INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

  Mi caso: ¿cómo arreglo mis malas decisiones laborales? Necesito ayuda.  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

 
Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 14:11   #1
Butzer
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2017 | 35 Mens.
Mi caso: ¿cómo arreglo mis malas decisiones laborales? Necesito ayuda.

Buenos días, a ver si me podéis echar una mano. Necesito reorientar mi vida laboral y aunque tengo miradas ciertas cosas, no me termino de convencer: me gustaría empezar a tomar buenas decisiones en mi vida por una vez. Eso sí, os pido por favor que no me fustiguéis demasiado, ya lo hago yo diariamente desde hace años.

Os pongo en situación. Primera generación de la familia con estudios universitarios gracias al sistema público de becas estatal. Padre autoventa/comercial, madre ama de casa y abuelos jornaleros/labradores. Aquella clase baja que durante el boom económico creyó ser clase media y que inculcó a sus hijos el muy potencialmente dañino, en mi opinión, "estudia que llegarás lejos". Visto con perspectiva, os podréis hacer una idea del porqué no hice un grado superior en vez de ir a la universidad.

Terminé ADE en 2009, en plena crisis económica. Mi única experiencia laboral fue la de haber realizado "prácticas de empresa" durante 4 meses como falso becario realizando labores administrativas en un banco (saltaría posteriormente a los medios la sanción impuesta por Inspección de Trabajo al respecto). Viendo las muy negras perspectivas de España, junto con la falta de cualquier clase de contactos laborales, ausencia de dinero para pagarme un máster e influenciado por la familia al estar yo tan perdido, decido comenzar a preparar oposiciones a Inspección de Trabajo mientras trabajo los fines de semana para pagarme los gastos (preparador, abono, etc). Durante algo más de 3 años estuve preparando oposiciones, solo pude presentarme una vez ya que congelaron las ofertas públicas de empleo y terminé muy muy quemado. El preparador tampoco me ayudaba (Por un lado no sabía lo que podía esperar de él por otro, a posteriori, me enteré de que sufría una enfermedad).

Con la perspectiva de no poder usar mi experiencia de opositor puesto que oposité a algo no aplicable a mis estudios, estuve ahorrando durante meses y me marché yo solo a Inglaterra. Comencé viviendo en un hostel, conseguí trabajo de dependiente de ropa, pasando desde la trastienda por mi bajo nivel de inglés (reposición, alarmado y perchado) hasta ir cogiendo poco a poco responsabilidades. A los dos años, me ví viviendo por fin solo y conseguí ser department manager. Pero por problemas familiares y personales, me tuve que volver a Madrid a los pocos meses del ascenso.

Madrid, España del 2015, con los ahorros que me traje, me matriculé en un master en economía en universidad madrileña con el objetivo de actualizar conocimientos y poder reengancharme al mercado laboral, poder hacer prácticas o lo que fuera. Todo pintaba bien, mejor universidad pública madrileña en ese campo y beca parcial que te otorgaban. La realidad fue que ese máster fue tirar el dinero, nos inflaban las notas (no era posible que saliesemos todos con una sensación espantosa de cada exámen, y luego sacásemos un 8). Se trataba básicamente de una especie de máster puente para realizar por un lado o bien un doctorado en Economía, o por otro lado, completar y ampliar el perfil de ingenieros. Terminado el máster, mis conocimientos sobre micro, macro, econometría... pues sí, se incrementaron. Pero para buscar trabajo no tenían ninguna aplicación práctica a no ser que fueras a trabajar en sitios muy específicos tipo centro de estudios BBVA o Banco de España. Algo inalcanzable para mí, pedían expedientes brillantes o experiencia. Os podéis imaginar que no noté ninguna mejora de mi empleabilidad, a los efectos ya era como un recién licenciado pero con unos 6 años más. Por otro lado, la bolsa de empleo de mi universidad nunca funcionó, los servicios de orientación laboral eran lamentables y al final solo pude optar a programas graduado de empresas retail, distribución o de comercio.

Conseguí a duras penas entrevistas para alguna que otra y al final conseguí un trabajo en Madrid en la empresa para la que trabajé en Inglaterra, pero con la promesa de formarme ya que había tenido ya responsabilidades en Reino Unido. Nunca llegaron a formarme. La maldición de españolizarlo todo. La misma empresa en Reino Unido y en España, no tiene absolutamente nada que ver. Me ví trabajando al final como dependiente, con más carga de trabajo pero cobrando lo mismo.
Así que entrado el año 2017 y después de buscar trabajo y solo encontrar del mismo tipo no cualificado (mi currículum era automáticamente descartado en todas las posiciones de Junio o recién licenciado), decidí volver a las oposiciones y trabajar a tiempo parcial para pagarme gastos. Pensé que ser más conservador, tener menos aspiraciones y prepararme unas oposiciones de un grupo bajo me facilitaría las cosas, y comencé a preparar las oposiciones de Justicia sin saber donde realmente me metía. Me quedé muy cerca del aprobado la primera vez que me presentaba en el año 2018, pero quedarse cerca es lo mismo que no conseguir nada. Son unas oposiciones muy muy competitivas y duras, he tenido la mala suerte de que las han convertido ahora en concurso-oposición y he perdido toda la fe.

Así que me encuentro ahora con 32 años, la experiencia de un recién licenciado, viviendo con mis padres, estudiando oposiciones, trabajando los fines de semana en comercio, totalmente perdido, con ganas de reorientar mi vida y cansado de tomar malas decisiones o empezar cosas que no terminan bien y viendo que cada día que pasa me hundo más en el fango.

Mirado con perspectiva, sé que no debería haber ido a la universidad, que debería haber hecho en su día un grado superior en informática. Que esto me hubiera permitido meterme en el mercado laboral antes de llegada la crisis. Era algo que siempre me gustó, pero no tiene ya remedio. ¿Mi solución está en una FP? Lo único que me echa para atrás es el tener que postergar otros 2 años el empezar a trabajar. He llegado a un punto que empiezo a sentir vergüenza de mi situación y a evitar a gente y conocidos incluso.

Muchas gracias y perdonad por el tocho.

Última edición por Butzer fecha: 13-feb-2020 a las 14:16.
Butzer está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 13-feb-2020, 15:14   #2
Mikelowski
ForoCoches: Miembro
 
May 2008 | 1.037 Mens.
Ahora mismo y desde hace ya un tiempo en este país tienes las siguientes opciones como proyecto de vida:

- Opositar (pero no de cuerpos majos, sino cuerpos derroidos C2-C1).
- FP de programación (DAW/DAM).
- Maleta y a fregar platos donde sea lejos de este pútrido estercolero.
- Estudiar algo donde fuera te quieran y después maleta (por ejemplo, enfermería).

Todo lo demás requiere que tengas una red de contactos, networking, familia... enchufe de toda la vida, vamos, o bien una especialización brutal donde unas lagunas y algún traspié en el CV pasen por alto los retrasados de RRHH.

Tienes que encontrar entre estas opciones la que más te guste o en cualquier caso la que menos te disguste.

Intenta no deprimirte mucho ni pensar que eres un apestado social, el problema no eres tú sino España, somos muchos los que estamos así.
Mikelowski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:26   #3
Raikmond
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Raikmond
 
Oct 2018 | 5.642 Mens.
Yo optaría por DAM/DAW. En informática la necesidad de puestos es brutal, y vas a salir trabajando 100% del FP. Será un trabajo probablemente mejorable, pero créeme, una vez estés dentro es increíblemente fácil cambiar a un trabajo mejor cada cierto tiempo (a menos que seas un cazurro, o vayas por la vida con el alma en los pies y no des sensación de confianza a los que tengan que evaluarte). Pero, en cualquier caso, oportunidades vas a tener de sobra.

Nadie te va a preguntar tu edad. De hecho, en mi CV no tengo apenas datos personales (mi nombre y mi móvil/correo; ni fotos, ni edad, ni nada más), y tampoco es que me hayan faltado ofertas o por lo menos llamadas interesadas de RRHH.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:52   #4
Fat Tino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Fat Tino
 
Dic 2015 | 295 Mens.

Durango 95

Ánimo shur. Muchas veces todo depende de golpes de suerte, a unos le llegan antes, a otros después. Al que no le llega es al que no se mueve. Espero que alguien te pueda orientar mejor que simplemente animarte, pero ahí queda mi apoyo! De apestado nada, no te tomes estas miserias como algo personal, es la mierda que nos ha tocado vivir.
Fat Tino está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 13-feb-2020, 16:08   #5
azisti
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 125 Mens.
Big data
azisti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 16:12   #6
fluxos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fluxos
 
Ene 2009 | 33.458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Butzer Ver Mensaje
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano. Necesito reorientar mi vida laboral y aunque tengo miradas ciertas cosas, no me termino de convencer: me gustaría empezar a tomar buenas decisiones en mi vida por una vez. Eso sí, os pido por favor que no me fustiguéis demasiado, ya lo hago yo diariamente desde hace años.

Os pongo en situación. Primera generación de la familia con estudios universitarios gracias al sistema público de becas estatal. Padre autoventa/comercial, madre ama de casa y abuelos jornaleros/labradores. Aquella clase baja que durante el boom económico creyó ser clase media y que inculcó a sus hijos el muy potencialmente dañino, en mi opinión, "estudia que llegarás lejos". Visto con perspectiva, os podréis hacer una idea del porqué no hice un grado superior en vez de ir a la universidad.

Terminé ADE en 2009, en plena crisis económica. Mi única experiencia laboral fue la de haber realizado "prácticas de empresa" durante 4 meses como falso becario realizando labores administrativas en un banco (saltaría posteriormente a los medios la sanción impuesta por Inspección de Trabajo al respecto). Viendo las muy negras perspectivas de España, junto con la falta de cualquier clase de contactos laborales, ausencia de dinero para pagarme un máster e influenciado por la familia al estar yo tan perdido, decido comenzar a preparar oposiciones a Inspección de Trabajo mientras trabajo los fines de semana para pagarme los gastos (preparador, abono, etc). Durante algo más de 3 años estuve preparando oposiciones, solo pude presentarme una vez ya que congelaron las ofertas públicas de empleo y terminé muy muy quemado. El preparador tampoco me ayudaba (Por un lado no sabía lo que podía esperar de él por otro, a posteriori, me enteré de que sufría una enfermedad).

Con la perspectiva de no poder usar mi experiencia de opositor puesto que oposité a algo no aplicable a mis estudios, estuve ahorrando durante meses y me marché yo solo a Inglaterra. Comencé viviendo en un hostel, conseguí trabajo de dependiente de ropa, pasando desde la trastienda por mi bajo nivel de inglés (reposición, alarmado y perchado) hasta ir cogiendo poco a poco responsabilidades. A los dos años, me ví viviendo por fin solo y conseguí ser department manager. Pero por problemas familiares y personales, me tuve que volver a Madrid a los pocos meses del ascenso.

Madrid, España del 2015, con los ahorros que me traje, me matriculé en un master en economía en universidad madrileña con el objetivo de actualizar conocimientos y poder reengancharme al mercado laboral, poder hacer prácticas o lo que fuera. Todo pintaba bien, mejor universidad pública madrileña en ese campo y beca parcial que te otorgaban. La realidad fue que ese máster fue tirar el dinero, nos inflaban las notas (no era posible que saliesemos todos con una sensación espantosa de cada exámen, y luego sacásemos un 8). Se trataba básicamente de una especie de máster puente para realizar por un lado o bien un doctorado en Economía, o por otro lado, completar y ampliar el perfil de ingenieros. Terminado el máster, mis conocimientos sobre micro, macro, econometría... pues sí, se incrementaron. Pero para buscar trabajo no tenían ninguna aplicación práctica a no ser que fueras a trabajar en sitios muy específicos tipo centro de estudios BBVA o Banco de España. Algo inalcanzable para mí, pedían expedientes brillantes o experiencia. Os podéis imaginar que no noté ninguna mejora de mi empleabilidad, a los efectos ya era como un recién licenciado pero con unos 6 años más. Por otro lado, la bolsa de empleo de mi universidad nunca funcionó, los servicios de orientación laboral eran lamentables y al final solo pude optar a programas graduado de empresas retail, distribución o de comercio.

Conseguí a duras penas entrevistas para alguna que otra y al final conseguí un trabajo en Madrid en la empresa para la que trabajé en Inglaterra, pero con la promesa de formarme ya que había tenido ya responsabilidades en Reino Unido. Nunca llegaron a formarme. La maldición de españolizarlo todo. La misma empresa en Reino Unido y en España, no tiene absolutamente nada que ver. Me ví trabajando al final como dependiente, con más carga de trabajo pero cobrando lo mismo.
Así que entrado el año 2017 y después de buscar trabajo y solo encontrar del mismo tipo no cualificado (mi currículum era automáticamente descartado en todas las posiciones de Junio o recién licenciado), decidí volver a las oposiciones y trabajar a tiempo parcial para pagarme gastos. Pensé que ser más conservador, tener menos aspiraciones y prepararme unas oposiciones de un grupo bajo me facilitaría las cosas, y comencé a preparar las oposiciones de Justicia sin saber donde realmente me metía. Me quedé muy cerca del aprobado la primera vez que me presentaba en el año 2018, pero quedarse cerca es lo mismo que no conseguir nada. Son unas oposiciones muy muy competitivas y duras, he tenido la mala suerte de que las han convertido ahora en concurso-oposición y he perdido toda la fe.

Así que me encuentro ahora con 32 años, la experiencia de un recién licenciado, viviendo con mis padres, estudiando oposiciones, trabajando los fines de semana en comercio, totalmente perdido, con ganas de reorientar mi vida y cansado de tomar malas decisiones o empezar cosas que no terminan bien y viendo que cada día que pasa me hundo más en el fango.

Mirado con perspectiva, sé que no debería haber ido a la universidad, que debería haber hecho en su día un grado superior en informática. Que esto me hubiera permitido meterme en el mercado laboral antes de llegada la crisis. Era algo que siempre me gustó, pero no tiene ya remedio. ¿Mi solución está en una FP? Lo único que me echa para atrás es el tener que postergar otros 2 años el empezar a trabajar. He llegado a un punto que empiezo a sentir vergüenza de mi situación y a evitar a gente y conocidos incluso.

Muchas gracias y perdonad por el tocho.

Y qué quieres ser de mayor?¿

















Parece una pregunta estúpida... pero es el resumen de lo que he leído. En tu relato hay un poco de todo... malas decisiones, decisiones equivocadas, circunstancias que no te acompañan, circunstancias personales etc No creo que debes fustigarte por ello, pero todo lo que has vivido junto con tu edad y experiencia lo que te debe de ayudar es a tener claro como vas a enfocar el futuro

ERes un chaval todavía... tienes 33 años eres consciente de que te quedan 34 años por delante de trabajo? eres consciente de que si crees que has vivido mucho en estos 33 años te quedan 34, repito 34 por delante?
Por lo tanto te podría haber ido mejor la vida, posiblemente, pero estás totalmente a tiempo de poder encarrilar tu futuro. Además el haber pasado ya por el extranjero que esa puerta la sigues teniendo abierta
Así que simplemente contéstate a la pregunta tan sencilla y concisa que te he hecho, y haz lo posible para llegar a ese fin. Tu experiencia te ayudará a no equivocarte esta a vez o al menos a no tener la sensación de error


P.D joder, pensaba que estaba en el general. Aun así no modifico el mensaje

Última edición por fluxos fecha: 13-feb-2020 a las 16:14.
fluxos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 16:48   #7
Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dr. Jeckyl
 
Ago 2005 | 16.889 Mens.
Lugar: Castellón
A ver, para empezar, es un tochazo enorme, que mucha gente no se leerá siemplemente por eso, y otra se perderá por la poca capacidad de síntesis.
Siento darte malas noticias, pero ahora mismo, estás fuera del mercado laboral: porque te "has salido" de tus estudios, porque has estudiado oposiciones (eres un vago para RRHH), porque has vuelto a retomar los estudios, porque te has ido fuera (culo de mal asiento), y encima tendrás huecos en blanco en tu experiencia laboral. Quizá te lo estoy exagerando un poco, pero estoy poniendo tu carrera profesional, a los ojos de un seleccionador.
Hay mucho daño hecho, pero aún estás a tiempo de estudiar algo "de verdad", y salir a buscar el trabajo definitivo. Eso sí, tendrás que hacer un verdadero proyecto de ingeniería con tu currículum, si no quieres que vaya directamente a la papelera.


Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:32   #8
Butzer
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2017 | 35 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fat Tino Ver Mensaje
Ánimo shur. Muchas veces todo depende de golpes de suerte, a unos le llegan antes, a otros después. Al que no le llega es al que no se mueve. Espero que alguien te pueda orientar mejor que simplemente animarte, pero ahí queda mi apoyo! De apestado nada, no te tomes estas miserias como algo personal, es la mierda que nos ha tocado vivir.
Gracias por los ánimos. Sií que es verdad que uno empieza a llegar a una edad en la que se veía con ciertas cosas hechas, o cierto proyecto de vida encarrilados...y al no ser así te frustras.


Cita:
Originalmente Escrito por azisti Ver Mensaje
Big data
NN hacen más que aparecerme por RRSS más y más anuncios de supuestos máster de big data. Pero nunca me ha llamado. La verdad. Gracias.


Cita:
Originalmente Escrito por Mikelowski Ver Mensaje
Ahora mismo y desde hace ya un tiempo en este país tienes las siguientes opciones como proyecto de vida:

- Opositar (pero no de cuerpos majos, sino cuerpos derroidos C2-C1).
- FP de programación (DAW/DAM).
- Maleta y a fregar platos donde sea lejos de este pútrido estercolero.
- Estudiar algo donde fuera te quieran y después maleta (por ejemplo, enfermería).

Todo lo demás requiere que tengas una red de contactos, networking, familia... enchufe de toda la vida, vamos, o bien una especialización brutal donde unas lagunas y algún traspié en el CV pasen por alto los retrasados de RRHH.

Tienes que encontrar entre estas opciones la que más te guste o en cualquier caso la que menos te disguste.

Intenta no deprimirte mucho ni pensar que eres un apestado social, el problema no eres tú sino España, somos muchos los que estamos así.
Pues de esas opciones ya he hecho dos. De enfermero no me veo, a parte que para las cosas más o menos manuales siempre he sido muy manazas. ¿Por qué no ASIR? Todo el mundo habla de esos dos módulos, ¿pero que pasa con este? Por otro lado, me dí cuenta de la mierda de país en el que estamos cuando pude comparar trabajar para la misma empresa en el extranjero. Aquí hay que pegarse para tener siquiera 30 horas a la semana en comercio, allí si no currabas más es porque no te daba la gana. Y además, tenías mejores condiciones laborales.


Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Yo optaría por DAM/DAW. En informática la necesidad de puestos es brutal, y vas a salir trabajando 100% del FP. Será un trabajo probablemente mejorable, pero créeme, una vez estés dentro es increíblemente fácil cambiar a un trabajo mejor cada cierto tiempo (a menos que seas un cazurro, o vayas por la vida con el alma en los pies y no des sensación de confianza a los que tengan que evaluarte). Pero, en cualquier caso, oportunidades vas a tener de sobra.

Nadie te va a preguntar tu edad. De hecho, en mi CV no tengo apenas datos personales (mi nombre y mi móvil/correo; ni fotos, ni edad, ni nada más), y tam
poco es que me hayan faltado ofertas o por lo menos llamadas interesadas de RRHH.
Como le pregunto al compañero anterior. ¿ASIR no? ¿Está ese sector muy saturado o simplemente en los otros dos hay burbuja? Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y contestar.


Cita:
Originalmente Escrito por fluxos Ver Mensaje
Y qué quieres ser de mayor?¿

















Parece una pregunta estúpida... pero es el resumen de lo que he leído. En tu relato hay un poco de todo... malas decisiones, decisiones equivocadas, circunstancias que no te acompañan, circunstancias personales etc No creo que debes fustigarte por ello, pero todo lo que has vivido junto con tu edad y experiencia lo que te debe de ayudar es a tener claro como vas a enfocar el futuro

ERes un chaval todavía... tienes 33 años eres consciente de que te quedan 34 años por delante de trabajo? eres consciente de que si crees que has vivido mucho en estos 33 años te quedan 34, repito 34 por delante?
Por lo tanto te podría haber ido mejor la vida, posiblemente, pero estás totalmente a tiempo de poder encarrilar tu futuro. Además el haber pasado ya por el extranjero que esa puerta la sigues teniendo abierta
Así que simplemente contéstate a la pregunta tan sencilla y concisa que te he hecho, y haz lo posible para llegar a ese fin. Tu experiencia te ayudará a no equivocarte esta a vez o al menos a no tener la sensación de error


P.D joder, pensaba que estaba en el general. Aun así no modifico el mensaje

Gracias fluxos por leer el tochaco. Esa es la gran pregunta. En la vida siempre me he movido por lo que no quería. O mejor dicho, siempre he jugado al descarte porque nunca tuve una vocación. La verdad es que jamás he entendido la vocación de la gente o como esta eligió su carrera: ¿cómo voy a saber si algo me gusta si nunca lo he probado? Siempre tuve envidia de la gente en ese sentido.



Estudié el bachillerato tecnológico y quería haber hecho ingeniería informática en su día (no apuntaba yo alto ni nada). ¿Por qué informática? Porque me llamaba mucho la atención y porque en casa no nos pudimos permitir tener un ordenador hasta que fuimos bastante mayores. Parece que uno quiere lo que no tiene... Tras una mala experiencia, aprobando con mucho esfuerzo la física, matemáticas y dibujo de 2º de bachillerato; y teniendo metido en la cabeza que quería ir a la universidad, cogí la carrera que se suponía que a priori ofrecía más salidas. Gran error.



¿Qué quiero ser de mayor? No lo sé. Lo único que sé es que no quiero seguir en comercio (valoro poder quedar con los amigos a tomar unas cañas o poder hacer una escapada de fin de semana), que siempre me gustó cacharrear con aparatos electrónicos, y que cuando veiamos las típicas pelis de aventuras en las que salía el guapo aventurero, la rubia y el friki informático, yo me veía más identificado con este último. Aunque ya podrían ponerlos un poco menos nerd....


Obviamente, todo esto no quiere decir que valga para un DAM, un DAW o lo demás. Pero sinceramente, como te digo... no sé como buscar esa "vocación".



Muchas gracias por tu tiempo.


Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
A ver, para empezar, es un tochazo enorme, que mucha gente no se leerá siemplemente por eso, y otra se perderá por la poca capacidad de síntesis.
Siento darte malas noticias, pero ahora mismo, estás fuera del mercado laboral: porque te "has salido" de tus estudios, porque has estudiado oposiciones (eres un vago para RRHH), porque has vuelto a retomar los estudios, porque te has ido fuera (culo de mal asiento), y encima tendrás huecos en blanco en tu experiencia laboral. Quizá te lo estoy exagerando un poco, pero estoy poniendo tu carrera profesional, a los ojos de un seleccionador.
Hay mucho daño hecho, pero aún estás a tiempo de estudiar algo "de verdad", y salir a buscar el trabajo definitivo. Eso sí, tendrás que hacer un verdadero proyecto de ingeniería con tu currículum, si no quieres que vaya directamente a la papelera.

Primero de todo, gracias Dr. Jeckyl por tu franqueza y por tomarte el tiempo de leerme. Soy consciente de lo que dices y la verdad, es que ya hago malabares hasta para echar el currículum trabajos de los que abundan en infojobs. Afortunadamente, todavía no son muchas las empresas en las que piden la vida laboral y en ese caso puedo tapar agujeros: da igual haber trabajado doblando camisetas 2 años que 3.
¿Qué entiendes por estudiar "algo de verdad"? ¿No ves factible solo reciclarme con una FP? Es decir, soy ya consciente de que no puedo buscar algo medianamente decente. Eso lo tengo claro. Por eso estaba viendo directamente tomar otra dirección hacia otro sector. Gracias.



Muchas gracias de nuevo a todos por leer mi tochaco.

Última edición por Butzer fecha: 13-feb-2020 a las 18:38.
Butzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:49   #9
ElGavira
ForoCoches: Miembro
 
May 2010 | 6.612 Mens.
Lugar: Sevilla

Lupo 3L

33 años tengo y voy a dejar trabajo fijo para hacer otro FP, donde estoy me veo estancado (sector hosteleria)
ElGavira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:20   #10
fluxos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fluxos
 
Ene 2009 | 33.458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Butzer Ver Mensaje



Gracias fluxos por leer el tochaco. Esa es la gran pregunta. En la vida siempre me he movido por lo que no quería. O mejor dicho, siempre he jugado al descarte porque nunca tuve una vocación. La verdad es que jamás he entendido la vocación de la gente o como esta eligió su carrera: ¿cómo voy a saber si algo me gusta si nunca lo he probado? Siempre tuve envidia de la gente en ese sentido.



Estudié el bachillerato tecnológico y quería haber hecho ingeniería informática en su día (no apuntaba yo alto ni nada). ¿Por qué informática? Porque me llamaba mucho la atención y porque en casa no nos pudimos permitir tener un ordenador hasta que fuimos bastante mayores. Parece que uno quiere lo que no tiene... Tras una mala experiencia, aprobando con mucho esfuerzo la física, matemáticas y dibujo de 2º de bachillerato; y teniendo metido en la cabeza que quería ir a la universidad, cogí la carrera que se suponía que a priori ofrecía más salidas. Gran error.



¿Qué quiero ser de mayor? No lo sé. Lo único que sé es que no quiero seguir en comercio (valoro poder quedar con los amigos a tomar unas cañas o poder hacer una escapada de fin de semana), que siempre me gustó cacharrear con aparatos electrónicos, y que cuando veiamos las típicas pelis de aventuras en las que salía el guapo aventurero, la rubia y el friki informático, yo me veía más identificado con este último. Aunque ya podrían ponerlos un poco menos nerd....


Obviamente, todo esto no quiere decir que valga para un DAM, un DAW o lo demás. Pero sinceramente, como te digo... no sé como buscar esa "vocación".



Muchas gracias por tu tiempo.




No hay nada que agradecer, ni tampoco es tan tocho!

Con 33 años, ya sabes si tienes vocación de algo o no, o quizás incluso ya has descubierto que tu vocación, el trabajo que anhelabas de pequeño y para el cual te has preparado luego en el mundo real es una puta mierda
Que también hay muchos casos que se da.

Pero con 33 años, ya sabes lo que te gusta, ya sabes para lo que vales y sobre todo lo que no te gusta y para lo que no vales. DE tu relato he entendido que no tienes ni cargas familiares, ni problemas económicas e incluso pareja?¿ Esto es muy importante, si tienes 3 hijos pues no puedes hacer el tonto. Si tienes problemas económicos, o simplemente necesitas un sueldo pues tienes que trabajar y si tienes pareja pues te cerrara puertas de poder irte a otro sitio, o prisas por ser un "hombre de provecho" E incluso imagínate que no pudieses vivir con tus padres, la situación sería muy distinta. Pero si por suerte nadie depende de ti y puedes hacer lo que quieras, es una oportunidad maravillosas para eso, para poder reestructurar tu presente para poder tener un buen futuro

Por lo tanto piensa en algo que te gusta, algo para lo que valgas y en algo que pueda ser factible que encuentres un trabajo. Los módulos están bien por supuesto, pero quizás puedes aprovechar tu carrera para buscar alguna especialización en un nicho muy concreto que sepas que hay mercado y que te guste

O cursos muy específicos y de la misma forma tampoco descartes una oposición. SAcarte lo que sea como seguro de "vida"

En definitiva, tienes opción de hacer lo que quieras, tienes "suerte" y la vida te da otra oportunidad, lo que no debes de hacer es malgastarla y para eso tienes toda la experiencia que has adquirido en estos años

Saludos
fluxos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:30   #11
Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dr. Jeckyl
 
Ago 2005 | 16.889 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por Butzer Ver Mensaje
Primero de todo, gracias Dr. Jeckyl por tu franqueza y por tomarte el tiempo de leerme. Soy consciente de lo que dices y la verdad, es que ya hago malabares hasta para echar el currículum trabajos de los que abundan en infojobs. Afortunadamente, todavía no son muchas las empresas en las que piden la vida laboral y en ese caso puedo tapar agujeros: da igual haber trabajado doblando camisetas 2 años que 3.
¿Qué entiendes por estudiar "algo de verdad"? ¿No ves factible solo reciclarme con una FP? Es decir, soy ya consciente de que no puedo buscar algo medianamente decente. Eso lo tengo claro. Por eso estaba viendo directamente tomar otra dirección hacia otro sector. Gracias.

"Algo de verdad" quiere decir, que antes de que hagas unos estudios, bien de FP o universitarios, te sientes a pensar qué vas a estudiar, cual será tu trabajo una vez hayas acabado (es muy bonito estudiar cocina, pero si valoras mucho tener los findes libres o te mata trabajar con estres, por ejemplo...), y si tienes salidas profesionales o no, además como mínimo no te tienes que disgustar. Es complicado, lo sé, yo también vengo de una serie de cagadas profesionales gordas, y créeme que lo pagas y caro.


Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:18   #12
McLata
Ideólogo y ex-penitente
 
Avatar de McLata
 
Dic 2007 | 10.264 Mens.
Lugar: Lucronium

Cepo de gasolina atmosférico

No eches la culpa a tus mayores, no te aconsejaron para mal. En aquella época era lo que se vendía y la sociedad compraba. Todo padre que curraba como un cabrón quiso que sus hijos pudieran optar a puestos que ellos ni podían soñar.



Si es cierto que hubo gente que ya vaticinó que habría una burbuja de universitarios brutal, pero los trataban de chalados al igual que a los que veían venir la crisis de 2008.

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.
McLata está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 13-feb-2020, 20:25   #13
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de schrodingerdog
 
Ago 2012 | 5.048 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Originalmente Escrito por Butzer Ver Mensaje
Pero por problemas familiares y personales, me tuve que volver a Madrid a los pocos meses del ascenso.
¿Están los problemas familiares y personales solucionados?

En gente que he conocido con una trayectoria parecida a la tuya la gran mayoría de las veces he visto que una gran parte de la culpa de las "malas" decisiones han sido el tener esos problemas sin solucionar.

Si relees tu mensaje, verás que en UK te iba bien. Fue el problema familiar / personal el que truncó esa progresión. No te pongas a hacer nada a medio / largo plazo sin solucionar primero lo importante.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:56   #14
Butzer
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2017 | 35 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
¿Están los problemas familiares y personales solucionados?

En gente que he conocido con una trayectoria parecida a la tuya la gran mayoría de las veces he visto que una gran parte de la culpa de las "malas" decisiones han sido el tener esos problemas sin solucionar.

Si relees tu mensaje, verás que en UK te iba bien. Fue el problema familiar / personal el que truncó esa progresión. No te pongas a hacer nada a medio / largo plazo sin solucionar primero lo importante.
Afortunadamente ya está solucionado. Si hay algo que echo de menos de UK es las oportunidades que había y lo rápido que progresabas en cualquier sector, la verdad. Por otro lado, allí me di cuenta de que nos han timado con la formación universitaria.
Butzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:01   #15
Butzer
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2017 | 35 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McLata Ver Mensaje
No eches la culpa a tus mayores, no te aconsejaron para mal. En aquella época era lo que se vendía y la sociedad compraba. Todo padre que curraba como un cabrón quiso que sus hijos pudieran optar a puestos que ellos ni podían soñar.



Si es cierto que hubo gente que ya vaticinó que habría una burbuja de universitarios brutal, pero los trataban de chalados al igual que a los que veían venir la crisis de 2008.
Llevas razón. Sé que ellos solo han querido lo mejor. Pero el contraste es alucinante. Este año se jubilan, y yo sigo a verlas venir. Si algo tengo claro a día de hoy, es que la universidad (a no ser que hagas carrera técnica, tengas muy buenos contactos o sepas moverte muy bien), es una fábrica de parados y ya no es un ascensor social.
Butzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:05   #16
Butzer
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2017 | 35 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
"Algo de verdad" quiere decir, que antes de que hagas unos estudios, bien de FP o universitarios, te sientes a pensar qué vas a estudiar, cual será tu trabajo una vez hayas acabado (es muy bonito estudiar cocina, pero si valoras mucho tener los findes libres o te mata trabajar con estres, por ejemplo...), y si tienes salidas profesionales o no, además como mínimo no te tienes que disgustar. Es complicado, lo sé, yo también vengo de una serie de cagadas profesionales gordas, y créeme que lo pagas y caro.
Tu comentario lleva mucha verdad y qué jodido es. ¿Podemos ir los treintañeros a la feria del empleo Aula en el Ifema? 😅
Creo que cuando estás tan desencantado, solo buscas lo que tiene salidas. Y claro, eso es muy peligroso.
Butzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:08   #17
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de schrodingerdog
 
Ago 2012 | 5.048 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Originalmente Escrito por Butzer Ver Mensaje
Afortunadamente ya está solucionado. Si hay algo que echo de menos de UK es las oportunidades que había y lo rápido que progresabas en cualquier sector, la verdad. Por otro lado, allí me di cuenta de que nos han timado con la formación universitaria.
¿Y porque no te vuelves a UK?

Hasta el 31 de Diciembre sigue funcionando la libertad de movimiento de trabajadores.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:40   #18
PoyoL0k0
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PoyoL0k0
 
Sep 2019 | 612 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León

Ahora mismo tienes una salida buena y segura y otra también buena pero insegura: la segura es volverte a UK o aprovechando tu base de inglés irte a otro país de Europa, la insegura es seguir intentando con las oposiciones. Todo lo demás no es ni bueno ni seguro.
Es cierto que en IT hay mucho curro, pero aquí como en todo hay que tragar mucha mierda hasta llegar a tener una posición mínimamente estable, estamos hablando que hasta casi los 40 no estarías en ese punto. Y suma que la programación ahora te gusta, pero nunca has trabajado de eso, y te digo que hay un mundo entre programar para ti cosas que te molen y tener que picar códigos para otro. Si empiezas en el mundo de la programación y ves que no es lo tuyo habrás tirado 3 o 4 años para nada.
PoyoL0k0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:42   #19
DEORAGE
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2019 | 869 Mens.
No eres el único así

Hay muchos, yo mismo también me metí en una carrera por lo mismo, estudia hijo que no tengas que estar sol a sol, pero claro en aquella época se suponía que era lo mejor y la única opción. Y la verdad es que el 90% de las carreras no sirven para nada y el otro 9% tienes que irte al extranjero, no todo el mundo puede permitírselo.
Me pase 4 años de carrera y cuando acabe otros dos valorando si hacer oposiciones o no, al final no hice nada, durante todo ese tiempo he estado trabajando en comercio y hostelería de algo hay que comer.

Ahora tengo 27 años, llevo en trabajos poco cualificados 9 años, y han sido 9 años dándole vueltas a donde me voy a enfocar.

Actualmente estoy estudiando programación de forma autodidaca, y en menos de 1 año estaré dentro del mercado laboral, no te eches la culpa de haberla cagado es normal no poder tomar las decisiones correctas cuando no tienes quien te aconsejé o la información necesaria y eso con 18 años que es cuando escoges la carrera es bastante complejo, es más lo que aciertan a la primera es de pura chiripa o han tenido alguien que los guie.
Lo te quiero decir con este pedazo de tocho es que no estas solo ni te sientas culpable por no hacer tomado las decisiones correctas, si tienes pasta fórmate en lo que creas que quieres trabajar los próximos 40 años, si es informática antes de meterte pásate 6 meses programando a diario si lo aguantas adelante si no busca otra cosa. Si no tienes pasta pues a currar mientras te formas, es lo que tiene ser pobre.

Es difícil saber si un trabajo te va gustar antes de hacerlo, pero si la vuelves a cagar eligiendo siempre puedes empezar de nuevo, eso si busca algo con salidas porque no estas ya para muchas vueltas.

enfermería, informática, ingenerias tecnicas (electricas, telecos), de eso no te va faltar curro sabiendo ingles no tendras problemas

si quieres mas info sobre como empezar de programador mandame mp
DEORAGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:45   #20
amapolio
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2017 | 83 Mens.
Yo en tu situación me volvería a UK: trabaja, vive, progresa y cuando tengas oportunidad estudia algo, permítete probar varias cosas hasta encontrar lo que te gusta; dices que siempre te llamó la informática, pues intenta programar siguiendo cualquier curso online gratuito, si te gusta sigues, si te sigue gustando estudia algo más reglado.

Lo de las carreras en España es pura suerte. Suerte de que tenga salida, suerte de que sepas moverte, o suerte de tener contactos. Cada caso es un mundo, pero en general una carrera siempre te va a sumar, no te sientas tan estafado porque al final tienes unos conocimientos que nunca podrás perder.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 00:06   #21
Menex
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2018 | 94 Mens.

Seat Ibiza

Shur, la gracia de la vida es seguir un camino y persistir, o cambiar de camino si es para mejorar considerablemente, en tu caso has ido cambiando continuamente de rumbo sin sentido alguno.

Mi consejo es aceptar tu situación, busca un curro (de lo que has estudiado), aunque esté mal pagado, y sé el más trabajador de la sala. Con el tiempo irás mejorando.

PD1: Irte fuera de España sería otro plus.
PD2: La vida es dura elijas lo que elijas.
Menex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 00:59   #22
Puppybutthole
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Puppybutthole
 
Nov 2015 | 2.757 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Butzer Ver Mensaje


Pues de esas opciones ya he hecho dos. De enfermero no me veo, a parte que para las cosas más o menos manuales siempre he sido muy manazas. ¿Por qué no ASIR? Todo el mundo habla de esos dos módulos, ¿pero que pasa con este? Por otro lado, me dí cuenta de la mierda de país en el que estamos cuando pude comparar trabajar para la misma empresa en el extranjero. Aquí hay que pegarse para tener siquiera 30 horas a la semana en comercio, allí si no currabas más es porque no te daba la gana. Y además, tenías mejores condiciones laborales.




Como le pregunto al compañero anterior. ¿ASIR no? ¿Está ese sector muy saturado o simplemente en los otros dos hay burbuja? Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y contestar.
Salarios bajos, poca demanda y progresión mínima, lo contrario que DAM/DAW

Visita www.lacabecita.com y entérate de las últimas novedades del cine con críticas de estrenos, series, noticias , tráilers y listas .
Puppybutthole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 10:08   #23
GelDaR
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2017 | 403 Mens.
Lugar: BCN

MR2 y RAV4

Cita:
Originalmente Escrito por Puppybutthole Ver Mensaje
Salarios bajos, poca demanda y progresión mínima, lo contrario que DAM/DAW
si, a no ser que orientes sistemas y redes a nube publica, entornos hibridos y seguridad.
GelDaR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 10:15   #24
Rally_pilot
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2017 | 141 Mens.
También tienes la FP dual que es un año y otro de prácticas en una empresa, eso si, desconozco si está disponible para todos los fp
Rally_pilot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 17:36   #25
Mocasinero
.
 
Avatar de Mocasinero
 
Ene 2018 | 253 Mens.
Siendo realista y viendo que la situación no va a mejorar a C/P en España, yo me pensaría lo de volverme a UK.
Mocasinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 19:42   #26
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
 
Avatar de helule
 
Ago 2006 | 10.323 Mens.

Q8 55 TFSI /S-line || A3 40 TFSI /S-line

Te quedan 35 años de vida laboral.

Piensa en lo que quieres estar haciendo durante esos 35 años y deja de mirar atrás.
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 19:48   #27
savovic
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de savovic
 
Mar 2014 | 4.342 Mens.
Si no tienes ataduras, valoraría volver al extranjero. Sino, aún estás a tiempo de reciclarte. Si pasas por este subforo a menudo, verás muchos casos similares, muchas veces por falta de empleabilidad y otras simplemente por hastío del sector.
Yo, por ejemplo, tengo 33 años y pienso en darle una vuelta a mi vida laboral, no por empleabilidad, simplemente por un cambio de rumbo.
Suerte y ánimo, te quedan muchos años por delante.

Última edición por savovic fecha: 14-feb-2020 a las 19:51.
savovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 22:52   #28
samcro77
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2015 | 1.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Butzer Ver Mensaje
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano. Necesito reorientar mi vida laboral y aunque tengo miradas ciertas cosas, no me termino de convencer: me gustaría empezar a tomar buenas decisiones en mi vida por una vez. Eso sí, os pido por favor que no me fustiguéis demasiado, ya lo hago yo diariamente desde hace años.

Os pongo en situación. Primera generación de la familia con estudios universitarios gracias al sistema público de becas estatal. Padre autoventa/comercial, madre ama de casa y abuelos jornaleros/labradores. Aquella clase baja que durante el boom económico creyó ser clase media y que inculcó a sus hijos el muy potencialmente dañino, en mi opinión, "estudia que llegarás lejos". Visto con perspectiva, os podréis hacer una idea del porqué no hice un grado superior en vez de ir a la universidad.

Terminé ADE en 2009, en plena crisis económica. Mi única experiencia laboral fue la de haber realizado "prácticas de empresa" durante 4 meses como falso becario realizando labores administrativas en un banco (saltaría posteriormente a los medios la sanción impuesta por Inspección de Trabajo al respecto). Viendo las muy negras perspectivas de España, junto con la falta de cualquier clase de contactos laborales, ausencia de dinero para pagarme un máster e influenciado por la familia al estar yo tan perdido, decido comenzar a preparar oposiciones a Inspección de Trabajo mientras trabajo los fines de semana para pagarme los gastos (preparador, abono, etc). Durante algo más de 3 años estuve preparando oposiciones, solo pude presentarme una vez ya que congelaron las ofertas públicas de empleo y terminé muy muy quemado. El preparador tampoco me ayudaba (Por un lado no sabía lo que podía esperar de él por otro, a posteriori, me enteré de que sufría una enfermedad).

Con la perspectiva de no poder usar mi experiencia de opositor puesto que oposité a algo no aplicable a mis estudios, estuve ahorrando durante meses y me marché yo solo a Inglaterra. Comencé viviendo en un hostel, conseguí trabajo de dependiente de ropa, pasando desde la trastienda por mi bajo nivel de inglés (reposición, alarmado y perchado) hasta ir cogiendo poco a poco responsabilidades. A los dos años, me ví viviendo por fin solo y conseguí ser department manager. Pero por problemas familiares y personales, me tuve que volver a Madrid a los pocos meses del ascenso.

Madrid, España del 2015, con los ahorros que me traje, me matriculé en un master en economía en universidad madrileña con el objetivo de actualizar conocimientos y poder reengancharme al mercado laboral, poder hacer prácticas o lo que fuera. Todo pintaba bien, mejor universidad pública madrileña en ese campo y beca parcial que te otorgaban. La realidad fue que ese máster fue tirar el dinero, nos inflaban las notas (no era posible que saliesemos todos con una sensación espantosa de cada exámen, y luego sacásemos un 8). Se trataba básicamente de una especie de máster puente para realizar por un lado o bien un doctorado en Economía, o por otro lado, completar y ampliar el perfil de ingenieros. Terminado el máster, mis conocimientos sobre micro, macro, econometría... pues sí, se incrementaron. Pero para buscar trabajo no tenían ninguna aplicación práctica a no ser que fueras a trabajar en sitios muy específicos tipo centro de estudios BBVA o Banco de España. Algo inalcanzable para mí, pedían expedientes brillantes o experiencia. Os podéis imaginar que no noté ninguna mejora de mi empleabilidad, a los efectos ya era como un recién licenciado pero con unos 6 años más. Por otro lado, la bolsa de empleo de mi universidad nunca funcionó, los servicios de orientación laboral eran lamentables y al final solo pude optar a programas graduado de empresas retail, distribución o de comercio.

Conseguí a duras penas entrevistas para alguna que otra y al final conseguí un trabajo en Madrid en la empresa para la que trabajé en Inglaterra, pero con la promesa de formarme ya que había tenido ya responsabilidades en Reino Unido. Nunca llegaron a formarme. La maldición de españolizarlo todo. La misma empresa en Reino Unido y en España, no tiene absolutamente nada que ver. Me ví trabajando al final como dependiente, con más carga de trabajo pero cobrando lo mismo.
Así que entrado el año 2017 y después de buscar trabajo y solo encontrar del mismo tipo no cualificado (mi currículum era automáticamente descartado en todas las posiciones de Junio o recién licenciado), decidí volver a las oposiciones y trabajar a tiempo parcial para pagarme gastos. Pensé que ser más conservador, tener menos aspiraciones y prepararme unas oposiciones de un grupo bajo me facilitaría las cosas, y comencé a preparar las oposiciones de Justicia sin saber donde realmente me metía. Me quedé muy cerca del aprobado la primera vez que me presentaba en el año 2018, pero quedarse cerca es lo mismo que no conseguir nada. Son unas oposiciones muy muy competitivas y duras, he tenido la mala suerte de que las han convertido ahora en concurso-oposición y he perdido toda la fe.

Así que me encuentro ahora con 32 años, la experiencia de un recién licenciado, viviendo con mis padres, estudiando oposiciones, trabajando los fines de semana en comercio, totalmente perdido, con ganas de reorientar mi vida y cansado de tomar malas decisiones o empezar cosas que no terminan bien y viendo que cada día que pasa me hundo más en el fango.

Mirado con perspectiva, sé que no debería haber ido a la universidad, que debería haber hecho en su día un grado superior en informática. Que esto me hubiera permitido meterme en el mercado laboral antes de llegada la crisis. Era algo que siempre me gustó, pero no tiene ya remedio. ¿Mi solución está en una FP? Lo único que me echa para atrás es el tener que postergar otros 2 años el empezar a trabajar. He llegado a un punto que empiezo a sentir vergüenza de mi situación y a evitar a gente y conocidos incluso.

Muchas gracias y perdonad por el tocho.
Te envío MP

"te pedí justicia y me diste leyes, quédate con tus leyes que yo buscaré mi propia justicia"
samcro77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 23:10   #29
Topke
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Topke
 
Jun 2019 | 5.380 Mens.
Habiendo estado en Inglaterra asumo.un buen nivel de inglés

Busca puestos de comercial de exportación.
Topke está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:40   #30
alfacentauro
Centauri
 
Avatar de alfacentauro
 
Dic 2011 | 3.792 Mens.

Range Rover Evoque Convertible HSE Dynamic

Cita:
Originalmente Escrito por PoyoL0k0 Ver Mensaje
Ahora mismo tienes una salida buena y segura y otra también buena pero insegura: la segura es volverte a UK o aprovechando tu base de inglés irte a otro país de Europa, la insegura es seguir intentando con las oposiciones. Todo lo demás no es ni bueno ni seguro.
Es cierto que en IT hay mucho curro, pero aquí como en todo hay que tragar mucha mierda hasta llegar a tener una posición mínimamente estable, estamos hablando que hasta casi los 40 no estarías en ese punto. Y suma que la programación ahora te gusta, pero nunca has trabajado de eso, y te digo que hay un mundo entre programar para ti cosas que te molen y tener que picar códigos para otro. Si empiezas en el mundo de la programación y ves que no es lo tuyo habrás tirado 3 o 4 años para nada.
Venía a decir esto. La gente que recomienda alegremente meterse en DAW/DAM me temo que conoce poco el sector. Te tiene que gustar mucho para que en unos años no estés harto de todo.
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto