INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación y evolución de mi Saab 9-3 coupe 2.0T. Me gusta ser el raro.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2020, 13:44   #121
vale 46
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 7.938 Mens.
Lugar: Málaga

Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por MartinJ1609 Ver Mensaje
Buen cambio! Muy guapo el coche

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
en las ultimas fotos ya tiene apariencia de ser un cacharro gordete, mola mucho!
Eso mismo quería yo leer jaja

Cita:
Originalmente Escrito por ruben_gti20vt Ver Mensaje
Gran cambio! Está quedando de lujo.
gracias

Cita:
Originalmente Escrito por yosipokemon Ver Mensaje

un subaru svx,muy dificil de verlo por ahí.
Si lo se me compro el subaru

Cita:
Originalmente Escrito por Shadowolf Ver Mensaje
Gran hilo, siempre me ha encantado el Saab 9-3 Coupe. Me parecen muy acertados los cambios que le has hecho hasta ahora

Un saludo!

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 13:51   #122
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Bueno...sigo matando el tiempo,ahora le ha tocado el turno al aleron del aero que tengo guardado...no me puedo resistir a meterle mano,quiero ver ya como queda puesto y salir de dudas.

Era rojo:

Por ahora lo he pintado en negro satinado,que es el color del aleron que lleva puesto ahora,me gusta el toque retro de los alerones en negro,aunque tambien es cierto que los 93 aero ya lo llevaban color carrocería

La forma del aleron es muy parecida al que lleva ahora,pero ocn estos cm de más de altura:

Y así queda terminado

Como digo,veré como queda así,y ya me planteo de pintarlo color carroceria,o no.Aprovecho cuando pinte las defensas...

Porque eso es otra,una cosa que yo tenía clarisima era que iba a cambiar de color el coche,y quien me iba a decir a mi que me está gustando en este color...lo que es poner el coche a gusto de uno,madre mia.

Viejo 22-mar-2020, 13:57   #123
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

El color,al sol,gana...por supuesto tambien tengo pendiente reparar ese rasconazo de la aleta trasera(lo se,sigue comido de mierda)

Viejo 24-mar-2020, 21:16   #124
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Otra modificacion que tengo dudas(al igual que la del aleron de aero) es de "acoplarle" un heckblende del 900....ese "catadrioptico" rojo entre pilotos:

Pertenezco a un grupo de swaps de motores saab a opel,ya os podéis imaginar la carnicería que hay montada ahí con los saab,así que no me fue difícil encontrar uno,por si acaso de lo he pedido con los pilotos incluidos,por si cambia el tono de colores con respecto a los mios.

Igual lo compro para nada,porque estoy seguro que hay que adaptar,si se adapta facil lo hago,si tengo que hacer mucho destrozo no reversible,desisto,y lo vendo.

Como vemos aqui(foto del coche donante),ya de entrada tiene varias cogidas que mi porton no tiene,ahi va mi matricula...asi que creo que tocaría modificar el heckblende e inventarme cogidas,eso suponiendo que cuadre bien con mis pilotos,o que los pilotos del 900 encajen,porque el porton,la forma puede parecer identica,pero identica,no es.

Viejo 24-mar-2020, 21:19   #125
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Así que,como digo,toca probar,combinaciones con el heckblende y sin él,con aleron de aero,o ocn el que tiene ahora...el caso es que como está ahora me está gustando mucho,pero no me quiero cerrar.

Y por supuesto,cuando suba fotos aqui necesito vuestra opinión

Viejo 24-mar-2020, 21:20   #126
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.565 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Para montar el portón del 900 solo te hace falta coger las tapas de plástico que van debajo de los faros para que acompañen a la forma de cuña que hace el portón de 900.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 21:26   #127
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Para montar el portón del 900 solo te hace falta coger las tapas de plástico que van debajo de los faros para que acompañen a la forma de cuña que hace el portón de 900.
Pues mira,pensaba que no iba a encajar...sabiendo eso igual me espero a encontrar porton y tapas de plastico de un 900 del mismo color

Viejo 24-mar-2020, 21:31   #128
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.565 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Pues mira,pensaba que no iba a encajar...sabiendo eso igual me espero a encontrar porton y tapas de plastico de un 900 del mismo color
La diferencia es esa, el portón del 93 tiene el corte recto y el 900 en cuña.

Lo único, el heckblende canta sobre los faros del 93, la parte oscurecida en los 93 es mas clara que en el 900, y el rojo mas granate. en el 900.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 20:03   #129
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
La diferencia es esa, el portón del 93 tiene el corte recto y el 900 en cuña.

Lo único, el heckblende canta sobre los faros del 93, la parte oscurecida en los 93 es mas clara que en el 900, y el rojo mas granate. en el 900.
Tu ves...por eso lo he cogido todo,intuia lo del cambio de tono de color.

El caso es que a mi me gusta la tercera luz de freno arriba,como el 93,así que ya veré cuando lo tenga aqui todo

Viejo 26-mar-2020, 02:45   #130
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.267 Mens.
Lugar: Fort Collins, CO

'03 Acura CL 3.2 Type S

Para mi gusto, heckblende del 900 envejece al coche bastante, pero al que le tiene que gustar es a ti.

Shadowolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 07:01   #131
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.176 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

A mi me gusta como queda el "heckblende", lo que ya no me gusta tanto es como queda ubicada la placa de matrícula, estaría mejor en el paragolpes.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 22:34   #132
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shadowolf Ver Mensaje
Para mi gusto, heckblende del 900 envejece al coche bastante, pero al que le tiene que gustar es a ti.
Cierto,lo envejece mas...pero me puede gustar por ese toque retro,como digo,cuando lo vea puesto veremos

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
A mi me gusta como queda el "heckblende", lo que ya no me gusta tanto es como queda ubicada la placa de matrícula, estaría mejor en el paragolpes.
Cierto.

Viejo 26-mar-2020, 23:17   #133
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.130 Mens.
Cita:
Cierto,lo envejece mas...pero me puede gustar por ese toque retro,como digo,cuando lo vea puesto veremos
a mi también me gusta

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 20:41   #134
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Bueno...otro sabado aprovechado para hacer algun avance.

Estos Saab93 llevan puente trasrro de astra F Vectra A...y delante las cotas de la cuna son identicas,pero..los brazos de suspension son 2cm mas anchos que los de opel,y atras solo le pusieron unos separadores entre buje y puente de 4mm,el ancho de vias es mayor delante que detrás,y eso quiero "disimularlo".Lo hago solo por estetica.

4mm por cada lado parece una tontería,pero se nota.

Así que tocaba ponerle otro separador de saab detrás,ademas del que tiene,y por aqui tenía una pareja del 900 que desguacé.

El separador en cuestión:

Aqui vemos ya montado,a continuación del que tenía:

Esta parte no la he limpiado,no quiero que lo vean en la ITV.

Ya de paso,dandole un poquito de "vista" a discos y pinzas traseras,que tenian este aspecto:

Discos pintados y pinzas limpias,y así queda:

Y ahora viene lo que llevaba tiempo deseando ver...aleron de aero montado por fin

Viejo 28-mar-2020, 20:53   #135
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

El aleron lo dejé pintado ya la semana pasada,como sabeis

No es llegar y montar,ya que los agujeros del porton no coinciden,eso ya lo sabía

Al quitar el viejo nos encontramos con culebras y cocodrilos...

Ya que he suprimido el limpia trasero(media un metro y era horrible),me he permitido el lujo de retrasar el aleron

Limpiamos,taladramos,atornillamos,montamos el panel interior...y el resultado es este:

Yo ya no se si queda mejor o peor...hoy estoy saturado,no pienso con claridad...mañana cuando me levante empezaré a ver la realidad

Perdon por la calidad de algunas fotos,cuando nos levanten el arresto domiciliario lo puliré,lo lavaré y le haré fotos mejores...

Viejo 28-mar-2020, 20:57   #136
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Estoy deseando de empezar con el lavado de imagen del motor y potenciación,pero necesito que abran los comercios para comprar un esparrago del colector de escape de doble medida

Viejo 02-abr-2020, 21:02   #137
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Bueno,mas novedades...me llegaron altavoces para la parte trasera,que no funcionaban y estaban rajados,hidratante para el cuero,y lo que llevaba tiempo queriendo ponerle,el marcador de TS/Aero con indicador de presión de turbo

Nos ponemos manos a la obra...siendo sincero,tenía poca esperanza en que el coche arrancase,porque en estos coches el marcador va "casado" con una centralita llamada Twice,la cual si no reconoce su marcador,inmoviliza la centralita...lo que yo no se ya es si la inmoviliza con el mismo inmovilizador,o cortandole el positivo de contacto del pin60 de la centralita,que es el que cortamos cuando lo paramos con la llave...

El panel de "madera" pensaba que iba a ser mas coñazo quitarlo,incluso temía que el volante me impidiera desmontarlo,pero en 15min estaba todo fuera,fácil!

Y efectivamente,el coche arranca y se para al segundo con el nuevo marcador

Entonces los pasos a seguir,primero probaré la centralita de mi astra(lleva motor saab) la cual ya va repro,y le quitamos el inmo.

En el caso de que aun así no arranque,probaremos a meterle positivo contacto al pin 60 de la centralita,y debería arrancar seguro...

Y en el caso de que,aunque arranque se me quede encendido algun chivato,o deje de funcionar algun extra,tocará hacer esto:

En otro marcador que tengo aquí para experimentar,veo que la placa principal y el cuentakilometros (lo que señalo con mis dos dedos) se separa del marcador...ahí debería guardar la memoria que va casada con el twice,por lógica(ahi memoriza los km del marcador),entonces debería valer con ponerle mi placa y mi cuenta km(que va unido por esos cables,sin opcion de separar,como se ve en la foto)al marcador de TS Aero

Y todo este lio para que?por la pijada de llevar aguja de presion de turbo,e ir convirtiendolo en un Aero/TS...pijadas!

Viejo 02-abr-2020, 21:11   #138
waters
titulo personal

Abr 2006 | 1.929 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO B235R , SAAB 9-3 B205E

Esta bien saberlo, pues yo tambien quiero la aguja de presion de turbo en mi 9-3, me lo apunto!
waters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 21:20   #139
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.535 Mens.

B235R TD04

Esa aguja que mucha gente pone cuadros con ella por gusto, tiene su sentido práctico. Yo en un par de ocasiones he descubierto tubos de vacío sueltos gracias a ver que la aguja del turbo no subía hasta donde tenía que subir.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 21:22   #140
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por waters Ver Mensaje
Esta bien saberlo, pues yo tambien quiero la aguja de presion de turbo en mi 9-3, me lo apunto!
Segun me ha comentado uno que parece que sabe del tema,en los t7 dice que es mas complicado aun...cosa que no entiendo,pero por algo lo dirá

Viejo 02-abr-2020, 21:23   #141
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Esa aguja que mucha gente pone cuadros con ella por gusto, tiene su sentido práctico. Yo en un par de ocasiones he descubierto tubos de vacío sueltos gracias a ver que la aguja del turbo no subía hasta donde tenía que subir.
Cierto!

O en el caso de romper los tubos de la valvula apc,pasa al revés...ves como sopla mas de la cuenta

Viejo 02-abr-2020, 21:29   #142
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.535 Mens.

B235R TD04

Cita:
Segun me ha comentado uno que parece que sabe del tema,en los t7 dice que es mas complicado aun...cosa que no entiendo,pero por algo lo dirá
Supongo que será porque en los T7 tiene en cuenta más parámetros. Sí que se decía en los talleres que en los T5 mide realmente la presión del turbo, pero en los T7 lo que está midiendo es el par que desarrolla el motor.
Viejo 02-abr-2020, 21:49   #143
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Supongo que será porque en los T7 tiene en cuenta más parámetros. Sí que se decía en los talleres que en los T5 mide realmente la presión del turbo, pero en los T7 lo que está midiendo es el par que desarrolla el motor.
Decían que la aguja del marcador media el par?

Viejo 02-abr-2020, 22:01   #144
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.535 Mens.

B235R TD04

Cita:
Decían que la aguja del marcador media el par?
Eso es. En lugar de marcar presión de soplado marca par, de ahí que si te fijas se mueve menos y con menos agilidad.

Edito: lo que yo entiendo es que te marca lo mismo, pero tomando como referencia diferentes parámetros. Un T5 te marca la carga del turbo tomando como referencia la preión de soplado y un T7 el par desarrollado.

Última edición por propuesto fecha: 02-abr-2020 a las 22:03.
Viejo 02-abr-2020, 22:05   #145
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.754 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Me encantan estos hilos en general y el Saab 9.3 Coupe en particular.

Me quedo por aquí para ver las evoluciones

Gracias por compartirlo
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 22:09   #146
LemonRacing
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 390 Mens.
Lugar: Ninguno

Ninguno

Cita:
El aleron lo dejé pintado ya la semana pasada,como sabeis

No es llegar y montar,ya que los agujeros del porton no coinciden,eso ya lo sabía

Al quitar el viejo nos encontramos con culebras y cocodrilos...

Ya que he suprimido el limpia trasero(media un metro y era horrible),me he permitido el lujo de retrasar el aleron

Limpiamos,taladramos,atornillamos,montamos el panel interior...y el resultado es este:

Yo ya no se si queda mejor o peor...hoy estoy saturado,no pienso con claridad...mañana cuando me levante empezaré a ver la realidad

Perdon por la calidad de algunas fotos,cuando nos levanten el arresto domiciliario lo puliré,lo lavaré y le haré fotos mejores...
Preciosisisiisismo.

El portón trastero no se puede cambiar directamente por el de faro rojo en medio?
LemonRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 22:13   #147
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.061 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Cita:
Bueno,mas novedades...me llegaron altavoces para la parte trasera,que no funcionaban y estaban rajados,hidratante para el cuero,y lo que llevaba tiempo queriendo ponerle,el marcador de TS/Aero con indicador de presión de turbo

Nos ponemos manos a la obra...siendo sincero,tenía poca esperanza en que el coche arrancase,porque en estos coches el marcador va "casado" con una centralita llamada Twice,la cual si no reconoce su marcador,inmoviliza la centralita...lo que yo no se ya es si la inmoviliza con el mismo inmovilizador,o cortandole el positivo de contacto del pin60 de la centralita,que es el que cortamos cuando lo paramos con la llave...

El panel de "madera" pensaba que iba a ser mas coñazo quitarlo,incluso temía que el volante me impidiera desmontarlo,pero en 15min estaba todo fuera,fácil!

Y efectivamente,el coche arranca y se para al segundo con el nuevo marcador

Entonces los pasos a seguir,primero probaré la centralita de mi astra(lleva motor saab) la cual ya va repro,y le quitamos el inmo.

En el caso de que aun así no arranque,probaremos a meterle positivo contacto al pin 60 de la centralita,y debería arrancar seguro...

Y en el caso de que,aunque arranque se me quede encendido algun chivato,o deje de funcionar algun extra,tocará hacer esto:

En otro marcador que tengo aquí para experimentar,veo que la placa principal y el cuentakilometros (lo que señalo con mis dos dedos) se separa del marcador...ahí debería guardar la memoria que va casada con el twice,por lógica(ahi memoriza los km del marcador),entonces debería valer con ponerle mi placa y mi cuenta km(que va unido por esos cables,sin opcion de separar,como se ve en la foto)al marcador de TS Aero

Y todo este lio para que?por la pijada de llevar aguja de presion de turbo,e ir convirtiendolo en un Aero/TS...pijadas!
No sabía que el cuadro y la TWICE iban vinculados, entonces si le pusieras la TWICE que le corresponde a ese cuadro funcionaría? O la propia TWICE también va vinculada a la centralita? YO tengo por casa la centralita, TWICE y el cuadro de mi anterior 9-5, no tengo planeados usarlos pero por el gusto de saber
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 22:33   #148
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 14.535 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
No sabía que el cuadro y la TWICE iban vinculados, entonces si le pusieras la TWICE que le corresponde a ese cuadro funcionaría? O la propia TWICE también va vinculada a la centralita? YO tengo por casa la centralita, TWICE y el cuadro de mi anterior 9-5, no tengo planeados usarlos pero por el gusto de saber
El dichoso TWICE en estos coches controla muchas cosas y puede darte quebraderos de cabeza. Yo con todos los fallos del xenón y después de cambiar todo ya solo nos quedaba el TWICE, así que lo quitamos y mandamos a reparar. Para colmo nos ha pillado esta putísima mierda de situación por el medio y no sabemos nada. Estoy temblando no porque no tenga reparación, sino porque me lo pierdan después de tener el taller cerrado tantos días. No sé si me queda alguno, si no me queda y me pierden el mío te haré una oferta
Viejo 02-abr-2020, 23:02   #149
vale 46

Sep 2008 | 7.938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por escarolo Ver Mensaje
Me encantan estos hilos en general y el Saab 9.3 Coupe en particular.

Me quedo por aquí para ver las evoluciones

Gracias por compartirlo

Cita:
Originalmente Escrito por LemonRacing Ver Mensaje
Preciosisisiisismo.

El portón trastero no se puede cambiar directamente por el de faro rojo en medio?
Gracias
Si se le puede poner,junto a los dos plasticos de debajo de los pilotos(las dos esquineras color carrocería),pero hay algunas cosas que no me gustan...

La tercera luz de freno me gusta mas arriba,donde la lleva el 93,y la instalación electrica del porton igual varía..así que la opcion de poner porton de 93 casi descartada

Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Pues según me suena,creo que con su twice debería arrancar...creo.

Viejo 02-abr-2020, 23:21   #150
ChryS0492
👌🏻

Sep 2014 | 754 Mens.
Cita:

no lo dejes mas ahí que le van a dar un refregón!!!!
ChryS0492 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto