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  Opel Calibra 2.5 V6. Probando un mito de los 90.  
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Viejo 12-feb-2020, 21:58   #1
MiRazaCale
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Ago 2010 | 9.148 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Opel Calibra 2.5 V6. Probando un mito de los 90.

03:45 y 05:25 como suena amigos...










Este en concreto tiene el asiento trasero cagado, pero bueno...





Una buena unidad, con techo y dueño empresaurio con camisa y bien perfumado.

Un coche sin duda para enamorados...


Que vayan pasando uno a uno todos los cepos cuadrados idolatrados de la época (325 E36, Audi 2.8, Mercedes 320CE...), que Calibra V6 se los cepilla uno a uno sin calentarse en demasía.

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Viejo 12-feb-2020, 22:02   #2
MiRazaCale
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Ago 2010 | 9.148 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Aquí como suena el bicho en seco:



https://www.youtube.com/watch?v=yHN2Ya7fF2U
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Viejo 12-feb-2020, 22:08   #3
XM2000
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Dic 2007 | 45.160 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

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03:45 y 05:25 como suena amigos...










Este en concreto tiene el asiento trasero cagado, pero bueno...





Una buena unidad, con techo y dueño empresaurio con camisa y bien perfumado.

Un coche sin duda para enamorados...


Que vayan pasando uno a uno todos los cepos cuadrados idolatrados de la época (325 E36, Audi 2.8, Mercedes 320CE...), que Calibra V6 se los cepilla uno a uno sin calentarse en demasía.

No me desagrada.

Siempre he pensado que ha sido, y es, un coche que no ha tenido la suerte que se merece con algunos propietarios.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 12-feb-2020, 22:12   #4
PvB_GTi
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Jul 2005 | 5.110 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Qué época de opel... maravillosa.
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Viejo 12-feb-2020, 22:21   #5
fireblade90
La mirada sucia
 
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Oct 2008 | 14.673 Mens.
Siempre será uno de mis amores platónicos
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Viejo 12-feb-2020, 22:24   #6
Gilera
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Feb 2018 | 282 Mens.
Lugar: Diesel Land (ESP)

AX 1.1, C3 1.4 HDI, y ahora un e91 de prestao

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03:45 y 05:25 como suena amigos...










Este en concreto tiene el asiento trasero cagado, pero bueno...





Una buena unidad, con techo y dueño empresaurio con camisa y bien perfumado.

Un coche sin duda para enamorados...


Que vayan pasando uno a uno todos los cepos cuadrados idolatrados de la época (325 E36, Audi 2.8, Mercedes 320CE...), que Calibra V6 se los cepilla uno a uno sin calentarse en demasía.


un 325i e36 m50b25 vanos es mÁs rápido y suena mejor que el calibra siendo más bonito. ojo, sin desmerecer al calibra que me encanta, pero el e36 es un peso pesado. y ya no hablemos de un 328i...
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Viejo 12-feb-2020, 22:25   #7
FISICO
bloddy hell!
 
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Ago 2004 | 565 Mens.
Lugar: pueblillo minero del norte!

Un opel, de cuando no eran franceses.

Le perderá aceite por las tapas de balancines o aun no estaran deformadas? Gran coche desde luego.

TOP GEAR powwwwwwweeeeeeer!
( and...permision to say oh cock! )
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Viejo 12-feb-2020, 22:26   #8
anticarbonilla
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Ago 2016 | 3.842 Mens.
que se cepilla a un 325i?

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Viejo 12-feb-2020, 22:28   #9
Gilera
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Feb 2018 | 282 Mens.
Lugar: Diesel Land (ESP)

AX 1.1, C3 1.4 HDI, y ahora un e91 de prestao

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que se cepilla a un 325i?
eso es falsísimo, de hecho no se cepilla ni a un 323i
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Viejo 12-feb-2020, 22:39   #10
vale 46
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Sep 2008 | 7.887 Mens.
Lugar: Málaga

Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T

Prefiero el turbo,por todo.

Un corte al dia previene una averia...
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Viejo 12-feb-2020, 22:57   #11
PvB_GTi
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Jul 2005 | 5.110 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

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un 325i e36 m50b25 vanos es mÁs rápido y suena mejor que el calibra siendo más bonito. ojo, sin desmerecer al calibra que me encanta, pero el e36 es un peso pesado. y ya no hablemos de un 328i...
Tampoco costaban lo mismo. Y no me extrañaría que el Calibra gastase menos combustible.
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Viejo 12-feb-2020, 22:58   #12
TONIOS
Forero Ovnipotente
 
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Oct 2003 | 7.951 Mens.
Lugar: de aki y alla

OIZ,F6,Zafira,MX5

Este v6 daba unos 190 cv en banco
Es el gran olvidado de la gama calibra
Lo que pasa que era muy complicado meterle mano, hacerle distribución era una odisea
Y creo que también daba problemas de calentamiento
Pero se quitaba el problema del 4x4 del turbo, ya que no lo llevaba de serie

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
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Viejo 12-feb-2020, 23:26   #13
rayo tumbao
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Mar 2006 | 925 Mens.

opel

ainss si hubiera sido trasera...
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Viejo 12-feb-2020, 23:30   #14
badi123
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Jun 2014 | 923 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Caldero

Muy bonito, siempre me ha gustado, pero lo de que en autopista se pone en 7l/100 no se lo cree ni yendo cuesta abajo.
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Viejo 12-feb-2020, 23:36   #15
TuscanS
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Mar 2003 | 3.488 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

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Muy bonito, siempre me ha gustado, pero lo de que en autopista se pone en 7l/100 no se lo cree ni yendo cuesta abajo.
Algo optimista sí parece, pero los motores Opel de la época destacaban tanto por prestaciones como por consumo y la aerodinámica del Calibra es muy buena aún a día de hoy, por lo que no me parece descabellado que en autopista consuma poco.

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
Plataforma: Viva el tenis! (Socio 11)
Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
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Viejo 12-feb-2020, 23:41   #16
Popero_Zgz
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Mar 2019 | 1.232 Mens.
Lugar: Zaraboina

Honda Integra Type R. Yaris T-Sport. Sunny 2.0GTI

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un 325i e36 m50b25 vanos es mÁs rápido y suena mejor que el calibra siendo más bonito. ojo, sin desmerecer al calibra que me encanta, pero el e36 es un peso pesado. y ya no hablemos de un 328i...
Con el 328 van a la par hasta 200km/h como mínimo, luego se lo cepilla el Calibra. Mírate el segundo pique:

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Viejo 13-feb-2020, 00:10   #17
badi123
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Jun 2014 | 923 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Caldero

Cita:
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Algo optimista sí parece, pero los motores Opel de la época destacaban tanto por prestaciones como por consumo y la aerodinámica del Calibra es muy buena aún a día de hoy, por lo que no me parece descabellado que en autopista consuma poco.
El c20ne no te niego que pueda hacer esos consumos, teniendo mucho cuidado con el gas. Pero ese v6... No se, me suena un poco a barra de bar
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Viejo 13-feb-2020, 00:17   #18
BMW I8
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Sep 2008 | 139.522 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Me encantaba y ese motor que llevo el Vectra también andaba muy bien dando más potencia que los 170 CV que declaraba.
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Viejo 13-feb-2020, 00:24   #19
TuscanS
Miembro Carmageddonico
 
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Mar 2003 | 3.488 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

Cita:
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El c20ne no te niego que pueda hacer esos consumos, teniendo mucho cuidado con el gas. Pero ese v6... No se, me suena un poco a barra de bar
Yo no afirmo ni niego nada porque nunca he probado ese coche, pero un motor ya grandecito como ese, que seguramente será gastón en ciudad, con una buena aerodinámica y desarrollos en autopista y velocidades legales trabaja muy relajado y puede consumir poco. Y al contrario, un utilitario típico de la época con su carrocería cuadradota y un habitual 1.2 o 1.4 con sus 60 cv y desarrollos de ir a unas 4.000 rpm a 120, gastar más.

El Fary es Dios
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Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
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Viejo 13-feb-2020, 00:31   #20
night_rider
Forocoches: Team Leãder
 
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May 2006 | 16.195 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

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Muy bonito, siempre me ha gustado, pero lo de que en autopista se pone en 7l/100 no se lo cree ni yendo cuesta abajo.
No se, pero el mio los hace sin despinarse y lleva swap a 3.0

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Viejo 13-feb-2020, 00:34   #21
night_rider
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May 2006 | 16.195 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

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Originalmente Escrito por badi123 Ver Mensaje
El c20ne no te niego que pueda hacer esos consumos, teniendo mucho cuidado con el gas. Pero ese v6... No se, me suena un poco a barra de bar
Yo tengo el c20ne y es el que mas gasta en conducción normal, otra cosa es que vayas pedal a fondo entonces hay que alimentar la mezcla y tragan mas los potentes, el 16v es muy equilibrado puedes ir pisando que la aguja tampoco baja rapido, los v6 y turbo si vas a tabla pues tragan, pero el v6 si vas con buen tacto gasta una miseria por lo menos el mio.
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Viejo 13-feb-2020, 00:37   #22
badi123
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Jun 2014 | 923 Mens.
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Caldero

Cita:
Originalmente Escrito por TuscanS Ver Mensaje
Yo no afirmo ni niego nada porque nunca he probado ese coche, pero un motor ya grandecito como ese, que seguramente será gastón en ciudad, con una buena aerodinámica y desarrollos en autopista y velocidades legales trabaja muy relajado y puede consumir poco. Y al contrario, un utilitario típico de la época con su carrocería cuadradota y un habitual 1.2 o 1.4 con sus 60 cv y desarrollos de ir a unas 4.000 rpm a 120, gastar más.
Si si, eso no te lo niego, pero 7 litros va siendo un consumo muy ajustado. Miralo en sprintmotor, la primera entrada de un v6 esta en 7.8 litros:
https://www.spritmonitor.de/es/vista...ra.html?page=2
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Viejo 13-feb-2020, 00:38   #23
night_rider
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May 2006 | 16.195 Mens.
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Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

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Originalmente Escrito por TONIOS Ver Mensaje
Este v6 daba unos 190 cv en banco
Es el gran olvidado de la gama calibra
Lo que pasa que era muy complicado meterle mano, hacerle distribución era una odisea
Y creo que también daba problemas de calentamiento
Pero se quitaba el problema del 4x4 del turbo, ya que no lo llevaba de serie
No veo que sea complicada esa distri, por lo menos en calibra en un omega que es longitudinal quizás si lo sea, lo peor en el v6 es que hay 3 bujias tapadas por la admisión y hay que sacarla para cambiarlas, vaya te tiras 1h para cambiarlas.

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Viejo 13-feb-2020, 00:39   #24
kilikolo
Me he dado a la fuga
 
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Feb 2006 | 683 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
No se, pero el mio los hace sin despinarse y lleva swap a 3.0
Pues el omega 3000 24 anterior suena de cojones, pero traga bastante más que el 320 de mercedes de 12 v y 218cv, al menos las unidades que conozco. Tu mv6 es en v y es otro motor Eso si, el 2.5 del calibra los primeros era muy eficiente y caminaba muy bien. Y fiable.

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Viejo 13-feb-2020, 00:45   #25
badi123
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Jun 2014 | 923 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Caldero

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
Yo tengo el c20ne y es el que mas gasta en conducción normal, otra cosa es que vayas pedal a fondo entonces hay que alimentar la mezcla y tragan mas los potentes, el 16v es muy equilibrado puedes ir pisando que la aguja tampoco baja rapido, los v6 y turbo si vas a tabla pues tragan, pero el v6 si vas con buen tacto gasta una miseria por lo menos el mio.
Si los tienes no te discuto nada, pero me cuesta mucho creer que en autovia, el c20ne consuma mas que el v6 a velocidades legales. Que la diferencia sea de medio litro o un litro, y que merezca la pena mas el v6 no te lo discuto, pero me cuesta mucho creerlo.
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Viejo 13-feb-2020, 00:56   #26
night_rider
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May 2006 | 16.195 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Cita:
Originalmente Escrito por badi123 Ver Mensaje
Si los tienes no te discuto nada, pero me cuesta mucho creer que en autovia, el c20ne consuma mas que el v6 a velocidades legales. Que la diferencia sea de medio litro o un litro, y que merezca la pena mas el v6 no te lo discuto, pero me cuesta mucho creerlo.
A ver yo el v6 lo compre con culata mal y tire el motor, metí un motor de la misma familia pero 3.0L, es un motor que lo llevas a 1000rpm en quinta y sale, si te metes en una carretera y eres muy cuidadoso saca consumos de risa, y ya digo puedes llevar quinta desde ralentí o poco mas y no se queja, uso con algo de ciudad y con alguna alegría anda sobre 9L, el motor son 270NM y 211cv de ficha, luego en lanzadas pasaba como el 2.5 se iban a 225cv en banco y 300Nm. El c20ne solo gasta menos si vas a tabla pero repito si vas suave el v6 es capaz de gastar menos aunque parezca increíble, igual que el 16v c20xe gasta menos que el 8v de media, para mi el motor mas recomendado es el 16v de 150cv por equilibrado y con ese puedes viajar a grandes velocidades con consumos muy muy razonables.

Última edición por night_rider fecha: 13-feb-2020 a las 01:00.
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Viejo 13-feb-2020, 01:07   #27
night_rider
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May 2006 | 16.195 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Cita:
Originalmente Escrito por kilikolo Ver Mensaje
Pues el omega 3000 24 anterior suena de cojones, pero traga bastante más que el 320 de mercedes de 12 v y 218cv, al menos las unidades que conozco. Tu mv6 es en v y es otro motor Eso si, el 2.5 del calibra los primeros era muy eficiente y caminaba muy bien. Y fiable.
El motor que llevo es exactamente igual que el 2.5 solo que cúbica mas y los arboles con mas cruce, los 3.2 ya llevaban una relación compresión mas baja y ya no se como le afectará al consumo, yo fui a por el mas parecido para no tener líos, el consumo en un omega no tiene nada que ver, es bastante mas peso puede ser automático, es trasera, otra aerodinámica aunque seguro que mala no es, si es v6, es de la misma familia hasta llevo centralita del 2.5, misma distribución misma bomba de agua, etc etc
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Viejo 13-feb-2020, 01:40   #28
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 21.488 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

En punta se hace un traje con un 325i de esos de 175cv reales, y en aceleración van a la par aunque un Vectra A con ese motor era algo más rápido acelerando porque era más ligero.
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Viejo 13-feb-2020, 01:54   #29
dainco
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Sep 2006 | 2.462 Mens.
Lugar: Vigo
Un coche perfecto para que te paren en todos los controles.
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Viejo 13-feb-2020, 02:55   #30
Popero_Zgz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Popero_Zgz
 
Mar 2019 | 1.232 Mens.
Lugar: Zaraboina

Honda Integra Type R. Yaris T-Sport. Sunny 2.0GTI

Este post se ha tornado jugoso

Última edición por Popero_Zgz fecha: 15-feb-2020 a las 02:05.
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