INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué tal sale el FORD Focus 1.5 TDCi 120cv de 2016?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 12:54   #1
JYS
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 3.631 Mens.
¿Qué tal sale el FORD Focus 1.5 TDCi 120cv de 2016?

Buenas.

Quiero comprar uno, tiene 47.000Kms, un año de garantía, acabado Titanium y me gustaría saber qué tal la experiencia con este motor.

Sé que había una historia por ahí con qué si patinaba el embrague, etc, pero no sé si afectó a este diesel que os digo.

Bueno, pues eso, ¿hay algo "negativo" de este modelo que sepáis?

Muchas gracias.
JYS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 13:07   #2
Cancio

Jul 2015 | 517 Mens.
Lugar: Cantabria
Mi mujer tiene un Mondeo de renting con ese mismo motor del 2015 (se lo va a cambiar la empresa dentro de un par de meses).

No sé cómo será en el Focus, pero el Mondeo ha sido hasta ahora muy muy fiable, sin ninguna avería en los 125.000 kmts que tiene ahora, si bien es verdad que mi mujer es buena conductora y la mayoría de los kmts han sido autovía.

Consume soprendentemente poco para el ballenato que es (5 litros y poco de media) y el motor es muy refinado para ser diésel.

Como contras, la aceleración es pobre ya que el motor se queda justito en ciertas circunstancias. Sin embargo, sorprende la facilidad para ir a altas velocidades con una sensación de aplomo y de ir sobrado" de motor. Se queda corto de motor para hacer un adelantamiento apurado en una carretera de soble sentido, pero luego puedes ir a 190 en una autopista de Alemania con una sensación de "ir sobrado" en todos los sentidos
Cancio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 13:18   #3
JYS

Abr 2004 | 3.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cancio Ver Mensaje
Mi mujer tiene un Mondeo de renting con ese mismo motor del 2015 (se lo va a cambiar la empresa dentro de un par de meses).

No sé cómo será en el Focus, pero el Mondeo ha sido hasta ahora muy muy fiable, sin ninguna avería en los 125.000 kmts que tiene ahora, si bien es verdad que mi mujer es buena conductora y la mayoría de los kmts han sido autovía.

Consume soprendentemente poco para el ballenato que es (5 litros y poco de media) y el motor es muy refinado para ser diésel.

Como contras, la aceleración es pobre ya que el motor se queda justito en ciertas circunstancias. Sin embargo, sorprende la facilidad para ir a altas velocidades con una sensación de aplomo y de ir sobrado" de motor. Se queda corto de motor para hacer un adelantamiento apurado en una carretera de soble sentido, pero luego puedes ir a 190 en una autopista de Alemania con una sensación de "ir sobrado" en todos los sentidos
Si, yo tengo uno de gasolina y coincidimos en los mismo. Por lo visto son motores para ahorrar combustible, por eso no tiene ese tirón que buscamos algunos.
Viejo 14-feb-2020, 14:16   #4
BMW I8

Sep 2008 | 139.426 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Seguramente bien, eso sí, es un diesel con todo lo que llevan que se puede romper.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 16:11   #5
El Trasgu

Oct 2016 | 876 Mens.
Lugar: España

Ferrari Guisval

Cita:
Originalmente Escrito por JYS Ver Mensaje
Buenas.

Quiero comprar uno, tiene 47.000Kms, un año de garantía, acabado Titanium y me gustaría saber qué tal la experiencia con este motor.

Sé que había una historia por ahí con qué si patinaba el embrague, etc, pero no sé si afectó a este diesel que os digo.

Muchas gracias.
El motor es tan suave que parece que no anda, métele el pie y anda pues lo que dan 120 cv.

Si buscas un coche ágil, y nada más, no te falta nada... Si buscas un deportivo pues no lo es. Depende de tu gusto.

El mío no tiene kilómetros para decirte si es fiable o no. Sí te puedo decir que empuja desde abajo, es suave y silencioso.

El aplomo que comentan por ahí, no lo da el motor, lo da el chasis, no obstante; todos los focus siempre fueron "aplomados" en carretera y con un buen comportamiento.
El Trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 19:13   #6
JYS

Abr 2004 | 3.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Trasgu Ver Mensaje
El motor es tan suave que parece que no anda, métele el pie y anda pues lo que dan 120 cv.

Si buscas un coche ágil, y nada más, no te falta nada... Si buscas un deportivo pues no lo es. Depende de tu gusto.

El mío no tiene kilómetros para decirte si es fiable o no. Sí te puedo decir que empuja desde abajo, es suave y silencioso.

El aplomo que comentan por ahí, no lo da el motor, lo da el chasis, no obstante; todos los focus siempre fueron "aplomados" en carretera y con un buen comportamiento.
No busco un deportivo, soy consciente y por lo que ya llevo leído entiendo lo que me queréis transmitir. Nah, es un coche para ir y venir y ya está. Uno o dos viajes al año y ya está.

También estaba buscando posibles problemas que pueda dar este coche o motor.
Viejo 14-feb-2020, 20:48   #7
El Trasgu

Oct 2016 | 876 Mens.
Lugar: España

Ferrari Guisval

Cita:
No busco un deportivo, soy consciente y por lo que ya llevo leído entiendo lo que me queréis transmitir. Nah, es un coche para ir y venir y ya está. Uno o dos viajes al año y ya está.

También estaba buscando posibles problemas que pueda dar este coche o motor.
Ah, y no, lo del embrague era con los gasolina.
El Trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 21:08   #8
adan

Jul 2004 | 11.637 Mens.
Cita:
Buenas.

Muchas gracias.
Tuve uno de cortesía unos días y te puedo decir que el coche tiraba bien y de consumos era un mechero.

Gastaba menos que mi Ibiza TDI 1.9 de 90 cvs. Con eso te lo digo todo.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 22:01   #9
verdadero76

Feb 2009 | 930 Mens.
Lugar: madrid

papamovil

Yo tengo uno de km0 lo pille y ahora tiene 26mil km asi q de fiabilidad no puedo decir nada.
Pero de comportamiento estoy contento y de consumos el motor va fenomenal
De motor por potencia me parece perfecto para el coche y muy elastico
verdadero76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:01   #10
JYS

Abr 2004 | 3.631 Mens.
Genial, muchas gracias a todos.
Viejo 15-feb-2020, 03:16   #11
engineermax

Jul 2015 | 3.199 Mens.
Lugar: BCN

tdi

70.000 km por aquí en 2 años y encantado!
engineermax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 09:27   #12
delete_this
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 2 Mens.
Lugar: Toledo

Ford Focus mk3 1.5 TDCi

Por aquí otro con 80.000km, 0 problemas en 3 años
delete_this está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto