INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Cómo puedo encontrar financiación?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 00:43   #1
Ota
ForoCoches: Premium

Dic 2017 | 1.003 Mens.
Lugar: Cerca de Portugal
¿Cómo puedo encontrar financiación?

Soy joven NO autónomo y tengo en mente una idea de negocio (parecido a una marca de ropa).
El problema es que requiere de un capital que no dispongo.

¿Cómo puedo encontrar financiación? ¿Interesa un préstamo?
Estoy muy verde en lo que a financiación respecta
Ota está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 00:51   #2
Cryptober
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 920 Mens.
Lugar: Barcelona
El resumen es que sin garantías no vas a encontrar NADA de financiación solo con la idea.

La idea de por sí vale 0.
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 01:08   #3
Ota

Dic 2017 | 1.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
El resumen es que sin garantías no vas a encontrar NADA de financiación solo con la idea.

La idea de por sí vale 0.
Ni con un PMV?
Viejo 13-feb-2020, 03:13   #4
Satoshi sano
Vizconde de Morcef

Sep 2017 | 3.594 Mens.
La financiación se consigue cuando generas X euros, con pruebas, y esperas recibir X cantidad para generar esos ingresos en proporción. Por ejemplo, generas 100k al año, y necesitas un 25% de la capitalizacion de la empresa (25k euros), para generar 200k. De los cuales el inversor se llevará un %.

Normalmente se hace si tienes prisa en crecer, o porque es la única manera de crecer verticalmente. Nadie va a llegar a darte el dinero gratis por delante, ni siquiera un business angel, todo el mundo espera ver resultados, ya sea en dinero o en interés de la gente. Si se puede hacer un negocio online, intenta hacer prototipos y enseñalos por instagram por ejemplo, si consigues tráfico y followers, puedes captar a algún inversor que lleve negocios de moda, te interesa ese tipo de perfil porque es gente que te puede mentorizar y guiar, e incluso mandarte tráfico desde sus propias fuentes. Empieza a trabajar sin recursos, y ponte en contacto con marcas, que hagan cosas parecidas, haz networking donde se reunan inversores o gente influyente de ese sector, etc. Vas a tener que moverte, trabajar muy duro y arriesgar.
@Ota
Satoshi sano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 10:21   #5
Ota

Dic 2017 | 1.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Satoshi sano Ver Mensaje
La financiación se consigue cuando generas X euros, con pruebas, y esperas recibir X cantidad para generar esos ingresos en proporción. Por ejemplo, generas 100k al año, y necesitas un 25% de la capitalizacion de la empresa (25k euros), para generar 200k. De los cuales el inversor se llevará un %.

Normalmente se hace si tienes prisa en crecer, o porque es la única manera de crecer verticalmente. Nadie va a llegar a darte el dinero gratis por delante, ni siquiera un business angel, todo el mundo espera ver resultados, ya sea en dinero o en interés de la gente. Si se puede hacer un negocio online, intenta hacer prototipos y enseñalos por instagram por ejemplo, si consigues tráfico y followers, puedes captar a algún inversor que lleve negocios de moda, te interesa ese tipo de perfil porque es gente que te puede mentorizar y guiar, e incluso mandarte tráfico desde sus propias fuentes. Empieza a trabajar sin recursos, y ponte en contacto con marcas, que hagan cosas parecidas, haz networking donde se reunan inversores o gente influyente de ese sector, etc. Vas a tener que moverte, trabajar muy duro y arriesgar.
@Ota
Había pensado en hacer un Producto Mínimo Viable para testear el mercado y también ser prueba para encontrar financiación.
De la mano del PMV irá las redes sociales de la marca con sorteos y demás para fidelizar el cliente.

Gracias por los consejos, serán de mucha ayuda
Viejo 13-feb-2020, 13:01   #6
Satoshi sano
Vizconde de Morcef

Sep 2017 | 3.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ota Ver Mensaje
Había pensado en hacer un Producto Mínimo Viable para testear el mercado y también ser prueba para encontrar financiación.
De la mano del PMV irá las redes sociales de la marca con sorteos y demás para fidelizar el cliente.

Gracias por los consejos, serán de mucha ayuda
No hce falta que busques inversores, intenta escalar sin ellos. Al principio son de mucha ayuda pero a la larga se van a comer un %. Y estarás deseando quitártelos de encima... y no podrás.
Viejo 13-feb-2020, 13:29   #7
Ota

Dic 2017 | 1.003 Mens.
Cita:
No hce falta que busques inversores, intenta escalar sin ellos. Al principio son de mucha ayuda pero a la larga se van a comer un %. Y estarás deseando quitártelos de encima... y no podrás.
Crees que sin inversores se va a obtener la misma escalabilidad? Había tenido en cuenta el porcentaje que se llevan pero, bajo mi punto de vista, sin ellos se multiplica x100 la dificultad del despegue.
Viejo 13-feb-2020, 13:31   #8
Satoshi sano
Vizconde de Morcef

Sep 2017 | 3.594 Mens.
Cita:
Crees que sin inversores se va a obtener la misma escalabilidad? Había tenido en cuenta el porcentaje que se llevan pero, bajo mi punto de vista, sin ellos se multiplica x100 la dificultad del despegue.
Sabes que la tasación del % se basa en lo que facturas al año no?

No puedes pedir un 25% a cambio de 100.000€ cuando no facturas nada o solo 20.000 € (en este caso el 25% son 5.000€), esto mucha gente no lo sabe y se monta sus películas.
Viejo 13-feb-2020, 13:38   #9
Ota

Dic 2017 | 1.003 Mens.
Cita:
Sabes que la tasación del % se basa en lo que facturas al año no?

No puedes pedir un 25% a cambio de 100.000€ cuando no facturas nada o solo 20.000 € (en este caso el 25% son 5.000€), esto mucha gente no lo sabe y se monta sus películas.
Soy nuevo a lo que financiación respecta, soy muy joven y sería mi primera empresa. Es por eso que no tengo mucha idea.
Tengo entendido que si abro un local en una zona "pobre" o "sin trabajo" algunas comunidades dan financiación a fondo perdido.
Viejo 13-feb-2020, 13:42   #10
Satoshi sano
Vizconde de Morcef

Sep 2017 | 3.594 Mens.
Cita:
Soy nuevo a lo que financiación respecta, soy muy joven y sería mi primera empresa. Es por eso que no tengo mucha idea.
Tengo entendido que si abro un local en una zona "pobre" o "sin trabajo" algunas comunidades dan financiación a fondo perdido.
Pues de eso sabrás tú más que yo. Evita la tienda física pirque es un comedero de impuestos, al menos para empezar, si lo haces todo online mejor.

De todas formas lo importante es que te muevas y empieces a hacer cosas, o sino nunca harás nada.
Viejo 14-feb-2020, 00:52   #11
Revientabielas

Jul 2005 | 612 Mens.
Lugar: de un lugar de la mancha

Clio

Sin nada , olvídate de prestamos
Revientabielas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 07:35   #12
anekro

Sep 2004 | 5.167 Mens.
Friends, family and fools

https://www.muypymes.com/2015/08/31/...a-financiacion
anekro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 09:09   #13
endymion

Sep 2019 | 153 Mens.
Lugar: Barcelona

Startups: 7, fundadas: 1

Por el como se plantea el asunto todavía queda mucho camino por recorrer y aprender. De la idea a montar a algo pueden pasar muchos meses de dedicación al 100% y estar bien asesorado.
Solo el 3% de la gente llega a hacerlo.

Última edición por endymion fecha: 14-feb-2020 a las 09:36.
endymion está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto