   #1696
Bekario

Oct 2017 | 1.698 Mens.
Lugar: Ahi arriba

Uk

Interesa.
Bekario está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 01:04   #1697
Yagoda
MurFeu

Mar 2019 | 1.053 Mens.

Feb 2007 | 2.467 Mens.

Expongo mi situación:

El 10 de febrero hago el cambio de gas de Iberdrola a Cepsa, esta última se encarga de todo el cambio de nombre. Desde el día siguiente de hacer el cambio no paran de llamarme de Iberdrola para hacerme la revisión de la caldera, cosa que les digo que no hace falta que me he cambiado. El otro día me llega la factura de cierre de Iberdrola, otro atraco a mano armada pero eso es otro tema, y entrando en mi cuenta me doy cuenta que aún tengo el contrato de mantenimiento con ellos, lo cual me sorprende. Llamo a Iberdrola preguntando que como puede ser y me dicen lo siguiente:

1- Cepsa solo cambia el servicio de gas y si tengo un contrato de mantenimiento lo tengo que cancelar yo, ok le digo que me de de baja del servicio a lo que me dice:
2- que tengo 1 año de permanencia y que tengo que pagar lo restante del contrato, hasta octubre, 56€.

La última revisión es correcto que se hizo a principios de octubre pero yo el piso lo compro, firmo hipoteca, el día 25 del mismo, se hace el cambio de nombre 1 mes y medio más tarde, 10 de diciembre, la inútil de la fincas la lió, y me dicen que como se hizo la revisión en octubre tengo que pagar si o si si me doy de baja. Esto es así y me tocará pagar? o al cambiar de nombre el contrato no tengo nada que ver con el anterior?

Gracias!
Yagoda está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 02:12   #1698
neniñasputes

Ene 2014 | 432 Mens.
Lugar: CRUNIA
Cita:
Originalmente Escrito por Yagoda Ver Mensaje
Expongo mi situación:

El 10 de febrero hago el cambio de gas de Iberdrola a Cepsa, esta última se encarga de todo el cambio de nombre. Desde el día siguiente de hacer el cambio no paran de llamarme de Iberdrola para hacerme la revisión de la caldera, cosa que les digo que no hace falta que me he cambiado. El otro día me llega la factura de cierre de Iberdrola, otro atraco a mano armada pero eso es otro tema, y entrando en mi cuenta me doy cuenta que aún tengo el contrato de mantenimiento con ellos, lo cual me sorprende. Llamo a Iberdrola preguntando que como puede ser y me dicen lo siguiente:

1- Cepsa solo cambia el servicio de gas y si tengo un contrato de mantenimiento lo tengo que cancelar yo, ok le digo que me de de baja del servicio a lo que me dice:
2- que tengo 1 año de permanencia y que tengo que pagar lo restante del contrato, hasta octubre, 56€.

La última revisión es correcto que se hizo a principios de octubre pero yo el piso lo compro, firmo hipoteca, el día 25 del mismo, se hace el cambio de nombre 1 mes y medio más tarde, 10 de diciembre, la inútil de la fincas la lió, y me dicen que como se hizo la revisión en octubre tengo que pagar si o si si me doy de baja. Esto es así y me tocará pagar? o al cambiar de nombre el contrato no tengo nada que ver con el anterior?

Gracias!
En antiguos post leí que no hace falta al no darle uso, y te cobraban lo que faltase de contrato, en la realidad, en mi caso llamé y les dije eso y me respondieron que no, que tenía que pagar el resto del año
neniñasputes está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 03:19   #1699
yao33

Feb 2007 | 1.671 Mens.
Cita:
Se tiene que renovar cada dos años.
Gracias.

yao33 está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 08:48   #1700
JimMorrison
This is the end

Oct 2016 | 692 Mens.
Lugar: Florida
Yo he notado el ahorro con endesa XXI.

No hago mucho uso de la discriminación horaria, pero para poner lavadora y lavavajillas sí que lo pongo de madrugada, y también se nota el ahorro
JimMorrison está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 09:14   #1701
Yagoda
MurFeu

Mar 2019 | 1.053 Mens.

Feb 2007 | 2.467 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por neniñasputes Ver Mensaje
En antiguos post leí que no hace falta al no darle uso, y te cobraban lo que faltase de contrato, en la realidad, en mi caso llamé y les dije eso y me respondieron que no, que tenía que pagar el resto del año
Yo tenía entendido lo mismo, avise a la chica que como me llegase algo lo devolvería, pero ella insistía que se hizo la revisión en octubre cuando yo ni había firmado la hipoteca aún.
Yagoda está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 10:36   #1702
TRAPCITY

Ene 2015 | 8.133 Mens.
Hola. Me ha venido la nueva factura pvpc con la nueva compañía energía de endesa y me han cobrado 9 euros de derechos de enganche.

Es normal?
TRAPCITY está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 10:37   #1703
superbit
.......

Feb 2008 | 2.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRAPCITY Ver Mensaje
Hola. Me ha venido la nueva factura pvpc con la nueva compañía energía de endesa y me han cobrado 9 euros de derechos de enganche.

Es normal?
Si no tenías pvpc al hacer el cambio a este es la tasa a cobrar.
superbit está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 10:52   #1704
TRAPCITY

Ene 2015 | 8.133 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
Vale gracias shur
TRAPCITY está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 10:53   #1705
OSABAS

Mar 2006 | 1.472 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:

Es normal?
Si has modificado potencia o pasado a DH es normal.
Si no has hecho ninguna de las dos cosas reclama.

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 11:06   #1706
EduM3

Oct 2004 | 2.457 Mens.

Opel Astra H

Cita:
Cita:
Esa es otra... cuando quitase el ICP, de los dos cables que vienen del contador, habrá que andarse con un cuidado tremendo de cara a pincharlos en la clema, ¿no? Porque teniendo corriente... ¿No hay forma de anular corriente desde el contador?
Cita:
¿Qué penalización te aplican?. Leí a un shur con una casa en el pueblo que en vez desconectar desde el cuadro lo hacia desde los fusibles y tuvo problemas, pero claro era por estar meses así.

Cita:
Realmente no se desmonta ya que el fusible va independiente del contador pero vamos entiendo que si no le llega corriente es porque creen que puede haberse manipulado o algo, pues tocara hacerlo con cuidado, gracias shur.
Supongo que el que os lo dice sabe lo que hace, pero como no lo veo aquí ninguna advertencia os aviso. Si quitáis el ICP con tensión, no hay un diferencial que os proteja y es indeterminada la corriente que pueda pasar por vuestro cuerpo en caso de accidente. Esto os puede matar con bastantes posibilidades. Yo no lo haría, pero si lo hacéis usar guantes aislantes y calzado también aislante para reducir el riesgo.

EduM3 está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 11:14   #1707
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
No
Viejo 16-mar-2020, 11:15   #1708
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:

Es normal?
Si no has tocado potencia ni has cambiado discriminación horaria no tendrian que haber cobrado, reclama a la distribuidora directamente y se devolverá en la siguiente factura.
Viejo 16-mar-2020, 11:17   #1709
Ovt

Jun 2004 | 943 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Clio 1.5 dci

Cambio hecho ahora mismo de Endesa a Energia XXI... cuando sea efectivo ya os contaré si todo ha sido correcto, puesto que no he modificado potencia, y ya tenía la discriminación horaria de antemano

Saludos Ovt !

Plataforma: "Soy hetero y tengo los huevos como el caballo de espartero". Socio nº 4
Plataforma: "Quiero Circular por mi localidad sin tener que comprarme un Land Rover, porque los pasos de cebra elevados son rampas de lanzamiento y los badenes son bordillos atravesados" socio nº35 :
Ovt está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 11:18   #1710
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ovt Ver Mensaje
Cambio hecho ahora mismo de Endesa a Energia XXI... cuando sea efectivo ya os contaré si todo ha sido correcto, puesto que no he modificado potencia, y ya tenía la discriminación horaria de antemano
Genial! Puedes comprobar la potencia demandada con la distribuidora y ajustarla más adelante si no lo has hecho todavía.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto