INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Motor 1.6 HDI 110 Peugeot... ¿Fiable? Peugeot 207 GT  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 14:05   #1
juarmaeme
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 1.344 Mens.
Lugar: Storm's End

BMW Compact / Mini Cooper

Motor 1.6 HDI 110 Peugeot... ¿Fiable? Peugeot 207 GT

Hola shures!

Resulta que echando un vistazo al mercado me he encontrado con una unidad de Peugeot 207 gt con el 1.6 HDI de 110 cv a un precio que me parece bastante correcto para el nivel de equipamiento y lo cuidado que, a priori, se ve el coche.

Mi pregunta es, ¿como aguantan los km los famosos hdi 1.6 de Peugeot? El que estoy mirando tiene cerca de 250.000 km, con embrague y distribución recién cambiada. En Internet ves de todo... Que estos motores son buenísimos, otros dicen que son basura...

¿Qué experiencias teneis con estos motores?

PD: En casa tenemos uno en un Mini Cooper D y la verdad es que el motorcillo es un mechero y hace que el coche ande bien.... pero claro, solamente tiene 100.000 km y lo compramos hace poco, asi que como es evidente no nos ha dado problema alguno.

EDIT 1:

Por lo general estáis comentando lo que más o menos me esperaba... que es un motor porculero si no ha llevado un mantenimiento estricto, por así decirlo.

Actualmente tengo un 318 td Compact, el 116 cv, perfectamente cuidado con 284.000 km. El coche lo tengo desde principios de el año pasado y todo genial con el, salvo un par de cosillas que le han salido y se le han reparado (electrónicas principalmente : anillo del airbag y llave de luces).

El caso es que quiero algo un poco más moderno, el mio es de 2003, y el que comento de 2007... y por cercanía y demás (está en el pueblo de al lado) me ha llamado bastante la atención. El coche lo venden por poco más de 2k.

¿Veis un poco locura cambiar un coche por otro? (vender mi Compact y comprar el 207)

Os leo :

Última edición por juarmaeme fecha: 13-feb-2020 a las 18:55.
juarmaeme está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 14:25   #2
Manu bilbao

Ene 2017 | 4.295 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

Inyectores, turbo, cadena que une los árboles de levas, colector de admisión, polea de cigüeñal
Alguna de esas o varias tendrás con un 1.6 hdi 16v

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 14:48   #3
guindous

Jul 2012 | 714 Mens.
1.6 hdi 110 cv por aqui, 240 mil km, cero problemas salvo limpiar un inyector a los 210 k
guindous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:23   #4
naviquen

Mar 2018 | 8.517 Mens.
Lugar: De todas partes
huy de eso.El 1.6 hdi en general salió muy malo
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 15:30   #5
Valvince

Sep 2016 | 206 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Clio IV Technofeel 1.5 dCi

Depende de muchas cosas, hay unidades que dieron problemas y otras que a día de hoy no han dado ninguno, lo que es complicado saber es el trato que le han podido dar a ese 207 durante los 250.000 kilómetros que tiene.
Valvince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 17:49   #6
M14
Pew Pew Pew!

Mar 2015 | 1.603 Mens.
Lugar: A Coruña
Yo tenía ese mismo coche y tras la última avería lo di por perdido y lo entregue al concesionario.

En mi caso salió fatal pero siendo de segunda mano me gustaría creer que el anterior dueño lo trato fatal o tenía un afeitado bueno, a los 3 meses de la compra 3 inyectores cascados, y alguno caía cada año. Problemas continuos con el Fap, ni regenerando ni hostias, se me apago 3 o 4 veces en marcha, me entraba el limitador cuando le salía de los cojones, se me jodio el turbo, algo de una malla que no filtraba, perdía aceite por los 4 costados, junta inyectores, dosificador de aire, etc...

Un horror mi experiencia, y no solo mía, mi compañero de curro tenía el mismo motor en el 207 Cc y estaba peor, ya que el además de problemas mecanicos tuvo problemas de electrónica que yo no tuve nunca.

Por lo demás el Gt venía bien equipado, lo que menos me gustaba era la dirección.

Un saludo
M14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 17:51   #7
Drogoprofe
forrocochero

Mar 2018 | 5.868 Mens.
Lugar: leon

boxter

El 92 es más fiable y depende del trato la fama
Drogoprofe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 17:58   #8
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.540 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

9-5 Aero 250 // 745i E65 333

No creo que un 307 2.0 HDI 136 esté mucho mas caro y es mucho mejor coche y tiene mucho mejor motor. Dentro de PSA también tendrías el C4 y el C5 por precios bajos y con el 2.0 HDI 16v.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:02   #9
Frodofrito

Oct 2019 | 1.424 Mens.
Lugar: Hispania
Si le pones un buen aceite, 5w40 como mínimo.... poco consumo y buenas prestaciones
Frodofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:09   #10
thegorion

Jun 2014 | 1.208 Mens.
1.6 HDI en un 308 con 230.000km, y de motor 0 problemas. Sistemas anticontaminacion se me jodieron a los 200.000.
thegorion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:17   #11
Valvince

Sep 2016 | 206 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Clio IV Technofeel 1.5 dCi

El 1.6 HDI 90cv salió mejor. Yo lo he llevado en un Peugeot 308 mk1 con 300.000 kilómetros y sin problemas, haciéndole el mantenimiento cuando se debía. Lo puedes encontrar también en el 207, la versión Sport lo lleva y va bien equipada.
Valvince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:18   #12
6380

Sep 2008 | 317 Mens.
Lugar: bustabernego

clio 16V& saxo 16v

Malísima experiencia por aquí, la peor mecánica que he tenido hasta la fecha... Inyector, FAP, EGR, holgura en volante bimasa, etc... Decir en su defensa que fue un coche de segunda zarpa y quien sabe como lo habían mantenido.

DORADO Competicion
6380 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 18:20   #13
roninw25

Nov 2004 | 1.406 Mens.
Lugar: San Sebastian

C200K

Por curiosidad por cuánto te sale? Por qué con esos kms saldrá bastante barato no?
roninw25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:54   #14
juarmaeme

May 2016 | 1.344 Mens.

Por lo general estáis comentando lo que más o menos me esperaba... que es un motor porculero si no ha llevado un mantenimiento estricto, por así decirlo.

Actualmente tengo un 318 td Compact, el 116 cv, perfectamente cuidado con 284.000 km. El coche lo tengo desde principios de el año pasado y todo genial con el, salvo un par de cosillas que le han salido y se le han reparado (electrónicas principalmente : anillo del airbag y llave de luces).

El caso es que quiero algo un poco más moderno, el mio es de 2003, y el que comento de 2007... y por cercanía y demás (está en el pueblo de al lado) me ha llamado bastante la atención. El coche lo venden por poco más de 2k.

¿Veis un poco locura cambiar un coche por otro? (vender mi Compact y comprar el 207)

Os leo :
Viejo 13-feb-2020, 18:56   #15
juarmaeme

May 2016 | 1.344 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por roninw25 Ver Mensaje
Por curiosidad por cuánto te sale? Por qué con esos kms saldrá bastante barato no?
Poco más de 2k
Viejo 13-feb-2020, 18:56   #16
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.382 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Cita:
Originalmente Escrito por juarmaeme Ver Mensaje
Hola shures!

Resulta que echando un vistazo al mercado me he encontrado con una unidad de Peugeot 207 gt con el 1.6 HDI de 110 cv a un precio que me parece bastante correcto para el nivel de equipamiento y lo cuidado que, a priori, se ve el coche.

Mi pregunta es, ¿como aguantan los km los famosos hdi 1.6 de Peugeot? El que estoy mirando tiene cerca de 250.000 km, con embrague y distribución recién cambiada. En Internet ves de todo... Que estos motores son buenísimos, otros dicen que son basura...

¿Qué experiencias teneis con estos motores?

PD: En casa tenemos uno en un Mini Cooper D y la verdad es que el motorcillo es un mechero y hace que el coche ande bien.... pero claro, solamente tiene 100.000 km y lo compramos hace poco, asi que como es evidente no nos ha dado problema alguno.

Depende del trato que haya tenido. Si es el 207 restyling, a partir del ño 2009-2010, mejor. Si tiene 250.000, es de suponer que el anterior propietario lo usó mucho, y que no le daría muchos problemas porque si lo tuvo tanto tiempo, ese coche ya tiene años, y muchos kms a sus espaldas.

Ese motor dándole un buen apretón por autovía una vez al mes, un rato, con el motor caliente claro, evita esas averías que comentan. Ese es el problema, hay gente que sólo lo usa por ciudad, y poco rato, así aparecen los problemas a la larga.

Decir que el 207 GT, sólo llevó en turbodiésel el HDI 110cv. Por lo demás, si está muy bien de precio, quizás es una buena compra. Va muy equipado, techo, llantas de 17, reguladores de velocidad, asientos que recogen muy bien de semicuero, las suspensiones bastante duras, y tiene un chasis excelente. (ojo que algunos anuncios dicen que es el GT, pero no lo es, tiene que llevar esta equipación DE SERIE)

Lo suyo es probarlo bien, y que no detectes ningún problema. Si tienes ese motor en el Mini ya lo conoces.

Última edición por >>. fecha: 13-feb-2020 a las 19:00.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:00   #17
juarmaeme

May 2016 | 1.344 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Inyectores, turbo, cadena que une los árboles de levas, colector de admisión, polea de cigüeñal
Alguna de esas o varias tendrás con un 1.6 hdi 16v
Cita:
Originalmente Escrito por guindous Ver Mensaje
1.6 hdi 110 cv por aqui, 240 mil km, cero problemas salvo limpiar un inyector a los 210 k
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por M14 Ver Mensaje
Yo tenía ese mismo coche y tras la última avería lo di por perdido y lo entregue al concesionario.

En mi caso salió fatal pero siendo de segunda mano me gustaría creer que el anterior dueño lo trato fatal o tenía un afeitado bueno, a los 3 meses de la compra 3 inyectores cascados, y alguno caía cada año. Problemas continuos con el Fap, ni regenerando ni hostias, se me apago 3 o 4 veces en marcha, me entraba el limitador cuando le salía de los cojones, se me jodio el turbo, algo de una malla que no filtraba, perdía aceite por los 4 costados, junta inyectores, dosificador de aire, etc...

Un horror mi experiencia, y no solo mía, mi compañero de curro tenía el mismo motor en el 207 Cc y estaba peor, ya que el además de problemas mecanicos tuvo problemas de electrónica que yo no tuve nunca.

Por lo demás el Gt venía bien equipado, lo que menos me gustaba era la dirección.

Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por Drogoprofe Ver Mensaje
El 92 es más fiable y depende del trato la fama
Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
No creo que un 307 2.0 HDI 136 esté mucho mas caro y es mucho mejor coche y tiene mucho mejor motor. Dentro de PSA también tendrías el C4 y el C5 por precios bajos y con el 2.0 HDI 16v.
Cita:
Originalmente Escrito por Frodofrito Ver Mensaje
Si le pones un buen aceite, 5w40 como mínimo.... poco consumo y buenas prestaciones
Cita:
Originalmente Escrito por thegorion Ver Mensaje
1.6 HDI en un 308 con 230.000km, y de motor 0 problemas. Sistemas anticontaminacion se me jodieron a los 200.000.
Cita:
Originalmente Escrito por Valvince Ver Mensaje
El 1.6 HDI 90cv salió mejor. Yo lo he llevado en un Peugeot 308 mk1 con 300.000 kilómetros y sin problemas, haciéndole el mantenimiento cuando se debía. Lo puedes encontrar también en el 207, la versión Sport lo lleva y va bien equipada.
Cita:
Originalmente Escrito por 6380 Ver Mensaje
Malísima experiencia por aquí, la peor mecánica que he tenido hasta la fecha... Inyector, FAP, EGR, holgura en volante bimasa, etc... Decir en su defensa que fue un coche de segunda zarpa y quien sabe como lo habían mantenido.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
Viejo 13-feb-2020, 19:03   #18
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 3.207 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Cómo te han dicho por ahí no es un motor fiable.

Referido/código-descuento de iherb:KDQ927
Plataforma: Menos tuning y mas Racing
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:04   #19
juarmaeme

May 2016 | 1.344 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Depende del trato que haya tenido. Si es el 207 restyling, a partir del ño 2009-2010, mejor. Si tiene 250.000, es de suponer que el anterior propietario lo usó mucho, y que no le daría muchos problemas porque si lo tuvo tanto tiempo, ese coche ya tiene años, y muchos kms a sus espaldas.

Ese motor dándole un buen apretón por autovía una vez al mes, un rato, con el motor caliente claro, evita esas averías que comentan. Ese es el problema, hay gente que sólo lo usa por ciudad, y poco rato, así aparecen los problemas a la larga.

Decir que el 207 GT, sólo llevó en turbodiésel el HDI 110cv. Por lo demás, si está muy bien de precio, quizás es una buena compra. Va muy equipado, techo, llantas de 17, reguladores de velocidad, asientos que recogen muy bien de semicuero, las suspensiones bastante duras, y tiene un chasis excelente. (ojo que algunos anuncios dicen que es el GT, pero no lo es, tiene que llevar esta equipación DE SERIE)

Lo suyo es probarlo bien, y que no detectes ningún problema. Si tienes ese motor en el Mini ya lo conoces.

Es un pre, shur. Es del año 2007... tiene pegatina B , algo que es un punto a favor. Tiene la distribución y embrague cambiados hace 15.000 km... habría que ver que mantenimiento a llevado en temas de aceites, Fap, Turbo...etc.

La verdad es que el coche me gusta bastante, exteriormente esta impoluto, por dentro el cuero esta perfecto... y el techo panorámico me llama mucho la atención

Creo que puede ser una buena unidad, pero me da algo de palo vender mi coche para comprar este y que me salga rana... ( también he de decir que aunque lo compre, lo quiero como coche para un corto plazo ).
Viejo 13-feb-2020, 19:31   #20
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.540 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

9-5 Aero 250 // 745i E65 333

Madre mia. Cambiar un 3 compact por un 207...
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:34   #21
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.263 Mens.
Lugar: Valhalla

VW CC

Me se de 2 del 2008 comprados casi a la vez,uno con 250mil km y el otro con casi 400...y ninguno de los dos con 0 fallos.
Consumen muy poco y el mantenimiento es barato.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:36   #22
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 38.437 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Una de dos, o he tenido suerte, ó es que cuido los coches y no me dan ningún problema más allá de los mantenimientos adecuados y cuando toca, sin alargarlos, ni apurar.

Tuve el 1.6 HDi en un 407, y lo único que echaba en falta era una 6ª marcha. Lo único a destacar que a los 100.000 kilómetros se puso un poco tonto el FAP, que se llevó a la concesión, y no volvió a decir ni pio.

Lo quité con 11 años y 116.000 kilómetros.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:38   #23
Vtec_Life
DirtyDeedsDoneDirtCheap

Abr 2012 | 25.979 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Pregunta a los que tienen un Focus o un Fiesta con ese motor. A ver qué te dicen

Yo iría sin dudarlo a un 2.0 HDI de PSA,sea en un Peugeot,Citroën o en un Ford

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:21   #24
Isembold

Jun 2017 | 524 Mens.
El problema del turbo debe estar solucionado siendo del 2007. En casa hay uno del 2005 bastante maltratado y no ha dado ninguno de los fallos endémicos (el bimasa está regular, pero mucho ha durado con el trato que lleva...).
Isembold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:32   #25
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 44.558 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
Pregunta a los que tienen un Focus o un Fiesta con ese motor. A ver qué te dicen

Yo iría sin dudarlo a un 2.0 HDI de PSA,sea en un Peugeot,Citroën o en un Ford
Bueno, yo tengo un focus con ese motor y 160.000 km y salvo el FAP 0 problemas

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 19:57   #26
juarmaeme

May 2016 | 1.344 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
Madre mia. Cambiar un 3 compact por un 207...
Entiendo que a priori pueda parecer algo incompresible shur, pero simplemente lo haría porque quiero un coche algo más moderno (tener pegatina de contaminación es un plus a tener en cuenta) , con un coste de mantenimiento económico, y con algunos extras, ya que mi serie 3 , a pesar de ser paquete M interior y exterior... no tiene muchos extras.

Última edición por juarmaeme fecha: 14-feb-2020 a las 20:00.
Viejo 14-feb-2020, 20:02   #27
Pablix82

Ago 2005 | 42.787 Mens.
Lugar: Madrid

Abarth 595 pista y Citroen C4 Coupe HDI

220k km con el c4, lo único que le hice fue cambiar las juntas de los inyectores(300 euros)

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:02   #28
juarmaeme

May 2016 | 1.344 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Una de dos, o he tenido suerte, ó es que cuido los coches y no me dan ningún problema más allá de los mantenimientos adecuados y cuando toca, sin alargarlos, ni apurar.

Tuve el 1.6 HDi en un 407, y lo único que echaba en falta era una 6ª marcha. Lo único a destacar que a los 100.000 kilómetros se puso un poco tonto el FAP, que se llevó a la concesión, y no volvió a decir ni pio.

Lo quité con 11 años y 116.000 kilómetros.
Cita:
Originalmente Escrito por Isembold Ver Mensaje
El problema del turbo debe estar solucionado siendo del 2007. En casa hay uno del 2005 bastante maltratado y no ha dado ninguno de los fallos endémicos (el bimasa está regular, pero mucho ha durado con el trato que lleva...).

Gracias por la info. Creo que una de las cosas clave a mirar en caso de que fuese a ver el coche sería revisar si ha tenido todos sus cambios de aceite a su debido tiempo... y si el FAP ha dado algún problema
Viejo 14-feb-2020, 20:03   #29
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.580 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Yo lo tuve en un 207 hdi de 110 del 2007 y 0 problemas, el mío no tenía fap afortunadamente.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:06   #30
vatanen
Siempre Suaves

Abr 2003 | 52.515 Mens.
Lugar: Everywhere
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje

Desde la barra del bar o hablas con conocimiento de causa...?

vatanen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto