INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18-mar-2020, 21:32   #1831
imparable
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 1.700 Mens.
Lugar: Invernalia

Mercedes CLA200

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
I-de.es es tu distribuidora, la que te lleva la corriente hasta casa, no la que te cobra. En su web, dónde has descargado los CSV, también puedes ver la potencia que necesitas. Abajo a la derecha ves un enlace que dice ¿qué potencia necesito?, pinchas en él y miras la potencia de 2018, 2019 y 2020, haz capturas de pantalla y ponlas aquí para ver si se puede ajustar.
Si tienes 2.0DHA está bien. Siendo i-de tu distribuidora, es del grupo Iberdrola, y lo mejor sería darse de alta en Curenergia, que es la comercializadora regulada que pertenece a Iberdrola.
Abajo a la derecha solo me pone quiero y 3 puntos. Cuando entró en potencia solo pone contratada 4kw y maxima potencia 2020 6,188kw es eso? Vale pues mañana llamó a curenergia? Todas las reguladas tienes el mismo precio?
imparable está desconectado  

Viejo 18-mar-2020, 21:32   #1832
kolgomorov

Feb 2015 | 887 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
Puedes acabar el contrato cuando quieras sin penalizacion. El bono social segun potencia ya no existe, ahora es solo por ingresos mínimos o família numerosa.

Si lo contratas con la misma compañía podrás acceder a ambos contratos y datos de consumo y facturas a través del mismo área cliente o app, más allá que eso no veo más ventajas.

Esas potencias máximas las has sacado del contador o de la web de la distribuidora? En la web puedes verlos con más antiguedad.

Empecé mi contrato en Septiembre, por eso no he cogido más datos de potencia máxima. Antes el piso estaba vacío, por lo que los valores de la distribuidora no son representativos.

Si hacemos la cuenta 3.2/1.2 eso dan 2.666 -> 2.6 ó 2.7 kW. ¿Es posible contratar esta potencia?
kolgomorov está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 21:37   #1833
Pempim

Jun 2019 | 759 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por imparable Ver Mensaje
Abajo a la derecha solo me pone quiero y 3 puntos. Cuando entró en potencia solo pone contratada 4kw y maxima potencia 2020 6,188kw es eso? Vale pues mañana llamó a curenergia? Todas las reguladas tienes el mismo precio?
captura pantalla de las potencias maximas demandadas y ponlas aquí a ver si se puede ajustar la potencia.
Si, curenergia es la comercializadora regulada de grupo iberdrola, 900200708.Como ya tienes 2.0DHA, estupendo. Sólo queda lo de la potencia.
Pempim está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 21:38   #1834
Sparwasser

Jun 2014 | 34.720 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sin_Usuario Ver Mensaje
Hola,

Un autónomo podría acojerse a la tarifa PVPC en el local donde trabaja?

He mirado lo que paga un amigo y serían 50€ menos en la última facura.
Me registré en la web de la distribuidora y me dice que o el DNI está mal o el CUPS y ambos están bien

Muchas gracias.
Si, sin problema, el PVPC es para todos.

Cita:
Originalmente Escrito por kolgomorov Ver Mensaje
Empecé mi contrato en Septiembre, por eso no he cogido más datos de potencia máxima. Antes el piso estaba vacío, por lo que los valores de la distribuidora no son representativos.

Si hacemos la cuenta 3.2/1.2 eso dan 2.666 -> 2.6 ó 2.7 kW. ¿Es posible contratar esta potencia?
Sí, contrata 2,7kW sin problemas.
Sparwasser está desconectado  

Viejo 18-mar-2020, 21:46   #1835
imparable

Sep 2014 | 1.700 Mens.

Mercedes CLA200

Cita:
captura pantalla de las potencias maximas demandadas y ponlas aquí a ver si se puede ajustar la potencia.
Si, curenergia es la comercializadora regulada de grupo iberdrola, 900200708.Como ya tienes 2.0DHA, estupendo. Sólo queda lo de la potencia.
Me sale el error cuando miro por meses o por factura. No consigo verlo, puedo ver cuanto consumo al día en total, pero no me salen los picos, solo puedo verlos de 1 a 1... Vaya mierda de web, como reclamo q no puedo verlo?
Este mes por ejemplo, viéndolo de 1 en 1 son en el mes de marzo:

-1, 70
-2, 03
-2, 18
-2, 28
-2, 52
-2, 53
-2, 53
-2, 57
-2, 62
-2, 80
-2, 81
-3, 21
-3, 29
-3, 30
-3, 42
-4, 12
-4, 14
Viejo 18-mar-2020, 21:48   #1836
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sin_Usuario Ver Mensaje
Hola,

Un autónomo podría acojerse a la tarifa PVPC en el local donde trabaja?

He mirado lo que paga un amigo y serían 50€ menos en la última facura.
Me registré en la web de la distribuidora y me dice que o el DNI está mal o el CUPS y ambos están bien

Muchas gracias.
Asegurate que estás mirando en la distribuidora correcta, mira bien la factura o escribe aquí los 4 primeros numeros del cups.
racarpa está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 21:50   #1837
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Me sale el error cuando miro por meses o por factura. No consigo verlo, puedo ver cuanto consumo al día en total, pero no me salen los picos, solo puedo verlos de 1 a 1... Vaya mierda de web, como reclamo q no puedo verlo?

-1, 70
-2, 03
-2, 18
-2, 28
-2, 52
-2, 53
-2, 53
-2, 57
-2, 62
-2, 80
-2, 81
-3, 21
-3, 29
-3, 30
-3, 42
-4, 12
-4, 14
Estás mirando en i-de.es?

Aquí en el minuto 5.20 lo tienes explicado
https://m.youtube.com/watch?v=-hGrHJtXyQ4

Última edición por racarpa fecha: 18-mar-2020 a las 21:56.
Viejo 18-mar-2020, 21:51   #1838
Pempim

Jun 2019 | 759 Mens.

Uno normalico

Si quieres puedo echarle un vistazo a ver qué pasa.

MP

Cita:

-1, 70
-2, 03
-2, 18
-2, 28
-2, 52
-2, 53
-2, 53
-2, 57
-2, 62
-2, 80
-2, 81
-3, 21
-3, 29
-3, 30
-3, 42
-4, 12
-4, 14
Pempim está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 21:54   #1839
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Si quieres puedo echarle un vistazo a ver qué pasa.

MP
Está mirando consumos no potencia
Viejo 18-mar-2020, 21:56   #1840
Pempim

Jun 2019 | 759 Mens.

Uno normalico

Cita:
Está mirando consumos no potencia
Yes, veo que no se aclara y se está liando, a ver si lo sacamos adelante.
Pempim está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 21:58   #1841
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Yes, veo que no se aclara y se está liando, a ver si lo sacamos adelante.
Ahora me he liado yo consumos no parecen
Viejo 18-mar-2020, 22:02   #1842
Pempim

Jun 2019 | 759 Mens.

Uno normalico

Na, a ver si entre todos lo aclaramos y sale adelante el cambio.

Cita:
Ahora me he liado yo consumos no parecen

Última edición por Pempim fecha: 18-mar-2020 a las 22:12.
Pempim está desconectado  

Viejo 18-mar-2020, 22:04   #1843
imparable

Sep 2014 | 1.700 Mens.

Mercedes CLA200

Cita:
Estás mirando en i-de.es?

Aquí en el minuto 5.20 lo tienes explicado
https://m.youtube.com/watch?v=-hGrHJtXyQ4
Siiii, eso que me sale es lo que he comentado, me aparece que tengo 4 contratada y que he llegado a usar 6,18 pero en marzo por ejemplo mi tope ha sido 4,14.
Que pasaría si lo bajo a 3.5kw? Me saltan el automático de la casa? O puede saltarme el del contador? Es que hace años en un piso de alquiler me pasaba en el contador y era un problema tener q llamar para que lo subieran
Viejo 18-mar-2020, 22:06   #1844
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Siiii, eso que me sale es lo que he comentado, me aparece que tengo 4 contratada y que he llegado a usar 6,18 pero en marzo por ejemplo mi tope ha sido 4,14.
Que pasaría si lo bajo a 3.5kw? Me saltan el automático de la casa? O puede saltarme el del contador? Es que hace años en un piso de alquiler me pasaba en el contador y era un problema tener q llamar para que lo subieran
Pero hace cuando fue ese maximo de 6.18? Adjunta los gráficos si puedes
Viejo 18-mar-2020, 22:07   #1845
imparable

Sep 2014 | 1.700 Mens.

Mercedes CLA200

Cita:
Pero hace cuando fue ese maximo de 6.18? Adjunta los gráficos si puedes
Es que solo he vivido aquí enero, febrero y ahora marzo, así que supongo que febrero
Viejo 18-mar-2020, 22:11   #1846
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Es que solo he vivido aquí enero, febrero y ahora marzo, así que supongo que febrero
Pues con tan pocos datos y habiendo ya sobrepasado en un 50% no bajaría potencia. Puedes esperar a ver como evoluciona tu uso y en noviembre que se espera que sea gratuito el cambio volver a comprobar.
Viejo 18-mar-2020, 22:26   #1847
Sin_Usuario

Sep 2015 | 259 Mens.
Lugar: a saber ...

Unos zapatos

Cita:
Asegurate que estás mirando en la distribuidora correcta, mira bien la factura o escribe aquí los 4 primeros numeros del cups.
He mirado y es que pertenece a un distribuidora local no a la que le correspondería según el mapa. He buscado y he encontrado la web de donde bajar los datos pero para las claves va a tocar llamar.

Muchas gracias.
Sin_Usuario está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 22:30   #1848
Sin_Usuario

Sep 2015 | 259 Mens.
Lugar: a saber ...

Unos zapatos

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Si, sin problema, el PVPC es para todos.

Sí, contrata 2,7kW sin problemas.

Por algún motivo no puedo citar la respuesta que diste a mi mensaje (multicita), así q te doy las gracias en este.
muchas gracias!
Sin_Usuario está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 22:38   #1849
Pempim

Jun 2019 | 759 Mens.

Uno normalico

Las lecturas reales de gas son bimensuales, generalmente dejan una hoja para que los vecinos anoten la lectura. Me imagino que también habrá casos en los que pasen a leerlos.
Como quiera que sea, llama a curenergia y diles lo que te pasa. Aunque las facturas sean mensuales ten en cuenta que un mes será lectura real y otro lectura estimada, regularizándose al mes siguiente con la real, y así todo el año. Un lío.

Cita:
Originalmente Escrito por Merciless Ver Mensaje
Ayuda Curenergia gas:

Hola shurs! Me pasé el 10 de enero a Curenergia, luz y gas. Con la luz estoy encantada, facturas de no llega a 40€ cuando antes eran de 50 para arriba. Las facturas han aparecido puntualmente en el área personal. Gracias!

Pero hay un problema con el gas: aún no me sale ninguna factura en el área personal. Después de 2 meses y 7 días. Sabéis por qué puede ser? Ayer escribí un mail pero de momento no hay contestación. Será que para leer los contadores de gas viene alguien de manera presencial y con lo del COVID no habrá venido nadie a leerlos? Estoy mosca...

Gracias, un saludo.
Pempim está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 23:01   #1850
Merciless
covfefe

Mar 2017 | 3.137 Mens.
Lugar: Meow!

Audi A4

Cita:
Las lecturas reales de gas son bimensuales, generalmente dejan una hoja para que los vecinos anoten la lectura. Me imagino que también habrá casos en los que pasen a leerlos.
Como quiera que sea, llama a curenergia y diles lo que te pasa. Aunque las facturas sean mensuales ten en cuenta que un mes será lectura real y otro lectura estimada, regularizándose al mes siguiente con la real, y así todo el año. Un lío.
Gracias por tu respuesta shur. Antes estaba con Holaluz y jamás tuve que apuntar yo la lectura del contador. Es verdad que venía una estimada y una real. Pero ahora después de dos meses y ocho días aún estoy sin factura. Mañana llamaré, sí. Igual con todo lo que tenemos encima no pudieron pasarse a leer el contador. Gracias otra vez.
Merciless está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 23:17   #1851
Pempim

Jun 2019 | 759 Mens.

Uno normalico

Cita:
Gracias por tu respuesta shur. Antes estaba con Holaluz y jamás tuve que apuntar yo la lectura del contador. Es verdad que venía una estimada y una real. Pero ahora después de dos meses y ocho días aún estoy sin factura. Mañana llamaré, sí. Igual con todo lo que tenemos encima no pudieron pasarse a leer el contador. Gracias otra vez.
Yes, llama y pregúntales. Están a tope pero están trabajando.

Ya te digo que generalmente es la distribuidora la que deja un papel en el edificio y los vecinos van apuntando la lectura, cada dos meses.
Ya dirás cómo avanza el asunto.
Pempim está desconectado  
Viejo 18-mar-2020, 23:22   #1852
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Cita:
Yes, llama y pregúntales. Están a tope pero están trabajando.

Ya te digo que generalmente es la distribuidora la que deja un papel en el edificio y los vecinos van apuntando la lectura, cada dos meses.
Ya dirás cómo avanza el asunto.
La tienes que apuntar si tienes el contador en tu casa, si están un un sitio común accesible de la escalera ya se encarga la distribuidora de anotar.
Viejo 19-mar-2020, 01:23   #1853
Yerofor94

Ago 2018 | 73 Mens.
Sitio
Yerofor94 está desconectado  
Viejo 19-mar-2020, 02:53   #1854
Sparwasser

Jun 2014 | 34.720 Mens.
Cita:
No te preocupes, eso es que no han pasado aún a leer el contador, conforme pasen te emitirán la factura, no son 2 meses exactos, no tienes porqué llamar.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 19-mar-2020, 07:26   #1855
chefa

Feb 2007 | 2.352 Mens.
Lugar: eapaña

fiat punto

En Endesa, se puede cambiar de nombre y solicitar el bono social online?
chefa está desconectado  
Viejo 19-mar-2020, 07:53   #1856
adonet

Jul 2011 | 618 Mens.
Tengo un contrato de permanencia con repsol luz, puedo cambiar a regsiti sin que me penalicen?
adonet está desconectado  
Viejo 19-mar-2020, 08:53   #1857
Merciless
covfefe

Mar 2017 | 3.137 Mens.
Lugar: Meow!

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
No te preocupes, eso es que no han pasado aún a leer el contador, conforme pasen te emitirán la factura, no son 2 meses exactos, no tienes porqué llamar.
Ok, gracias!
Merciless está desconectado  
Viejo 19-mar-2020, 10:58   #1858
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adonet Ver Mensaje
Tengo un contrato de permanencia con repsol luz, puedo cambiar a regsiti sin que me penalicen?
Consultalo con ambas compañías, de todas maneras aún con penalizacion suele salir a cuenta cambiar a PVPC
Viejo 19-mar-2020, 10:59   #1859
racarpa

Mar 2015 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chefa Ver Mensaje
En Endesa, se puede cambiar de nombre y solicitar el bono social online?
En energiaXXI puedes solicitar el bono online, cambio de nombre creo que solo por teléfono
Viejo 19-mar-2020, 13:04   #1860
DukheJr
"No pain, no gain."

Mar 2016 | 370 Mens.
Lugar: Valladolid

BMW 530

sitio
DukheJr está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto