INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Se puede dar mas pena? +Running +Consejos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 19:20   #1
Pitofloro4
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 1.637 Mens.
Lugar: León

Peugeot 205

¿Se puede dar mas pena? +Running +Consejos

No entiendo como puedo dar tanta pena corriendo. Tengo 23 años, y a raiz de una oposición tengo que correr. Al acabar la carrera estuve trabajando en oficina durante 2 años y no me movía nada. En noviembre aproximadamente empece a salir a correr, dando muchísima pena, no era capaz de correr mas de 10 minutos. Actualmente soy capaz de correr una media hora a un ritmo de 6:10, no llega a 5 kms. Toda la gente de mi edad como poco me dobla, y ahora mismo estoy en un punto en el que veo que no avanzo nada. Hoy he intentado mejorar tiempo y cuando llevaba 2 kms he parado porque no podía mas, baje el tiempo a 5:20 mas o menos, pero solo 2kms.

En este punto me pregunto ¿Que coño hago mal? Se me cansan las putas piernas si aumento el ritmo y tengo que parar, de pulmon mas o menos voy bien. No estoy gordo, y no fumo aunque bebo relativamente bastante (Todos los findes)

Sin embargo, en natación, que también empecé dando pena (2 largos y moría) he avanzado la ostia, y soy capaz de hacer mas de 30 largos seguidos.

Hay algún método para correr mas rápido y mas distancia? Algún consejo para que no me desanime?

Gracias
Pitofloro4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 19:22   #2
SrBonobo

Nov 2006 | 2.286 Mens.
Lugar: Ciudad del viento
Corre corre y corre, asi se mejora
SrBonobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:22   #3
scepa

Ago 2019 | 164 Mens.
Siempre se puede dar más.
scepa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:22   #4
Behemot
Chóppa!!

Ago 2017 | 1.926 Mens.
El método para mejorar es salir a correr
Behemot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 19:23   #5
Malajo
ForoCoches: Usuario

Jun 2014 | 245 Mens.
Eres la muestra viva de ello.
Malajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:24   #6
Josuefp675

Sep 2015 | 744 Mens.
Lugar: Sabadell

Chupamela Julito

No hay secretos. Correr y ves poco a poco, que si no, empezaran las lesiones.
Josuefp675 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:24   #7
pepino94

Oct 2019 | 93 Mens.
Lugar: almeria

renault megane coupe

compra clembuterol en pastillas mismo y luego lo comentas en un hilo.
pepino94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:24   #8
jerryisback2

Dic 2018 | 5.063 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Hazlo escuchando musica que aumenta tu rendimiento (serio)
jerryisback2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:25   #9
Th4l0s

May 2019 | 288 Mens.
Series y fartlek. La muerte en vida, pero se avanza muy rápido. Tengo 10 años más que tú y también soy opositor, y el año pasado corrí una carrera de 10k en 48 minutos. Tiempo, series con cojones y pasarlo mal, pero se avanza, no te quedes en las tiradas largas
Th4l0s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:25   #10
Pitofloro4

May 2015 | 1.637 Mens.

Peugeot 205

Cita:
Originalmente Escrito por SrBonobo Ver Mensaje
Corre corre y corre, asi se mejora
Cita:
Originalmente Escrito por scepa Ver Mensaje
Siempre se puede dar más.
Cita:
Originalmente Escrito por Behemot Ver Mensaje
El método para mejorar es salir a correr
Ya salgo con constancia a correr, evidentemente si sales 2 veces al mes no vas a conseguir nada.
Viejo 13-feb-2020, 19:25   #11
Rick O'Connell

Jul 2016 | 573 Mens.
Lugar: Graná
Entrena con series cortas, de 200, 300, 400 e incluso 500. Hay mil rutinas por internet.

Soy rocoso.
Rick O'Connell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:25   #12
egotrip198
ﷲ As Sirat ﷲ

Ene 2006 | 50.263 Mens.
Lugar: Iglesia de San Antón. Madrit

Vroomen-White & Macario Tourmalet & Colnago SLX

Pitofloro pls... tu a proteccion civil

egotrip198 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 19:26   #13
pendergast
Aloysius X. L.

Dic 2005 | 22.951 Mens.
Lugar: 891 Riverside Drive-NYC

RR Silver Wraith 1959

Corre Forrest!!!!!

Plataforma Guitarra eléctrica #9
Plataforma Pink Floyd. #3
pendergast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:26   #14
Rubensan

Ene 2007 | 18.535 Mens.
Lugar: Lleide

leon 1.8tsi

Sigue corriendo y haz sentadillas

todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda
Rubensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:26   #15
Pitofloro4

May 2015 | 1.637 Mens.

Peugeot 205

Cita:
Originalmente Escrito por jerryisback2 Ver Mensaje
Hazlo escuchando musica que aumenta tu rendimiento (serio)
La verdad es que no escucho musica, nunca. Crees que influye tanto?

Cita:
Originalmente Escrito por Th4l0s Ver Mensaje
Series y fartlek. La muerte en vida, pero se avanza muy rápido. Tengo 10 años más que tú y también soy opositor, y el año pasado corrí una carrera de 10k en 48 minutos. Tiempo, series con cojones y pasarlo mal, pero se avanza, no te quedes en las tiradas largas
No tengo ni idea de que es el fartlek ese shur, me informaré. Gracias por el consejo!
Viejo 13-feb-2020, 19:27   #16
axeltapout

Ene 2014 | 1.498 Mens.
Lugar: madrid
Aerobic capacity

Hablando desde la barra del bar
axeltapout está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:29   #17
Whitechapel

Nov 2019 | 406 Mens.
Lugar: La Mancha

Mazda 3

Puedes hacer ejercicios para fortalecer tmb las piernas y abdomen, lo notarás bastante, sentadillas, zancadas, abdominales (puede parecer tontería, pero tener un abdomen fuerte ayuda). Y como te han dicho, salir poco a poco, las mejoras llegarán.
Whitechapel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:29   #18
jacinto campana

Abr 2008 | 5.935 Mens.
Lugar: valencia

bmw 330d E46 / 118d F21

haz series, y un poco de pierna, en plan sentadillas
jacinto campana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:29   #19
Desasosiego

Nov 2017 | 7.203 Mens.
Lugar: Sevilla

Me monto a tu madre, es Ca(BrO3)2

Apúntate al gimnasio y gana elasticidad
Corre 2 veces por semana para empezar y luego vas aumentando distancia y frecuencia

Cuando seamos viejos solo nos quedarán los recuerdos.
Desasosiego está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:29   #20
farmac

Dic 2018 | 2.205 Mens.

Renault 4L

Cita:
Originalmente Escrito por Pitofloro4 Ver Mensaje
No entiendo como puedo dar tanta pena corriendo. Tengo 23 años, y a raiz de una oposición tengo que correr. Al acabar la carrera estuve trabajando en oficina durante 2 años y no me movía nada. En noviembre aproximadamente empece a salir a correr, dando muchísima pena, no era capaz de correr mas de 10 minutos. Actualmente soy capaz de correr una media hora a un ritmo de 6:10, no llega a 5 kms. Toda la gente de mi edad como poco me dobla, y ahora mismo estoy en un punto en el que veo que no avanzo nada. Hoy he intentado mejorar tiempo y cuando llevaba 2 kms he parado porque no podía mas, baje el tiempo a 5:20 mas o menos, pero solo 2kms.

En este punto me pregunto ¿Que coño hago mal? Se me cansan las putas piernas si aumento el ritmo y tengo que parar, de pulmon mas o menos voy bien. No estoy gordo, y no fumo aunque bebo relativamente bastante (Todos los findes)

Sin embargo, en natación, que también empecé dando pena (2 largos y moría) he avanzado la ostia, y soy capaz de hacer mas de 30 largos seguidos.

Hay algún método para correr mas rápido y mas distancia? Algún consejo para que no me desanime?

Gracias
Normal que no pases de 2 km si vas casi un minuto más rápido de buenas a primeras. Como te dicen por aquí el truco es correr. Yo empecé como tú, sólo que antes en edad, y ahora estoy a mes y medio de mi primera media.

Por si te sirve yo salgo mínimo 3 veces por semana, a veces 4 o 5. Y como mínimo hago una carrera de distancia larga, otra de subidas y otra por intervalos. En caso de salir más días ya depende del día en cuestión pero suelen ser carreras normalitas o alguna distancia corta a tope.
Obviamente todo lo que digo tienes que adaptarlo a tu cuerpo y para ello no te queda otra que correr y correr como dicen los shures.
farmac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:31   #21
Iga Pudi

Ene 2014 | 1.053 Mens.
Lugar: ABcete

Peugeot 308

Sin profundizar mucho... Controlas la respiración, llevas calzado adecuado y controlas la zancada?
Iga Pudi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:32   #22
Pitofloro4

May 2015 | 1.637 Mens.

Peugeot 205

Cita:
Originalmente Escrito por Whitechapel Ver Mensaje
Puedes hacer ejercicios para fortalecer tmb las piernas y abdomen, lo notarás bastante, sentadillas, zancadas, abdominales (puede parecer tontería, pero tener un abdomen fuerte ayuda). Y como te han dicho, salir poco a poco, las mejoras llegarán.
Cita:
Originalmente Escrito por jacinto campana Ver Mensaje
Ya, esto me han comentado, fortalecer pierna. No soy pata canario, pero igual ayuda.

Cita:
Originalmente Escrito por Desasosiego Ver Mensaje
Apúntate al gimnasio y gana elasticidad
Corre 2 veces por semana para empezar y luego vas aumentando distancia y frecuencia
Elasticidad te refieres a flexibilidad? Porque la verdad es que soy un palo, me llegare a la mitad de la espinilla al agacharme, osea no toco los pies.
Viejo 13-feb-2020, 19:32   #23
082250
Just run

Abr 2010 | 29.767 Mens.
Lugar: Swazilandia
Cita:

Gracias

Lo haces todo mal, haces un cambio de ritmo de casi un minuto y pretendes aguantar?

Pásate por la plataforma del corredor que hay una tabla para principiantes. No puedes pretender pasar de 0 a 100 en dos días....se necesitan meses para mejorar.

Soy entrenador de atletismo. Si haces la gilipollez que has contado durarás dos días. Prueba con esa tabla y si conoces a alguien de cierto nivel que te asesore.

Plataforma "Schumacherrules" Nº 194 - 7 meisterwerke
082250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:33   #24
jerryisback2

Dic 2018 | 5.063 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Cita:
Lei hace poco que mejora el rendimiento hasta un 10-15% , que no es mucho pero algo es
jerryisback2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:33   #25
Th4l0s

May 2019 | 288 Mens.
Cita:

No tengo ni idea de que es el fartlek ese shur, me informaré. Gracias por el consejo!
Cambios de ritmo, shur. Haces media hora corriendo a ritmo bajo dos minutos y aprietas uno, así hasta que hagas la media hora. Y las series pues similar, haces para empezar por ejemplo seis series de 500 con crono y entre serie y serie descansas lo mismo que tardas en hacer la serie. La cosa es variar la distancia de las series, a más distancia, más descanso, menos distancia menos descanso y más intensidad más descanso

Yo empecé como tú, con carreras de 4 km a 6'15-6'30 y ayer hice 6k a 5'08, y llevaba sin salir a correr desde octubre casi...es lo que te digo, tiempo y constancia
Th4l0s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:34   #26
082250
Just run

Abr 2010 | 29.767 Mens.
Lugar: Swazilandia
Cita:
Originalmente Escrito por jacinto campana Ver Mensaje
Si, de puta madre para un principiante.

Anda tira...

Plataforma "Schumacherrules" Nº 194 - 7 meisterwerke
082250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:34   #27
pacermelxulo

Dic 2015 | 6.683 Mens.
Lugar: VLC
Corre solo 1 km
pacermelxulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:35   #28
_Konan_

Jun 2016 | 1.897 Mens.
Apuntarte a un club de atletismo?
_Konan_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 19:35   #29
Pitofloro4

May 2015 | 1.637 Mens.

Peugeot 205

Cita:
Originalmente Escrito por farmac Ver Mensaje
Normal que no pases de 2 km si vas casi un minuto más rápido de buenas a primeras. Como te dicen por aquí el truco es correr. Yo empecé como tú, sólo que antes en edad, y ahora estoy a mes y medio de mi primera media.

Por si te sirve yo salgo mínimo 3 veces por semana, a veces 4 o 5. Y como mínimo hago una carrera de distancia larga, otra de subidas y otra por intervalos. En caso de salir más días ya depende del día en cuestión pero suelen ser carreras normalitas o alguna distancia corta a tope.
Obviamente todo lo que digo tienes que adaptarlo a tu cuerpo y para ello no te queda otra que correr y correr como dicen los shures.
Quizá no lleve el tiempo suficiente, puede ser... Yo salgo 2 dias por semana porque no puedo más, pero el finde siempre hago algo tipo futbol tenis etc...

Cita:
Originalmente Escrito por Iga Pudi Ver Mensaje
Sin profundizar mucho... Controlas la respiración, llevas calzado adecuado y controlas la zancada?
Pues en cuanto al calzadome compre unas zapas de 99 euros (60 rebajadas) asics que supuestamente son para correr, asique supongo que en ese aspecto bien, tampoco soy profesional. La respiración mas o menos trato de controlarla para no empezar a jadear como un cerdo, y la zancada pues ni puta idea shur.
Viejo 13-feb-2020, 19:35   #30
Pwnz

Dic 2010 | 5.590 Mens.
para los runners: que reloj usais que marque bien los metros que realizais? y las pulsaciones? dad vuestras opiniones tambien
Pwnz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto