INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18-mar-2020, 11:28   #1801
Rafa91
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 1.786 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 325i E36 '91

Cita:
Originalmente Escrito por bermejo92 Ver Mensaje
Como se puede acceder a la potencia máxima consumida? No puedo abrir el cajetín donde está el contador
a través de la web de tu distribuidora (la que te corresponda por zona geográfica)
Rafa91 está desconectado  

Viejo 18-mar-2020, 12:46   #1802
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rafa91 Ver Mensaje
Buenos días de cuarentena shurs. Ayer realicé un cambio de compañía exitosamente. Ahora tengo otra vivienda que ya está en comercializadora de referencia y le quiero bajar la potencia y poner discriminación horaria. Aquí adjunto el gráfico de potencias máximas.

Aclarar que desde la web de energía XXI, desde los 4,6 kW contratados actualmente, la opción más próxima que me da por abajo son 3,45 kW, serían suficientes? No quiero pillarme los dedos. Gracias y un cordial saludo como siempre.

3,8. Por la web quizá está mal pero por teléfono te deben dejar si o si coger exactamente 3.8. Atento que no te cuelen precio fijo con el cambio. PVPC DH con 3.8kW de potencia.
racarpa está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 12:47   #1803
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gotero Ver Mensaje
endesa
Regístrate aquí https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es
Viejo 18-mar-2020, 12:57   #1804
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 67.959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje

Gracias, miro a ver

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado  

Viejo 18-mar-2020, 13:12   #1805
Rafa91

Ago 2008 | 1.786 Mens.

BMW 325i E36 '91

Cita:
3,8. Por la web quizá está mal pero por teléfono te deben dejar si o si coger exactamente 3.8. Atento que no te cuelen precio fijo con el cambio. PVPC DH con 3.8kW de potencia.
Por curiosidad shur, qué cálculo haces para llegar a la conclusión de 3,8?? Gracias
Rafa91 está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 13:13   #1806
nessyman

Oct 2011 | 6.418 Mens.
Me pase el mes pasado a pvpc con curenergia gracias a los consejos de por aquí, antes estaba con endesa, pues bien hoy me ha llegado la primera factura de luz, 34,01 euros, el mes pasado había pagado con endesa 61 euros y hace dos meses 72 euros, un ahorro cojonudo.

Muchas gracias a todos.
nessyman está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 13:45   #1807
Merciless
covfefe

Mar 2017 | 3.136 Mens.
Lugar: Meow!

Audi A4

Ayuda Curenergia gas:

Hola shurs! Me pasé el 10 de enero a Curenergia, luz y gas. Con la luz estoy encantada, facturas de no llega a 40€ cuando antes eran de 50 para arriba. Las facturas han aparecido puntualmente en el área personal. Gracias!

Pero hay un problema con el gas: aún no me sale ninguna factura en el área personal. Después de 2 meses y 7 días. Sabéis por qué puede ser? Ayer escribí un mail pero de momento no hay contestación. Será que para leer los contadores de gas viene alguien de manera presencial y con lo del COVID no habrá venido nadie a leerlos? Estoy mosca...

Gracias, un saludo.
Merciless está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 14:43   #1808
Verganator

Abr 2016 | 158 Mens.
Lugar: Galaxia zzalmax

KiaPikanton

una duda un tanto estupida quizas. Si hago la contratación a mercado regulado, la nueva compañia se encarga de la portabilidad no?

es decir, no tengo que darme de baja de la comercializadora actual?
Verganator está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 15:14   #1809
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rafa91 Ver Mensaje
Por curiosidad shur, qué cálculo haces para llegar a la conclusión de 3,8?? Gracias
La máxima entre 1.2 ya que un 20% de la contratada puedes superarla tranquilamente durante 50minutos. En otras palabras, te llegará para repetir ese pico de 4.6

Última edición por racarpa fecha: 18-mar-2020 a las 15:19.
Viejo 18-mar-2020, 15:16   #1810
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Verganator Ver Mensaje
una duda un tanto estupida quizas. Si hago la contratación a mercado regulado, la nueva compañia se encarga de la portabilidad no?

es decir, no tengo que darme de baja de la comercializadora actual?
No te preocupes la comercializadora con la que contratas solicita a la distribuidora el cambio y se da de baja el anterior contrato.
Viejo 18-mar-2020, 15:54   #1811
Rafa91

Ago 2008 | 1.786 Mens.

BMW 325i E36 '91

Cita:
La máxima entre 1.2 ya que un 20% de la contratada puedes superarla tranquilamente durante 50minutos. En otras palabras, te llegará para repetir ese pico de 4.6
Genial gracias!
Rafa91 está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 18:00   #1812
kolgomorov

Feb 2015 | 887 Mens.
Hola shurs,

estoy optimizando mi factura eléctrica (3.3kW, 2.0DHA) con Iberdrola (es la comercializadora que heredé del casero). Antes no tenía discriminación horaria, y estoy cambiando ciertas rutinas para bajar la factura lo máximo posible. Tengo unas cuantas dudas:
- ¿Es posible acabar el contrato con Iberdrola sin que haya pasado un año?
- Ya tengo el gas con EnergiaXXI. ¿Me la recomendáis también para electricidad?
- En cuanto la potencia contratada, mis picos de potencia han sido:
-- 3.179 (Feb20)
-- 2.885 (En20)
-- 3.055 (Dic19)
-- 3.208 (Nov19)
-- 2.724 (Oct19)
-- 2.141 (Sep19)
que empezarán a bajar cambiando el uso de los electrodomésticos en casa. ¿Creéis que podría bajarla aún más?
- Me pareció ver en otros hilos de la plataforma que el bono social se podía solicitar con cierta potencia contratada, pero no he vuelto a ver ésto en ningún lado. ¿Sabéis algo de ésto?

Muchas gracias shurs

Última edición por kolgomorov fecha: 18-mar-2020 a las 18:11.
kolgomorov está desconectado  

Viejo 18-mar-2020, 18:32   #1813
Mollete Mixto

Jun 2014 | 931 Mens.
Desde la web de la distribuidora puedo consultar la potencia máxima demandanda POR DÍAS?

Tengo 3,45kw y quería ver si podría bajar un poco, pero veo que el mes pasado y mi pico máximo fue de 4,2.

Me gustaría saber si eso fue un día puntual o a esa hora me suelo pasar de potencia...

Muchas gracias

edit: Por cierto! al cambiarme a DHA mercado regulado viniendo de mercado libre me cobraron 9€+iva sin tocar la potencia. Pues puse una reclamación y los cabrones me la han denegado. En vez de responderme a mi reclamación, me dicen "no se ha encontrado incidencia que pudiera originar algún inconveniente en su contratación , por lo que su solicitud ha sido cerrada como improcedente" .

Última edición por Mollete Mixto fecha: 18-mar-2020 a las 18:36.
Mollete Mixto está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 19:15   #1814
kolgomorov

Feb 2015 | 887 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mollete Mixto Ver Mensaje
Desde la web de la distribuidora puedo consultar la potencia máxima demandanda POR DÍAS?

Tengo 3,45kw y quería ver si podría bajar un poco, pero veo que el mes pasado y mi pico máximo fue de 4,2.

Me gustaría saber si eso fue un día puntual o a esa hora me suelo pasar de potencia...

Muchas gracias

edit: Por cierto! al cambiarme a DHA mercado regulado viniendo de mercado libre me cobraron 9€+iva sin tocar la potencia. Pues puse una reclamación y los cabrones me la han denegado. En vez de responderme a mi reclamación, me dicen "no se ha encontrado incidencia que pudiera originar algún inconveniente en su contratación , por lo que su solicitud ha sido cerrada como improcedente" .

Hola shur,

desde la página distribuidora como mucho en i-DE me dan información acerca del pico mensual, y me informan de qué día y a qué hora fue. Me parece que puedes hacer mediciones del contador, y observar potencia máxima y mínima, y cosas así.

En cuanto los 9€, creo que es por el cambio de tarifa sin DH a DH.
Viejo 18-mar-2020, 19:25   #1815
Mollete Mixto

Jun 2014 | 931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kolgomorov Ver Mensaje
Hola shur,

desde la página distribuidora como mucho en i-DE me dan información acerca del pico mensual, y me informan de qué día y a qué hora fue. Me parece que puedes hacer mediciones del contador, y observar potencia máxima y mínima, y cosas así.

En cuanto los 9€, creo que es por el cambio de tarifa sin DH a DH.
El shurmano @Sparwaser me comentaba que no debían cobrar por no tocar el peaje de acceso ni potencia contratada. La verdad que no sé a ciencia cierta pero seguro que el sabe más que yo jaja

En cuanto al pico, es cierto q en los contadores debería poder verlo pero me da toda la pereza buscar al presidente y demás... Pensaba que en la web de la distribuidora aparecería por días también.

Muchas gracias igualmente!
Viejo 18-mar-2020, 19:35   #1816
kolgomorov

Feb 2015 | 887 Mens.
Cita:
El shurmano @Sparwaser me comentaba que no debían cobrar por no tocar el peaje de acceso ni potencia contratada. La verdad que no sé a ciencia cierta pero seguro que el sabe más que yo jaja

En cuanto al pico, es cierto q en los contadores debería poder verlo pero me da toda la pereza buscar al presidente y demás... Pensaba que en la web de la distribuidora aparecería por días también.

Lo que puedes intentar, y si tu distribuidora te deja online, haz mediciones días consecutivos, de forma que te dé esos datos para cada uno de esos días. De hecho, me lo voy a aplicar yo también para buscar reducir la potencia.
Viejo 18-mar-2020, 19:58   #1817
imparable

Sep 2014 | 1.699 Mens.
Lugar: Invernalia

Mercedes CLA200

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
Vuelve a descargar los archivos, el que te dé error es que está mal descargado.
Nada shur, me rindo!!! No me funciona ni probando con otros navegadores o pc... Hice la prueba con el primer simulador que pusieron en el post y de 127.35e me baja a 78.30e...estoy emocionado de pensar que puede bajar 50e jajajaja
Tengo varias dudas, yo estoy en iberdrola ahora mismo (I-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES S.A.U) que está en el mercado libre y yo debo pasarme al mercado regulado (PVPC) pero la pregunta es, hay muchas opciones, cual elijo?

-Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> 800 760 333
-Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708
-Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> 900 100 259
-Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> 900 902 947
-Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.-> 900 101 005
-Comercializador de Referencia Energético, S.L.U.-> 900 814 023

además en mi factura en el apartado que me pone peaje de acceso a la red (ATR) pone 2.0 DHA asi que supongo que tengo ya contratada la discriminación horaria y por tanto al cambiarme no debo decir nada verdad?
La otra cisa es la potencia, tengo contratados 4kw, hay alguna forma de ver si la puedo bajar más? es que no puedo hacer lo del post ya que está cerrado mi contador...
Gracias shur!!!
imparable está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 20:00   #1818
paudevallecas

Jul 2004 | 676 Mens.
Hola chicos

Estoy intentando bajar la potencia y poner discriminación horaria y me dicen en la Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A que me cobran

9,18€ por cambio a discriminación y
18,95€ por bajar la potencia

30€ por hacer el cambio creo que me estan mintiendo

Es esto cierto por que leo por aquí que solo deberían de cobrar los 9,18€ por la dos cosas si las haces a la vez

Gracias por la respuesta
paudevallecas está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 20:02   #1819
Juanms

Oct 2014 | 3.220 Mens.

Clio en llamas

Sitio
Juanms está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 20:03   #1820
Pempim

Jun 2019 | 757 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

I-de.es es tu distribuidora, la que te lleva la corriente hasta casa, no la que te cobra. En su web, dónde has descargado los CSV, también puedes ver la potencia que necesitas. Abajo a la derecha ves un enlace que dice ¿qué potencia necesito?, pinchas en él y miras la potencia de 2018, 2019 y 2020, haz capturas de pantalla y ponlas aquí para ver si se puede ajustar.
Si tienes 2.0DHA está bien. Siendo i-de tu distribuidora, es del grupo Iberdrola, y lo mejor sería darse de alta en Curenergia, que es la comercializadora regulada que pertenece a Iberdrola.

Cita:
Originalmente Escrito por imparable Ver Mensaje
Nada shur, me rindo!!! No me funciona ni probando con otros navegadores o pc... Hice la prueba con el primer simulador que pusieron en el post y de 127.35e me baja a 78.30e...estoy emocionado de pensar que puede bajar 50e jajajaja
Tengo varias dudas, yo estoy en iberdrola ahora mismo (I-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES S.A.U) que está en el mercado libre y yo debo pasarme al mercado regulado (PVPC) pero la pregunta es, hay muchas opciones, cual elijo?

-Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> 800 760 333
-Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708
-Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> 900 100 259
-Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> 900 902 947
-Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.-> 900 101 005
-Comercializador de Referencia Energético, S.L.U.-> 900 814 023

además en mi factura en el apartado que me pone peaje de acceso a la red (ATR) pone 2.0 DHA asi que supongo que tengo ya contratada la discriminación horaria y por tanto al cambiarme no debo decir nada verdad?
La otra cisa es la potencia, tengo contratados 4kw, hay alguna forma de ver si la puedo bajar más? es que no puedo hacer lo del post ya que está cerrado mi contador...
Gracias shur!!!
Pempim está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 20:14   #1821
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:

El peaje de acceso es distinto en cambiar a DH (2.0A a 2.0DHA)
Viejo 18-mar-2020, 20:16   #1822
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kolgomorov Ver Mensaje
Hola shurs,

estoy optimizando mi factura eléctrica (3.3kW, 2.0DHA) con Iberdrola (es la comercializadora que heredé del casero). Antes no tenía discriminación horaria, y estoy cambiando ciertas rutinas para bajar la factura lo máximo posible. Tengo unas cuantas dudas:
- ¿Es posible acabar el contrato con Iberdrola sin que haya pasado un año?
- Ya tengo el gas con EnergiaXXI. ¿Me la recomendáis también para electricidad?
- En cuanto la potencia contratada, mis picos de potencia han sido:
-- 3.179 (Feb20)
-- 2.885 (En20)
-- 3.055 (Dic19)
-- 3.208 (Nov19)
-- 2.724 (Oct19)
-- 2.141 (Sep19)
que empezarán a bajar cambiando el uso de los electrodomésticos en casa. ¿Creéis que podría bajarla aún más?
- Me pareció ver en otros hilos de la plataforma que el bono social se podía solicitar con cierta potencia contratada, pero no he vuelto a ver ésto en ningún lado. ¿Sabéis algo de ésto?

Muchas gracias shurs
Puedes acabar el contrato cuando quieras sin penalizacion. El bono social segun potencia ya no existe, ahora es solo por ingresos mínimos o família numerosa.

Si lo contratas con la misma compañía podrás acceder a ambos contratos y datos de consumo y facturas a través del mismo área cliente o app, más allá que eso no veo más ventajas.

Esas potencias máximas las has sacado del contador o de la web de la distribuidora? En la web puedes verlos con más antiguedad.

Última edición por racarpa fecha: 18-mar-2020 a las 20:24.
Viejo 18-mar-2020, 20:18   #1823
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:

Muchas gracias

Solo se puede consultar mensual. Fíjate en los meses anteriores, si hay mucha diferencia con los otros meses podrías ignorarlo, pero podría ser que se repitiera y te saltara. Esos picos los has consultado en el contador o en la web de la distribuidora? En la web puedes verlos con más antiguedad.
Viejo 18-mar-2020, 20:19   #1824
Mollete Mixto

Jun 2014 | 931 Mens.
Cita:
El peaje de acceso es distinto en cambiar a DH (2.0A a 2.0DHA)
Pero yo ya estaba en discriminación horaria en el mercado libre, entonces no estaba ya en dha?
Viejo 18-mar-2020, 20:20   #1825
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paudevallecas Ver Mensaje
Hola chicos

Estoy intentando bajar la potencia y poner discriminación horaria y me dicen en la Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A que me cobran

9,18€ por cambio a discriminación y
18,95€ por bajar la potencia

30€ por hacer el cambio creo que me estan mintiendo

Es esto cierto por que leo por aquí que solo deberían de cobrar los 9,18€ por la dos cosas si las haces a la vez

Gracias por la respuesta
Son los 9€ por cambio a DH y 9€ por bajar potencia, si lo haces a la vez solo pagas 9€*no 18. Puede ser que el operador te informe mal ( a mí me ha pasado más de una vez), pero ni caso, la factura llega correctamente ya que es un cobro que realiza la distribuidora. Aún así si hubiera un cobro indebido podrías reclamar y se te reembolsaría en la siguiente factura.
Viejo 18-mar-2020, 20:22   #1826
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Pero yo ya estaba en discriminación horaria en el mercado libre, entonces no estaba ya en dha?
Consulta tu factura antigua de mercado libre. Si en ambas pone peaje 2.0DHA y la misma potencia reclama a la distribuidora.
Viejo 18-mar-2020, 20:36   #1827
paudevallecas

Jul 2004 | 676 Mens.
Cita:
Son los 9€ por cambio a DH y 9€ por bajar potencia, si lo haces a la vez solo pagas 9€*no 18. Puede ser que el operador te informe mal ( a mí me ha pasado más de una vez), pero ni caso, la factura llega correctamente ya que es un cobro que realiza la distribuidora. Aún así si hubiera un cobro indebido podrías reclamar y se te reembolsaría en la siguiente factura.

Había llamado dos veces en días distintos y me me decían lo mismo una vez 20€ y hoy 30€

Muchas gracias
paudevallecas está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 20:52   #1828
Sin_Usuario

Sep 2015 | 259 Mens.
Lugar: a saber ...

Unos zapatos

Hola,

Un autónomo podría acojerse a la tarifa PVPC en el local donde trabaja?

He mirado lo que paga un amigo y serían 50€ menos en la última facura.
Me registré en la web de la distribuidora y me dice que o el DNI está mal o el CUPS y ambos están bien

Muchas gracias.

Última edición por Sin_Usuario fecha: 18-mar-2020 a las 21:06.
Sin_Usuario está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 20:56   #1829
DelSud

Dic 2019 | 176 Mens.
Pillo sitio
DelSud está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 21:05   #1830
AnaLassan
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 38 Mens.
¿ Trabajas en https://ohmia.es/ ?
AnaLassan está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto