INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20-mar-2020, 07:08   #1891
Supervent
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tritanio Ver Mensaje
Hola otra vez shures, una pregunta rápida.

Mis padres se van a poner también el PVPC pero gastan muy poco y lo tienen casi todo a gas, ¿cuál es el mínimo de Kw que se puede contratar con curenergía?
Puedes contratar la potencia que te dé la gana desde 0,1kW hasta 10kW en tramos de 0,1kW, si mal no recuerdo. De todas formas lo más recomendable, es que te registres en la página de la distribuidora, para que veas los picos de potencia, y así escojas la adecuada.
Supervent está conectado ahora  

Viejo 20-mar-2020, 08:10   #1892
Adrian995
Wild

Nov 2014 | 2.928 Mens.

Uno con 4 ruedas

Rellene los datos y de 90 euros me baja a 60 euros, tanta diferencia es normal? He rellenado los datos y me he fijado bien sin fallar. Me parece una diferencia abismal, ahora estoy con el mercado libre y lo calcule en la página.
Adrian995 está desconectado  
Viejo 20-mar-2020, 08:15   #1893
adonet

Jul 2011 | 624 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Eso es, si tienes Repsol y estás menos de un año con ellos puedes pasar a Régsiti sin penalización, de hecho el otro dia ayudé a un buen amigo a pasar dos contratos de Repsol a Régsiti. Tienes que rellenar este formulario: https://www.regsiti.com/wp-content/u...8_editable.pdf

Haces click en las dos veces que pone "Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)", En Tarifa de Acceso pones "2.0DHA", en CNAE pones "9820", pinchas en "En alquiler", la referencia catastral la encuentras aquí: https://www1.sedecatastro.gob.es/CYC...eda.aspx?from=

En potencia pones la que quieras en el primer cuadradito del apartado "Potencia Contratada (kW) (P1,P2,P3,P4,P5,P6):" y los demás los dejas en blanco.

Luego lo envías a [email protected] y llamas al 900 101 005 para comprobar que les ha llegado correctamente el formulario, y ya está.
Muchísimas gracias, y si en potencia escribo una potencia inferior a la que tengo ahora, me la bajan gratis?
adonet está desconectado  
Viejo 20-mar-2020, 10:53   #1894
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adrian995 Ver Mensaje
Rellene los datos y de 90 euros me baja a 60 euros, tanta diferencia es normal? He rellenado los datos y me he fijado bien sin fallar. Me parece una diferencia abismal, ahora estoy con el mercado libre y lo calcule en la página.
Normal y nada raro. Regístrate en la web de tu distribuidora (no comercializadora) para consultar la potencia maxima demandada y ver si puedes bajar algo, aun ahorraras más!
racarpa está desconectado  

Viejo 20-mar-2020, 10:55   #1895
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adonet Ver Mensaje
Muchísimas gracias, y si en potencia escribo una potencia inferior a la que tengo ahora, me la bajan gratis?
Te cobrarán los 9€ por bajar potencia. Si pasas a discriminación horaria sin tenerla también son 9€, pero si pides ambas cosas solo son 9€ y no 18, por lo que si quieres cambiar ambas cosas hazlo a la vez
Viejo 20-mar-2020, 11:28   #1896
MostlyHarmless
Fusilamientos 3 de Mayo

May 2018 | 5.731 Mens.
Hola, puse en otro hilo el consumo del piso (inquilino anterior, ahora puede que sea ya menos), lo dejo tambien por aquí si alguien me puede dar consejos

https://imgur.com/a/ZNV0lXx

Gracias

Evadir impuestos es una obligación moral
MostlyHarmless está desconectado  
Viejo 20-mar-2020, 12:32   #1897
Sparwasser

Jun 2014 | 34.832 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adonet Ver Mensaje
No, te cobrarían 9,04€+IVA.

Cita:
Originalmente Escrito por Adrian995 Ver Mensaje
Sí, es normal, el mercado libre es una estafa.

Cita:
Originalmente Escrito por Tritanio Ver Mensaje
Hola otra vez shures, una pregunta rápida.

Mis padres se van a poner también el PVPC pero gastan muy poco y lo tienen casi todo a gas, ¿cuál es el mínimo de Kw que se puede contratar con curenergía?
Regístrate aquí con los datos de tus padres: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y pasa captura de pantalla del apartado Potencia años 2019 y 2020.

Cita:
Originalmente Escrito por MostlyHarmless Ver Mensaje
Hola, puse en otro hilo el consumo del piso (inquilino anterior, ahora puede que sea ya menos), lo dejo tambien por aquí si alguien me puede dar consejos

Gracias
Le das a contratar aquí para la luz: https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/pvpc y aquí para el gas: https://www.comercializadoraregulada...ulada_gas_tur2
Sparwasser está desconectado  
Viejo 20-mar-2020, 12:52   #1898
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:

Gracias
31€ has palmado solo en luz. Asegúrate que contratas discriminación horaria (peaje 2.0DHA) es el que tienes actualmente y de cambiarlo te cobrarán 9€, además saldrías perdiendo

Última edición por racarpa fecha: 20-mar-2020 a las 12:55.
Viejo 20-mar-2020, 13:03   #1899
MostlyHarmless
Fusilamientos 3 de Mayo

May 2018 | 5.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racarpa Ver Mensaje
31€ has palmado solo en luz. Asegúrate que contratas discriminación horaria (peaje 2.0DHA) es el que tienes actualmente y de cambiarlo te cobrarán 9€, además saldrías perdiendo
A que te refieres con palmar 31€?

En el enlace que ha puesto @Sparwasser no figura luego nada de discriminación horaria, no hay tarifas... como lo hago?

Viejo 20-mar-2020, 13:04   #1900
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:
Habrias ahorrado con PVPC DH en la factura que has subido, a modo de ejemplo
Viejo 20-mar-2020, 13:06   #1901
Sparwasser

Jun 2014 | 34.832 Mens.
Cita:

En el enlace que ha puesto @Sparwasser no figura luego nada de discriminación horaria, no hay tarifas... como lo hago?
Le das a contratar PVPC, y cuando metas los datos en tarifa actual pon 2.0DHA y ya te pasarán directamente a PVPC con discriminación horaria, shur.

El otro shur quiere decir que habrías pagado 31€ menos.
Viejo 20-mar-2020, 13:26   #1902
MostlyHarmless
Fusilamientos 3 de Mayo

May 2018 | 5.731 Mens.
Cita:
Habrias ahorrado con PVPC DH en la factura que has subido, a modo de ejemplo
Cita:
Le das a contratar PVPC, y cuando metas los datos en tarifa actual pon 2.0DHA y ya te pasarán directamente a PVPC con discriminación horaria, shur.

El otro shur quiere decir que habrías pagado 31€ menos.
Ah gracias, sabríaiss decirme cuanto habría ahorrado de gas con la TUR. 2 esa?

https://www.comercializadoraregulada...ulada_gas_tur2

Dice que es • Tarifas gas M.R.: 3.2

Precios sin descuentos ni impuestos:
Término fijo (1): 8,35 €/mes
Término variable (1): 0,04275044 €/kWh

Precios incluyendo impuestos (impuesto hidrocarburos e IVA):
Término fijo (1): 10,10 €/mes
Término variable (1): 0,05455943 €/kWh

Me conviene respecto a lo de ahora? Yo lo veo muy parecido pero no tengo experiencia con estas cosas

Muchas gracias, de verdad.

Última edición por MostlyHarmless fecha: 20-mar-2020 a las 13:28.

Viejo 20-mar-2020, 13:28   #1903
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:
Ah gracias, sabrías decirme cuando habría ahorrado de gas con la TUR. 2 esa?

Dice que es • Tarifas gas M.R.: 3.2

Precios sin descuentos ni impuestos:
Término fijo (1): 8,35 €/mes
Término variable (1): 0,04275044 €/kWh

Precios incluyendo impuestos (impuesto hidrocarburos e IVA):
Término fijo (1): 10,10 €/mes
Término variable (1): 0,05455943 €/kWh

Me conviene respecto a lo de ahora? Yo lo veo muy parecido pero no tengo experiencia con estas cosas
Unos 5€ o menos pero más que nada te cubres enfrente proximas subidas que te puedan meter en la libre de gas
Viejo 20-mar-2020, 14:30   #1904
MostlyHarmless
Fusilamientos 3 de Mayo

May 2018 | 5.731 Mens.
Cita:
Unos 5€ o menos pero más que nada te cubres enfrente proximas subidas que te puedan meter en la libre de gas
Vale, gracias es muy habitual cambios en la libre?

Viejo 20-mar-2020, 14:39   #1905
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:
Vale, gracias es muy habitual cambios en la libre?
Cada año o segun tu contrato, que quizá no pegue un subidón tu tarifa, pero si prefieres olvidarte de ir controlando el mercado del gas y buscando ofertas yo creo que con la regulada estarás mas tranquilo. Al contrario que con la luz, de gas hay alguna libre más barata que la regulada, pero va por épocas, ahora mismo una de cepsa.
Viejo 20-mar-2020, 14:47   #1906
blanki.blanki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 1.283 Mens.
Cita:

Hablando de lo del gas... El tema de CEPSA con el código de descuento, ¿por cuánto tiempo es? Digo...para estar atenta cuando vaya a llegar el final y cambiarme.

Muchas gracias!
blanki.blanki está desconectado  
Viejo 20-mar-2020, 15:23   #1907
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 67.979 Mens.
Que tanto por ciento de margen tiene la potencia contratada por uno con respecto a un pico de consumo para que no salte el diferencial del contador?

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado  
Viejo 20-mar-2020, 15:25   #1908
Mollete Mixto

Jun 2014 | 962 Mens.
Me cobraron 9€ por cambiar de mercado libre a regulado sin cambiar peaje de acceso ni potencia. Puse la reclamción a la comercializadora y me dicen que nanai, que le ponga la reclamación a la distribuidora. Llamo a la distribuidora y me dicen que me apañe con la comercializadora.

Sabéis como puedo poner una queja a e-distribución desde la web? En contacto solo me aparecen teléfono y no tengo huevos de encontrar donde poner la queja.

Gracias
Mollete Mixto está conectado ahora  
Viejo 20-mar-2020, 15:57   #1909
Sparwasser

Jun 2014 | 34.832 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blanki.blanki Ver Mensaje
Hablando de lo del gas... El tema de CEPSA con el código de descuento, ¿por cuánto tiempo es? Digo...para estar atenta cuando vaya a llegar el final y cambiarme.

Muchas gracias!
En teoría es para siempre, pero es estar atento a las facturas o a alguna posible comunicación que puedan hacer.

Cita:
Originalmente Escrito por Gotero Ver Mensaje
Que tanto por ciento de margen tiene la potencia contratada por uno con respecto a un pico de consumo para que no salte el diferencial del contador?
Puedes pasarte el 20% 50 minutos y el 40% 15 minutos. Multiplica por 1,2 y por 1,4 tu potencia contratada y lo calculas.

Cita:
Originalmente Escrito por Mollete Mixto Ver Mensaje
Me cobraron 9€ por cambiar de mercado libre a regulado sin cambiar peaje de acceso ni potencia. Puse la reclamción a la comercializadora y me dicen que nanai, que le ponga la reclamación a la distribuidora. Llamo a la distribuidora y me dicen que me apañe con la comercializadora.

Sabéis como puedo poner una queja a e-distribución desde la web? En contacto solo me aparecen teléfono y no tengo huevos de encontrar donde poner la queja.

Gracias
Queja formal a la distribuidora y queja formar a la comercializadora, a ambas, indicando que han cobrado por una actuación que no se ha realizado al mantener misma potencia y mismo peaje de acceso.
Viejo 20-mar-2020, 16:21   #1910
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:

Gracias
Yo reclame por lo mismo a edistribucion en el telefono gratuito de telegestion y en la siguiente factura se reembolsó. Para que te atiendan di que quieres informacion de la campaña de telegestión, luego te pasan con un operador.
Viejo 20-mar-2020, 16:36   #1911
XChichoX

Jun 2014 | 2.458 Mens.
Lugar: ¿umm?
Cita:
Originalmente Escrito por XChichoX Ver Mensaje
Gracias Sparwasser. Dejo las imágenes adjuntas.
@Sparwasser échame un cable please.

Lo del concepto del PVPC a qué se refiere concretamente? si tengo por ejemplo 2.0 A cuál sería el procedimiento, he leído el post entero pero no cuadro esas siglas.

Gracias y mírame si puedes lo de las imágenes que cité please: https://www.forocoches.com/foro/show...#post361711119

Cítame si ves que no contesto, no siempre me llegan los avisos de respuesta al correo.
XChichoX está desconectado  
Viejo 20-mar-2020, 16:54   #1912
Sparwasser

Jun 2014 | 34.832 Mens.
Cita:
@Sparwasser échame un cable please.

Lo del concepto del PVPC a qué se refiere concretamente? si tengo por ejemplo 2.0 A cuál sería el procedimiento, he leído el post entero pero no cuadro esas siglas.

Gracias y mírame si puedes lo de las imágenes que cité please: https://www.forocoches.com/foro/show...#post361711119
La potencia la tienes bien, shur, ¿qué peaje de acceso tienes? ¿2.0A o 2.0DHA?

De todas formas haz esto, ve en la web de i-DE a Consumos, más opciones, consumos por factura, tres puntitos, descargar CSV y lo introduces aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html poniendo 4,4 en Potencia, 2.0A General y pasa captura de pantalla de las gráficas de abajo, donde pone los distintos peajes de acceso.

Última edición por Sparwasser fecha: 20-mar-2020 a las 16:58.
Viejo 20-mar-2020, 17:17   #1913
Mollete Mixto

Jun 2014 | 962 Mens.
Cita:
En teoría es para siempre, pero es estar atento a las facturas o a alguna posible comunicación que puedan hacer.

Puedes pasarte el 20% 50 minutos y el 40% 15 minutos. Multiplica por 1,2 y por 1,4 tu potencia contratada y lo calculas.

Queja formal a la distribuidora y queja formar a la comercializadora, a ambas, indicando que han cobrado por una actuación que no se ha realizado al mantener misma potencia y mismo peaje de acceso.
La queja formal a la comercializadora ya la he puesto y se han hecho los locos, le han echado las culpas a la distribuidora. Pero llamo a la distribuidora y me dicen que eso tengo que reclamarlo a la comercializadora... Al final me matan del aburrimiento

Cita:
Yo reclame por lo mismo a edistribucion en el telefono gratuito de telegestion y en la siguiente factura se reembolsó. Para que te atiendan di que quieres informacion de la campaña de telegestión, luego te pasan con un operador.

Recuerdas que teléfono era? Yo he llamado al equivalente al 902 que aparece en su web y la que me ha atendido o no tenía muchas ganas de trabajar o no tenía ni idea, porque todo el rato me decía que eso era cosa de la comercializadora y que me apañara con ellos...

Última edición por Mollete Mixto fecha: 20-mar-2020 a las 17:38.
Mollete Mixto está conectado ahora  
Viejo 20-mar-2020, 17:18   #1914
XChichoX

Jun 2014 | 2.458 Mens.
Cita:
La potencia la tienes bien, shur, ¿qué peaje de acceso tienes? ¿2.0A o 2.0DHA?

En la facturas pone "Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0 A"

Cita:
De todas formas haz esto, ve en la web de i-DE a Consumos, más opciones, consumos por factura, tres puntitos, descargar CSV y lo introduces aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html poniendo 4,4 en Potencia, 2.0A General y pasa captura de pantalla de las gráficas de abajo, donde pone los distintos peajes de acceso.
Lo de monofásico y trifásico no sé cuál es la diferencia, y eso que le doy al botón del interrogante para que me explique pero lo sigo sin entender, a ver si me puedes guiar ahí. Lo puse en monofásico para hacer el análisis.

Te adjunto las imágenes, muchas gracias por tu ayuda.

Cítame si ves que no contesto, no siempre me llegan los avisos de respuesta al correo.
Viejo 20-mar-2020, 17:24   #1915
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:
En la facturas pone "Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0 A"

Lo de monofásico y trifásico no sé cuál es la diferencia, y eso que le doy al botón del interrogante para que me explique pero lo sigo sin entender, a ver si me puedes guiar ahí. Lo puse en monofásico para hacer el análisis.

Te adjunto las imágenes, muchas gracias por tu ayuda.

2.0 A es sin discriminación horaria y 2.0DHA es con discriminación horaria, como puedes ver te sale 1€ y algo mas barato al mes. Como ahora tienes 2.0A pasar a DH cuesta 9,04€, pero dificilmente lo podrás llegar a amortizar ya que se espera que en noviembre todos los contratos pasen a ser DH.
Viejo 20-mar-2020, 17:35   #1916
XChichoX

Jun 2014 | 2.458 Mens.
Cita:
2.0 A es sin discriminación horaria y 2.0DHA es con discriminación horaria, como puedes ver te sale 1€ y algo mas barato al mes. Como ahora tienes 2.0A pasar a DH cuesta 9,04€, pero dificilmente lo podrás llegar a amortizar ya que se espera que en noviembre todos los contratos pasen a ser DH.
gracias racarpa, os tenían que hacer usuarios vip por ayudar tanto a los neófitos como yo.

Si me permites una última pregunta sobre las 2.0

las modalidades de DHA y DHS ( me recuerda a las cientas VHS y beta y no sé por qué xD) cómo funcionan, ¿dónde puedo ver cuáles son las horas que son más baratas? o, ¿depende de cada comercializadora? Os he leído a alguien decir que si es horario de invierno sale más barato de 22:00 a 12:00 y si es verano de 23:00 a 13:00 ¿Eso es así?

Ayudad un poco con eso please. Gracias.

Viejo 20-mar-2020, 17:50   #1917
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:
gracias racarpa, os tenían que hacer usuarios vip por ayudar tanto a los neófitos como yo.

Si me permites una última pregunta sobre las 2.0

las modalidades de DHA y DHS ( me recuerda a las cientas VHS y beta y no sé por qué xD) cómo funcionan, ¿dónde puedo ver cuáles son las horas que son más baratas? o, ¿depende de cada comercializadora? Os he leído a alguien decir que si es horario de invierno sale más barato de 22:00 a 12:00 y si es verano de 23:00 a 13:00 ¿Eso es así?

Ayudad un poco con eso please. Gracias.
Sí varia segun estas horas

Sin hacer nada ya te saldria ese euro mas a cuenta, si ajustas tus horarios (lavadora horno etc) a el horario valle te saldria casi a mitad de precio. Pero todo esto en noviembre cambia y habra DH para todos con tres tamos diferentes, tocará volver a informarse.
Viejo 20-mar-2020, 17:51   #1918
elbicho87

Jun 2014 | 527 Mens.
Lugar: huerta forocochera

208

Aquí m quedo
elbicho87 está conectado ahora  
Viejo 20-mar-2020, 17:51   #1919
XChichoX

Jun 2014 | 2.458 Mens.
Cita:
Sí varia segun estas horas

Sin hacer nada ya te saldria ese euro mas a cuenta, si ajustas tus horarios (lavadora horno etc) a el horario valle te saldria casi a mitad de precio. Pero todo esto en noviembre cambia y habra DH para todos con tres tamos diferentes, tocará volver a informarse.
Entonces ahora lo más interesante es pasarse al mercado regulado y poco más verdad?

Muchas gracias por vuestra atención, de verdad.

Viejo 20-mar-2020, 17:52   #1920
racarpa

Mar 2015 | 809 Mens.
Cita:
La queja formal a la comercializadora ya la he puesto y se han hecho los locos, le han echado las culpas a la distribuidora. Pero llamo a la distribuidora y me dicen que eso tengo que reclamarlo a la comercializadora... Al final me matan del aburrimiento

Recuerdas que teléfono era? Yo he llamado al equivalente al 902 que aparece en su web y la que me ha atendido o no tenía muchas ganas de trabajar o no tenía ni idea, porque todo el rato me decía que eso era cosa de la comercializadora y que me apañara con ellos...
900 878 119, sale en su apartado de contacto como campaña de telegestión, siempre me han atendido los problemas planteados

Cita:
Entonces ahora lo más interesante es pasarse al mercado regulado y poco más verdad?

Muchas gracias por vuestra atención, de verdad.
En tu caso sí PVPC y esperar a noviembre

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto