INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 12:22   #181
superbit
.......

Feb 2008 | 2.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Vale, pues con 2kW de potencia de sobra, rellenas el siguiente formulario: https://www.regsiti.com/wp-content/u...8_editable.pdf poniendo ticks las dos veces que pone "Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)", dejando el CNAE en blanco, poniendo "2.0DHA" donde pone "tarifa de acceso", y 2 de potencia en el primer cuadradito donde pone "Potencia Contratada (kW) (P1,P2,P3,P4,P5,P6)", los demás los dejas en blanco. Lo envías a [email protected] y luego llamas al 900 101 005 para comprobar que lo han recibido y está todo en orden y ya está.
Gracias, me pondré a ello.
superbit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 12:22   #182
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 29.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vermilionvk Ver Mensaje
Porque la vitro que tengo chupa cosa mala, es bastante antigua y estoy de alquiler así que cuando conecto los dos fogones suelen saltarme los plomos.
¿te saltan los plomos? ¿Tienes que ir al cuadro a subir el ICP que te ha bajado? ¿Cuánta potencia tienes contratada?
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:23   #183
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS

Nov 2008 | 4.154 Mens.
Lugar: CORDOBA

WV PASSAT

@Sparwasser acabo de realizar el cambio a energia XXI, ahora a esperar. tambien me acaba de llegar el usuario de edistribucion, que voy revisar los maximos y demas.
a los que estais haciendo el alta por internet, me a dicho en la oficina que esta teniendo incidencias, asique mejor lo hagais en oficina si podeis.
de nuevo, mil gracias de nuevo a ti y a todos los que aportan para que podamos ahorrar con esto.

Última edición por alferez 07 fecha: 14-feb-2020 a las 12:36.
alferez 07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:25   #184
Sparwasser

Jun 2014 | 29.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alferez 07 Ver Mensaje
@Sparwasser acabo de realizar el cambio a energia XXI, ahora a esperar. tambien me acaba de llegar el usuario de edistribucion, que voy revisar los maximos y demas.
a los que estais haciendo el alta por internet, me a dicho en la oficina que esta teniendo incidencias, asique mejor lo hagais en oficina si podeis.
de nuevo, mil gracias de nuevo a ti y a todos los que aportan para que podamos ahorrar con esto.
¿Está todo el contrato en orden? Deberías haber revisado los picos máximos antes de cambiar para no tener que pagar dos veces, a no ser que tu peaje de acceso en tu última factura sea el 2.0DHA.

Viejo 14-feb-2020, 12:27   #185
vermilionvk
Arcadia

Ene 2009 | 8.873 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis

Cita:
¿te saltan los plomos? ¿Tienes que ir al cuadro a subir el ICP que te ha bajado? ¿Cuánta potencia tienes contratada?
Si, tengo que ir a subir el general. Pues ahora mismo tengo 3,45 si no recuerdo mal.

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº14
vermilionvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:28   #186
Sparwasser

Jun 2014 | 29.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vermilionvk Ver Mensaje
Si, tengo que ir a subir el general. Pues ahora mismo tengo 3,45 si no recuerdo mal.
Pues entonces no necesitas subir potencia, lo que tienes que hacer es quitar el ICP y problema resuelto.
Viejo 14-feb-2020, 12:39   #187
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS

Nov 2008 | 4.154 Mens.

WV PASSAT

Cita:
¿Está todo el contrato en orden? Deberías haber revisado los picos máximos antes de cambiar para no tener que pagar dos veces, a no ser que tu peaje de acceso en tu última factura sea el 2.0DHA.
te lo habia puesto en una imagen antes pero no se veia, aqui te lo pongo bien ya. la potencia creo que es la que necesito.como lo ves?

Viejo 14-feb-2020, 12:39   #188
Sparwasser

Jun 2014 | 29.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alferez 07 Ver Mensaje
te lo habia puesto en una imagen antes pero no se veia, aqui te lo pongo bien ya. la potencia creo que es la que necesito.como lo ves?

Déjalo como está
Viejo 14-feb-2020, 12:45   #189
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS

Nov 2008 | 4.154 Mens.

WV PASSAT

Cita:
Déjalo como está
gracias! por cierto, tambien voy a solicitar el bono social, asique otro 25% de descuento

Viejo 14-feb-2020, 12:47   #190
ipso2000

May 2016 | 877 Mens.
Cita:
Baja a 5,5kW PVPC DHA.
Gracias, estaba pensando en eso 5 o 5,5kw (que ya son unos 6 euros menos al mes sino recuerdo mal).

Creo que menos de 5kw ya era arriesgarse un poco (por 3 jodidos meses que lo sobrepaso). Aun así tampoco puedo bajar mucho más ya que hace meses me puse 14 placas de 330w (total máximo 4,6kw) y según tengo entendido lo mínimo que tengo que contratar son los 4,6kw que (en el mejor de los días) podría generar mis placas.
ipso2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:46   #191
Guzzjakes
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 15 Mens.
Lugar: Westeros

Focus MKIV ST-Line

Buenas chicos, he estado viendo las facturas de mis padres y les estoy ayudando a pasarse a PVPC DH.

Una de las dudas que me ha surgido es que aún teniendo potencias demandadas inferiores a lo que tienen contratado (3,45kW) me dicen que les suele saltar los plomos cuando enchufan varias cosas. Os dejo las potencias demandadas de los 2 últimos años.

Es posible que tengan el ICP conectado y en cuanto llegan al máximo les salta? Tienen contador nuevo, podrían desenchufar el ICP y bajar la potencia incluso a 3,1kw o 3kw?

Gracias!!
Guzzjakes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:54   #192
Sparwasser

Jun 2014 | 29.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Guzzjakes Ver Mensaje
Buenas chicos, he estado viendo las facturas de mis padres y les estoy ayudando a pasarse a PVPC DH.

Una de las dudas que me ha surgido es que aún teniendo potencias demandadas inferiores a lo que tienen contratado (3,45kW) me dicen que les suele saltar los plomos cuando enchufan varias cosas. Os dejo las potencias demandadas de los 2 últimos años.

Es posible que tengan el ICP conectado y en cuanto llegan al máximo les salta? Tienen contador nuevo, podrían desenchufar el ICP y bajar la potencia incluso a 3,1kw o 3kw?

Gracias!!
Les saltan los plomos por el ICP, se lo quitas y ya está y contratas PVPC con discriminación horaria y 3kW de potencia.

Viejo 14-feb-2020, 13:58   #193
pablovs

Jul 2003 | 1.246 Mens.
Lugar: Santander

Volkswagen Scirocco

Cita:
Curenergía más rápido.

Mejor web y app Régsiti, es relativamente fácil contratar con ellos, pero son algo más lentos, tienes que rellenar el siguiente formulario: https://www.regsiti.com/wp-content/u...8_editable.pdf poniendo ticks las dos veces que pone "Precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)", dejando el CNAE en blanco, poniendo "2.0DHA" donde pone "tarifa de acceso", y la potencia que quieras (3,3 o 2,3 si cambias de freidora, que es lo que haría yo) en el primer cuadradito donde pone "Potencia Contratada (kW) (P1,P2,P3,P4,P5,P6)", los demás los dejas en blanco. Lo envías a [email protected] y luego llamas al 900 101 005 para comprobar que lo han recibido y está todo en orden y ya está.
El segundo tic a rellenar que pone pvpc ¿no es solo si contratas precio fijo por un año y cuando pase ese año empiecen a cobrar pvpc??

pablovs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 14:02   #194
Sparwasser

Jun 2014 | 29.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablovs Ver Mensaje
El segundo tic a rellenar que pone pvpc ¿no es solo si contratas precio fijo por un año y cuando pase ese año empiecen a cobrar pvpc??
Cierto, puedes marcarlo o dejarlo en blanco.
Viejo 14-feb-2020, 14:10   #195
Memento Mori

Dic 2014 | 1.234 Mens.
sitio
Memento Mori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 15:15   #196
ASTUR-KING
El rey en el norte

Oct 2007 | 866 Mens.
Lugar: Asturias
Pues ya estoy con regsiti y ... Esta noche 3 cortes de luz y hoy por la mañana otro, el de la mañana lo hemos visto al llegar a casa.
Espero que esto sea debido al cambio porque por la potencia consumida no es
ASTUR-KING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 15:35   #197
Turiaso

Dic 2014 | 416 Mens.
Lugar: Europa
Hola shurs,

Ante todo gracias por todo el trabajazo que os dáis los participantes de este hilo en resolvernos dudas y aconsejando al resto.

Una consulta. He solicitado subida de potencia de una vivienda que tengo en reforma y a la que me mudo próximamente (tenía 1,3). Parece ser que la distribuidora me ha rechazado el cambio porque la potencia solicitada no era múltiplo de 0,1kw.
Lo curioso es que yo marqué la potencia que deseaba de un desplegable de la web de la comercializadora. Esa era la opción más adecuada y la que marqué y las opciones que daba el menú eran cerradas y no necesarimanete múltiplos de 0,1 (por ejemplo, 6,65; 5,54, etc.)

He hablado con comercializadora, distribuidora y hasta con el departamento de potencias y conexiones que me ha confirmado que a nivel de instalación no hay problema (el CIE y demás documentación también están en regla). El problema me dicen que es por el dichoso decimal de más.

Mi pregunta es ¿esto del múltiplo de 0,1 es normal? ¿puede ser que me hayan rechazado por este motivo? La faena es que ahora tengo que volver a empezar el proceso, esperar otros 15 días (y rezar) y no me puedo mudar al piso nuevo porque no tengo potencia.

Gracias!
Turiaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 15:57   #198
Lenehan

Feb 2005 | 6.929 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Cita:
Lo tenéis en orden los dos.

Tendrás que llamar a la distribuidora de tu zona.

Baja a 5,5kW PVPC DHA.

Regístrate aquí: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y cuando tengas acceso nos pasas captura de las potencias máximas registradas.

Antes que llamar a Curenergía, regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.

Miden igual que en i-DE o e-distribución, pero tienes que mirar cada mes, uno por uno, mira los últimos 12 meses y dinos el pico más alto, shur.
Pues me sale mi máximo, el problema que he tenido es que se me quedó la bomba funcionando permanentemente y he pagado 250 euros de factura. Me puedo cambiar primero a una de PVPC y cuando viva en la casa mirar el máximo de potencia. Aún no vivimos allí, pero entre bomba de agua, depuradora, aires, vitro, horno, etc., no creo que 4,6 sea mucho. Cómo lo ves?

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 16:08   #199
titto_deejay

Mar 2008 | 220 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Ibiza SC

Cita:
Antes que llamar a Curenergía, regístrate aquí: https://www.i-de.es/consumidores/web...ter?start=true y nos pasas captura de pantalla del apartado "¿Qué potencia necesito?" años 2019 y 2020.
Adjunto los pantallazos de los consumos. Añadir que lo tengo todo electrico, calentador de agua, induccion, etc etc
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png consumo 1.png (26,5 KB, 10 visitas)
Tipo de Archivo: png consumo 2.png (30,2 KB, 18 visitas)
titto_deejay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 17:51   #200
revolver1

Nov 2008 | 468 Mens.
mal empezamos
me he pasado a curenergia de último recurso y no he cambiado la potencia y me han cobrado esto.
También es verdad que antes no tenía la discriminación horaria ya lo he puesto con discriminación horaria.
puede ser por eso?

Última edición por revolver1 fecha: 14-feb-2020 a las 17:57.
revolver1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 18:13   #201
superbit
.......

Feb 2008 | 2.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por revolver1 Ver Mensaje
mal empezamos
me he pasado a curenergia de último recurso y no he cambiado la potencia y me han cobrado esto.
También es verdad que antes no tenía la discriminación horaria ya lo he puesto con discriminación horaria.
puede ser por eso?
Si
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 18:36   #202
revolver1

Nov 2008 | 468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
Si
ok, gracias.
Viejo 14-feb-2020, 19:10   #203
Sparwasser

Jun 2014 | 29.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASTUR-KING Ver Mensaje
Pues ya estoy con regsiti y ... Esta noche 3 cortes de luz y hoy por la mañana otro, el de la mañana lo hemos visto al llegar a casa.
Espero que esto sea debido al cambio porque por la potencia consumida no es
¿Qué tenías enchufado cuando saltó? ¿Qué potencia pusiste?

Cita:
Originalmente Escrito por Turiaso Ver Mensaje
Hola shurs,

Ante todo gracias por todo el trabajazo que os dáis los participantes de este hilo en resolvernos dudas y aconsejando al resto.

Una consulta. He solicitado subida de potencia de una vivienda que tengo en reforma y a la que me mudo próximamente (tenía 1,3). Parece ser que la distribuidora me ha rechazado el cambio porque la potencia solicitada no era múltiplo de 0,1kw.
Lo curioso es que yo marqué la potencia que deseaba de un desplegable de la web de la comercializadora. Esa era la opción más adecuada y la que marqué y las opciones que daba el menú eran cerradas y no necesarimanete múltiplos de 0,1 (por ejemplo, 6,65; 5,54, etc.)

He hablado con comercializadora, distribuidora y hasta con el departamento de potencias y conexiones que me ha confirmado que a nivel de instalación no hay problema (el CIE y demás documentación también están en regla). El problema me dicen que es por el dichoso decimal de más.

Mi pregunta es ¿esto del múltiplo de 0,1 es normal? ¿puede ser que me hayan rechazado por este motivo? La faena es que ahora tengo que volver a empezar el proceso, esperar otros 15 días (y rezar) y no me puedo mudar al piso nuevo porque no tengo potencia.

Gracias!
Pide potencia con un sólo decimal, no con dos, y ya está, shur.

Cita:
Originalmente Escrito por Lenehan Ver Mensaje
Pues me sale mi máximo, el problema que he tenido es que se me quedó la bomba funcionando permanentemente y he pagado 250 euros de factura. Me puedo cambiar primero a una de PVPC y cuando viva en la casa mirar el máximo de potencia. Aún no vivimos allí, pero entre bomba de agua, depuradora, aires, vitro, horno, etc., no creo que 4,6 sea mucho. Cómo lo ves?
¿Qué peaje de acceso tienes en tu última factura?

Cita:
Originalmente Escrito por titto_deejay Ver Mensaje
Adjunto los pantallazos de los consumos. Añadir que lo tengo todo electrico, calentador de agua, induccion, etc etc
Mantén la potencia, llama al 900 200 708 y pide tarifa PVPC con discriminación horaria y 3,3kW de potencia.
Cita:
mal empezamos
puede ser por eso?
Está bien, ese cobro es por cambiar a discriminación horaria.
Viejo 14-feb-2020, 19:17   #204
revolver1

Nov 2008 | 468 Mens.
Cita:
¿Qué tenías enchufado cuando saltó? ¿Qué potencia pusiste?

Pide potencia con un sólo decimal, no con dos, y ya está, shur.

Mantén la potencia, llama al 900 200 708 y pide tarifa PVPC con discriminación horaria y 3,3kW de potencia.

Está bien, ese cobro es por cambiar a discriminación horaria.
ok. gracias.
Viejo 14-feb-2020, 19:20   #205
Sparwasser

Jun 2014 | 29.927 Mens.
Cita:
ok. gracias.
En un par de meses lo tienes amortizado.
Viejo 14-feb-2020, 19:45   #206
titto_deejay

Mar 2008 | 220 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Ibiza SC

Cita:
Muchas gracias, eso haré!
titto_deejay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:06   #207
ASTUR-KING
El rey en el norte

Oct 2007 | 866 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
¿Qué tenías enchufado cuando saltó? ¿Qué potencia pusiste?7
contraté 2.3kw pero ya te digo, que se cortó a la 1, a las 2 y a las 3 de la mañana y luego pues ... no se, a las 11 o así.

enchufado que hiciera gasto ... la nevera?
en las curvas de potencia consumida en viesgo no se aprecia nada que pueda justificar los cortes y a esas horas estaba en la cama con el movil, me daba cuenta porque el despertador proyecta una luz en el techo y si se apaga es que no hay electricidad
ASTUR-KING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:11   #208
Sparwasser

Jun 2014 | 29.927 Mens.
Cita:
contraté 2.3kw pero ya te digo, que se cortó a la 1, a las 2 y a las 3 de la mañana y luego pues ... no se, a las 11 o así.

en las curvas de potencia consumida en viesgo no se aprecia nada que pueda justificar los cortes y a esas horas estaba en la cama con el movil, me daba cuenta porque el despertador proyecta una luz en el techo y si se apaga es que no hay electricidad
Pues eso no tiene nada que ver con haber cambiado de comercializadora o haber bajado potencia, igual es un error de la red, llama a Viesgo a ver qué ha podido ser.
Viejo 14-feb-2020, 20:13   #209
fran_blade

Ene 2018 | 66 Mens.
Cita:

Suena a problema en la instalación eléctrica.
fran_blade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:37   #210
Lenehan

Feb 2005 | 6.929 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Cita:
,

.
20DHA.

Gracias!

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto