INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Cierra Dentix? Deudas?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2020, 15:12   #1
Poti
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 649 Mens.
Lugar: Iguazu

Ford

Cierra Dentix? Deudas?

https://m.europapress.es/economia/no...212123635.html

europapress
ECONOMÍA FINANZAS

13:46
12 DE FEBRERO DE 2020
KKR renuncia a entrar en Dentix tras comprobar la situación real de la compañía
Tratamiento dental - DENTIX - ARCHIVO
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión KKR y el directivo Enrique Francia han renunciado a entrar en el Dentix después de comprobar la situación real de la compañía durante la preceptiva 'due diligence', informaron a Europa Press en fuentes próximas a la operación.

La decisión de KKR, que había alcanzado un acuerdo para convertirse en socio mayoritario de la cadena dental, se produce solo una semana después del nombramiento de Francia, exCEO del grupo Vips, como futuro consejero delegado de la compañía y a días de firmar una canje de deuda por capital.

KKR se ha percatado en los últimos días de que se le había proporcionado información financiera errónea y/o incompleta durante la fase inicial del due diligence de la inversión, gracias al trabajo de Enrique Francia y su equipo.

Por ello, KKR ha comunicado oficialmente que ha decidido dar por terminada la transacción anunciada a finales del año pasado de un canje de deuda por capital y la provisión de capital adicional a la empresa, acogiéndose a su derecho legal a no hacerlo.

KKR inyectó 20 millones de dinero nuevo en la cadena fundada por Ángel Lorenzo en diciembre, siendo descubierto el problema en la última fase de la due diligence y tras el trabajo de Enrique Francia y su equipo.

La firma de inversión estadounidense ya había invertido 160 millones en los últimos años. Estos créditos ahora corren el riesgo de ser irrecuperables, lo que convierte a KKR en una de los principales acreedores afectados por la situación, junto con pacientes y empleados. KKR ejercía de simple prestamista con información limitada como compañía privada que era, y no cotizada.

KKR, que abrió su oficina en Madrid en 2014, dispone de una amplia trayectoria en España, en la que ha invertido más de 5.000 millones de dólares (4.521 millones de euros) en más de 20 transacciones en capital privado, sector inmobiliario, infraestructura y crédito. La cartera de compañías de la firma emplea aproximadamente a 9.000 personas en España.

Contador
Para leer más
KKR

Lo más leído en mercado financiero
KKR renuncia a entrar en Dentix tras comprobar la situación real de la compañíaTemas
Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Poti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 15:13   #2
Poti

Dic 2013 | 649 Mens.

Ford

Suena... Regular
Viejo 12-feb-2020, 15:14   #3
Marcov12

Jul 2017 | 431 Mens.
Vitaldent, dentix, rumasa, nueva rumasa.
Marcov12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 15:14   #4
Budwey
Te Observa

Mar 2012 | 3.312 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Renault Clio 4, Honda CB 500F 2017

Mi pareja tiene cita para ponerse una ortodoncia (con financiacion) de unos cuantos miles. Os fiariais? Teniendo en cuenta que eso implica revisiones cada par de meses.

Gracias a Dios que lo he visto. Gracias shur.
Budwey está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 15:14   #5
Espi93

Dic 2017 | 1.639 Mens.
Lugar: Madrid Shur

Uno que le gustan a las chicas

yo estaba por ir para ponerme los brackets pero...

Hemos venido a jugar :
Espi93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 15:15   #6
Kritick
Saluega eh

Oct 2011 | 1.398 Mens.
© 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Kritick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 15:15   #7
Robabombillas
Iluminado

Ago 2010 | 8.593 Mens.

Carrito de la compra

Haz que pase
Robabombillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 15:16   #8
heartache

Sep 2016 | 13.135 Mens.
Lugar: España
Yo no me.fiaria de este tipo de sitio, se van y tu te quedas sin tratamiento y encima a pagar la financiación.

Prefiero seguir yendo a las clínicas de dentintas que no aon franquicias.

heartache está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 15:16   #9
Achotio

May 2011 | 1.062 Mens.
Soy odontólogo, conozco más o menos fuentes internas. Dicen que son fake news. Esta tarde habrá una circular informativa a nivel interno. Os iré comentando.
Achotio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 15:39   #10
Poti

Dic 2013 | 649 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Budwey Ver Mensaje
Mi pareja tiene cita para ponerse una ortodoncia (con financiacion) de unos cuantos miles. Os fiariais? Teniendo en cuenta que eso implica revisiones cada par de meses.

No
Viejo 12-feb-2020, 15:40   #11
Poti

Dic 2013 | 649 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Achotio Ver Mensaje
Soy odontólogo, conozco más o menos fuentes internas. Dicen que son fake news. Esta tarde habrá una circular informativa a nivel interno. Os iré comentando.
Fake... En expansion...no creo
Viejo 12-feb-2020, 15:41   #12
MacKing

Feb 2018 | 732 Mens.
Lugar: eUROPEO

VW

Es fake
MacKing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 15:42   #13
Verisäkeet

Mar 2019 | 1.831 Mens.
Cita:

Si no ha pagado nada que huya como el viento, Perdigón.
Verisäkeet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 15:47   #14
Emf_vak
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 3 Mens.
Lugar: Cádiz

Honda Cr-V

Leí sobre el tema de la entrada de KKR y me extrañó que se quisieran meter en semejante merder. Les ha pasado lo mismo que a Vitaldent y mierdas similares; supongo q terminarán en manos de algún banco para variar (y ya os podéis imaginar lo que le importa a un banco vuestra Salud). En cuanto a si me trataría con ellos... hay que ser tonto de manual para hacerlo. Ir a un dentista normal y dejaros de franquicias
Emf_vak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 15:49   #15
Poti

Dic 2013 | 649 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Emf_vak Ver Mensaje
Leí sobre el tema de la entrada de KKR y me extrañó que se quisieran meter en semejante merder. Les ha pasado lo mismo que a Vitaldent y mierdas similares; supongo q terminarán en manos de algún banco para variar (y ya os podéis imaginar lo que le importa a un banco vuestra Salud). En cuanto a si me trataría con ellos... hay que ser tonto de manual para hacerlo. Ir a un dentista normal y dejaros de franquicias
Esto me suena a:
Te presto dinero, no me lo devuelves, me quedo con tu empresa y lo vendo como una entrada en el accionariado.
Viejo 12-feb-2020, 16:38   #16
Poti

Dic 2013 | 649 Mens.

Ford

Esto es mas gordo que idental
Viejo 12-feb-2020, 17:00   #17
usuario:

Jun 2014 | 3.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Emf_vak Ver Mensaje
Los normales no cierran?
usuario: está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 17:07   #18
Warnerito

Jun 2012 | 178 Mens.
Lugar: Cáceres

GLA 200D

pillo sitio y palomitas
Warnerito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:46   #19
Poti

Dic 2013 | 649 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por usuario: Ver Mensaje
Los normales no cierran?
No
Viejo 12-feb-2020, 21:52   #20
dentistajuergui

Jun 2008 | 831 Mens.
Lugar: galicia

civic x executive 1,5

Es la tónica general de estas clínicas mercantiles
Se basan en las financiaciones, pero es un castillo de naipes...con el paso del tiempo la mierda les vuelve, porque trabajan mal, y eso aguanta un tiempo, pero se acaba.
Un autónomo, tiene menos gastos, y si trabaja bien, se puede mantener ya que es dueño de su trabajo.No un inversor que lo hace sólo para obtener grandes rentabilidades
dentistajuergui está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:53   #21
Dr.Greenthumb
+

Mar 2011 | 12.095 Mens.

*

huid de estas franquicias, os lo digo
Dr.Greenthumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:53   #22
MONOSALSERO

Abr 2019 | 3.676 Mens.
Lugar: The jungle
No se Rick
MONOSALSERO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:54   #23
Er Chele Vara

Feb 2019 | 6.540 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:

Yo es que no entiendo como la gente deja meterse mano en la boca en franquicias o similares por ahorrarse un puñado de euros.

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:55   #24
Samwise

Nov 2017 | 14.860 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Greenthumb Ver Mensaje
huid de estas franquicias, os lo digo

Dis.
Samwise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:56   #25
Poti

Dic 2013 | 649 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por dentistajuergui Ver Mensaje
Es la tónica general de estas clínicas mercantiles
Se basan en las financiaciones, pero es un castillo de naipes...con el paso del tiempo la mierda les vuelve, porque trabajan mal, y eso aguanta un tiempo, pero se acaba.
Un autónomo, tiene menos gastos, y si trabaja bien, se puede mantener ya que es dueño de su trabajo.No un inversor que lo hace sólo para obtener grandes rentabilidades
Y que ingresan por financiacion mas de lo buenamente producible
Viejo 12-feb-2020, 21:57   #26
eSkyzoFran1Ko
❌☣️⚛️

Nov 2019 | 624 Mens.

Este comentario ha hecho llorar a un votante de VOX.
eSkyzoFran1Ko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:57   #27
Birkkin

Mar 2017 | 1.864 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Espi93 Ver Mensaje
yo estaba por ir para ponerme los brackets pero...
Igual. Estuve viendo opiniones hace justo dos días porque no paraba de ver anuncios de que es la financiación más barata para la ortodoncia. Ya vi que todas las opiniones eran chungas y ya decidí pasar, ahora veo que encima están en la mierda, más claro todavía.
Birkkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:58   #28
dainco

Sep 2006 | 2.193 Mens.
Lugar: Vigo
A saber la deuda que tienen.
dainco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:58   #29
Neutra

Sep 2016 | 4.503 Mens.
Lugar: París
En mi vida he visto un cartelismo y un diseño gráfico tan feos, qué horterada de locales, supongo que tendrá algo que ver.
Neutra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 21:59   #30
DuendeIrlandes

Dic 2015 | 12.897 Mens.
Lugar: La Isla Esmeralda
Cita:
Originalmente Escrito por Poti Ver Mensaje
https://m.europapress.es/economia/no...212123635.html

europapress
ECONOMÍA FINANZAS

13:46
12 DE FEBRERO DE 2020
Tratamiento dental - DENTIX - ARCHIVO
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión KKR y el directivo Enrique Francia han renunciado a entrar en el Dentix después de comprobar la situación real de la compañía durante la preceptiva 'due diligence', informaron a Europa Press en fuentes próximas a la operación.

La decisión de KKR, que había alcanzado un acuerdo para convertirse en socio mayoritario de la cadena dental, se produce solo una semana después del nombramiento de Francia, exCEO del grupo Vips, como futuro consejero delegado de la compañía y a días de firmar una canje de deuda por capital.

KKR se ha percatado en los últimos días de que se le había proporcionado información financiera errónea y/o incompleta durante la fase inicial del due diligence de la inversión, gracias al trabajo de Enrique Francia y su equipo.

Por ello, KKR ha comunicado oficialmente que ha decidido dar por terminada la transacción anunciada a finales del año pasado de un canje de deuda por capital y la provisión de capital adicional a la empresa, acogiéndose a su derecho legal a no hacerlo.

KKR inyectó 20 millones de dinero nuevo en la cadena fundada por Ángel Lorenzo en diciembre, siendo descubierto el problema en la última fase de la due diligence y tras el trabajo de Enrique Francia y su equipo.

La firma de inversión estadounidense ya había invertido 160 millones en los últimos años. Estos créditos ahora corren el riesgo de ser irrecuperables, lo que convierte a KKR en una de los principales acreedores afectados por la situación, junto con pacientes y empleados. KKR ejercía de simple prestamista con información limitada como compañía privada que era, y no cotizada.

KKR, que abrió su oficina en Madrid en 2014, dispone de una amplia trayectoria en España, en la que ha invertido más de 5.000 millones de dólares (4.521 millones de euros) en más de 20 transacciones en capital privado, sector inmobiliario, infraestructura y crédito. La cartera de compañías de la firma emplea aproximadamente a 9.000 personas en España.

Contador
Para leer más
KKR

Lo más leído en mercado financiero
KKR renuncia a entrar en Dentix tras comprobar la situación real de la compañíaTemas
Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

DuendeIrlandes está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto