INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación y evolución de mi Saab 9-3 coupe 2.0T. Me gusta ser el raro.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2020, 20:25   #61
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Así es...a mi me flipan,pero solo para un saab,para otro coche,jamás.

Has leido el hilo?
Y según qué Saab. Estos que aún conservan al parrilla cromada perfecto. Los SportSedan, o los 9-5 MY02 ni hablar. Y mira que hay auténticos frikazos poniéndoselas a los MY02 y hasta a algún antifaz post MY05, así como a algún SportSedan/Hatch. Ya te digo que además son muy frágiles.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2020, 20:25   #62
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por Lucky.Luciano Ver Mensaje
Acabo de ver lo del cambio de llantas, pero tu te crees que tengo que leerme 30 post para comentar? Te piensas k vivo de esto o que?😁
aver extudiao
Viejo 14-mar-2020, 20:28   #63
Lucky.Luciano
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 5.652 Mens.

Astra 1.6T 180 cv - ex BMW 540i

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
aver extudiao
Jajaja de estudiar hablamos? Me río en tu cara tocapelotas!
Lucky.Luciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 20:29   #64
Cloud2232

Sep 2014 | 1.364 Mens.
Lugar: Valencia

Mazda RX8, Saab 95 Aero

No se que tienen los Saab, pero enganchan

Cuando no mira ni dios todos tienen miedo
Cloud2232 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2020, 20:29   #65
vale 46

Sep 2008 | 7.937 Mens.
Lugar: Málaga

Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T

Cita:
Acabo de ver lo del cambio de llantas, pero tu te crees que tengo que leerme 30 post para comentar? Te piensas k vivo de esto o que?😁
Imagino...pues te resumo.
Entre otras cosas,llantas,frenos mayores,y potenciación.Este 2.0t con lo potenciable que es ni me planteo dejarlo con 154cv.

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 20:34   #66
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
Jajaja de estudiar hablamos? Me río en tu cara tocapelotas!
Sentido del humor te falta un rato, y suscepctibilidad te sobra mucha hasta el punto de no entender una broma. Lo siento.
Viejo 14-mar-2020, 20:34   #67
Lucky.Luciano

Jul 2007 | 5.652 Mens.

Cita:
Imagino...pues te resumo.
Entre otras cosas,llantas,frenos mayores,y potenciación.Este 2.0t con lo potenciable que es ni me planteo dejarlo con 154cv.
Intuía que no la habías hecho no pasa nada pero yo le haría la 2 con esa cilindrada, una normal 180 es poco para ese saab
Viejo 14-mar-2020, 20:35   #68
vale 46

Sep 2008 | 7.937 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cloud2232 Ver Mensaje
No se que tienen los Saab, pero enganchan
Totalmente...a mi me dicen hace 2 años que iba a tener un saab,y que además iba a estar ilusionado con él y me rio en su cara...hasta que empecé a conocerlos bien.

Viejo 14-mar-2020, 20:35   #69
Lucky.Luciano

Jul 2007 | 5.652 Mens.

Cita:
Sentido del humor te falta un rato, y suscepctibilidad te sobra mucha hasta el punto de no entender una broma. Lo siento.
Entonces disculpa me estaré volviendo loco tanta casa
Viejo 14-mar-2020, 20:36   #70
vale 46

Sep 2008 | 7.937 Mens.

Cita:
Intuía que no la habías hecho no pasa nada pero yo le haría la 2 con esa cilindrada, una normal 180 es poco para ese saab
Este mismo motor en el astra,lo tengo con 260cv solo con electronica.Y pronto lo subiré unos 100cv mas.

La centralita del astra,irá para este saab.

Viejo 14-mar-2020, 20:40   #71
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Otra mejora interesante son los asientos. Busca unos de Aero:

Son mano de santo.
Viejo 14-mar-2020, 20:44   #72
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.056 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Cita:
Monto muelles traseros eibach,con la incertidumbre de si iba a bajar lo mismo delante que detrás...y bingo!perfecto,los mismos 2cm que ha bajado delante,atrás...pueden parecer pocos,pero solo con eso ya el coche parecía otro.

Ah...no soy muy de separadores,pero si quiero dejar llantas originales(no lo digo por estas,lo digo lor pas alu28 en 17 que le voy a montar) que son et49,pues no queda otra.Total...separadores de 17mm delante y 20mm detrás.

Llegamos a la parte de los lips y taloneras del "aero",las defensas parecen exactamente iguales,pero las mias no traian las muecas para los agarres,así que tocaba abrirlas con la dremel,muy facil,al ser plastico.

Así que por fin,este es el resultado a falta de ponerle las llantas:

La proxima semana,le monto las llantas con las bridgestone por fin(no lo hago mañana porque el taller de neumaticos está cerrado XD) y los frenos de 308mm
Tengo que decir que me alegro de que me quitases ese 9-3 antes de que me decidiera a comprarlo, porque no llegaría ni al 1% de lo que haces, seguro que te va a quedar un juguete de escándalo, igual que hiciste con el Astra.
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2020, 20:45   #73
vale 46

Sep 2008 | 7.937 Mens.

Cita:
Otra mejora interesante son los asientos. Busca unos de Aero:

Son mano de santo.
Por supuesto,es otra cosa que estoy pendiente,pero es dificil de conseguir.

Viejo 14-mar-2020, 20:47   #74
vale 46

Sep 2008 | 7.937 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Tengo que decir que me alegro de que me quitases ese 9-3 antes de que me decidiera a comprarlo, porque no llegaría ni al 1% de lo que haces, seguro que te va a quedar un juguete de escándalo, igual que hiciste con el Astra.

Mil Gracias hombre!

Ibas a comprarlo tu?que casualidad

Viejo 14-mar-2020, 20:49   #75
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
Por supuesto,es otra cosa que estoy pendiente,pero es dificil de conseguir.
Si no encuentras, supongo que en el algún sitio especializado te pueden hacer un apaño. Yo lo estuve mirando pero se me cruzaron unos a última hora.
Viejo 14-mar-2020, 20:52   #76
vale 46

Sep 2008 | 7.937 Mens.

Cita:
Si no encuentras, supongo que en el algún sitio especializado te pueden hacer un apaño. Yo lo estuve mirando pero se me cruzaron unos a última hora.
Dices que se pueden hacer unos partiendo de unos normales?

Viejo 14-mar-2020, 21:06   #77
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.608 Mens.

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

Cita:
Un buen tapicero hace maravillas. Recortan la espuma y te los hacen a medida,pero barato no es.
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2020, 21:14   #78
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.056 Mens.

Kymco Agility City 125

Cita:
Mil Gracias hombre!

Ibas a comprarlo tu?que casualidad
Jajaja a ver, B204, un precio más que apetecible, yo mirando Wallapop como un loco...

Al final cayó otro 9-5 Aero ranchera, no tan potenciable pero para mí es suficiente, y ya tengo bastante entretenimiento arreglando todas las pijadillas típicas. Ahora mismo lo tengo parado con el cárter bajado esperando unos espárragos del escape que venía uno chapuceado... Pero vamos, minucias al lado de lo que hacéis algunos aquí
Viejo 14-mar-2020, 21:19   #79
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
Es difícil pero no imposible. En varios sitios se hicieron los remolones, hasta que localicé a un tío que en el 9000 de su padre le habían reforzado la banqueta porque el hombre andaba mal de la cadera. Eso sí, me dijo que lo que podían hacer en mi caso era reforzar los laterales de ambas zonas, banqueta y respaldo, pero conseguir la forma de los hombros de los MY02 ( que sería añadirlo) era casi imposible. Después había que retapizar, y bien hecho para que funcionase el airbag ( la ventaja del 9000 en este aspecto es que no lleva). El coste no sería una minucia, eso lo tengo claro. Pero no llegué a pedir el teléfono del tapicero porque tuve un golpe de suerte.
El caso es que un amigo me pasó un contacto de un desguace donde tenía dos pares del material y color que necesitaba. Unos con el equipamiento que tenía, que era regulación eléctrica y ventilación a 150€ cada uno, y otros manuales y sin ventilación a 80€. Le encargué los primeros, pero me puse a desmontar y vi que sistema de ventilación al margen, la regulación era compleja, no recuerdo si eran 6 o eran 8 motores cada uno. Así que me temblaron un poco las piernas, porque de un coche en marcha los pruebas, de un desguace desmontados y que está a 600 km de casa, no, y con que falle uno solo ya estás jodido. Entones, como lo que me interesaba era el agarre, le llamé y le dije que mejor los otros por sencillez y menores posibilidades de fallo. Para colmo cuando le voy a hacer la transferencia me dice que en este caso 80€ era el total, que en los manuales el precio era por pareja y no unitario. Como verás, por 80€ no me compliqué la vida.
De todas formas, puedo localizar al tío del 9000. Si quieres le pregunto y te digo.
Viejo 14-mar-2020, 21:21   #80
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
Jajaja a ver, B204, un precio más que apetecible, yo mirando Wallapop como un loco...

Al final cayó otro 9-5 Aero ranchera, no tan potenciable pero para mí es suficiente, y ya tengo bastante entretenimiento arreglando todas las pijadillas típicas. Ahora mismo lo tengo parado con el cárter bajado esperando unos espárragos del escape que venía uno chapuceado... Pero vamos, minucias al lado de lo que hacéis algunos aquí
Aprovechas para mirar junta de tapa de balancines y tornillos de culata?
Viejo 14-mar-2020, 21:26   #81
vale 46

Sep 2008 | 7.937 Mens.

Cita:
Es difícil pero no imposible. En varios sitios se hicieron los remolones, hasta que localicé a un tío que en el 9000 de su padre le habían reforzado la banqueta porque el hombre andaba mal de la cadera. Eso sí, me dijo que lo que podían hacer en mi caso era reforzar los laterales de ambas zonas, banqueta y respaldo, pero conseguir la forma de los hombros de los MY02 ( que sería añadirlo) era casi imposible. Después había que retapizar, y bien hecho para que funcionase el airbag ( la ventaja del 9000 en este aspecto es que no lleva). El coste no sería una minucia, eso lo tengo claro. Pero no llegué a pedir el teléfono del tapicero porque tuve un golpe de suerte.
El caso es que un amigo me pasó un contacto de un desguace donde tenía dos pares del material y color que necesitaba. Unos con el equipamiento que tenía, que era regulación eléctrica y ventilación a 150€ cada uno, y otros manuales y sin ventilación a 80€. Le encargué los primeros, pero me puse a desmontar y vi que sistema de ventilación al margen, la regulación era compleja, no recuerdo si eran 6 o eran 8 motores cada uno. Así que me temblaron un poco las piernas, porque de un coche en marcha los pruebas, de un desguace desmontados y que está a 600 km de casa, no, y con que falle uno solo ya estás jodido. Entones, como lo que me interesaba era el agarre, le llamé y le dije que mejor los otros por sencillez y menores posibilidades de fallo. Para colmo cuando le voy a hacer la transferencia me dice que en este caso 80€ era el total, que en los manuales el precio era por pareja y no unitario. Como verás, por 80€ no me compliqué la vida.
De todas formas, puedo localizar al tío del 9000. Si quieres le pregunto y te digo.
Vaya...yo en este tema si estoy un poco pegado,siempre he tenido coches espartanos y no he investigado en esos extras.

Yo creo que me complicaré poco la vida,y estaré pendiente a que salga un interior de aero,me da igual esperar...y aunque los asientos que encuentre sean negros,no quedan mal con mi interior en beige,ya he visto alguno que otro con esa combinación

Viejo 14-mar-2020, 21:35   #82
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.056 Mens.

Kymco Agility City 125

Cita:
Aprovechas para mirar junta de tapa de balancines y tornillos de culata?
La cambió el anterior dueño y parece que no pierde ni rezuma nada ni por la tapa ni por la culata, por abajo está bastante limpio y la chupona se limpió en dos ocasiones (tiene 282.000km), así que salió impecable. Eso sí, el vent kit lleva el de serie anulado, ya tengo el actualizado para montarlo.
Viejo 14-mar-2020, 21:35   #83
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
Vaya...yo en este tema si estoy un poco pegado,siempre he tenido coches espartanos y no he investigado en esos extras.

Yo creo que me complicaré poco la vida,y estaré pendiente a que salga un interior de aero,me da igual esperar...y aunque los asientos que encuentre sean negros,no quedan mal con mi interior en beige,ya he visto alguno que otro con esa combinación
No dejes de mirar mercado UK. Suelen salir cosas, y la ventaja es que como tienen el volante al otro lado el asiento que después aquí usas de conductor suele tener menos desgaste que el otro, porque allí es el del pasajero. Si el coche tiene kilómetros se nota. No a simple vista y si te acostumbras, pero si pasas de uno al otro se nota. Eso sí, si son de regulación eléctrica, las memorias se te quedarán en el del pasajero, pero es que eso no tiene mucha importancia, y si para la que manda en casa tienes otro coche, pues es una chorrada. ¿Cuánto se regula el asiento de un coche que conduce siempre la misma persona? Pues eso...
Viejo 14-mar-2020, 21:37   #84
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
La cambió el anterior dueño y parece que no pierde ni rezuma nada ni por la tapa ni por la culata, por abajo está bastante limpio y la chupona se limpió en dos ocasiones (tiene 282.000km), así que salió impecable. Eso sí, el vent kit lleva el de serie anulado, ya tengo el actualizado para montarlo.
Entonces pinta bien. Yo de aceite 0W40.
Viejo 14-mar-2020, 21:39   #85
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.056 Mens.

Kymco Agility City 125

Cita:

No hay forma de adaptar unos de 9-5 restyling? Usando las bases de los del 9-3 o algo, en los desguaces tienes muchos de 3.0 TiD
Viejo 14-mar-2020, 21:45   #86
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.056 Mens.

Kymco Agility City 125

Cita:
Entonces pinta bien. Yo de aceite 0W40.
Por supuesto, yo le pongo Motul 0w40 8100 Xmax. Lo de sacar el cárter ha sido principalmente para cambiar el anillo tórico del tubo de la chupona, que el anterior dueño que lo hizo me dijo que no se cambió, y no me fío un pelo.
Viejo 14-mar-2020, 21:50   #87
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
No hay forma de adaptar unos de 9-5 restyling? Usando las bases de los del 9-3 o algo, en los desguaces tienes muchos de 3.0 TiD
Esos V6 petroleros que muchos maldecían, ahora que están DEP en los desguaces y muchos eran acabado Vector son unos excelentes aliados para:
-Asientos con agarre.
-Llantas 17"
-Recambios de xenon.
-Kit aerodinámico
-Consola acabado aluminio que quita años al interior.
-Estabilizadoras

Sé de más de uno que se está tragando sus palabras mientras saca piezas.
Viejo 14-mar-2020, 21:51   #88
vale 46

Sep 2008 | 7.937 Mens.

Cita:
Me sumo a la pregunta,ya que a veces se me ha pasado por la cabeza.

El problema es que los traseros,seguro que no me sirven.

Viejo 14-mar-2020, 21:51   #89
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.536 Mens.

B235R TD04

Cita:
Por supuesto, yo le pongo Motul 0w40 8100 Xmax. Lo de sacar el cárter ha sido principalmente para cambiar el anillo tórico del tubo de la chupona, que el anterior dueño que lo hizo me dijo que no se cambió, y no me fío un pelo.
Yo cambié el Mobil1 por ese mismo por recomendación de muchos. También en foros de otros sitios mencionan otros, pero son marcas que aquí no encuentras.
Viejo 14-mar-2020, 21:52   #90
vale 46

Sep 2008 | 7.937 Mens.

Cita:
Esos V6 petroleros que muchos maldecían, ahora que están DEP en los desguaces y muchos eran acabado Vector son unos excelentes aliados para:
-Asientos con agarre.
-Llantas 17"
-Recambios de xenon.
-Kit aerodinámico
-Consola acabado aluminio que quita años al interior.
-Estabilizadoras

Sé de más de uno que se está tragando sus palabras mientras saca piezas.
Pero los asientos delanteros valen para el 93?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto