|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 8.053 Mens.
Lugar: Málaga
Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T |
Presentación y evolución de mi Saab 9-3 coupe 2.0T. Me gusta ser el raro.
Bueno...muchos de aqui ya habreis visto mi otro hilo del Astra gsi16v turbo motor saab...ese Saab 900 cabrio que desguacé hace un año para sacarle el motor fué el culpable de mi nueva fiebre(que no os de pena,estaba "molido")...bueno,ese coche y el hilo del forero @ cup-racing y su 9-3,todo hay que decirlo. Estos saab 900ng y 9-3og me parecian feos,raros...no me llamaban en absoluto,pero despues de traerme de madrid aquel 900 cabrio turbo ya lo miraba con otros ojos,y eso que la capota venía con la parte trasera suelta,dando golpes,menudo viaje medió...pero tenía algo especial,y mientras le sacaba del motor y le hacia el swap a mi astra gsi ya mi cabeza no paraba de imaginarse mi Saab ideal,buscaba algo potenciable,comodo y nada visto. He estado un año mirando anuncios a diario,al final los que mas me gustaban eran los 9-3 coupe...sin descartar los 900,ya que basicamente es el mismo coche,pero con un restyling...pero imprescindible que lleve el b204 turbo(ya sea en su versión de 154cv,185 o 205cv,ya que son identicos todos,solo cambia mapeado de la centralita),cuando indagas un poco sobre este motor te das cuenta de todo su potencial y de las calidades...cadena de distribución,internos "pata negra" que aguantan hasta 500cv (al principio,no te lo crees),incluso hay algun sueco por ahi con un 9-3 que lo tiene solo para lanzadas dando 667cv con internos de origen y aun no ha partido. Reconozco que ultimamente,al no ver unidades decentes de b204 empecé a mirar de reojo los 93 con motor b205,el que sustituia a los b204...el inconveniente es que no trae internos pata negra,aunque hasta unos 280cv con un buen IC y las cosas bien hechas,aguanta.(año 2000-2001.) Entonces,y de casualidad,un conocido de un grupo de whatsapp se interesó en algo que yo vendía,y sabía que yo buscaba algo que él tenía...así que hicimos el trato. La unidad en cuestión es un 93 de 1999,b204e 154cv,con techo solar,cuero beige,sin kit aerodinamico,azul marino,bastante maltratado exteriormente y totalmente de origen...y como no,matricula barcelona,como mi astra ![]() El motor,en principio solo va a llevar electronica,ya que con el garrett t25 de origen tenemos mucho margen...y digo en principio porque quiero llevar toda la linea de escape de origen,ya tengo bastante con aguantar la radicalidad y el sonido en el astra,que si lo llevo tocado...en este busco sosiego,tranquilidad,relax,confort...pero que cuando le pise se mueva decentemente.Entonces partiremos de la base de unos 230cv,solo con electronica. Exteriormente si habrá un profundo cambio...lo primero ha sido buscar el kit aerodinamico(taloneras,aleron del aniversary,y lips),pintarlo de otro color(estoy dudando entre negro brillo o verde inglés metalizado),llantas ALU28 de saab 95 aero en 17" (son sus llantas,gritan saab a los 4 vientos)con bridgestone 225/45,,irá rebajado unos 2,5cm sin perder nada de confort,manteniendo muelles de origen(ya pondré el proceso mas adelante) y bilstein b6...En cuanto a frenos,subiré de 288mm a 308mm,manteniendo la pinza ATE57,liquido,pastillas buenas... De interior,limpieza profunda,ajustar un par de plasticos del asiento del copi,volante del aero y sobre todo limpiar y tratar bien el cuero. Todo esto será poco a poco,ya que al astra tambien le quedan mejoras por hacer...sobran ganas y falta tiempo. Aqui unas fotos,que menudo ladrillazo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() EDITO de nuevo que las fotos no aparecen: ![]() ![]() ![]() ![]() |
Un corte al dia previene una averia...
Última edición por vale 46 fecha: 15-jul-2020 a las 23:08. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Sep 2008 | 8.053 Mens.
Mi idea es dejarlo parecido a este 900...aunqu esas taloneras y esos añadidos de las defensas parecen adaptadas,pero el look quedará parecido,en ese color(o verde ingles metalizado),bajado y con esas llantas ALU28![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Boomer fan
Ago 2013 | 23.640 Mens.
Lugar: CL-612
Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D |
Pillo sitio, me encanta este modelo. Por cierto, hablando de los B205, los 9-3 Aero de esa serie están algo caretes, supongo que algo arrastrados por los rarísimos Viggen. La unidad que te has agenciado tiene pintaza. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Sep 2008 | 8.053 Mens.
Cita:
La verdad es que ni unidad la veo muy buena base para lo que yo buscaba,sin accidentes,bien de mecanica,techo solar y b204..El resto ya es dejarlo a mi gusto.Y me ha salido medio regalado la verdad. Los aero y viggen ya son,como dices T7,eso unido al precio en los que se mueven,casi los descarté.Aunque estuve a punto de ir por un aero b205r que hay anunciado,verde oscuro,casi 4.000 pero parece impecable... Viggen,en España directamente no hay en venta jeje,y si sale alguno prepara 5 cifras | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
No Airbags
Ago 2018 | 2.324 Mens.
Lugar: València
Skoda Fabia 1.2 TSI |
Cita:
Pillo sitio para próximas actualizaciones ![]() ![]() Es un modelo que me gusta estéticamente, es una pena que se vayan perdiendo esos coches por el paso del tiempo | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Shurmaqui
Ago 2005 | 11.968 Mens.
Lugar: Azuqueca de Henares y León
190 2.6, C220 CDI, Comando HD, Corsa TR, Golf MKII |
Coño un Subaru SVX ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
May 2004 | 4.544 Mens.
Lugar: ..
Bici con Ruedines |
Menuda pasa el Subaru PD : me encanta también tu cacharro |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
May 2011 | 6.231 Mens.
|
Me quedo por aquí, en su momento me planteé un 9-3 B204 también ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Forocars: Member
Mar 2012 | 3.361 Mens.
Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 - Toyota Yaris 1.5 |
Pillo sitio, me encantan esos Saab de esa época. |
Plataforma Lenovo/IBM Thinkpad V.I "Esto es un THINKPAD".
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Sep 2015 | 5.982 Mens.
Lugar: Murcia
Kymco Agility City 125 |
Que lo disfrutes compañero, después de la pasada de trabajo que hiciste con el Astra no espero menos de éste |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jun 2019 | 923 Mens.
Lugar: De La 2
22-sep-2017 |
Sitio... Buen lobo con piel de cordero |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Yendo y viniendo
Feb 2020 | 2.935 Mens.
Lugar: Soy Erik
TSI |
A mí también me gusta, pero si tuviese los voladizos más cortos ya sería la ostia. |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
ForoCoches: Usuario
Dic 2019 | 5.406 Mens.
Lugar: Valhalla
C15 |
Pillo sitio. Me encantan estos hilos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Sep 2006 | 921 Mens.
|
Pillo sitio.... Está genial la unidad. |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Forocoches: VIP
Abr 2006 | 40.614 Mens.
A4 Avant 2.0 TFSI B9 |
muy guapo, buen proyecto |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Abr 2018 | 1.981 Mens.
Lugar: dE aKi
TFSI |
Pillo sitio |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mar 2006 | 6.430 Mens.
|
Me quedo por aquí. Me encantan estos cacharrillos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Jun 2016 | 2.462 Mens.
|
Es muy bonito pero si tenías un aero por 4000......a la larga son los únicos que mantendrán valor los Aero de orogen y los Cabrio ( y los viggen obviamente) y si encima ese aero es del año 2000 ya lo tienes con pegatina ambiental . Ese 154 yo no le haría nada de kits aerodinámicos ni historias , solo lo pondría al día mecánicamente con los mejores elementos posibles y como bien dices una potenciación light , unos frenos y unas suspensiones buenas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Sep 2008 | 8.053 Mens.
Cosas prendientes por reparar. -El climatizador no funciona,no obedece al cierre y apertura de trampillas,recargar AC -Los rodamientos del alternador le suenan,como a todos. -Cambiar los tornillos de culata-bloque,ya que estiran con los km,y al soplarlo mas fuerte es posible que tire refrigerante por el lateral derecho de la culata -Revisar rodillos de la correa aux. -Ajustar un embellecedor del asiento derecho,que tiene las cogidas partidas -La antena telescopica está rota. Mejoras: -Frenos:Pasar de 288 a 308mm cambiando brakets y manteniendo pinzas,las cuales van las 4 reconstruidas. -Modificar mangueta para embutir el tubo donde va alojado el amortiguador 2,5cm mas bajo,mod. muy comun en los opel(recordemos que es plataforma vectra A y comparte la mayoría de componentes,maguetas,puente...) -Muelles traseros eibach -Bilstein b6 -Llantas ALU28 con bridgestone o Goodyear,en version deportiva(en este coche no voy a poner semislicks,por comodidad,sonido....)y 4 separadores....no soy partidario de ponerlos,pero estas llantas de saab son et49,esteticamente quedan demasiado metidas. -Kir aerodinamico(casi todos lo traen de origen,pero este no lo traia),aleron del 93 aniversario y pintado integral -Volante del 93 aero. Tampoco me cierro a cambiar de opinion y buscar un kit viggen,que reconozco que es el mas bonito,pero el look que le quiero dar,lo veo mas refinado con el kit "aero"...en cuanto a los asientos,ahí si que no me importaría montarle de aero o Viggen,pero la cosa está muy complicada para encontrarlos. |
Última edición por vale 46 fecha: 14-feb-2020 a las 21:24. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Sep 2008 | 8.053 Mens.
Cita:
La primera es que no tenía techo solar,que es una gozada,la otra que era trionic7...por ahora como digo no voy a pasar de los 230cv,pero como me conozco,no descarto un calenton en un futuro y ponerlo en 350-400cv...cosa que con el aero es inviable,o se puede hacer,pero forjando.Otro motivo es que tengo mucho recambio de trionic5,y quería tener el mismo recambio unificado para mis 2 coches,y es una electronica que ya me voy conociendo bien,y muy sencilla. La pegatina medioambiental,aqui no me va a afectar,vivo en Málaga,además en un pueblo. El mio lo veo bastante feo así como está,y el kit me refiero a este,incluso con ese aleron: ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Jun 2014 | 14.985 Mens.
Lugar: BCN
ESPANYA |
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Ene 2013 | 2.234 Mens.
Lugar: De ningun sitio a ningna parte
MB180D |
Pillo butaca |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
ForoCoches: Usuario
Nov 2017 | 33 Mens.
|
Pillo sitio... |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Rata del asfalto
Ago 2005 | 16.035 Mens.
Lugar: Madrid
740i e38 + Civic sedán + F800ST |
Yo tuve uno de esos, 154cv, pero más espartano en cuanto a extras. Es un gran motor, pero el chasis es lamentable, no me costó trabajo despedirme de él. |
Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Usuario Premium: ✔️
Mar 2011 | 13.840 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit
Sleeper y una muebleuve |
Buenas , suerte en tu andadura. Respecto a lo del aero al final da igual, los únicos que con el tiempo valdrán dinero son los viggen y para de contar y si no tienen excesivos km. Y al final al viggen le vas a tener que hacer de mecánica todo lo que le hagas a este y mas si lo quieres potenciar (forjar) y aun así bloque y culata a nivel de materiales no están al mismo nivel que los B204/B234. Pensar en el valor de reventa como ha dicho un shur mas arriba es tontería, los aero en UK los regalan por que no los quiere nadie y si te haces esto es por pasión, si quisieras un coche para ganarle dinero comprabas otra cosa y la guardabas en un garaje 10 años. No descartes la conversión a TD04, merece la pena, ya no por potencia, si no por respuesta del turbo, el T25 es un abuelo, de los de ON / OFF , td04 empuja mucho mas y mejor desde mas abajo que el T25. |
SAAB : Born From Jets
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | ||
Sep 2008 | 8.053 Mens.
Cita:
Cita:
| ||
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
SAAB
Ene 2006 | 16.365 Mens.
B235R TD04 |
Cita:
Por otra parte, sería ya mi 6º 9-5, y esto ya es enfermedad. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Sep 2008 | 8.053 Mens.
Cita:
Y las defensas viggen hay alguna pagina que las ofrezcan? | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
SAAB
Ene 2006 | 16.365 Mens.
B235R TD04 |
Cita:
Las defensas Viggen, mira a ver en RBM performance ( franceses) o Heuschmid ( alemanes). De Heuschmid mira bien la web que merece la pena. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Sep 2008 | 8.053 Mens.
Mil gracias,echaré un vistazo |
|
|