¿Están bien aparcadas esas motos en la acera? +multa +Madrid
13-feb-2020 18:56
|
¿Qué opináis? Me ha llegado una receta del Ayuntamiento de Madrid por aparcar la moto en una acera en la Estación de Chamartín. En el concepto de la denuncia pone simplemente "ESTACIONAR EN LUGAR PROHIBIDO". La moto estaba aparcada donde todas estas: https://www.google.com/maps/@40.4714...4!8i8192?hl=es Concretamente, al lado de la señal de prohibido el paso que se ve justo en la esquina. El Ayuntamiento de Madrid dice (fuente):
¿Creéis que estaba bien aparcada? ¿Veis opciones de recurrir la multa? Obviamente no hice una foto de cómo estaba aparcada, pero tampoco ellos me han adjuntado foto o algo que demuestre que estaba "mal". |
14-feb-2020 10:12
|
Y ya simplemente por ser mal pensado: la tienda de alquiler de motos que hay detrás, no habrá tenido que ver? A ver si has quitado el sitio a quien se "cree con derecho" para aparcar ahí, y han dado aviso sólo por despecho... |
14-feb-2020 12:10
| Yo que tu consultaba en el ayuntamiento o a algún policia municipal porque igual ahí no te vuelven a multar pero si en otra similar. Tiene pinta de que el dia de la multa el agente evaluó que no dejabais paso suficiente a los peatones. |
14-feb-2020 13:42
| Yo veo dos posibles motivos, aunque dificil de valorar con una foto, uno como te han dicho, parece que están sobre pavimento tacto-visual, y el otro es que no puedo apreciar si esa acera tiene mas de 6 metros, porque en caso de que no los tenga, hay que aparcar en paralelo al bordillo, no en batería. Pero como te digo con una foto no se puede afirmar estos hechos. |
14-feb-2020 19:30
|
En la foto lo parece, pero yo diría que es un pavimento normal pero con otro tipo de baldosas. Aquí se ve mejor: https://www.google.com/maps/@40.4714...7i13312!8i6656 De todos modos, si el motivo de la multa es aparcar en pavimento tacto-visual deberían ponerlo y adjuntar fotos ¿no? Seguramente haya ocurrido eso... pero no les da razón. Yo tampoco me fijé en el momento en esa tienda... lo vi después en el Google street view. En 20 años circulando y aparcando en Madrid en sitios más justos jamás me multaron. El policía podrá evaluar eso, pero las distancias que se consideran suficientes para los peatones se definen en la ordenanza de movilidad (3 metros, y 6 metros para aparcar en semibatería). Yo veo dos posibles motivos, aunque dificil de valorar con una foto, uno como te han dicho, parece que están sobre pavimento tacto-visual, y el otro es que no puedo apreciar si esa acera tiene mas de 6 metros, porque en caso de que no los tenga, hay que aparcar en paralelo al bordillo, no en batería. Pero como te digo con una foto no se puede afirmar estos hechos.
A mi me da la impresión de que sí tiene los seis metros, pero la verdad es que no he ido allí a medirlo. |
14-feb-2020 19:59
| Si el policia te ha sancionado por lo que yo acabó de decir me parece que lo vas a tener complicado, pero si lo tienes tan claro pues recurre en base a eso y ya nos contarás lo que te contestan. |
14-feb-2020 20:03
|
seguramente el municiapal o amarillo de turno tenia el dia gracioso. en mi barrio se esta´n poniendo las botas a multar en sitios que nunca habian multado. yo la pagaba sin mas, y aprovechas el prontopago. es muy dificil demostrar eso y tienes todas las de perder. |
14-feb-2020 21:15
|
A ver, si la normativa dejase a criterio del agente el que la moto obstaculice el paso lo entendería, pero es que resulta que se supone que respetando el ancho libre de paso de tres metros no estás obstaculizando nada. ¿Qué podría alegar la policía salvo que la acera era estrecha y obstaculizaba? |
15-feb-2020 00:09
| De todas formas viendo el lugar, y la tienda, casi seguro que alguien la tiene tomada con ellos y llama, la gente por lo que me han contado colegas que tengo munipas, ultimamente tiene la piel muy sensible y les llaman de sitios que no lo hacían nunca. |
15-feb-2020 13:41
|
@Opinator87 Ya que aparcas en ese sitio, fíjate si hay alguna señal que indique la prohibición explícita para no aparcar motos en la acera. Ya he visto de algún caso que aparca la moto el la acera de la calle Gran vía, dando por hecho que se puede aparcar en la acera y se ha llevado receta porque hay señales específicas. Si te fijas desde este ángulo de Google Maps, parece que hay una señal pegada en la cristalera: https://www.google.com/maps/@40.4717...2!8i6656?hl=es |
15-feb-2020 14:30
|
@Opinator87
Ya que aparcas en ese sitio, fíjate si hay alguna señal que indique la prohibición explícita para no aparcar motos en la acera. Ya he visto de algún caso que aparca la moto el la acera de la calle Gran vía, dando por hecho que se puede aparcar en la acera y se ha llevado receta porque hay señales específicas. Si te fijas desde este ángulo de Google Maps, parece que hay una señal pegada en la cristalera: https://www.google.com/maps/@40.4717...2!8i6656?hl=es Tendría que mirarlo. De todos modos, ni la moto estaba aparcada ahí ni tiene pinta de ser una señal homologada. |
13-oct-2020 19:07
|
Tengo una duda relacionada con esta sanción: Finalmente la recurrí, y presenté el recurso telemáticamente a finales de marzo. La cuestión es que no me han dado ningún tipo de respuesta, y en la web del ayuntamiento (con firma digital) sale como que no tengo multas pendientes. ¿Se supone que ya ha prescrito?, ¿o me va a acabar viniendo con recargo por desestimación del recurso por silencio administrativo? Me da un poco de miedo llamar al Ayuntamiento para preguntar y que lo reactiven. Por otro lado, han pasado como siete meses... ¿no se supone que ya está prescrito? (también se supone que los plazos de prescripción de las cosas se han visto afectados durante el estado de alarma). |
12-feb-2021 14:55
|
Tengo una duda relacionada con esta sanción:
Finalmente la recurrí, y presenté el recurso telemáticamente a finales de marzo. La cuestión es que no me han dado ningún tipo de respuesta, y en la web del ayuntamiento (con firma digital) sale como que no tengo multas pendientes. ¿Se supone que ya ha prescrito?, ¿o me va a acabar viniendo con recargo por desestimación del recurso por silencio administrativo? Me da un poco de miedo llamar al Ayuntamiento para preguntar y que lo reactiven. Por otro lado, han pasado como siete meses... ¿no se supone que ya está prescrito? (también se supone que los plazos de prescripción de las cosas se han visto afectados durante el estado de alarma). He recibido hace poco dos multas por aparcar en la acera de la Calle Alcala y en la acera de la Calle Sevilla. La primera de ellas como tú la deje en un sitio que había todo motos, sin embargo, si que en la multa especifica que fastidio la accesibilidad a personas invidentes por el pavimento tacto-visual. Lo gracioso es que en esa misma acera tengo foto de como una terraza de McDonald esta situada sobre el mismo pavimento que mi moto, y también un cubo de reciclaje con luz solar. Es el posible recurso que tengo, ya que me parece incomprensible. La segunda es por estacionar en una acera donde aparecía una placa de riego/agua no recuerdo bien, pero vamos también sacada de la chistera porque prohibido aparcar no ponía por ningún lado. https://goo.gl/maps/bxksvUBKWg3Ao5v46 donde la deje en la primera multa (ahora ya no hay obras y eso esta hasta arriba de motos) |
12-feb-2021 16:35
|
Buenas Opinator, ¿finalmente que paso con el recurso que hiciste sobre el estacionamiento de la moto?
He recibido hace poco dos multas por aparcar en la acera de la Calle Alcala y en la acera de la Calle Sevilla. La primera de ellas como tú la deje en un sitio que había todo motos, sin embargo, si que en la multa especifica que fastidio la accesibilidad a personas invidentes por el pavimento tacto-visual. Lo gracioso es que en esa misma acera tengo foto de como una terraza de McDonald esta situada sobre el mismo pavimento que mi moto, y también un cubo de reciclaje con luz solar. Es el posible recurso que tengo, ya que me parece incomprensible. La segunda es por estacionar en una acera donde aparecía una placa de riego/agua no recuerdo bien, pero vamos también sacada de la chistera porque prohibido aparcar no ponía por ningún lado. https://goo.gl/maps/bxksvUBKWg3Ao5v46 donde la deje en la primera multa (ahora ya no hay obras y eso esta hasta arriba de motos) Pues la situación es la misma que en mi último mensaje... Presenté el recurso telemáticamente y no he vuelto a tener noticias. En la página de multas del Ayuntamiento de Madrid sale como que no tengo nada pendiente, pero lo extraño es que no me hayan dado respuesta en un sentido o en otro. Mi idea es llamar para preguntar, pero cuando haya pasado más tiempo y sea seguro que está prescrito, no sea que ponga a algún funcionario en aviso y lo reactiven si estaba medio perdido en un cajón. Suerte con tu recurso. |
16-feb-2021 11:43
|
Pues la situación es la misma que en mi último mensaje... Presenté el recurso telemáticamente y no he vuelto a tener noticias. En la página de multas del Ayuntamiento de Madrid sale como que no tengo nada pendiente, pero lo extraño es que no me hayan dado respuesta en un sentido o en otro.
Mi idea es llamar para preguntar, pero cuando haya pasado más tiempo y sea seguro que está prescrito, no sea que ponga a algún funcionario en aviso y lo reactiven si estaba medio perdido en un cajón. Suerte con tu recurso. |
16-feb-2021 19:10
|
Revisa el apartado Mis expedientes de la Sede Electrónica, dijiste que presentaste el recurso telemáticamente, así que algo deberías de tener.
En su día me salía la sanción esa |
12-abr-2021 15:18
|
Sí... eso hice. Lo que no sé es si "ha colado" pues nunca me dieron respuesta, pero la sanción ya no me sale en la sede electrónica. |
14-abr-2025 17:17
|
@Opinator87
Si te fijas desde este ángulo de Google Maps, parece que hay una señal pegada en la cristalera: https://www.google.com/maps/@40.4717...2!8i6656?hl=es Pero incluso las señales de la gran vía parece que no estaban recogidas en el Reglamento General de Circulación ni sus actualizaciones. Pero ponte tu a pegarte con ellos y a gastar recursos en recurrir... A mí hace un par de años me pasó lo mismo, con otra multa. La recurrí telemáticamente y los pocos días, en mi expediente, me desapareció de la pestaña de "pendientes". Luego a los pocos meses me reapareció en el area de "Terminadas" creo que informando de que se había archivado. Luego a las pocas semanas me desapareció de ahí también. |