INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Mi caso: ¿cómo arreglo mis malas decisiones laborales? Necesito ayuda.  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-feb-2020, 02:09   #31
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 30.086 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Con 32 años yo estaba en paro en España. Los 33 los cumpli trabajando en Laos, y hasta hoy que sigo en Asia. Cierto que es mi sector, quiza circunstancias no comparables.

Te iba bien en UK, en el sentido de que avanzabas. Vuelve a intentarlo, no lo dudes. No te hagas el cuento de la lechera y se realista. Quien dice UK dice otro pais.

Tengo un amigo... porque todos tenemos "un amigo que", que empezo trabajando en Eurodisney como cast-member, si me apuras incluso vestido de Pluto o cosas de esas. Recepcion, noches, noches en un hotelazo... y dio el salto a la moda, dependiente en tienda, y de ahi a formacion interna, y de ahi a formacion interna en Australia, y ahora trabaja para otra gran casa en Dubai, al cargo de todo ese mercado. De Burgos es. Ese uno. Por mi trabajo he conocido mucha gente con oficios de lo mas diverso, que son oficios que se aprenden trabajando, como la gente que lleva la operativa de los vuelos charter de una cierta aerolinea española subcontratada por una grande asiatica para los vuelos a La Meca. Currantes que se lo buscan, y ahi les tienes, pasandose cuatro meses en un hotel en una zona no turistica de Indonesia, con curros de horas extrañas pero tiempo libre, alternando con pilotos y azafatas. Y con mecanicos, claro. Tambien conozco a uno que limpiaba aviones privados, un trabajo algo asqueroso en ocasiones, pero no le iba en absoluto mal, incluso me ofrecio a mi formarme para, en un futuro, abrir delegacion en Madrid. Y para eso no hacen falta estudios.

No intento convencerte, no intento que hagas locuras, ya te he dicho que seas realista. No todo el mundo ha de ser millonario gerente propietario, la mayoria nos conformamos con vivir bien y tener lo suficiente para ser feliz. Solo quiero hacerte ver que es posible tener profesiones independientes del tipo de estudios.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2020, 10:29   #32
alex-moreno
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 2.483 Mens.
Lugar: Granada

BMW 320D

En lo que leo, pones muchas escusas, culpas a los demás y a las situaciones de no haber hecho nada.

Empieza a trabajar a jornada completa en cualquier cosa, poniendo empeño y en 5 años estás de algo en lo que te tengan en cuenta.

Construcción y recetas de mi horno, aquí.
alex-moreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 13:25   #33
Luigi71

Oct 2019 | 106 Mens.
Lugar: España

Hyundai i30 Fastback

Mucho animo y a tirar para adelante..¡¡¡
Luigi71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 15:04   #34
NEOSAYAN4

Ene 2012 | 398 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi A1

Lo primero de todo es que no te agobies, aunque obviamente tampoco te duermas.

Tu situación no me parece tan mala como crees, de hecho observo el panorama y mucha gente está más o menos igual o peor.

Creo que tu problema es que no has trabajado en aquello de lo que te has formado, y sintiéndolo mucho, me da que tus estudios no te dan "una habilidad especial" para trabajar, el famoso "qué sabes hacer?", estoy en lo cierto? Suponiendo que sí, tranquilo, aquí un servidor también pasó por la universidad por una carrera bastante inútil (aunque sí vale, se supone que posees conocimientos y tal, pero ya me entiendes...) y que posiblemente no ejerza de ello nunca.

Para trabajar en puesto administrativos generales, se necesita buena presencia, don de gentes, tener contactos, y estar en el lugar y momento adecuado. De lo contrario o se tiene una habilidad especial para trabajar o se es carne de puestos con poca cualificación.

De todas formas tienes puntos fuertes, una carrera es una carrera, y eso se puede valorar en un momento dado, por ejemplo posibilidad de ascender en un momento dado, laboralmente hablando, además que imagino que tendrás un buen nivel de inglés, potencia eso, y si puedes sácate los papelitos que digan que sabes hablar inglés. Además veo que estás trabajando y que te estás moviendo, pues tan mal no te veo.

Conclusión, sigue moviéndote y trabajando a pico y pala, y a su vez estudia algo si lo que quieres es progresar laboralmente: informática, opositar, etc. Ya lo que quieras estudiar, eso es algo muy personal. Irte al extranjero es otra opción, de cualquier modo en tu currículum haz hincapié en tu experiencia laboral en el extranjero, pues eso es un punto muy bueno a tu favor.

Aquí un servidor con 34 en un trabajillo de estudiantes, y opositando, y si te soy sincero este año tengo la sensación que estoy avanzando más que nunca en el aspecto laboral, así que ya te puedes imaginar como fueron los años anteriores....

Ánimo shur.

Última edición por NEOSAYAN4 fecha: 15-feb-2020 a las 15:13.
NEOSAYAN4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2020, 19:19   #35
NEOSAYAN4

Ene 2012 | 398 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi A1

Quisiera añadir otra cosa. Has dicho que hiciste la opo de Justicia y te quedaste muy cerca, no?

No te quiero animar a opositar porque esto es algo muy personal y al final no hay plazas para todos, pero dos cosas:

- La primera es que objetivamente es un resultado magnífico. Las oposiciones de Justicia son de las más duras que hay.

- La segunda es que opositar es una cosa que lleva tiempo y paciencia, y poca gente se saca plaza a la primera.

No sé, leyendo tu historia tengo la sensación que no es que tengas malos resultados en lo que haces, pues consigues cosas, sino que van dando cambiazos de un lado a otro empezando de cero y luego todo lo que has hecho lo dejas olvidado. Es la sensación que tengo.

Ánimo shur.
NEOSAYAN4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 22:16   #36
Butzer
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 35 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Con 32 años yo estaba en paro en España. Los 33 los cumpli trabajando en Laos, y hasta hoy que sigo en Asia. Cierto que es mi sector, quiza circunstancias no comparables.

Te iba bien en UK, en el sentido de que avanzabas. Vuelve a intentarlo, no lo dudes. No te hagas el cuento de la lechera y se realista. Quien dice UK dice otro pais.

Tengo un amigo... porque todos tenemos "un amigo que", que empezo trabajando en Eurodisney como cast-member, si me apuras incluso vestido de Pluto o cosas de esas. Recepcion, noches, noches en un hotelazo... y dio el salto a la moda, dependiente en tienda, y de ahi a formacion interna, y de ahi a formacion interna en Australia, y ahora trabaja para otra gran casa en Dubai, al cargo de todo ese mercado. De Burgos es. Ese uno. Por mi trabajo he conocido mucha gente con oficios de lo mas diverso, que son oficios que se aprenden trabajando, como la gente que lleva la operativa de los vuelos charter de una cierta aerolinea española subcontratada por una grande asiatica para los vuelos a La Meca. Currantes que se lo buscan, y ahi les tienes, pasandose cuatro meses en un hotel en una zona no turistica de Indonesia, con curros de horas extrañas pero tiempo libre, alternando con pilotos y azafatas. Y con mecanicos, claro. Tambien conozco a uno que limpiaba aviones privados, un trabajo algo asqueroso en ocasiones, pero no le iba en absoluto mal, incluso me ofrecio a mi formarme para, en un futuro, abrir delegacion en Madrid. Y para eso no hacen falta estudios.

No intento convencerte, no intento que hagas locuras, ya te he dicho que seas realista. No todo el mundo ha de ser millonario gerente propietario, la mayoria nos conformamos con vivir bien y tener lo suficiente para ser feliz. Solo quiero hacerte ver que es posible tener profesiones independientes del tipo de estudios.

Creo que todos tenemos amigos en eurodisney, el que conozco yo todavía está de recepcionista. Pero sí, me hago a la idea. Lo que sí tengo claro y pude comprobar, es que ese tipo de experiencias se dan fuera de España mayormente. Aquí tenemos un mercado laboral enfermo, cuadriculado y rígido.

Muchas gracias por tu mensaje, me ha parecido muy inspirador.
Butzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 23:03   #37
Butzer

Mar 2017 | 35 Mens.
Agradeceros a todos los mensajes. A menudo, necesitamos el punto de vista de gente que tiene otra perspectiva y otras experiencias. Nunca fui consciente de la de gente con mi 'misma edad' en mi misma situación. Aunque imagino que es normal, no vamos contando o exponiendo por ahí nuestras 'pequeñas miserias personales' a la gente.
Por otro lado, me decís que he dadobandazos o que me pongo excusas. Soy consciente de ello y de las energías que agoto. Es por eso, que cada vez que tomo una decisión nueva, lo hago con más inseguridades. Nunca he logrado centrarme al 100% en algo en el sentido de dejar de pensar en las alternativas que no elegí. Creo que nunca he llevado bien no tener todo atado. Si tuviese las cosas tan claras no estaría donde estoy.

Los deberes inmediatos que tengo son reordenar mis ideas y prioridades, ver qué me urge y qué me es menos inmediato, y estudiar las opciones que tengo a mano.

Los que decís de volverme a UK, es una opción que de momento la tengo aparcada porque quiero quemar el cartucho de quedarme en este país de momento. Quizás me plantearía la opción de formarme y buscar trabajo fuera (muy probablemente no Inglaterta, no tengo gran recuerdo del ambiente pre referéndum) y así poder emigrar con mejores expectativas que las de solo ser dependiente de inicio. ¿Qué tal valoradas están las FP fuera de España?
Mucho ánimo a los que estáis como yo. Y toda mi admiración a los que tenéis tan clara vuestra lucha y el camino que tenéis que seguir, la verdad.
Gracias de nuevo a todos. Son gratos lo constructivo del hilo, los ánimos que me dáis y la dosis de vuestra realidad que me aportáis.

Última edición por Butzer fecha: 15-feb-2020 a las 23:13.
Butzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 23:23   #38
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 30.086 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Cita:
Originalmente Escrito por Butzer Ver Mensaje
Los que decís de volverme a UK, es una opción que de momento la tengo aparcada porque quiero quemar el cartucho de quedarme en este país de momento.
Entiendo que has de tener motivos poderosos e intimos para tomar esa decision. Porque, personalmente, creo que no tiene ni pies ni cabeza.

Comer chocolate y cacahuetes me provoca piedras en el riñon, pero creo que voy a seguir comiendolos y quemar ese cartucho para ver si es verdad o no.

Pd. En España tienes curros que yo siempre recomiendo: auditor de noches y otros turnos nocturnos en hoteles.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 23:26   #39
molokai

Jun 2008 | 1.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Butzer Ver Mensaje
Mirado con perspectiva, sé que no debería haber ido a la universidad.
Ir a la universidad no es nunca una opción equivocada, aunque no sea un vector de inserción laboral.
molokai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 04:14   #40
Tradewind

Jul 2007 | 23 Mens.
Viendo tu experiencia, quizás deberías meterte en retail en alguna empresa grande, empezando desde abajo, y demostrar dotes de liderazgo para ir subiendo. Al tener ADE el salto de retail local a corporativo es factible, y todavía eres joven.
Tradewind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 04:29   #41
señorciclos

Ene 2015 | 8.801 Mens.
Si haces daw o dam te vas a meter de Guatemala a guatepeor. Esto ahora mismo tiene demanda, pero es cuestión de tiempo que la informática sea el nuevo ade. Que no te coman la cabeza y aprende una profesión.
señorciclos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 08:25   #42
Cantau

Oct 2019 | 107 Mens.
Lugar: Barcelona

Passat 2.0 tsi

Cita:
Originalmente Escrito por Tradewind Ver Mensaje
Viendo tu experiencia, quizás deberías meterte en retail en alguna empresa grande, empezando desde abajo, y demostrar dotes de liderazgo para ir subiendo. Al tener ADE el salto de retail local a corporativo es factible, y todavía eres joven.
Venía a escribir lo mismo
Cantau está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2020, 10:48   #43
SerAce

Ago 2014 | 354 Mens.
Yo creo que no está tan mal, sólo es cuestión de montar un CV más o menos coherente, sin huecos en blanco, y venderse bien. Tienes experiencia en el extranjero, buen nivel de inglés, capacidad de sacrificio por la opo, estudios superiores, experiencia en cierta medida relacionada con la carrera ( solo es cuestión de enfocarlo bien), por lo que ya tienes mejor CV que mucha gente, aunque tu lo creas.

Lo que nos has contado realmente solo lo sabes tú, y según como lo vendas el entrevistador puede ver lo que nos has contado o algo tipo lo siguiente:

-Licenciado en ADE

-Master en finanzas

-Inglés advance o similar supongo.

-Prácticas en empresa ( deberías poner tareas como las que indico en el apartado de experiencia en UK, y venderlo lo mejor posible)

-Estudio de oposición combinado con trabajo part time.

-Experiencia en UK ( aquí deberías incluir en el CV que hacias tareas tipo contacto con proveedores, gestión de stock, emisión de facturas, contabilización de facturas, así como todo lo que se te ocurra que sean tareas administrativas y que te puedan permitir meter la cabeza en algun empresa en departamentos financieros y de Administración, son tareas relativamente sencillas, que nadie va a comprobar si las hiciste o no).

-Experiencia en filial española de compañia Internacional ( idem, mete todo tipo de tareas administrativas)

-Estudio de oposición combinado con trabajo part time.

Última edición por SerAce fecha: 16-feb-2020 a las 11:02.
SerAce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 11:48   #44
xsaraa

Dic 2011 | 661 Mens.
Creo que la mayoría que andamos en los 30 estamos en la misma situación que tú de inestabilidad y dudas.

Por qué estudiaste ADE? Es una carrera muy polivalente donde después te toca especializarte en algo en concreto. Lo mejor cuando se quiere estudiar algo, es ver qué oferta laboral hay, qué puestos existen, funciones que se realizan y qué requisitos piden. Muchos de los que estudiamos una carrera nunca hacemos el ejercicio de analizar qué está buscando el mercado laboral para un licenciado en x carrera.

Por supuesto soy de la idea de estudiar porque tienes pasión por algo. Pero si luego no te gusta trabajar de eso o no es lo que esperabas te toca tragar.

En tu relato intuyo que jamás has hecho un ejercicio de reflexión de analizar qué quieres hacer en tu vida, en tu carrera profesional. Cuando terminaste ADE podrías haber mirado una especialización que tuviese demanda laboral.

Yo vivo en una ciudad mediana y estoy cada año encontrándome con lo mismo, quedarme en el paro. Y eso que me he especializado en el área digital. Estoy planteándome irme a Barcelona o Madrid porque me deprime bastante donde vivo, hay poco y lo que hay mal pagado y poca estabilidad laboral.

Cuando veo a conocidos o familiares no me da la gana de hablar de mi vida privada ni laboral, lo evito y me causa ansiedad porque si a los 20 la típica pregunta era un qué tal la universidad? A los 30 la pregunta es un qué tal el trabajo?

xsaraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 12:24   #45
Macoco Manzano
ForoCoches: Contratado

Abr 2010 | 6.835 Mens.
Lugar: Del sur

Abril 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelowski Ver Mensaje
Ahora mismo y desde hace ya un tiempo en este país tienes las siguientes opciones como proyecto de vida:

- Opositar (pero no de cuerpos majos, sino cuerpos derroidos C2-C1).
- FP de programación (DAW/DAM).
- Maleta y a fregar platos donde sea lejos de este pútrido estercolero.
- Estudiar algo donde fuera te quieran y después maleta (por ejemplo, enfermería).

Todo lo demás requiere que tengas una red de contactos, networking, familia... enchufe de toda la vida, vamos, o bien una especialización brutal donde unas lagunas y algún traspié en el CV pasen por alto los retrasados de RRHH.

Tienes que encontrar entre estas opciones la que más te guste o en cualquier caso la que menos te disguste.

Intenta no deprimirte mucho ni pensar que eres un apestado social, el problema no eres tú sino España, somos muchos los que estamos así.

Hacia tiempo que no leia un comentario tan acertado. Si que con matices, ya que enfermeros y médicos no lo tienen dificil si estan dispuestos a moverse dentro del territorio nacional (obviamente no vas a ser fijo el dia que sales de la carrera, pero en muchos sitios es apuntarse a una lista... y en 2-3 años con sustituciones de meses acabas teniendo sustituciones anuales y trabajo garantizado bien pagado, pese a no ser la plaza ''tuya'').

Peña NBA Forocoches. Socio N.º83
Macoco Manzano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 16:26   #46
NeoSky

Oct 2005 | 8.998 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra 2.0i DOHC

haz un fp de soldadura, mecanico, fontanero. Cosas de las que puedas ser autonomo y valerte por si solo sin depender de emmpresuchas españolizadas. Mucho animo
NeoSky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 18:04   #47
Wilbilin

Mar 2018 | 24 Mens.
Lugar: Cuenca

Hyundai i30

Shur, yo intentaría no tomar medidas desesperadas. Con los estudios que ya tienes, por qué no sales al extranjero otra vez, a coger más experiencia "de lo tuyo" y luego intentar volver?
Entiendo que estés muy quemado, pero aún eres joven (si, aún lo eres) y ponerte a estudiar ahora un grado superior tampoco te da garantía de encontrar un trabajo en condiciones después. Y habrás gastado mínimo otros 2-3 años que pueden ser los que necesites fuera cogiendo experiencia. En general yo creo que es mejor construir sobre lo que ya tienes (y ya tienes mucho camino andado) que comenzar de 0.

Suerte en cualquier caso.
Wilbilin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 20:18   #48
MileyCyrus

Jun 2017 | 142 Mens.
Estudia un FP de informática (si te gusta la programación DAM/DAW, si te gusta redes, sistemas, bases de datos ASIR). Con esto tendrás trabajo y oportunidades al acabar en 2 años. Es un sector con mucha demanda y es mi mejor recomendación. Como te han comentado otros, la edad no lo es todo, y en informática menos.

Eso sí, hagas lo que hagas, debes tomártelo muy en serio, nada de ir a aprobar justo, sacar un 5 con chuletas, copiar etc. Con 32 años debes ir a ser el mejor, aprender de verdad, cogerlo con ilusión y auto-formarte por tu lado. Mucha gente infravalora la edad de una persona (cuando hablamos de que con 30 años eres "mayor"), cuando si lo llevas a tu terreno es una ventaja en muchos aspectos (no eres un crio inmaduro, tienes ventajas que un junior de 22 no tendrá, disciplina, educación, más visión, cabeza amueblada, son ejemplos).

Mira hacia adelante, estudia algo que te sirva de verdad en el mundo laboral de mierda que hay en España (informática!) y adelante.

Suerte!

MileyCyrus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 21:18   #49
Puppybutthole

Nov 2015 | 2.757 Mens.
Cita:
Ahora mismo y desde hace ya un tiempo en este país tienes las siguientes opciones como proyecto de vida:

- Opositar (pero no de cuerpos majos, sino cuerpos derroidos C2-C1).
- FP de programación (DAW/DAM).
- Maleta y a fregar platos donde sea lejos de este pútrido estercolero.
- Estudiar algo donde fuera te quieran y después maleta (por ejemplo, enfermería).

Todo lo demás requiere que tengas una red de contactos, networking, familia... enchufe de toda la vida, vamos, o bien una especialización brutal donde unas lagunas y algún traspié en el CV pasen por alto los retrasados de RRHH.

Tienes que encontrar entre estas opciones la que más te guste o en cualquier caso la que menos te disguste.

Intenta no deprimirte mucho ni pensar que eres un apestado social, el problema no eres tú sino España, somos muchos los que estamos así.
Pole para enmarcar shur!

Opositor, FP de informática o irse a la aventura son las mejores opciones que hay para trabajar. Lo demás puro enchufismo.

Visita www.lacabecita.com y entérate de las últimas novedades del cine con críticas de estrenos, series, noticias , tráilers y listas .
Puppybutthole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 00:23   #50
soulbronce

Nov 2018 | 249 Mens.
Lugar: Murcia

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Yo optaría por DAM/DAW. En informática la necesidad de puestos es brutal, y vas a salir trabajando 100% del FP. Será un trabajo probablemente mejorable, pero créeme, una vez estés dentro es increíblemente fácil cambiar a un trabajo mejor cada cierto tiempo (a menos que seas un cazurro, o vayas por la vida con el alma en los pies y no des sensación de confianza a los que tengan que evaluarte). Pero, en cualquier caso, oportunidades vas a tener de sobra.

Nadie te va a preguntar tu edad. De hecho, en mi CV no tengo apenas datos personales (mi nombre y mi móvil/correo; ni fotos, ni edad, ni nada más), y tampoco es que me hayan faltado ofertas o por lo menos llamadas interesadas de RRHH.
Supongo que estarás de broma ?
No digo que no falte , pero ahora sobra , yo estuve en una cárnica de las grandes de España donde contrataban a toh Cristo , y ahora tienen despidos cada semana
soulbronce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 07:06   #51
Topke

Jun 2019 | 5.385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soulbronce Ver Mensaje
No digo que no falte , pero ahora sobra , yo estuve en una cárnica de las grandes de España donde contrataban a toh Cristo , y ahora tienen despidos cada semana
Pues será en tu zona macho. Aquí en Galicia, que no es precisamente el mejor sitio para IT, las empresas no encuentran gente.
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 07:45   #52
Raikmond

Oct 2018 | 5.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soulbronce Ver Mensaje

Date una vuelta por Infojobs, anda...

Echan gente porque la rotación en las cárnicas es altísima, sobre todo si siguen el modelo de subcontratar la subcontratación para poder despedir sin problemas a la gente liante o simplemente cuando un proyecto no va bien poder echar a gente, etc.

El tema es que si se te da medianamente bien el tema te irás tú a otra empresa que te ofrezca mejores condiciones antes de que te echen ellos y así hasta tener unos años de experiencia y poder optar a cosas más estables, si bien el trabajo en IT es de por sí bastante rotacional

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 09:38   #53
soulbronce

Nov 2018 | 249 Mens.
Lugar: Murcia

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje

Date una vuelta por Infojobs, anda...

Echan gente porque la rotación en las cárnicas es altísima, sobre todo si siguen el modelo de subcontratar la subcontratación para poder despedir sin problemas a la gente liante o simplemente cuando un proyecto no va bien poder echar a gente, etc.

El tema es que si se te da medianamente bien el tema te irás tú a otra empresa que te ofrezca mejores condiciones antes de que te echen ellos y así hasta tener unos años de experiencia y poder optar a cosas más estables, si bien el trabajo en IT es de por sí bastante rotacional
Que en infojobs tenga ofertas de IT , no significa que SOBREN. Mira en Tecnoempleo y abra mas que infojobs...
En ciudades como la mía, te comes una mierda.
Si vamos a Madrid la cosa cambia...
Pero te puedo decir que de Junior o con 1-2 años de experiencia. TE COMES UNA MIELDA ASIN DE GRANDE!

Última edición por soulbronce fecha: 17-feb-2020 a las 09:42.
soulbronce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 09:52   #54
Fabeiro

Oct 2018 | 411 Mens.
Mal hiciste en marcharte de UK. Mi recomendación es que vueltas ahí cagando leches ahora que ya tienes el idioma y experiencia en el país y mientras trabajas de lo que sea busques algo de lo tuyo. Creeme, trabajar de temas de ADE/Economía en Londres sí es posible. Solo tienes que probar y no rendirte, aunque tardes 8 meses lo conseguirás. Ánimo.
Fabeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 11:20   #55
Bywater

May 2009 | 434 Mens.
Lugar: Vitoria

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por señorciclos Ver Mensaje
Si haces daw o dam te vas a meter de Guatemala a guatepeor. Esto ahora mismo tiene demanda, pero es cuestión de tiempo que la informática sea el nuevo ade. Que no te coman la cabeza y aprende una profesión.

+1

Te tiras 2 años de fp y luego otros tantos de becario cobrando una ruina y tragando horas by the face, y el futuro pinta a que se va a automatizar mucho de ese curro en menos de lo que piensa la gente, veis el sector bancario y legal cómo se va pique todos esos puestos por lo que acabo de decir?
Bywater está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 11:36   #56
tirofijo

Mar 2008 | 11.179 Mens.

Clio IV

Hazle caso a Conde y Alex, ellos saben.

Si hubieras hecho una fp ahora estarias contando que estas hasta los cojones de ser un currante mal pagado, que cualquier mini charo te adelanta por la derecha por tener ADE y preguntando que estudiar.

Si tu no sabes para que te pueden servir tus estudios fuera de tu "profesion", tienes un problema.

Pero parece que quieres seguir atornillado al pupitre y para mas inri eres escrupuloso.

Y ojito a lo de preparar oposiciones -> es una variante del timo de -> te falta formacion.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 11:44   #57
lXperia
Forero serio a ratos

Jun 2014 | 36.287 Mens.
Te toca bajarte de la nube universitaria. Y doblar el lomo.

Yo vengo de los mismos inicios que tú, con la diferencia que mis padres me decian eso de "estudia lo que quieras, pero estudia"

Hice un FP, pero estoy de brazos cruzados en mi casa porque no encuentro trabajo de lo mio, pese haber estudiado algo que no todos estudian. Mi consejo, estudia un FP de algo manual

| ♟ | Miembro de Forocochia Crew (GTA V)
lXperia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 14:04   #58
alfacentauro
Centauri

Dic 2011 | 3.793 Mens.

Range Rover Evoque Convertible HSE Dynamic

Cita:
Originalmente Escrito por Bywater Ver Mensaje
+1

Te tiras 2 años de fp y luego otros tantos de becario cobrando una ruina y tragando horas by the face, y el futuro pinta a que se va a automatizar mucho de ese curro en menos de lo que piensa la gente, veis el sector bancario y legal cómo se va pique todos esos puestos por lo que acabo de decir?
Ya se han automatizado muchas cosas en IT y lo que ha pasado es que se han creado nuevos roles mas especializados y mejor remunerados, pero mucho más complejos.
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 14:20   #59
Mikelowski

May 2008 | 1.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lXperia Ver Mensaje
Te toca bajarte de la nube universitaria. Y doblar el lomo.

Yo vengo de los mismos inicios que tú, con la diferencia que mis padres me decian eso de "estudia lo que quieras, pero estudia"

Hice un FP, pero estoy de brazos cruzados en mi casa porque no encuentro trabajo de lo mio, pese haber estudiado algo que no todos estudian. Mi consejo, estudia un FP de algo manual

Y además de arreglarse la casa, ¿qué hará con ese fabuloso FP de algo manual sin una cartera de clientes? ¿Anunciarse en wallapop?
Mikelowski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 14:35   #60
lXperia
Forero serio a ratos

Jun 2014 | 36.287 Mens.
Cita:
Y además de arreglarse la casa, ¿qué hará con ese fabuloso FP de algo manual sin una cartera de clientes? ¿Anunciarse en wallapop?
Yo veo que la gente que ha estudiado algo relacionado con el sector industrial encuentra trabajo fácil. Yo que he estudiado lo mismo pero en versión marítima estoy aquí sin hacer nada, porque no encuentro nada. De ahí que le recomiende eso en base a mi experiencia.

Cada uno que recomiende aquello que crea.

| ♟ | Miembro de Forocochia Crew (GTA V)
lXperia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto