INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Typhoon 49cc problemas varios

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2020, 23:50   #1
Queso5
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 226 Mens.

Audi A3 1.8T

Typhoon 49cc problemas varios

Hola buenas,

Tengo una Piaggio Typhoon del 2004 que lleva un tiempecillo sin usarse mas que para arrancarla y dar una vuelta cada par de meses, iba a venderla por dos duros para el que la quiera, pero al final he decidido adecentarla un poco por hobby y usarla el tiempo que aguante. La moto tiene 25k km, pero arranca y funciona, aunque tiene tiene algun que otro fallo:

- Para empezar la moto en el primer arranque en frio se acelera sola, aunque apagandola y encendiendola al momento ya mantiene el relanti. Puede ser suciedad en el carburador y que se quede pillada la mariposa? Pero entonces porque encendiendola otra vez ya no lo hace?
- Hay un tubo de goma que sale de la zona de la bujia (todavia no he localizado exactamente donde ya que la zona esta tapada por un plastico) que no va a ningun lado y del que sale aire cuando aceleras. Me parece raro que no vaya a ningun lado y que la moto "funcione" igualmente.
- Cuando acelero tiene "patada" durante un par de metros acompañada de un ruido como de roce, pero luego se vuelve muy sosa, aunque alcanza unos 60 km/h igualmente. Cabe decir que en subidas lo pasa bastante mal.

Probablemente algunos de estos fallos esten relacionados, pero no he tocado nunca una 2T asi que no se exactamente como de "machacado" puede estar el motorcillo, tampoco no ha llevado una buena vida(aunque nunca ha sido trucada, solo que nadie le ha dado cariño, ya es un milagro que siga funcionando).
Me da igual echarle horas, pero no billetes, lo justo y necesario para que funcione decentemente aunque sea un par de años.

Agradeceria si algun shur podria decirme aunque sea por donde van los tiros, y si vale la pena invertir el tiempo y el dinero o en su defecto sera imposible dejarla decente por un precio razonable.

Saludos y gracias de antebrazo

Queso5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 07:41   #2
Queso5

Nov 2018 | 226 Mens.

Audi A3 1.8T

Uppp

Viejo 12-feb-2020, 22:00   #3
Tenacious Nick

Sep 2016 | 334 Mens.
Lugar: Valencia

Autobianchi A112 Abarth (V)

Cita:
Originalmente Escrito por Queso5 Ver Mensaje
Hola buenas,

Tengo una Piaggio Typhoon del 2004 que lleva un tiempecillo sin usarse mas que para arrancarla y dar una vuelta cada par de meses, iba a venderla por dos duros para el que la quiera, pero al final he decidido adecentarla un poco por hobby y usarla el tiempo que aguante. La moto tiene 25k km, pero arranca y funciona, aunque tiene tiene algun que otro fallo:

- Para empezar la moto en el primer arranque en frio se acelera sola, aunque apagandola y encendiendola al momento ya mantiene el relanti. Puede ser suciedad en el carburador y que se quede pillada la mariposa? Pero entonces porque encendiendola otra vez ya no lo hace?
- Hay un tubo de goma que sale de la zona de la bujia (todavia no he localizado exactamente donde ya que la zona esta tapada por un plastico) que no va a ningun lado y del que sale aire cuando aceleras. Me parece raro que no vaya a ningun lado y que la moto "funcione" igualmente.
- Cuando acelero tiene "patada" durante un par de metros acompañada de un ruido como de roce, pero luego se vuelve muy sosa, aunque alcanza unos 60 km/h igualmente. Cabe decir que en subidas lo pasa bastante mal.

Probablemente algunos de estos fallos esten relacionados, pero no he tocado nunca una 2T asi que no se exactamente como de "machacado" puede estar el motorcillo, tampoco no ha llevado una buena vida(aunque nunca ha sido trucada, solo que nadie le ha dado cariño, ya es un milagro que siga funcionando).
Me da igual echarle horas, pero no billetes, lo justo y necesario para que funcione decentemente aunque sea un par de años.

Agradeceria si algun shur podria decirme aunque sea por donde van los tiros, y si vale la pena invertir el tiempo y el dinero o en su defecto sera imposible dejarla decente por un precio razonable.

Muy buenas, puedo comentarte lo que opino que ocurre con tu moto en base a mi experiencia (tengo una typhoon desde hace 7 meses y un par de colegas tienen la zip con ese mismo motor):

-Primero, es normal que al arrancarla en frio tenga un ralentí más alto de lo normal e incluso la rueda trasera se mueva un poco, pero pasado un minuto o dos al ralentí o en marcha, el cilindro y el carburador se habrán calentado y recuperará su ralentí habitual.

Si lo que te ocurre es que se revoluciona sin ningun control y parece que la moto va a salir volando es posible que te esté dando por culo el starter automático, que se encarga de lo que te he comentado antes sin que te preocupes tu de darle gas y evitar que se cale. Este starter automatico se puede anular, coméntaselo a tu mecánico.

-Lo del tubito no debería preocuparte, yo diría que está conectado al depósito de gasolina y se encarga de evacuar gasolina si te has pasado con la manguera en la gasolinera (le ocurre a la mía cuando le echo gasolina hasta el tope, que empieza a tirar gasolina al suelo por un tubito hasta que baja un dedo el nivel de gasolina).

-Lo último te recomendaría abrir ahí abajo y revisar estado de correa, variador y muy importante, los rodillos del variador.
cuando los rodillos se te han hecho mierda notas como desde parado tiene mucho nervio en la aceleración pero la velocidad punta merma. Yo cuando la compré me pasaba como a ti y fué cambiarle variador y rodillos (70 y pico € el material) y pillarme 80 por hora y acelerar suave suave.

Preocúpate de eso y no del motor, esos motores piaggio refrigerados por aire son duros como una piedra, uno de mis compañeros le hizo a su motor en la zip alrededor de cien mil km antes de reconstruirlo, siendo muy cuidadoso con ella. Tienes moto para rato siempre que no olvides echarle aceite Un saludo.
Tenacious Nick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 18:33   #4
Ken Block

Sep 2015 | 5.240 Mens.
Lugar: Barsalona imparabla

Seat León 1.9TDI MKII/Piaggio Typhoon 06/T-10

Hola shur! Yo tengo una Tiphy de 2006. El tubo ese que dices es para vaciar el agua que entre dentro de los carenados cuando llueve.

Cuando la acelero, al principio parece que tenga patada, pero luego ya no tira mas. De momento lo máximo que la.he podido poner es a 60, (Tengo el cable del cuenta kms jodido, uso una app del movil, a parte que por ciudad no me puedo pasar mucho). Yo creo que un poquitin mas pillaria, lo que aún no he encontrado una recta para probarla.

Lo que me planteo es cambiarle el tubo a ver si mejora un poquito

Cuida a los demas, pero a tí el que mas.
Ken Block está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2020, 20:18   #5
JP_$45
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2020 | 1.015 Mens.
Lugar: TXL

Kymco Superdink

Cita:
Hola buenas,

1. Es normal que lo haga, indica que funciona el estarter. El objetivo de esto es que ayude a calentar el motor.
2. Probablemente sea del ventilador que refrigera el cilindro. El ventilador va atornillado en el plato magnético por el otro lado. No te preocupes, es normal.
3. Puede ser correa en las últimas, rodillos en mal estado, variador sucio, embrague, etc. Solo lo sabrás abriendo y revisando.
JP_$45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 01:17   #6
Queso5

Nov 2018 | 226 Mens.

Audi A3 1.8T

Hola muy buenas a todos, muchas gracias por responder!
El tema del estarter de momento supondre que simplemente funciona.
Y pues me tocara desmontar el tema del variador y según contáis probablemente sea eso o los rodillos.
Lo revisaré en cuanto pueda.
De nuevo gracias a todos por contestar.

Viejo 18-feb-2020, 01:20   #7
Queso5

Nov 2018 | 226 Mens.

Audi A3 1.8T

Cita:
Originalmente Escrito por Tenacious Nick Ver Mensaje
Muy buenas, puedo comentarte lo que opino que ocurre con tu moto en base a mi experiencia (tengo una typhoon desde hace 7 meses y un par de colegas tienen la zip con ese mismo motor):

-Primero, es normal que al arrancarla en frio tenga un ralentí más alto de lo normal e incluso la rueda trasera se mueva un poco, pero pasado un minuto o dos al ralentí o en marcha, el cilindro y el carburador se habrán calentado y recuperará su ralentí habitual.

Si lo que te ocurre es que se revoluciona sin ningun control y parece que la moto va a salir volando es posible que te esté dando por culo el starter automático, que se encarga de lo que te he comentado antes sin que te preocupes tu de darle gas y evitar que se cale. Este starter automatico se puede anular, coméntaselo a tu mecánico.

-Lo del tubito no debería preocuparte, yo diría que está conectado al depósito de gasolina y se encarga de evacuar gasolina si te has pasado con la manguera en la gasolinera (le ocurre a la mía cuando le echo gasolina hasta el tope, que empieza a tirar gasolina al suelo por un tubito hasta que baja un dedo el nivel de gasolina).

-Lo último te recomendaría abrir ahí abajo y revisar estado de correa, variador y muy importante, los rodillos del variador.
cuando los rodillos se te han hecho mierda notas como desde parado tiene mucho nervio en la aceleración pero la velocidad punta merma. Yo cuando la compré me pasaba como a ti y fué cambiarle variador y rodillos (70 y pico € el material) y pillarme 80 por hora y acelerar suave suave.

Preocúpate de eso y no del motor, esos motores piaggio refrigerados por aire son duros como una piedra, uno de mis compañeros le hizo a su motor en la zip alrededor de cien mil km antes de reconstruirlo, siendo muy cuidadoso con ella. Tienes moto para rato siempre que no olvides echarle aceite Un saludo.
Ya sospechaba que era eterno el motorcillo porque a pesar de estas cosillas la verdad es que la moto arranca sin problema y nunca ha dejado tirado a nadie( y mira que ha pasado por manos)

Viejo 16-sep-2020, 18:42   #8
SrQuitanieves

Mar 2019 | 5.070 Mens.
Lugar: Barsiria

Seat LEON Mk2 1.9 TDI 105CV | VW Caravelle T4 2.4D

Cita:
Originalmente Escrito por Ken Block Ver Mensaje
Hola shur! Yo tengo una Tiphy de 2006. El tubo ese que dices es para vaciar el agua que entre dentro de los carenados cuando llueve.

Cuando la acelero, al principio parece que tenga patada, pero luego ya no tira mas. De momento lo máximo que la.he podido poner es a 60, (Tengo el cable del cuenta kms jodido, uso una app del movil, a parte que por ciudad no me puedo pasar mucho). Yo creo que un poquitin mas pillaria, lo que aún no he encontrado una recta para probarla.

Lo que me planteo es cambiarle el tubo a ver si mejora un poquito
Cita:

Hola!

Algún consejo para hacer que mi Thyphy corra mas, sin gastar un dineral ni afectar al rendimiento del motor?

Salu2!

"Noticias breves, Mr Quitanieves"
SrQuitanieves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:54   #9
Tenacious Nick

Sep 2016 | 334 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SrQuitanieves Ver Mensaje
Hola!

Algún consejo para hacer que mi Thyphy corra mas, sin gastar un dineral ni afectar al rendimiento del motor?

Salu2!
¿Te refieres a que pille más velocidad punta, que acelere más rápido o ambas?
Viejo 16-sep-2020, 19:10   #10
SrQuitanieves

Mar 2019 | 5.070 Mens.
Lugar: Barsiria

Seat LEON Mk2 1.9 TDI 105CV | VW Caravelle T4 2.4D

Cita:
¿Te refieres a que pille más velocidad punta, que acelere más rápido o ambas?
Punta, especialmente. Acelerar no me quejo en exceso

"Noticias breves, Mr Quitanieves"
SrQuitanieves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:52   #11
Tenacious Nick

Sep 2016 | 334 Mens.

Cita:
Mi opinión es que sin hacer demasiado cambio lo suyo sería ver si se puede cambiar el desarrollo final para que pille más punta. Es posible que se pueda poner el de otro modelo de Piaggio de la época que utilice el mismo motor (Fly, zip...) y que te de más velocidad.

En caso de poder hacerlo notarás que acelera menos, hasta podría dejarte un poco vendido en salidas desde parado. De ser el caso tocaría jugar con el variador para arreglarlo, pero no vas a conseguir un milagro.

Lo habitual es que las modificaciones se hagan en conjunto: Si quieres más punta odiarás cómo acelera y querrás que acelere más y eso te lleva al tubarro, carburador más gordo, filtro de aire........ y acabas con un ciclomotor que chupa como un coche y con menos fiabilidad que de serie.

No me hago responsable de lo que digo por aquí. Como he dicho al principio es lo que opino que hay que hacer.
Viejo 17-sep-2020, 02:40   #12
pelexo

Jul 2004 | 12.426 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Ya sospechaba que era eterno el motorcillo porque a pesar de estas cosillas la verdad es que la moto arranca sin problema y nunca ha dejado tirado a nadie( y mira que ha pasado por manos)
Eterno??

Conozco a uno con una como esa que le hizo al primer piston 114.000 km... Le cambio el piston hace un par de años o algo mas y sigue rulando con ellam
pelexo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 08:37   #13
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 4.446 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Cita:
Jugando con los rodillos del variador. A más pesados, más punta. A más ligeros, más salida. Si mal no recuerdo llevaba 6, pero no estoy seguro. Había gente que ponía 3 más pesados y 3 más ligeros, y así pues se equilibraba un poco.

Puedes buscar un escape de nrg mc2 de las primeras, le iba muy bien y ganaba en todo.

https://www.milanuncios.com/recambio...-182327499.htm

El arrow también iba muy bien, y sonaba de lujo. Pero será más caro.

Sin tocar cilindro, poco más puedes hacer. Creo que el carburador dellorto original de la nrg mc2 tenía un chiclé más grande (14? 16?), lo que también podría darte más prestaciones, pero chuparía más.

Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto