INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Civic 1.8 VTEC o 2.2 i-CDTI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 15:42   #1
LoCoXs
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 242 Mens.
Lugar: Pochinki

BMW 520 (2002)

Civic 1.8 VTEC o 2.2 i-CDTI

Buenas:

Tema repetido mil millones de veces, tanto por este foro como en otros de habla anglosajona.

El caso es que quiero jubilar mi 520i que tiene casi 400.000km. Me encanta el coche, pero es una puñetera nave y mi novia va a sentirse más cómoda con un coche más manejable, y que el BMW gasta de media 9.4l en autovía Madrid - Alicante. Saliendo un Domingo a la montaña pues me puedo gastar fácil 10€. Y el caso es que a mí me encanta el CIVIC de ese año y a ella le mola también.

A mí me encanta conducir, por eso me gustaría que fuera el 1.8 gasolina atmosférico. El problema viene cuando, de repente, ves que las versiones diésel son bastantes más baratas en el mercado de segunda mano.

Y se me presenta el siguiente caso:
- 1.8 gasolina con 200k km. Recién pulido y lavado, con cambio de nombre incluido. Año de garantía por supuesto, ya que viene de concesionario, y certificaciones y polladas --> 4000€
- 2.2 diésel con el mismo kilometraje. Sin registro de mantenimientos oficiales y con falta de mano de pintura, por eso seguramente lo pueda negociar hasta dejarlo en --> 3000€ aprox, sin papeles seguramente

He escuchado y leído maravillas de ambos motores. Obviamente, mi opción preferida es el gasolina, pero no sabría si por esta diferencia de precio, me vendría mejor quedarme con el diésel. Los viajes van a ser 90% autovía 10% carretera de pueblo y ciudad, pero cuando lo saco a conducir por puerto de montaña me gusta achucharlo y disfrutar.

¿Qué pensáis? ¿Vale la pena el diésel por 1000€ menos? ¿Están los Civic gasofa con un precio que realmente no merecen?
Gracias por vuestros comentarios y buen foro
LoCoXs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 15:45   #2
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.171 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

El 1.8 ivtec es un cepo Gastón.

De las opciones que tienes, no cogería ninguno

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:53   #3
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 14.262 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

De ambos motores hablan bien, dudo que acabes descontento con cualquiera.

El gasolina gasta menos que el BMW.

Si la economía es factor importante, coge el Diesel que además es más barato y te sobra para mucho combustible y algún mantenimiento
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:55   #4
LoCoXs

Nov 2017 | 242 Mens.

BMW 520 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
El 1.8 ivtec es un cepo Gastón.

De las opciones que tienes, no cogería ninguno
De lo que he podido leer, el CIVIC del 2006-2008 es de los compactos más buenos y fiables en su segmento.

Lo que no sé es si están por muy por encima del precio que deberían estar. Más aún cuando los gasolina ahora son más caros que los diésel de segunda zarpa

Viejo 13-feb-2020, 15:57   #5
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.171 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por LoCoXs Ver Mensaje
De lo que he podido leer, el CIVIC del 2006-2008 es de los compactos más buenos y fiables en su segmento.

Lo que no sé es si están por muy por encima del precio que deberían estar. Más aún cuando los gasolina ahora son más caros que los diésel de segunda zarpa
Hombre. Por 3 y 4000€ están en precio.

Pero no me quedaría el gasolina por gastar más de lo anda. Y no me quedaría el diésel por no tener historial.

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 16:10   #6
LoCoXs

Nov 2017 | 242 Mens.

BMW 520 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Hombre. Por 3 y 4000€ están en precio.

Pero no me quedaría el gasolina por gastar más de lo anda. Y no me quedaría el diésel por no tener historial.
Ya... La putada es eso, que de repente se han puesto carísimos los gasolina por la tontería de llevar la etiqueta ambiental verde en vez de la amarilla.

Por supuesto no compraría el de 3000€ si no me aseguro que está en perfecto estado de mecánica
Viejo 13-feb-2020, 16:47   #7
System64

Sep 2017 | 2.888 Mens.
Lugar: Imperio Español

Dic 2015 | 4.658 Mens. †

Yo tengo el 1.8 iVTEC desde Junio del año pasado, lo compre igual, 200k KM por 4000e recien pintado. El coche de fábula, le he hecho 15.000km ya y 0 problemas shur.

Consumo mixto desde que lo compré, 6.5
System64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 17:08   #8
carrera091

May 2018 | 279 Mens.

306 XS HDI, Civic Executive 1.8

El 1.8 no es tan cepo como parece, pero si te gusta ir por montaña los repechos no son su mejor terreno. Si te da igual eso, a cambio vas a tener un motor bastante eficiente para lo que ofrece, fiable y de poco mantenimiento. El mio va por 225k y estoy encantado con él. Entre los 2 en carretera suelen tener 1-1.5 litros de diferencia en el consumo, si hay muchos repechos pues algo más. Aún con esas yo suelo hacer 6.5-7 de media.
El 2.2 también está muy bien. Solo tiene como inconveniente que el embrague de serie se gasta enseguida, y que los anteriores a 2008 se les rajan los colectores.
carrera091 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 17:39   #9
LoCoXs

Nov 2017 | 242 Mens.

BMW 520 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por System64 Ver Mensaje
Yo tengo el 1.8 iVTEC desde Junio del año pasado, lo compre igual, 200k KM por 4000e recien pintado. El coche de fábula, le he hecho 15.000km ya y 0 problemas shur.

Consumo mixto desde que lo compré, 6.5
Cita:
Originalmente Escrito por carrera091 Ver Mensaje
El 1.8 no es tan cepo como parece, pero si te gusta ir por montaña los repechos no son su mejor terreno. Si te da igual eso, a cambio vas a tener un motor bastante eficiente para lo que ofrece, fiable y de poco mantenimiento. El mio va por 225k y estoy encantado con él. Entre los 2 en carretera suelen tener 1-1.5 litros de diferencia en el consumo, si hay muchos repechos pues algo más. Aún con esas yo suelo hacer 6.5-7 de media.
El 2.2 también está muy bien. Solo tiene como inconveniente que el embrague de serie se gasta enseguida, y que los anteriores a 2008 se les rajan los colectores.
Siendo así, voy a ver si podría regatearle los precios al del concesionario. Los consumos se que no son dispares entre ambas versiones. Sobretodo era el tema de fiabilidad, problemas en el turbo, etc.

Por año de garantía, certificación de mantenimientos y poderlo probar en mi ciudad, creo que seguramente tire por este. Aunque tampoco tendría prisa en vender el BMW. Voy a ver si puedo sacarle algo apretar algo al del concesionario, pero va a estar complicado dado que TODO el mundo quiere el puñetero 1.8 VTEC
Viejo 14-feb-2020, 05:10   #10
carrera091

May 2018 | 279 Mens.

306 XS HDI, Civic Executive 1.8

Cita:
Siendo así, voy a ver si podría regatearle los precios al del concesionario. Los consumos se que no son dispares entre ambas versiones. Sobretodo era el tema de fiabilidad, problemas en el turbo, etc.

Por año de garantía, certificación de mantenimientos y poderlo probar en mi ciudad, creo que seguramente tire por este. Aunque tampoco tendría prisa en vender el BMW. Voy a ver si puedo sacarle algo apretar algo al del concesionario, pero va a estar complicado dado que TODO el mundo quiere el puñetero 1.8 VTEC
Ya te digo, cuando compré el mío costaba ver uno decente en 5p,casi todo eran diésel y valían 1500-2000 más. Ahora empieza a ser al revés XD
carrera091 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 07:01   #11
fifiu

Oct 2018 | 2.338 Mens.
Más barato el diésel, lo quieres para viajar y todavía dudas.

PD ya llegan los que le hacen 6.5 al gasolina.
fifiu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 07:16   #12
bmxero

Oct 2007 | 5.211 Mens.
Lugar: Alicante

Fiesta Red Sport - Sh 300i

6,5 por nacional a 90 no? En nada que toques ciudad o no vayas haciendo consumos de 8 no lo bajas...
bmxero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 07:39   #13
gree

Oct 2011 | 1.413 Mens.
Cita:
Buenas:

Tema repetido mil millones de veces, tanto por este foro como en otros de habla anglosajona.

El caso es que quiero jubilar mi 520i que tiene casi 400.000km. Me encanta el coche, pero es una puñetera nave y mi novia va a sentirse más cómoda con un coche más manejable, y que el BMW gasta de media 9.4l en autovía Madrid - Alicante. Saliendo un Domingo a la montaña pues me puedo gastar fácil 10€. Y el caso es que a mí me encanta el CIVIC de ese año y a ella le mola también.

A mí me encanta conducir, por eso me gustaría que fuera el 1.8 gasolina atmosférico. El problema viene cuando, de repente, ves que las versiones diésel son bastantes más baratas en el mercado de segunda mano.

Y se me presenta el siguiente caso:
- 1.8 gasolina con 200k km. Recién pulido y lavado, con cambio de nombre incluido. Año de garantía por supuesto, ya que viene de concesionario, y certificaciones y polladas --> 4000€
- 2.2 diésel con el mismo kilometraje. Sin registro de mantenimientos oficiales y con falta de mano de pintura, por eso seguramente lo pueda negociar hasta dejarlo en --> 3000€ aprox, sin papeles seguramente

He escuchado y leído maravillas de ambos motores. Obviamente, mi opción preferida es el gasolina, pero no sabría si por esta diferencia de precio, me vendría mejor quedarme con el diésel. Los viajes van a ser 90% autovía 10% carretera de pueblo y ciudad, pero cuando lo saco a conducir por puerto de montaña me gusta achucharlo y disfrutar.

¿Qué pensáis? ¿Vale la pena el diésel por 1000€ menos? ¿Están los Civic gasofa con un precio que realmente no merecen?
Gracias por vuestros comentarios y buen foro
Jamas cambiaria de coche por esos motivos
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:20   #14
LoCoXs

Nov 2017 | 242 Mens.

BMW 520 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por fifiu Ver Mensaje

Ya. Pero posibles problemas de cosas de diésel. El 1.8 VTEC es de lo más fiable que he visto.

Cita:
Originalmente Escrito por bmxero Ver Mensaje
6,5 por nacional a 90 no? En nada que toques ciudad o no vayas haciendo consumos de 8 no lo bajas...
Solo iría por autovía Alicante - Madrid, osea que no creo que el consumo sea muy dispar que el diésel. Estoy contando ahora que un BMW 520i atmosférico está gastando 9.4 de media.

Cita:
Originalmente Escrito por gree Ver Mensaje
Jamas cambiaria de coche por esos motivos
Pues, ya. El BMW me gusta, pero sinceramente no puedo salir un Domingo a 10 km a la montaña y gastarme casi 10€ en gasolina, o ir a Alicante gastando "poco" y que cuando tenga que pillar la carretera a mi pueblo me gaste 5€ en 15km porque el coche va de media a 15-20 litros. Eso y que aparcarlo en mi pueblo es una odisea. Tengo parking privado en mi pueblo y no puedo entrarlo porque el coche es superbajo y superlargo (que con el Civic también tendría una situación similar).

Es simplemente un upgrade. No en cuanto a conducción y comfort, si no en comodidad y sensaciones. Y sinceramente, cuando salgo a puerto de montaña a disfrutar un poco, tirar con un automático cepote no es lo mejor.
Viejo 14-feb-2020, 12:01   #15
Focussero
Exento de cuotas

Sep 2007 | 12.795 Mens.
Lugar: A 200 metres del Mediterrani

Ceposfericos varios

Yo escogería el que mejor estado este de los dos. Porqué en averías y demás van a la par. Tengo vistas, independiente del motor, unidades con más de medio millón de km (mi 2.2 ronda los 400mil y muy contento)

Cita:
Originalmente Escrito por fifiu Ver Mensaje

Tengo el diesel (accord) y un buen amigo el 1.8 gasolina (robotizado) en Civic y hace esos consumos y hasta menos en autovia...... Otro colega con el mismo Civic nunca bajaba de 8l, pero porque esos coches hay que saber llevarlos. Cuando lo sabes llevar son auténticos mecheros.
Focussero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:15   #16
BMW I8

Sep 2008 | 139.522 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Me gusta más el diesel, aunque lógicamente en fiabílidad será más él gasolina.
Si haces muy pocos kms podrías coches él gasolina, si haces 15000 kms o más no vives en ciudades como Barcelona, Madrid me compraría el diesel.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:19   #17
BMW I8

Sep 2008 | 139.522 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Focussero Ver Mensaje
Yo escogería el que mejor estado este de los dos. Porqué en averías y demás van a la par. Tengo vistas, independiente del motor, unidades con más de medio millón de km (mi 2.2 ronda los 400mil y muy contento)

Tengo el diesel (accord) y un buen amigo el 1.8 gasolina (robotizado) en Civic y hace esos consumos y hasta menos en autovia...... Otro colega con el mismo Civic nunca bajaba de 8l, pero porque esos coches hay que saber llevarlos. Cuando lo sabes llevar son auténticos mecheros.
Todos sabemos llevarlos muy tranquilos y en esas condiciones ningún coche gasta, en cuanto les pises algo se dispara el consumo y en los gasolina más todavía.
Viejo 14-feb-2020, 12:38   #18
LoCoXs

Nov 2017 | 242 Mens.

BMW 520 (2002)

Cita:

Joder. Ahora tengo más dudas que antes de abrir el post jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Me gusta más el diesel, aunque lógicamente en fiabílidad será más él gasolina.
Si haces muy pocos kms podrías coches él gasolina, si haces 15000 kms o más no vives en ciudades como Barcelona, Madrid me compraría el diesel.
Ambos tienen etiqueta medioambiental válida para Madrid y Barcelona. Yo vivo en Madrid, y actualmente tengo la B en el BMW que llevo, y nunca he tenido problema. Tengo garaje, y realmente solo circulo en Madrid para cuando entro el coche cuando vengo de Alicante
Viejo 14-feb-2020, 15:15   #19
Focussero
Exento de cuotas

Sep 2007 | 12.795 Mens.
Lugar: A 200 metres del Mediterrani

Ceposfericos varios

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Todos sabemos llevarlos muy tranquilos y en esas condiciones ningún coche gasta, en cuanto les pises algo se dispara el consumo y en los gasolina más todavía.
En este caso, cuando le pillas el tacto al ivtec incluso a ritmos de 140-160 hace consumos similares al diésel. En ciudad ambos se disparan, y más el gasolina claramente
Focussero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:07   #20
BMW I8

Sep 2008 | 139.522 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
En este caso, cuando le pillas el tacto al ivtec incluso a ritmos de 140-160 hace consumos similares al diésel. En ciudad ambos se disparan, y más el gasolina claramente
Ya te digo que no y eso que los 2.2 del diesel no ayudan, pero es bastante mas facil consumir poco en el diesel.
Viejo 15-feb-2020, 00:12   #21
Mípalo

Jul 2017 | 990 Mens.
Creo que el 2.2diesel de ese civic es de los mejores motores diesel que se han fabricado junto al 1.9tdi.

Eso si, yo lo probe y le falta algo de patada en comparacion con un 2.0tdi. Era el sustituto idoneo para el golf V que tengo, peor de momento esta aguantando.

Lo que menos me gusto del coche fue la palanca de cambios y los asientos, que me parecen butacas de cine puestas en un coche, no recogen nada las orejas lateralmente, y si eres alegre conduciendo en curvas la espalda y el culo se te van literalmente del asiento.
Mípalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:10   #22
skimol

Nov 2005 | 1.627 Mens.

Petrolero Type S

Yo tuve un type s 2.2 y el coche para mi una maravilla, si no te pesa mucho el pie puedes sacar muy buenos consumos, y si quieres ir alegre el coche tira un monton y se estira muy bien para ser diesel, marchas con recorrido corto y preciso y direccion para mi gusto muuy directa, donde pones el ojo pones el coche.
Luego yo lo tenia calzado con unas bridgestone potenza y el coche agarraba una locura, volveria a comprar ese coche sin ningun tipo de duda y en 350.000km que le hice solo mantenimientos y cuatro pijadas de nada que le salieron.
skimol está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto