INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 16-mar-2020, 11:20   #1711
Ovt
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 945 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Clio 1.5 dci

Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
Genial! Puedes comprobar la potencia demandada con la distribuidora y ajustarla más adelante si no lo has hecho todavía.
Si, lo de la potencia no toqué nada, porque se lo he cambiado a mis padres, y desde 400 km no puedo ver el contador para intentar afinar... pero bueno al menos con la simulación y su última factura (con la misma potencia) les pasa de 160 euros a 105 o por ahí andaba !

Saludos Ovt !

Plataforma: "Soy hetero y tengo los huevos como el caballo de espartero". Socio nº 4
Plataforma: "Quiero Circular por mi localidad sin tener que comprarme un Land Rover, porque los pasos de cebra elevados son rampas de lanzamiento y los badenes son bordillos atravesados" socio nº35 :
Ovt está desconectado  

Viejo 16-mar-2020, 11:22   #1712
tirosalata

Jun 2010 | 240 Mens.
Lugar: Tierra del vino

Vectra

Cita:
Originalmente Escrito por EduM3 Ver Mensaje
¿Qué penalización te aplican?. Leí a un shur con una casa en el pueblo que en vez desconectar desde el cuadro lo hacia desde los fusibles y tuvo problemas, pero claro era por estar meses así.

Supongo que el que os lo dice sabe lo que hace, pero como no lo veo aquí ninguna advertencia os aviso. Si quitáis el ICP con tensión, no hay un diferencial que os proteja y es indeterminada la corriente que pueda pasar por vuestro cuerpo en caso de accidente. Esto os puede matar con bastantes posibilidades. Yo no lo haría, pero si lo hacéis usar guantes aislantes y calzado también aislante para reducir el riesgo.
No se la penalizacion que aplican al notar que desconectas el contador,porque en este caso lo hizo un electricista porque al poner el contador inteligente pusieron fase y neutro cambiados y habia cada 2x3 un corto en casa que no localizabamos.Mandó el suegro ir un electricista que casualmente estaba autorizado por Iberdrola y al ver la pifia que le habian hecho,ni lo dudó porque era un peligro,generó un boletin ademas de la factura para pasarselo a Iberdrola,porque el cuadro es de ellos y eso lo deben de pagar ellos. Pero aun así le llamaron para confirmar y ver que electricista era.Con el boletin que tenia y el que pasó el electricista fue suficiente.Creo que tuvieron un detalle de un descuento durante unos pocos meses por las molestias y el peligro que podia haber ocasionado (estaba cortando el interruptor el neutro y no la fase,con lo cual si haces contacto con tierra calambrazo)
tirosalata está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 11:23   #1713
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ovt Ver Mensaje
Si, lo de la potencia no toqué nada, porque se lo he cambiado a mis padres, y desde 400 km no puedo ver el contador para intentar afinar... pero bueno al menos con la simulación y su última factura (con la misma potencia) les pasa de 160 euros a 105 o por ahí andaba !
No hace falta acceso al contador! Puedes registrarte en la web de la distribuidora (consulta en factura o mapa del op) Y te sale un gráfico por meses de los últimos años
racarpa está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 11:28   #1714
mikeflight
Principia mathematica

Mar 2006 | 1.262 Mens.
Lugar: Porta Ticinese

Volvo 440

Cita:
¿Qué penalización te aplican?. Leí a un shur con una casa en el pueblo que en vez desconectar desde el cuadro lo hacia desde los fusibles y tuvo problemas, pero claro era por estar meses así.

Supongo que el que os lo dice sabe lo que hace, pero como no lo veo aquí ninguna advertencia os aviso. Si quitáis el ICP con tensión, no hay un diferencial que os proteja y es indeterminada la corriente que pueda pasar por vuestro cuerpo en caso de accidente. Esto os puede matar con bastantes posibilidades. Yo no lo haría, pero si lo hacéis usar guantes aislantes y calzado también aislante para reducir el riesgo.
Gracias por el aviso Shur. Efectivamente paso de tocar nada, me da mal rollo. Y tengo conocimientos de electricidad, pero no me la juego. La pregunta es: si llamo a un chispas para que lo haga, me lo hace? O me vendrá con la murga de que no se puede quitar el ICP y entonces tendré que discutir con él que el propio contador ya tiene uno y blablabla...
mikeflight está desconectado  

Viejo 16-mar-2020, 11:39   #1715
Pempim

Jun 2019 | 734 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Una pregunta:

Me dicen en Curenergia que Iberdrola distribuidora pasará a cambiar el contador de trifásico a monofásico, y por la intervención cobrarán 10,94 euros. ¿Sabéis si es normal ese cobro?
Pempim está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 11:40   #1716
ruben7
Miembro VIP

Dic 2010 | 4.627 Mens.
Lugar: Turin
Cita:
Si no has tocado potencia ni has cambiado discriminación horaria no tendrian que haber cobrado, reclama a la distribuidora directamente y se devolverá en la siguiente factura.
Estoy en el mismo caso, tenía discriminación horaria, pero las horas que yo quería y ahora me he pasado a tarifa nocturna de curenergy. Si me cobran, puedo reclamar, no?

Plataforma Fifa Ultimate Team - IF Nº 7
ruben7 está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 12:09   #1717
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruben7 Ver Mensaje
Estoy en el mismo caso, tenía discriminación horaria, pero las horas que yo quería y ahora me he pasado a tarifa nocturna de curenergy. Si me cobran, puedo reclamar, no?
Mira en tus facturas anteriores el peaje de acceso (2.0A o 2.0DHA), si tenias DHA puedes reclamar. De por sí las horas happy o estas cosas no implican tener discriminación horaria.

De todas maneras este cobro indebido solo se ha visto por energiaxxi

Última edición por racarpa fecha: 16-mar-2020 a las 12:12.
Viejo 16-mar-2020, 12:10   #1718
TRAPCITY

Ene 2015 | 7.858 Mens.
Cita:
Si no has tocado potencia ni has cambiado discriminación horaria no tendrian que haber cobrado, reclama a la distribuidora directamente y se devolverá en la siguiente factura.
Antes tenía activado el happy horas y ahora he contratado pvpc sin discriminación.

Supongo que es normal que me cobren entonces no?
TRAPCITY está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 12:19   #1719
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRAPCITY Ver Mensaje
Antes tenía activado el happy horas y ahora he contratado pvpc sin discriminación.

Supongo que es normal que me cobren entonces no?
Mira en tus facturas anteriores el peaje de acceso (2.0A o 2.0DHA), si ahora no tienes DH debes tener 2.0A, si antes también tenias 2.0A no tienen que cobrar.

DH casi siempre es más ventajoso, puedes mirar si te combiene al final de la factura PVPC en letra pequeña estan los importes que habrias tenido en los diferentes peajes. Si haces el cambio puedes mirar de ajustar la potencia también y solo se te cobra una cosa

Última edición por racarpa fecha: 16-mar-2020 a las 12:21.
Viejo 16-mar-2020, 12:41   #1720
blanki.blanki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 1.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
El PVPC no tiene permanencia, para el gas desde aquí: https://www.cepsahogar.com/s/contratacion?offerType=1 contratas la tarifa Flexible sin mantenimientos con el código promocional CNMC.

Te contesté también en el otro hilo que abrí

¿Qué otro hilo? Interesa...
blanki.blanki está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 13:18   #1721
TRAPCITY

Ene 2015 | 7.858 Mens.
Cita:
Mira en tus facturas anteriores el peaje de acceso (2.0A o 2.0DHA), si ahora no tienes DH debes tener 2.0A, si antes también tenias 2.0A no tienen que cobrar.

DH casi siempre es más ventajoso, puedes mirar si te combiene al final de la factura PVPC en letra pequeña estan los importes que habrias tenido en los diferentes peajes. Si haces el cambio puedes mirar de ajustar la potencia también y solo se te cobra una cosa
Pues si que ha cambiado. Antes 2.0DHA y ahora es 2.0A.

Me sale que me ahorraría unos céntimos. No llega ni al euro así que me da lo mismo el DH.

Muchas gracias shur
TRAPCITY está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 14:10   #1722
Menuico
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 64 Mens.
Lugar: Albacete

Seat Ronda

Acabo de realizar el cambio a Energía sXXI, PVPC 2.0DHA, a ver si no me la juegan ahora con la cuarentena...quedarse sin electricidad sí que sería una prueba de fuego, puesto que todo lo tenemos eléctrico...

Os iré comentando, en la última factura mensual con endesa sin PVPC, 475kw consumidos, 114,97€...con 5,75kw contratados.
Menuico está desconectado  

Viejo 16-mar-2020, 14:41   #1723
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Menuico Ver Mensaje
Acabo de realizar el cambio a Energía sXXI, PVPC 2.0DHA, a ver si no me la juegan ahora con la cuarentena...quedarse sin electricidad sí que sería una prueba de fuego, puesto que todo lo tenemos eléctrico...

Os iré comentando, en la última factura mensual con endesa sin PVPC, 475kw consumidos, 114,97€...con 5,75kw contratados.
No te vas a quedar sin luz por cambiar de comercializadora, lo gestiona la distribuidora en un momento en cuanto reciba la solicitud de energiaxxi.

Has comprobado potencia demandada en la web de tu distribuidora para ver si puedes ajustar?
Viejo 16-mar-2020, 14:45   #1724
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRAPCITY Ver Mensaje
Pues si que ha cambiado. Antes 2.0DHA y ahora es 2.0A.

Me sale que me ahorraría unos céntimos. No llega ni al euro así que me da lo mismo el DH.

Muchas gracias shur
Si ajustas potencia no te cobraran por pasar tmbn a dh
Viejo 16-mar-2020, 14:56   #1725
EduM3

Oct 2004 | 2.430 Mens.

Opel Astra H

Cita:
Originalmente Escrito por tirosalata Ver Mensaje
No se la penalizacion que aplican al notar que desconectas el contador,porque en este caso lo hizo un electricista porque al poner el contador inteligente pusieron fase y neutro cambiados y habia cada 2x3 un corto en casa que no localizabamos.Mandó el suegro ir un electricista que casualmente estaba autorizado por Iberdrola y al ver la pifia que le habian hecho,ni lo dudó porque era un peligro,generó un boletin ademas de la factura para pasarselo a Iberdrola,porque el cuadro es de ellos y eso lo deben de pagar ellos. Pero aun así le llamaron para confirmar y ver que electricista era.Con el boletin que tenia y el que pasó el electricista fue suficiente.Creo que tuvieron un detalle de un descuento durante unos pocos meses por las molestias y el peligro que podia haber ocasionado (estaba cortando el interruptor el neutro y no la fase,con lo cual si haces contacto con tierra calambrazo)
A una amiga le paso lo mismo, le instalaron mal el contador intercambiando la fase y el neutro, le funcionó durante años hasta que un día el contador se apago y no se volvió a encender. No veas lo que costó que enviase iberdrola a un electricista con la amenaza que si el problema no era del contador se cobraría la visita. El electricista colocó los cables bien y volvió a funcionar el contador. Así me quede , no entiendo como estando mal conectado puede funcionar y dejar de funcionar sin más, y luego conectarlo bien y a funcionar otra vez .
No hubo problema ya que era su electricista, pero previamente desconecte el fusible para comprobar si estaba bien, medir si llegaba corriente y apretar bornes.

Cita:
Originalmente Escrito por mikeflight Ver Mensaje
Gracias por el aviso Shur. Efectivamente paso de tocar nada, me da mal rollo. Y tengo conocimientos de electricidad, pero no me la juego. La pregunta es: si llamo a un chispas para que lo haga, me lo hace? O me vendrá con la murga de que no se puede quitar el ICP y entonces tendré que discutir con él que el propio contador ya tiene uno y blablabla...

A ver, es complemente legal ya que el ICP está integrado en el contador inteligente, si el electricista no sabe eso mejor que llames a otro.
Por otro lado a lo mejor tiene que sustituirlo por un magneto-térmico sino hay otra limitación en el cuadro para proteger la instalación, podría ser en un cuadro eléctrico con mucho tiempo pero lo normal es que este el ICP, después un magneto-térmico con el máximo admisible por la instalación, el diferencial y a partir de ahí cada circuito de la casa (iluminación, enchufes, etc). Ahora con la normativa vigente hay más protecciones en los cuadros de viviendas nuevas.
Edito: Me he acordado de que había una foto de tu cuadro eléctrico. No soy profesional, pero viendo que tu ICP es bipolar se debe encargar de proteger la instalación. En este caso pondría un magneto térmico acorde al máximo de tu instalación, se calcula por el diámetro del cable principal que llega al ICP. Vamos el electricista que te lo haga debería saber que hacer. También se ve viejo ese ICP y puede estar saltando por estar estropeado.
Bueno volviendo a ver la foto veo dos ICP. Cuando os salta la luz, ¿cual es la palanca que tienes que subir?

Última edición por EduM3 fecha: 16-mar-2020 a las 15:16.
EduM3 está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 15:26   #1726
mikeflight
Principia mathematica

Mar 2006 | 1.262 Mens.
Lugar: Porta Ticinese

Volvo 440

Cita:
A una amiga le paso lo mismo, le instalaron mal el contador intercambiando la fase y el neutro, le funcionó durante años hasta que un día el contador se apago y no se volvió a encender. No veas lo que costó que enviase iberdrola a un electricista con la amenaza que si el problema no era del contador se cobraría la visita. El electricista colocó los cables bien y volvió a funcionar el contador. Así me quede , no entiendo como estando mal conectado puede funcionar y dejar de funcionar sin más, y luego conectarlo bien y a funcionar otra vez .
No hubo problema ya que era su electricista, pero previamente desconecte el fusible para comprobar si estaba bien, medir si llegaba corriente y apretar bornes.

A ver, es complemente legal ya que el ICP está integrado en el contador inteligente, si el electricista no sabe eso mejor que llames a otro.
Por otro lado a lo mejor tiene que sustituirlo por un magneto-térmico sino hay otra limitación en el cuadro para proteger la instalación, podría ser en un cuadro eléctrico con mucho tiempo pero lo normal es que este el ICP, después un magneto-térmico con el máximo admisible por la instalación, el diferencial y a partir de ahí cada circuito de la casa (iluminación, enchufes, etc). Ahora con la normativa vigente hay más protecciones en los cuadros de viviendas nuevas.
Edito: Me he acordado de que había una foto de tu cuadro eléctrico. No soy profesional, pero viendo que tu ICP es bipolar se debe encargar de proteger la instalación. En este caso pondría un magneto térmico acorde al máximo de tu instalación, se calcula por el diámetro del cable principal que llega al ICP. Vamos el electricista que te lo haga debería saber que hacer. También se ve viejo ese ICP y puede estar saltando por estar estropeado.
Bueno volviendo a ver la foto veo dos ICP. Cuando os salta la luz, ¿cual es la palanca que tienes que subir?
Gracias shur. Tengo imagen de mi cuadro justo en la pagina aterior a esta del hilo, (lo digo por no postearla otra vez). ¿Cuanto puede llegar a costar que me quiten el icp? Es que quizas salga mejor, directamente, pedir 4,3kw. Aunque teniendo un icp de 15A, me doy cuenta que seria un pan como unas tortas....
mikeflight está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 16:28   #1727
EduM3

Oct 2004 | 2.430 Mens.

Opel Astra H

Cita:
Originalmente Escrito por mikeflight Ver Mensaje
Gracias shur. Tengo imagen de mi cuadro justo en la pagina aterior a esta del hilo, (lo digo por no postearla otra vez). ¿Cuanto puede llegar a costar que me quiten el icp? Es que quizas salga mejor, directamente, pedir 4,3kw. Aunque teniendo un icp de 15A, me doy cuenta que seria un pan como unas tortas....
De ese cuadro, ¿cual es la palanca que tienes que subir cuando salta?

Pues evidente que si subes potencia, te la actualizarán en el contador pero el ICP mecánico seguirá saltando si es este el que te está limitando.

EduM3 está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 17:19   #1728
Anwel
Tierra del Vitor

Jun 2004 | 5.057 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha...

C4 2.0HDI y C3 1.4HDI ex-mi 64gb, a2 lite 4gb

Bueno pues ya he quitado el ICP del cuadro y lo he puesto con una ficha de empalme, ahora se encargara el contador con su ICP interno de saltar si me paso de los kw contratados con mucho mas margen.

PEÑA CULÉ Forocoches -->Socio nº 556 . Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 32. Cod2 y Rust. Viva el remember!!! 90s y 00s
Anwel está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 18:01   #1729
Sparwasser

Jun 2014 | 33.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anwel Ver Mensaje
Bueno pues ya he quitado el ICP del cuadro y lo he puesto con una ficha de empalme, ahora se encargara el contador con su ICP interno de saltar si me paso de los kw contratados con mucho mas margen.
¿Te ha sido dificil hacerlo?
Sparwasser está conectado ahora  
Viejo 16-mar-2020, 18:33   #1730
Anwel
Tierra del Vitor

Jun 2004 | 5.057 Mens.

Cita:
Primero he cortado el precinto

Despues he quitado los 4 tornillos de la tapa

ahora sin tapa y ya se ve el cable negro de entrada y salida del ICP

Una vez que ya lo he dejado así he bajado al cuarto de contadores de luz y he visto cual era mi fusible de mi contador lo he sacado, he subido y previamente he dejado todo sin corriente, quitar el ICP y empalmar con la ficha

bajar y poner fusible (5 minutos he tardado desde que quite el fusible)
Ponemos la tapa

El quitar los cables y quitar del cuadro el ICP se ve en esta foto

por lo demás muy fácil.

PEÑA CULÉ Forocoches -->Socio nº 556 . Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 32. Cod2 y Rust. Viva el remember!!! 90s y 00s
Anwel está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 18:37   #1731
EduM3

Oct 2004 | 2.430 Mens.

Opel Astra H

Cita:
¿Has quitado el fusible? Pienso que por 5 minutos desconectado no deberían decir nada, y más si tiene precintos el contador por lo que no se puede manipular.
Edito: No me salía tu mensaje, la ficha es mejor meter los cables por el mismo lado para que hagan mejor contacto.
Cita:
Difícil no es, pero si sé hace con tensión es bastante peligroso.
Simplemente es aflojar las bornas del ICP y meter los dos extremos de los cables en una ficha adecuada y apretar.

Última edición por EduM3 fecha: 16-mar-2020 a las 18:40.
EduM3 está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 18:54   #1732
Anwel
Tierra del Vitor

Jun 2004 | 5.057 Mens.

Cita:
¿Has quitado el fusible? Pienso que por 5 minutos desconectado no deberían decir nada, y más si tiene precintos el contador por lo que no se puede manipular.
Edito: No me salía tu mensaje, la ficha es mejor meter los cables por el mismo lado para que hagan mejor contacto.
No me entraban los dos cables por el mismo lado ya que la ficha no era muy grande como para meter los dos así.

Anwel está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 18:57   #1733
Ancap

Ene 2017 | 2.296 Mens.
Buenas shur, me cambié de energia XXI a curenergia para hacer un cambio de titular unicamente y me han cobrado esto:

He mantenido tanto la potencia contratada como el PVPC sin discriminación horaria, es decir, ningún cambio. Cabe decir que la chica cuando estaba haciéndome el cambio tardó 30 minutos en localizarme la dirección de suministro ya que le figuraba mal, aunque el CUPS es el mismo tanto en las facturas de Energia XXI como esta de curenergia.
Ancap está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 19:25   #1734
k17

Nov 2017 | 281 Mens.
Sitio
k17 está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 19:36   #1735
EduM3

Oct 2004 | 2.430 Mens.

Opel Astra H

Cita:
No me entraban los dos cables por el mismo lado ya que la ficha no era muy grande como para meter los dos así.
Teniendo en cuenta que por ahí pasa toda la corriente de la instalación es mejor poner una ficha más grande para que los dos cables queden juntos y apretados por los dos tornillos.
Sino vigila que no se funda la ficha que has puesto y los aislantes de los cables.

Es un poco largo este video pero esta bien explicado:

EduM3 está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 19:40   #1736
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ancap Ver Mensaje
Buenas shur, me cambié de energia XXI a curenergia para hacer un cambio de titular unicamente y me han cobrado esto:

He mantenido tanto la potencia contratada como el PVPC sin discriminación horaria, es decir, ningún cambio. Cabe decir que la chica cuando estaba haciéndome el cambio tardó 30 minutos en localizarme la dirección de suministro ya que le figuraba mal, aunque el CUPS es el mismo tanto en las facturas de Energia XXI como esta de curenergia.
Reclama a tu distribuidora
Viejo 16-mar-2020, 19:41   #1737
Ancap

Ene 2017 | 2.296 Mens.
Cita:
Reclama a tu distribuidora
Acabo de llamar a Curenergia y me dicen que han anulado la factura, deja ver si es verdad
Ancap está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 20:06   #1738
Anwel
Tierra del Vitor

Jun 2004 | 5.057 Mens.

Cita:
Teniendo en cuenta que por ahí pasa toda la corriente de la instalación es mejor poner una ficha más grande para que los dos cables queden juntos y apretados por los dos tornillos.
Sino vigila que no se funda la ficha que has puesto y los aislantes de los cables.
He probado a poner de consumos con lo que con antes salta el ICP del cuadro y no saltaba, he puesto casi todo y ha saltado, he tocado el cable y la ficha y no estaban calientes

Anwel está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 20:23   #1739
Emetres

Ago 2015 | 5.206 Mens.
Lugar: España
Gracias al que me ayudó en su día, no recuerdo ahora el nombre, he pasado de pagar 120€ al mes a 40€, increíble...
Emetres está desconectado  
Viejo 16-mar-2020, 23:29   #1740
tirosalata

Jun 2010 | 240 Mens.
Lugar: Tierra del vino

Vectra

Cita:

Es un poco largo este video pero esta bien explicado:

Muy bien explicado.
tirosalata está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto