INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación y evolución de mi Saab 9-3 coupe 2.0T. Me gusta ser el raro.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2020, 00:02   #1
vale 46
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 7.939 Mens.
Lugar: Málaga

Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T

Presentación y evolución de mi Saab 9-3 coupe 2.0T. Me gusta ser el raro.

Bueno...muchos de aqui ya habreis visto mi otro hilo del Astra gsi16v turbo motor saab...ese Saab 900 cabrio que desguacé hace un año para sacarle el motor fué el culpable de mi nueva fiebre(que no os de pena,estaba "molido")...bueno,ese coche y el hilo del forero @cup-racing y su 9-3,todo hay que decirlo.

Estos saab 900ng y 9-3og me parecian feos,raros...no me llamaban en absoluto,pero despues de traerme de madrid aquel 900 cabrio turbo ya lo miraba con otros ojos,y eso que la capota venía con la parte trasera suelta,dando golpes,menudo viaje medió...pero tenía algo especial,y mientras le sacaba del motor y le hacia el swap a mi astra gsi ya mi cabeza no paraba de imaginarse mi Saab ideal,buscaba algo potenciable,comodo y nada visto.

He estado un año mirando anuncios a diario,al final los que mas me gustaban eran los 9-3 coupe...sin descartar los 900,ya que basicamente es el mismo coche,pero con un restyling...pero imprescindible que lleve el b204 turbo(ya sea en su versión de 154cv,185 o 205cv,ya que son identicos todos,solo cambia mapeado de la centralita),cuando indagas un poco sobre este motor te das cuenta de todo su potencial y de las calidades...cadena de distribución,internos "pata negra" que aguantan hasta 500cv (al principio,no te lo crees),incluso hay algun sueco por ahi con un 9-3 que lo tiene solo para lanzadas dando 667cv con internos de origen y aun no ha partido.

Reconozco que ultimamente,al no ver unidades decentes de b204 empecé a mirar de reojo los 93 con motor b205,el que sustituia a los b204...el inconveniente es que no trae internos pata negra,aunque hasta unos 280cv con un buen IC y las cosas bien hechas,aguanta.(año 2000-2001.)

Entonces,y de casualidad,un conocido de un grupo de whatsapp se interesó en algo que yo vendía,y sabía que yo buscaba algo que él tenía...así que hicimos el trato.

La unidad en cuestión es un 93 de 1999,b204e 154cv,con techo solar,cuero beige,sin kit aerodinamico,azul marino,bastante maltratado exteriormente y totalmente de origen...y como no,matricula barcelona,como mi astra (y eso que soy de Málaga).El coche va como la seda,los 1000km en un dia no se me hicieron pesados,no se escucha ni un crujido,ni un grillo...a pesar de los años da la impresión de coche moderno al conducirlo,en cuanto a comodidad e insonorización.Me quedé muy sorprendido.

El motor,en principio solo va a llevar electronica,ya que con el garrett t25 de origen tenemos mucho margen...y digo en principio porque quiero llevar toda la linea de escape de origen,ya tengo bastante con aguantar la radicalidad y el sonido en el astra,que si lo llevo tocado...en este busco sosiego,tranquilidad,relax,confort...pero que cuando le pise se mueva decentemente.Entonces partiremos de la base de unos 230cv,solo con electronica.

Exteriormente si habrá un profundo cambio...lo primero ha sido buscar el kit aerodinamico(taloneras,aleron del aniversary,y lips),pintarlo de otro color(estoy dudando entre negro brillo o verde inglés metalizado),llantas ALU28 de saab 95 aero en 17" (son sus llantas,gritan saab a los 4 vientos)con bridgestone 225/45,,irá rebajado unos 2,5cm sin perder nada de confort,manteniendo muelles de origen(ya pondré el proceso mas adelante) y bilstein b6...En cuanto a frenos,subiré de 288mm a 308mm,manteniendo la pinza ATE57,liquido,pastillas buenas...

De interior,limpieza profunda,ajustar un par de plasticos del asiento del copi,volante del aero y sobre todo limpiar y tratar bien el cuero.

Todo esto será poco a poco,ya que al astra tambien le quedan mejoras por hacer...sobran ganas y falta tiempo.

Aqui unas fotos,que menudo ladrillazo

Un corte al dia previene una averia...

Última edición por vale 46 fecha: 12-feb-2020 a las 13:16.
vale 46 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 00:04   #2
vale 46

Sep 2008 | 7.939 Mens.

Mi idea es dejarlo parecido a este 900...aunqu esas taloneras y esos añadidos de las defensas parecen adaptadas,pero el look quedará parecido,en ese color(o verde ingles metalizado),bajado y con esas llantas ALU28

Viejo 12-feb-2020, 00:06   #3
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.176 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Pillo sitio, me encanta este modelo. Por cierto, hablando de los B205, los 9-3 Aero de esa serie están algo caretes, supongo que algo arrastrados por los rarísimos Viggen.

La unidad que te has agenciado tiene pintaza.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 00:10   #4
vale 46

Sep 2008 | 7.939 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Pillo sitio, me encanta este modelo. Por cierto, hablando de los B205, los 9-3 Aero de esa serie están algo caretes, supongo que algo arrastrados por los rarísimos Viggen.

La unidad que te has agenciado tiene pintaza.
Gracias hombre.

La verdad es que ni unidad la veo muy buena base para lo que yo buscaba,sin accidentes,bien de mecanica,techo solar y b204..El resto ya es dejarlo a mi gusto.Y me ha salido medio regalado la verdad.

Los aero y viggen ya son,como dices T7,eso unido al precio en los que se mueven,casi los descarté.Aunque estuve a punto de ir por un aero b205r que hay anunciado,verde oscuro,casi 4.000 pero parece impecable...

Viggen,en España directamente no hay en venta jeje,y si sale alguno prepara 5 cifras

Viejo 12-feb-2020, 00:13   #5
Adriihan
No Airbags

Ago 2018 | 1.859 Mens.
Lugar: València

Skoda Fabia 1.2 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Bueno...muchos de aqui ya habreis visto mi otro hilo del Astra gsi16v turbo motor saab...ese Saab 900 cabrio que desguacé hace un año para sacarle el motor fué el culpable de mi nueva fiebre(que no os de pena,estaba "molido")...bueno,ese coche y el hilo del forero cup-racing y su 9-3,todo hay que decirlo.

Estos saab 900ng y 9-3og me parecian feos,raros...no me llamaban en absoluto,pero despues de traerme de madrid aquel 900 cabrio turbo ya lo miraba con otros ojos,y eso que la capota venía con la parte trasera suelta,dando golpes,menudo viaje medió...pero tenía algo especial,y mientras le sacaba del motor y le hacia el swap a mi astra gsi ya mi cabeza no paraba de imaginarse mi Saab ideal,buscaba algo potenciable,comodo y nada visto.

He estado un año mirando anuncios a diario,al final los que mas me gustaban eran los 9-3 coupe...sin descartar los 900,ya que basicamente es el mismo coche,pero con un restyling...pero imprescindible que lleve el b204 turbo(ya sea en su versión de 154cv,185 o 205cv,ya que son identicos todos,solo cambia mapeado de la centralita),cuando indagas un poco sobre este motor te das cuenta de todo su potencial y de las calidades...cadena de distribución,internos "pata negra" que aguantan hasta 500cv (al principio,no te lo crees),incluso hay algun sueco por ahi con un 9-3 que lo tiene solo para lanzadas dando 667cv con internos de origen y aun no ha partido.

Reconozco que ultimamente,al no ver unidades decentes de b204 empecé a mirar de reojo los 93 con motor b205,el que sustituia a los b204...el inconveniente es que no trae internos pata negra,aunque hasta unos 280cv con un buen IC y las cosas bien hechas,aguanta.(año 2000-2001.)

Entonces,y de casualidad,un conocido de un grupo de whatsapp se interesó en algo que yo vendía,y sabía que yo buscaba algo que yo tenía...así que hicimos el trato.

La unidad en cuestión es un 93 de 1999,b204e 154cv,con techo solar,cuero beige,sin kit aerodinamico,azul marino,bastante maltratado exteriormente y totalmente de origen...y como no,matricula barcelona,como mi astra (y eso que soy de Málaga).El coche va como la seda,los 1000km en un dia no se me hicieron pesados,no se escucha ni un crujido,ni un grillo...a pesar de los años da la impresión de coche moderno al conducirlo,en cuanto a comodidad e insonorización.Me quedé muy sorprendido.

El motor,en principio solo va a llevar electronica,ya que con el garrett t25 de origen tenemos mucho margen...y digo en principio porque quiero llevar toda la linea de escape de origen,ya tengo bastante con aguantar la radicalidad y el sonido en el astra,que si lo llevo tocado...en este busco sosiego,tranquilidad,relax,confort...pero que cuando le pise se mueva decentemente.Entonces partiremos de la base de unos 230cv,solo con electronica.

Exteriormente si habrá un profundo cambio...lo primero ha sido buscar el kit aerodinamico(taloneras,aleron del aniversary,y lips),pintarlo de otro color(estoy dudando entre negro brillo o verde inglés metalizado),llantas ALU28 de saab 95 aero en 17" (son sus llantas,gritan saab a los 4 vientos)con bridgestone 225/45,,irá rebajado unos 2,5cm sin perder nada de confort,manteniendo muelles de origen(ya pondré el proceso mas adelante) y bilstein b6...En cuanto a frenos,subiré de 288mm a 308mm,manteniendo la pinza ATE57,liquido,pastillas buenas...

De interior,limpieza profunda,ajustar un par de plasticos del asiento del copi,volante del aero y sobre todo limpiar y tratar bien el cuero.

Todo esto será poco a poco,ya que al astra tambien le quedan mejoras por hacer...sobran ganas y falta tiempo.

Aqui unas fotos,que menudo ladrillazo

Pillo sitio para próximas actualizaciones

Es un modelo que me gusta estéticamente, es una pena que se vayan perdiendo esos coches por el paso del tiempo

Conduce tu vida, pilota tus sueños. // >>NO PERTENEZCO A NINGÚN CLUB<< --- Socio Nº 47 --->
Adriihan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 00:37   #6
Maturino
Shurmaqui

Ago 2005 | 11.838 Mens.
Lugar: Azuqueca de Henares y León

190 2.6, C220 CDI, Comando HD, Corsa 1.2TR

Coño un Subaru SVX

Maturino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 01:13   #7
nano19

May 2004 | 4.216 Mens.
Lugar: ..

Bici con Ruedines

Menuda pasa el Subaru

PD : me encanta también tu cacharro
nano19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 01:22   #8
Limonge

May 2011 | 6.146 Mens.
Me quedo por aquí, en su momento me planteé un 9-3 B204 también
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 01:28   #9
Benja318
Forocars: Member

Mar 2012 | 3.375 Mens.

Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 - Toyota Yaris 1.5

Pillo sitio, me encantan esos Saab de esa época.

Plataforma Lenovo/IBM Thinkpad V.I "Esto es un THINKPAD".
Benja318 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 07:20   #10
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.061 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Que lo disfrutes compañero, después de la pasada de trabajo que hiciste con el Astra no espero menos de éste
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 07:31   #11
Tertulias
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 1.035 Mens.
Lugar: De La 2

22-sep-2017

Sitio... Buen lobo con piel de cordero
Tertulias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 08:14   #12
Doce
Yendo y viniendo

Feb 2020 | 751 Mens.
Lugar: Soy Erik

TSI

A mí también me gusta, pero si tuviese los voladizos más cortos ya sería la ostia.
Doce está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 08:16   #13
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.704 Mens.
Lugar: Valhalla

VW CC

Pillo sitio.
Me encantan estos hilos.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 08:28   #14
supermanbarb

Sep 2006 | 854 Mens.
Pillo sitio.... Está genial la unidad.
supermanbarb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 08:30   #15
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 37.861 Mens.

A4 Avant TFSI B9

muy guapo, buen proyecto

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 08:46   #16
Contable79

Abr 2018 | 1.368 Mens.

206 1.6 16v

Pillo sitio
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 08:52   #17
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 6.192 Mens.
Me quedo por aquí.
Me encantan estos cacharrillos.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 09:23   #18
Porsche_rs2

Jun 2016 | 1.814 Mens.
Es muy bonito pero si tenías un aero por 4000......a la larga son los únicos que mantendrán valor los Aero de orogen y los Cabrio ( y los viggen obviamente) y si encima ese aero es del año 2000 ya lo tienes con pegatina ambiental .

Ese 154 yo no le haría nada de kits aerodinámicos ni historias , solo lo pondría al día mecánicamente con los mejores elementos posibles y como bien dices una potenciación light , unos frenos y unas suspensiones buenas.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 09:45   #19
vale 46

Sep 2008 | 7.939 Mens.

Cosas prendientes por reparar.

-El climatizador no funciona,no obedece al cierre y apertura de trampillas,recargar AC
-Los rodamientos del alternador le suenan,como a todos.
-Cambiar los tornillos de culata-bloque,ya que estiran con los km,y al soplarlo mas fuerte es posible que tire refrigerante por el lateral derecho de la culata
-Revisar rodillos de la correa aux.
-Ajustar un embellecedor del asiento derecho,que tiene las cogidas partidas
-La antena telescopica está rota.

Mejoras:
-Frenos:Pasar de 288 a 308mm cambiando brakets y manteniendo pinzas,las cuales van las 4 reconstruidas.
-Modificar mangueta para embutir el tubo donde va alojado el amortiguador 2,5cm mas bajo,mod. muy comun en los opel(recordemos que es plataforma vectra A y comparte la mayoría de componentes,maguetas,puente...)
-Muelles traseros eibach
-Bilstein b6
-Llantas ALU28 con bridgestone o Goodyear,en version deportiva(en este coche no voy a poner semislicks,por comodidad,sonido....)y 4 separadores....no soy partidario de ponerlos,pero estas llantas de saab son et49,esteticamente quedan demasiado metidas.
-Kir aerodinamico(casi todos lo traen de origen,pero este no lo traia),aleron del 93 aniversario y pintado integral
-Volante del 93 aero.

Tampoco me cierro a cambiar de opinion y buscar un kit viggen,que reconozco que es el mas bonito,pero el look que le quiero dar,lo veo mas refinado con el kit "aero"...en cuanto a los asientos,ahí si que no me importaría montarle de aero o Viggen,pero la cosa está muy complicada para encontrarlos.

Última edición por vale 46 fecha: 14-feb-2020 a las 21:24.
Viejo 12-feb-2020, 09:52   #20
vale 46

Sep 2008 | 7.939 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Es muy bonito pero si tenías un aero por 4000......a la larga son los únicos que mantendrán valor los Aero de orogen y los Cabrio ( y los viggen obviamente) y si encima ese aero es del año 2000 ya lo tienes con pegatina ambiental .

Ese 154 yo no le haría nada de kits aerodinámicos ni historias , solo lo pondría al día mecánicamente con los mejores elementos posibles y como bien dices una potenciación light , unos frenos y unas suspensiones buenas.
Tienes razón en que el aero tendrá mas valor...pero en cuanto a mi disfrute le veia limitaciones.
La primera es que no tenía techo solar,que es una gozada,la otra que era trionic7...por ahora como digo no voy a pasar de los 230cv,pero como me conozco,no descarto un calenton en un futuro y ponerlo en 350-400cv...cosa que con el aero es inviable,o se puede hacer,pero forjando.Otro motivo es que tengo mucho recambio de trionic5,y quería tener el mismo recambio unificado para mis 2 coches,y es una electronica que ya me voy conociendo bien,y muy sencilla.

La pegatina medioambiental,aqui no me va a afectar,vivo en Málaga,además en un pueblo.

El mio lo veo bastante feo así como está,y el kit me refiero a este,incluso con ese aleron:

Viejo 12-feb-2020, 10:03   #21
RAMON38

Jun 2014 | 14.727 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por Maturino Ver Mensaje
Coño un Subaru SVX
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 10:16   #22
Jamoncito

Ene 2013 | 2.041 Mens.
Lugar: De ningun sitio a ningna parte

MB180D

Pillo butaca
Jamoncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 10:27   #23
estilo
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 21 Mens.
Pillo sitio...
estilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 10:46   #24
asvi
Bemeuvesaurius Rex

Ago 2005 | 15.869 Mens.
Lugar: Madrid

740i e38 + F800ST

Yo tuve uno de esos, 154cv, pero más espartano en cuanto a extras. Es un gran motor, pero el chasis es lamentable, no me costó trabajo despedirme de él.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 15:37   #25
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.565 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Buenas , suerte en tu andadura.

Respecto a lo del aero al final da igual, los únicos que con el tiempo valdrán dinero son los viggen y para de contar y si no tienen excesivos km.

Y al final al viggen le vas a tener que hacer de mecánica todo lo que le hagas a este y mas si lo quieres potenciar (forjar) y aun así bloque y culata a nivel de materiales no están al mismo nivel que los B204/B234.

Pensar en el valor de reventa como ha dicho un shur mas arriba es tontería, los aero en UK los regalan por que no los quiere nadie y si te haces esto es por pasión, si quisieras un coche para ganarle dinero comprabas otra cosa y la guardabas en un garaje 10 años.

No descartes la conversión a TD04, merece la pena, ya no por potencia, si no por respuesta del turbo, el T25 es un abuelo, de los de ON / OFF , td04 empuja mucho mas y mejor desde mas abajo que el T25.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 20:30   #26
vale 46

Sep 2008 | 7.939 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por asvi Ver Mensaje
Yo tuve uno de esos, 154cv, pero más espartano en cuanto a extras. Es un gran motor, pero el chasis es lamentable, no me costó trabajo despedirme de él.
El chasis es lo que es,plataforma de un vectra A,de todas formas en este coche no busco un chasis deportivo.

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje

Respecto a lo del aero al final da igual, los únicos que con el tiempo valdrán dinero son los viggen y para de contar y si no tienen excesivos km.

Y al final al viggen le vas a tener que hacer de mecánica todo lo que le hagas a este y mas si lo quieres potenciar (forjar) y aun así bloque y culata a nivel de materiales no están al mismo nivel que los B204/B234.

Pensar en el valor de reventa como ha dicho un shur mas arriba es tontería, los aero en UK los regalan por que no los quiere nadie y si te haces esto es por pasión, si quisieras un coche para ganarle dinero comprabas otra cosa y la guardabas en un garaje 10 años.

No descartes la conversión a TD04, merece la pena, ya no por potencia, si no por respuesta del turbo, el T25 es un abuelo, de los de ON / OFF , td04 empuja mucho mas y mejor desde mas abajo que el T25.
No lo descarto para nada,es más,caerá un 15T...como dices seguro que se comporta mejor.

Viejo 12-feb-2020, 20:55   #27
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.535 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje

Yo estoy viendo precios en UK y es para pensárselo. Teniendo en cuenta que tengo salpicaderos de recambio para cambiar... Pero no sé si sería muy difícil cambiar el volante de lado.
Por otra parte, sería ya mi 6º 9-5, y esto ya es enfermedad.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:03   #28
vale 46

Sep 2008 | 7.939 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Yo estoy viendo precios en UK y es para pensárselo. Teniendo en cuenta que tengo salpicaderos de recambio para cambiar... Pero no sé si sería muy difícil cambiar el volante de lado.
Por otra parte, sería ya mi 6º 9-5, y esto ya es enfermedad.
En que paginas mirais coches de UK?

Y las defensas viggen hay alguna pagina que las ofrezcan?

Viejo 12-feb-2020, 21:08   #29
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.535 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
En que paginas mirais coches de UK?

Y las defensas viggen hay alguna pagina que las ofrezcan?
En un grupo de Facebook que se llama Saab 9-5 owners hay mucha información y compraventa, y muchos son británicos.
Las defensas Viggen, mira a ver en RBM performance ( franceses) o Heuschmid ( alemanes). De Heuschmid mira bien la web que merece la pena.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:42   #30
vale 46

Sep 2008 | 7.939 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
En un grupo de Facebook que se llama Saab 9-5 owners hay mucha información y compraventa, y muchos son británicos.
Las defensas Viggen, mira a ver en RBM performance ( franceses) o Heuschmid ( alemanes). De Heuschmid mira bien la web que merece la pena.
Mil gracias,echaré un vistazo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto