INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Cuando prescriben las multas de tráfico? [tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2020, 10:16   #1
Bicheja
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 63 Mens.
Cuando prescriben las multas de tráfico? [tema serio]

Resulta que me pusieron una multa a fecha de junio de 2019 por circular por una calle peatonal. La notificación me llegó ayer, firmada a 30 de enero. Mirando la ley de tráfico, dice que las infracciones leves prescriben a los 3 meses y la graves a los 6, por otra parte dice, que las infracciones que conllevan multa no prescriben hasta los 4 años. La verdad es que no entiendo muy bien la diferencia. ¿Pensáis que se puede recurrir?¿Algún entendido que pueda explicármelo?
Muchas gracias.
Bicheja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 12:30   #2
berki
Dikayos

Feb 2004 | 10.565 Mens.
Lugar: Madrid - Oviedo

Panda Sdi

Confundes infracción con sanción.

La infracción es la acción u omisión que infringe una norma, mientras que la sanción es el "castigo" o pena que establece la ley para una infracción.

¿Cuando te ha notificado la denuncia? ¿En Junio de 2019 o ayer? Si ahora te llega un requerimiento para identificar al conductor yo entiendo que la infracción está prescrita.

Si ahora lo que te llega es la notificación de la resolución sancionadora porque la denuncia se te notificó en el acto no hay caducidad del expediente y, al menos, en cuanto a plazos, es correcta.

Salvo mejor opinión.
Un saludo
berki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 13:23   #3
Bicheja

Jun 2017 | 63 Mens.
Vale, esa era mi duda, gracias por la info. La multa llegó por carta certificada ayer y la infracción se produjo en junio de 2019, captada por una cámara.
Bicheja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:03   #4
Joseramonn
Joseramonn

Jul 2019 | 116 Mens.
Lugar: Valencia

Skoda octavia

Entonces... Se supone que ha prescrito??? No???

Entre el bien y el mar....
Joseramonn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:02   #5
andres36

Ene 2005 | 1.506 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Lo que prescribe a los tres o seis meses es el plazo para notificar la infracción, entiendo que a contar desde la fecha de comision de la misma. Si no te identificaron en el acto debieron de notificartela maximo a los tres meses de la infracción y por correo certificado. El plazo de cuatro años el el total de duracion del procedimiento sancionador por lo que transcurrido ese plazo no podrian embargarte, aunque hubiera entrado en via ejecutiva. Hablo de memoria, pero no creo estar equivocado
andres36 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto