INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Plafón led se queda mínimamente encendido al apagar desde el mando a distancia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 21:14   #1
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Lugar: Del Sur
Plafón led se queda mínimamente encendido al apagar desde el mando a distancia

Buenas.

He instalado un plafón led con mando a distancia el cual si lo apago desde el mando se queda mínimamente encendido. Si lo apago desde el interruptor de pared si que se apaga del todo.

He probado a cambiar el fase y neutro pero no se soluciona.

No tengo toma de tierra ahí.

¿Sabéis si se puede solucionar? He leído algo sobre poner un condensador o algo del estilo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200213_205305.jpg (143,7 KB, 93 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20200213_205440.jpg (172,1 KB, 78 visitas)

Última edición por VanDerMirch fecha: 14-feb-2020 a las 23:34.
VanDerMirch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 21:54   #2
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Up.
Viejo 13-feb-2020, 22:09   #3
inferno
Maister

Abr 2004 | 1.911 Mens.

VW

Me interesa, yo probé un condensador y nada..

inferno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:09   #4
blackz
Experto en Miguelitos

Jun 2007 | 4.835 Mens.
Teneis que poner un filtro antiparasitario. Simple y facil.

yeaH! Originalmente Escrito por Papatoro: Como escuece que haya dado calabazas al Madrid y que nos haya salido por menos de 60 millones, me encanta (Caso neymar)
blackz está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 22:17   #5
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inferno Ver Mensaje
Me interesa, yo probé un condensador y nada..
¿Mismo caso que el mío shur? Lo del condensador lo he leído pero para bombillas etc. Que se quedan encendidas al apagarlas desde el interruptor de pared, lo mío es solo desde el mando, no sé si será lo mismo, no entiendo mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por blackz Ver Mensaje
Teneis que poner un filtro antiparasitario. Simple y facil.
Lo mismo te has confundido de subforo, estamos en el de Electrónica-informática, las tonterías al General.
Viejo 13-feb-2020, 22:19   #6
quemedaigual
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 1.141 Mens.

Astra K 1.6 Turbo | CBR 600 F4i

Tengo el mismo plafón, a mi se me apaga completamente. Seguramente el interruptor esté cortando el neutro en vez de la fase.

quemedaigual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:21   #7
inferno
Maister

Abr 2004 | 1.911 Mens.

VW

Mi caso es sólo una bombilla

inferno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:23   #8
blackz
Experto en Miguelitos

Jun 2007 | 4.835 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VanDerMirch Ver Mensaje
¿Mismo caso que el mío shur? Lo del condensador lo he leído pero para bombillas etc. Que se quedan encendidas al apagarlas desde el interruptor de pared, lo mío es solo desde el mando, no sé si será lo mismo, no entiendo mucho.

Lo mismo te has confundido de subforo, estamos en el de Electrónica-informática, las tonterías al General.
Para tu información soy electricista e instalo iluminación led. Esta misma tarde me he puesto mismamente 250 pantallas leds de 44watt de 40*40.
Un filtro para tu información es para que al apagar no se quede la tension dentro del led y se quede iluminado, para eso sirven los filtros antiparasitario, aunque a ti te suene a chistes

https://www.serviluz.com/accesorios-...led-p-636.html

yeaH! Originalmente Escrito por Papatoro: Como escuece que haya dado calabazas al Madrid y que nos haya salido por menos de 60 millones, me encanta (Caso neymar)
blackz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:23   #9
zampi

Abr 2019 | 170 Mens.
¿el interruptor tiene luz para encontrarlo? Quizás esa es la diferencia con la otra luz del salón
zampi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:29   #10
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por quemedaigual Ver Mensaje
Tengo el mismo plafón, a mi se me apaga completamente. Seguramente el interruptor esté cortando el neutro en vez de la fase.
Eso sería si se quedara encendido al apagarlo desde el interruptor de pared, pero es al apagarlo desde el mando, o sea, que el interruptor de pared tiene que estar encendido sí o sí para ello.

Este es el mío shur, comprado en Amazon hace poco por 30€ gracias a un código descuento que salió: LVWIT Lámpara de Techo LED Regulable RGB- 55W

En los comentarios de Amazon preguntan esto mismo varias personas a las que les pasa lo mismo.
Viejo 13-feb-2020, 22:36   #11
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blackz Ver Mensaje
Para tu información soy electricista e instalo iluminación led. Esta misma tarde me he puesto mismamente 250 pantallas leds de 44watt de 40*40.
Un filtro para tu información es para que al apagar no se quede la tension dentro del led y se quede iluminado, para eso sirven los filtros antiparasitario, aunque a ti te suene a chistes

https://www.serviluz.com/accesorios-...led-p-636.html
Te pido disculpas shur, creía que estabas troleando, es que eso de filtro antiparasitario suena a collar para perros Y la verdad que nunca lo había visto.

Mi caso como digo arriba es al apagarlo desde el mando a distancia, si lo apago desde el interruptor de pared si que se apaga del todo. Entonces, ¿me funcionaría eso que dices? Ten en cuenta que para apagarlo desde el mando tiene que estar encendido desde el interruptor por lo que la corriente es permanente en el plafón.

Cita:
Originalmente Escrito por zampi Ver Mensaje
¿el interruptor tiene luz para encontrarlo? Quizás esa es la diferencia con la otra luz del salón
Que va, no tiene esa luz.
Viejo 14-feb-2020, 11:19   #12
johami

Jun 2008 | 176 Mens.
Lugar: -

-

Si no te quieres gastar nada, quita la tierra del plafon. A mi me pasaba eso
johami está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 11:30   #13
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por johami Ver Mensaje
Si no te quieres gastar nada, quita la tierra del plafon. A mi me pasaba eso
No tengo tierra en esta toma shur, solo fase y neutro.

Al final desmonto el plafón y lo devuelvo
Viejo 14-feb-2020, 14:59   #14
Ratata97

Ene 2017 | 885 Mens.
Cita:

El shur no estaba de coña, es básicamente un condensador.
Posiblemente te lo solucione

https://horecatiger.eu/es-es/shop/fi...hoCM-0QAvD_BwE
Ratata97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 15:04   #15
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ratata97 Ver Mensaje
El shur no estaba de coña, es básicamente un condensador.
Posiblemente te lo solucione

https://horecatiger.eu/es-es/shop/fi...hoCM-0QAvD_BwE
Ya ya, le he pedido disculpas, es que así de primeras suena a collar para perros jaja, ignorancia mía.

¿Dónde se pondría eso shur? ¿A la salida del driver o como se llame el cuadrado ese de la 2ª foto?
Viejo 14-feb-2020, 17:13   #16
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Up.
Viejo 14-feb-2020, 17:34   #17
wirfen
La palabra es Nucelar

Jun 2013 | 5.836 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen C4

Cita:
Up.
Has probado lo del filtro parasitaria?

Muchas tardes y buenas gracias.
Plataforma PUD, Por unas Uñas Decentes
wirfen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 17:36   #18
enrikito

Nov 2004 | 4.251 Mens.
Lugar: -

i30

Cita:
Ya ya, le he pedido disculpas, es que así de primeras suena a collar para perros jaja, ignorancia mía.

¿Dónde se pondría eso shur? ¿A la salida del driver o como se llame el cuadrado ese de la 2ª foto?
se pone en paralelo con el plafón, tendrás una clema donde conectas fase y neutro a los cables del paflón, pues en esa clema, una patita cada clema

no me llames shur
enrikito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 17:46   #19
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wirfen Ver Mensaje
No porque no sabía dónde iba colocado y no he querido meter la pata.

Cita:
Originalmente Escrito por enrikito Ver Mensaje
se pone en paralelo con el plafón, tendrás una clema donde conectas fase y neutro a los cables del paflón, pues en esa clema, una patita cada clema
Muchas gracias shur, me voy a llegar a una tienda de electrónica o electricidad a comprar el filtro ese y lo pruebo.
Viejo 14-feb-2020, 19:04   #20
lojito

Jul 2004 | 668 Mens.
Lugar: a saber
Cita:
No porque no sabía dónde iba colocado y no he querido meter la pata.

Muchas gracias shur, me voy a llegar a una tienda de electrónica o electricidad a comprar el filtro ese y lo pruebo.
Comenta el resultado, shur, estoy con el mismo problema.
Salu2
lojito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 19:19   #21
SPARTAN0
Auu!! Auu!! Auuu!!!

Feb 2016 | 5.818 Mens.
Lugar: Desfiladero de las Termópilas

6L Turbo+roids

A mi me pasa lo mismo en una lampara de techo, parece ser una luz de cortesia. A ver si damos con la solucion

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Su pulso es firme, su forma física, perfecta"
SPARTAN0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 21:23   #22
jackk

Jun 2004 | 471 Mens.
Lugar: Pamplona

Dacia

22€ PAVAZOS por el filtro ese es un ROBO A MANO ARMADA (lo es hasta el que han puesto de 2€)

Mas teniendo en cuenta que es un simple condensador que te vale centimos (de calidad estandar)

Si con el interruptor de pared apagado no se ilumina, el condensador no hará nada. Esto solo sirve si se te iluminase tb en esas condiciones ¿Porque se ilumina si apagas con el mando? Aunque apagues con el mando, al plafón le sigue llegando corriente (y sigue consumiendo como en standby), sino a ver como detecta cuando le das al mando a distancia.

Resumen: el problema está en que hay una pequeña capacitancia entre la electronica del plafon(el driver) y los leds...Y como estos con una corriente minimisima lucen. Esta capacitancia puede venir de muchisimos sitios: mal diseño del driver, una tierra cerca, el propio chasis,... La solución seria poner una resistencia de varios Kohms al inicio de los leds, que haga descargar este pequeño condensador que se crea
jackk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 22:27   #23
Deregas

Jul 2015 | 6.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jackk Ver Mensaje
22€ PAVAZOS por el filtro ese es un ROBO A MANO ARMADA (lo es hasta el que han puesto de 2€)

Mas teniendo en cuenta que es un simple condensador que te vale centimos (de calidad estandar)

Si con el interruptor de pared apagado no se ilumina, el condensador no hará nada. Esto solo sirve si se te iluminase tb en esas condiciones ¿Porque se ilumina si apagas con el mando? Aunque apagues con el mando, al plafón le sigue llegando corriente (y sigue consumiendo como en standby), sino a ver como detecta cuando le das al mando a distancia.

Resumen: el problema está en que hay una pequeña capacitancia entre la electronica del plafon(el driver) y los leds...Y como estos con una corriente minimisima lucen. Esta capacitancia puede venir de muchisimos sitios: mal diseño del driver, una tierra cerca, el propio chasis,... La solución seria poner una resistencia de varios Kohms al inicio de los leds, que haga descargar este pequeño condensador que se crea
Esa es la solución.Al menos yo lo hice así en mi casa.
Deregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 22:53   #24
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wirfen Ver Mensaje
Lo acabo de probar con dos condensadores distintos y sigue igual, me lo imaginaba porque es tal y como explica el shur que cito abajo, pero tenía que probar y descartar.

Cita:
Originalmente Escrito por lojito Ver Mensaje
Comenta el resultado, shur, estoy con el mismo problema.
Salu2
Cita:
Originalmente Escrito por SPARTAN0 Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo en una lampara de techo, parece ser una luz de cortesia. A ver si damos con la solucion
Arriba comento el resultado y abajo tienéis una buena explicación. Poned cuidado a ver si es mi mismo caso que es al apagar desde el mando o simplemente desde el interruptor.

Cita:
Originalmente Escrito por jackk Ver Mensaje

Muy acertado shur, es lo que me imaginaba. Unos mensajes más arriba comento que aunque lo apague desde el mando, el interruptor de pared sigue encendido por lo que la corriente es permanente al plafón. Cuando me han dicho las primeras veces lo de que ponga el condensador o el filtro ese en la clema me he dicho: ¿para qué? Si la corriente está abierta y sigue pasando hasta entrar al driver y la clema se queda en medio junto con el condensador. Pero al repetírmelo más veces me he dicho de probar ya que soy novato y se me podía escapar algo. Como verás hasta edité el primer mensaje para dejarlo más claro, porque supuse que estaban entendiendo que era desde el interruptor.

Cómo estaban cerca una de otra, he ido a dos tiendas de electrónica, en las dos he explicado lo que pasa y me han dicho de poner el condensador también (vaya nivel, se supone que son expertos), 1€ cada uno me ha costado.

En Amazon hay varios comentarios y preguntas sobre esto mismo, algunas personas dicen que a ellos no les pasa, por lo que tiene pinta de que sea el driver que está defectuoso y deja pasar un mínimo de corriente.

Lo del condensador vale, pero no quiero arriesgarme a probar en los cables entre el driver y leds porque hay que cortarlos y si no funciona me lo tengo que comer así, ahora mismo sería desmontarlo, guardarlo en su caja y devolverlo a tomar por culo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200214_221759.jpg (150,8 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20200214_221150.jpg (155,4 KB, 38 visitas)
Viejo 14-feb-2020, 23:32   #25
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

A mi me pasó con una lampara led con ventilador y lo solucione desconectandole la toma a tierra.

kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 15:12   #26
VanDerMirch
Forocochero

Oct 2019 | 759 Mens.
Bueno shures, he realizado varias pruebas con un multímetro y he descubierto que el driver del plafón no corta la corriente al apagar desde el mando a distancia sino que baja el voltaje hasta un cierto punto el cual no es suficiente para apagar del todo los leds. Tengo otro plafón con mando y cuando lo apago desde éste si apaga del todo los leds, quizás baje también el voltaje pero lo hace hasta el punto de que no es suficiente para que se enciendan.

He probado antes de nada a poner los condensadores entre el driver y los leds, para ello he cortado los cables y los he puesto en clemas, y claro, el resultado pues es que se seguían encendiendo al apagarlo desde el mando a distancia. Lo he hecho de diferentes maneras, os dejo fotos abajo.

El cable amarillo es el positivo.

El blanco negativo y el encargado de la luz fría (blanca).

El gris negativo y el encargado de la luz cálida (amarilla).

El plafón es regulable en intensidad: con la intensidad al máximo el voltaje es de 90V, y al mínimo de 76V, si apago desde el mando a distancia es de 48V, aquí tenemos el problema comentado arriba: no baja lo suficiente para dejar apagados los leds.

Y para información y aclarar dudas: no es corriente residual lo que queda, cosa que si fuera así, si funcionaría el condensador, es corriente permanente por así decirlo por lo que el condensador no vale.

Como ya dije, en Amazon hay personas que comentan que a ellos se les apaga del todo desde el mando, esto sucederá porque su driver baja más el voltaje.

@jackk ¿la resistencia funcionaría? Desconozco su funcionamiento, pero si fuera para reducir el voltaje, ¿también lo reduciría cuando está encendida?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200215_105741.jpg (191,8 KB, 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20200215_112040.jpg (198,2 KB, 13 visitas)
Viejo 15-feb-2020, 18:34   #27
jackk

Jun 2004 | 471 Mens.
Lugar: Pamplona

Dacia

Cita:
Bueno shures, he realizado varias pruebas con un multímetro y he descubierto que el driver del plafón no corta la corriente al apagar desde el mando a distancia sino que baja el voltaje hasta un cierto punto el cual no es suficiente para apagar del todo los leds. Tengo otro plafón con mando y cuando lo apago desde éste si apaga del todo los leds, quizás baje también el voltaje pero lo hace hasta el punto de que no es suficiente para que se enciendan.

He probado antes de nada a poner los condensadores entre el driver y los leds, para ello he cortado los cables y los he puesto en clemas, y claro, el resultado pues es que se seguían encendiendo al apagarlo desde el mando a distancia. Lo he hecho de diferentes maneras, os dejo fotos abajo.

El plafón es regulable en intensidad: con la intensidad al máximo el voltaje es de 90V, y al mínimo de 76V, si apago desde el mando a distancia es de 48V, aquí tenemos el problema comentado arriba: no baja lo suficiente para dejar apagados los leds.

Y para información y aclarar dudas: no es corriente residual lo que queda, cosa que si fuera así, si funcionaría el condensador, es corriente permanente por así decirlo por lo que el condensador no vale.

Como ya dije, en Amazon hay personas que comentan que a ellos se les apaga del todo desde el mando, esto sucederá porque su driver baja más el voltaje.

@jackk ¿la resistencia funcionaría? Desconozco su funcionamiento, pero si fuera para reducir el voltaje, ¿también lo reduciría cuando está encendida?

El proposito de la resistencia no es reducir el voltaje, ya que al estar en paralelo, el voltaje que le llega a los leds será el mismo. Sino que se comportaria como un "divisor de corriente", es decir serviria de camino por donde escaparia el exceso de corriente (un led solo necesita mA para funcionar). Cuando está encendida, esa resistencia es despreciable.

Seria ir probando distintos valores de resistencia, pero siempre bastante alta (hablamos de kohms).

P.D: si como creo es tu caso, quieres aprender el porqué antes de hacer nada, mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=_bgUy6zA0ts (el video es , pero sabe de lo que habla)

Última edición por jackk fecha: 15-feb-2020 a las 18:39.
jackk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 18:41   #28
progt

Feb 2007 | 13.894 Mens.
Porque tienes un interruptor de esos con led.

etoro, la inversion social bono $50 ingresando $100 la primera vez
progt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 18:45   #29
necrophics

Feb 2018 | 1.588 Mens.
Cita:

no lo has devuelto?
necrophics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 19:21   #30
yoko_c45
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 293 Mens.
Lugar: Galicia (Estrella)
Cita:

Podrías poner una foto del driver,parece que tiene una segunda salida en el esquema, además si puedes pon el enlace al producto para ver más detalles.
48V me parecen una tensión bastante alta, como alguno dice una tensión residual serían del oreden de 5 u 8 voltios.

No te arriesgues a colocar una resistencia con esos 48 voltios, puedes quemar la misma y el driver.

Para seguir, el mando del equipo tiene tecla de apagado? si no la tiene puede ser que solo suba o baje la intensidad pero sin apagarlo.

Lo que todo el mundo comenta de las bombillas led con tensión residual, solo se aprecia con mucha oscuridad, en cambio la tuya si son 48v, se debe ver incluso con luz. ( puede ser interesante para momentos íntimos )
yoko_c45 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto