INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Consejos ¿que coche me compro? - Tema serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 22:34   #1
DuPort
Super Hans

Ene 2014 | 746 Mens.
Lugar: Leicester

I´m a man with my van

Consejos ¿que coche me compro? - Tema serio

Buenas gente,

No tengo mucha idea de coches solo lo básico y estoy planteandome comprar un coche. Dispongo de un capital de 6mil euros aunque podría estirarme mil o dos mil max pero no es la idea.

Mi mujer y yo prontos vamos a ser padres por lo que entiendo que vamos a necesitar algo mas de espacio que un monovolumen.

Yo necesitaría el coche para ir a trabajar y volver, 80km todos los días por lo que entiendo que ha de ser diesel y que consuma poco.

Por supuesto fiable, que los recambios sean baratos y que no tenga mala fama en talleres.

Nos tendríamos que mover en el segmento de segunda mano, comprar algo en un compraventa que nos de algo de garantias.

Por favor, decidme opiniones de modelos de coches que encajen en esta descripción. Y porsupuesto acepto cualquier tipo de consejos!

Muchas gracias de antebrazo!

Edit: Tengo visto un Opel Zafira del 2006 con 50mil km que lo vende un particular por 5.200€ y no parece mala opción. Salvo que las opiniones del opel zafira aqui no son muy buenas.

People like Coldplay and voted for the Nazis, you can´t trust people.

Última edición por DuPort fecha: 13-feb-2020 a las 22:37.
DuPort está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 22:35   #2
Myc67
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 535 Mens.
uf, suerte, no te puedo ayudar, pero te upeo el hilo.
Myc67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:46   #3
jesustrompista
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 30 Mens.
Lugar: Torrevieja

Hyundai Atos Prime

A ver, todo depende de lo que quieras, es muy común entre mis amistades los Skoda Superb, de hecho mi profesor de trompa tiene un Superb de Km0, con 8 años, y no le ha dado ningun problema. Tengo un amigo taxista, que tenia un mercedes 320, y se cambio a un Skoda Superb, ahora, como la normativa le obliga a renovar vehiculo cada 10 años, se ha comprado otro superb. Y esta muy contento. Otra cosa como te digo, es dependiente de lo que te guste o quieras, el profesor de trombon de mi banda, va por su 3er Passat, se compro el primero en 1995, luego se canso de que no se le estropeara, se compro el de 2006, y hace poco se compro uno, no me acuerdo en que año, solo que la matricula acaba en JMY.

Mi tio Pedro sin embargo, se compró un Dacia Sandero Stepway y esta muy contento.

Espero haberte servido de algo. Un saludo.
jesustrompista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 23:52   #4
Ni de Fly
Miembra

Jul 2010 | 3.826 Mens.
Lugar: Reyno
Un Dacia
Ni de Fly está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 00:35   #5
nOOk
𝓽𝓻𝓪𝓷𝓬𝓮

Sep 2019 | 702 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por jesustrompista Ver Mensaje
A ver, todo depende de lo que quieras, es muy común entre mis amistades los Skoda Superb, de hecho mi profesor de trompa tiene un Superb de Km0, con 8 años, y no le ha dado ningun problema. Tengo un amigo taxista, que tenia un mercedes 320, y se cambio a un Skoda Superb, ahora, como la normativa le obliga a renovar vehiculo cada 10 años, se ha comprado otro superb. Y esta muy contento. Otra cosa como te digo, es dependiente de lo que te guste o quieras, el profesor de trombon de mi banda, va por su 3er Passat, se compro el primero en 1995, luego se canso de que no se le estropeara, se compro el de 2006, y hace poco se compro uno, no me acuerdo en que año, solo que la matricula acaba en JMY.

Mi tio Pedro sin embargo, se compró un Dacia Sandero Stepway y esta muy contento.

Espero haberte servido de algo. Un saludo.

Te gusta el Scenic?
nOOk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 00:36   #6
Koalattack

Mar 2019 | 75 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota Prius

Buenas shur, o berlina con carrocería familiar o monovolumen, berlina de cualquier marca generalista te sirve:

https://www.coches.net/vehiculo.aspx...tor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

También puedes mirar algún compacto familiar, idem con las berlinas, cualquiera de marca generalista te irá bien:

https://www.coches.net/vehiculo.aspx...tor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

Y de monovolumenes pues tambien tienes varias opciones como por ejemplo:

Este sería mi coche ideal con el presupuesto que manejas, pero tienes una variedad muy grande, mejor será que veas que modelos y tamaños de coche te gustan de los que te vayan aconsejando los shurs y de ahí hacemos criba con motores o modelos que salieron mal de X a Y años:

Si te gusta jugar al tetris también puedes mirarte el honda jazz que es muy espacioso para el tamaño que tiene, o incluso una furgo, pero en estética y aplomo en autovía ya sería otro cantar...

Por cierto, a la hora de mirar no te centres en kilometros y mira también la edad, cuanto más nuevos, más seguros (o al menos en teoría) y para la familia eso es lo más importante.

Saludos!
Koalattack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:15   #7
BMW I8

Sep 2008 | 139.036 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Estas en España o fuera de España?.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:22   #8
kenlee

Ene 2017 | 5.108 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Yo iria a por algún Skoda Octavia con el 1.9 TDI de 105cv

Algo como esto, por ejemplo:
https://www.coches.net/skoda-octavia...3368-covo.aspx
kenlee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:29   #9
damon78

Ene 2014 | 3.028 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Originalmente Escrito por DuPort Ver Mensaje
Buenas gente,

No tengo mucha idea de coches solo lo básico y estoy planteandome comprar un coche. Dispongo de un capital de 6mil euros aunque podría estirarme mil o dos mil max pero no es la idea.

Mi mujer y yo prontos vamos a ser padres por lo que entiendo que vamos a necesitar algo mas de espacio que un monovolumen.

Yo necesitaría el coche para ir a trabajar y volver, 80km todos los días por lo que entiendo que ha de ser diesel y que consuma poco.

Por supuesto fiable, que los recambios sean baratos y que no tenga mala fama en talleres.

Nos tendríamos que mover en el segmento de segunda mano, comprar algo en un compraventa que nos de algo de garantias.

Por favor, decidme opiniones de modelos de coches que encajen en esta descripción. Y porsupuesto acepto cualquier tipo de consejos!

Muchas gracias de antebrazo!

Edit: Tengo visto un Opel Zafira del 2006 con 50mil km que lo vende un particular por 5.200€ y no parece mala opción. Salvo que las opiniones del opel zafira aqui no son muy buenas.

Para empezar, diésel con averías o repuestos baratos es totalmente incompatible.

Yo de la zafira pasaría.

Coche, que te va a dar pocos o ningún problema, salvo el mal endémico de ese modelo, que es el alternador, te diría que busques un Ford moneo MK3 2.2 TDci 155Cv, yo tuve uno y es un cochazo, que en esa fecha puedes encontrar de las últimas unidades, o el mondeo MK4 2.2 TDci 170Cv.

Por supuesto, ambos liftback, 5 puertas, o 2 volúmenes y medio, como quieras llamarlo.

Tienen maletero para aburrir, te entra de sobra, y cuando digo de sobra es en el sentido literal, te sobra sitio después de meter la compra de 15 días para 3 personas y el coche bebe, sin tocar los asientos traseros.

Además que, de esos coches en concreto, que se han vendido a espuertas, para algún repuesto del tipo motor elevalunas por ejemplo, en todos los desguaces tienes piezas donde elegir.

En general, cuando compras un coche con cierta edad, busca un modelo que se haya vendido muchísimo, no te faltarán piezas de repuesto en los desguaces.

Última edición por damon78 fecha: 14-feb-2020 a las 13:31.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 15:56   #10
jesustrompista

Jul 2018 | 30 Mens.
Lugar: Torrevieja

Hyundai Atos Prime

Cita:
Originalmente Escrito por nOOk Ver Mensaje

Te gusta el Scenic?
Una amiga lo tiene y no va mal.

Saludos
jesustrompista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 19:18   #11
nOOk
𝓽𝓻𝓪𝓷𝓬𝓮

Sep 2019 | 702 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por jesustrompista Ver Mensaje
Una amiga lo tiene y no va mal.

Saludos
La pregunta era para el OP disculpa, la cara de rotodos era para tu historia
nOOk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 19:38   #12
sudoku
Forero profesional

Dic 2008 | 22.945 Mens.
Algo así

https://www.coches.net/seat-toledo-1...4840-covo.aspx
sudoku está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto