INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XV [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14-feb-2020, 20:58   #211
ipso2000
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 918 Mens.
Pues a medio día en una llamada he pasado de iberdrola a curenergía (aunque también sea de ellos). me mantienen los 6,9kw porque dice que el sistema no le ha dejado bajar la potencia a la vez que se cambiaba de "empresa".

que en unos días llame.

por lo menos desde hoy ya estoy, de nuevo, en la tarifa regulada.

ahora he descargado las facturas de los 3 años y voy a ir una a una calculando con la web de la CNMC una a una la diferencia de más que me han cobrado por pasarme al mercado libre sin pedirlo. que solo en la última factura (si no la he cagado poniendo los datos en la web) había una diferencia de casi 40 euros.
ipso2000 está desconectado  

Viejo 14-feb-2020, 20:59   #212
pablovs

Jul 2003 | 1.258 Mens.
Lugar: Santander

Volkswagen Passat B8 Sport R-Line

@Sparwasser ya tengo el pdf de Regsiti rellenado, el lunes lo envio. Ademas pasare el gas a Cepsa. ¿Tengo que avisar a EDP de que me quiero cambiar?

Lo que es seguro que tengo que llamar a EDP para cancelar el mantenimiento que tengo contratado con ellos, no??

pablovs está desconectado  
Viejo 14-feb-2020, 21:12   #213
Akelarre

Feb 2005 | 2.062 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Zafira 2017, Gasolina 1.4 T

Cita:
Originalmente Escrito por nito- Ver Mensaje
buenas,

por curiosidad, ¿alguien ha logrado darse de alta en la web o la app de Energia XXI? llevo días tratando de crear el usuario y siempre me da error en la cuenta o en el contrato. tengo la factura delante por lo que descarto que el error sea mío.

he llamado y ni así. que están haciendo cambios en la web y puede pasar me han dicho.

¿algún consejo?
Chat por web y ten a mano una foto del dni.
Akelarre está desconectado  
Viejo 14-feb-2020, 22:38   #214
Sparwasser

Jun 2014 | 31.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lenehan Ver Mensaje
20DHA.

Gracias!
Llamas al 800 76 03 33 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria y la potencia que tengas ahora. Asegúrate de que te envien el email para firmar y que en el contrato ponga "PVPC discriminación horaria"

Cita:
Originalmente Escrito por ipso2000 Ver Mensaje
Pues a medio día en una llamada he pasado de iberdrola a curenergía (aunque también sea de ellos). me mantienen los 6,9kw porque dice que el sistema no le ha dejado bajar la potencia a la vez que se cambiaba de "empresa".

que en unos días llame.

ahora he descargado las facturas de los 3 años y voy a ir una a una calculando con la web de la CNMC una a una la diferencia de más que me han cobrado por pasarme al mercado libre sin pedirlo. que solo en la última factura (si no la he cagado poniendo los datos en la web) había una diferencia de casi 40 euros.
Shur, así vas a tardar la vida, hazlo más fácil, web de i-DE, vas a Consumos, más opciones, consumos por factura, tres puntitos y descargar CSV, y lo introduces aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Cita:
Originalmente Escrito por pablovs Ver Mensaje
@Sparwasser ya tengo el pdf de Regsiti rellenado, el lunes lo envio. Ademas pasare el gas a Cepsa. ¿Tengo que avisar a EDP de que me quiero cambiar?

Lo que es seguro que tengo que llamar a EDP para cancelar el mantenimiento que tengo contratado con ellos, no??
Eso es, EDP para cancelar mantenimiento y ya está.
Sparwasser está conectado ahora  

Viejo 14-feb-2020, 22:42   #215
Sparwasser

Jun 2014 | 31.052 Mens.
A 0,0796 € el kWh me ha salido este mes Viva el PVPC.

Viejo 14-feb-2020, 22:47   #216
ANchaGELcho
Corpse

Mar 2007 | 223 Mens.
Bajar potencia y pasar a PVPC con DH?

He revisado la factura de iberdrola de un familiar y es un “robo” no??

Potencia contratada 3,3
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg 51429558-A164-4E44-BA5B-FEA8FCDA90F5.jpeg (118,3 KB, 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg D6310442-3556-4B23-9C48-E168E9CA0DF7.jpeg (119,5 KB, 57 visitas)

Última edición por ANchaGELcho fecha: 14-feb-2020 a las 22:55.
ANchaGELcho está desconectado  
Viejo 14-feb-2020, 22:57   #217
Lenehan

Feb 2005 | 7.007 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Llamas al 800 76 03 33 y pides tarifa PVPC con discriminación horaria y la potencia que tengas ahora. Asegúrate de que te envien el email para firmar y que en el contrato ponga "PVPC discriminación horaria"

Shur, así vas a tardar la vida, hazlo más fácil, web de i-DE, vas a Consumos, más opciones, consumos por factura, tres puntitos y descargar CSV, y lo introduces aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Eso es, EDP para cancelar mantenimiento y ya está.
Mil gracias!!

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado  
Viejo 14-feb-2020, 22:58   #218
Sparwasser

Jun 2014 | 31.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ANchaGELcho Ver Mensaje
He revisado la factura de iberdrola de un familiar y es un “robo” no??

Potencia contratada 3,3
Y tanto que lo es, a PVPC con discriminación horaria y 2,3kW de potencia en cuánto antes.
Viejo 14-feb-2020, 23:06   #219
Lenehan

Feb 2005 | 7.007 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Cita:
Ok gracias!!

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado  
Viejo 14-feb-2020, 23:07   #220
ANchaGELcho
Corpse

Mar 2007 | 223 Mens.
Cita:
Y tanto que lo es, a PVPC con discriminación horaria y 2,3kW de potencia en cuánto antes.
2,3??? tanto??

Para ser sincero aún no he pillado bien el porqué podemos bajarla habiendo consumos más elevados, sorry

Salu2 y gracias!

Eeengaaaaaa

Última edición por ANchaGELcho fecha: 14-feb-2020 a las 23:12.
Viejo 14-feb-2020, 23:11   #221
Sparwasser

Jun 2014 | 31.052 Mens.
Cita:
2,3??? tanto??

Para ser sincero aún no he pillado bien el porqué podemos bajarla habiendo consumos más elevados, sorry

Salu2 y gracias!
Coges el pico máximo y lo divides entre 1,2 y esa es la potencia que tienes que contratar.
Viejo 14-feb-2020, 23:16   #222
ANchaGELcho
Corpse

Mar 2007 | 223 Mens.
Cita:
Coges el pico máximo y lo divides entre 1,2 y esa es la potencia que tienes que contratar.
Y porqué se hace eso???... perdón por la pregunta porqué seguro que se ha dicho mil veces pero te juro que no lo recuerdo y llevo 2 volúmenes enteros leídos en un par de semanas.

Eeengaaaaaa

Viejo 14-feb-2020, 23:18   #223
Pempim

Jun 2019 | 556 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:

que en unos días llame.

Si tu distribuidora es iDe, puedes descargar los datos de un año entero en CSV. Luego los cargas en la cnmc y aunque tarda un poco, te da el cálculo del año completo. Lo digo porque si no mes a mes es un coñazo.
Pempim está desconectado  
Viejo 14-feb-2020, 23:18   #224
Sparwasser

Jun 2014 | 31.052 Mens.
Cita:
Y porqué se hace eso???... perdón por la pregunta porqué seguro que se ha dicho mil veces pero te juro que no lo recuerdo y llevo 2 volúmenes enteros leídos en un par de semanas.
Por las tolerancias del contador, puedes consumir el 1,2 de la potencia contratada durante 50 minutos, entonces esa es la medida correcta. Incluso si no usas aparatos de mucha potencia durante más de 15 minutos, puedes dividir entre 1,4.
Viejo 14-feb-2020, 23:20   #225
Pempim

Jun 2019 | 556 Mens.

Uno normalico

Cita:
A 0,0796 € el kWh me ha salido este mes Viva el PVPC.

¡Olé! Basta ya de sangrar a los de siempre, caray, mira que es cara la energía.
Pempim está desconectado  
Viejo 14-feb-2020, 23:33   #226
ASTUR-KING
El rey en el norte

Oct 2007 | 886 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por fran_blade Ver Mensaje
Suena a problema en la instalación eléctrica.
No se ha tocado nada en la vivienda y de repente pasa esto y dices que es un problema de la instalación?

Hasta ahora tenía 3.45kw y nunca me había pasado, sé que no es por la potencia porque cuando se cayó no había consumo ninguno así que no sé qué pudo haber sido pero lo que está claro es que la instalación está como estaba y si antes no fallaba ... Ahora tampoco
ASTUR-KING está desconectado  
Viejo 14-feb-2020, 23:50   #227
ipso2000

May 2016 | 918 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
Si tu distribuidora es iDe, puedes descargar los datos de un año entero en CSV. Luego los cargas en la cnmc y aunque tarda un poco, te da el cálculo del año completo. Lo digo porque si no mes a mes es un coñazo.
Joder muchas gracias!
ipso2000 está desconectado  
Viejo 14-feb-2020, 23:54   #228
Pempim

Jun 2019 | 556 Mens.

Uno normalico

Cita:
Joder muchas gracias!
Insisto, aunque parezca que la web de la cnmc se cuelga, espera, dale su tiempo. Tarda porque tiene que manejar datos de un año entero.
Pempim está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 00:38   #229
jackk

Jun 2004 | 490 Mens.
Lugar: Pamplona

Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por ASTUR-KING Ver Mensaje
contraté 2.3kw pero ya te digo, que se cortó a la 1, a las 2 y a las 3 de la mañana y luego pues ... no se, a las 11 o así.

enchufado que hiciera gasto ... la nevera?
en las curvas de potencia consumida en viesgo no se aprecia nada que pueda justificar los cortes y a esas horas estaba en la cama con el movil, me daba cuenta porque el despertador proyecta una luz en el techo y si se apaga es que no hay electricidad
¿Te salta el automatico, el diferencial o directamente el contador?

Por lo que dices, parece como si te saltase cada vez que arranca el compresor de la nevera...si es lo unico que esta conectado ¿De que año o que modelo es?
O esta medio cascada(sin el medio) o me parece muy raro, porque para que te consuma 10 amperiazos de corriente (2,3kw) debe estar para el arrastre
jackk está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 00:59   #230
ASTUR-KING
El rey en el norte

Oct 2007 | 886 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por jackk Ver Mensaje
¿Te salta el automatico, el diferencial o directamente el contador?

Por lo que dices, parece como si te saltase cada vez que arranca el compresor de la nevera...si es lo unico que esta conectado ¿De que año o que modelo es?
O esta medio cascada(sin el medio) o me parece muy raro, porque para que te consuma 10 amperiazos de corriente (2,3kw) debe estar para el arrastre
no me salta el automático, tengo que bajarlo y volver a subirlo yo a mano asi que me imagino que sea el contador.
la nevera es este modelo: https://www.lg.com/es/frigorificos/lg-GBB530SWQPB, comprada en 2014 y no creo que tenga ningún problema, pero bueno, no lo voy a descartar del todo hasta no probarla, probaré con un medidor el consumo a ver
ASTUR-KING está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 01:38   #231
Boyo

Dic 2008 | 4.339 Mens.
Siguiendo las indicaciones del post contraté 2.3, cual es mi sorpresa? El otro dia pongo una lavadora (agua caliente a 30º) horno para hacer unas pizzas, nevera y un par de luces y salto el icp el horno es A+ y la nevera A+++, tuve que quitar la lavadora para seguir cocinando, es normal esto??
Boyo está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 03:35   #232
Sparwasser

Jun 2014 | 31.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASTUR-KING Ver Mensaje
No se ha tocado nada en la vivienda y de repente pasa esto y dices que es un problema de la instalación?

Hasta ahora tenía 3.45kw y nunca me había pasado, sé que no es por la potencia porque cuando se cayó no había consumo ninguno así que no sé qué pudo haber sido pero lo que está claro es que la instalación está como estaba y si antes no fallaba ... Ahora tampoco
Puede ser casualidad, porque no tiene sentido, a un shur se le estropeó la placa de inducción al dia siguiente de cambiar a PVPC, y no tenía nada que ver, la luz a tu casa te la sigue llevando Viesgo, independientemente de la comercializadora que pongas.

Cita:
Originalmente Escrito por Boyo Ver Mensaje
Siguiendo las indicaciones del post contraté 2.3, cual es mi sorpresa? El otro dia pongo una lavadora (agua caliente a 30º) horno para hacer unas pizzas, nevera y un par de luces y salto el icp el horno es A+ y la nevera A+++, tuve que quitar la lavadora para seguir cocinando, es normal esto??
Sí, un horno al tope son más de 2200W, súmale nevera y lavadora, se te va a 3,3kW fácil, corte en menos de 15 minutos. Lo suyo es saber escalonar y no ponerlo todo a la vez. ¿Miraste los picos de potencia que tenías antes en la web de tu distribuidora? ¿Tienes un ICP de 10A en casa?

Última edición por Sparwasser fecha: 15-feb-2020 a las 03:37.
Viejo 15-feb-2020, 09:27   #233
piti77

Nov 2005 | 290 Mens.
Lugar: Baetulo

seat toledo

Bueno pues despues de cambiar la casa de mis padres a curenergia, hoy me ha tocado el turno a mi, ya he cambiado a energia XXI.
Ahora a ahorrar unos eurillos cada mes, que se vayan a robar a otros con las timotarifas.
Mil gracias a todos los que aportan informacion a este hilo.
piti77 está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 10:51   #234
eL_Siek

Feb 2007 | 989 Mens.
Lugar: Madrid City

Ford Focus S

Buenos dias a todos!
ayer por fin pude sacar un ratito e hice el contrato con curenergia,me he animado con vuestro consejo a poner la discriminacion horaria y bajado potencia claro.Ahora a esperar cuanto tarda el cambio,esperemos que sea rapido...
Asi que seguiré por aqui para comentar las jugadas y dar como siempre las gracias a todos los que manejais en este tema y nos guiais de manera tan clara y altruista,sois unos autenticos cracks!!!!

PD: me pidieron la referencia catastral para confirmar mi direccion,no se si es normal ...pero no viene mal tenerla a mano
eL_Siek está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 12:25   #235
Aladar
FeeL It!

Sep 2004 | 17.320 Mens.
Lugar: Teletrabajo

Un japonés

Para cambiar de Endesa a Energia XXI tengo que llamar diciendo que quiero un contrato nuevo??

- Mi Coche : Mis Normas
Aladar está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 12:34   #236
jblasmoreno

Jul 2004 | 5.722 Mens.
Lugar: Málaga

MB C220 CDI Sportcoupé

Cita:
Originalmente Escrito por Aladar Ver Mensaje
Para cambiar de Endesa a Energia XXI tengo que llamar diciendo que quiero un contrato nuevo??
Con decir que te quieres pasar a Mercado Regulado (PVPC) ya se encargan. El teléfono es el 800760333.
Hay que firmar nuevo contrato de forma electrónica mediante un Pin que te mandan por SMS y el contrato a partir de ahora tendrá nuevo número.
Mientras estás al teléfono te debe llegar por e-mail el nuevo contrato. Revisa que diga PVPC y tu peaje (DH o no) y potencia están correctos antes de firmar.
jblasmoreno está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 12:35   #237
Aladar
FeeL It!

Sep 2004 | 17.320 Mens.

Un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por jblasmoreno Ver Mensaje
Con decir que te quieres pasar a Mercado Regulado (PVPC) ya se encargan. El teléfono es el 800760333.
Hay que firmar nuevo contrato de forma electrónica mediante un Pin que te mandan por SMS y el contrato a partir de ahora tendrá nuevo número.
Mientras estás al teléfono te debe llegar por e-mail el nuevo contrato. Revisa que diga PVPC y tu peaje (DH o no) y potencia están correctos antes de firmar.
Gracias, a ver si convenzo a mi novia porque es la titular y todo el papeleo lo odia

Aladar está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 12:43   #238
jblasmoreno

Jul 2004 | 5.722 Mens.

MB C220 CDI Sportcoupé

Cita:
Gracias, a ver si convenzo a mi novia porque es la titular y todo el papeleo lo odia
No hay de qué. El paso a Regulado ya es un buen ahorro independientemente de que toques Discriminación y Potencia.
El cambio solo a PVPC es gratis.
Viejo 15-feb-2020, 13:15   #239
Aladar
FeeL It!

Sep 2004 | 17.320 Mens.

Un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por jblasmoreno Ver Mensaje
No hay de qué. El paso a Regulado ya es un buen ahorro independientemente de que toques Discriminación y Potencia.
El cambio solo a PVPC es gratis.
Calculo unos 35 o 40€ al mes.

No la voy a convencer de bajar potencia jajajaja

Aladar está desconectado  
Viejo 15-feb-2020, 14:52   #240
jblasmoreno

Jul 2004 | 5.722 Mens.

MB C220 CDI Sportcoupé

Cita:
Calculo unos 35 o 40€ al mes.

No la voy a convencer de bajar potencia jajajaja
No está nada mal 👍

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto