INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 00:09   #151
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 30.124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablovs Ver Mensaje
Pues muchisimas gracias. Estoy con EDP. Para pasarme a PVPC Curenergia, Energia XXI o Regsiti? Curenergia es mas facil el cambio y las otras 2 tienen mejor web, no??
Curenergía más rápido.

Mejor web y app Régsiti, es relativamente fácil contratar con ellos, pero son algo más lentos, tienes que rellenar el siguiente formulario: https://www.regsiti.com/wp-content/u...8_editable.pdf poniendo ticks las dos veces que pone "Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)", dejando el CNAE en blanco, poniendo "2.0DHA" donde pone "tarifa de acceso", y la potencia que quieras (3,3 o 2,3 si cambias de freidora, que es lo que haría yo) en el primer cuadradito donde pone "Potencia Contratada (kW) (P1,P2,P3,P4,P5,P6)", los demás los dejas en blanco. Lo envías a [email protected] y luego llamas al 900 101 005 para comprobar que lo han recibido y está todo en orden y ya está.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 00:20   #152
fran_blade

Ene 2018 | 67 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BigH94 Ver Mensaje
A mí me pasa más o menos lo mismo, has mirado en la web de la distribuidora? El consumo que aparece suele coincidir...
Pues yo escribí a la distribuidora (I-DE en mi caso) y me contestaron lo siguiente:
"En respuesta a su consulta web, con referencia XXXXXX, debemos informarle que actualmente existe una incidencia en la comunicación con los contadores de la zona.
Asimismo, queremos comunicarle que nuestros técnicos están realizando los trabajos oportunos, para restablecer la comunicación con los contadores en la mayor brevedad posible.
Por otro lado, le informamos que su contador sigue funcionando con normalidad y registrando su consumo, aunque no hayamos podido conectar con él desde nuestros sistemas. En cuanto sea posible, restableceremos dicha comunicación y volveremos a mostrarle todos los consumos registrados. Lamentamos, por lo tanto, las molestias ocasionadas."

Yo creo que facturarán un consumo estimado, así facturaban a holaluz cuando esto ocurría.

Mi distribuidora es UFD y al intentar registrarme me da error diciendo que el CUPS no coincide con el DNi cosa que falsa ya que nunca ha estado a nombre de nadie más, a si que otro rollo más.
fran_blade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 00:32   #153
Sparwasser

Jun 2014 | 30.124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fran_blade Ver Mensaje
Mi distribuidora es UFD y al intentar registrarme me da error diciendo que el CUPS no coincide con el DNi cosa que falsa ya que nunca ha estado a nombre de nadie más, a si que otro rollo más.
Contactales por aquí: http://www.ufd.es/contacto/
Viejo 14-feb-2020, 00:48   #154
fran_blade

Ene 2018 | 67 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Contactales por aquí: http://www.ufd.es/contacto/
Gracias! Voy a ello.
fran_blade está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 01:38   #155
hyya_

Jul 2006 | 4.686 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por daicon Ver Mensaje
Buenas, me acaba de llegar el email de: Ya tienes activa tu nueva tarifa Energía XXI

Vengo de ensesa normal. tengo que hacerme una cuenta de nuevo en la web de energia XXI? intento entrar con mi usuario de ensesa, pero no me deja. Me envia a la web de endesa.

como es le proceso?
gracias
Yo me he logeado en la web de endesaXXI y me ha entrado bien. La parte rara es que me sale 3 tramos de horas digamos, horas caras, baratas y resto de horas y no se que ha pasado aqui
hyya_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 01:44   #156
Sparwasser

Jun 2014 | 30.124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hyya_ Ver Mensaje
Yo me he logeado en la web de endesaXXI y me ha entrado bien. La parte rara es que me sale 3 tramos de horas digamos, horas caras, baratas y resto de horas y no se que ha pasado aqui
A eso no hagas caso, no le veo sentido a esa clasificación que hacen ellos de la luz.
Viejo 14-feb-2020, 07:44   #157
suguru_86

Feb 2016 | 253 Mens.

Seat Leon FR Advance ST

Buenas shurs,

Estoy ayudando a un amigo a hacer el cambio y al enviarle el contrato aparece el siguiente nombre en el producto contratado: 'TURDH EEXXI EN SVE'
Alguien sabria decir si es el contrato correcto?
suguru_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 08:00   #158
KwuGT

Jul 2008 | 2.269 Mens.

307 SW 136FAP _BMW

Buenos dias

Mi suegra tiene un piso que no tiene CUPS , tiene toda la documentación que le ha entregado el electrico, cual es la mejor forma de pedir que la compañia electrica ponga un medidor inteligente con pvpc dh???

Gracias
KwuGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 08:18   #159
daicon

Jul 2006 | 6.670 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por hyya_ Ver Mensaje
Curioso, informa más , yo entre ayer pero aún no tenía información de horas.

daicon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 08:21   #160
daicon

Jul 2006 | 6.670 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por suguru_86 Ver Mensaje
Buenas shurs,

Estoy ayudando a un amigo a hacer el cambio y al enviarle el contrato aparece el siguiente nombre en el producto contratado: 'TURDH EEXXI EN SVE'
a mi me sale P2...
que es eso de los P?

asi lo tengo yo:
https://prnt.sc/r25b45

Última edición por daicon fecha: 14-feb-2020 a las 08:28.
daicon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 08:33   #161
ipso2000

May 2016 | 884 Mens.
Que cabrones los de Iberdrola.

Tenia una tarifa donde pagaba en casa lo mismo las 24 horas y cuando fui hace más de un año a la oficina de atención al cliente de mi ciudad a pedir la tarifa con reducción por la noche, me hicieron el cambio pero ahora veo en el OP que la factura de Mercado Libre es la misma que llevo recibiendo más de un año.

He descargado la última y efectivamente los cabrones me han pasado sin decirme nada de la tarifa regulada al mercado libre.

Me va a tocar llamar al telefono que se ha puesto aquí para hacer el cambio.

Pero una ayuda, que lo he puesto páginas atrás y se ha perdido en el olvido. Qué potencia me recomendáis con estos datos? Ahora mismo tengo 6,9kw contratados.

Por alguna razón 3 meses de este verano pasado no aparecen, pero debe ser muy similar al del año anterior que pongo porque siempre gasto lo mismo.

Gracias.
ipso2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 08:45   #162
Lenehan

Feb 2005 | 6.941 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Hola!

Después de tener un problemón con una bomba en casa que se me quedó pillada me he decidido a bajar la factura de la luz y uno de los pasos es cambiar al mercado regulado. Actualmente estoy en Endesa (no regulado), y quiero cambiar a PVPC.

Antes de hacer el cambio a una de las empresas del mercado regulado, quería ver si es posible bajar la potencia para ahorrar un poco más, aunque me extrañaría ya que tengo 4,6 contratado y se trata de una vivienda unifamiliar con parcela. No quiero que por ejemplo en verano cuando esté algún aire acondicionado y la depuradora de la piscina en marcha salte la luz y tampoco me parece una barbaridad los 4,6, no os parece?

Aparte de esto, trabajo en casa y estoy permanentemente en la vivienda. Somos 4 personas en la vivienda y vivimos en Sevilla. Ya tengo otro domicilio en Energía XXI, me recomendáis Energía XXI o alguna otra?

Saludos!

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 09:04   #163
gibe

May 2007 | 1.544 Mens.
Lugar: Un lugar llamado Mundo
para el tema de la potencia registrare en la web de la distribuidora de tu zona y mira los picos de potencia consumido el ultimo año
gibe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 09:26   #164
BigH94

Sep 2016 | 80 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ipso2000 Ver Mensaje

Tenia una tarifa donde pagaba en casa lo mismo las 24 horas y cuando fui hace más de un año a la oficina de atención al cliente de mi ciudad a pedir la tarifa con reducción por la noche, me hicieron el cambio pero ahora veo en el OP que la factura de Mercado Libre es la misma que llevo recibiendo más de un año.

He descargado la última y efectivamente los cabrones me han pasado sin decirme nada de la tarifa regulada al mercado libre.

Pero una ayuda, que lo he puesto páginas atrás y se ha perdido en el olvido. Qué potencia me recomendáis con estos datos? Ahora mismo tengo 6,9kw contratados.

Por alguna razón 3 meses de este verano pasado no aparecen, pero debe ser muy similar al del año anterior que pongo porque siempre gasto lo mismo.

Gracias.
Shur, si te han pasado a mercado libre sin tu autorización, puedes reclamar la devolución del dinero que te hayan cobrado de más por estar en mercado libre, no es la primera vez que ocurre:
https://www.lavozdecordoba.es/actual...una-cordobesa/

Lo de la potencia lo dejo en mano de los compañeros, que te van a aconsejar mucho mejor que yo.

Suerte!!
BigH94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 10:04   #165
Erjefesillo

Ago 2010 | 519 Mens.

Volvo S40 Momentum

He contratado 2.3 kw con discriminación horaria: en enero he pagado 14€ y en febrero 16€. Y no vivo en un zulo. Tengo horno, inducción, microondas, nevera, lavadora, TV, consolas. Aún no he puesto el a/a. Respeto las normas todo lo que puedo, pero si tengo que cocinar a las 14:00 o a las 21:00 lo hago. Jamás ha saltado nada. De hecho, un día hice la prueba, puse todo: lavadora, horno, microondas, inducción y a/a y como si nada.

Muchas gracias a los shures responsables de este gran hilo. Me habéis hecho la vida mejor.
Erjefesillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 10:07   #166
hyya_

Jul 2006 | 4.686 Mens.
Cita:
A eso no hagas caso, no le veo sentido a esa clasificación que hacen ellos de la luz.
Ok, gracias. A efectos prácticos eso no afecta no? hora punta y valle y se acabó. Tampoco vi las horas que según ellos clasifican como normales, baratas y caras, la web iba muy lenta y lo dejé por desesperación...

Cita:
Curioso, informa más , yo entre ayer pero aún no tenía información de horas.
Poco más puedo decir porque entré ayer por primera vez. En la parte de consumo por horas sale 3 colores y la leyenda indica horas caras, horas baratas y resto de horas, pero además dicho así, no valle o punta... Intenté mirar esas horas cómo las clasificaban y porqué pero la web iba lenta de cojones, era un desespero, y lo dejé para otro rato.

En la factura sale horas punta y valle así que es un por culo que en la web lo clasifiquen así
hyya_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:13   #167
ipso2000

May 2016 | 884 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BigH94 Ver Mensaje
Shur, si te han pasado a mercado libre sin tu autorización, puedes reclamar la devolución del dinero que te hayan cobrado de más por estar en mercado libre, no es la primera vez que ocurre:
https://www.lavozdecordoba.es/actual...una-cordobesa/

Lo de la potencia lo dejo en mano de los compañeros, que te van a aconsejar mucho mejor que yo.

Suerte!!
Pues acabo de ver la última factura donde he pagado con cambio 157 euros y en la web de la CNMC que hay en el OP poniendo los datos de esa factura hubiera pagado 118 euros.

Probaré en consumo a ver si puedo hacer algo.
Viejo 14-feb-2020, 11:22   #168
titto_deejay

Mar 2008 | 220 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Ibiza SC

Buenos días, antes de nada dar la enhorabuena por la iniciativa de este post, me habéis descubierto un mundo nuevo que desconocía totalmente, vamos al grano...
Tengo la luz contratada con iberdrola mercado libre con peaje de acceso 2.0A y potencia 3.3kw y estoy pagando bastante para los consumos que hago.
Voy a llamar a curenergia para contratar PVPC 2.0DHA y mi duda es si por hacer el cambio de peaje me van a cobrar los 9.04€+IVA en la proxima factura? la potencia quiero mantenerla, solo sería cambiar la tarifa a pvpc y el peaje antes mencionado.
Muchas gracias de antemano.
titto_deejay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:24   #169
ipso2000

May 2016 | 884 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titto_deejay Ver Mensaje
Buenos días, antes de nada dar la enhorabuena por la iniciativa de este post, me habéis descubierto un mundo nuevo que desconocía totalmente, vamos al grano...
Tengo la luz contratada con iberdrola mercado libre con peaje de acceso 2.0A y potencia 3.3kw y estoy pagando bastante para los consumos que hago.
Voy a llamar a curenergia para contratar PVPC 2.0DHA y mi duda es si por hacer el cambio de peaje me van a cobrar los 9.04€+IVA en la proxima factura? la potencia quiero mantenerla, solo sería cambiar la tarifa a pvpc y el peaje antes mencionado.
Creo que el cambio SIN tocar potencia es gratis.

Yo viendo la clavada que me han pegado quiero hacer lo mismo que tú pero aprovechando para bajar de 6,9 a 5kw.
Viejo 14-feb-2020, 11:34   #170
titto_deejay

Mar 2008 | 220 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Ibiza SC

Cita:
Creo que el cambio SIN tocar potencia es gratis.

Yo viendo la clavada que me han pegado quiero hacer lo mismo que tú pero aprovechando para bajar de 6,9 a 5kw.
Estamos todos igual por lo visto
A ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta puede confirmar que sin cambiar potencia no se cobra.
Un saludo!
titto_deejay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:37   #171
superbit
.......

Feb 2008 | 2.009 Mens.
En viesgo distribución ya ponen la potencia maxima demandada (era la que faltaba), lo que no me queda claro es como la están midiendo vista la alerta que ponen y no se si esto me sirve para estimar que potencia necesito contratar, actualmente 4,4

superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:44   #172
nito-

Sep 2004 | 280 Mens.
Lugar: entre la playa y el cielo

Ford Ranger 2.2

buenas,

por curiosidad, ¿alguien ha logrado darse de alta en la web o la app de Energia XXI? llevo días tratando de crear el usuario y siempre me da error en la cuenta o en el contrato. tengo la factura delante por lo que descarto que el error sea mío.

he llamado y ni así. que están haciendo cambios en la web y puede pasar me han dicho.

¿algún consejo?

y el que traidor la abandone no encuentre quien le perdone, ni la mano de un buen hijo para cerrarle los ojos.
nito- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:57   #173
RoadNight

Nov 2016 | 138 Mens.
Cita:
Estamos todos igual por lo visto
A ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta puede confirmar que sin cambiar potencia no se cobra.
Un saludo!
Juraría que por cambio de peaje también son 9,04 + IVA al igual que por cambio de potencia. De ahí que recomienden cambiar a la vez potencia y peaje, si lo vas a hacer, para que sólo te lo cobren una vez. Seguro que algún gurú te lo dice con más seguridad
RoadNight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:01   #174
Sparwasser

Jun 2014 | 30.124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por suguru_86 Ver Mensaje
Buenas shurs,

Cita:
a mi me sale P2...
que es eso de los P?

asi lo tengo yo:
https://prnt.sc/r25b45
Lo tenéis en orden los dos.

Cita:
Originalmente Escrito por KwuGT Ver Mensaje
Buenos dias

Mi suegra tiene un piso que no tiene CUPS , tiene toda la documentación que le ha entregado el electrico, cual es la mejor forma de pedir que la compañia electrica ponga un medidor inteligente con pvpc dh???

Gracias
Tendrás que llamar a la distribuidora de tu zona.

Cita:

Gracias.
Baja a 5,5kW PVPC DHA.

Cita:
Originalmente Escrito por Lenehan Ver Mensaje
Hola!

Después de tener un problemón con una bomba en casa que se me quedó pillada me he decidido a bajar la factura de la luz y uno de los pasos es cambiar al mercado regulado. Actualmente estoy en Endesa (no regulado), y quiero cambiar a PVPC.

Antes de hacer el cambio a una de las empresas del mercado regulado, quería ver si es posible bajar la potencia para ahorrar un poco más, aunque me extrañaría ya que tengo 4,6 contratado y se trata de una vivienda unifamiliar con parcela. No quiero que por ejemplo en verano cuando esté algún aire acondicionado y la depuradora de la piscina en marcha salte la luz y tampoco me parece una barbaridad los 4,6, no os parece?

Aparte de esto, trabajo en casa y estoy permanentemente en la vivienda. Somos 4 personas en la vivienda y vivimos en Sevilla. Ya tengo otro domicilio en Energía XXI, me recomendáis Energía XXI o alguna otra?

Saludos!
Regístrate aquí: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y cuando tengas acceso nos pasas captura de las potencias máximas registradas.

Cita:
Antes que llamar a Curenergía, regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
En viesgo distribución ya ponen la potencia maxima demandada (era la que faltaba), lo que no me queda claro es como la están midiendo vista la alerta que ponen y no se si esto me sirve para estimar que potencia necesito contratar, actualmente 4,4

Miden igual que en i-DE o e-distribución, pero tienes que mirar cada mes, uno por uno, mira los últimos 12 meses y dinos el pico más alto, shur.
Viejo 14-feb-2020, 12:14   #175
superbit
.......

Feb 2008 | 2.009 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sparwasser Ver Mensaje
lo tenéis en orden los dos.

Tendrás que llamar a la distribuidora de tu zona.

Baja a 5,5kw pvpc dha.

Regístrate aquí: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y cuando tengas acceso nos pasas captura de las potencias máximas registradas.

Antes que llamar a curenergía, regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

Miden igual que en i-de o e-distribución, pero tienes que mirar cada mes, uno por uno, mira los últimos 12 meses y dinos el pico más alto, shur.
1,46
Viejo 14-feb-2020, 12:15   #176
Sparwasser

Jun 2014 | 30.124 Mens.
Cita:
1,46
¿Y qué tienes eléctrico y a gas en casa?
Viejo 14-feb-2020, 12:16   #177
vermilionvk
Arcadia

Ene 2009 | 8.877 Mens.

Toyota Avensis

Bueno de momento anda mi tema parado. Actualmente necesito una subida de potencia, Endesa me manda a Unión Fenosa para abrir acometida porque es la distribuidora en mi zona. Por otro lado creía que al contratar con Energía XXI podría subirla pero me cobrarían unos 50e por hacerlo.

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº14
vermilionvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:17   #178
superbit
.......

Feb 2008 | 2.009 Mens.
Cita:
¿Y qué tienes eléctrico y a gas en casa?
Electrico:
- Vitro (Compra 1995)
- Nevera (Compra 1995)
- Lavavajillas (Compra 1995)
- Lavadora (Compra hace 10 años)
- Microondas (compra hace 4 años)
- NO tengo horno.

Gas (esto ya lo estoy cambiando a cepsa hogar)
- Caldera (ACS y calefacción).
Viejo 14-feb-2020, 12:19   #179
Sparwasser

Jun 2014 | 30.124 Mens.
Cita:
Electrico:
- Vitro (Compra 1995)
- Nevera (Compra 1995)
- Lavavajillas (Compra 1995)
- Lavadora (Compra hace 10 años)
- Microondas (compra hace 4 años)
- NO tengo horno.

Gas (esto ya lo estoy cambiando a cepsa hogar)
- Caldera (ACS y calefacción).
Vale, pues con 2kW de potencia de sobra, rellenas el siguiente formulario: https://www.regsiti.com/wp-content/u...8_editable.pdf poniendo ticks las dos veces que pone "Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)", dejando el CNAE en blanco, poniendo "2.0DHA" donde pone "tarifa de acceso", y 2 de potencia en el primer cuadradito donde pone "Potencia Contratada (kW) (P1,P2,P3,P4,P5,P6)", los demás los dejas en blanco. Lo envías a [email protected] y luego llamas al 900 101 005 para comprobar que lo han recibido y está todo en orden y ya está.
Cita:
Originalmente Escrito por vermilionvk Ver Mensaje
Bueno de momento anda mi tema parado. Actualmente necesito una subida de potencia, Endesa me manda a Unión Fenosa para abrir acometida porque es la distribuidora en mi zona. Por otro lado creía que al contratar con Energía XXI podría subirla pero me cobrarían unos 50e por hacerlo.
¿Por qué vas a subir potencia?
Viejo 14-feb-2020, 12:21   #180
vermilionvk
Arcadia

Ene 2009 | 8.877 Mens.

Toyota Avensis

Cita:
¿Por qué vas a subir potencia?
Porque la vitro que tengo chupa cosa mala, es bastante antigua y estoy de alquiler así que cuando conecto los dos fogones suelen saltarme los plomos.

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº14
vermilionvk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto