INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

¿Están bien aparcadas esas motos en la acera? +multa +Madrid  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 17:56   #1
Opinator87
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 7.266 Mens.

Maestro del cancaneo

¿Están bien aparcadas esas motos en la acera? +multa +Madrid

¿Qué opináis?

Me ha llegado una receta del Ayuntamiento de Madrid por aparcar la moto en una acera en la Estación de Chamartín.
En el concepto de la denuncia pone simplemente "ESTACIONAR EN LUGAR PROHIBIDO".

La moto estaba aparcada donde todas estas:

https://www.google.com/maps/@40.4714...4!8i8192?hl=es

Concretamente, al lado de la señal de prohibido el paso que se ve justo en la esquina.

El Ayuntamiento de Madrid dice (fuente):

• (Aparcar sobre la acera) Excepcionalmente, sobre la acera. El aparcamiento de vehículos sobre las aceras dificulta el tránsito peatonal y afecta especialmente a las personas con movilidad reducida. Por ello, debe realizarse exclusivamente como excepción, en zonas que no hayan sido declaradas como de 'especial protección para el peatón' y solo si no es posible aparcar en reserva de moto o en banda de estacionamiento, sobre aceras amplias, junto al bordillo en una única línea (en paralelo al bordillo en aceras de menos de 6 metros de ancho, y en semibatería o ángulo si son más anchas), y respetando un ancho libre de paso de tres metros y dos metros de distancia a los pavimentos tacto-visuales que haya en el suelo (para facilitar el tránsito de peatones con deficiencias importantes de visión). Tampoco está permitido en las zonas peatonales destinadas a paradas de transporte público o de taxi, en las reservas para personas con movilidad reducida o sobre las tapas de registro o de servicio.
En este caso, yo diría que la acera tiene más de seis metros (lo que permite aparcar en semibatería) y deja paso libre de tres metros a los peatones.

¿Creéis que estaba bien aparcada?
¿Veis opciones de recurrir la multa?

Obviamente no hice una foto de cómo estaba aparcada, pero tampoco ellos me han adjuntado foto o algo que demuestre que estaba "mal".
Opinator87 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 09:12   #2
Koolad
GT fan

Ene 2005 | 2.118 Mens.
Lugar: Pulmón capitalino

Uno bajito y con ruedas grandes

Cita:
Originalmente Escrito por Opinator87 Ver Mensaje
..

Concretamente, al lado de la señal de prohibido el paso que se ve justo en la esquina.

...
Por la foto: Eso no es justo encima del pavimento tacto-visual para ciegos? Porque entonces la multa es correcta.

Y ya simplemente por ser mal pensado: la tienda de alquiler de motos que hay detrás, no habrá tenido que ver? A ver si has quitado el sitio a quien se "cree con derecho" para aparcar ahí, y han dado aviso sólo por despecho...
Koolad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:10   #3
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.033 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
¿Qué opináis?
Yo que tu consultaba en el ayuntamiento o a algún policia municipal porque igual ahí no te vuelven a multar pero si en otra similar. Tiene pinta de que el dia de la multa el agente evaluó que no dejabais paso suficiente a los peatones.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:42   #4
corcega

Oct 2014 | 387 Mens.
Yo veo dos posibles motivos, aunque dificil de valorar con una foto, uno como te han dicho, parece que están sobre pavimento tacto-visual, y el otro es que no puedo apreciar si esa acera tiene mas de 6 metros, porque en caso de que no los tenga, hay que aparcar en paralelo al bordillo, no en batería. Pero como te digo con una foto no se puede afirmar estos hechos.
corcega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 18:30   #5
Opinator87

Jul 2017 | 7.266 Mens.

Maestro del cancaneo

Cita:
Originalmente Escrito por Koolad Ver Mensaje
Por la foto: Eso no es justo encima del pavimento tacto-visual para ciegos? Porque entonces la multa es correcta.

En la foto lo parece, pero yo diría que es un pavimento normal pero con otro tipo de baldosas.

Aquí se ve mejor:

https://www.google.com/maps/@40.4714...7i13312!8i6656

De todos modos, si el motivo de la multa es aparcar en pavimento tacto-visual deberían ponerlo y adjuntar fotos ¿no?

Cita:
Originalmente Escrito por Koolad Ver Mensaje
Y ya simplemente por ser mal pensado: la tienda de alquiler de motos que hay detrás, no habrá tenido que ver? A ver si has quitado el sitio a quien se "cree con derecho" para aparcar ahí, y han dado aviso sólo por despecho...

Seguramente haya ocurrido eso... pero no les da razón. Yo tampoco me fijé en el momento en esa tienda... lo vi después en el Google street view.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Yo que tu consultaba en el ayuntamiento o a algún policia municipal porque igual ahí no te vuelven a multar pero si en otra similar. Tiene pinta de que el dia de la multa el agente evaluó que no dejabais paso suficiente a los peatones.

En 20 años circulando y aparcando en Madrid en sitios más justos jamás me multaron.

El policía podrá evaluar eso, pero las distancias que se consideran suficientes para los peatones se definen en la ordenanza de movilidad (3 metros, y 6 metros para aparcar en semibatería).

Cita:
Originalmente Escrito por corcega Ver Mensaje
Yo veo dos posibles motivos, aunque dificil de valorar con una foto, uno como te han dicho, parece que están sobre pavimento tacto-visual, y el otro es que no puedo apreciar si esa acera tiene mas de 6 metros, porque en caso de que no los tenga, hay que aparcar en paralelo al bordillo, no en batería. Pero como te digo con una foto no se puede afirmar estos hechos.

A mi me da la impresión de que sí tiene los seis metros, pero la verdad es que no he ido allí a medirlo.
Viejo 14-feb-2020, 18:59   #6
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.033 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
El policía podrá evaluar eso, pero las distancias que se consideran suficientes para los peatones se definen en la ordenanza de movilidad (3 metros, y 6 metros para aparcar en semibatería).
Si el policia te ha sancionado por lo que yo acabó de decir me parece que lo vas a tener complicado, pero si lo tienes tan claro pues recurre en base a eso y ya nos contarás lo que te contestan.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 19:03   #7
danijiga

Nov 2004 | 2.957 Mens.
Lugar: Madrid

Crs 182 & Nexus 500

seguramente el municiapal o amarillo de turno tenia el dia gracioso.

en mi barrio se esta´n poniendo las botas a multar en sitios que nunca habian multado.

yo la pagaba sin mas, y aprovechas el prontopago. es muy dificil demostrar eso y tienes todas las de perder.

danijiga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 20:15   #8
Opinator87

Jul 2017 | 7.266 Mens.

Maestro del cancaneo

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Si el policia te ha sancionado por lo que yo acabó de decir me parece que lo vas a tener complicado,.

A ver, si la normativa dejase a criterio del agente el que la moto obstaculice el paso lo entendería, pero es que resulta que se supone que respetando el ancho libre de paso de tres metros no estás obstaculizando nada.
¿Qué podría alegar la policía salvo que la acera era estrecha y obstaculizaba?
Viejo 14-feb-2020, 23:09   #9
corcega

Oct 2014 | 387 Mens.
De todas formas viendo el lugar, y la tienda, casi seguro que alguien la tiene tomada con ellos y llama, la gente por lo que me han contado colegas que tengo munipas, ultimamente tiene la piel muy sensible y les llaman de sitios que no lo hacían nunca.
corcega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 12:41   #10
R.Grau

Mar 2005 | 142 Mens.
@Opinator87
Ya que aparcas en ese sitio, fíjate si hay alguna señal que indique la prohibición explícita para no aparcar motos en la acera. Ya he visto de algún caso que aparca la moto el la acera de la calle Gran vía, dando por hecho que se puede aparcar en la acera y se ha llevado receta porque hay señales específicas.

Si te fijas desde este ángulo de Google Maps, parece que hay una señal pegada en la cristalera:

https://www.google.com/maps/@40.4717...2!8i6656?hl=es

Un Valencià en Madrit.
R.Grau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 13:30   #11
Opinator87

Jul 2017 | 7.266 Mens.

Maestro del cancaneo

Cita:
Originalmente Escrito por R.Grau Ver Mensaje
@Opinator87
Ya que aparcas en ese sitio, fíjate si hay alguna señal que indique la prohibición explícita para no aparcar motos en la acera. Ya he visto de algún caso que aparca la moto el la acera de la calle Gran vía, dando por hecho que se puede aparcar en la acera y se ha llevado receta porque hay señales específicas.

Si te fijas desde este ángulo de Google Maps, parece que hay una señal pegada en la cristalera:

https://www.google.com/maps/@40.4717...2!8i6656?hl=es

Tendría que mirarlo. De todos modos, ni la moto estaba aparcada ahí ni tiene pinta de ser una señal homologada.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto