INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Ayuda, por favor, NATURGY quiere robarme 140€ del Servigas. AYUDA.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 22:06   #1
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 10.464 Mens.
Lugar: Castilla

Audi/Ducati

Ayuda, por favor, NATURGY quiere robarme 140€ del Servigas. AYUDA.

Llevo desde hace 8 años con Naturgy pagando el puto Servigas ese, por desconocimiento, o ni sé muy buen porqué.

En la plataforma "Yo pago menos luz..." me recomendaron cambiar el gas con CEPSA, y eso hice el pasado 19/01.

Pues resulta que me ha llegado una factura de 138€ en concepto de "Servigas"

Casualmente tengo una modificación de datos del titular que por supuesto yo no he hecho... vamos, que me huelo a que al cambiarme de compañía, ellos han hecho algo para meterme el seguro de todo el año con una fecha anterior (18/01).

Les he escrito este correo:

Cita:
Hola. El pasado 19/01/2020 procedí al cambio de suministro de gas con la empresa Cepsa, rescindiendo así mi contrato con ustedes. Mi sorpresa ha sido mayúscula al recibir hoy una factura por importe de 138,52€ en concepto de "Servigas" (ref. contrato 133795119) el cual he dado orden de devolución al banco. Este servicio lo estuvimos pagando realmente por desconocimiento, ya que en una ocasión hace años tuve que utilizarlo y no cubría el problema. A parte de manifestar mi total disconformidad con este servicio, solicito urgente la baja del mismo ya que ni lo he utilizado, ni por supuesto lo voy a utilizar.
Con instaladores de gas en la familia y un buen seguro de hogar estoy cubierto de todas las necesidades relativas a este servicio.
Espero su pronta respuesta por mail confirmando la baja. Buenas tardes.
Y ahora me acaban de llamar para reírse de mí en puta geta. El resultado de la conversación ha sido que el día 18/01 se me ha renovado el servicio, que es por un año, y que la baja se hará efectiva el año que viene.

Pero qué hijos de la gran puta!!! Ahora a perder 1 o 2 días en ir a consumo a ver si pueden hacer algo.

Me siento impotente,, joder, cómo puede hacer esto esta gentuza así tan descaradamente??

@Sparwasser @new_light @monchinho (perdón por citaros por aquí, pero vosotros entendéis, y yo no sé ni por dónde empezar)

Sinplomo_98 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 22:19   #2
Sinplomo_98

Dic 2015 | 10.464 Mens.

Audi/Ducati

Acabo de mandarles otro mail, antes de devolver el recibo y de ir a consumo la semana que viene:

[QUOTEMe pongo en contacto una vez más para mostrar mi total disconformidad con el servicio Servigas Complet que me han cobrado sin avisar de la renovación del mismo.
El día 19/01 me cambié de compañía distribuidora a Cepsa, rescindiendo así mi relación con ustedes, y CASUALMENTE, tengo unas modificaciones de contrato el 18/01 que yo no he realizado con "modificaciones del cambio de titular". Por otra parte, no he usado este "servigas" desde hace más de un año, ya que en enero de 2020 deberían haberme hecho la revisión y no ha sido realizada. Es por esto por lo que les solicito la BAJA DEFINITIVA DEL SERVICIO SERVIGAS y la exención del pago del mismo. Espero su pronta respuesta. GRACIAS.[/QUOTE]

Última edición por Sinplomo_98 fecha: 13-feb-2020 a las 22:21.
Viejo 13-feb-2020, 22:26   #3
blackz
Experto en Miguelitos

Jun 2007 | 4.834 Mens.
Tiemes 15 dias para anular una compra. Devuelve el recibo y denunciar en la OMIC

yeaH! Originalmente Escrito por Papatoro: Como escuece que haya dado calabazas al Madrid y que nos haya salido por menos de 60 millones, me encanta (Caso neymar)
blackz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:30   #4
Sinplomo_98

Dic 2015 | 10.464 Mens.

Audi/Ducati

Cita:
Originalmente Escrito por blackz Ver Mensaje
Tiemes 15 dias para anular una compra. Devuelve el recibo y denunciar en la OMIC
Gracias shur, me ha llegado la factura, el recibo todavía no, pero por supuesto lo voy a devolver.

Me dice la puta que me ha atendido (echaba risas la muy puta, y decía "haga lo que usted quiera, no se le va a cancelar nada...) que hay que avisar con un mes de antelación, pero a mí no me ha llegado nada diciendo cuándo se renueva ese servicio, ni nada de nada...

Si no me avisan de la renovación (como hacen los otros 4 seguros que tengo), cómo sé yo cuándo tengo que avisar??

Viejo 13-feb-2020, 22:33   #5
Lucky.Luciano

Jul 2007 | 4.850 Mens.

Opel Astra J - BMW 523i e39

Rechaza los recibos ves al banco y da la orden!
Lucky.Luciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:35   #6
Password
  

Jun 2009 | 4.604 Mens.
Lugar: España

Los que me gustaban

Creo que estas jodido, te han cobrado el año entero (aunque sigues disfrutando del servicio). Me hicieron lo mismo en Endesa y tras reclamar a la OCU, Defensor del pueblo y demás me jodí.

Como mal menor habla con ellos a ver si te pueden cambiar al Servigas más barato que tienen (6€/mes) y abonarte la diferencia.

PD: Si rechazas los recibos (cosa que también hice) te van a empezar a tocar los huevos los del cobrador del Frac o sucedáneo.
PD2: Yo en Naturgy solo tengo el contrato de Servigas porque me sale más barato que con mi compañía actual, también puedes hacer esto, cancelando la baja y cambiándote al servigas más barato.

Última edición por Password fecha: 13-feb-2020 a las 22:37.
Password está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:37   #7
Sparwasser

Jun 2014 | 29.928 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sinplomo_98 Ver Mensaje
Gracias shur, me ha llegado la factura, el recibo todavía no, pero por supuesto lo voy a devolver.

Me dice la puta que me ha atendido (echaba risas la muy puta, y decía "haga lo que usted quiera, no se le va a cancelar nada...) que hay que avisar con un mes de antelación, pero a mí no me ha llegado nada diciendo cuándo se renueva ese servicio, ni nada de nada...

Si no me avisan de la renovación (como hacen los otros 4 seguros que tengo), cómo sé yo cuándo tengo que avisar??
El contrato es del día 18, llama y di que en ejercicio de los 14 de días de desisitimiento que da la ley, desistes de ese contrato. E ya. Por ley te lo tienen que dar de baja.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:41   #8
Sinplomo_98

Dic 2015 | 10.464 Mens.

Audi/Ducati

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
El contrato es del día 18, llama y di que en ejercicio de los 14 de días de desisitimiento que da la ley, desistes de ese contrato. E ya. Por ley te lo tienen que dar de baja.
Lo que me desconcierta es que me dice que debería haber avisado 1 mes antes...

Devolución de recibo, consumidor y que salga el sol por donde quiera.

Viejo 13-feb-2020, 22:42   #9
Sinplomo_98

Dic 2015 | 10.464 Mens.

Audi/Ducati

Cita:
Originalmente Escrito por Lucky.Luciano Ver Mensaje
Rechaza los recibos ves al banco y da la orden!
Cita:
Originalmente Escrito por Password Ver Mensaje
Creo que estas jodido, te han cobrado el año entero (aunque sigues disfrutando del servicio). Me hicieron lo mismo en Endesa y tras reclamar a la OCU, Defensor del pueblo y demás me jodí.

Como mal menor habla con ellos a ver si te pueden cambiar al Servigas más barato que tienen (6€/mes) y abonarte la diferencia.

PD: Si rechazas los recibos (cosa que también hice) te van a empezar a tocar los huevos los del cobrador del Frac o sucedáneo.
PD2: Yo en Naturgy solo tengo el contrato de Servigas porque me sale más barato que con mi compañía actual, también puedes hacer esto, cancelando la baja y cambiándote al servigas más barato.
Muchas gracias shurs.

Ya he desautorizado los pagos de Naturgy en el banco.

Viejo 13-feb-2020, 22:44   #10
Password
  

Jun 2009 | 4.604 Mens.
Lugar: España

Los que me gustaban

Cita:
Muchas gracias shurs.

Ya he desautorizado los pagos de Naturgy en el banco.
Suerte en tu travesía por el desierto.
Password está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:46   #11
frontera

Ago 2018 | 4.084 Mens.
Lugar: ahi en eso

uno

Pero mandales a tomar por el culo sin ningún miramiento, traba en el banco y a vivir, en el momento que cambias de compañía se da de baja el servicio ,no les cojas el teléfono .
frontera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:46   #12
EltheKvothe

Jun 2017 | 1.334 Mens.
Lo de la modificacion en el contrato pinta feo, casi seguro que lo han hecho ellos argumentando que se renueva si no te das de baja o lo comunicas un mes antes. Si en el contrato dice eso no se si podrás hacer mucho.

Quizás puedas agarrarte a que han modificado los datos sin tu consentimiento o algo así no se shur.

¿Te gustan los videojuegos? Ayúdame en este hilo ||| Para la venta de licencias windows y office con factura MP a wallsecurity
EltheKvothe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 22:50   #13
frontera

Ago 2018 | 4.084 Mens.

uno

Cita:
Originalmente Escrito por EltheKvothe Ver Mensaje
Lo de la modificacion en el contrato pinta feo, casi seguro que lo han hecho ellos argumentando que se renueva si no te das de baja o lo comunicas un mes antes. Si en el contrato dice eso no se si podrás hacer mucho.

Quizás puedas agarrarte a que han modificado los datos sin tu consentimiento o algo así no se shur.
Yo me acabo de cambiar de compañía de gas y ni avise a nadie ni me di baja de nada y no han dicho ni miau.
Viejo 13-feb-2020, 22:52   #14
EltheKvothe

Jun 2017 | 1.334 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frontera Ver Mensaje
Yo me acabo de cambiar de compañía de gas y ni avise a nadie ni me di baja de nada y no han dicho ni miau.
Quizás no tenías esa clausula de avisar con X tiempo de antelación

¿Te gustan los videojuegos? Ayúdame en este hilo ||| Para la venta de licencias windows y office con factura MP a wallsecurity
Viejo 13-feb-2020, 22:56   #15
Sparwasser

Jun 2014 | 29.928 Mens.
Cita:
Lo que me desconcierta es que me dice que debería haber avisado 1 mes antes...

Devolución de recibo, consumidor y que salga el sol por donde quiera.
Tu ni caso, les envías un email diciendoles, "en virtud de los artículos 68 y 71.2 del
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias ejerzo mi derecho de desistimiento del contrato que ustedes, sin previo aviso ni consentimiento mío, modificaron con fecha 18 de enero de 2020 y me notificaron en factura emitida en XX de febrero de 2020. Procedo también a informales que he devuelto el recibo de la misma, así como dado orden a mi entidad bancaria de no aceptar más recibos de su empresa comercializadora. Reciban un cordial saludo.".

Y ya está, shur.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 22:57   #16
frontera

Ago 2018 | 4.084 Mens.

uno

Cita:
Originalmente Escrito por EltheKvothe Ver Mensaje
Quizás no tenías esa clausula de avisar con X tiempo de antelación
Ya bueno tambien pueden poner una cláusula que si no les avisas con mes les tienes que dar un riñón no merece la pena perder un minuto con ellos .
Viejo 13-feb-2020, 23:02   #17
EltheKvothe

Jun 2017 | 1.334 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frontera Ver Mensaje
Ya bueno tambien pueden poner una cláusula que si no les avisas con mes les tienes que dar un riñón no merece la pena perder un minuto con ellos .
: roto2:

Una cosa es que no estes conforme con lo que le ha pasado al shur y otra que te pases el contrato por el forro.

Yo hago contratos de mantenimiento, pongo esa clausula para no tener que estar pendiente de ellos y poder planificar mejor el año. Si no quieren seguir (que nunca me ha pasado por cierto) pues personalmente no pondría pegas, no los obligaría a estar ni nada parecido.

Esas clausulas son para lo que son, que se te olvide y legalmente no puedas reclamar.

Que es una mierda pues si, que el shur tenía que haber estado atento pues también. Por eso creo que lo único que le puede salvar es esa modificiación sin su consentimiento de los datos.

Viejo 13-feb-2020, 23:03   #18
Sinplomo_98

Dic 2015 | 10.464 Mens.

Audi/Ducati

Otro mail:

Cita:
En el ejercicio de mi derecho del desistimiento dentro de los 14 días que establece la legislación vigente deseo manifestar acogerme a dicho derecho y que el mismo servicio quede sin efecto.
Gracias.
He visto esto por internet, no sé si es actual o qué.

Punto 7. https://www.naturgy.es/files/Condici...Naturgy_ES.pdf

7.- Derecho de desistimiento
En el plazo de catorce días naturales, a contar desde la celebración del presente contrato, el Cliente podrá dejar sin efecto el mismo mediante la remisión a Naturgy del documento de desistimiento que se adjunta por
cualquiera de los medios indicados en dicho formulario.
De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, podrán ejercer el derecho de desistimiento las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como a las personas jurídicas y las enti-dades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un
ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Viejo 13-feb-2020, 23:07   #19
Sportivo
Sportivo estuvo aquí

Abr 2004 | 2.953 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Stilo Dynamic JTD / Alfa 147 1.6 TS Moving

Si es como en Iberdrola, los contratos del mantenimiento son anuales aunque los pagues mes a mes.

Es posible que, al haber dado de baja el contrato de suministro en cuya factura se incluía la cuota del Servigas, te hayan pasado a dar de alta este servicio como un contrato independiente para poder seguir facturando lo que te restaba de año, ya que al no haber factura de suministro ahí no se podía incluir ya.

Suerte.

Salu2!

♠♣ Life’s on ¡GT! ♣♠
Sportivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:10   #20
Sinplomo_98

Dic 2015 | 10.464 Mens.

Audi/Ducati

Cita:
Originalmente Escrito por Sportivo Ver Mensaje
Si es como en Iberdrola, los contratos del mantenimiento son anuales aunque los pagues mes a mes.

Es posible que, al haber dado de baja el contrato de suministro en cuya factura se incluía la cuota del Servigas, te hayan pasado a dar de alta este servicio como un contrato independiente para poder seguir facturando lo que te restaba de año, ya que al no haber factura de suministro ahí no se podía incluir ya.

Suerte.

Salu2!
Sí, shur, pero entendería que me cobraran la parte proporcional a los meses que fuera, pero me han clavado el 100% del año entero.

Viejo 14-feb-2020, 00:16   #21
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐

Nov 2003 | 2.895 Mens.
Cita:
Sí, shur, pero entendería que me cobraran la parte proporcional a los meses que fuera, pero me han clavado el 100% del año entero.
Es que tú has contratado un año. Otra cosa es que lo pagues aplazado.

147selespeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 14:20   #22
Sinplomo_98

Dic 2015 | 10.464 Mens.

Audi/Ducati

Cita:
Originalmente Escrito por 147selespeed Ver Mensaje
Es que tú has contratado un año. Otra cosa es que lo pagues aplazado.
Pero yo hice el contrato con Naturgy en verano, no en enero

Viejo 14-feb-2020, 17:25   #23
Lucky.Luciano

Jul 2007 | 4.850 Mens.

Opel Astra J - BMW 523i e39

Cita:
Originalmente Escrito por Password Ver Mensaje
Suerte en tu travesía por el desierto.
No porque avisa que les denuncia y sale ganando porque supuestamente tiene la razon
Lucky.Luciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2020, 07:13   #24
seherpe

Nov 2014 | 522 Mens.
Lugar: Málaga

VW Golf VI 1.4 TSI 122Cv

Estoy en el mismo caso pero mi solicitud de baja del servicio es por fallecimiento del titular y me dicen que no se puede que solo me lo pueden cambiar de titular y que haga uso de el. No he visto mayor compañía de sinvergüenzas en toda mi vida, ya he puesto mi reclamación en consumo, a ver que pasa.
seherpe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto