INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Me quiero comprar una Berlina "barata" y encontré esto. Opinen  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 20:37   #1
Mayban36
Совёнок

Feb 2020 | 36 Mens.
Lugar: Galicia

Audi A4 B7 Sedán

Me quiero comprar una Berlina "barata" y encontré esto. Opinen

Pues quería ir viendo un coche para comprar para mí, llevo tiempo viendo coches bastante baratos tipo Audi A4 y similares con 1.9TDI(Me gustan las berlinas y vivo en un pueblo, así que casi todos los km los haré por carretera. No contemplo compactos y mucho menos SUV) pero la verdad me da cosa gastarme 1000€ en un coche con +400k km a las puertas de necesitar una reconstrucción de la transmisión... o vete a saber qué.

En caso de que tengáis mejores opciones tengo gustos relativamente simples: Me gustan las berlinas/sedanes, me gustan bastante también que sean cuadrados , y preferiblemente diesel. Dudo que pise con ellos Barcelona o Madrid en mi vida así que no me importa que no tenga pegatina.

De casualidad en mi pueblo me han ofrecido un Audi A8 D2, es de mi mecánico de confianza que ni siquiera lo tenía en venta. Simplemente le pregunté en Noviembre y me dijo que no lo vende pero que si se lo pago me lo pasa. Algunas de sus idiosincracias:

• El coche era un coche de empresa y lo compró el hace un par de años(Es el "segundo dueño" vamos). Ahora lo usa de diario para ir a trabajar y hacer viajes.
  • Él le hizo el mantenimiento(Le cambió las correas hace como mucho 20k km y los filtros en su última revisión en verano) y llevo siendo cliente suyo toda la vida. Así que en ese sentido confío en el.
  • El coche tiene 190.000km. Demostrables con las revisiones ITV.
  • El problema principal que le veo es que tiene un motor 2.5 TDI 150cv(AKN) aunque no siendo el AFB con sus famosos problemas con el árbol de levas y pérdidas de aceites no se si confiar en el.
  • El coche es MANUAL, si hubiera sido automático no confiaría por muy cuidado que estuviera
  • Algunos de sus extra: Climatizador bi-zona, asientos delanteros eléctricos y calefactables, faros xenón, techo solar, tapicería de cuero y radio cassete
  • Me lo ha dejado probar, todo funciona perfectamente, nada cruje ni suena raro y la verdad está como nuevo. Le faltan un par de piezas de las salidas del aire de los asientos de atrás que lo solucionaría fácil y también tiene los reposabrazos horribles que colocaba Audi al principio que en caso de adquirirlo sería la primera modificación a los de la segunda generación del D2.
  • Ahora lo otro malo, el precio, pide 3500€ (Más la transferencia que en Galicia no es barato). Algo por encima de su precio de mercado ya que ese mismo coche se suelen ver por ~2000-2500€ aunque con un porrón mas de km. La diferencia es que de él al menos tengo referencias y confianza. De poco me sirve ahorrarme 1500€ en otro en venta si después de 5 meses le tengo que meter 3000€ al coche entre cambio de correa(En este hay que desmontar todo el frontal y es cara la mano de obra), posible avería en el puto árbol de levas, inyectores, embrague...

Aquí os dejo algunas fotos:

Opinen.

Como no tengo personalidad, me compré un e46

Última edición por Mayban36 fecha: 13-feb-2020 a las 20:39. Razón: Corregir algunos puntos
Mayban36 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 20:39   #2
hiro
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 1.581 Mens.
3500 pavos lo veo pasado sinceramente

10$ de descuento en iherb usando el código de referido: DMP581
Consigue Descuento en myprotein con el código de referido MP751836
hiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:42   #3
Mayban36
Совёнок

Feb 2020 | 36 Mens.

Audi A4 B7 Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por hiro Ver Mensaje
3500 pavos lo veo pasado sinceramente

Yo también lo veo pasado. Pero es que de poco me vale irme a por uno de 2000€ que tiene como 200k km más si en nada le tendré que meter otros 2000€ en reparaciones...

Viejo 13-feb-2020, 20:44   #4
Brandtner
Ready for take-off

Ago 2007 | 49.236 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf // Saab 9-3 SS

El mantenimiento, seguro y averías van acorde al coche que es...

Suero o champagne.
FUERZA AEREA FOROCOCHERA N°727
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 20:47   #5
( telepizza )
la calidad es la calidad

Ene 2009 | 2.025 Mens.
Lugar: Miami, FL

Celica GT-Four

Ni con tu dinero.
( telepizza ) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:47   #6
hiro

Mar 2012 | 1.581 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mayban36 Ver Mensaje
Yo también lo veo pasado. Pero es que de poco me vale irme a por uno de 2000€ que tiene como 200k km más si en nada le tendré que meter otros 2000€ en reparaciones...
Que presupuesto manejas?

Ese a8 tiene sus años ya. No tiene nada que ver pero has mirado algún Mondeo o algo así más moderno?

10$ de descuento en iherb usando el código de referido: DMP581
Consigue Descuento en myprotein con el código de referido MP751836
hiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:49   #7
Mayban36
Совёнок

Feb 2020 | 36 Mens.

Audi A4 B7 Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por hiro Ver Mensaje
Que presupuesto manejas?

Ese a8 tiene sus años ya. No tiene nada que ver pero has mirado algún Mondeo o algo así más moderno?

No es para YA. Pero vamos, cuanto menos mejor

Solo me interesa que sea fiable y cómodo por si me pego algún viaje largo no quedarme tirado ni dejarme la espalda. Pondré como tope el precio del A8. Unos 3500€.

Viejo 13-feb-2020, 20:49   #8
JOTADEPE

Dic 2016 | 7.652 Mens.

Renault Laguna

Ofrece menos, a precio cerrado a ver que pasa...

JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:49   #9
Kantom

Nov 2007 | 4.866 Mens.
Lugar: NW of the NW
Descarta esa chatarra, te la quieren meter doblada
Kantom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:50   #10
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.969 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

a ver si tiene s mantenimientos al dia por tu mecanico de confianza es un plus de facilmente 700€ mas

el coche si esta algo pasado de precio 2500 para mi gusto seria ideal, pero claro que sea de tu mecanico de confianza y que ademas sea segundo dueño por tanto el primero en esos coches seguro que lo cuido bien o estaba a nombre de empresa y llevaba mantenimientos a rajatabla y eso en este caso tambien cuenta.

su precio seria 2500 pero con el historial del coche facilmente yo pagaria unos 3000-3200 por el y intentaria que me pagase el la transferencia.

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:51   #11
Izzy Stradlin
Salud y rock and roll

May 2008 | 11.585 Mens.
Lugar: Paradise City
Que lo guarde unos años y pida 7.000€.

Veo, veo...¡mamoneo!
Izzy Stradlin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:51   #12
Ronal Macdonal

Oct 2017 | 833 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Honda Civic 1.5 VTEC 98'

Lo veo un poco follón

Desde Galicia Trameando.
Ronal Macdonal está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 20:52   #13
carfersan

Oct 2008 | 4.880 Mens.
Como tengas alguna avería te va a valer más que el coche, así que yo me lo pensaría mejor y miraría y miraría más modelos algo más baratos de mantener.
carfersan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 20:53   #14
Mayban36
Совёнок

Feb 2020 | 36 Mens.

Audi A4 B7 Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por Kantom Ver Mensaje
Descarta esa chatarra, te la quieren meter doblada

Es que me hace ojitos.

Cita:
Originalmente Escrito por JOTADEPE Ver Mensaje
Ofrece menos, a precio cerrado a ver que pasa...

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
a ver si tiene s mantenimientos al dia por tu mecanico de confianza es un plus de facilmente 700€ mas

el coche si esta algo pasado de precio 2500 para mi gusto seria ideal, pero claro que sea de tu mecanico de confianza y que ademas sea segundo dueño por tanto el primero en esos coches seguro que lo cuido bien o estaba a nombre de empresa y llevaba mantenimientos a rajatabla y eso en este caso tambien cuenta.

su precio seria 2500 pero con el historial del coche facilmente yo pagaria unos 3000-3200 por el y intentaria que me pagase el la transferencia.

Si calculé bien la transferencia aquí en Galicia son como 420€
Le pedí ya en navidades 3000€ y me daba largas. No me decía que no... pero tampoco si. Así que veré si pasará aceptando pagar él la transferencia.

Viejo 13-feb-2020, 20:54   #15
Mayban36
Совёнок

Feb 2020 | 36 Mens.

Audi A4 B7 Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por Izzy Stradlin Ver Mensaje
Que lo guarde unos años y pida 7.000€.

Hay una especie de burbuja creciendo o algo?

Viejo 13-feb-2020, 20:55   #16
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 3.205 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Yo buscaría un coche con motor más fiable, por ejemplo un Volvo S60 o S80 D5 manual.

Referido/código-descuento de iherb:KDQ927
Plataforma: Menos tuning y mas Racing
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:00   #17
Mayban36
Совёнок

Feb 2020 | 36 Mens.

Audi A4 B7 Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por Minsc Ver Mensaje
Yo buscaría un coche con motor más fiable, por ejemplo un Volvo S60 o S80 D5 manual.

Interesantes alternativas, Pero D5 se me pasa de presupuesto XD

Viejo 13-feb-2020, 21:00   #18
sambri
Gran Miembro

Oct 2005 | 5.302 Mens.
Lugar: de mi casa

2.5 v6 nube negra

Yo tengo un A4 con ese motor con 274K kilómetros y ni tan mal. Imagino que el peso del A8 le lastrará un poco, pero para mí no es mal coche.

Eso sí, máximo pagaba 3000€ por él.
sambri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:02   #19
Mayban36
Совёнок

Feb 2020 | 36 Mens.

Audi A4 B7 Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por sambri Ver Mensaje
Yo tengo un A4 con ese motor con 274K kilómetros y ni tan mal. Imagino que el peso del A8 le lastrará un poco, pero para mí no es mal coche.

Eso sí, máximo pagaba 3000€ por él.

Yo también pensaba que pesaría un quintal pero pesa solo 90kg mas que el A4 que conduzco actualmente porque todo su chasis es de aluminio. Estas navidades estuve viendo bien a fondo el coche por internet. Veremos si cede

Viejo 13-feb-2020, 21:02   #20
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.214 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

¿Has mirado precios de seguro e ivtm del A8?

Puestos a gastar 3000€, buscaba algo de gama mas intermedia. Algo de mantenimiento mas simple.

Los A4 1.9tdi que empezaste mirando son una opción mas sensata. Valoraria los Passat y los Octavia o SuperB. El problema es encontrar algo que no tenga una kilometrada grande, pues son coches para kilometradas...

No descartaria un Alfa 1.9JTD, Volvo o Saab. VAG busca mucha gente y es complicado encontrar una buena unidad.

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:04   #21
RoboCopper

Nov 2017 | 1.459 Mens.

Audi A6 C5 2.4 V6

Cualquier coche de vag que monte el 1.9tdi lo vas a ver inflado de precio.

Un A8 al final es un A8, era el tope de la marca y las piezas y mantenimientos iran acorde.

Puedes mirar un A6 si te gusta el tamaño y la forma del A8, ya es algo más asequible.

Y si quieres diésel, cuidado con los 2.5 de esa época, yo me plantearía la gasolina ya que aunque el gasto va a ser bastante mayor, habrá mucha menos demanda y son motores fiables.

Con la diferencia ya te da de sobra para combustible y demás.
RoboCopper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:04   #22
jk99

Abr 2017 | 2.042 Mens.
No digo que sea un mal coche ojo, pero no es un coche para comprar si vas pillado de pasta. Es un coche que compras para viajes y usar y " a ver que pasa" si le salen chorraditas baratas cada x tiempo tira que te vas pero si sale algo gordo, que en coches asi no es dificil, es mejor tirarlo y a otra cosa.
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:06   #23
XM2000

Dic 2007 | 45.160 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Brandtner Ver Mensaje
El mantenimiento, seguro y averías van acorde al coche que es...
Tres cosas caras, la mas cara la última.

Creo que ese factor es el que mas debería tener en cuenta.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:11   #24
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 14.673 Mens.
Por 1500 € tendría su gracia

Pero es un trasto enorme, viejo, anticuado y encima inframotorizado

Por 4000€ conozco yo uno del 2004 con motor 3.7 gasolina que le pega mil vueltas
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:13   #25
Mayban36
Совёнок

Feb 2020 | 36 Mens.

Audi A4 B7 Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
¿Has mirado precios de seguro e ivtm del A8?

Puestos a gastar 3000€, buscaba algo de gama mas intermedia. Algo de mantenimiento mas simple.

Los A4 1.9tdi que empezaste mirando son una opción mas sensata. Valoraria los Passat y los Octavia o SuperB. El problema es encontrar algo que no tenga una kilometrada grande, pues son coches para kilometradas...

No descartaria un Alfa 1.9JTD, Volvo o Saab. VAG busca mucha gente y es complicado encontrar una buena unidad.

El seguro como soy joven bastante caro pero no tanto como esperaba. Podría ponerlo a nombre de mis padres y ponerme como segundo conductor y ahorrarme como 1000€ pero si no empiezo a asegurarme mis coches al final nunca voy a pagar nada aceptable por un seguro. A no ser que me confunda como funcionan las antiguedades en los seguros.

En cuanto al impuesto de rodaje tiene pocos caballos fiscales y en mi pueblo es bastante barato. Probablemente me cueste unos 60 euros al año y supuestamente cuando cumple 25 puedes optar para estar exento de él?

Otro coche que valoré es el Audi 80 pero encontrar uno que me satisfaga: Techo solar, aire acondicionado, 1.9TDI... algo difícil de encontrar la verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por RoboCopper Ver Mensaje
Cualquier coche de vag que monte el 1.9tdi lo vas a ver inflado de precio.

Un A8 al final es un A8, era el tope de la marca y las piezas y mantenimientos iran acorde.

Puedes mirar un A6 si te gusta el tamaño y la forma del A8, ya es algo más asequible.

Y si quieres diésel, cuidado con los 2.5 de esa época, yo me plantearía la gasolina ya que aunque el gasto va a ser bastante mayor, habrá mucha menos demanda y son motores fiables.

Con la diferencia ya te da de sobra para combustible y demás.

También vi el A6, aunque el A6 de la misma generación(y siguiente menos) no me llama nada

Tampoco es imprescindible que sea ENORME, simplemente que me de esa sensación de seguridad al conducir por autopista a velocidad de crucero .

Cita:
Originalmente Escrito por jk99 Ver Mensaje
No digo que sea un mal coche ojo, pero no es un coche para comprar si vas pillado de pasta. Es un coche que compras para viajes y usar y " a ver que pasa" si le salen chorraditas baratas cada x tiempo tira que te vas pero si sale algo gordo, que en coches asi no es dificil, es mejor tirarlo y a otra cosa.

Lo quiero para viajes, de diario... aunque ya repito que trayectos cortos de ciudad con semáforos, atascos, etc pocos verá.

Viejo 13-feb-2020, 21:14   #26
Mayban36
Совёнок

Feb 2020 | 36 Mens.

Audi A4 B7 Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Por 1500 € tendría su gracia

Pero es un trasto enorme, viejo, anticuado y encima inframotorizado

Por 4000€ conozco yo uno del 2004 con motor 3.7 gasolina que le pega mil vueltas

El A8 que más me gusta con diferencia es el que tu dices, la generación D3. Pero esa ya no lo fabrican con transmisión manual

A parte que ese V8 gasolina tragará lo suyo

Viejo 13-feb-2020, 21:14   #27
TT_Turbo

Mar 2007 | 2.017 Mens.
Lugar: Barcelona

GT86 2018, Altea, Fabia

Ni con tus 3500€ me compro eso shur

3DS FC 5429-9903-1354
PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº9
TT_Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:18   #28
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 14.673 Mens.
Cita:
El A8 que más me gusta con diferencia es el que tu dices, la generación D3. Pero esa ya no lo fabrican con transmisión manual

A parte que ese V8 gasolina tragará lo suyo
Yo no tendría temor a un automático

Tengo yo un Mercedes clase S del 2004 con 328000 km y sin problemas en la caja
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:28   #29
JMJ
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 807 Mens.
Yo lo veo carillo
JMJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:51   #30
jk99

Abr 2017 | 2.042 Mens.
Cita:

Lo quiero para viajes, de diario... aunque ya repito que trayectos cortos de ciudad con semáforos, atascos, etc pocos verá.

Me parece el mejor uso para ese bicho pero tiene 18 años y una operacion habitual a estas alturas es cambiar el embrague, por ejemplo, si en un coche normal es caro en ese modelo sera caro de cojones ya no solo por material sino por horas. Y como esto cualquier cosita que le vaya saliendo, pueden ser tonterias o desplumarte.

Entiendo que es un coche cojonudo y a mi me encantan tambien estos ballenatos pero o te lo sabes hacer tu o creo que por ahora no es la mejor idea.
jk99 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto