INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opel Calibra 2.5 V6. Probando un mito de los 90.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 15:34   #61
MASTILposition
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 1.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
con cigueñal y pistones de 330 hay unidades que llegan a los 270-280cv con una repro,culata porteada,colectores y arboles de levas
Joder pero eso es liarse la manta a la cabeza y gastar muchísimo dinero.

Lo que yo te digo es barato y rápido.

Además que para eso sinceramente prefiero buscar un m3 que no son tan caros y va a ser mil veces mas fiable con 321cv de casa.
MASTILposition está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 15:37   #62
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.946 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

Cita:
Originalmente Escrito por MASTILposition Ver Mensaje

no creas pistones y cigueñal de 330,530,x3,x5 se encuentra facil y se ponen por debajo puedes meterlos sin abrir culata soltando el carter (es verdad hay que recortarle un poco el rompeolas al carter sino pega el cigueñal) y la ganancia ya es buena le metes stroker a 3.0 ya que solo cambia carrera y piston. lo pones facil en 260cv con una inversion de no mas de 1000€ contando pieza usada y mano de obra.

arboles de levas y portear la culata ayudan pero la ganancia ya pasa a ser muy pequeña para el coste que tiene.

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:38   #63
Uha

Sep 2016 | 8.467 Mens.
Cita:
Y un 28 con admisión de 25 ya ni hablamos.
menos aun

Reconozco que, como ex propietario de un calibra, el ejercicio de diseño, el concepto y el coche en sí, era una gozada, siempre renegué del C20NE para ese coche, creo que debería haber creado el acceso de gama a partir del C20XE, pero bueno, era la manera de convertirlo en el superventas que fue.

Tristemente cayó en el ostracismo, como ya sufrió el Manta, y otras joyas como el 124 Sport.

El que yo tuve clavó la bomba de aceite con 197000km, lo que propició un cambio de motor, ponerle el 20SEH del Kadett GSI fue una gran decisión, desde luego, mejoró por mucho el comportamiento, y eso, que sólo eran 14 cv más.

El 16v de 150cv, era el motor ideal para ese coche, lo hicieron un buen matagigantes, gracias, por supuesto a su cuidada aerodinámica y mejor capacidad rutera, pero 150cv son lo que son y no dan más, por muy bien que los exprimas en una carrocería de casi 1400kg,

Y como ex propietario de un 328i e36, nada tiene que ver bmw con opel, empezando por el escalón por encima en casi todos los aspectos, excepto aerodinámica y originalidad en su diseño, sólo la configuración, el reparto de pesos, el rendimiento del L6 de BMW, lo situaban en otra liga.

Un 325 con sus 192 cv ya estaba un cuarto por encima de la potencia del calibra, eso se traducía en un rendimiento superior.

Si bien el opel mantenía dignamente sus prestaciones pese a su mayor peso.

al menos, si nos basamos en zeperfs

http://www.zeperfs.com/es/match788-535-882.htm

El que sí era un serio contrincante era su versión turbo, ese si ponía en apuros a otros modelos en teoría muy superiores

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:45   #64
kaldere

Nov 2005 | 36.946 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
menos aun

Reconozco que, como ex propietario de un calibra, el ejercicio de diseño, el concepto y el coche en sí, era una gozada, siempre renegué del C20NE para ese coche, creo que debería haber creado el acceso de gama a partir del C20XE, pero bueno, era la manera de convertirlo en el superventas que fue.
el el x20xev el 2.0 16v ecotec 136cv eso si que fue el peor motor de calibra en prestaciones y de los mas vistos yo creo que los superventas fueron gracias a ese motor de hecho casi todos los de colores metalizados lo llevan una cagada de motor y eso que era duro que era un xe capado de admision.

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra

Viejo 13-feb-2020, 15:48   #65
Uha

Sep 2016 | 8.467 Mens.
Cita:
el el x20xev el 2.0 16v ecotec 136cv eso si que fue el peor motor de calibra en prestaciones y de los mas vistos yo creo que los superventas fueron gracias a ese motor de hecho casi todos los de colores metalizados lo llevan una cagada de motor y eso que era duro que era un xe capado de admision.
no, el peor fue el c20ne, era como mover un tren con un dedo, ...

pero sí, tras la potencia del c20xe, bajarla para poner el motor que posteriormente llevaría el Astra B, me pareció una cagada de dimensiones planetarias.

El problema del V6, por lo que tengo entendido era su poca fiabilidad, por su culata en Sandwich, digamos que le pasaba lo mismo que a los Rover, raro es el v6 que no ha tenido que cambiarla.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:52   #66
SunStorm
Miembro Vteckizado

Ene 2004 | 2.091 Mens.
Lugar: Midgar

Prelude 2.2 Vtec 4gen

Te añado más salsa a la comparativa
http://www.zeperfs.com/es/match788-535-882-768.htm

Plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje" o 10 o 20...

Plataforma: "japoneses, esos grandes... Desconocidos?"

- Oye cambia ya no? que vas a 5000 vueltas...
- Sshhht!!!! cierra los ojos y escucha
SunStorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:53   #67
Reuter

Abr 2019 | 359 Mens.
Lugar: Zaragoza

Alfa Romeo GTV

Hombre para tener 115cv hacia el 0-100 en menos de 10s y tenía una velocidad máxima de 205 reales, tampoco lo veo una mierda para un coche de hace 30 años, yo los he llevado mucho y van muy bien.
Reuter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:57   #68
kisko330

Sep 2012 | 913 Mens.
Lugar: spain
Cita:

Además que para eso sinceramente prefiero buscar un m3 que no son tan caros y va a ser mil veces mas fiable con 321cv de casa.
un M3 321 ronda entre 15 y 25mil € una auténtica locura, así que de baratos tienen ya poco...
La época de los motores de M3 o M3 enteros baratos pasó hace bastante, es uno de los motivos de que algunos hayan optado por hacer stroker.
kisko330 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 16:03   #69
MASTILposition

Jun 2018 | 1.640 Mens.
Cita:
menos aun

Tristemente cayó en el ostracismo, como ya sufrió el Manta, y otras joyas como el 124 Sport.

El que yo tuve clavó la bomba de aceite con 197000km, lo que propició un cambio de motor, ponerle el 20SEH del Kadett GSI fue una gran decisión, desde luego, mejoró por mucho el comportamiento, y eso, que sólo eran 14 cv más.

El 16v de 150cv, era el motor ideal para ese coche, lo hicieron un buen matagigantes, gracias, por supuesto a su cuidada aerodinámica y mejor capacidad rutera, pero 150cv son lo que son y no dan más, por muy bien que los exprimas en una carrocería de casi 1400kg,

Y como ex propietario de un 328i e36, nada tiene que ver bmw con opel, empezando por el escalón por encima en casi todos los aspectos, excepto aerodinámica y originalidad en su diseño, sólo la configuración, el reparto de pesos, el rendimiento del L6 de BMW, lo situaban en otra liga.

Un 325 con sus 192 cv ya estaba un cuarto por encima de la potencia del calibra, eso se traducía en un rendimiento superior.

El que sí era un serio contrincante era su versión turbo, ese si ponía en apuros a otros modelos en teoría muy superiores
El turbo en su momento tenía que ser un puto cohete, pero también supongo que pesaría mas por el 4x4.
Viejo 13-feb-2020, 16:05   #70
MASTILposition

Jun 2018 | 1.640 Mens.
Cita:
no creas pistones y cigueñal de 330,530,x3,x5 se encuentra facil y se ponen por debajo puedes meterlos sin abrir culata soltando el carter (es verdad hay que recortarle un poco el rompeolas al carter sino pega el cigueñal) y la ganancia ya es buena le metes stroker a 3.0 ya que solo cambia carrera y piston. lo pones facil en 260cv con una inversion de no mas de 1000€ contando pieza usada y mano de obra.

arboles de levas y portear la culata ayudan pero la ganancia ya pasa a ser muy pequeña para el coste que tiene.
Joder pues ni tan mal la verdad.

En serio se pueden meter los pistones y cigueñal de m54 y listo?
Viejo 13-feb-2020, 16:10   #71
kaldere

Nov 2005 | 36.946 Mens.

Cita:
Joder pues ni tan mal la verdad.

En serio se pueden meter los pistones y cigueñal de m54 y listo?

te dejo un video bastante bueno de la preparacion del motor 23,25 y 28

https://youtu.be/2N359o-qbnQ

Viejo 13-feb-2020, 16:22   #72
MASTILposition

Jun 2018 | 1.640 Mens.
Cita:

te dejo un video bastante bueno de la preparacion del motor 23,25 y 28

https://youtu.be/2N359o-qbnQ
Buen cacharro se está montando, pero joder tiene el coche entero desarmado, mucha tela para la mayoría de gente

Por cierto, esto se podría hacer en un e46 28i o cambia algo del motor?

Viejo 13-feb-2020, 16:22   #73
MiRazaCale

Ago 2010 | 9.127 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Cita:
Te has equivocado, el calibra son 170 y el e36 192.

http://www.zeperfs.com/es/duel89-788.htm
Esa web sólo recopila datos oficiales de las marcas de su momento.
La realidad es que en banco estaban rondando los 185 - 195cv de serie:

MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 16:31   #74
kaldere

Nov 2005 | 36.946 Mens.

Cita:
Buen cacharro se está montando, pero joder tiene el coche entero desarmado, mucha tela para la mayoría de gente

Por cierto, esto se podría hacer en un e46 28i o cambia algo del motor?
si se le fue de madre el asunto pero se puede hacer por relativamente poco dinero si con pieza usada y solo metiendo admision,cigueñal y pistones

si hay un forero que creo que lo va hacer a un e46 323 el proceso es el mismo

Viejo 13-feb-2020, 16:32   #75
Faulk
Old Fag

Mar 2005 | 36.767 Mens.
Lugar: España

BMW R1200GS Adventure Dacia Dokker 1.3TCe&1.5dci

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
No se, pero el mio los hace sin despinarse y lleva swap a 3.0
¿Calibra 3.0 V6? ¡Márcate un hilo con fotos!

Faulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 16:46   #76
MASTILposition

Jun 2018 | 1.640 Mens.
Cita:
si se le fue de madre el asunto pero se puede hacer por relativamente poco dinero si con pieza usada y solo metiendo admision,cigueñal y pistones

si hay un forero que creo que lo va hacer a un e46 323 el proceso es el mismo
Pues el e46 debe agradederlo mucho, aunque yo conozco a un chaval con un 28i que abrió motor, cambio todo y a las dos semanas gripazo y vuelta a empezar, dan miedo esas historias.
Viejo 13-feb-2020, 17:54   #77
Salvador_Dalí
Anteriormente GALRACING

Dic 2016 | 614 Mens.
Lugar: Figueras
No me importaría tenerlo en mi garaje.

La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.
Salvador_Dalí está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 17:57   #78
Alano Español
Perro guerrero

Jul 2017 | 2.798 Mens.
Lugar: Cerca de la playa

Kia Ceed | Honda VTR250(MC33) | Rockrider 6.3

Me encanta. Y si lleva barra de acero en el maletero ya dee lujo.

Vita enim mortuorum in memoria posita est vivorum
Alano Español está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 17:58   #79
Snake Plissken
Llámeme Serpiente.

Dic 2018 | 1.631 Mens.
Lugar: New York / Los Ángeles
Llevé ese motor en un Vectra A y me encantaba lo suave que iba, la fuerza que tenia en cualquier marcha y obviamente su sonido. Volvería a tener otro sin duda, aunque hoy en día no destacara mucho, pero en 1992 tenia que ser un coche interesante.

Y una cosa que nunca me gustó es que no se podían plegar los espejos, no se si en el calibra se puede, me lo encontré muchos días con ellos colgando hasta que acabo rompiéndose el motor para regularlos. Al que se le ocurrió hacerlos así era para haberlo colgado de los huevos.
Snake Plissken está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:28   #80
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.166 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Cita:
menos aun

Los 16v pesan 1225kg en ficha, los turbo ya se van a 1380kg por el 4x4 la caja de 6v y demás, con 150cv y pesando 1400kg no sería nada destacable prestacionalmente.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:43   #81
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 21.339 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por Snake Plissken Ver Mensaje
Llevé ese motor en un Vectra A y me encantaba lo suave que iba, la fuerza que tenia en cualquier marcha y obviamente su sonido. Volvería a tener otro sin duda, aunque hoy en día no destacara mucho, pero en 1992 tenia que ser un coche interesante.

Y una cosa que nunca me gustó es que no se podían plegar los espejos, no se si en el calibra se puede, me lo encontré muchos días con ellos colgando hasta que acabo rompiéndose el motor para regularlos. Al que se le ocurrió hacerlos así era para haberlo colgado de los huevos.
En el calibra los espejos no eran plegables y como buen Opel de época, el volante carecía de regulación (Ni en altura, ni en profundiad). De todas formas, yo las veces que he cogido un 8v me he sentido cómodo a bordo.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:20   #82
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje

Este en concreto tiene el asiento trasero cagado, pero bueno...

Una buena unidad, con techo y dueño empresaurio con camisa y bien perfumado.

Un coche sin duda para enamorados...

Que vayan pasando uno a uno todos los cepos cuadrados idolatrados de la época (325 E36, Audi 2.8, Mercedes 320CE...), que Calibra V6 se los cepilla uno a uno sin calentarse en demasía.

Algunos os calentais muy pronto...

http://www.zeperfs.com/es/duel788-5604.htm

Comparativa w124 320CE / Calibra v6.

Echa un vistazo y edita comentario.
TRUENO AZUL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:32   #83
RoberTDI

Abr 2013 | 2.172 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRUENO AZUL Ver Mensaje
Algunos os calentais muy pronto...

http://www.zeperfs.com/es/duel788-5604.htm

Comparativa w124 320CE / Calibra v6.

Echa un vistazo y edita comentario.
Ostia pues aguante muy bien el tipo el calibra.. No me lo esperaba
RoberTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:35   #84
MiRazaCale

Ago 2010 | 9.127 Mens.

Porsche 944 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
En el calibra los espejos no eran plegables y como buen Opel de época, el volante carecía de regulación (Ni en altura, ni en profundiad). De todas formas, yo las veces que he cogido un 8v me he sentido cómodo a bordo.
Los espejos eran abatibles todos. Y regulable en altura el volante también lo eran todos (menos los primeros 8v roñosos de volante de goma que parecía que ibas agarrando la suela de una zapatilla)
Viejo 13-feb-2020, 19:37   #85
MiRazaCale

Ago 2010 | 9.127 Mens.

Porsche 944 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por Salvador_Dalí Ver Mensaje
No me importaría tenerlo en mi garaje.
Por 2000€ igual encuentras alguno, pero con detalles de chapa, obviamente
Viejo 13-feb-2020, 19:40   #86
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.138 Mens.
Lugar: Valhalla

VW CC

Cita:
Originalmente Escrito por TuscanS Ver Mensaje
Algo optimista sí parece, pero los motores Opel de la época destacaban tanto por prestaciones como por consumo y la aerodinámica del Calibra es muy buena aún a día de hoy, por lo que no me parece descabellado que en autopista consuma poco.

Efectivamente...y te sorprendería saber la velocidad punta que tiene ese trasto,gracias a su aerodinámica
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:50   #87
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 21.339 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
Efectivamente...y te sorprendería saber la velocidad punta que tiene ese trasto,gracias a su aerodinámica
Declaraba 237 Km/h de velocidad punta, un registro increíble para 170cv. Pero claro, la potencia que daba el motor rondaba los 190cv reales y en muchas pruebas se llegaron a superar los 240 Km/h.

El modesto 115cv ya declaraba 205 Km/h.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:57   #88
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.138 Mens.
Lugar: Valhalla

VW CC

En este video se ve marcar el gps a 241 en algún momento.
He llevado uno hace años...muchos...antes de los gps´s...y marcaba un poco más de 260 de aguja.
Y muy estable...es un autentico GT...un coche ,no muy rápido arrancando en los semáforos...pero con aplomo y comodidad para viajar rápido

Última edición por cardeiro fecha: 14-feb-2020 a las 08:06.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:59   #89
pelatigres

Mar 2009 | 4.328 Mens.
Lugar: Egpaña

muchos

casi me coge con mi familiar de la epoca
Duelo : Opel Calibra V6 vs Volvo 850 R
pelatigres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:21   #90
MiRazaCale

Ago 2010 | 9.127 Mens.

Porsche 944 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje

En este video se ve marcar el gps a 241 en algún momento.
He llevado uno hace años...muchos...antes de los gps´s...y marcaba un poco más de 260 de aguja.
Y muy estable...es un autentico GT...un cohe no muy rápico arrancando en los semáforos...pero con aplomo y comodidad para viajar rápido
En el vídeo dice el maromo que en primera se te va fácil a los 80km/h de marcador, perfecto para arrancar y estrujar en semáforos. Esas 24v deben dar más delincuencia urbana que los 24 nietos del patriarca.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto