INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

+Ayuda Compra Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Limited 2001

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2020, 23:42   #1
ValgoParaNada
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 177 Mens.
Lugar: Valencia
+Ayuda Compra Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Limited 2001

Hola shurs, necesito opinión sobre el Grand Cherokee 2.7 CRD Limited del 2001.

Os cuento, una persona de confianza me lo ha ofrecido porque tiene varios coches y no le da el uso que él querría, el coche tiene 160.000km. Apenas ha pisado lo marrón. Tiene neumáticos bastante nuevos e itv en vigor.

Fallos que me ha dicho que tiene:

Cuando llueve mucho entra un poquito de agua en el copiloto, el cree que es por el techo solar (he visto por ahí que parece ser que los tubos de desagüe se embozan y limpiándolos se solucionaría) si no, no se que podría costar repararlo ya que me gustaría salvar el techo solar y que fuera completamente funcional.

El AC no va, le dijeron el la casa oficial que repararlo costaba sobre unos 700€ y le comentaron algo de un ventilador del AC pero no se acuerda mucho y me va a buscar el presupuesto. Supongo que en taller de confianza costará la mitad.

Por lo demás el coche está perfecto de chapa, interiores y de motor, las revisiones se han hecho en la casa oficial . He ido de Copiloto y me da la sensación de que está bastante nuevo, aunque en los próximos días me lo va a dejar con total confianza para que lo pruebe yo solo.

Necesito saber cositas que me podáis decir de este modelo, fiabilidad, si tiene mala pinta los fallos que comento y alguna recomendación. Sería mi primer 4x4 así que no tengo ni idea de mantenimientos o de si es un modelo problemático.

También por si me podéis ayudar con el precio me lo deja con todo lo que he comentado antes y 160.000km por 3.500€.

Muchas gracias de antemano

Última edición por ValgoParaNada fecha: 12-feb-2020 a las 00:06.
ValgoParaNada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 00:02   #2
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 2.872 Mens.
Lugar: Sevilla

Jeep Cherokee 2.8 CRD

De precio está bastante bien. Motor fiable, aunque dan guerra de inyectores. Creo recordar que la caja de cambios también es origen mercedes y es un poco pejiguera. Muy buenas aptitudes 4x4.

Si tiene 160.000 km bien hechos tienes coche para rato.

Qué caja transfer lleva?
lastgoodbye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 00:15   #3
ValgoParaNada

Oct 2017 | 177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lastgoodbye Ver Mensaje
De precio está bastante bien. Motor fiable, aunque dan guerra de inyectores. Creo recordar que la caja de cambios también es origen mercedes y es un poco pejiguera. Muy buenas aptitudes 4x4.

Si tiene 160.000 km bien hechos tienes coche para rato.

Qué caja transfer lleva?
Me suena que es Mercedes 5v la referencia creo que es 247J | P52099360AC
Viejo 12-feb-2020, 00:17   #4
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.435 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

De precio esta muy bien y mas con esos km.

El motor es bueno, fallos comunes suelen ser las arandelas de los injectores, la bomba de alta a veces tambien hay que repararla y los manguitos/toricas que a veces cogen un poco de aire y cuesta arrancar.

Las arandelas son muy baratas, la pega es que para sacar el 5 injector hay o que descolgar el motor o hay mucha gente que le abre un registro por la tapa de los limpias. La bomba de alta repararla es solo cambiar las juntas que valen unos 30€ si no eres capaz de hacerlo puedes comprar una bomba reparada entregando la tuya por menos de 200€, los manguitos los 3 nuevos valen unos 150€ (tambien si estan bien, puedes cambiar solo las toricas que saldran unos 0,10€ cada una o asi). Por lo demas son fiables, andan bien y no consumen mucho.

Sobre el cambio en lineas generales tb son fiables (es mercedes tambien). Suele romper la placa del selector de marcha pero venden una aftermarket mejorada por 300€ con garantia de por vida. Tambien es mas o menos comun que te de fallo del sensor de la transfer y suele ser del cableado, la solucion poner unos cables nuevos de manera paralela.

Todo esto no tiene porque pasarte, pero son averias mas o menos comunes que van saliendo con el tiempo y los km, sinceramente para mi gusto son pijotadas.

Sobre el techo nunca he escuchado nada de este modelo, pero deben de ir por ahi los tiros.

Sobre el AC, es tambien mas o menos comun el problema de las trampillas de calefaccion (venden un kit para repararlas unos 80€) y tambien la resistencia que regula el ventilador (tampoco demasiada cara).

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 00:19   #5
JoeTe

Mar 2004 | 8.435 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ValgoParaNada Ver Mensaje
Me suena que es Mercedes 5v la referencia creo que es 247J | P52099360AC

La transfer es Chrysler/Jeep, y es una 247J
El cambio es mercedes 5G-Tronic, o 722.6 tambien llamado W5A580, que es el mismo que monta tambien el siguente grand cherokee, el 3.0 CRD de 218cv

Viejo 12-feb-2020, 00:28   #6
ValgoParaNada

Oct 2017 | 177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
De precio esta muy bien y mas con esos km.

El motor es bueno, fallos comunes suelen ser las arandelas de los injectores, la bomba de alta a veces tambien hay que repararla y los manguitos/toricas que a veces cogen un poco de aire y cuesta arrancar.

Las arandelas son muy baratas, la pega es que para sacar el 5 injector hay o que descolgar el motor o hay mucha gente que le abre un registro por la tapa de los limpias. La bomba de alta repararla es solo cambiar las juntas que valen unos 30€ si no eres capaz de hacerlo puedes comprar una bomba reparada entregando la tuya por menos de 200€, los manguitos los 3 nuevos valen unos 150€ (tambien si estan bien, puedes cambiar solo las toricas que saldran unos 0,10€ cada una o asi). Por lo demas son fiables, andan bien y no consumen mucho.

Sobre el cambio en lineas generales tb son fiables (es mercedes tambien). Suele romper la placa del selector de marcha pero venden una aftermarket mejorada por 300€ con garantia de por vida. Tambien es mas o menos comun que te de fallo del sensor de la transfer y suele ser del cableado, la solucion poner unos cables nuevos de manera paralela.

Todo esto no tiene porque pasarte, pero son averias mas o menos comunes que van saliendo con el tiempo y los km, sinceramente para mi gusto son pijotadas.

Sobre el techo nunca he escuchado nada de este modelo, pero deben de ir por ahi los tiros.

Sobre el AC, es tambien mas o menos comun el problema de las trampillas de calefaccion (venden un kit para repararlas unos 80€) y tambien la resistencia que regula el ventilador (tampoco demasiada cara).
Muchas gracias por todos los consejos, entiendo que el problema del AC será lo que comentas de la resistencia, porque creo que las trampillas van. Le querían cobrar 700 pavos por arreglarlo en la Jeep. Sabes si es fácil arreglar este tema tú mismo?

El propietario me ha dicho que no va ni el frio ni el calor.

Para el resto si alguna vez me pasa me apunto todo lo que comentas, está muy bien saberlo.
Viejo 12-feb-2020, 09:13   #7
JoeTe

Mar 2004 | 8.435 Mens.

Cita:
Muchas gracias por todos los consejos, entiendo que el problema del AC será lo que comentas de la resistencia, porque creo que las trampillas van. Le querían cobrar 700 pavos por arreglarlo en la Jeep. Sabes si es fácil arreglar este tema tú mismo?

El propietario me ha dicho que no va ni el frio ni el calor.

Para el resto si alguna vez me pasa me apunto todo lo que comentas, está muy bien saberlo.

Yo no la he cambiado nunca, pero no creo que sea demasiado complicado.

Aqui tienes un video, creo que es esa pieza. Igualmente habia una secuencia que la hacias con los botones del clima y te da los numero de los errores que tiene y con eso puedes buscar info.

Viejo 12-feb-2020, 11:11   #8
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.152 Mens.
Vendi el mio con mas de 400000 km el año pasado por no uso

Indestructible

El unico fallo, las arandelas de los inyectores, a mi solo me fallo una y cambie todas, no fue nada caro, no llego a 300€
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 14:35   #9
ValgoParaNada

Oct 2017 | 177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
Yo no la he cambiado nunca, pero no creo que sea demasiado complicado.

Aqui tienes un video, creo que es esa pieza. Igualmente habia una secuencia que la hacias con los botones del clima y te da los numero de los errores que tiene y con eso puedes buscar info.

He visto lo de la secuencia, lo haré cuando me lo deje para probar la semana que viene.

Gracias.
Viejo 12-feb-2020, 14:36   #10
ValgoParaNada

Oct 2017 | 177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Vendi el mio con mas de 400000 km el año pasado por no uso

Indestructible

El unico fallo, las arandelas de los inyectores, a mi solo me fallo una y cambie todas, no fue nada caro, no llego a 300€
Wow! Genial cada vez tengo más ganas de tenerlo.
Viejo 13-feb-2020, 08:37   #11
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.152 Mens.
Cita:
Wow! Genial cada vez tengo más ganas de tenerlo.
Al mío le iba todo, el aire acondicionado enfría que es una maravilla, junto con el land cruiser que tuve antes, afirmaría que son los coches con el aire más eficaz que he tenido

El mío era el limited

Eso si, mantenimiento escrupuloso, no solo del motor si no también transmisiones y demás
Viejo 13-feb-2020, 11:13   #12
ValgoParaNada

Oct 2017 | 177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Al mío le iba todo, el aire acondicionado enfría que es una maravilla, junto con el land cruiser que tuve antes, afirmaría que son los coches con el aire más eficaz que he tenido

El mío era el limited

Eso si, mantenimiento escrupuloso, no solo del motor si no también transmisiones y demás
Que mantenimiento le hacías, por curiosidad ?

Para hacerme una idea y poder llevarlo todo al día

Gracias

Viejo 13-feb-2020, 11:50   #13
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.152 Mens.
Cita:
Que mantenimiento le hacías, por curiosidad ?

Para hacerme una idea y poder llevarlo todo al día

Gracias
El motor es mercedes, sin grandes problemas, aceite el mio lo cambiaba cada 20.000 km, 5W40 con su filtro y cada dos cambios, el de aire y el de gasoil tambien, como cualquier coche

Transmisiones, pues mucha gente suda de andarle cambiando aceites a los diferenciales y caja, eso es muy importante y se le debe hacer cada cierto tiempo, aparte de revisar como estan los flectores o galletas, fuelles etc

No es un coche gloton (9.5-10 litros mas o menos), comodo en carretera y en campo funciona bien, yo acabe muy contento, ya al mio con los km que tenia pues le iba pesando mas el culo, los años y el trato no perdonan, pero siguio siendo fiable hasta el ultimo dia, sus ultimos dias conmigo le meti mucho campo enseñando una finca que queria vender mi padre y se porto de maravilla aun estando ya viejecito y con muchos km

Añadir que aun con los km que tenia, no soltaba ni una gota de humo y yo no soy de correr ni de darle acelerones a los coches

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto